Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
No he dicho lo contrario, se supone que se refiere a Jesús, solo quiero que me expliques los versículos 5 y 6 de Miqueas 5, te los repito:
<o></o>
<o></o>
5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;
6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.
<o></o>
Aqui está mi duda, porque el Mesías de los judíos sería un guerrero, pero el Mesías del cristianismo es de amor, no de guerra. Eso no lo entiendo. Algo no corresponde. Solo te pregunto si lo puedes explicar, porque no lo entiendo como propio de Jesús.
Por supuesto es el primoGENito, de la humanidad, YHWH no había engendrado jamás un hijo, por eso es además uniGENito de Dios. Es el UNICO hijo de él.
<o></o>
(Observo y tomo nota, que también a lo que vosotrois llamais REVELACIÓN, tu como otro usuario le llaman APOCALIPSIS, con el mismo estilo)<o></o>
<o></o>
Yo no tengo ninguna duda, que Jesús estuvo de siempre en los planes de YHWH, eso está claro. Pero también está muy claro que YHWH no vive en el tiempo, entonces es una falacia hablar de millones de años, como de cientos de miles de millones de años, que para YHWH serían para nosotros como un nanosegundo. El tiempo para Dios no existe, eso es lo que hay que entender.<o></o>
<o></o>
Entonces para conocer la vida celestial, solamente habría que haber estado allá, entonces es obvio y natural que solo podemos imaginarnos y la información que recibimos es la que podemos entender.<o></o>
<o></o>
Escribí, SI SE REFIERE a Jesús, ya sabemnos que como HOMBRE, no podía ser eterno, no podía venir de los días de la eternidad ¿Esta claro? Escribí como HOMBRE.<o></o>
<o></o>
El problema es que no entiendes, eso he dicho siempre, porque eso es lo que entiendo. Pero el tema es la preexistencia de Jesús, en cuanto HOMBRE, en otra forma ya la conocemos por Juan. El Apocalipsis es una Revelación simbólica, que no se ha realizado, porque no ha llegado el tiempo del fin y eso nadie lo sabe, ni siquiera el hijo. Menos nosotros. <o></o>
<o></o>
Parece que es una costumbre de vosotros, cortar los textos, para que diga lo que no dice, mala costumbre. En tus palabras, que te lo conteste la Biblia:
<o></o>
<o></o>
Juan 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. <o></o>
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
<o></o>
<o></o>
Podría prestarse para pensar que el padre le acompaña, ya que no quieres creer que YHWH está en Jesús. No se trata de que Jesús es un envase, eso es absurdo, quién lo deja muy claro luego en:
<o></o>
<o></o>
Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? <o></o>
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
<o></o>
<o></o>
Es tan simple de entender y tan enredado de complicar. No me creas a mi, créele a la Biblia.<o></o>
<o></o>
Nuevamente un texto fuera de contexto. La cita corresponde al pacto de YHWH con el pueblo de Israel por medio de Moisés. Y no me parece que Jesús sea un secreto, ni para YHWH, ni para nadie, es más lo anunció por medio de sus profetas.
<o></o>
<o></o>
Juan dice claramente que en Jesús mora la Palabra de Dios. La Palabra de YHWH es YHWH mismo, entonces claro que la Palabra es eterna, pero Jesús como hombre nació de María, vivió, murió por nosotros, resucitó y está sentado a la derecha de YHWH, desde donde vendrá un día en su segunda venida gloriosa. <o></o>
Saludos Alejandro.
<o></o>
<o></o>
Edil
<o></o>
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
Hola Edil.<o></o>
<o></o>Dices:<o></o>
<o></o>
No te voy a responder yo, sino la propia Biblia ¿Está bien? Lee por favor Mateo 2:1-5 y notarás si se refiere a Cristo o no.
No he dicho lo contrario, se supone que se refiere a Jesús, solo quiero que me expliques los versículos 5 y 6 de Miqueas 5, te los repito:
<o></o>
<o></o>
5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;
6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.
<o></o>
Aqui está mi duda, porque el Mesías de los judíos sería un guerrero, pero el Mesías del cristianismo es de amor, no de guerra. Eso no lo entiendo. Algo no corresponde. Solo te pregunto si lo puedes explicar, porque no lo entiendo como propio de Jesús.
<o></o>Precisamente por que dice que viene desde tiempo indefinido o eternidad es que tenemos que entender que el hijo de Dios existió millones de años antes de venir como humano, si consideramos el contexto bíblico notamos por ejemplo que se le llama el primogenito de toda la creación,Colosenses 1:15 y Apocalipsis 3:14 dice "Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" y las citas que te alcancé refuerza tremendamente este conocimiento:Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.Juan 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?<o></o>
¿Donde dice la Escritura que estaba Jesús antes de venir a la tierra? ¿y para qué vino? ¿Para hacer su voluntad o la de su Dios? (Juan 20:17) y Añado aún mas Juan 17:5 "Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.<o></o>
Estoy seguro que la respuesta correcta la tienes pero quizás te cueste admitirlo, pero ¡vamos hombre! es la escritura la que lo dice no los testigos de Jehová unicamente.
