Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

Serían el 2% entérminos relativos, pero en términos absolutos eran muchos. Y vivían su fe sin violencia. Y cuando eran descubiertos no se defendían con un arma, se dejaban prender y morían mártires.

Cierto, pues solo eran un minoría. En México paso lo contrario, un minoría contra una mayoría que no estaba dispuesta a renunciar a Dios.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Cierto, pues solo eran un minoría. En México paso lo contrario, un minoría contra una mayoría que no estaba dispuesta a renunciar a Dios.

Pax.

Nadie les obligó a renunciar a Dios, solo a las prácticas religiosas en público. Podían haber seguido amando a Dios en su corazón y practicando en sus casas, en la intimidad. Nada justifica la violencia, y la fe menos aún.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Nadie les obligó a renunciar a Dios, solo a las prácticas religiosas en público. Podían haber seguido amando a Dios en su corazón y practicando en sus casas, en la intimidad. Nada justifica la violencia, y la fe menos aún.

El Estado no es NADIE para decirnos como vivir la Fe en público o privado. Y menos a una mayoría que no estaba dispuesta a renunciar a Dios.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

El Estado no es NADIE para decirnos como vivir la Fe en público o privado. Y menos a una mayoría que no estaba dispuesta a renunciar a Dios.

Pax.

Efectivamente, derecho no tenía a intervenir en la vida religiosa de nadie, pero ocurría que tenía el poder de las armas, de la represión violenta... y lo utilizó. Y ese poder es más poderoso que el de la razón.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Efectivamente, derecho no tenía a intervenir en la vida religiosa de nadie, pero ocurría que tenía el poder de las armas, de la represión violenta... y lo utilizó. Y ese poder es más poderoso que el de la razón.

Exactamente. Y dime, ¿que pasa cuando una minoría reprime por la violencia a una mayoría?

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Exactamente. Y dime, ¿que pasa cuando una minoría reprime por la violencia a una mayoría?

Pax.

Si la minoría reprime a una mayoría, es porque tiene mejores armas. Es igual de inmoral que si es la mayoría la que reprime. Solo que en el primer caso son más los afectados.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Si la minoría reprime a una mayoría, es porque tiene mejores armas. Es igual de inmoral que si es la mayoría la que reprime. Solo que en el primer caso son más los afectados.

Exacto. Es entonces que el descontento comienza y la violencia se transforma en bomba de tiempo.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿Y tú crees que es es bueno para la fe? Yo, no. Un enfrentamiento violento no está en consonancia con la Paz de Dios.

La Paz de Dios no es la Paz del Mundo. La Paz de Dios es la Guerra por la Verdad.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por Martamaria
¿Y tú crees que es es bueno para la fe? Yo, no. Un enfrentamiento violento no está en consonancia con la Paz de Dios.

La Paz de Dios no es la Paz del Mundo. La Paz de Dios es la Guerra por la Verdad.

Pax.

Estas equivocado, en lo general la paz de Dios busca la paz del mundo, el dijo mi paz os dejo mi paz os doy.

El evagenlio de amor de Jesus, ese evangelio que da vida trae consigo la paz, y esto es lo que el ordeno predicar, la paz de Dios no es la guerra y si se ha de contextualizar de esa manera Pablo te da una maravillos ejemplo de lo que que es la guerra por la verdad.

Efesios 6
6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Dios te manda a vestirte de toda armadura, ¿acaso nos esta mandando a comprar chalecos antibalas, carros blindados?, no, te habla de que la vestidura de toda armadura de Dios esta es la verdad, la justicia y el evangelio de la paz
,

Te manda a tomar un escudo, ¿acaso el cristiano va ir a comprar un escudo antimotin?, por supuesto que no, el escudo del cristiano es la fe que te protegeran de todos los dardos malignos.

Te manda a tomar un yelmo que te protega la cabeza y ese yelmo es la salvacion.

Te manda a comprar una espada, como dijo Jesus en lucas, pero no que vayas a una armeria y te consigas o un machete, no, pablo no habla de esto, Pablo habla de que la espada es el espritu que es la palabra de Dios.

