Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, ¿qué pretendes ahora? ¿hasta dónde quieres llegar? Sólo te falta decir que abrí este epígrafe sobre el aborto por odio a los protestantes. ¿Qué? ¿piensas que aunque demostraras que yo odio a muerte a los protestantes y que soy el tipo más abyecto del planeta tierra tú podrías escaparte del hecho de que has usado la muerte de criaturas inocentes como excusa para atacar a la Iglesia Católica? ¿de verdad crees que el sugerir o decir "y Luis Fernando es igual o peor" vale para esconder lo que algunos habéis hecho en este epígrafe?
A mí jamás se me ocurriría usar ese tipo de argumentos sobre la eclesiología protestante en un epígrafe abierto por un evangélico para condenar el holocausto del aborto.
Por lo demás, sé muy bien que, a Dios gracias, no todo el protestantismo es tan necio como para aprovecharse de la realidad del aborto como excusa para atacar a la Iglesia Católica. De hecho en los grupos pro-vida de todo el mundo trabajan codo con codo católicos y protestantes porque por encima de las diferencias teológicas que los separan, la defensa de vidas inocentes es motivo más que suficiente para trabajar juntos en esa tarea.
Originalmente enviado por: Elisa
Chitoe :
¿ Condenas el aborto , si o no ?
Originalmente enviado por: Maripaz
Yo no he "usado" la muerte de criaturas inocentes para acusar a la IC; es la IC la que carece de autoridad moral y espiritual para enarbolar la bandera de pro-vida; NO TIENEN CREDIBILIDAD ante el pueblo con su pésimo testimonio.
Cualquier entidad o asociación pro-vida merece más crédito ante la sociedad que una "iglesia" de violadores, pedófilos y asesinos de niños enterrados en los conventos.
Yo podré trabajar mano con mano con cualquiera (católicos o no), y asistiré a reuniones, charlas, forums o manifestaciones, pero NO UNIENDOME A LA IC como entidad, sino porque matar una vida es PECADO, y así lo defenderé siempre.........pero estoy harta de que me digan que tengo las mismas posturas fanáticas que algunos curas, cuyo testimonio en general ante la sociedad es DENIGRANTE, y que lo primero que tendrían que hacer es predicar con el ejemplo; esa, es la opinión del pueblo..............pero tu sigue, con tu cabeza escondida en el agujero.
Originalmente enviado por: gerardocb
Bueno, pues gracias por lo que me toca, Maripaz. Al parecer has conocido ya mi testimonio (como parte de la Iglesia que soy) y ya sabes que no tengo el derecho de protestar contra este grave problema.
Me da muchísimo gusto que ninguna persona que pertenece a tu denominación haya pecado alguna vez, quitándose toda la credibilidad acerca de algún problema social, moral o religioso. Da gusto ver que no existen pecadores dentro de otras Iglesias. Felicidades.
Por mi parte, desgraciadamente no he podido dejar de pecar, aún cuando ya conozco la hermosura de mi Señor. Mea culpa.
Saludos.
Originalmente enviado por: Maripaz
Gerardo
NO PERTENEZCO A NINGUNA DENOMINACION, SOY DE CRISTO y me reuno de forma sencilla con algunos hermanos en sus casas, como los primeros cristianos.
Pecados hay en todas las denominaciones e iglesias, pero la católica dice y presume ser la "iglesia verdadera", y sus "ministros" son, en lineas generales , salvo honrosas excepciones, muestra de escándalo al mundo...........¡¡ si no fueran tan arrogantes en cuanto a ser la verdadera iglesia !!
¿sabes? por cuanto están alejados de Dios, reciben castigo de humillación, y sus pecados salen al descubierto.
Si no lo quieres ver, es tan solo tu problema, pero es lo que hay.
Originalmente enviado por: gerardocb
Ah, bien. ¿Entonces conoces al 100% de los sacerdotes como para decir que TODOS salvo "honrosas excepciones" son muestra de escándalo al mundo? No lo creo. Y si pretendes hacer creer que si, eso si es arrogancia.
