Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

NovoHispano es de un sector (secta) dentro del catolicismo romano. Y en este sentido lo estamos diciendo. El es Fevrelista (creo que se hacen llamar asín por el apellido de su fundador).

No tengo ni idea de a quién se refiere con frevelista...Ni qué secta es esa...
En mi parroquia católica solo se habla de Dios y de Jesús. Se lee el A.T. y los evangelios en cada celebración eucarística. Y se ayuda a los necesitados sean de la religión que sean y del color que sean. Y si Dios nos va a mandar al infierno por eso...pues nos aguantaremos.
 
Re: Matarías por tu Dios?


No tengo ni idea de a quién se refiere con frevelista...Ni qué secta es esa...
En mi parroquia católica solo se habla de Dios y de Jesús. Se lee el A.T. y los evangelios en cada celebración eucarística. Y se ayuda a los necesitados sean de la religión que sean y del color que sean. Y si Dios nos va a mandar al infierno por eso...pues nos aguantaremos.

Se hacen llamar la Hermandad Sacerdotal San Pío X (Lefrebistas). En google puedes buscar. No están muy bien con el magisterio de la Iglesia, y las cosas no pintan nada bien para ellos. Ya fueron excomulgado algunos de los obispos defensores de esta hermandad por el anterior papa JPII. Hoy, a día de hoy, siguen negociando su completa comunión, pero se ha avanzado poco y las cosas están muy complicadas.

PD. Te indique "fevrelistas" pero es "Lefrebistas" es un sector duro y radical dentro del catolicismo romano, que se reune en torno a la tumba de su fundador para tomar decisiones y demás cuestiones... etc.
 
Re: Matarías por tu Dios?

salmo51

Por Defecto Re: Matarías por tu Dios?

Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje
¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI alguien siga pensando que Adán y Eva fueron seres reales y culpa suya la muerte de los seres humanos y sus inclinaciones egoístas que tantos males provocan?

Hola Martita. (¿Si me permitís llamarte así?)
Entiendo como vos lo ves y estoy de acuerdo con vos. Las inclinaciones egoístas de los hombre derivan de si mismos.
Cada uno elige las acciones que toma. En el ser humano, hay una brecha entre el estímulo y la respuesta. La forma en que reaccionamos puede estar seriamente condicionada por el estímulo que recibimos pero en última instancia, nosotros somos los que tenemos en nuestro poder la respuesta final que vamos a dar.
Tenemos que desarrollar esa capacidad de responder en base a lo que creemos y no en base al estímulo que recibimos.
Agrandar ese espacio interior.
Los animalitos de Dios, sin ofenderlos, responden en virtud de los estímulos que reciben según una ley o instinto escrito en sus entrañas.
Nosotros los seres humanos, tenemos que controlar nuestras respuestas. Cuanto mas lo hacemos, mas nos alejamos de la dependencia. Cuanto mas agrandamos este espacio mas libertad tenemos.
De acuerdo. La naturaleza "tira" de nosotros en un sentido, pero la voluntad puede "tira" en el sentido correcto. pero hay que fortalecer la voluntad. Pero sin olvidadar que hay circunstancias agravantes y atenuantes.


Lo que no se entiende es que sabiendo lo que iban a hacer, y las terribles consecuencias que iba a tener los crease. Suponiendo que Dios es infinitamente sabio y lo ve todo y es todopoderoso, eso no es creíble.

Nosotros sabemos que hubo hombres completamente deplorables.
Que sintiéndose superiores a los demás. no solo los sometieron a sus desvarios, sino que asesinaron a todos a aquellos que se les oponían.
Ya, pero eso no explica la creación de unos seres que iban a fallar...por eso no se puede creer que fueran reales, sino un relato para enseñar algo.

Ahora yo te pregunto: ¿Fueron estos hombres bebitos hermosos, con lindas manecitas y caritas de angelitos tiernos?
¿Deberían sus madres no traerlos al mundo para evitar en lo que se convirtieron?
¿O tendrían que haberlos matado al momento de nacer?
La obra mas creativa de Dios fue el ser humano.
Tan perfecto que se le podría oponer.
Un ser tan libre que podría, si así lo quisiera negar a Dios y escupirle la cara.
Si Dios es Dios, no se iba a embarcar en hacer muñequitos que hicieran lo que el quería.
Pero hacer algo que valiera la pena tiene sus riesgos.
Una mamá por amor trae un hijito al mundo con la mejor de la intenciones. Y está perfecto.
Dios te hizo porque te quería conocer. Y para que sea una verdadera experiencia, tiene que dejarte ser vos, sino no vale, no sirve.
Y le encanta lo que hizo.
Mira, yo no puedo creer que Dios creara una pareja con unas intenciones y que al fallarle el plan quisiera arreglarlo con lo que llaman la redención. Pero quizá podría llegar a creer que Dios creó la vida que con el tiempo dio lugar a los hombres y mujeres que procrearon y poblaron la tierra. Y que como seres libres y finitos...actúan como actúan. Siendo capaces de los crímenes más horendos y de los sacrificios más sublimes.


