MATEO 16:18 EN LOS PADRES DE LA IGLESIA (Interesante estudio de Jetonius)

Tu lo dijiste, y lo corroboraste después, quién te condena, no es el suscrito ni ningún ser humano, es la Palabra de Dios, que tomé de la Iglesia Católica Romana. El que te disculpaste fue por la piedra angular.

Tu dijiste ser estudiante de derecho y en muy poco tiempo ser abogado, ese fue el milagro de San Google, porque no fue hace poco sinó que hace varios años de eso, fue una mentira tuya más.

Salud.

¿Cuanto es muy poco tiempo? Porque yo no recuerdo lo que dices. ¿Podrías señalarme donde?

Pax
 
¿Cuanto es muy poco tiempo? Porque yo no recuerdo lo que dices. ¿Podrías señalarme donde?

Pax
Para que no queden dudas.
El Concilio de Constanza y el mito de la Sucesión apostólica. Mensaje #8.967 escribiste:
Lo siento por usted, pero si nunca ha entendido que
la Palabra de Dios es la Escritura y la Tradición, entonces se comprueba que eres uno de esos personajes que solo miente.
No me parecía ninguna rabieta, solo una herejía y una mentira.

Luego en el mensaje #8.979 escribiste:
Así que se lo repito Edil, i nunca ha entendido que
la Palabra de Dios es la Escritura y la Tradición, entonces se comprueba que eres uno de esos personajes que solo miente. Como diría Mons. Lefebvre: "La Tradición es la brújula que le da sentido a la Iglesia a la hora de leer la Escritura."
Ya ves nada de rabietas y fuiste tu quién sostuvo que había que volver a Trento.

Mensaje #8.982 del 24 de Noviembre de 2012.
Ahora bien.
Nos dice el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica:
Entonces ¿enojado? dices que el Evangelio habla por la tradición apostólica. Podría ser pero… No se trató de un arranque, porque lo corroboraste:
Prueba contundente de que
el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica es clara al hablar de san Pedro en Roma.
Reiteras que el Evangelio es tradición, y eso es una herejía tuya más. Ya ves todo dentro del contexto, estás expulsado de la Iglesia de Jesucristo, de acuerdo a Gálatas 1:6-10, absolutamente dentro del contexto. No por el suscrito Novo, por la Palabra de Dios tomada de la ICR. Para un cristiano el Evangelio es la Buena Nueva de Jesucristo y es PALABRA DE DIOS.

Lo del estudiante abogado tengo las citas, pero no lo encontré en el tema del Concilio de Constanza, debe haber sido en otro tema, solo recuerdo que la fracción de tiempo fue corta. Supongo que lo de Lefebre tampoco lo recuerdas, ni volver a Trento cuando citas el CVI muy seguido. Memoria frágil Novo.

Salud.
 
Para que no queden dudas.
El Concilio de Constanza y el mito de la Sucesión apostólica. Mensaje #8.967 escribiste:
Lo siento por usted, pero si nunca ha entendido que la Palabra de Dios es la Escritura y la Tradición, entonces se comprueba que eres uno de esos personajes que solo miente.
No me parecía ninguna rabieta, solo una herejía y una mentira.

Luego en el mensaje #8.979 escribiste:
Así que se lo repito Edil, i nunca ha entendido que la Palabra de Dios es la Escritura y la Tradición, entonces se comprueba que eres uno de esos personajes que solo miente. Como diría Mons. Lefebvre: "La Tradición es la brújula que le da sentido a la Iglesia a la hora de leer la Escritura."
Ya ves nada de rabietas y fuiste tu quién sostuvo que había que volver a Trento.

Mensaje #8.982 del 24 de Noviembre de 2012.
Ahora bien. Nos dice el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica:
Entonces ¿enojado? dices que el Evangelio habla por la tradición apostólica. Podría ser pero… No se trató de un arranque, porque lo corroboraste:
Prueba contundente de que el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica es clara al hablar de san Pedro en Roma.
Reiteras que el Evangelio es tradición, y eso es una herejía tuya más. Ya ves todo dentro del contexto, estás expulsado de la Iglesia de Jesucristo, de acuerdo a Gálatas 1:6-10. No por el suscrito Novo, por la Palabra de Dios tomada de la ICR.

