Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

Por el Dios verdadero un cristiano verdadero no tiene por qué matar,es más sería hasta incorrecto este hecho, y el Dios verdadero no lo aprobaría
 
Re: Matarías por tu Dios?

Matar por fé es contradictorio.

Matar en defensa propia es distinto.
 
Re: Matarías por tu Dios?

David pudo haber matado a Saul sabiendo que había desviado los caminos del Señor, y que a la postre el ya había sido elegido para ser el próximo rey de Israel, David estaba siendo probado pues Dios puso a Saul en sus manos, pero este fué su razonamiento:

1Samuel 26:10-12
Añadió David: "Vive Yahvé, que ha de ser Yahvé quien le hiera, bien que llegue su día y muera, bien que baje al combate y perezca.
Líbreme Yahvé de levantar mi mano contra el ungido de Yahvé. Ahora toma la lanza de su cabecera y el jarro de agua y vámonos."
Tomó David la lanza y el jarro de la cabecera de Saúl y se fueron. Nadie los vio, nadie se enteró, nadie se despertó. Todos dormían porque se había abatido sobre ellos el sopor profundo de Yahvé.






1Samuel 24:5-16
Los hombres de David le dijeron: "Mira, éste es el día que Yahvé te anunció: Yo pongo a tu enemigo en tus manos, haz de él lo que te plazca." Levantóse David y silenciosamente cortó la punta del manto de Saúl.
Después su corazón le latía fuertemente por haber cortado la punta del manto de Saúl,
y dijo a sus hombres: "Yahvé me libre de hacer tal cosa a mi señor, al ungido de Yahvé, y de alzar mi mano contra él, porque es el ungido de Yahvé."
David disuadió a sus hombres con estas palabras, y no les permitió lanzarse contra Saúl. Saúl marchó de la cueva y siguió su camino.
A continuación salió David de la cueva y gritó a espaldas de Saúl: "¡Oh rey, mi señor!" Volvió Saúl la vista, e inclinándose David, rostro en tierra, se postró ante él, y dijo David a Saúl: "¿Por qué escuchas las palabras de la gente que te dice: David busca tu ruina?
Acabas de ver que Yahvé te ha puesto en mis manos en la cueva, y han hablado de matarte, pero te he perdonado, pues me he dicho: No alzaré mi mano contra mi señor, porque es el ungido de Yahvé.
Mira, padre mío, mira la punta de tu manto en mi mano; si he cortado la punta de tu manto y no te he matado, reconoce y mira que no hay en mi camino maldad ni crimen, ni he pecado contra ti, mientras que tú me pones insidias para quitarme la vida.
Que juzgue Yahvé entre los dos y que Yahvé me vengue de ti, pero mi mano no te tocará,
pues como dice el antiguo proverbio: De los malos sale malicia, pero mi mano no te tocará.
¿Contra quién sale el rey de Israel, a quién estás persiguiendo? A un perro muerto, a una pulga.
Que Yahvé juzgue y sentencie entre los dos, que él vea y defienda mi causa y me haga justicia librándome de tu mano."



Es culpa en parte de nosotros las guerras del mundo, es culpa de nosotros los que predicamos la misericordia y no la practicamos.

¿A quien acogerá el agobiado, el cansado de odiar?

Si la sal de la tierra se vuelve insípida ¿de que servirá? (Mateo 5:13)
 
Re: Matarías por tu Dios?

David pudo haber matado a Saul sabiendo que había desviado los caminos del Señor, y que a la postre el ya había sido elegido para ser el próximo rey de Israel, David estaba siendo probado pues Dios puso a Saul en sus manos, pero este fué su razonamiento:

1Samuel 26:10-12
Añadió David: "Vive Yahvé, que ha de ser Yahvé quien le hiera, bien que llegue su día y muera, bien que baje al combate y perezca.
Líbreme Yahvé de levantar mi mano contra el ungido de Yahvé. Ahora toma la lanza de su cabecera y el jarro de agua y vámonos."
Tomó David la lanza y el jarro de la cabecera de Saúl y se fueron. Nadie los vio, nadie se enteró, nadie se despertó. Todos dormían porque se había abatido sobre ellos el sopor profundo de Yahvé.






