Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por NovoHispano
Yo no hablo de perseguir, hablo de defender la Fe. Aprende a hacer la claro y notoria diferencia entre ambas.

La Legitima Defensa es cuando la Iglesia llama a las armas (primero legales y luego violentas) a DEFENDER la Fe ante el peligro inminente, real, y capaz de la destrucción de la Fe. Una vez que se fracasa en la Legitima Defensa entonces se recurre a soportar con heroísmo el martirio. Sabiendo que el Cristianismo nunca sera destruido.

Pax.

El Evangelio que da la vida no debe defenderse matando a personas por las cuales Cristo murió. La evidencia suprema del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13). El deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Raul estas asociando indebidamente defensa propia con defensa de la fé.


No es asi caminante, el problema de ustedes es que no llevan un seguimiento del contexto sobre el cual esta hablando Raul y te lo voy a presentar:

Mensaje 32 pagina 3

Originalmente enviado por dandaneri
Entonces para su caso corrijo mi pregunta: mataría ud. si su líder religioso se lo ordena?


respuesta de Novohispano
Claro, cuando la Fe corre peligro es permitido tomar las armas. Eso es, legitima defensa.

Pax.


Novohispano acepto que le quitaria la vida a una persona si su lider religioso se lo ordena y el considera que esta defendiendo su fe.

para esto personalmente le he respondido:

El Evangelio que da la vida no debe defenderse matando a personas por las cuales Cristo murió. La evidencia suprema del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13). El deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Para defender la fé hace falta la espada, la espada que sale de la boca y tiene doble filo.

Isaias 49:2-4
Ha hecho mi boca como espada afilada, en la sombra de su mano me ha escondido; me ha hecho también como saeta escogida, en su aljaba me ha escondido.
Y me dijo: Tú eres mi siervo, Israel, en quien yo mostraré mi gloria.
Y yo dije: En vano he trabajado, en vanidad y en nada he gastado mis fuerzas; pero mi derecho está en el SEÑOR, y mi recompensa con mi Dios.

(Ap 1:16; Ap 2:16; Ap 19:15; 19:21; Ap 11:5)


El Evangelio que da la vida no debe defenderse matando a personas por las cuales Cristo murió. La evidencia suprema del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13). El deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.

La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52).
 
Re: Matarías por tu Dios?

La pregunta clave seria, ¿y cuales Autoridades? Si ni siquiera la Liga de Naciones existía ya.

Pax.

Como segun no existian autoridades me convierto en complice de la anarquia, muy buena novo no me sorprende de ti.

nada mas se te olvida que el cristiano tiene un deber supremo para con Dios.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Tienes razón, estimado Alfonso; NO hay JUSTIFICACIÓN para MATAR a NADIE; NI tan siquiera EN DEFENSA PROPIA. Teniendo motivos más que suficientes, para haber "aniquilado" a TODOS SUS AGRESORES; nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) PUSO MÁS que la OTRA MEJILLA, SIN LEVANTAR un dedo EN CONTRA DE NADIE. ÉL VINO A SALVAR CON SU EJEMPLO, a los PECADORES, TODOS.

El que MATA, EN la IRA, EN el ODIO, EN la SOBERBIA, EN el ORGULLO, EN la ALTÍVEZ, EN LA MALDAD,.....que GENERA, para llevar a cabo SU ACCIÓN, HA DESTRUIDO SU ALMA, y ESTÁ MUERTO, aunque sobreviva a su víctima. Aún SIN LLEVAR a CABO SU ACCIÓN, y solo sea con el PENSAMIENTO, está MUERTO, lamentablemente, para él.

El que JUSTIFICA la VENGANZA, GENERA los MISMOS PECADOS que LE "PERJUDICAN", lamentablemente, de IGUAL MANERA.

NADIE ESTÁ "JUSTIFICADO" para MATAR a NADIE, sea por el motivo que sea. EL PECADO DESTRUYE AL PECADOR...

¿Cómo desear o alegrarse de la MUERTE, del CIEGO, que está MUERTO por su PROPIA CAUSA?

Y, NO SE MATA POR FÉ; SE MUERE POR ELLA, POR AMOR A DIOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Y presisamente lo que narras, fue lo que le sucedio a la ICAR, en cristianos con ese tipo de pensamientos no puede existir o vivir Jesus en sus corazones.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Hola Raul

Tranquilo, fierita.
Tenemos que acordarnos que nuestro enemigo es la ignorancia.
Tenemos que prender la luz.
Novo no es tu enemigo. Es tu hermano y mi hermano y los tres somos hijos de papito.
Si en algún momento estamos convencidos de que en algún punto la verdad esta de nuestro lado debemos ponernos en actitud de siervos.