Estás mas cerca de Dios de lo que vos misma crees.
¿Y por qué deseándolo no lo siento así?
 
Re: Matarías por tu Dios?

Se hacen llamar la Hermandad Sacerdotal San Pío X (Lefrebistas). En google puedes buscar. No están muy bien con el magisterio de la Iglesia, y las cosas no pintan nada bien para ellos. Ya fueron excomulgado algunos de los obispos defensores de esta hermandad por el anterior papa JPII. Hoy, a día de hoy, siguen negociando su completa comunión, pero se ha avanzado poco y las cosas están muy complicadas.

PD. Te indique "fevrelistas" pero es "Lefrebistas" es un sector duro y radical dentro del catolicismo romano, que se reune en torno a la tumba de su fundador para tomar decisiones y demás cuestiones... etc.

Pues me informaré, porque Lefebre si me suena...Es francés. Y luego te lo comentaré.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Pues me informaré, porque Lefebre si me suena...Es francés. Y luego te lo comentaré.

Creo que era suizo. Ahora, leyendo artículos sobre ellos, me he dado cuenta que que lo correcto es "Lefrevistas", con "V". Y me ha chocado ver que realmente si son agresivos y no dudan en llevar a cabo actos indebidos, y mediante la fuerza, para defender sus creencias con extrema violencia. Esto paso en Córdoba (haz clic en el enlace siguiente).

Lefevristas destrozan en Cordoba muestra blasfema
 
Re: Matarías por tu Dios?

Y presisamente lo que narras, fue lo que le sucedio a la ICAR, en cristianos con ese tipo de pensamientos no puede existir o vivir Jesus en sus corazones.

El que MATA a SU PRÓJIMO, aún con el PENSAMIENTO solo; NO AMA A SU PRÓJIMO, NI AMA A DIOS. Y, NO solo NO ha RECIBIDO AL SEÑOR, sino que, lamentablemente, SE ALEJA DE ÉL.

Aún teniendo más que "motivos"; El SEÑOR JESUCRISTO NO MATÓ A NADIE, ¿Cómo MATAR a quién SE AMA?; ÉL VINO al MUNDO POR AMOR a los HOMBRES y MURIÓ POR AMOR a los HOMBRES. ÉL ES EL EJEMPLO; a ÉL LO MATARON, los HOMBRES CARENTES de AMOR DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga en todo momento, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Matarías por tu Dios?

El que MATA a SU PRÓJIMO, aún con el PENSAMIENTO solo; NO AMA A SU PRÓJIMO, NI AMA A DIOS. Y, NO solo NO ha RECIBIDO AL SEÑOR, sino que, lamentablemente, SE ALEJA DE ÉL.

Aún teniendo más que "motivos"; El SEÑOR JESUCRISTO NO MATÓ A NADIE, ¿Cómo MATAR a quién SE AMA?; ÉL VINO al MUNDO POR AMOR a los HOMBRES y MURIÓ POR AMOR a los HOMBRES. ÉL ES EL EJEMPLO; a ÉL LO MATARON, los HOMBRES CARENTES de AMOR DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga en todo momento, así como a TODOS. AMÉN.

Cátara, y que harías tu en caso de que alguien amenaze con matarte, te defenderías o te dejarías matar ?
 
Re: Matarías por tu Dios?

Cátara, y que harías tu en caso de que alguien amenaze con matarte, te defenderías o te dejarías matar ?

Si esto te acontece, confía en Dios. Tu disposición a morir, antes que defenderte ante una clara muerte, quizás sea lo que necesita ver aquel que te quiere matar. Hay que estar muy firme en la fe, por ello el Señor Jesús nos dice: ¡VELAD PARA NO CAER EN LA TENTACIÓN!

Un creyente maduro no teme a la muerte, porque cree en la resurrección, y que su vida por este mundo, solo está de paso, hacia la la vida eterna. Tiene plena certeza y convencimiento de su resurreción, confía y cree plenamente en todas las promesas de Dios, y ...

Básico, pero suficiente para entender cual ha de ser y siempre la posición de aquellos que tiene verdadera fe, los cuales, ya entregarón sus vidas y plenamente al servicio de Dios, y ya no miran por si mismos, sino por el bien de los otros. Y si su vida, puede salvar a quien aun no ha conocido al Señor, sin dudar la darán, porque ellos confían plenamente en la promesa de Dios, en la VIDA ETERNA.
 
