Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

Aquí nadie quiere pararse a razonar por lo que estoy observando:
¿Qué opináis de las palabras de Pablo a los corintios?
"Porque aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas. Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo; y nos mantenemos listos para infligir castigo por toda desobediencia, tan pronto como la propia obediencia de ustedes haya sido plenamente llevada a cabo. " 2 Cor 10:4.6
 
Re: Matarías por tu Dios?

Aquí nadie quiere pararse a razonar por lo que estoy observando:
¿Qué opináis de las palabras de Pablo a los corintios?
"Porque aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas. Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo; y nos mantenemos listos para infligir castigo por toda desobediencia, tan pronto como la propia obediencia de ustedes haya sido plenamente llevada a cabo. " 2 Cor 10:4.6

Totalmente de acuerdo. San Pablo pide luchar contra las falsas filosofías mediante dos cosas:

1.- El uso de la Fe y el ejemplo evangélico.
2.- El correctivo castigo contra quien se levante contra Cristo.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Totalmente de acuerdo. San Pablo pide luchar contra las falsas filosofías mediante dos cosas:

1.- El uso de la Fe y el ejemplo evangélico.
2.- El correctivo castigo contra quien se levante contra Cristo.

¿A quién quiere engañar?... nadie le está dando la razón a su afan de justificar el matar. Y Pablo es el primero que le dice QUE NO. Así pues, no confunda la corrección, con el ASESINATO. Ni es lo mismo, ni son sinónimos, ni nada paracedido.

Así pues, no, usted no está totalmente de acuerdo con lo que este forista le ha dicho. Usted defiende la violencia extrema, y si es necesario, la pena capital, y ello por cuestiones de fe, lo cual es una tremenda aberración doctrinal.

Es por estas cosas, y otras muchas, que su secta no logra la plena comunión con la iglesia del Vaticano, ni con su magisterio, y hayan sido los que han provocado EL ÚNICO CISMA QUE SE HA DADO EN EL SIGLO XX I XXI.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Aquí nadie quiere pararse a razonar por lo que estoy observando:
¿Qué opináis de las palabras de Pablo a los corintios?
"Porque aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas. Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo; y nos mantenemos listos para infligir castigo por toda desobediencia, tan pronto como la propia obediencia de ustedes haya sido plenamente llevada a cabo. " 2 Cor 10:4.6

ORO, en muchos aspectos soy contrario, y bien lo sabe, a sus creencias. Pero cuando la verdad está presente, y por justicia, hay que unirse a ella. En esto está en lo cierto, Pablo y de modo alguno, al igual que en lugar alguno del N.T. nos habla de dar muerte a nadie por cuestiones de fe, ni por otra razón. ES UNA TREMENDA Y GRAVE ABERRACIÓN DOCTRINAL.

Dios, a quien ama, reprende y corrige. Y el reprender y corregir, fundamentado en el amor, no contempla el quitar la vida al prójimo de modo alguno.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Va de nuez novo
Como gustes. Gracias por darme la razón.

Va de nuez novo, confio que siendo repetitivo algun dia comprendas lo que todos entendemos en este foro no exites tal apoyo, lo inserto nuevamente:


El evangelio de amor no te pide ser pacificos, ni pacifistas, ese evangelio que da vida te enseña que en lugar de quitarle la vida a una persona te dice que la maxima del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13).


La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52).



Nuevamente. Gracias por su apoyo.

Por supuesto Novo, nadien discute que lo que pregonas es como tu dijiste, es como tu crees e interpretas el texto biblico, desafortunadamente para ti, lo que tu dijistes , lo que tu crees e interpretas no es la enseñanza reflejada en en las Sagrada Escrituras y va de nuez y lo hare la veces que sea necesario


Que forma mas aberrante de tergiversar el evangelio de amor de Jesus, imagínense, por lado Jesus te dice que ames a tu projimo como a ti mismo, que ames a los que no te aman, que te pide que mates por que dice que es pecado, que venga este personajito aqui diciendo que Jesus en lucas esta validando las mascres de las cruzadas, las masacres catolicas en aras de la fe. pobre hombre, y es que se dice ser cristiano.