Si alguno es mayor, sirva al otro.
No se puede combatir religión con religión.

A la religión se la combate con el amor.

No tengas miedo por nada.
La verdad se defiende sola.
Y no siempre tenemos toda la verdad porque somos hombres.

Jesús se podría haber bajado de la cruz y los podría haber reventado a todos, pero nos enseñó el método.
Dios te ama y yo también
 
Re: Matarías por tu Dios?

Hola Alfonso
Gusto en conocerte y leerte
 
Re: Matarías por tu Dios?

Raul68;
Para saber que Dios y Jesús no contemplan el matar a alguien por ningún concepto, no hace falta buscar en ningún sitio porque eso no es propio de Dios. Además, basta con saber que el 5º mandamiento manda no matar y no especifica, lo que supone que nada justificar matar a alguien.


A ver, vamos a ponernos serios, porque este tema es muy serio. Vamos con el caso de Caín y Abel. Vamos a ver como actúo Dios mismo en este asunto.
Es de sentido común, y serio, porque habrá quien lo justifique incluso con la biblia.

1.- Dios no mira con agrado ni a Caín, ni la ofrenda suya.
¿Por qué? Ahora no lo recuerdo...y sería bueno saber por qué exactamente.
2.- Dios advierte que Caín se ha ensañado con su hermano.
¿Se ensañó? ¿O solo lo mató de un golpe? No es lo mismo.

3.- Le advierte que si no hace el bien, el pecado está a la puerta.
Lo que yo tengo leído es que le puso una marca en la frente para que le reconocieran y no le mataran y así pasar por la vida señalado como un criminal.
En estos tres puntos vemos que Dios se ha dado cuenta, ha advertido, que las intenciones de Caín no son buenas, que son contarías y por decirlo de un modo entendible a la sana doctrina, y que su actitud, pues ha ensañado, le va a llevar a cometer un grave pecado. Pero Dios NO LO IMPIDE, SINO QUE LE ADVIERE Y DEJA A CAÍN CON TODA LA RESPONSABILIDAD, aun sabiendo Dios que la VIDA de Abel CORRE UN GRAVE PELIGRO. Tanto es así, que Dios, que es OMNIPOTENTE Y OMNISAPIENTE, sabe que Abel va a morir en manos de su hermano Caín, pero aun así NO INTERCEDE, sino que deja que todo acontezca. Dios solo advierte a Caín, pero NO ADVIERTE a Abel de las intenciones de su hermano.
Eso es porque Dios no interviene en la vida de nadie, ni para bien ni para mal. Cada uno es responsable de sus actos y debe asumir las consecuencias.

Ese relato nos enseña las consecuencias de la envidia, que puede llevar incluso al asesinato. La respuesta de Caín: "¿acaso soy yo el guardián de mi hermano?" implica que el despreocuparse de los demás conduce a verte solo en la vida. Y que debemos tener en cuenta al prójimo.


1.- Dios, aun sabiendo que la fe de Caín es indebida, que no es la correcta, ni le juzga, ni le quita la vida para impedir que haga daño a su hermano, que ES INOCENTE.
¿Qué había hecho Caín para que Dios le rechazara?

2.- Advierte a Caín, pues sabe muy bien cuales son sus intenciones, y sabe que está pensando en matar a su hermano. Pero Dios NO LO IMPIDE, ni le quita la vida a Caín para preservar al INOCENTE ABEL.
Yo nunca he leído que le advirtiera de nada...Solo le preguntó por Abel, cuando ya lo había matado...
Lo cual nos está mostrando que Dios, aun sabiendo que Caín terminaría matando a su hermano, aun sabiendo que dar muerte a Caín hubiese sido en legítima defensa de Abel, aun así, Dios NO LO IMPIDE, SOLO EXHORTA AL ARREPENTIMIENTO Y CAMBIO DE ACTITUD. NO EMPLEA LA FUERZA, y mucho menos su autoridad, DE MODO ALGUNO.
¿Pues decir dónde Dios advierte a Caín y le exhorta a que no haga daño a Abel?
¿Qué hace Dios?
1.- Da muerte a Caín por haber matado a su hermano?
2.- Le niega el derecho a defenderse?
3.- Evita que Caín venga a arrepentimiento?
Sí, porque le marca en la frente de por vida para que todo el que se cruce con él sepa que es un asesino. ¿Quién se puede reinsertar en la sociedad con semejante marca?