Aqui lo tienes hermanito, la guerra por la verdad no es ir a quitarle la vida a las personas, es ir y predicar el mensaje de salvacion a toda tribu, lengua y pueblo y si le agregamos que en quehacer apostolico narrado en las sagradas escrituras no encontramos ejemplo de ningun apostol usando un arma para quitarle la vida a otra persona en el uso legitimo de la defensa de su fe, tendremo que concluir que estas en una falacia doctrinal tu y Iglesia.

Se te olvida novohispano que por el hecho de seguir a Jesus el mundo te aborrecera, en el mundo trendras tri bulaciones y lo unico que te pide Jesus es que confies en el, no que organices grupos para quitarle la vida otras personas en defensa de tu supuesta fe, que claro no es la fe en el evangelio que Jesus te ordeno predicar.


"Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

"Os echarán de las Sinagogas.
Y se acerca la hora en la que quien os mate creerá que da culto a Dios.

Os harán esto, porque no conocieron a mi Padre ni a Mí.
Pero yo os lo digo, para que cuando llegue el momento, os acordeis que ya os lo había anunciado En el mundo tendreis tribulaciones; pero confiad:
Yo he vencido al mundo" Jn. 16:2-33
 
Re: Matarías por tu Dios?

La Paz y la guerra NUNCA nunca ir juntas.

¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división.
Evangelio de san Lucas. XII,51.

Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman!
Evangelio de san Juan. XIV,27.

La Paz de Dios, no es la paz del mundo, la Paz de Dios es la Guerra por la Verdad. La Eterna lucha entre el Bien y el Mal.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división.
Evangelio de san Lucas. XII,51.

Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman!
Evangelio de san Juan. XIV,27.

La Paz de Dios, no es la paz del mundo, la Paz de Dios es la Guerra por la Verdad. La Eterna lucha entre el Bien y el Mal.

Pax.

En lo que has escrito no se habla de armas ni de matar.
 
Re: Matarías por tu Dios?

"No he venido a traer paz sino la espada"

No ha venido a traer paz y reconciliación sino conflicto y división.

La cita lo explica sola:

Mateo 10:34-39
"No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.
Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra;
y enemigos de cada cual son los de su casa.
"El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.

Por cierto que no dice "El que mate por mi hallará la vida" sino "el que pierda su vida por mí, la encontrará"

Es el "yo", "yo" tengo que poner mi vida, no la vida de otro, nunca sacrificar la vida de otro, si mi sangre sirve para regar la semilla de la salvación que asi sea.

Si; el Cristo pudo haber conformado un ejército y derramado la sangre de muchos para resultar ileso y tener una gran gloria, pero en cambio puso su sangre de tapete, como simbolo de humillación que habría de convertirse en un simbolo de Gloria mucho mayor que el de un guerrero.

Es esta ironia, es esta contradicción, es este motivo de escándalo para griegos y judíos, es esta piedra de tropiezo la que se erige como el mejor monumento para la Gloria de Dios y la Salvación del mundo entero.

EL es el héroe sangriento que te extiende la mano y te dice "heme aqui herido y lastimado, vengo ante ti con humillación a pedirte que vengas conmigo y me acompañes en Mi Victoria"
 
Re: Matarías por tu Dios?

En lo que has escrito no se habla de armas ni de matar.

Jamas hablo de matar yo hablo de legitima defensa. De la Eterna lucha entre el Bien y el Mal, donde los buenos deben luchar por la Verdad y para la Verdad. Es luchar y morir por Cristo. El Cristianismo es lucha, pelea, guerra, división por un fin mas allá de nuestra comprensión, como dije antes, somos pacíficos mas no pacifistas.

Por eso cuando los Cristeros de México se levantaron en armas ante la negativa del Estado de aceptar la resistencia pacifica que se planteaba, lo hicieron como ultimo recurso ante la vil maldad. Porque los católicos teníamos que decidir entre la Verdad y la Mentira, entre Cristo y el Estado. Y optamos por Cristo.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división.
Evangelio de san Lucas. XII,51.

Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman!
Evangelio de san Juan. XIV,27.