1Samuel 24:5-16
Los hombres de David le dijeron: "Mira, éste es el día que Yahvé te anunció: Yo pongo a tu enemigo en tus manos, haz de él lo que te plazca." Levantóse David y silenciosamente cortó la punta del manto de Saúl.
Después su corazón le latía fuertemente por haber cortado la punta del manto de Saúl,
y dijo a sus hombres: "Yahvé me libre de hacer tal cosa a mi señor, al ungido de Yahvé, y de alzar mi mano contra él, porque es el ungido de Yahvé."
David disuadió a sus hombres con estas palabras, y no les permitió lanzarse contra Saúl. Saúl marchó de la cueva y siguió su camino.
A continuación salió David de la cueva y gritó a espaldas de Saúl: "¡Oh rey, mi señor!" Volvió Saúl la vista, e inclinándose David, rostro en tierra, se postró ante él, y dijo David a Saúl: "¿Por qué escuchas las palabras de la gente que te dice: David busca tu ruina?
Acabas de ver que Yahvé te ha puesto en mis manos en la cueva, y han hablado de matarte, pero te he perdonado, pues me he dicho: No alzaré mi mano contra mi señor, porque es el ungido de Yahvé.
Mira, padre mío, mira la punta de tu manto en mi mano; si he cortado la punta de tu manto y no te he matado, reconoce y mira que no hay en mi camino maldad ni crimen, ni he pecado contra ti, mientras que tú me pones insidias para quitarme la vida.
Que juzgue Yahvé entre los dos y que Yahvé me vengue de ti, pero mi mano no te tocará,
pues como dice el antiguo proverbio: De los malos sale malicia, pero mi mano no te tocará.
¿Contra quién sale el rey de Israel, a quién estás persiguiendo? A un perro muerto, a una pulga.
Que Yahvé juzgue y sentencie entre los dos, que él vea y defienda mi causa y me haga justicia librándome de tu mano."



Es culpa en parte de nosotros las guerras del mundo, es culpa de nosotros los que predicamos la misericordia y no la practicamos.

¿A quien acogerá el agobiado, el cansado de odiar?

Si la sal de la tierra se vuelve insípida ¿de que servirá? (Mateo 5:13)

Creo que están muy mal aplicadas esas palabras al que un cristiano no debería de matar por su Dios.
Eso no era matar por su Dios,eso era una venganza,pues el rey Saúl andaba persiguiendo a Davdl para matarlo y David tuvo la oportunidad de matar a saúl y no lo hizo porque el rey Saúl era el ungido de Jehová,es decir Jehová había escogido a Saúl como rey de Israel.
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿Aun no entiende que las autoridades están puestas allí porque son ministros puestos por Dios?

Además David también era ungido de Jehová, asi que si al caso vamos entre ungidos uno podría argumentar que como el otro hace mal y me persigue entonces puedo matarlo.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Creo que están muy mal aplicadas esas palabras al que un cristiano no debería de matar por su Dios.
Eso no era matar por su Dios,eso era una venganza,pues el rey Saúl andaba persiguiendo a Davdl para matarlo y David tuvo la oportunidad de matar a saúl y no lo hizo porque el rey Saúl era el ungido de Jehová,es decir Jehová había escogido a Saúl como rey de Israel.


Perdona Caminante_7,no te culpo a tí de las malas interpretaciones que haces de vez en cuando,realmente es culpa de la fuente de la cual te estás alimentando espiritualmente.

Un saludo
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿Aun no entiende que las autoridades están puestas allí porque son ministros puestos por Dios?

Además David también era ungido de Jehová, asi que si al caso vamos entre ungidos uno podría argumentar que como el otro hace mal y me persigue entonces puedo matarlo.

