MATEO 16:18 EN LOS PADRES DE LA IGLESIA (Interesante estudio de Jetonius)

¿De dónde saldrá Papa, de papá?
Hola Salmo, mira la palabra griega griega πάππας (páppas), significa padre, ese término ya se usaba desde el siglo III para llamar a los obispos de Asia Menor. Cipriano de Cartago fue uno de los primero en usarlo. En Roma cuando se preparaban para imponerse a Oriente, un sacerdote de la orden de San Benito llamado Hildebrando Aldobrandeschi, inició sus trabajos con la reforma gregoriana, cuando fue elegido obispo de Roma con el nombre de Gregorio VII, desarrolló su trabajo previo y estableció la "Dictatus Papae". Con ello se consolidó el poder papal, que obviamente no existía antes, porque fue un invento suyo.

Por esa razón que hablen de papas romanos antes del siglo XI es simplemente ridículo. Pero lo hacen igual porque la historia era lo que ellos decían, pero algunos no se dan cuenta que eso ya no corre, no hay torturas, ni cárceles, ni hogueras para amenazarnos.

Un abrazo en Cristo Salmo
Edil
 
  • Like
Reacciones: salmo51
La pregunta es, ¿porque entonces no les crees a esa web?

Pax.

Porque maldito el hombre que confía en el hombre.... Jeremías 17:5 Yo solo confío en el Señor y Él es mi unica piedra, la Roca de mi salvación!
 
No me hice el sueco, es que la palabra Papa se uso a partir del siglo XI en Occidente para referirse al Obipo de Roma. No veo cual sea el problema.

Pax.

Escríto está:

Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Mateo 23:9
 
Escríto está:

Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Mateo 23:9

Cierto, sin embargo ¿que interpretación le das? ¿A modo espiritual o a modo carnal o a modo teológico?

Pax.
 
¿Entonces esa web miente?

Pax.

Roma está obligada a enturbiar la verdad, por mucho que te fastidie, ningún obispo de Roma presidió ninguno de los 7 concilios ecumenicos, ESO ESTÁ SUFICIENTEMENTE CLARO, eso si, descaro, falta de honestidad a la verdad, intenta hacer creer que todos son bajo los auspicios del obispo de Roma, te repito, cuando Roma se inventa eso del avispado universal, comienzan a convocar los concilios de juan palomo, yo me los guiso, yo me los como... eso si, en tierras romanistas, para sacar pecho y mostrar el músculo que nunca tubo anterioremente.
 
Roma está obligada a enturbiar la verdad, por mucho que te fastidie, ningún obispo de Roma presidió ninguno de los 7 concilios ecumenicos, ESO ESTÁ SUFICIENTEMENTE CLARO, eso si, descaro, falta de honestidad a la verdad, intenta hacer creer que todos son bajo los auspicios del obispo de Roma, te repito, cuando Roma se inventa eso del avispado universal, comienzan a convocar los concilios de juan palomo, yo me los guiso, yo me los como... eso si, en tierras romanistas, para sacar pecho y mostrar el músculo que nunca tubo anterioremente.

Luego entonces repito mi pregunta, esa web, ¿miente?

Pax.
 
Mira toni, ver las mentiras y tergiversaciones de Novo es hasta triste, porque si no hubo papas en Roma hasta el siglo XI ¿Como podía haberlos antes? Pero lo que dices es cierto, es como hablar con una pared, la ausencia de neuronas, o lo que es mucho peor, la maldad es evidente. Por eso no pudo responder al mensaje #110 y cuando huye lo hace como esos perros chicos callejeros, que cuando molestan a los grandes le dan un par de sacudidas y huyen con la cola en medio de las patas, pero cuando están lejos, se dan vuelta y dan un par de ladridos para "salvar su ego" y se van contentos lamiendo sus heridas.

Que el Padre Eterno te bendiga toni
Edil
 
¿La biblia o tu interpretación de la Biblia?

Pax.

Usted procede en forma mendaz porque sabe muy bien cómo pienso. No es que lo digo yo, u otro, y punto. Es que las Escrituras lo dicen, y punto. Si la interpretación es errónea, pues demuéstrelo.

El resto de mensajes intrancesdentes me evito responder, mi tiempo es valioso.
 
Usted procede en forma mendaz porque sabe muy bien cómo pienso. No es que lo digo yo, u otro, y punto. Es que las Escrituras lo dicen, y punto. Si la interpretación es errónea, pues demuéstrelo.

El resto de mensajes intrancesdentes me evito responder, mi tiempo es valioso.

Pues en todo caso yo no leo a la Escritura tildándonos de romanistas por ejemplo pero si he leído a varios (no digo que tu) que usan la Escritura para imputarnos eso aun cuando la Escritura ni lo dice.

En cuanto a si lo demás te parece intrascendente porque tu tiempo es valioso, bueno, cada quien tiene bien claro sus prioridades y su tiempo.

Pax.
 
Escríto está:

Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Mateo 23:9
Pues parece que el apóstol Pablo no pensaba lo mismo;por tanto es por la fe,para que sea por gracia para que la promesa sea firme a toda simiente, no solamente al que es de la ley, más también al que es de la fe de Abraham,el cual es PADRE de todos nosotros(Romanos 4:16) no se hagan llamar maestro porque no tiene más maestro que un maestro y todos ustedes son hermanos. No se dejen llamar tampoco doctores porque solo tienen un doctor, que es el Mesias.Mateo 23:8-10