¿Decir que el evangelio es tradición y es una herejía mía? Hombre, entonces creo que el Catecismo ha de ser Lefebvrista:
CIC. 80 La Tradición y la Sagrada Escritura "están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin" (DV 9). Una y otra hacen presente y fecundo en la Iglesia el misterio de Cristo que ha prometido estar con los suyos "para siempre hasta el fin del mundo" (Mt 28,20).

CIC. 81 "La sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".

"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los Apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación".

Reafirmo entonces mi dicho, la Sagrada Tradición Apostólica es también parte del Evangelio.


Lo del estudiante abogado tengo las citas, pero no lo encontré en el tema del Concilio de Constanza, debe haber sido en otro tema, solo recuerdo que la fracción de tiempo fue corta. Supongo que lo de Lefebre tampoco lo recuerdas, ni volver a Trento cuando citas el CVI muy seguido. Memoria frágil Novo.

Salud.

Tráelas, quisiera leerlas. Algo me dice que me estas confundiendo.

Pax.
 
¿Entonces cual es el problema si Pedro significa Piedra y Simon es Pedro?

Pax.

Que en ningún lugar de la Biblia dice que sobre Pedro se edificará su iglesia, y le damos gracias al Espíritu Santo por no mandar escribir: "Sobre Ti edificaré mi iglesia" Dios es tan perfecto que es imposible que se le escapara ese pequeño gran detalle.
 
Eso dicelo a las Iglesias de Oriente que como Roma, no aceptan el canon 28 de Calcedonia.

Pax.

Yo prefiero quedarme con estas que le llaman anticristo, lee mi firma de nuevo...

_1312476_010504papa300a-.jpg_13212476_010504papa300a_.jpg
 
¿Y que con eso?

Pax.

Muy sencillo, la institución católico-vaticano-romana nace el día que se celebra el primer concilio en tierras occidentales, hasta ese momento ningún obispo de Roma ni había convocado, ni presidido ninguno de los Concilios ecumenicos, por mucho que vocifereis todo lo contrario en todas vuestras güeps...
 
Estimado hermano Charly hay que tratar de entender a Novo, porque cuando un tio piensa así:

Ahora bien.
Nos dice el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica:
Iglesia, además, que preside en la capital del territorio de los romanos; digna ella de Dios, digna de todo decoro, digna de toda bienaventuranza, digna de alabanza, digna de alcanzar cuanto desee, digna de toda santidad; y puesta a la cabeza de la caridad, seguidora que es de la ley de Cristo y adornada con el nombre de Dios: mi saludo en el hombre de Jesucristo, Hijo del Padre
San Ignacio de Antioquia. Epístola a la Iglesia de Roma. Año 100 DC.

Sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos a la Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Contra los Herejes. Año 180 DC.

Pero si te encuentras cerca de Italia, tienes Roma, de donde también para nosotros está pronta la autoridad. Qué feliz es esta Iglesia a la que los Apóstoles dieron, con su sangre, toda la doctrina, donde Pedro es Igualado a la pasión del Señor.
Tertuliano de Cartago. De praescriptione haereticorum. Año 200 DC.
Prueba contundente de que
el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica es clara al hablar de san Pedro en Roma. ¿Que pruebas tienes tu?

¿Te quedan dudas que no es cristiano? Es cosa de conocer Gálatas 1:6-10 para saber que Novo es anatema. Tampoco es católico romano porque como miembro de la FSSPX dice…
la Iglesia y el Papa se sacudan a la bola de herejes modernistas que nos dieron ese terrible Concilio Vaticano II, regresaremos a Trento

Entonces resulta ridículo cuando defiende la infabilidad papal, si quiere volver a Trento. Pero le importa un pepino el cristianismo porque es mentiroso, un dia te dice:
Yo soy estudiante de Derecho

Y al poco tiempo, milagro de San Google:
Soy ironico y sarcastico, como todo buen abogado,
Más bien mentiroso tergiversador y falso como todo ateo militante, de eso me culpó hace poco por "mis porfías".

Ni hablar de su última maravilla.

San Pedro y Jesucristo son la misma piedra angular.
Sumado a toda las tergiversaciones, textos fuera de contexto, y hasta falsificaciones de la Palabra de Dios, hermano todo está a la vista y el mismo confesó que no hace muchos años era ateo de los duros.

Ya se encargara de hacerse el tonto o negar lo que está en el foro y que obviamente no es difícil de encontrar.