En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 1Juan 3:16.

Este es el evangelio de amor de Jesus predicados por los apostoles.

Pero analicemos estos versículos bajo el contexto correcto:

22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.
22:36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.

El texto comienza diciendo "Cuando os envié" sin duda alguna Jesús recuerda a los doce la ocasión cuando los había enviado de dos en dos por las aldeas de Galilea (ver com. Mat. 10: 1, 5, 9-10), en donde por lo general, los discípulos habían recibido una recepción cordial. Cuando hicieron el viaje evangelístico al cual se hace referencia aquí, Jesús estaba en el apogeo de su popularidad en Galilea, y la gente estaba muy feliz de recibir a sus representantes.

Sin embargo, en esa fecha donde se dan los hechos narrados por Lucas, la situación habia cambiado. El período de popularidad en Galilea se había terminado un año antes (ver com. Juan 6: 66). Desde ahora en adelante, cuando los discípulos proclamaran el Evangelio, encontrarían sospechas y enemistad. No debían esperar la hospitalidad generosa y amable que habían gozado antes. Muchas veces sufrirían persecuciones (ver com. Mat. 10: 16-28; Juan 16: 33).

Bajo estas circunstancias antes descritas es que Jesus usa un leguaje figurado al decir y el que no tiene espada, venda su capa y compre una, este lenguaje figurado de Jesús muchas veces ha sido mal interpretado por aquellos como novohispano que quieren ver en este texto el uso de la espada y muerte de un semejante en aras del evangelio de amor de Jesus

Sin embargo el quehacer apostolico narrrado en las Sagradas Escrituras es la prueba contundente que demuestra la falacia de la posisicion de este catolico.

Cuando los discípulos fueron al mundo hostil, frecuentemente se encontraron en circunstancias en las cuales, desde un punto de vista humano, habrían sido muy útiles las armas; sin embargo, en todo el relato del libro de los Hechos no se registra un solo caso de que los apóstoles usaran o aun portaran un arma. Si Jesús en los texto de Lucas mal usados por este hermanito hubiera querido que las portaran con los fines promovidos por novohispano, podemos estar seguros de que lo habrían hecho. Esa misma noche, una hora o dos después, cuando Pedro trató de usar una espada (ver com. Mat. 26: 51-53), Jesús lo reprendió por lo que había hecho, y enseñó claramente que el cristiano, como su Maestro, no debe depender de las armas para protegerse. El cristiano no debe rechazar la fuerza con la fuerza (ver com. Mat. 5: 39).


El Evangelio que da la vida no debe defenderse matando a personas por las cuales Cristo murió. La evidencia suprema del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13). El deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.

Digo es la tercera vez, ¿te quedo claro? por que si no va la cuarta, la quinta, la sexta, las que sean necesarias.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por ORO - TIEMPO
Aquí nadie quiere pararse a razonar por lo que estoy observando:
¿Qué opináis de las palabras de Pablo a los corintios?
"Porque aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas. Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo; y nos mantenemos listos para infligir castigo por toda desobediencia, tan pronto como la propia obediencia de ustedes haya sido plenamente llevada a cabo. " 2 Cor 10:4.6

Totalmente de acuerdo. San Pablo pide luchar contra las falsas filosofías mediante dos cosas:

1.- El uso de la Fe y el ejemplo evangélico.
2.- El correctivo castigo contra quien se levante contra Cristo.

Pax.

Aqui novohispano nos intenta decir que 2 Cor 10:4.6 esta hablando de que el evangelio de Jesus permite quitarle la vida a otra persona en legitama defensa de la fe.

Todos los que participamos en este foro y tenemos un minimo de concimiento de las cuestiones biblicas, estamos de acuerdo que este hermanito como dicen aqui en la peninsula yucateca, esta zafado del cerebro.

