Más de medio millón de españoles vilmente asesinados en la última década

Elisa, en cualquier caso el aborto no va a solucionarles nada a esas pobres niñas.

Y tan inocentes son ellas como las criaturas que llevan en sus senos.

Siempre existe la posibilidad de entregar en adopción a los críos nacidos en esas circustancias

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Elisa, en cualquier caso el aborto no va a solucionarles nada a esas pobres niñas.

Y tan inocentes son ellas como las criaturas que llevan en sus senos.

Siempre existe la posibilidad de entregar en adopción a los críos nacidos en esas circustancias

No , si no discuto eso . Ese es el dilema .

Es que para alguien desequilibrado , un embarazo es ya de por si un drama que puede terminar mal , pero para una adolescente violada , puede resultarle mentalmente imposible el tener dentro de ella al hijo de ese monstruo . Tienen que pensar que hablo de casos de violaciones inclusive con mutilaciones etc .

Tendrian que sensibilizarse para entender a una niña embarazada del monstruo que la violó y la mutiló
Insisto que no es facil .

Elisa, tienes razón. Sin duda no es lo mismo el caso de una señora que aborta porque le apetece vivir sin tener que cambiar pañales a su crío durante varios meses que el caso de una niña violada.

Toda violación es un drama y muchas veces el embarazo producto de dicha violaciòn no hace sino empeorar el estado anímico de la violada. En ese sentido, como cristianos debemos estar dispuestos a darlo todo para apoyar a esas niñas o mujeres que han visto profanado su cuerpo. Eso sí, siempre desde la premisa de que si hay una nueva vida en el seno de esas víctimas, debemos respetar y luchar para que nadie intente arreglar el "problema" asesinando a esa vida inocente. El aborto nunca será una solución. Nunca.

Por tanto, ¿sensibilidad y amor activo hacia las víctimas de violaciones?
TODA
¿lucha por preservar la vida de un ser inocente que no tiene la culpa de haber llegado a la existencia por circustancias aberrantes para su madre?
TODA también

Dios te bendiga

Hermanos:

La situación que plantea Elisa es muy comprensible. Son situaciones límites.

Al respecto, pienso que es peor abortar, ya que a la chica se le carga con una culpa tremenda que cargará toda su vida. El daño sicológico en este caso también es enorme.

Si Dios permitió que quedara embarazada, es su Voluntad divina. Recuerden que no cae un pajarito del cielo si el Padre no lo permite. También recuerden que la escritura dice que Dios nunca nos prueba más allá de nuestras fuerzas. En esos casos extremos, hay que confiar que Dios sabrá sostener a la persona. No hay que desesperar.

Finalmente, debo recordar que el abortar puede es un hecho abominable ante Dios, y tal vez se haga pensando en una salida de corto plazo, en hacerle un favor a la chica, pero hay que pensar también en el posible castigo de Dios, no sé si tanto para la chica, sino más bien a los otros culpables y a los cómplices. Recuerden que sobre todas las cosas hay que pensar en la eternidad, y en el juicio de Dios, en todos nuestros actos.

Y si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela. Más vale que entres manco en la Vida que, con las dos manos, ir a la gehenna, al fuego que no se apaga. (Mc 9: 43)

Es mejor pasar muchas aflicciones en esta vida, que tener que dar cuenta ante Dios de un asesinato. Yo creo que es mejor sufrir todo lo terrible que pueda ser la situación, pero presentarse limpio ante el juicio de Dios. Pensemos en la eternidad más que en la situación a corto plazo.

Chitoe: NUNCA es lícito hacer un mal para lograr un bien.

Bendiciones.

Conozco de un caso de una niña de trece años que se suicidó , ya lo conté una vez .

No pudo soportar la presión que se le hizo para que conservara a su hijo que nunca vio como tal , sinó como un monstruo de dos cabezas y cuatro bocas babeantes ( en pesadillas ) y se suicidó .