La Paz de Dios, no es la paz del mundo, la Paz de Dios es la Guerra por la Verdad. La Eterna lucha entre el Bien y el Mal.

Pax.


"Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

"Os echarán de las Sinagogas.
Y se acerca la hora en la que quien os mate creerá que da culto a Dios.

Os harán esto, porque no conocieron a mi Padre ni a Mí.
Pero yo os lo digo, para que cuando llegue el momento, os acordeis que ya os lo había anunciado En el mundo tendreis tribulaciones; pero confiad:
Yo he vencido al mundo" Jn. 16:2-33
 
Re: Matarías por tu Dios?

Jamas hablo de matar yo hablo de legitima defensa. De la Eterna lucha entre el Bien y el Mal, donde los buenos deben luchar por la Verdad y para la Verdad. Es luchar y morir por Cristo. El Cristianismo es lucha, pelea, guerra, división por un fin mas allá de nuestra comprensión, como dije antes, somos pacíficos mas no pacifistas.

Por eso cuando los Cristeros de México se levantaron en armas ante la negativa del Estado de aceptar la resistencia pacifica que se planteaba, lo hicieron como ultimo recurso ante la vil maldad. Porque los católicos teníamos que decidir entre la Verdad y la Mentira, entre Cristo y el Estado. Y optamos por Cristo.

Pax.

El hermanito menciona que nunca ha hablado bajo el contexto de quitarle la vida a alguien bajo el concepto que el ha llamado "Legitima Defensa de la Fe".

Bueno, como le gusta que la gente lo deje evidencia demostrando que miente pues hagamoslo; no es algo agradable hacer esto, pero es necesario demostrar el perfil verdadero de este caballero:

Mensaje 32 pagina 3

Originalmente enviado por dandaneri
Entonces para su caso corrijo mi pregunta: mataría ud. si su líder religioso se lo ordena?


Respuesta de Novohispano
Claro, cuando la Fe corre peligro es permitido tomar las armas. Eso es, legitima defensa.

Pax.



Aqui lo tienen, el afirma que jamas ha hablado de quitarle la vida a otra persona en defensa de su fe, esta mientiendo, por que aqui se lo demuestro.

Este hombre cree que le es permitido arrebatarle la vida a su semejante bajo el pretexto de la defensa de su fe.

Pregunto:

¿el evangelio de Jesus enseño esto?

¿el ejemplo de apostolico fue este? ¿el de quitarle la vida a un semejante en defensa de su fe?

Por supuesto que no, Jesus no enseño lo que defiende novohispano, los apostoles no nos dejaron este ejemplo por que el evangelio de Jesus es un evangelio de amor, es un evangelio que da vida.

Muchos de los discipulos y creyentes conversos fueron torturados y sus vidas fueron arrebatada de manera violenta y nunca enseñaron ni dejaron el ejemplo que el evangelio de amor y vida de Jesus se defiende quitandole la vida a un semajante.


Los mismos apostoles te enseñan como un cristiano debe defender su fe:

La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52).


El deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Jamas hablo de matar yo hablo de legitima defensa. De la Eterna lucha entre el Bien y el Mal, donde los buenos deben luchar por la Verdad y para la Verdad. Es luchar y morir por Cristo. El Cristianismo es lucha, pelea, guerra, división por un fin mas allá de nuestra comprensión, como dije antes, somos pacíficos mas no pacifistas.

Por eso cuando los Cristeros de México se levantaron en armas ante la negativa del Estado de aceptar la resistencia pacifica que se planteaba, lo hicieron como ultimo recurso ante la vil maldad. Porque los católicos teníamos que decidir entre la Verdad y la Mentira, entre Cristo y el Estado. Y optamos por Cristo.

Pax.

No hablas de matar...¡pues ya me dirás que se hace con arma! ¿Cosquillas?
 
Re: Matarías por tu Dios?

No hablas de matar...¡pues ya me dirás que se hace con arma! ¿Cosquillas?

El arma se usa para defenderse. Por eso dice el Señor:
El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
Evangelio de san Lucas. XXII,36

El Señor sabia muy bien que la legitima defensa era algo inevitable.

Pax.