Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

Caminante_7;1459567]Dios pone y quita a su antojo a los hombres que gobiernan.
¿Pero cómo puedes creer eso? Según eso los gobernates corruptos está en su puesto ¿porque los ha puesto Dios...? Pues ya son ganas d efastidiar.

Cuando le fallan los saca, o los deja para castigar a un pueblo, o para demostrar algo.
Cuando le fallan...¿es que no sabía de antemano que le iban a fallar? para castigar. No tien derecho a intervenir en nuestra vida. Si somos libres, somos responsables y ya nos castigarán las consecuencias.

Romanos 9:15-22
Porque El dice a Moisés: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION.
Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice a Faraón: PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA DEMOSTRAR MI PODER EN TI, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PROCLAMADO POR TODA LA TIERRA.
Esas declaraciones son propias de un dictador. Nunca pudieron salir de la boca de Dios.

Así que del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.
Me dirás entonces: ¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios ? Porque ¿quién resiste a su voluntad?
Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así?
¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario?
No compares un trozo de barro, con un ser humano.

¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?
[/QUOTE]
¿Pero es que no te das cuenta de la tontería tan grande que significan esas palabras? ¿Cómo puedes pensar que las dijo Dios?
Dios dispuesto a demostrar su sira...como cualquier ser humano emberrinchado...

Si; pero el problema reside en que el mandamiento no dice "NO MATARÁS" sino "NO ASESINARÁS", eso da pié a decir que la pena capital es lícita si en un juicio imparcial eso se ha establecido como castigo.

Por cierto hay cantidad de leyes en el AT que establecen la pena capital, si esto contradijera el supuesto mandato "NO MATARÁS" seria una clara evidencia que la Biblia se contradice a si misma.

Saludos

Pues es que como esas tiene muchas...

Matar, se puede matar en un momento de ofuscación, o en una pela...y se considera homicidio involuntario o con atenuantes, o crimen. Pero un asesinato es dar muerte con premeditación, a sangre fría. Y la pena capital es matar a sangre, más que fría congelada. Nunca tiene justificación.

La vilencia engendra violencia. La fe no se defiende con las armas. Los primeros cristianos lo entendieron bien. Se conoce que porque tenía demasiado cercano el ejemplo de Jesús...

Se nota que no comprendes. Los primeros cristianos eran apenas el 2% de la población total del Imperio Romano en Oriente. En México durante 1926 los cristianos eran el 99% de la población total de la Nación. La violencia del Estado y el Gobierno se engendro la violencia del Pueblo Cristiano de México que era una mayoría con principios y convicciones irrenunciables.

Pax.

David pudo haber matado a Saul sabiendo que había desviado los caminos del Señor, y que a la postre el ya había sido elegido para ser el próximo rey de Israel, David estaba siendo probado pues Dios puso a Saul en sus manos, pero este fué su razonamiento:

1Samuel 26:10-12
Añadió David: "Vive Yahvé, que ha de ser Yahvé quien le hiera, bien que llegue su día y muera, bien que baje al combate y perezca.
Líbreme Yahvé de levantar mi mano contra el ungido de Yahvé. Ahora toma la lanza de su cabecera y el jarro de agua y vámonos."
Tomó David la lanza y el jarro de la cabecera de Saúl y se fueron. Nadie los vio, nadie se enteró, nadie se despertó. Todos dormían porque se había abatido sobre ellos el sopor profundo de Yahvé.