No, ni mucho menos, aun vemos a Dios buscando a Caín, invitándole a que se arrepienta, esperando que aun se de cuenta de su error.... PERO NO, Caín no muestra el menor arrepentimiento, que es lo mismo que decir que se reafirma en sus creencias, en su fe, y en su rebeldía a Dios.
¿Dónde pone eso que dices que Dios le dice a Caín?

¿Qué hace Dios, y bien sabiendo que Caín es un claro PELIGRO PARA CON TODOS CUANTOS TENGA FE, PUES YA HA MOSTRADO QUE ES CAPAZ DE MATA Y SIN DUDAR A LOS QUE TIENEN FE Y SON DEL AGRADO DE DIOS? ¿Lo mata?... NO, SIMPLEMENTE LO MALDICE, Y DESTIERRA DE SU PRESENCIA.
No lo mata físicamente, pero lo marca como a una res, lo maldice y lo destierra...eso es peor que la muerte, queda muerto como ser humano.

Y este, es el primer juicio de la historia de la humanidad, donde Dios, el JUEZ SUPREMO Y JUSTO nos da UNA VERADERA LECCIÓN DE CÓMO SE HA DE OBRAR ANTE EL PECADOR. Y la muerte, el dar muerte al culpable, incluso de asesinato, no está dentro de los planes de Dios, ni Dios mismo obra de ese modo.
¡Pero por dios! ¿Cómo puedes ecir que fue un juicio justo? Ningún criminal con una sola muerte sobre sí es condenado de por vida. Y cuando sale libre, sale si llevar una marca que le señale como criminal, y tampoco lo expulsan ni le maldicen...
Me lo reflexionan, lo comparan con el ser y obrar del Hijo de Dios, y se dará cuenta que el ASESINATO, EL HOMICIDIO, EL MATAR, NO ESTÁ CONTEMPLADO, NI AUTORIZADO, POR DIOS Y DE MODO ALGUNO
Sí, hay que reflexionar...verdaderamente, a ver si de una vez por todas diferenciamos las palabras y los actos de Dios, de las palbras y los actos que los hombres le adjudican.
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI alguien siga pensando que Adán y Eva fueron seres reales y culpa suya la muerte de los seres humanos y sus inclinaciones egoístas que tantos males provocan?
No lo digo por ti. Es una pregunta retórica respecto a lo que has escrito. Porque contigo nunca se sabe si vas en serio o en broma.


Hola Martita. (¿Si me permitís llamarte así?)
Entiendo como vos lo ves y estoy de acuerdo con vos. Las inclinaciones egoístas de los hombre derivan de si mismos.
Cada uno elige las acciones que toma. En el ser humano, hay una brecha entre el estímulo y la respuesta. La forma en que reaccionamos puede estar seriamente condicionada por el estímulo que recibimos pero en última instancia, nosotros somos los que tenemos en nuestro poder la respuesta final que vamos a dar.
Tenemos que desarrollar esa capacidad de responder en base a lo que creemos y no en base al estímulo que recibimos.
Agrandar ese espacio interior.
Los animalitos de Dios, sin ofenderlos, responden en virtud de los estímulos que reciben según una ley o instinto escrito en sus entrañas.
Nosotros los seres humanos, tenemos que controlar nuestras respuestas. Cuanto mas lo hacemos, mas nos alejamos de la dependencia. Cuanto mas agrandamos este espacio mas libertad tenemos.

Lo que no se entiende es que sabiendo lo que iban a hacer, y las terribles consecuencias que iba a tener los crease. Suponiendo que Dios es infinitamente sabio y lo ve todo y es todopoderoso, eso no es creíble.
Nosotros sabemos que hubo hombres completamente deplorables.
Que sintiéndose superiores a los demás. no solo los sometieron a sus desvarios, sino que asesinaron a todos a aquellos que se les oponían.