Los gobiernos terrestres (los que gobiernan el mundo),entiende bien el asunto,Dios no los escoge para gobernar como fué en el caso de Saúl y después David.
Las autoridas gobernativas de este sistema de cosas están por permiso de Dios,es decir Dios permite que esas personas que a veces son corruptas,avaras,opresivas,e imperfectas como todo hijo de Adán y Eva gobiernen la tierra.
Pero realmente el que está entre bastidores gobernando la tierra es el inicuo,el gobernante del mundo Satanás.
¿Qué le ofredió el Diablo a Jesús?,(todos los reinos del mundo y su gloria si le hacía un acto de adoración).
 
Re: Matarías por tu Dios?

Los gobiernos terrestres (los que gobiernan el mundo),entiende bien el asunto,Dios no los escoge para gobernar como fué en el caso de Saúl y después David.
Las autoridas gobernativas de este sistema de cosas están por permiso de Dios,es decir Dios permite que esas personas que a veces son corruptas,avaras,opresivas,e imperfectas como todo hijo de Adán y Eva gobiernen la tierra.
Pero realmente el que está entre bastidores gobernando la tierra es el inicuo,el gobernante del mundo Satanás.
¿Qué le ofredió el Diablo a Jesús?,(todos los reinos del mundo y su gloria si le hacía un acto de adoración).

Ya discutimos esto antes ¿Le cree usted a satanás que dice ser el rey del mundo? ¿Le cree usted al padre de la mentira?

¿O le cree a Jesús?:

Jua 19:10-11
Así que Pilato le dijo: “¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para ponerte en libertad y tengo autoridad para fijarte en un madero?”.
Jesús le contestó: “No tendrías autoridad alguna contra mí a menos que te hubiera sido concedida de arriba. Por eso, el hombre que me entregó a ti tiene mayor pecado”.

Romanos 13:2-7
Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del arreglo de Dios; los que se han puesto en contra de este recibirán juicio para sí.
Porque los que gobiernan no son objeto de temor para el hecho bueno, sino para el malo. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Sigue haciendo el bien, y tendrás alabanza de ella;
porque es ministro de Dios para ti para bien tuyo. Pero si estás haciendo lo que es malo, teme: porque no es sin propósito que lleva la espada; porque es ministro de Dios, vengador para expresar ira sobre el que practica lo que es malo.
Hay, por lo tanto, razón apremiante para que ustedes estén en sujeción, no solo por causa de esa ira, sino también por causa de [su] conciencia.
Pues por eso ustedes también pagan impuestos; porque ellos son siervos públicos de Dios que sirven constantemente con este mismo propósito.
Den a todos lo que les es debido: al que [pide] impuesto, el impuesto; al que [pide] tributo, el tributo; al que [pide] temor, dicho temor; al que [pide] honra, dicha honra.



Y este ultimo no se refiere a autoridades espirituales como a usted le enseñaron, porque habla de "espada" "impuestos" "tributos" y "gobiernan".
 
Re: Matarías por tu Dios?

faltaría mas; Dios Creador del Cielo y la tierra y propietario de todo cuanto existe, dejará gobernar en sus predios a quien el no quiere.
 
Re: Matarías por tu Dios?

faltaría mas; Dios Creador del Cielo y la tierra y propietario de todo cuanto existe, dejará gobernar en sus predios a quien el no quiere.
Vamos a ver Caminante_7, esto es importante que lo entiendas,¿quién gobierna la tierra hoy?,¿Dios o Satanás?.

Las autoridades gubernamentales no son escogidas por Dios,si no que Dios les permite,porque realmente quién tenía que estás gobernando es Dios.
Dios permite por un tiempo que los hombres gobiernen para que nos demos cuenta que sin la gobernación divina esto es un desastre.