1Samuel 24:5-16
Los hombres de David le dijeron: "Mira, éste es el día que Yahvé te anunció: Yo pongo a tu enemigo en tus manos, haz de él lo que te plazca." Levantóse David y silenciosamente cortó la punta del manto de Saúl.
Después su corazón le latía fuertemente por haber cortado la punta del manto de Saúl,
y dijo a sus hombres: "Yahvé me libre de hacer tal cosa a mi señor, al ungido de Yahvé, y de alzar mi mano contra él, porque es el ungido de Yahvé."
David disuadió a sus hombres con estas palabras, y no les permitió lanzarse contra Saúl. Saúl marchó de la cueva y siguió su camino.
A continuación salió David de la cueva y gritó a espaldas de Saúl: "¡Oh rey, mi señor!" Volvió Saúl la vista, e inclinándose David, rostro en tierra, se postró ante él, y dijo David a Saúl: "¿Por qué escuchas las palabras de la gente que te dice: David busca tu ruina?
Acabas de ver que Yahvé te ha puesto en mis manos en la cueva, y han hablado de matarte, pero te he perdonado, pues me he dicho: No alzaré mi mano contra mi señor, porque es el ungido de Yahvé.
Mira, padre mío, mira la punta de tu manto en mi mano; si he cortado la punta de tu manto y no te he matado, reconoce y mira que no hay en mi camino maldad ni crimen, ni he pecado contra ti, mientras que tú me pones insidias para quitarme la vida.
Que juzgue Yahvé entre los dos y que Yahvé me vengue de ti, pero mi mano no te tocará,
pues como dice el antiguo proverbio: De los malos sale malicia, pero mi mano no te tocará.
¿Contra quién sale el rey de Israel, a quién estás persiguiendo? A un perro muerto, a una pulga.
Que Yahvé juzgue y sentencie entre los dos, que él vea y defienda mi causa y me haga justicia librándome de tu mano."

Es culpa en parte de nosotros las guerras del mundo, es culpa de nosotros los que predicamos la misericordia y no la practicamos.

¿A quien acogerá el agobiado, el cansado de odiar?

Si la sal de la tierra se vuelve insípida ¿de que servirá? (Mateo 5:13)

Un ejemplo totalmente descontetualizado intentando usarlo para justificar que es correcto que en legitma defensa de tu fe le quites la vida a otra persona.

Descontextualizado porque primero aquí no se esta hablando de un problema de fe y segundo Jesus vino a dar un ejemplo de conducta diferente movido por el amor el tiene por el hombre y le pide a los creyentes seguir su ejemplo, te sustento lo que digo:

Mateo 5:
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Recibir una fuerte bofetada es una experiencia brusca que hace surgir adrenalina, incitando una respuesta rápida. Es difícil imaginar que un hombre reciba una bofetada y que no responda rápidamente.. No obstante, Jesús pide que vayamos en contra de nuestro instinto natural, aunque esto parezca una reacción pasiva, la enseñanza que Jesus quiere dejar es aprovechar la oportunidad de mostrar valores cristianos.

Estos textos biblicos te indican que esas practicas crueles que se realizaban en el antiguo testamento Jesus la dejo atras con su evangelio de amor

Si; pero el problema reside en que el mandamiento no dice "NO MATARÁS" sino "NO ASESINARÁS", eso da pié a decir que la pena capital es lícita si en un juicio imparcial eso se ha establecido como castigo.

Por cierto hay cantidad de leyes en el AT que establecen la pena capital, si esto contradijera el supuesto mandato "NO MATARÁS" seria una clara evidencia que la Biblia se contradice a si misma.

Saludos

amigo dejate de semanticas:

quitarle la vida a una persona no esta permitido es pecado, llamale matar o asesinar y bajo cualquier enfoque de semantica es pecado.

y si a esto le sumas que el evangelio de Jesus es un evangelio de amor, es un evangelio de vida que no te permite esto, lo unico que tengo que decirte es que si lo llegaras a hacer estarias pecando

Cuando los discípulos fueron al mundo hostil, frecuentemente se encontraron en circunstancias en las cuales, desde un punto de vista humano, habrían sido muy útiles las armas; sin embargo, en todo el relato del libro de los Hechos no se registra un solo caso de que los apóstoles usaran o aun portaran un arma. Si Jesús en los texto de Lucas mal usados por este hermanito hubiera querido que las portaran con los fines promovidos por novohispano, podemos estar seguros de que lo habrían hecho. Esa misma noche, una hora o dos después, cuando Pedro trató de usar una espada (ver com. Mat. 26: 51-53), Jesús lo reprendió por lo que había hecho, y enseñó claramente que el cristiano, como su Maestro, no debe depender de las armas para protegerse. El cristiano no debe rechazar la fuerza con la fuerza (ver com. Mat. 5: 39).

