Y dale con la cantaleta de "anticatolicismo" eso es lo primero que se le enseña a un apologeta católico, entablar una conversación haciendose la víctima, solo que las verdaderas víctimas son todos los millones de personas que han muerto a manos de la Santa Inquisición, esos si tenían poder, eran otros tiempos...
Sobre lo que me escribes, te seré simple y llano, tuve un padre carnal y tengo un Padre Celestial en los Cielos, no creo que el versiculo me impida llamar padre al esposo de mi madre, en cambio si tocamos el tema espiritual, la cosa cambia, puedo tener maestros, enseñadores, sacerdotes, obispos todo eso es bíblico, llamar padre a otro hombre como que no me ha salido nunca del alma. Mira, viajo con bastante frecuencia a Israel y soy administrador de varios grupos judíos, uno de ellos compuesto de mas de 16.000 miembros, la mayoría judios, decirte que el Israel de hoy es bastante laico, pero no tienen ningún reparo en denominar a Abraham como su padre y escrito está: "Serás el padre de muchas naciones" (Génesis 17:5) tampoco se está hablando aquí de un padre espiritual, lo dicho, espero haberte compartido mi forma de ver las cosas
Shalom!