Maripaz contesta En ningún momento he hablado de porcentajes.
Yo no niego que haya pecadores en la Iglesia; lo veo tan claramente, como veo mis propios pecados.
Maripaz contesta Todos somos pecadores; pero unos viven en pecado, y otros viven en santidad, intentando agradar a Dios.
Ciertamente, de la forma en que te congregas tu, es más facil esconder los pecados, porque no hay una estructura visible. Entonces, los pecados "no salen al descubierto". Bien por ti.
Maripaz contesta Si ya vas con la premisa de que los pecades se esconden , mal empezamos
Los pecados o son limpiados por Cristo, o salen a la luz, estemos donde estemos, el pecado se hará manifiesto.
Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. (Lucas 12:2)
Igual se ven los pecados en mi casa o en la tuya, como en nuestro lugar de trabajo, como en la comunidad con la que nos reunimos para alabar a Dios y estudiar Su Palabra; ahora bien, me ha dejado pensando tu frase:
"es más facil esconder los pecados"
Una preguntita: ¿En la Iglesia verdadera (sea cual sea esta) no debe haber pecadores?
Maripaz contesta No hay iglesia verdadera, o se pertenece a la Iglesia de Cristo, o no se pertenece a Cristo. La Verdad es Cristo, no una determinada "iglesia" o rama del cristianismo.
TODOS SOMOS PECADORES, unos dejan que Cristo limpie y purifique; otros se revuelcan en sus pecados y concupiscencias.
Los primeros son los nacidos de nuevo, del agua (la Palabra) y del Espíritu, los segundos son hijos de satanás, pues hacen las obras de su padre.
Por sus frutos los conoceréis (Jesús) (Mt 7:16)
quieres hacer creer que los que creen en Cristo no son pecadores (y que en la Iglesia Católica, como según crees, no creen en Cristo, si hay pecadores).
Maripaz contesta No hay iglesia verdadera, o se pertenece a la Iglesia de Cristo, o no se pertenece a Cristo. La Verdad es Cristo, no una determinada "iglesia" o rama del cristianismo.
Gerardo: Bonita dialéctica, pero bien sabes a lo que me refiero.
Originalmente enviado por: Jaimito
Hermanos:
He leído este epígrafe completo y la verdad es que estoy estupefacto con la actitud de algunos foristas.
Insólita actitud. No puedo creer que el anti-catolicismo sea más fuerte. Ni siquiera cuando se plantea el tema de este crimen horrible y legalizado por el estado, son capaces de cambiar el discurso virulento. Realmente me han sorprendido.
No puedo creer que esto sea “ser un cristiano renacido”. El discurso que abunda en la boca de estos foristas no es el de Pedro cuando habló lleno del Espíritu Santo en Pentecostés. O el de Isabel cuando habló llena del Espíritu Santo al recibir la visita de María.
Creo que no tiene nombre aprovechar el tema del aborto para hacer apologética anti-católica.
Felicitaciones a Elisa. A ella le creo lo de cristiana. Lo mismo a Chinita.
Felicitaciones a Luis Fernando por denunciar, con datos y hechos concretos, la acción de Satanás en el mundo.
3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
3:2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
3:3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
3:4 tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
3:5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
3:6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
3:7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
3:8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
Originalmente enviado por: chitoe
Me ofendes, pero te contestare.
El aborto solo es licito cuando la vida de la madre corre peligro.
Dios nos bendiga.
Originalmente enviado por: Elisa
Chitoe : No te ofendí . o no quise hacerlo , pero es que queria que tu nombre se alzara con limpieza .
Nosotros los evangélicos estamos siendo visitados en este foro , y en muchos otros , y estamos por ello obligados a llevar un buen testimonio al mundo , pues de ello Cristo nos pedirá cuenta .