El Evangelio que da la vida no debe defenderse matando a personas por las cuales Cristo murió. La evidencia suprema del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13). El deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.

Un ejemplo totalmente descontetualizado intentando usarlo para justificar que es correcto que en legitma defensa de tu fe le quites la vida a otra persona.

Descontextualizado porque primero aquí no se esta hablando de un problema de fe y segundo Jesus vino a dar un ejemplo de conducta diferente movido por el amor el tiene por el hombre y le pide a los creyentes seguir su ejemplo, te sustento lo que digo:

Mateo 5:
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Recibir una fuerte bofetada es una experiencia brusca que hace surgir adrenalina, incitando una respuesta rápida. Es difícil imaginar que un hombre reciba una bofetada y que no responda rápidamente.. No obstante, Jesús pide que vayamos en contra de nuestro instinto natural, aunque esto parezca una reacción pasiva, la enseñanza que Jesus quiere dejar es aprovechar la oportunidad de mostrar valores cristianos.

Estos textos biblicos te indican que esas practicas crueles que se realizaban en el antiguo testamento Jesus la dejo atras con su evangelio de amor

Deberias leer de nuevo, con calma para luego darte cuenta que no creo en la defensa armada ni violenta de la fé, en pocas palabras: entendiste al revés.

Pero sigamos conversando, exponer la mejilla recibe actualmente una interpretación muy simplista, poner la otra mejilla es seguirse exponiendo a que te hagan daño, quieren burlarse de ti pues sigues dando pié a que se burlen de tí, quieren matarte porque eres diferente pues sales a su encuentro, te han avergonzado sonríe, Para esto se requiere un desapego suficiente al ego como para que el mundo te tilde de loco y desadaptado, pero resulta que estás inscrito en el libro de la vida.

quitarle la vida a una persona no esta permitido es pecado, llamale matar o asesinar y bajo cualquier enfoque de semantica es pecado.

y si a esto le sumas que el evangelio de Jesus es un evangelio de amor, es un evangelio de vida que no te permite esto, lo unico que tengo que decirte es que si lo llegaras a hacer estarias pecando

Cuando los discípulos fueron al mundo hostil, frecuentemente se encontraron en circunstancias en las cuales, desde un punto de vista humano, habrían sido muy útiles las armas; sin embargo, en todo el relato del libro de los Hechos no se registra un solo caso de que los apóstoles usaran o aun portaran un arma. Si Jesús en los texto de Lucas mal usados por este hermanito hubiera querido que las portaran con los fines promovidos por novohispano, podemos estar seguros de que lo habrían hecho. Esa misma noche, una hora o dos después, cuando Pedro trató de usar una espada (ver com. Mat. 26: 51-53), Jesús lo reprendió por lo que había hecho, y enseñó claramente que el cristiano, como su Maestro, no debe depender de las armas para protegerse. El cristiano no debe rechazar la fuerza con la fuerza (ver com. Mat. 5: 39).

El Evangelio que da la vida no debe defenderse matando a personas por las cuales Cristo murió. La evidencia suprema del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13). El deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.

Lo curioso es que el mismo Dios que ordena "NO MATARÁS" luego ordena MATAR si por ejemplo tienes un hijo rebelde.

Se nota que no comprendes. Los primeros cristianos eran apenas el 2% de la población total del Imperio Romano en Oriente. En México durante 1926 los cristianos eran el 99% de la población total de la Nación. La violencia del Estado y el Gobierno se engendro la violencia del Pueblo Cristiano de México que era una mayoría con principios y convicciones irrenunciables.

Pax.