Re: Matarías por tu Dios?

En el caso que Dios se manifestara ante ti de alguna forma, por ejemplo en un sueño, y te pidiera que mataras a un determinado individuo. Lo obedecerías o no?
Matarías o no?


Por el numero de mensajes y por el artificio de la pregunta se parece al estilo del ateista Pachane, que respondiendo con un si o con un no, entra en conflicto, porque esta armado para tal efecto.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Cátara, y que harías tu en caso de que alguien amenaze con matarte, te defenderías o te dejarías matar ?


NO vivo de "suposiciones" NI de especulaciones, hermano; y NO es a mí a quién debes preguntar. Pregunta al SEÑOR, ¿MATÓ ÉL?, ¿a QUIÉN?, ¿CUANDO?, ¿DONDE?
ÉL ES EL EJEMPLO y EN ÉL ESTÁ LA SANA DOCTRINA de la GRACIA del AMOR DE DIOS.
Se puede ser víctima, NUNCA "AGRESOR", NI "VENGADOR".
¿Miedo a MORIR?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Matarías por tu Dios?


Hablando de suposiciones o especulaciones... el artificio de Dandaneri, que viendolo bien, ¿no cae también en lo especulativo
?
 
Re: Matarías por tu Dios?


Hablando de suposiciones o especulaciones... el artificio de Dandaneri, que viendolo bien, ¿no cae también en lo especulativo
?

Tienes razón, estimado hermano; la pregunta que abre el epígrafe es totalmente especulativa; pero, en las respuestas, hay "hechos"...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Por el numero de mensajes y por el artificio de la pregunta se parece al estilo del ateista Pachane, que respondiendo con un si o con un no, entra en conflicto, porque esta armado para tal efecto.

Pero es buenísima la pregunta, pues obliga a escudriñarse a uno mismo en lo más profundo de su corazón, para ver cual sería y en verdad su elección y decisión. Aunque está mal formulada, por tanto que Dios, hoy, no pedirá a nadie que mate a nadie. Hoy no, toda idea que se formule en nosotros a este nivel HA DE SER RECHAZADA a todos los niveles.
 
Re: Matarías por tu Dios?

NO vivo de "suposiciones" NI de especulaciones, hermano; y NO es a mí a quién debes preguntar. Pregunta al SEÑOR, ¿MATÓ ÉL?, ¿a QUIÉN?, ¿CUANDO?, ¿DONDE?
ÉL ES EL EJEMPLO y EN ÉL ESTÁ LA SANA DOCTRINA de la GRACIA del AMOR DE DIOS.
Se puede ser víctima, NUNCA "AGRESOR", NI "VENGADOR".
¿Miedo a MORIR?

No es miedo a morir , tal vez si fuera uno solo que se encuentre esn esa situación, tal vez te entendería, pero si estuvieran otras personas envueltas, como tu familia, tus hijos, tus hermanos, que harías para defender a esos inocentes, dejarías que los matasen frente a tí porque no tuviste el valor de defenderles, aún a costa de un malvado ?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Matarías por tu Dios?

NO vivo de "suposiciones" NI de especulaciones, hermano; y NO es a mí a quién debes preguntar. Pregunta al SEÑOR, ¿MATÓ ÉL?, ¿a QUIÉN?, ¿CUANDO?, ¿DONDE?
ÉL ES EL EJEMPLO y EN ÉL ESTÁ LA SANA DOCTRINA de la GRACIA del AMOR DE DIOS.
Se puede ser víctima, NUNCA "AGRESOR", NI "VENGADOR".
¿Miedo a MORIR?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

En cuanto a las palabras que dices, estoy de acuerdo contigo, 'el mismo se di'o en sacrificio para salvaci'on nuestra, eso aplica al defender el evangelio, hasta morir por ello, cosa que sus dicipulos hicieron y muchos otros seguidores tambien ofrendaron su vida por Jesucristo, el Se~nor.

Otra cosa es defender a las personas que estan bajo nuestra responsabilidad y lamentablemente hay personas que no tienen respeto a la vida humana y se la pasan matando por ah'i. O acaso los que nos protegen d'ia y noche y estoy hablando de la polic'ia, cuyo deber ministerial seg'un t'u estan perdidos , que aunque no hayan matado a nadie muchos de ellos, tienen el permiso del estado de utilizar fuerza letal para defender a sus ciudadanos , inclu'ida a ti.

o me maliterpretes, pero son dos cosas diferente, en cuanto a la contestaci'on de la pregunta a si matar'ia por mi Dios, mi respuesta es NO, porque no se puede violar la mayor de las leyes que nos dijo Jesus que siguieramos:

Jesús dice a sus discípulos: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 13, 34).