Este es un epígrafe de profundo valor cristiano , abierto con la intención de luchar contra la maldad en una de sus fascetas mas crueles y repulsivas . No es bonito arruinarlo porque aquel que lo abrió , no lo colocara ( segun tu , y no yo ) en el lugar apropiado . Distraes la atención del lector hacia un asunto baladí .
Como insinuó nuestro hermano Jonathan , hay un momento para cada cosa .
Aporrear a los católicos es un " deporte " que puede esperar ante lo imperioso y santo de este tema .
¿ Te imaginas que solo los perfectos pudieran hacer el trabajo de Dios ?
No tuvieramos ni las escrituras . Quien esté limpio de pecado que lance la primera piedra .
Lo criticable se critica . Pero lo no criticable se aplaude .
Originalmente enviado por: Luis Fernando
El aborto en España en cifras.
Datos correspondientes al año 2000.
Publicados por la Dirección General de Salud Pública y Fomento, del Ministerio de Sanidad
Destaca el sostenido incremento del aborto desde hace 10 años:
- Número de abortos en los últimos años
Años Nº de niños abortados
(1991) 41.910
(1992) 44.962
(1993) 45.503
(1994) 47.832
(1995) 49.367
(1996) 51.002
(1997) 49.578
(1998) 53.847
(1999) 58.399
(2000) 63.756
- Tasa de abortos por cada 1000 mujeres, entre 15 a 44 años, en España
Año 1991 4,79 abortos por cada 1000 mujeres
Año 2000 7,14 abortos por cada 1000 mujeres
- Tasa de abortos por cada 1000 mujeres, entre 15 a 44 años, por Comunidades Autónomas
*Las comunidades autónomas con mayor tasa son:
Baleares 13,56 abortos por cada 1000 mujeres
Cataluña 9,67 abortos por cada 1000 mujeres
Madrid 8,90 abortos por cada 1000 mujeres
*Las comunidades autónomas con menor tasa son:
País Vasco 3,55 abortos por cada 1000 mujeres
Navarra 3,63 abortos por cada 1000 mujeres
- Número de Abortos en cifras absolutas por Comunidades Autónomas
*Las comunidades autónomas en donde se han practicado más abortos:
Cataluña 13.134 niños abortados en el año 2000
Madrid 10.862 niños abortados en el año 2000
Andalucía 10.552 niños abortados en el año 2000
Valencia 6.329 niños abortados en el año 2000
- Causa aducida para justificar el aborto:
Peligro para la salud de la madre(*) 97,16%
Riesgo fetal 2,57%
Violación 0,05%.
(*) Salud psíquica (sic)
- Otros datos de interés
La mayoría de los abortos se realizaron en centros privados El método utilizado ha sido fundamentalmente la aspiración (57.022)
Cabe destacar es la escasa utilización de la píldora abortiva RU486 (1.201).
En el extranjero se han realizado en el año 2000, 965 abortos
De los 34 abortos en los que se adujo violación, 19 se realizaron en residentes de Madrid. Le siguen a distancia Cataluña, Asturias y Murcia con 3 abortos cada una.
De los 63.756 abortos realizados en el año 2000, 26.505 lo solicitaron mujeres que viven en pareja y 35.904 mujeres que no viven en pareja.
Finalmente un dato sociológico a señalar es que el número de abortos de menores de 20 años, fue de 9.204; de ellos 5 en adolescentes de 12 años; 23 de 13 años y 132 de 14 años.
(Provida Press, nº 98)
------------------
El aborto se ha convertido en la peor de las guerras en toda la historia de la humanidad. Las vícitmas siempre son inocentes, sin ninguna capacidad de respuesta ni de defensa. Y los agresores asesinos son tanto las madres como los médicos que provocan el aborto así como aquellos que dan apoyo a dichas madres o incluso las fuerzan a abortar.
En sólo una década España ha permitido legalmente que más de medio millón de españolitos no nacidos hayan sido eliminados sin contemplación
El gobierno que promulgó esa ley es culpable
El gobierno que mantiene esa ley es culpable
La sociedad que consiente esa ley es culpable