Lo errado de tu posicion se fundamenta en porcentajes hermanito, si embargo que el evangelio de amor de Jesus, ese evangelio de vida, no te permite quitarle la vida a otra persona con el pretexto de defenderlo, la única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). y Pablo es claro y te repito mi respuesta que te di a una mala interpetacion que hicistes de efesios 6:

Efesios 6
6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Dios te manda a vestirte de toda armadura, ¿acaso nos esta mandando a comprar chalecos antibalas, carros blindados?, no, te habla de que la vestidura de toda armadura de Dios esta es la verdad, la justicia y el evangelio de la paz
,

Te manda a tomar un escudo, ¿acaso el cristiano va ir a comprar un escudo antimotin?, por supuesto que no, el escudo del cristiano es la fe que te protegeran de todos los dardos malignos.

Te manda a tomar un yelmo que te protega la cabeza y ese yelmo es la salvacion.

Te manda a comprar una espada, como dijo Jesus en lucas, pero no que vayas a una armeria y te consigas o un machete, no, pablo no habla de esto, Pablo habla de que la espada es el espritu que es la palabra de Dios.

Aqui lo tienes hermanito, y si le agregamos que en quehacer apostolico narrado en las sagradas escrituras no encontramos ejemplo de ningun apostol usando un arma para quitarle la vida a otra persona en el uso legitimo de la defensa de su fe.

Lo curioso es que el mismo Dios que ordena "NO MATARÁS" luego ordena MATAR si por ejemplo tienes un hijo rebelde.

Y mas curioso creo yo que no sepa distinguir entre Legitima Defensa y Homicidio Doloso y Premeditado, pero bueno, hoy en día cualquiera agarra la Escritura y la lee a su conveniencia.

Pax.

Originalmente enviado por alfonsomx63

Mateo 5:

Deberias leer de nuevo, con calma para luego darte cuenta que no creo en la defensa armada ni violenta de la fé, en pocas palabras: entendiste al revés.

2.- Pero sigamos conversando, exponer la mejilla recibe actualmente una interpretación muy simplista, poner la otra mejilla es seguirse exponiendo a que te hagan daño, quieren burlarse de ti pues sigues dando pié a que se burlen de tí, quieren matarte porque eres diferente pues sales a su encuentro, te han avergonzado sonríe, Para esto se requiere un desapego suficiente al ego como para que el mundo te tilde de loco y desadaptado, pero resulta que estás inscrito en el libro de la vida.

1.- pregunta directa, entonces de acuerdo que en la defensa legitma de tu fe se le quite la vida a una persona ? si o no

2.- Esta es un enseñanza doctrinal de Jesus y sus enseñanza doctrinales no se ajustan a los tiempos y las modas, no se te olvide hermanito, y si el mundo te tilda de loco y desaptado, ¿acaso a Jesus no lo consideraron de la misma manera?, no tienes escapatoria caminante, el evangelio de amor de Jesus, ese evangelio que da vida, no te manda a quitarle la vida a otra persona para defenderla.

La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52).

Originalmente enviado por alfonsomx63

Te confunfe esto? aqui tienes la respuesta:

Mateo 5:

1.- La defensa legitima de la fé se hace con la espada, con la que sale de la boca. Pero la defensa propia de la ley civil, mis bienes, de mi casa, de mi familia, es cosa aparte es legitimo el uso de la fuerza letal.

Si no me crees ¿Como podría ser cristiano un policia o un militar? ¿Puedes decir que estas personas no son agradables a Dios por su oficio?

2.- Doy la vida por el Señor, no niego al Señor aunque en ello me vaya la vida y eso en mansedumbre, pero dale al César lo del César y a Dios lo de Dios.

1.- La defensa legitima de la fé se hace con la espada, con la que sale de la boca. Pero la defensa propia de la ley civil, mis bienes, de mi casa, de mi familia, es cosa aparte es legitimo el uso de la fuerza letal.

Si no me crees ¿Como podría ser cristiano un policia o un militar? ¿Puedes decir que estas personas no son agradables a Dios por su oficio?