No existe ningun ejemplo en el quehacer apostolico narrado en las sagradas escrituras en la cual los disicpulos hayan empuñado un arma para quitarle la vida a otra persona en su legitima defensa de su fe, no existe.

y es que estamos hablando estos varones de Dios salieron a predicar a un mundo hostil, frecuentemente se encontraron en circunstancias en las cuales, desde un punto de vista humano, habrían sido muy útiles las armas; sin embargo, en todo el relato del libro de los Hechos no se registra un solo caso de que los apóstoles usaran o aun portaran un arma. Si Jesús en los texto de Lucas mal usados por este hermanito hubiera querido que las portaran con los fines promovidos por novohispano, podemos estar seguros de que lo habrían hecho. Esa misma noche, una hora o dos después, cuando Pedro trató de usar una espada (ver com. Mat. 26: 51-53), Jesús lo reprendió por lo que había hecho, y enseñó claramente que el cristiano, como su Maestro, no debe depender de las armas para protegerse. El cristiano no debe rechazar la fuerza con la fuerza (ver com. Mat. 5: 39).
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Va de nuez novo
Como gustes. Gracias por darme la razón.


Va de nuez novo, confio que siendo repetitivo algun dia comprendas lo que todos entendemos en este foro no exites tal apoyo, lo inserto nuevamente:


El evangelio de amor no te pide ser pacificos, ni pacifistas, ese evangelio que da vida te enseña que en lugar de quitarle la vida a una persona te dice que la maxima del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13).


La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52).



Nuevamente. Gracias por su apoyo.

Por supuesto Novo, nadien discute que lo que pregonas es como tu dijiste, es como tu crees e interpretas el texto biblico, desafortunadamente para ti, lo que tu dijistes , lo que tu crees e interpretas no es la enseñanza reflejada en en las Sagrada Escrituras y va de nuez y lo hare la veces que sea necesario


Que forma mas aberrante de tergiversar el evangelio de amor de Jesus, imagínense, por lado Jesus te dice que ames a tu projimo como a ti mismo, que ames a los que no te aman, que te pide que mates por que dice que es pecado, que venga este personajito aqui diciendo que Jesus en lucas esta validando las mascres de las cruzadas, las masacres catolicas en aras de la fe. pobre hombre, y es que se dice ser cristiano.

En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 1Juan 3:16.

Este es el evangelio de amor de Jesus predicados por los apostoles.

Pero analicemos estos versículos bajo el contexto correcto:

22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.
22:36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.

El texto comienza diciendo "Cuando os envié" sin duda alguna Jesús recuerda a los doce la ocasión cuando los había enviado de dos en dos por las aldeas de Galilea (ver com. Mat. 10: 1, 5, 9-10), en donde por lo general, los discípulos habían recibido una recepción cordial. Cuando hicieron el viaje evangelístico al cual se hace referencia aquí, Jesús estaba en el apogeo de su popularidad en Galilea, y la gente estaba muy feliz de recibir a sus representantes.

Sin embargo, en esa fecha donde se dan los hechos narrados por Lucas, la situación habia cambiado. El período de popularidad en Galilea se había terminado un año antes (ver com. Juan 6: 66). Desde ahora en adelante, cuando los discípulos proclamaran el Evangelio, encontrarían sospechas y enemistad. No debían esperar la hospitalidad generosa y amable que habían gozado antes. Muchas veces sufrirían persecuciones (ver com. Mat. 10: 16-28; Juan 16: 33).

Bajo estas circunstancias antes descritas es que Jesus usa un leguaje figurado al decir y el que no tiene espada, venda su capa y compre una, este lenguaje figurado de Jesús muchas veces ha sido mal interpretado por aquellos como novohispano que quieren ver en este texto el uso de la espada y muerte de un semejante en aras del evangelio de amor de Jesus

Sin embargo el quehacer apostolico narrrado en las Sagradas Escrituras es la prueba contundente que demuestra la falacia de la posisicion de este catolico.