Que el Padre Eterno te siga bendiciendo Charly
Edil

Mientras no tengamos un católico medianamente decente (Y en estos foros los ha habido) tendremos que utilizar al Novo para publicar, debatir, y denunciar las mentiras de Roma, diviértete todo lo que puedas, no pierdas demasiado el tiempo, se conciso y directo y por favor, no descalifiques (no digo que lo hagas) él se descalifica solo.

Un gran abrazo en el Rey de reyes, nuestra única Roca.
 
¿Decir que el evangelio es tradición y es una herejía mía? Hombre, entonces creo que el Catecismo ha de ser Lefebvrista:
CIC. 80 La Tradición y la Sagrada Escritura "están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin" (DV 9). Una y otra hacen presente y fecundo en la Iglesia el misterio de Cristo que ha prometido estar con los suyos "para siempre hasta el fin del mundo" (Mt 28,20).

CIC. 81 "La sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".

"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los Apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación".


Reafirmo entonces mi dicho, la Sagrada Tradición Apostólica es también parte del Evangelio.



Tráelas, quisiera leerlas. Algo me dice que me estas confundiendo.

Pax.
Tuya y de cualquier ateo militante Novo, porque el Catecismo que para ti no debería tener ninguna autoridad (salvo para utilizarlo). El punto 80 dice que hay una ligadura, no que sean lo mismo, entonces para no variar mientes.
Luego el 81 habla que la sagrada escritura es palabra de Dios y eso es obvio, ahora que el inspirador sea el espíritu de la mentira es otro asunto. Pero tu tratas de mezclar lo que no es. Porque en ninguna parte dice que la tradición es parte del evangelio, esa es herejía tuya.
Entonces incorporas al Evangelio (de Satanás), la tradición pseudo apostólica tuya. Y la Palabra de Dios mediante el apóstol Pablo, quién después de reprender al apóstol Pedro le dice a los:
Gálatas 1:6 Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo,
para seguir otro evangelio.
7 No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo.
8 Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado!
9 Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado!
10 ¿Acaso yo busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Piensan que quiero congraciarme con los hombres? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo.
Fuente: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PYT.HTM

Mi comentario, es que obviamente la ICR pone casi al mismo nivel que las Escrituras, para unir sus propios dogmas, mentiras, falsificaciones, etc, etc, a la Palabra de Dios, es la única manera de montar a Pedro en Roma, y tratar de sobreponerse a la Iglesia primitiva. Porque fueron y todavía son, los usurpadores del imperio romano, pero deberás estar contento, tus participaciones en este foro, deben haber hecho salir a muchos católicos romanos de esa denominación, así que por favor sigue igual, no lo sabes pero eres un salvoconducto de los engañados en su Camino a la Verdad y la Vida eterna en una palabra a Cristo. Gracias por ello.

No algo "alguien" Novo. Pero las cosas personales van por MP

Salud.
 
Mientras no tengamos un católico medianamente decente (Y en estos foros los ha habido) tendremos que utilizar al Novo para publicar, debatir, y denunciar las mentiras de Roma, diviértete todo lo que puedas, no pierdas demasiado el tiempo, se conciso y directo y por favor, no descalifiques (no digo que lo hagas) él se descalifica solo.

Un gran abrazo en el Rey de reyes, nuestra única Roca.
Exactamente, me consta que han participado católicos romanos muy decentes y es justamente por eso, que no participan defendiendo lo indefendible, eso es patrimonio que los que se hacen pasar por católicos romanos, para tratar de romper este foro cristiano.

Que Novo siga mucho tiempo acá, es un ejemplo de lo que un cristiano jamás va a hacer.

Un abrazo para ti también y que el Padre Eterno continúe bendiciéndote en tu defensa de Cristo la única Verdad y piedra fundamental de la Iglesia.
Edil
 
  • Like
Reacciones: Charly Max
Exactamente, me consta que han participado católicos romanos muy decentes y es justamente por eso, que no participan defendiendo lo indefendible, eso es patrimonio que los que se hacen pasar por católicos romanos, para tratar de romper este foro cristiano.

Que Novo siga mucho tiempo acá, es un ejemplo de lo que un cristiano jamás va a hacer.