A veces me pregunto cuantos de nosotros somos capaces de colocarnos los mocasines ajenos .

¡¡ Que hicimos !! ¿ Conservar una vida inocente , o perder dos ?

Me gustaria que los hermanos dejaran de estar tan seguros que creen lo correcto .

Yo no estoy segura de nada .

Pero si les digo , que si me dan a escoger , me quedaré con la vida de la niña violada . Es un ser humano ya formado , y deformado , tristemente .

Elisa, ¿de verdad crees que esa niña no se habría suicidado en caso de haber abortado?

Dices que se la presionó para que conservara ese niño
¿En qué consistió esa presión? ¿de verdad que la niña había pensado, por sí misma, en el aborto como una solución?

Yo pienso que la causa de esa drástica decisión no fue el conservar el embarazo, yo creo que fue a causa del trauma de la violación.

Además, puede haber influído también esa mala presion familiar.
Yo creo que se puede ayudar a la chica sin presionar. La ayuda de profesionales, el apoyo familiar, etc, son cosas que pueden ayudar a salir adelante.

Ninguna solución que vaya contra los designios de Dios puede conducir a algo bueno.

Bendiciones.

Originalmente enviado por: Elisa

Chitoe : No te ofendí . o no quise hacerlo , pero es que queria que tu nombre se alzara con limpieza .

Nosotros los evangélicos estamos siendo visitados en este foro , y en muchos otros , y estamos por ello obligados a llevar un buen testimonio al mundo , pues de ello Cristo nos pedirá cuenta .

Este es un epígrafe de profundo valor cristiano , abierto con la intención de luchar contra la maldad en una de sus fascetas mas crueles y repulsivas . No es bonito arruinarlo porque aquel que lo abrió , no lo colocara ( segun tu , y no yo ) en el lugar apropiado . Distraes la atención del lector hacia un asunto baladí .

Como insinuó nuestro hermano Jonathan , hay un momento para cada cosa .

Aporrear a los católicos es un " deporte " que puede esperar ante lo imperioso y santo de este tema .

¿ Te imaginas que solo los perfectos pudieran hacer el trabajo de Dios ?

No tuvieramos ni las escrituras . Quien esté limpio de pecado que lance la primera piedra .

Lo criticable se critica . Pero lo no criticable se aplaude .

Sra Elisa, que bonito lo que escribio. Se nota un corazon bondadoso. El Sr. Jaimito me invito a leer los escritos de los participantes de este epigrafe, porque era horroroso lo que decia la mayoria; pero veo que se equivoco porque usted y el Sr Navarro han hecho lindas aportaciones y buen llamado al amor cristiano. Yo soy Catolico Apostolico y Romano, reconozco que mi Santa Madre Iglesia acobija bajo su techo "personajes" no cristianos por sus malas obras (por las obras los reconocereis). Pero somos cristianos catolicos de corazon y el corazon es el que habla la verdad verdadera y como es muy dificil leer el corazon de cada persona lo unico que nos queda es seguir la palabra de Nuestro Señor cuando nos dijo que la boca habla de lo que tienes en el corazon o algo parecido pero es la idea expresada por Jesus. Y usted ha hablado con el corazon, la felicito. No soy nadie para felicitarla pero reciba usted mis humildes felicitaciones; como dijo el Sr. Navarro "Dios nos bendiga"

Jaimito y Luis : Comprendo que tengan dudas .

No es fácil entender a una niña con tan graves problemas , y cuando se trata de tomar decisiones por ella ( por su edad y condición mental , aún no podia por si misma ) pues el asunto se complica mucho . El corazon tiembla y se encoge , pues la reaponsabilidad va mas allá de estrictas leyes divinas . A veces la linea entre la bondad y la maldad no se logra distinguir con claridad , porque somos solo humanos .

La presion ejercida , no fué sinó , la de tomar decisiones a favor del bebé , ignorando su condición mental . Ella se sintió incapaz de soportar dos problemas al mismo tiempo , cuando uno solo era ya por si demasiado .