Cuando los discípulos fueron al mundo hostil, frecuentemente se encontraron en circunstancias en las cuales, desde un punto de vista humano, habrían sido muy útiles las armas; sin embargo, en todo el relato del libro de los Hechos no se registra un solo caso de que los apóstoles usaran o aun portaran un arma. Si Jesús en los texto de Lucas mal usados por este hermanito hubiera querido que las portaran con los fines promovidos por novohispano, podemos estar seguros de que lo habrían hecho. Esa misma noche, una hora o dos después, cuando Pedro trató de usar una espada (ver com. Mat. 26: 51-53), Jesús lo reprendió por lo que había hecho, y enseñó claramente que el cristiano, como su Maestro, no debe depender de las armas para protegerse. El cristiano no debe rechazar la fuerza con la fuerza (ver com. Mat. 5: 39).


El Evangelio que da la vida no debe defenderse matando a personas por las cuales Cristo murió. La evidencia suprema del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13). El deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.

Digo es la tercera vez, ¿te quedo claro? por que si no va la cuarta, la quinta, la sexta, las que sean necesarias.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Como gustes. Gracias por darme la razón.

Va de nuez novo, confio que siendo repetitivo algun dia comprendas lo que todos entendemos en este foro no exites tal apoyo, lo inserto nuevamente:


El evangelio de amor no te pide ser pacificos, ni pacifistas, ese evangelio que da vida te enseña que en lugar de quitarle la vida a una persona te dice que la maxima del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13).


La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52).



Nuevamente. Gracias por su apoyo.

Por supuesto Novo, nadien discute que lo que pregonas es como tu dijiste, es como tu crees e interpretas el texto biblico, desafortunadamente para ti, lo que tu dijistes , lo que tu crees e interpretas no es la enseñanza reflejada en en las Sagrada Escrituras y va de nuez y lo hare la veces que sea necesario


Que forma mas aberrante de tergiversar el evangelio de amor de Jesus, imagínense, por lado Jesus te dice que ames a tu projimo como a ti mismo, que ames a los que no te aman, que te pide que mates por que dice que es pecado, que venga este personajito aqui diciendo que Jesus en lucas esta validando las mascres de las cruzadas, las masacres catolicas en aras de la fe. pobre hombre, y es que se dice ser cristiano.

En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 1Juan 3:16.

Este es el evangelio de amor de Jesus predicados por los apostoles.

Pero analicemos estos versículos bajo el contexto correcto:

22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.
22:36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.

El texto comienza diciendo "Cuando os envié" sin duda alguna Jesús recuerda a los doce la ocasión cuando los había enviado de dos en dos por las aldeas de Galilea (ver com. Mat. 10: 1, 5, 9-10), en donde por lo general, los discípulos habían recibido una recepción cordial. Cuando hicieron el viaje evangelístico al cual se hace referencia aquí, Jesús estaba en el apogeo de su popularidad en Galilea, y la gente estaba muy feliz de recibir a sus representantes.

Sin embargo, en esa fecha donde se dan los hechos narrados por Lucas, la situación habia cambiado. El período de popularidad en Galilea se había terminado un año antes (ver com. Juan 6: 66). Desde ahora en adelante, cuando los discípulos proclamaran el Evangelio, encontrarían sospechas y enemistad. No debían esperar la hospitalidad generosa y amable que habían gozado antes. Muchas veces sufrirían persecuciones (ver com. Mat. 10: 16-28; Juan 16: 33).

Bajo estas circunstancias antes descritas es que Jesus usa un leguaje figurado al decir y el que no tiene espada, venda su capa y compre una, este lenguaje figurado de Jesús muchas veces ha sido mal interpretado por aquellos como novohispano que quieren ver en este texto el uso de la espada y muerte de un semejante en aras del evangelio de amor de Jesus

Sin embargo el quehacer apostolico narrrado en las Sagradas Escrituras es la prueba contundente que demuestra la falacia de la posisicion de este catolico.

Cuando los discípulos fueron al mundo hostil, frecuentemente se encontraron en circunstancias en las cuales, desde un punto de vista humano, habrían sido muy útiles las armas; sin embargo, en todo el relato del libro de los Hechos no se registra un solo caso de que los apóstoles usaran o aun portaran un arma. Si Jesús en los texto de Lucas mal usados por este hermanito hubiera querido que las portaran con los fines promovidos por novohispano, podemos estar seguros de que lo habrían hecho. Esa misma noche, una hora o dos después, cuando Pedro trató de usar una espada (ver com. Mat. 26: 51-53), Jesús lo reprendió por lo que había hecho, y enseñó claramente que el cristiano, como su Maestro, no debe depender de las armas para protegerse. El cristiano no debe rechazar la fuerza con la fuerza (ver com. Mat. 5: 39).