2.- Doy la vida por el Señor, no niego al Señor aunque en ello me vaya la vida y eso en mansedumbre, pero dale al César lo del César y a Dios lo de Dios.

1.- Aqui estamos hablando de la fe caminante, no involucres cuestiones personales ya sean mercantiles, civiles o penales.

Si alguien entra a tu casa a robarte y por que seas catolico o por que seas pentecostes o adventista por supuesto que te vas a defender, esto esta mas que claro.

Pero que tu vayas y le quites la vida a gente o gentes de una comunidad argumentando que estas defendiendo tu fe, esto no lo enseña ni lo aprueba el evangelio de amor de Jesus.

¿quedo claro?

te recuerdo la pregunta que no has respondido:

1.- pregunta directa, entonces estas de acuerdo que en la defensa legitma de tu fe se le quite la vida a una persona ? si o no

Cuando alargo una respuesta apelo a que en el transcurso de varias aportaciones la persona "percibe" mas cosas que "desembuchar" la respuesta a la primera.

No, la fé que la defienda Dios, como expliqué mas arriba ni David fué capaz de matar a Saul alegando efectivamente que había sido Dios quien permitía este acoso, asi que matar trastorna los planes de Dios, siempre y cuando hablemos de asuntos de fé.

Deuteronomio 32:39-42
"Ved ahora que yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay dios. Yo hago morir y hago vivir. Yo hiero y yo sano, y no hay quien pueda librar de mi mano.

"Ciertamente, alzo a los cielos mi mano, y digo: Como que vivo yo para siempre, cuando afile mi espada flameante y mi mano empuñe la justicia, me vengaré de mis adversarios y daré el pago a los que me aborrecen.
"Embriagaré mis saetas con sangre, y mi espada se hartará de carne, de sangre de muertos y cautivos, de los jefes de larga cabellera del enemigo."

1.- pregunta directa, entonces de acuerdo que en la defensa legitma de tu fe se le quite la vida a una persona ? si o no

2.- Esta es un enseñanza doctrinal de Jesus y sus enseñanza doctrinales no se ajustan a los tiempos y las modas, no se te olvide hermanito, y si el mundo te tilda de loco y desaptado, ¿acaso a Jesus no lo consideraron de la misma manera?, no tienes escapatoria caminante, el evangelio de amor de Jesus, ese evangelio que da vida, no te manda a quitarle la vida a otra persona para defenderla.

La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52).

NI EN DEFENSA PROPIA, estimado Alfonso.
El AGRESOR, lamentablemente para él, NO TIENE EN ÉL, el AMOR DE DIOS.
El SEÑOR JESUCRISTO, EL AMOR DE DIOS en PERSONA, FUÉ MÁS que "AGREDIDO", y DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."

ÉL NO MATÓ, NI EN DEFENSA PROPIA, NI PIDIÓ ÉSO; sino TODO lo CONTRARIO...

ESTÁ ESCRITO: "DIOS ES AMOR", "El que NO TIENE AMOR, "NO TIENE NADA", porque "SOLO EL AMOR SALVA".

El ESPÍRITU SANTO NO MORA en los que MATAN o JUSTIFICAN el HECHO.

¿Cómo NO LAMENTAR la PERDIDA del que MATA, aún en el PENSAMIENTO?

Que DIOS te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Te confunfe esto? aqui tienes la respuesta:

Mateo 5:

Exactamente. Por ningún lado dice: pero en este caso empuñad las armas y matad, arrebatadle la vida a los que se oponen. No lo dice.
Hay que vivir la fe como se pueda según las circunstancias, pero nunca matar. Más de un pueblo ha vivido años en los que no podía vivir su fe públicamente. Pero ese pueblo no ha perdido la fe. Y cuando las circunstancias políticas han cambiado han vuelto a vivirla sin tener que esconderse.

Pax.

Serían el 2% entérminos relativos, pero en términos absolutos eran muchos. Y vivían su fe sin violencia. Y cuando eran descubiertos no se defendían con un arma, se dejaban prender y morían mártires.