Aventurarse a decir que la chica se hubiera suicidado también , aunque hubiera habido un aborto , no es demostrable . Digamos que ustedes prefieren creerlo así , para que no se tambalee su seguridad

Sus padres viven sintiendose culpables , y yo en menor escala , también .

Sin embargo , yo me ceñi a mis convicciones de no dañar jamás la vida que Dios creó , pero ya ven , terminó con la perdida de dos .

Nunca vi un caso mas triste , ni complicado que ese : Que tuvo hasta el poder de alejarme de mi labor en esos senderos , pues nunca mas volví a aconsejar en esos casos , y que además sirvió para que sea bién cuidadosa de lo que aconsejo en cualquier caso dificil donde entra en juego la vida espiritual del aconsejado .

Cristiano me has puesto roja como un tomate : No estoy acostumbrada a oir frases tan bonita por aca .

Pero si algo que escribí le hizo bién a tu corazón o te sirvió de inspiración ¡ Que lindo entonces ! Y dale las gracias a Dios , porque todo lo lindo y bueno proviene de ÉL .

Gracias cristiano . :angel:

Sr. Jaimito. ! NO !, No diga
"Al respecto, pienso que es peor abortar, ya que a la chica se le carga con una culpa tremenda que cargará toda su vida. El daño sicológico en este caso también es enorme"

ACUERDESE QUE DIOS ES TODO PODEROSO Y QUE NO PODEMOS RESOLVER NADA SIN EL. (Cuando 2 o mas personas le piden al Padre celestial. dios se lo concede}. AL TERMINAR DE PEDIR "TENEMOS" QUE DARLE GRACIAS PORQUE "SEGURO" QUE YA RECIBIMOS.

Originalmente enviado por: cristianocatoli
Sr. Jaimito. EL MENSAJE ANTERIOR ESTA EQUIVOCADO, COMO PUEDO BORRARLO.
Todavia soy "novato" con estos controles, y se va sin revisar o terminar de escribir.

DISCULPEN TODOS.POR FAVOR. ESTOY ENREDADO TODAVIA

Puse en evidencia sobre las excusas respecto a las intenciones de Luis Fernando al abrir este epígrafe y sostube con él el diçálogo que sigue:

Ante las quejas de falsa indignación por nuestra falta de comprensión hacia Luis Fernando, le añadié esto.

Si cuando abrió este epígrafe, en vez de acabarlo con estas frases de condena:

El gobierno que promulgó esa ley es culpable
El gobierno que promulgó esa ley es culpable
La sociedad que consiente esa ley es culpable.

Lo hubiese acabado diciendo

Oremos, todos, católicos, protestantes y cuantos defienden el derecho a la vida para que el Dios de la Vida ayude a todos, especialmente a las mujeres que se puedan ver en la tentación de suprimir una vida, seamos capaces de entender el valor de una vida y que el mandamiento de Dios dice NO MATARÁS

Seguro que las aportaciones posteriores habrían sido de un signo distinto.

Pero, no. Tuvo que eregirse en juez de los demás. Y despues en su tremenda fatuidad no se dio cuenta de que tambien se condena a sí mismo como parte de esta sociedad.

Porque:

¿Que ha hecho, aparte de denunciar mediante condenas a los Gobiernos, para luchar en favor de la vida? ¿Denunciarlo en estos foros? ¿Y nada más?

Al menos hay muchos que oramos a Dios a fin de que él cambie aquello que nosotros somos totalmente impotentes de cambiar.
No nos dedicamos mediante bonitas palabras a eregirnos en jueces de los demas repartiendo anatemas. Esto no soluciona nada. Como tampoco lo solucionaria si el gobierno prohibiese el aborto. ¿Acaso no los hubo cuando estaba condenado?