El Evangelio que da la vida no debe defenderse matando a personas por las cuales Cristo murió. La evidencia suprema del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13). El deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.

Digo es la tercera vez, ¿te quedo claro? por que si no va la cuarta, la quinta, la sexta, las que sean necesarias.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Dandaneri, me llama fuertemente la atención las cosas que dices, ya que en su mayoría contradices abiertamente las escrituras.
¿eres cristiano? Porque si lo eres, deberías estar convencido que la Biblia es verdad en su plenitud y no está sujeta a variantes, sino, entonces no comprendo por qué te importa si se puede matar o no por Dios.

En mi opinión la Biblia no debería estar sujeta a variantes, pero lamentablemente siempre estuvo sujeta a variantes, con la excusa de interpretaciones y traducciones la Biblia durante su historia ha variado y mucho, es solo consultar las diferentes ediciones para verlo. No me importa si se puede o no matar por Dios, me importa la opinión de los foristas al respecto.

En esto también te equivocas, ya que la Palabra dice que Abraham es el "Padre de la Fe", y en tiempos en que él vivía NO EXISTÍAN LAS ESCRITURAS, NI SIQUIERA EL GÉNESIS. Por tanto se puede tener la que llamas "religión" sin Biblia, pero es muy difícil encontrar gente así hoy en día, además la religión no es lo que planteas sino lo que la misma Palabra dice:

27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Santiago 1:27

Vos mismo te estás contradiciendo y lo que es peor defendiendo una posición que sabés perfectamente que no es así.
Tu afirmas: "la religión no es lo que planteas sino lo que la misma Palabra dice" Y donde lo dice la Palabra si no es en la Biblia?
Lo reitero, sin la Biblia no hay Cristianismo porque todo se basa en eso y tu mismo lo estás demostrando en esta respuesta.

Si Dios ya cambió una vez, que le impide cambiar de nuevo? Esto es errado, mira:

17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17

Si Dios es inmutable y no hay mudanza ni variación, por qué estableció las Leyes Mosaicas para después cambiar con el NT? Leyes sobre sacrificios, hijos rebeldes, mujeres golpeadas, adoracion a otros dioses, esclavos y son muchos los ejemplos que leyendo el AT vemos y que después en el NT se omite.

Amigo, como he dicho a otros en ocaciones anteriores, Dios es mucho más "complicado" de entender si no le buscamos en lectura de su palabra, con fe y humildad, es fácil pensar las cosas erradamente si no tenemos claras algunas cosas de su Palabra, por esto es que las confusiones abundan en la gente y más aún en los cristianos, los cuales no saben que responder cuando otra persona les pone "un poquito de presión", es ahí donde opinan lo que consideran mejor sin poner la Palabra como primera fuente de conocimiento.

Me parece que solamente por el hecho de ser Dios y el mensaje dirigido a imperfectos humanos no debería ser complicado sino mucho más fácil de entender, pero bien... Dios en su infinita sabiduría por alguna razón desconocida dió un mensaje complicado que ha llevado a una importante división de sus creyentes.

Dios dijo "No matarás", sin embargo vemos que el Rey David mató a muchos y eso mismo es lo que la Biblia declara, aunque Dios mismo le dijo a Samuel que David era un varón "conforme a su corazón", eso sale en el libro de 1 Samuel.
Sin embargo el "no matarás" es un hecho literal que no debe aplicarse con simplicidad sino que con entendimiento a lo que Dios mismo quería decir, dado que él mismo mandó a matar pero no contradiciendo su mandato sino confirmándolo, dando a entender de varias formas el modo que debía efectuarse ese "no matarás", esto se entiende porque si bien Dios dió ese mandamiento, también dió otras leyes en las que había condenas de muerte según ciertos actos, por tanto la autorización de matar estaba, y la prohibición también, ¿que hacemos? Comprender que el mandato estaba para ciertas ocaciones y la prohibición también, ahora, si bien por mandato de Dios, que en su propia ley estaba, también Dios ponía límites al cumplimiento de su palabra "Muera irremisiblemente", ya que dice:

9 Dad alas a Moab, para que se vaya volando; pues serán desiertas sus ciudades hasta no quedar en ellas morador.
10 Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová, y maldito el que detuviere de la sangre su espada.
Jeremías 48:9-10

Tal cual lo estás diciendo aquí hay una contradicción, por un lado da una ley sobre no matar y por otro lado pide que maten, y no lo estoy aplicando con simplicidad sino literalmente, tampoco entiendo como dices que no contradice su mensaje sino que lo confirma, ese es un argumento muy usado para explicar contradicciones que en realidad no explica nada.

Esto indica claramente que no debían "gozarse" ni "disfrutar" el matar a alguien si Dios lo ordenaba, entendiendo que lo estarían haciendo con maldad.

O sea que Dios autoriza a matar pero con bondad, maten a todos (inclusive mujeres y niños como lo ha hecho en alguna oportunidad) pero no gocen ni disfruten de ello, haganlo con bondad.
Disculpame pero ese razonamiento es ridículo, es tratar de justificar lo injustificable. Mates como mates el resultado es el mismo: quitar la vida a una persona y eso es inaceptable.

El "No Matarás" de los 10 mandamientos es similar a lo que Juan el apóstol dijo:

15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 1 Juan 3:15

Dicho esto de otra manera es que encontramos la popular frase "Ama a tu prógimo como a ti mismo", he ahí el sentido del mandamiento.

Disculpame, pero el "No matarás" quiere decir exactamente eso: no matarás; no le quitarás la vida a nadie, no terminarás con la existencia de nadie, etc. Posteriormente muy poquitos versículos adelante Dios mismo manda matar. Eso sí, como dijiste anteriormente... sin maldad, lo cual en tu opinión justiricaría el homicidio.


Ciertamente Dios no ha cambiado su Ley, pero recuerda que esa Ley es para los Judíos, no para los gentiles, por tanto esa ley sigue vigente para ellos hoy en día, no así para nosotros que nos regimos por gracia y que muy poco de esa ley debemos guardar como cristianos, eso te quedaría claro si leyeras Hechos 15, donde enseña, respecto a la confusión que hubo en los primeros cristianos, que de la ley debían guardar puntos específicos y no toda la ley.

Realmente no entiendo como sigues insistiendo que Dios no ha cambiado, si primero estableció una Ley y después esa Ley deja de regir entonces hay un cambio, quieras o no la situación de no seguir regidos por una Ley es un cambio. Más aún cuando dices que muy poco de esa Ley (establecida por Dios) debemos guardar como cristianos, eso es innegable que es un gran cambio.

Amigo, quién cambia no es Dios, son los seres humanos y algunas cosas muy simples y básicas son las que hoy no se aplican pero que no invalidan la Ley o la Gracia de Dios, como por ejemplo esto:

13 tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento; Deuteronomio 23:13

Hoy en día existen los baños, no se necesitan estacas, pero esto no es invalidado porque si vas de campamento a las montañas, buenos es seguir este mandamiento como un buen consejo, ya que si haces esto, cuidarás la naturaleza y evitas que otro "pise" lo que acabas de hacer.

Cambia, todo cambia... ha cambiado el hombre, ha cambiado Dios, han cambiado sus mandamientos.
Si vas a hablar del Deuteronomio tenés ejemplos mucho más claros de como no se aplica nada de eso pese a que las Leyes de Dios son eternas.

Amigo, te digo con mucho respeto y cordialidad, si quieres entender a Dios, búscale esperando que Él te instruya, pero si lees por contender, no ganarás nada, y quizás hasta estés perdiendo tu tiempo el cual podrías aprovechar en cosas que sirvan más a tu vida personal, como estudiar o compartir con tus amigos y familia.