"Bien se yo Jehová que al hombre terrestre no le pertenece el dirigir sus pasos". Quién dijo estas palabras bajo inspiración?
O ¿quien dijo estas otras?...El hombre ha domidado al hombre para perjuicio suyo?
O...¿quién dijo estas otras? "venga tu Reino efectúese tu voluntad como en el cielo TAMBIEN SOBRE LA TIERRA.
No hay pérdida:
El mundo entero yace en el poder del inicuo.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Vamos a ver Caminante_7, esto es importante que lo entiendas,¿quién gobierna la tierra hoy?,¿Dios o Satanás?.

Las autoridades gubernamentales no son escogidas por Dios,si no que Dios les permite,porque realmente quién tenía que estás gobernando es Dios.
Dios permite por un tiempo que los hombres gobiernen para que nos demos cuenta que sin la gobernación divina esto es un desastre.

"Bien se yo Jehová que al hombre terrestre no le pertenece el dirigir sus pasos". Quién dijo estas palabras bajo inspiración?
O ¿quien dijo estas otras?...El hombre ha domidado al hombre para perjuicio suyo?
O...¿quién dijo estas otras? "venga tu Reino efectúese tu voluntad como en el cielo TAMBIEN SOBRE LA TIERRA.
No hay pérdida:
El mundo entero yace en el poder del inicuo.

Dios pone y quita a su antojo a los hombres que gobiernan.

Cuando le fallan los saca, o los deja para castigar a un pueblo, o para demostrar algo.

Romanos 9:15-22
Porque El dice a Moisés: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION.
Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice a Faraón: PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA DEMOSTRAR MI PODER EN TI, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PROCLAMADO POR TODA LA TIERRA.
Así que del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.
Me dirás entonces: ¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios ? Porque ¿quién resiste a su voluntad?
Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así?
¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario?
¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?
 
Re: Matarías por tu Dios?

Lamentable. Pero responder con armas es echarle más leña al fuego.

Cierto. Pero estamos hablando de un gobierno intolerante y soberbio. Incapaz de escuchar los reclamos pacíficos de su pueblo.

La violencia engendra vilencia. Y "gana" el que tiene más gente armada. Y los que pierden se llenan de rabia y de rencor.

Curioso. En la Revolución Cristera quien tenia mas gente armada era el pueblo católico, y sin embargo, se perdió la Guerra.

Eso también fue una provocación y respondieron como sabían, con violencia armada y resultado de muerte.
¿Es que su fe iba a ser menor por vivirla en la intimidad, en su casa, con su famila y con Dios?
Los primeros cristianos no iban gritando ¡somos cristianos y no obedecermos las leyes de Roma, ni poniendo carteles! Vivían su fe en la clandestinidad, y solo cuando los pillaban confesaban su fe hasta el martirio. Y no eran cuatro. Eran muchos, aunque los romanos fuesen muchos más.

¿Pero y porque vamos a esconder nuestra Fe? ¿Porque si somos la mayoría? ¿Quien es el Estado y con que Autoridad se da atribuciones que no le corresponden? En aquellos años el pueblo de México era rural, gente de campo, gente sencilla, que iba a trabajar a sus ejidos y el domingo descansaba para ir a Misa y tranquilamente vivir su vida. De pronto el Gobierno dijo que la religión seria como el Gobierno quería que fuese. Una tremenda violación a la Separación de Iglesia-Estado mas elemental formulada por el Papa Gregorio VII.

No es provocacion usar cruces, poner carteles, no lo es. Ya que la provocacion vino del Gobierno con una Ley que violentaba la religion en México.

Fue lo que fue: violencia por ambas part, totalmente contrario a la Paz que predica el evangelio. Y predicaba Jesús. Cuando fueron a prenderle no permitió que le defendieran con la espada. Al contrario, al que le cortó la oreja al soldado, le reprendió. El que a hierro mata a hierro muere...
[/QUOTE]

Nos dice el Señor:
Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman!
Evangelio de san Juan. XIV,27.