Un abrazo para ti también y que el Padre Eterno continúe bendiciéndote en tu defensa de Cristo la única Verdad y piedra fundamental de la Iglesia.
Edil

Esa es la diferencia entre un buen forista y un 'replicante' que conste que por ahí también pulula cada evangelistoide que quita el hipo...

Un saludo cordial hermano...
 
  • Like
Reacciones: Edil
Lo que digan los demás a mi me importa pero que un soberano pimiento. busca el aporte 25 de este tema: https://forocristiano.com/threads/a...s-sectas-evangelicas.22523/page-2#post-463149

Ver el archivo adjunto 3308725
¿Novo, te vas a disculpar por tu calumnia? en verdad te lo exigo, dices ser seguidor de Cristo!!​

¿Y lo decía por ti? No. Simplemente te hacia referencia que así como ustedes son llamados herejes también nosotros somos imputados de hijos de la gran ramera, papistas, romanistas, o idolatras o quien sabe que mas adjetivos de modo peyorativo. Yo en lo particular le tomo a gracia eso y ya.

Pax.
 
Que en ningún lugar de la Biblia dice que sobre Pedro se edificará su iglesia, y le damos gracias al Espíritu Santo por no mandar escribir: "Sobre Ti edificaré mi iglesia" Dios es tan perfecto que es imposible que se le escapara ese pequeño gran detalle.

Y sin embargo le dijo que Simón es Pedro. Ese el otro gran detalle que estas olvidando. La sucesión existe porque Simón es Pedro.

Pax.
 
Yo prefiero quedarme con estas que le llaman anticristo, lee mi firma de nuevo...

Ver el archivo adjunto 3308726Ver el archivo adjunto 3308727

Bueno, pues yo prefiero quedarme con las que rechazan el canon 28 y no fueron al Concilio PanOrtodoxo de 2016:


Pax.
 
Muy sencillo, la institución católico-vaticano-romana nace el día que se celebra el primer concilio en tierras occidentales, hasta ese momento ningún obispo de Roma ni había convocado, ni presidido ninguno de los Concilios ecumenicos, por mucho que vocifereis todo lo contrario en todas vuestras güeps...

A caray, ¿como esta eso de que nace el día que se celebra el primer concilio en tierras occidentales? Porque yo he visto legados papales en los Concilios Ecuménicos desde Nicea.

Pax.
 
Tuya y de cualquier ateo militante Novo, porque el Catecismo que para ti no debería tener ninguna autoridad (salvo para utilizarlo). El punto 80 dice que hay una ligadura, no que sean lo mismo, entonces para no variar mientes.
Luego el 81 habla que la sagrada escritura es palabra de Dios y eso es obvio, ahora que el inspirador sea el espíritu de la mentira es otro asunto. Pero tu tratas de mezclar lo que no es. Porque en ninguna parte dice que la tradición es parte del evangelio, esa es herejía tuya.

Pues claro que hay una ligadura, porque son lo mismo y si leyeras también otros cánones como este:
CIC 97 «La santa Tradición y la sagrada Escritura constituyen un único depósito sagrado de la palabra de Dios» (DV 10), en el cual, como en un espejo, la Iglesia peregrinante contempla a Dios, fuente de todas sus riquezas.

Queda obvia que no es herejía alguna.

Pax.
 
¿Y lo decía por ti? No. Simplemente te hacia referencia que así como ustedes son llamados herejes también nosotros somos imputados de hijos de la gran ramera, papistas, romanistas, o idolatras o quien sabe que mas adjetivos de modo peyorativo. Yo en lo particular le tomo a gracia eso y ya.

Pax.
Yo estaba completamente seguro de que no te disculparías, no recuerdo haber llamado nunca la gran ramera a la iglesia de Roma.
 
Y sin embargo le dijo que Simón es Pedro. Ese el otro gran detalle que estas olvidando. La sucesión existe porque Simón es Pedro.

Pax.

Porque fue precisamente Pedro quien declaró que Jesús era "el Mesías, el Hijo del Dios viviente" (Mateo 16:16). Jesús le respondió, "Simón, hijo de Jonás", diciendo que él había sido bendecido porque Dios le reveló la identidad de Jesús como Mesías. Luego, Jesús se refirió a él como "Pedro" y dijo que la declaración de Pedro era la base, o la "roca" sobre la cual Él edificaría Su iglesia (Mateo 16:17-18).

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo."
I Corintios 3:11