Estimado: creo que igual que la mayoría de las personas estoy a la búsqueda de respuestas, si leo la Biblia es por conocer y no por contender ya que no me interesa pelear con nadie y menos aún imponer a nadie mi punto de vista, estoy seguro que no es una pérdida de tiempo seguir leyendo, investigando y cuestionando porque de esa forma me acerco aunque sea un poco al conocimiento; cordial y respetuosamente te digo que lo que no haría nunca sería perder mi tiempo aceptando y creyendo algo tan solo porque haber nacido en una determinada región predispuesta a una creencia, o porque me lo imponga una tradición familiar y menos aún porque lo diga un libro.

Dios te bendiga.[/QUOTE]

El conocimiento os hará libres.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Nos dice el Apostol Santiago:

La religión pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas cuando están necesitados, y en no contaminarse con el mundo.
Epístola de Santiago. I,27.

La fe SI ESTA en la Religión. Y cuando la Fe se encuentra en peligro inminente, real y capaz, entonces podemos y debemos llamar a la legitima defensa. Para que la Fe no desaparezca y podamos seguir ocupándonos del huérfano y la viuda como quisieron hacer en la Francia de la Revolución Francesa o en el México del Maximato. Simple como ello.

Pax.

El apostol dirá lo que quiera, pero si cada creyente, con todo derecho, se pone a defender su fe, con las armas...¿en qué crees que se convertirían las religiones? ¿Habría algún lugar en paz? Sí, justamente donde no hubiese religión alguna.
 
Re: Matarías por tu Dios?

......Sí, hay que reflexionar...verdaderamente, a ver si de una vez por todas diferenciamos las palabras y los actos de Dios, de las palbras y los actos que los hombres le adjudican.

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Re: Matarías por tu Dios?

El apostol dirá lo que quiera, pero si cada creyente, con todo derecho, se pone a defender su fe, con las armas...¿en qué crees que se convertirían las religiones? ¿Habría algún lugar en paz? Sí, justamente donde no hubiese religión alguna.

Si cada creyente defendiera su Fe tendríamos un mejor mundo. ¿Porque? Porque la Legitima defensa no es únicamente con armas, sino también mediante el uso de las leyes. Muchas veces aquí lo deje en claro, la Legitima Defensa de la Fe se puede dar de dos formas:

1.- El Uso del Derecho.
2.- El Uso de las Armas.

Y repito una vez mas, la Legitima Defensa se procede cuando la Religión esta en peligro inminente, real, y mortal.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Si cada creyente defendiera su Fe tendríamos un mejor mundo. ¿Porque? Porque la Legitima defensa no es únicamente con armas, sino también mediante el uso de las leyes. Muchas veces aquí lo deje en claro, la Legitima Defensa de la Fe se puede dar de dos formas:

1.- El Uso del Derecho.
2.- El Uso de las Armas.

Y repito una vez mas, la Legitima Defensa se procede cuando la Religión esta en peligro inminente, real, y mortal.

Pax.

afirmación falsa el evangelio de amor de Jesus no enseña que le quites la vida a tu semejante en legitima defensa de tu fe, quitarle la vida a una persona convierte al hombre en un homicida, un asesino y a esto se le llama pecado, por el mandamiento divino prohíbe matar.

Este evangelio que da vida te enseña que en lugar de quitarle la vida a una persona te dice que la maxima del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13).

La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52).


El deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.
 
Re: Matarías por tu Dios?

afirmación falsa el evangelio de amor de Jesus no enseña que le quites la vida a tu semejante en legitima defensa de tu fe, quitarle la vida a una persona convierte al hombre en un homicida, un asesino y a esto se le llama pecado, por el mandamiento divino prohíbe matar.

Este evangelio que da vida te enseña que en lugar de quitarle la vida a una persona te dice que la maxima del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13).

La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52).


El deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.

Dices bien, Alfonso. ¿A quién se le ocurre que una creencia debe defendese con las armas y la muerte? ¿Es que va a ser lícito que los cristianos maten a los musulmanes por no ser cristianos? ¿O los judíos a los cristianos por no ser judíos? ¡En qué cabeza cabe!
 