Ahora quien abrió este epígrafe puede continuar lamentando nuestra falta de comprensión.
No hay respuesta. Le pude el dedo en la llaga de su falta de objetividad, una vez más, y da la callada por respuesta. ¿Por qué? Pues porque se limita a condenar erigiéndose en juez de todos -gobiernos y sociedad- pero quien tanto condena ¿que ha hecho el condenante aparte de condenar?

Ahora voy a hacerle una nueva pregunta:
¿Que es lo que enseñaba el magisterio de su Institución si en un parto peligraba la vida de la madre y la del hijo? ¿A cual de ambos se debía salvar prioritariamente? ¿A la madre o al hijo? ¿Y por qué?
En mi magnanimidad le permito que me responda.

:dormido: :dormido2:

A todos.

Si alguien conoce la respuesta vertida en mi otra aportación, católico o protestante, le invito cordialmente que nos la trascriba.

Será una buena muestra de la sensibilidad de quienes dicen defender la vida.

Cordialmente

Originalmente enviado por: Tobi
A todos.

Si alguien conoce la respuesta vertida en mi otra aportación, católico o protestante, le invito cordialmente que nos la trascriba.

Será una buena muestra de la sensibilidad de quienes dicen defender la vida.

Cordialmente

No se que dice la iglesia católica sobre eso , pero yo digo que puesta a escoger , siempre escogeré a la madre . Pero que Dios no permita nunca que me toquen a mi decisiones de esa índole .

Estimado Patricio: no te preocupes por la aportación que querías borrar. Gracias a Dios hay foristas como Elisa que pueden intervenir en los temas sin la intención de usarlos para atacar a los católicos. Espero que los otros sigan su ejemplo. Me uno a las felicitaciones.

Bendiciones

A Chitoe

A Chitoe

Chitoe, no quiero acusarte, sólo he aprovechado tu puntualización. No lo digo que tu lo pienses y perdona si te has sentido aludido. Y respecto a los datos, pues desgraciadamente tal y tal... la salud psíquica de la madre es el coladero de la práctica del aborto en España. Y en cuanto a la salud física, hay mucho que hablar. Dices que cuándo te has referido a la salud de la madre. Pues si hablas de la vida de la madre cuando corre peligro, supongo que te estás refiriendo a su salud, ¿no?. Y es por eso que dices: ”El aborto solo es licito cuando la vida de la madre corre peligro”. No te sientas aludido si hablo de salud psíquica. Solamente he visto que en los datos, se utiliza esto falsamente para abortar: Es una farsa. No te ofendas porque no iba a por ti (sólo quería entrar al trapo sobre si era lícito abortar cuando la vida de la madre corre peligro, o sea, por su salud. Como has entrado a responder a Jaimito, éste último lo ha dejado bien claro: el aborto nunca es lícito. Nunca es lícito hacer un mal (aborto), ni siquiera para obtener un bien (la vida de la madre). Además, este caso de opción entre el feto y la madre, en la medicina actual, se ha reducido ha casos muy aislados. Los avances de la medicina permiten siempre encontrar soluciones "menos drásticas". Es muy raro encontrar casos en que hay que abortar para salvar a la madre. Y más: Dice Elisa que un embarazo de una adolescente violada sería la tumba de sus esperanzas. Pues un aborto es la tumba de un ser humano. Es una situación dura, pero no veo justificación al aborto)

Elisa:

Si tengo niñas, dos, y Dios no quiera, pero si alguna vez les ocurriera algo semejante en contra de su voluntad, nunca les aconsejaria el aborto, e intentaria hacerles ver lo importante de esa vida que llevan dentro.

Es dificil, lo se, y mas visto desde la prespectiva de un hombre, pero es mi parecer.

Insisto en que un raspado hecho a tiempo, la probabilidad de fecundacion es minima.

Dios te bendiga.