Ahora yo te pregunto: ¿Fueron estos hombres bebitos hermosos, con lindas manecitas y caritas de angelitos tiernos?
¿Deberían sus madres no traerlos al mundo para evitar en lo que se convirtieron?
¿O tendrían que haberlos matado al momento de nacer?
La obra mas creativa de Dios fue el ser humano.
Tan perfecto que se le podría oponer.
Un ser tan libre que podría, si así lo quisiera negar a Dios y escupirle la cara.
Si Dios es Dios, no se iba a embarcar en hacer muñequitos que hicieran lo que el quería.
Pero hacer algo que valiera la pena tiene sus riesgos.
Una mamá por amor trae un hijito al mundo con la mejor de la intenciones. Y está perfecto.
Dios te hizo porque te quería conocer. Y para que sea una verdadera experiencia, tiene que dejarte ser vos, sino no vale, no sirve.
Y le encanta lo que hizo.

No tenía que haberlas matado, sencillamete no haberlas creado, porque ya sabía que le iban a fallar...¿Qué sentido tenía crearlas?

¿Como te hubiera conocido si no nos hubiera creado?

¿Y qué sentido tenía dejar que pasara todo eso...? Absurdo y cruel.
Vos sos uno de los sentidos. Y tu vida, cuando te levantás y amás a los que te rodean.
Dios se dió cuenta con vos que no fue ni absurdo ni cruel.

Pues, no. Crear una pareja que sabe que le va a fallar y a originar tan terribles consecuencias para toda la humanidad...pues me parece absurdo en un ser que todo lo ve, lo sabe y lo puede.
No me saqués de la ecuación.
No te saqués de la ecuación.

Estás mas cerca de Dios de lo que vos misma crees.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Me disculpas pero en el evangelio de amor de Jesus, ese evangelio que da vida te enseña que en lugar de quitarle la vida a una persona te dice que la maxima del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13).

La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52).


El deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.

alfonso, estas desenfocando el significado de esos dos textos. Cuando uno ofrenda la vida por otros es cuando uno trata por todos los medios salvar a otro ser humano y en ese intento uno muere.

El segundo texto se refiere a dar la vida de uno y hasta morir por defender su fé, como hicieron sus apóstoles que murieron crucificados, apedreados.

Una cosa muy distinta es que alguien se meta a tu casa con la intensión de matar a tu familia y/o a ti mismo. Acaso dejarás que ese malechor te maé así por que así ? No confundas el defender la fe como lo hicieron los discípulos que murieron por ello versus una situación de vida o muerte donde al malechor no le interesa tu vida. Que vas a hacer tu, despreciar tu vida y dejarte matar? En mi caso yo sí me defendería y en el caso de yo ratar de neutralizar al malechor, este pierde la vida, pues que así sea.

Dudo mucho que Dios condene a un ser humano por querer defenderse en ese tipo de situación ya que fué sin premeditación ni aleevosía.

Que pasaría entonces con la policía que mate a un malechor en el cumplimiento de su deber que es el defender y hacer acatar las leyes de los ciudadanos ?

Solo piénsalo. Imagínate que pasaría si los ciudadanos decentes de este mundo, decidieran no matar ( incluyéndose los policías) según tu concepto ?
 
Re: Matarías por tu Dios?

El Evangelio que da la vida no debe defenderse matando a personas por las cuales Cristo murió. La evidencia suprema del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13). El deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.

Digo es la tercera vez, ¿te quedo claro? por que si no va la cuarta, la quinta, la sexta, las que sean necesarias.

En esto sí estoy de acuerdo contigo !
 
Re: Matarías por tu Dios?

Hola Raul

Tranquilo, fierita.
Tenemos que acordarnos que nuestro enemigo es la ignorancia.
Tenemos que prender la luz.
Novo no es tu enemigo. Es tu hermano y mi hermano y los tres somos hijos de papito.
Si en algún momento estamos convencidos de que en algún punto la verdad esta de nuestro lado debemos ponernos en actitud de siervos.

Si alguno es mayor, sirva al otro.
No se puede combatir religión con religión.

A la religión se la combate con el amor.

No tengas miedo por nada.
La verdad se defiende sola.
Y no siempre tenemos toda la verdad porque somos hombres.

Jesús se podría haber bajado de la cruz y los podría haber reventado a todos, pero nos enseñó el método.
Dios te ama y yo también

No, Novo NO ES MI HERMANO. Si usted lo quiere como hermano, lo toma, pero un servidor NO LO RECONOCE TAN SIQUIERA COMO CREYENTE EN CRISTO JESÚS.

