Ah...Si, es una variante de Padre en griego. El Obispo de Roma fue empezado a ser titulado así por el pueblo y pues se le quedó.
Pax.
No lo sabía.
Gracias.
Ah...Si, es una variante de Padre en griego. El Obispo de Roma fue empezado a ser titulado así por el pueblo y pues se le quedó.
Pax.
Hola Salmo, mira la palabra griega griega πάππας (páppas), significa padre, ese término ya se usaba desde el siglo III para llamar a los obispos de Asia Menor. Cipriano de Cartago fue uno de los primero en usarlo. En Roma cuando se preparaban para imponerse a Oriente, un sacerdote de la orden de San Benito llamado Hildebrando Aldobrandeschi, inició sus trabajos con la reforma gregoriana, cuando fue elegido obispo de Roma con el nombre de Gregorio VII, desarrolló su trabajo previo y estableció la "Dictatus Papae". Con ello se consolidó el poder papal, que obviamente no existía antes, porque fue un invento suyo.¿De dónde saldrá Papa, de papá?
Y nosotros los que debemos y tenemos que aceptar que Simón es Pedro, somos papistas, romanistas, idolatras...
La pregunta es, ¿porque entonces no les crees a esa web?
Pax.
No me hice el sueco, es que la palabra Papa se uso a partir del siglo XI en Occidente para referirse al Obipo de Roma. No veo cual sea el problema.
Pax.
Menos mal que lo reconoces...
Porque maldito el hombre que confía en el hombre.... Jeremías 17:5 Yo solo confío en el Señor y Él es mi unica piedra, la Roca de mi salvación!
Escríto está:
Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Mateo 23:9
Así nos imputan a modo peyorativo, negarlo seria absurdo.
Pax.
¿Entonces esa web miente?
Pax.
Cierto, sin embargo ¿que interpretación le das? ¿A modo espiritual o a modo carnal o a modo teológico?
Pax.
Así os imputa La Biblia. ¿Quieres versiculos?
Roma está obligada a enturbiar la verdad, por mucho que te fastidie, ningún obispo de Roma presidió ninguno de los 7 concilios ecumenicos, ESO ESTÁ SUFICIENTEMENTE CLARO, eso si, descaro, falta de honestidad a la verdad, intenta hacer creer que todos son bajo los auspicios del obispo de Roma, te repito, cuando Roma se inventa eso del avispado universal, comienzan a convocar los concilios de juan palomo, yo me los guiso, yo me los como... eso si, en tierras romanistas, para sacar pecho y mostrar el músculo que nunca tubo anterioremente.
Yo no llamo Santo Padre a ningún hombre.
¿La biblia o tu interpretación de la Biblia?
Pax.
Y lo que tu haces, ¿debería importarme a mi?
Pax.
Usted procede en forma mendaz porque sabe muy bien cómo pienso. No es que lo digo yo, u otro, y punto. Es que las Escrituras lo dicen, y punto. Si la interpretación es errónea, pues demuéstrelo.
El resto de mensajes intrancesdentes me evito responder, mi tiempo es valioso.
Es mío el perro?
Pues parece que el apóstol Pablo no pensaba lo mismo;por tanto es por la fe,para que sea por gracia para que la promesa sea firme a toda simiente, no solamente al que es de la ley, más también al que es de la fe de Abraham,el cual es PADRE de todos nosotros(Romanos 4:16) no se hagan llamar maestro porque no tiene más maestro que un maestro y todos ustedes son hermanos. No se dejen llamar tampoco doctores porque solo tienen un doctor, que es el Mesias.Mateo 23:8-10Escríto está:
Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Mateo 23:9