Chitoe, el raspado evita la fecundación sólo cuando esta no se ha producido. Pero en caso de que ya se haya producido, el raspado se convierte en un aborto provocado

Re: A Chitoe

Re: A Chitoe

Originalmente enviado por: Ramon J
Chitoe, no quiero acusarte, sólo he aprovechado tu puntualización. No lo digo que tu lo pienses y perdona si te has sentido aludido. Y respecto a los datos, pues desgraciadamente tal y tal... la salud psíquica de la madre es el coladero de la práctica del aborto en España. Y en cuanto a la salud física, hay mucho que hablar. Dices que cuándo te has referido a la salud de la madre. Pues si hablas de la vida de la madre cuando corre peligro, supongo que te estás refiriendo a su salud, ¿no?. Y es por eso que dices: ”El aborto solo es licito cuando la vida de la madre corre peligro”. No te sientas aludido si hablo de salud psíquica. Solamente he visto que en los datos, se utiliza esto falsamente para abortar: Es una farsa. No te ofendas porque no iba a por ti (sólo quería entrar al trapo sobre si era lícito abortar cuando la vida de la madre corre peligro, o sea, por su salud. Como has entrado a responder a Jaimito, éste último lo ha dejado bien claro: el aborto nunca es lícito. Nunca es lícito hacer un mal (aborto), ni siquiera para obtener un bien (la vida de la madre). Además, este caso de opción entre el feto y la madre, en la medicina actual, se ha reducido ha casos muy aislados. Los avances de la medicina permiten siempre encontrar soluciones "menos drásticas". Es muy raro encontrar casos en que hay que abortar para salvar a la madre. Y más: Dice Elisa que un embarazo de una adolescente violada sería la tumba de sus esperanzas. Pues un aborto es la tumba de un ser humano. Es una situación dura, pero no veo justificación al aborto)

Estimado Ramon : Se que mi posición puede resultar controversial .

Solo quiero agregar , que es muy dificil para un hombre , y mucho mas si carece de experiencias en trato de violaciones de menores , entender de lo que yo hablo .

Noto que no puedes interpretar lo que digo .

¿ Puedes colocarte los mocasines de una niña violada sadicamente , o que ha sido embarazada por un familiar cercano ? lo dudo . ¿ Tienes hijas ? Eso quizas te ayudaría , ojo , solo te ayudaría

Yo jamás condenaria a una adolescente a sostener en su vientre el fruto de una violación , entre otras cosas , porque no soy DIOS , y por no serlo , no puedo alcanzar ver el final del drama . Solo le hablaría de la palabra , y respetaría su decisión SIN RECRIMINARLE ni juzgarle , como haría con las adolescentes o mujeres que se han buscado la situación

Quizas para ti el suicidio o la salud mental de una niña que ha sido violada , que ha perdido parte de sus senos , que tuvo que ser reconstruida por la cirugia en mas de un pedazo de su aún infantil cuerpo . O que tiene sobre su cabeza el horror de saberse embarazada de su padre o hermano , con el adicional terror de tener un hijo subnormal , o de recordar que su violador fuera eso , un sub normal o un loco , y que la ha embarazado de alguien que quizas lo sea también .... etc , no te dice nada , pero para mi que he tenido la suerte o la desdicha de conocer varios de estos casos ; es bien diferente .

Hay algo que se llama respeto hacia el dolor ajeno , y piedad ante esos dolores oscuros y sin fondo , que están mas allá de nuestras interpretaciones y posiciones ordinarias sobre este asunto .

Una niña es solo una niña , y hay que respetarle su niñez .

Estos no son casos ordinarios , y se necesita sensibilizarse ante el drama de una niña herida , y ayudarla . Eso es lo principal , ayudar a quien ya tenemos en nuestros brazos , y la forma de hacerlo , solo Dios nos lo dirá . ¿ No puede el Señor cambiar de parecer en ocasiones y realizar excepciones por amor a un hijo-a infantil , herida en su alma y en su cuerpo ?

Solo los hombres son verdaderamente inflexibles . Claro .... Cuando se trata de juzgar casos y posiciones ajenas .