Mal para él no quiero ninguno. Como persona merece todo mi respeto y nunca le impondré, ni obligaré, a que crea en el Señor Jesús a tal cual el Evangelio. Pero como hermano NO LO ACEPTO, al igual que no lo acepto como miembro de la Iglesia y del cuerpo de Cristo.

No confunda las cosas, que este tema de ser "hermanos" es muy serio. Una cosa es que lo respete, y no quiera mal alguno para él. Una cosa es que si necesita ayuda le ayude en todo lo que esté en mis manos, una cosa es que como persona no tenga nada contra él, pero otra muy distinta es que lo reconozca y acepte como hermano mío, ello ya es otra cosa.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Tengan cuidado con, porque les veo ya más misericordiosos que Dios mismo. Dios es muy claro, y la Escritura también. HAY QUE APARTARSE DE TODO QUIEN PREDIQUE OTRO EVANGELIO, Y HAY QUE REPRENDERLOS Y SACAR A LA LUZ TODAS SUS MENTIRAS Y ENGAÑOS.

Eso de aceptar a cualquiera como hermano, y lo peor, creer que todos son hijos de Dios, ello es UNO DE LOS MÁS GRANDES ERRORES QUE SE PUEDEN DAR ENTRE LOS CREYENTES.

Los hay hijos de Dios, y los hay hijos del diablo, de Satanás mismo. Tengan cuidado.
 
Re: Matarías por tu Dios?

No solo este sujeto, por que si los de su secta, por que vamos a llamarle secta defienden la que postura tradicional de la iglesia como la que expone novohispano, son un grupo de dementes que no se detendran a pecar en su supuesta legitam defensa de lo que creen,

y digo a pecar y de lo que creen por que matar es pecado, el evagelio de Jesus que da vida no promueve matar, si no amar, la maxima del evangelio es dar la vida por tu hermano y no quitaserla, claro este es el evangelio de amor de Jesus, el evangelio segun novohispano es el evangelio catolico tradicional, el intolerante, el represor, el asesino, ya que el deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44).

Este es el peligro. Que viendo lo que defiende el NovoHispano, y siendo como es un miembro activo y acérrimo de esta secta, es razonable pensar que a la menor ocasión no dudarían en aplicar todo cuanto vemos que defiende en estos foros. Si no lo hacen, es porque hoy carecen de la autoridad debida, pero si se la diesen, la mayoría de estos foros serían pasados por la guillotina.

Esta gente es de cuidado. Aparenta estar sujeta, pero solo está a la espera de poder adquirir el poder necesario para poner en práctica todo lo que vemos que defienden y profesan.

Si has seguido, y sigues, a NovoHispano en estos foros, te habrás dado cuenta que es partidario, y defensor acérrimo de lo peorcito que se ha dado entre los seguidores del Vaticano. Principalmente de aquellas doctrinas del terror y muerte que tuvieron lugar en el medievo, donde el papa era el DUEÑO Y SEÑOR DE LA TIERRA, LOS CIELOS Y LOS MARES, y la vida de todos estaba en sus manos, y todos vivían... la historia habla de ello.

Y este pensar, y como vemos que defiende a su secta, es el pensar de todos sus miembros que, hoy, aun no haciendo nada, si están a la espera, como lobos rapaces, de tener la autoridad suficiente para ponerlo en práctica.

De lo que hay en el corazón habla la boca, y todo sabemos que habla, que profesa, que defiende... el tal NovoHispano.

Vamos, dicho de otro modo: si lo que aquí habla, lo hace públicamente allí donde se congrega, y llega a oídos de la autoridad pertinente (no la de su secta, sino la pertinente y debida) automáticamente sería excomulgado.

No hay que olvidar que DESPRECIA a los papas en público. No hay que olvidar que descalifica el Concilio de Vaticano II en público. No hay que olvidar que muestra su desprecio contra órdenes, como ahora la de los Jesuitas. No hay que olvidar… la cantidad de cizaña que ha vertido en estos foros contra la que dice es su institución.

De hecho, por sus descréditos a papas, concilios y órdenes religiosas… por ello mismo, ya está excomulgado por el simple hecho de expresarlo y hacerlo público. Tiene un nombre técnico esta excomunión, pero ahora mismo no lo recuerdo.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Este es el peligro. Que viendo lo que defiende el NovoHispano, y siendo como es un miembro activo y acérrimo de esta secta, es razonable pensar que a la menor ocasión no dudarían en aplicar todo cuanto vemos que defiende en estos foros. Si no lo hacen, es porque hoy carecen de la autoridad debida, pero si se la diesen, la mayoría de estos foros serían pasados por la guillotina.