En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: «El primero es: “Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos» (Mc 12, 29-31).

Que la paz de Cristo les acompa~ne siempre.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Yo no hablo de perseguir, hablo de defender la Fe. Aprende a hacer la claro y notoria diferencia entre ambas.

La Legitima Defensa es cuando la Iglesia llama a las armas (primero legales y luego violentas) a DEFENDER la Fe ante el peligro inminente, real, y capaz de la destrucción de la Fe. Una vez que se fracasa en la Legitima Defensa entonces se recurre a soportar con heroísmo el martirio. Sabiendo que el Cristianismo nunca sera destruido.

Pax.
La fe no esta en las religiones esta en las personas ,así que si una amenaza aparece y destruye las religiones , pues que problema hay como para tomar las armas , si la fe esta en el espíritu , en la mente y dicho en otras palabras en el corazón, acabar con la fe de los verdaderos creyentes es imposible , muchos que fueron a la inquisición no perdieron la fe hasta el final , acaso se retractaron de su fe estando apunto de ir a la hoguera , es el caso de muchos profetas que fueron descalificados como herejes.

Eso de la legitima defensa solo es filosofía de derecho materialista que nada tiene que ver con las enseñanzas de Jesús.

La legitima defensa materialista demanda defensa , ataque y muerte.
 
Re: Matarías por tu Dios?

La fe no esta en las religiones esta en las personas ,así que si una amenaza aparece y destruye las religiones , pues que problema hay como para tomar las armas , si la fe esta en el espíritu , en la mente y dicho en otras palabras en el corazón, acabar con la fe de los verdaderos creyentes es imposible , muchos que fueron a la inquisición no perdieron la fe hasta el final , acaso se retractaron de su fe estando apunto de ir a la hoguera , es el caso de muchos profetas que fueron descalificados como herejes.

Eso de la legitima defensa solo es filosofía de derecho materialista que nada tiene que ver con las enseñanzas de Jesús.

La legitima defensa materialista demanda defensa , ataque y muerte.

Nos dice el Apostol Santiago:

La religión pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas cuando están necesitados, y en no contaminarse con el mundo.
Epístola de Santiago. I,27.

La fe SI ESTA en la Religión. Y cuando la Fe se encuentra en peligro inminente, real y capaz, entonces podemos y debemos llamar a la legitima defensa. Para que la Fe no desaparezca y podamos seguir ocupándonos del huérfano y la viuda como quisieron hacer en la Francia de la Revolución Francesa o en el México del Maximato. Simple como ello.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Nos dice el Apostol Santiago:

La religión pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas cuando están necesitados, y en no contaminarse con el mundo.
Epístola de Santiago. I,27.

La fe SI ESTA en la Religión. Y cuando la Fe se encuentra en peligro inminente, real y capaz, entonces podemos y debemos llamar a la legitima defensa. Para que la Fe no desaparezca y podamos seguir ocupándonos del huérfano y la viuda como quisieron hacer en la Francia de la Revolución Francesa o en el México del Maximato. Simple como ello.

No, totalmente tegiversado. Le está diciendo que la religion ES... y le dice que es. De modo alguno le está diciendo que lo que ES esté incluido en la religión. Por favor.

Y no, EN LUGAR ALGUNO DE LA ESCRITURA, NI TAN SIQUIERA EN EL CATECISMO, SE CONSIENTE DAR MUERTE A NADIE POR CUESTIONES DE FE. La única arma posible de utilizar para defender la fe ES LA ESPADA DE LA PALABRA DE DIOS, NINGUNA MÁS.

No confunda "legítima defensa" con "defensa de la fe". Una cosa habla de la vida física de la persona, y la otra de su fe, y la fe, mientras se tiene, aun que a uno lo maten NO LA PUEDE PERDER, la muerte NO PUEDE CON LA FE. Por lo tanto, no, no, y no.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Nos dice el Apostol Santiago:

La religión pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas cuando están necesitados, y en no contaminarse con el mundo.
Epístola de Santiago. I,27.

La fe SI ESTA en la Religión. Y cuando la Fe se encuentra en peligro inminente, real y capaz, entonces podemos y debemos llamar a la legitima defensa. Para que la Fe no desaparezca y podamos seguir ocupándonos del huérfano y la viuda como quisieron hacer en la Francia de la Revolución Francesa o en el México del Maximato. Simple como ello.

Pax.

Totalmente trasgiversado.....