La Paz del Evangelio no es la Paz de la Tolerancia, es la Paz de Cristo, no la Paz del Mundo. Ya que la Paz del Mundo no es otra sino la Pax Romana. Aquella que se impone por la fuerza, como quisieron hacer en México, mediante el uso de la reprehesion.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Te dejo una foto:
francisvera.jpg

Este Padre es un anciano de 70 años de nombre Francisco Rivera. Fusilado solo porque se daba Misa. El pueblo conternado por tal accion reacciono violentamente y expulsaron a punta de balazos a los federales.



En 1925, el Presidente Calles promulgo el Art. 130 que establecia dos cosas:

-Imponer cuotas y requisitos especiales a los "ministros del culto".
-Todo ministro de culto debian ser personas con estado civil de casados para poder oficiar

La Iglesia entonces pide al Estado a no meterse en asuntos de Fe. Que respetasen la Separacion Iglesia-Estado mas elemental forjada por Gregorio VII en la Edad Media. Sin embargo El Estado Mexicano dirigido por una clara burguesia anticlerical al mando de Plutarco Elias Calles, promulgo la ley para que entrase en vigor en 1926. La Iglesia entonces reune un total de 2 a 3 millones de firmas para proponer una reforma constitucional que les devolviera la seguridad juridica. Calles cerro la Camara y aseguro que NADIE (incluida la Iglesia Católica) esta por encima del Estado. La Ley se aplicaria tal y como se establecio. Los católicos le aseguraron al Estado que la ley iba contra sus principios religiosos.

Primero la Iglesia entonces reacciona con movilizaciones de masas. El Estado no escucho.

Despues la Iglesia entonces llama a un boicot comercial, tuvo un excelente resultado. El Estado entonces comenzo a apresar a los Obispos y Sacedotes, creyendo que eso calmaria al pueblo. Avivo las llamas de la Rebelion. Se procede contra la Liga Católica. Un movimiento ciudadano pacifico que buscaba por medio de la resistencia colectiva que el Estado diera marcha atras con la Ley. Se apresaron a muchos lideres y otros se fueron a la clandestinidad.

Finalmente, el 29 de Julio de 1926 se derrama la sangre en Puebla. José García Farfán, comerciante de 66 años. En el aparador de su tienda había un gran letrero que decía: "¡Viva Cristo Rey! ¡Cristo vive, Cristo reina, Cristo impera! ¡Sólo Dios no muere ni morirá jamás!"; el no arrancarlos fue su delito. Moriria brutalmente asesinado por ordenes del Gral. Amaya, acompañado del Gral. Sánchez. Su muerte alerto a los pobladores. La Guerra no era contra el clero, sino contre el pueblo, contra el mexicano, contra el que tenia su pequeño comercio y queria vivir en Paz su Religion.

Como dije, la respuesta del pueblo mexicano profundamente cristiano, fue un levantamiento armada. Legitimado por la intolerancia de un gobierno claramente ateo y radicalmente anticatólico.

Pax.

¿Acaso a la muerte del primer apostol los disicipulos se organizaron para levantarse en armas ellos y los nuevos creyentes?

Lo siento novo nada justifica que en defensa de tu fe le quites la vida a otra persona
 
Re: Matarías por tu Dios?

Cierto. Pero estamos hablando de un gobierno intolerante y soberbio. Incapaz de escuchar los reclamos pacíficos de su pueblo.



Curioso. En la Revolución Cristera quien tenia mas gente armada era el pueblo católico, y sin embargo, se perdió la Guerra.



¿Pero y porque vamos a esconder nuestra Fe? ¿Porque si somos la mayoría? ¿Quien es el Estado y con que Autoridad se da atribuciones que no le corresponden? En aquellos años el pueblo de México era rural, gente de campo, gente sencilla, que iba a trabajar a sus ejidos y el domingo descansaba para ir a Misa y tranquilamente vivir su vida. De pronto el Gobierno dijo que la religión seria como el Gobierno quería que fuese. Una tremenda violación a la Separación de Iglesia-Estado mas elemental formulada por el Papa Gregorio VII.