Re: Matarías por tu Dios?

Si cada creyente defendiera su Fe tendríamos un mejor mundo. ¿Porque? Porque la Legitima defensa no es únicamente con armas, sino también mediante el uso de las leyes. Muchas veces aquí lo deje en claro, la Legitima Defensa de la Fe se puede dar de dos formas:

1.- El Uso del Derecho.
2.- El Uso de las Armas.

Y repito una vez mas, la Legitima Defensa se procede cuando la Religión esta en peligro inminente, real, y mortal.

Pax.

No estoy hablando de defender la fe. Sino de defenderla con las armas y la muerte de otros creyentes.
Defender la fe da cada uno, con las armas y resultado de muerte nunca es lícito. El quinto mandamiento dice bien claro : NO MATARÁS. Y es una prohibición absoluta. No dice en este caso sí se puede matar y en este caso no se puede. NO. Dice claramente ¡NO MATARÁS!
 
Re: Matarías por tu Dios?


Dices bien, Alfonso. ¿A quién se le ocurre que una creencia debe defendese con las armas y la muerte? ¿Es que va a ser lícito que los cristianos maten a los musulmanes por no ser cristianos? ¿O los judíos a los cristianos por no ser judíos? ¡En qué cabeza cabe!

Solo en una mentalidad retograda propia de la epoca medieval puede pensar de esa manera mi estimada Martha, solo una mente dominada por el espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44) tiene este tipo de pensamientos.
 
Re: Matarías por tu Dios?

En cuanto a las palabras que dices, estoy de acuerdo contigo, 'el mismo se di'o en sacrificio para salvaci'on nuestra, eso aplica al defender el evangelio, hasta morir por ello, cosa que sus dicipulos hicieron y muchos otros seguidores tambien ofrendaron su vida por Jesucristo, el Se~nor.
Bien dices, estimado edcentinela; HASTA MORIR;...pero, SIN MATAR.

Otra cosa es defender a las personas que estan bajo nuestra responsabilidad y lamentablemente hay personas que no tienen respeto a la vida humana y se la pasan matando por ah'i. O acaso los que nos protegen d'ia y noche y estoy hablando de la polic'ia, cuyo deber ministerial seg'un t'u estan perdidos , que aunque no hayan matado a nadie muchos de ellos, tienen el permiso del estado de utilizar fuerza letal para defender a sus ciudadanos , inclu'ida a ti.
Creo que no has comprendido mis mensajes anteriores, hermano. MATAR es, QUITAR LA VIDA a un SEMEJANTE, y, NO HAY JUSTIFICACIÓN; ESTÁ ESCRITO: NO MATARÁS.
Y JESÚS DICE: SI AMÁIS a los que OS AMAN, ¿QUÉ GRACIA TENDRÉIS?
¿DÓNDE está LA FÉ, hermano? ¿miedo a MORIR?


o me maliterpretes, pero son dos cosas diferente, en cuanto a la contestaci'on de la pregunta a si matar'ia por mi Dios, mi respuesta es NO, porque no se puede violar la mayor de las leyes que nos dijo Jesus que siguieramos:
Comprendo lo que quieres decir; pero, recuerda; ESTÁ ESCRITO: NO MATARÁS.
JESUCRISTO (Bendito sea) aún teniendo más motivos que nadie, NO MATÓ A NADIE, NI en DEFENSA PROPIA; NI los Apóstoles LO VENGARON, NI ÉL PIDE ÉSO...
PRÓJIMO, NO es solo la víctima, TAMBIÉN es el "agresor"...


Jesús dice a sus discípulos: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 13, 34).
AMÉN. Y, "El que ESTÉ LIBRE DE PECADO, TIRE la PRIMERA PIEDRA."
ÉL ESTABA LIBRE de PECADO, y ÉL NO TIRÓ NINGUNA...ÉL ES EL EJEMPLO.


En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: «El primero es: “Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos» (Mc 12, 29-31).
AMÉN.


Que la paz de Cristo les acompa~ne siempre. Igualmente. GLORIA A DIOS. AMÉN.