Esta gente es de cuidado. Aparenta estar sujeta, pero solo está a la espera de poder adquirir el poder necesario para poner en práctica todo lo que vemos que defienden y profesan.

Si has seguido, y sigues, a NovoHispano en estos foros, te habrás dado cuenta que es partidario, y defensor acérrimo de lo peorcito que se ha dado entre los seguidores del Vaticano. Principalmente de aquellas doctrinas del terror y muerte que tuvieron lugar en el medievo, donde el papa era el DUEÑO Y SEÑOR DE LA TIERRA, LOS CIELOS Y LOS MARES, y la vida de todos estaba en sus manos, y todos vivían... la historia habla de ello.

Y este pensar, y como vemos que defiende a su secta, es el pensar de todos sus miembros que, hoy, aun no haciendo nada, si están a la espera, como lobos rapaces, de tener la autoridad suficiente para ponerlo en práctica.

De lo que hay en el corazón habla la boca, y todo sabemos que habla, que profesa, que defiende... el tal NovoHispano.

Vamos, dicho de otro modo: si lo que aquí habla, lo hace públicamente allí donde se congrega, y llega a oídos de la autoridad pertinente (no la de su secta, sino la pertinente y debida) automáticamente sería excomulgado.

No hay que olvidar que DESPRECIA a los papas en público. No hay que olvidar que descalifica el Concilio de Vaticano II en público. No hay que olvidar que muestra su desprecio contra órdenes, como ahora la de los Jesuitas. No hay que olvidar… la cantidad de cizaña que ha vertido en estos foros contra la que dice es su institución.

De hecho, por sus descréditos a papas, concilios y órdenes religiosas… por ello mismo, ya está excomulgado por el simple hecho de expresarlo y hacerlo público. Tiene un nombre técnico esta excomunión, pero ahora mismo no lo recuerdo.

No sé si os habéis dado cuenta, pero cada religión llama sectas a todas las demás...Y de que en todas las sectas-religiones, hay gente de buena fe haciendo mucho bien a sus semejantes por amor a Dios, sin meterse en complicadas teologías ni en los entresijos de poder de sus líderes religiosos.
No se puede juzgar a las personas por sus creencias personales. Solo Dios se entenderá con cada uno.
¿Qué culpa va a tener una persona que nació en un país árabe y le enseñaron que Alá es su Dios y tiene que amarle? ¿El único Dios le va a condenar por eso?
 
Re: Matarías por tu Dios?

No sé si os habéis dado cuenta, pero cada religión llama sectas a todas las demás...Y de que en todas las sectas-religiones, hay gente de buena fe haciendo mucho bien a sus semejantes por amor a Dios, sin meterse en complicadas teologías ni en los entresijos de poder de sus líderes religiosos.
No se puede juzgar a las personas por sus creencias personales. Solo Dios se entenderá con cada uno.
¿Qué culpa va a tener una persona que nació en un país árabe y le enseñaron que Alá es su Dios y tiene que amarle? ¿El único Dios le va a condenar por eso?

NovoHispano es de un sector (secta) dentro del catolicismo romano. Y en este sentido lo estamos diciendo. El es Fevrelista (creo que se hacen llamar asín por el apellido de su fundador).
 
Re: Matarías por tu Dios?

Tengan cuidado con, porque les veo ya más misericordiosos que Dios mismo. Dios es muy claro, y la Escritura también. HAY QUE APARTARSE DE TODO QUIEN PREDIQUE OTRO EVANGELIO, Y HAY QUE REPRENDERLOS Y SACAR A LA LUZ TODAS SUS MENTIRAS Y ENGAÑOS.

Eso de aceptar a cualquiera como hermano, y lo peor, creer que todos son hijos de Dios, ello es UNO DE LOS MÁS GRANDES ERRORES QUE SE PUEDEN DAR ENTRE LOS CREYENTES.

Los hay hijos de Dios, y los hay hijos del diablo, de Satanás mismo. Tengan cuidado.

¡Qué pena dar leer semejantes falsedades...y lo peor, creer que Dios está de acuerdo en que es así...!

Anda, leéte los evangelios a ver si te enteras de que hay que amar incluso a los enemigos, de que todos somos hijos de Dios y Dios quiere que todos se salven y ninguno se pierda Y todos somos hermanos en Jesús el Cristo.