Puse en evidencia sobre las excusas respecto a las intenciones de Luis Fernando al abrir este epígrafe y sostube con él el diçálogo que sigue:
Ante las quejas de falsa indignación por nuestra falta de comprensión hacia Luis Fernando, le añadié esto.
Si cuando abrió este epígrafe, en vez de acabarlo con estas frases de condena:
El gobierno que promulgó esa ley es culpable
El gobierno que promulgó esa ley es culpable
La sociedad que consiente esa ley es culpable.
Lo hubiese acabado diciendo
Oremos, todos, católicos, protestantes y cuantos defienden el derecho a la vida para que el Dios de la Vida ayude a todos, especialmente a las mujeres que se puedan ver en la tentación de suprimir una vida, seamos capaces de entender el valor de una vida y que el mandamiento de Dios dice NO MATARÁS
Seguro que las aportaciones posteriores habrían sido de un signo distinto.
Pero, no. Tuvo que eregirse en juez de los demás. Y despues en su tremenda fatuidad no se dio cuenta de que tambien se condena a sí mismo como parte de esta sociedad.
Porque:
¿Que ha hecho, aparte de denunciar mediante condenas a los Gobiernos, para luchar en favor de la vida? ¿Denunciarlo en estos foros? ¿Y nada más?
Al menos hay muchos que oramos a Dios a fin de que él cambie aquello que nosotros somos totalmente impotentes de cambiar.
No nos dedicamos mediante bonitas palabras a eregirnos en jueces de los demas repartiendo anatemas. Esto no soluciona nada. Como tampoco lo solucionaria si el gobierno prohibiese el aborto. ¿Acaso no los hubo cuando estaba condenado?
Ahora quien abrió este epígrafe puede continuar lamentando nuestra falta de comprensión.
**********************
No hay respuesta. Le pude el dedo en la llaga de su falta de objetividad, una vez más, y da la callada por respuesta. ¿Por qué? Pues porque se limita a condenar erigiéndose en juez de todos -gobiernos y sociedad- pero quien tanto condena ¿que ha hecho el condenante aparte de condenar?
Ahora voy a hacerle una nueva pregunta:
¿Que es lo que enseñaba el magisterio de su Institución si en un parto peligraba la vida de la madre y la del hijo? ¿A cual de ambos se debía salvar prioritariamente? ¿A la madre o al hijo? ¿Y por qué?
En mi magnanimidad le permito que me responda.