No es provocacion usar cruces, poner carteles, no lo es. Ya que la provocacion vino del Gobierno con una Ley que violentaba la religion en México.

Fue lo que fue: violencia por ambas part, totalmente contrario a la Paz que predica el evangelio. Y predicaba Jesús. Cuando fueron a prenderle no permitió que le defendieran con la espada. Al contrario, al que le cortó la oreja al soldado, le reprendió. El que a hierro mata a hierro muere...

Nos dice el Señor:
Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman!
Evangelio de san Juan. XIV,27.

La Paz del Evangelio no es la Paz de la Tolerancia, es la Paz de Cristo, no la Paz del Mundo. Ya que la Paz del Mundo no es otra sino la Pax Romana. Aquella que se impone por la fuerza, como quisieron hacer en México, mediante el uso de la reprehesion.

Pax.[/QUOTE]

La vilencia engendra violencia. La fe no se defiende con las armas. Los primeros cristianos lo entendieron bien. Se conoce que porque tenía demasiado cercano el ejemplo de Jesús...
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿Acaso a la muerte del primer apostol los disicipulos se organizaron para levantarse en armas ellos y los nuevos creyentes?

Lo siento novo nada justifica que en defensa de tu fe le quites la vida a otra persona

Como tampoco Jesús permitió que usaran la espada cuando fueron a prenderle. No se fendió violentamente, se dejó prender.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Matar por fé es contradictorio.

Matar en defensa propia es distinto.


quitarle la vida a una persona por fe te comete en pecador por matar.

quitarle la vida a una persona en defensa de tu fe te convierte en pecador por matar.

acaso los discipulos de Jesus no salieron a un mundo hostil a predicar el evangelio de amor y de vida de Jesus?.

¿acaso el quehacer apostolico narrado en las sagradas escrituras te muestra a los disicpulos respondiendo ante esta situacion hostil empuñando un arma o enseñando a la feligresia que para defender su fe hay que levantarse en armas y quitarle la vida a sus semejantes?

En lo abosoluto, al cotrario, muchos de los discipulos y creyentes conversos fueron torturados y sus vidas fueron arrebatada de manera violenta y nunca enseñaron ni dejaron el ejemplo que el evangelio de amor y vida de Jesus se defiende quitandole la vida a un semajante.



Los mismos apostoles te enseñan como un cristiano debe defender su fe:

La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52).


El deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ningún tipo.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Los gobiernos terrestres (los que gobiernan el mundo),entiende bien el asunto,Dios no los escoge para gobernar como fué en el caso de Saúl y después David.
Las autoridas gobernativas de este sistema de cosas están por permiso de Dios,es decir Dios permite que esas personas que a veces son corruptas,avaras,opresivas,e imperfectas como todo hijo de Adán y Eva gobiernen la tierra.
Pero realmente el que está entre bastidores gobernando la tierra es el inicuo,el gobernante del mundo Satanás.
¿Qué le ofredió el Diablo a Jesús?,(todos los reinos del mundo y su gloria si le hacía un acto de adoración).

¿Y se puede saber por qué permite Dios semejante cosa? ¿Por qué permite que ese bicho de satanás ande molestando a los hombres? ¿Es que no tiene bastante el ser humano con lidiar consigo mismo para vencer su egoísomo y sus consecuencias?
 
Re: Matarías por tu Dios?

Si; pero el problema reside en que el mandamiento no dice "NO MATARÁS" sino "NO ASESINARÁS", eso da pié a decir que la pena capital es lícita si en un juicio imparcial eso se ha establecido como castigo.

Por cierto hay cantidad de leyes en el AT que establecen la pena capital, si esto contradijera el supuesto mandato "NO MATARÁS" seria una clara evidencia que la Biblia se contradice a si misma.

Saludos
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿Acaso te parece mejor que permita gobernar quien fastidia a sus hijos?

Me preguntas eso a mi que vivo en la Venezuela gobernada por Chavez jajaja..