MATEO 16:18 EN LOS PADRES DE LA IGLESIA (Interesante estudio de Jetonius)

Pues parece que el apóstol Pablo no pensaba lo mismo;por tanto es por la fe,para que sea por gracia para que la promesa sea firme a toda simiente, no solamente al que es de la ley, más también al que es de la fe de Abraham,el cual es PADRE de todos nosotros(Romanos 4:16) no se hagan llamar maestro porque no tiene más maestro que un maestro y todos ustedes son hermanos. No se dejen llamar tampoco doctores porque solo tienen un doctor, que es el Mesias.Mateo 23:8-10
¿Y Francisco sería el reemplazo de Abraham?
 
Pues parece que el apóstol Pablo no pensaba lo mismo;por tanto es por la fe,para que sea por gracia para que la promesa sea firme a toda simiente, no solamente al que es de la ley, más también al que es de la fe de Abraham,el cual es PADRE de todos nosotros(Romanos 4:16) no se hagan llamar maestro porque no tiene más maestro que un maestro y todos ustedes son hermanos. No se dejen llamar tampoco doctores porque solo tienen un doctor, que es el Mesias.Mateo 23:8-10

Que el Creador puso a Abraham como padre de muchas naciones, yo no tengo ninguna duda, además Pablo era judío y para él era un orgullo pertenecer a la su simiente, pero gracias por aporta esta prueba:

Y el Señor dijo a Abram:

Vete de tu tierra,
de entre tus parientes
y de la casa de tu padre,
a la tierra que yo te mostraré.
2 Haré de ti una nación grande,
y te bendeciré,
y engrandeceré tu nombre,
y serás bendición.
3 Bendeciré a los que te bendigan,
y al que te maldiga, maldeciré.
Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.
Génesis 12:1-3

¿Te has fijado que cuando el Señor elige a alguien lo deja pero que muy requeteclarito? No existe ninguna duda, el Señor no dice en Mateo 16:18 "Sobre ti edificaré mi iglesia" sino "Sobre esta Roca edificaré mi iglesia" (la fe que has depositado en mi) como no soy catolico-romano no tengo ninguna necesidad (ni la máx mínima) en seguir esos cuestionamientos de hombres... ¿Cuando lo vas a entender?

Seguimos...
 
Ahora dilo sin llorar.

Pax.
Será por esto tu llanto:

Novo, te demostré que estás expulsado de la ICR, al traer un Evangelio que no existe, y que lo que realmente hace Pablo es dictar condena en tu contra y contra todos los que traen un Evangelio nuevo, te declara Anatema, en términos más reales un maldecido por Dios, ya que te gusta el latín lee:
Gálatas 1:8 Sed licet nos aut angelus de caelo evangelizazet vobis praeterquam quod evangelizavimus vobis,
anathema sit!
9 Sicut praediximus et nunc iterum dico: Si quis vobis evangelizaverit praeter id. quod accepistis,
anathema sit!
Fuente: http://www.vatican.va/archive/bible/nova_vulgata/documents/nova-vulgata_nt_epist-galatas_lt.html

Quizás no entiendes el latin, te lo pego en español:
Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,
sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido,
sea anatema.

Salud
 
Será por esto tu llanto:

Novo, te demostré que estás expulsado de la ICR, al traer un Evangelio que no existe, y que lo que realmente hace Pablo es dictar condena en tu contra y contra todos los que traen un Evangelio nuevo, te declara Anatema, en términos más reales un maldecido por Dios, ya que te gusta el latín lee:
Gálatas 1:8 Sed licet nos aut angelus de caelo evangelizazet vobis praeterquam quod evangelizavimus vobis,
anathema sit!
9 Sicut praediximus et nunc iterum dico: Si quis vobis evangelizaverit praeter id. quod accepistis, anathema sit!
Fuente: http://www.vatican.va/archive/bible/nova_vulgata/documents/nova-vulgata_nt_epist-galatas_lt.html

Quizás no entiendes el latin, te lo pego en español:
Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,
sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Salud

Creo que hay algo de post en tu argumento ad-hominem.

Pax.
 
Así que M y N de acuerdo.
Al demonio le debe dar gusto ver a dos de sus ateos militantes favoritos trabajar de acuerdo.

Salud

Una de las frases famosas de Tobi (y que me las pasó por supuesto)

Asinus asinum fricat.
El asno se roza con el asno. Se usa para indicar que los tontos establecen buen contacto entre ellos y se alaban mutuamente.
 
  • Like
Reacciones: Edil
¿Y tu serias el reemplazo de Pablo?...