Por supuesto es el primoGENito, de la humanidad, YHWH no había engendrado jamás un hijo, por eso es además uniGENito de Dios. Es el UNICO hijo de él.
<o></o>
(Observo y tomo nota, que también a lo que vosotrois llamais REVELACIÓN, tu como otro usuario le llaman APOCALIPSIS, con el mismo estilo)<o></o>
<o></o>
Yo no tengo ninguna duda, que Jesús estuvo de siempre en los planes de YHWH, eso está claro. Pero también está muy claro que YHWH no vive en el tiempo, entonces es una falacia hablar de millones de años, como de cientos de miles de millones de años, que para YHWH serían para nosotros como un nanosegundo. El tiempo para Dios no existe, eso es lo que hay que entender.<o></o>
<o></o>
Entonces para conocer la vida celestial, solamente habría que haber estado allá, entonces es obvio y natural que solo podemos imaginarnos y la información que recibimos es la que podemos entender.<o></o>
<o></o>
Escribí, SI SE REFIERE a Jesús, ya sabemnos que como HOMBRE, no podía ser eterno, no podía venir de los días de la eternidad ¿Esta claro? Escribí como HOMBRE.<o></o>
<o></o>
<o></o>Al menos ya aceptas que Jesús descendió del cielo ¿Verdad? y obviamente no como ser humano puesto que no era humano, solo cuando nace de María llega a ser humano 100%, No olvides que la fuente o manantial de la vida es Dios (Salmo 36:9), por eso es que YHWH ha tenido que transferir LA VIDA de su hijo al ser que iba a nacer de María (También lo hizo con Adán solo que directamente.)<o></o>
Era requisito indispensable que Jesús sea humano a fin de poder ofrecer su vida como rescate (Salmo 49:7)
El problema es que no entiendes, eso he dicho siempre, porque eso es lo que entiendo. Pero el tema es la preexistencia de Jesús, en cuanto HOMBRE, en otra forma ya la conocemos por Juan. El Apocalipsis es una Revelación simbólica, que no se ha realizado, porque no ha llegado el tiempo del fin y eso nadie lo sabe, ni siquiera el hijo. Menos nosotros. <o></o>
<o></o>
<o></o>Tus palabras, dicho de manera respetuosa no tiene mucha lógica Por ejemplo dices: y luego dices <o></o>
Si te refieres a que YHWH estuvo dentro de Jesús eso no tendría sentido, pero si te refieres a que en Jesús se reflejaba la personalidad de Dios mismo ciertamente la Biblia se refiere a eso como"El es la imagen del Dios invisible" (Colosenses 1:15)<o></o>
Alguien colgó un vídeo de un pastor enseñando de la trinidad y dice claramente (aunque él mismo no lo entiende) que la unidad a la que se refiere Jesús es en propósito u objetivos. <o></o>
¿La verdad no entiendo por que hacen tan complejo el asunto de Dios?¿Como podrían cumplir con el mandato cristiano de amarlo si ni siquiera entienden plenamente la verdad acerca de él?" No olvides que Dios busca a los verdaderos adoradores para que lo adoren con espiritu y con VERDAD.(Juan 4:23,24)
Parece que es una costumbre de vosotros, cortar los textos, para que diga lo que no dice, mala costumbre. En tus palabras, que te lo conteste la Biblia:
<o></o>
<o></o>
Juan 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. <o></o>
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
<o></o>
<o></o>
Podría prestarse para pensar que el padre le acompaña, ya que no quieres creer que YHWH está en Jesús. No se trata de que Jesús es un envase, eso es absurdo, quién lo deja muy claro luego en:
<o></o>
<o></o>
Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? <o></o>
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
<o></o>
<o></o>
Es tan simple de entender y tan enredado de complicar. No me creas a mi, créele a la Biblia.<o></o>
<o></o>
<o></o>Hasta aquí es suficiente, No te olvides que estamos tratando Miqueas 5:2 y la preexistencia de Jesús.<o></o>
Otros puntos lo abordaremos después de dar por finalizado el que esatamos tratando. Seamos ordenados si queremos avanzar.Además respecto a tu opinión de que YHWH se haya olvidado de informar detalles acarca de su hijo antes de venir a la tierra recuerda (Deuteronomio 29;29)<o></o>
Saludos Edil.<o></o>
A.A.
Nuevamente un texto fuera de contexto. La cita corresponde al pacto de YHWH con el pueblo de Israel por medio de Moisés. Y no me parece que Jesús sea un secreto, ni para YHWH, ni para nadie, es más lo anunció por medio de sus profetas.
<o></o>
<o></o>
Juan dice claramente que en Jesús mora la Palabra de Dios. La Palabra de YHWH es YHWH mismo, entonces claro que la Palabra es eterna, pero Jesús como hombre nació de María, vivió, murió por nosotros, resucitó y está sentado a la derecha de YHWH, desde donde vendrá un día en su segunda venida gloriosa. <o></o>
Saludos Alejandro.
<o></o>
<o></o>
Edil
<o></o>