Re: Matarías por tu Dios?
Como gustes. Gracias por darme la razón.
Va de nuez novo, confio que siendo repetitivo algun dia comprendas lo que todos entendemos en este foro no exites tal apoyo, lo inserto nuevamente:
El evangelio de amor no te pide ser pacificos, ni pacifistas, ese evangelio que da vida te enseña que en lugar de quitarle la vida a una persona te dice que la maxima del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13).
La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52).
Nuevamente. Gracias por su apoyo.
Por supuesto Novo, nadien discute que lo que pregonas es como tu dijiste, es como tu crees e interpretas el texto biblico, desafortunadamente para ti, lo que tu dijistes , lo que tu crees e interpretas no es la enseñanza reflejada en en las Sagrada Escrituras y va de nuez y lo hare la veces que sea necesario
Que forma mas aberrante de tergiversar el evangelio de amor de Jesus, imagínense, por lado Jesus te dice que ames a tu projimo como a ti mismo, que ames a los que no te aman, que te pide que mates por que dice que es pecado, que venga este personajito aqui diciendo que Jesus en lucas esta validando las mascres de las cruzadas, las masacres catolicas en aras de la fe. pobre hombre, y es que se dice ser cristiano.
En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 1Juan 3:16.
Este es el evangelio de amor de Jesus predicados por los apostoles.
Pero analicemos estos versículos bajo el contexto correcto:
22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.
22:36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.
El texto comienza diciendo "Cuando os envié" sin duda alguna Jesús recuerda a los doce la ocasión cuando los había enviado de dos en dos por las aldeas de Galilea (ver com. Mat. 10: 1, 5, 9-10), en donde por lo general, los discípulos habían recibido una recepción cordial. Cuando hicieron el viaje evangelístico al cual se hace referencia aquí, Jesús estaba en el apogeo de su popularidad en Galilea, y la gente estaba muy feliz de recibir a sus representantes.
Sin embargo, en esa fecha donde se dan los hechos narrados por Lucas, la situación habia cambiado. El período de popularidad en Galilea se había terminado un año antes (ver com. Juan 6: 66). Desde ahora en adelante, cuando los discípulos proclamaran el Evangelio, encontrarían sospechas y enemistad. No debían esperar la hospitalidad generosa y amable que habían gozado antes. Muchas veces sufrirían persecuciones (ver com. Mat. 10: 16-28; Juan 16: 33).
Bajo estas circunstancias antes descritas es que Jesus usa un leguaje figurado al decir y el que no tiene espada, venda su capa y compre una, este lenguaje figurado de Jesús muchas veces ha sido mal interpretado por aquellos como novohispano que quieren ver en este texto el uso de la espada y muerte de un semejante en aras del evangelio de amor de Jesus
Sin embargo el quehacer apostolico narrrado en las Sagradas Escrituras es la prueba contundente que demuestra la falacia de la posisicion de este catolico.
Cuando los discípulos fueron al mundo hostil, frecuentemente se encontraron en circunstancias en las cuales, desde un punto de vista humano, habrían sido muy útiles las armas; sin embargo, en todo el relato del libro de los Hechos no se registra un solo caso de que los apóstoles usaran o aun portaran un arma. Si Jesús en los texto de Lucas mal usados por este hermanito hubiera querido que las portaran con los fines promovidos por novohispano, podemos estar seguros de que lo habrían hecho. Esa misma noche, una hora o dos después, cuando Pedro trató de usar una espada (ver com. Mat. 26: 51-53), Jesús lo reprendió por lo que había hecho, y enseñó claramente que el cristiano, como su Maestro, no debe depender de las armas para protegerse. El cristiano no debe rechazar la fuerza con la fuerza (ver com. Mat. 5: 39).
El Evangelio que da la vida no debe defenderse matando a personas por las cuales Cristo murió. La evidencia suprema del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13). El deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.
Digo es la tercera vez, ¿te quedo claro? por que si no va la cuarta, la quinta, la sexta, las que sean necesarias.