Resistimos cara a cara a todas las mentiras montadas sobre el apostol Pedro..

Escribe el Apóstol Pablo:
"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. "

Gálatas 2:11

A ti que te parece? gracias por ponermelo en bandeja... ;-)

Apreciado Edil, leña al mono!!!
 
Heh, hiciste sonreír. Muy buena esa.

Pax.

"la risa del necio es como el estrépito de las espinas debajo de la olla."

(Eclesiastes 7:6)
Te lo dice un 'Pablo' del siglo XXI ;-)
 
Ahora dilo sin llorar.

Pax.

En este caso concreto, paso a cumplir tu petición ... son de aquellas pequeñas cosas que te alegran el día...

tenorgif.gif

Con esto me despido hasta mañana... cuidate Novo, Shalom!​
 
Creo que hay algo de post en tu argumento ad-hominem.

Pax.
Evasiva muy débil Novo, tu trajiste el evangelio de la tradición.
Luego no lo digo yo, sinó el apóstol Pablo con la Palabra de Dios en Gálatas 1:8-9, la ICR lo confirma con la misma cita, y la muy católica romana RAE explica que:
anatema

Del lat. tardío anathĕma, y este del gr. ἀνάθεμα anáthema 'ofrenda votiva', 'objeto maldito', 'maldición, anatema', infl. en su acentuación por el lat. tardío anathēma 'ofrenda, don', del gr. ἀνάθημα anáthēma.
1. m. excomunión (‖ acción de excomulgar). Era u. t. c. f.
2. m. Maldición, imprecación. Era u. t. c. f.
3. m. En el Antiguo Testamento, condena al exterminio de las personas o cosas afectadas por la maldición atribuida a Dios. Era u. t. c. f.
4. m. Persona o cosa anatematizada.

Salud
 
No Edil, yo solo cite el catecismo. Nada mas.

Pax.
Muy simple Novo veamos quién miente, resalto las dos frases más importantes:

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La constante del ser humano desde el Pecado Original es que todos mienten. La variable es siempre el porque. Así como dije, no te creo absolutamente nada.

Ahora bien. Nos dice el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica:
Iglesia, además, que preside en la capital del territorio de los romanos; digna ella de Dios, digna de todo decoro, digna de toda bienaventuranza, digna de alabanza, digna de alcanzar cuanto desee, digna de toda santidad; y puesta a la cabeza de la caridad, seguidora que es de la ley de Cristo y adornada con el nombre de Dios: mi saludo en el hombre de Jesucristo, Hijo del Padre
San Ignacio de Antioquia. Epístola a la Iglesia de Roma. Año 100 DC.


Sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos a la Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Contra los Herejes. Año 180 DC.

Pero si te encuentras cerca de Italia, tienes Roma, de donde también para nosotros está pronta la autoridad. Qué feliz es esta Iglesia a la que los Apóstoles dieron, con su sangre, toda la doctrina, donde Pedro es Igualado a la pasión del Señor.
Tertuliano de Cartago. De praescriptione haereticorum. Año 200 DC.


Prueba contundente de que el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica es clara al hablar de san Pedro en Roma. ¿Que pruebas tienes tu?

Pax.
A la vista, no hay dudas quién miente.

Salud.
 
Muy simple Novo veamos quién miente, resalto las dos frases más importantes:


A la vista, no hay dudas quién miente.

Salud.

CIC 97 «La santa Tradición y la sagrada Escritura constituyen un único depósito sagrado de la palabra de Dios» (DV 10), en el cual, como en un espejo, la Iglesia peregrinante contempla a Dios, fuente de todas sus riquezas.

Saludos.

Pax.
 
CIC 97 «La santa Tradición y la sagrada Escritura constituyen un único depósito sagrado de la palabra de Dios» (DV 10), en el cual, como en un espejo, la Iglesia peregrinante contempla a Dios, fuente de todas sus riquezas.

Saludos.

Pax.
Argumento:
Ahora bien. Nos dice el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica:
(…)
Prueba contundente de que
el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica es clara al hablar de san Pedro en Roma

Respuesta:
Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo,
os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito:
Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

A prueba de tontos pero no de malos.

Salud.
 
Argumento:
Ahora bien. Nos dice el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica:
(…)
Prueba contundente de que
el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica es clara al hablar de san Pedro en Roma

Respuesta:
Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo,
os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

A prueba de tontos pero no de malos.

Salud.

Heh, adoro cuando te dejo sin mas argumentos que tus soliloquios. ¿Algo mas en que te pueda corregir, Edil?

Pax.