Más de medio millón de españoles vilmente asesinados en la última década

Desgraciadamente, el feto sin culpa se convierte en el chivo expiatorio

Desgraciadamente, el feto sin culpa se convierte en el chivo expiatorio

”¿Puedes colocarte los mocasines de una niña violada sadicamente , o que ha sido embarazada por un familiar cercano ? lo dudo”. Elisa, no lo dudes. Sé lo terrible que tiene que ser y también sé lo fácil que es opinar cuando estos problemas son de otros. No sé. Llevo toda mi vida con una escala de valores que considero que aguanta cualquier chaparrón y tempestad, pero ese chaparrón y esa tempestad todavía no me ha visitado gracias a Dios. Quizás haya estado pronto en opinar como cuando Toni me acusase de cristianazo porque hubiere recomendado poner la otra mejilla en el conflicto árabe-israelí (que no fue así lo que yo dije pues reconozco que uno se pueda defender). Y una vez excusado, hay que discernir un poco más por encima y que no nos devoren los hechos. “No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón” fue el lema de la jornada mundial de la paz del pasado 1 de enero. Aplicable a todo conflicto puedo ser acusado nuevamente de “cristianazo” pero es que es así. ”¿Puedes colocarte los mocasines de una niña violada sadicamente , o que ha sido embarazada por un familiar cercano ? lo dudo”. No creo que una injusticia como el aborto repare la injusticia de un embarazo no deseado. No es así y esto es lo verdaderamente importante. Como bien dices, lo que es de urgencia es ayudar a la niña (y así ha de ser en este caso concreto como igualmente ante cualquier caso de intento de suicidio). Lo que no me entra en la cabeza es que para ayudar a la niña embarazada (aunque el aborto sea porque espere un niño subnormal. ¡Cuidado que eso es lo que hacían los nazis!) se busque como chivo expiatorio al ser humano que se está criando en su vientre. Es el menos culpable del drama. Si realmente asumiésemos a aquel feto como hijo de Dios y no como hijo fruto de una violación, nuestra perspectiva cambiaría.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Chitoe, el raspado evita la fecundación sólo cuando esta no se ha producido. Pero en caso de que ya se haya producido, el raspado se convierte en un aborto provocado

Pero habiendo un tanto por ciento de posibilidades de evitar un embarazo, creo que el raspado es una practica licita, y aun habiendo embarazo, el mismo no se conoceria y no habria, por lo menos, sentimiento de culpa.

Es mi opinion.
 
Originalmente enviado por: chitoe
Elisa:

Si tengo niñas, dos, y Dios no quiera, pero si alguna vez les ocurriera algo semejante en contra de su voluntad, nunca les aconsejaria el aborto, e intentaria hacerles ver lo importante de esa vida que llevan dentro.

Es dificil, lo se, y mas visto desde la prespectiva de un hombre, pero es mi parecer.

Insisto en que un raspado hecho a tiempo, la probabilidad de fecundacion es minima.

Dios te bendiga.

Chitoe : Yo no he hablado de ACONSEJAR un aborto
Sinó de negarle el permiso a la niña para que aborte , si es que se siente incapaz de soportar aún la idea de que su INFANTIL CUERPO EN FORMACIÓN aloje al hijo de un violador , que ni quiere , ni buscó . Eso es lo que digo . Obvio que debemos de tratar de que conserve el bebé , pero a base de persuación amorosa , usando SIEMPRE la palabra como argumento , mas dejándole saber que NADIE tiene el derecho a obligarla : Deberá sentirse en libertad . Ese debe ser un asunto entre ella y Dios .

El otro punto es que si se realiza un raspado , es que si el ovulo hubiera sido fecundado , ya no tendría donde alojarse . Por lo tanto , pudiera resultar en un aborto , cosa que tal vez nunca se llegue a saber .
 
Originalmente enviado por: Elisa


Chitoe : Yo no he hablado de ACONSEJAR un aborto
Sinó de negarle el permiso a la niña para que aborte , si es que se siente incapaz de soportar aún la idea de que su INFANTIL CUERPO EN FORMACIÓN aloje al hijo de un violador , que ni quiere , ni buscó . Eso es lo que digo . Obvio que debemos de tratar de que conserve el bebé , pero a base de persuación amorosa , usando SIEMPRE la palabra como argumento , mas dejándole saber que NADIE tiene el derecho a obligarla : Deberá sentirse en libertad . Ese debe ser un asunto entre ella y Dios .

El otro punto es que si se realiza un raspado , es que si el ovulo hubiera sido fecundado , ya no tendría donde alojarse . Por lo tanto , pudiera resultar en un aborto , cosa que tal vez nunca se llegue a saber .

¿Nadie? ¿Que hay del feto que alberga, no tiene el ningun derecho?

Es complicado, lo reconozco.
 
Originalmente enviado por: chitoe


¿Nadie? ¿Que hay del feto que alberga, no tiene el ningun derecho?

Es complicado, lo reconozco.

¿ Es mas importante un feto que la vida , o salud mental que la niña ?
 
Re: Desgraciadamente, el feto sin culpa se convierte en el chivo expiatorio

Re: Desgraciadamente, el feto sin culpa se convierte en el chivo expiatorio

Originalmente enviado por: Ramon J
”¿Puedes colocarte los mocasines de una niña violada sadicamente , o que ha sido embarazada por un familiar cercano ? lo dudo”. Elisa, no lo dudes. Sé lo terrible que tiene que ser y también sé lo fácil que es opinar cuando estos problemas son de otros. No sé. Llevo toda mi vida con una escala de valores que considero que aguanta cualquier chaparrón y tempestad, pero ese chaparrón y esa tempestad todavía no me ha visitado gracias a Dios. Quizás haya estado pronto en opinar como cuando Toni me acusase de cristianazo porque hubiere recomendado poner la otra mejilla en el conflicto árabe-israelí (que no fue así lo que yo dije pues reconozco que uno se pueda defender). Y una vez excusado, hay que discernir un poco más por encima y que no nos devoren los hechos. “No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón” fue el lema de la jornada mundial de la paz del pasado 1 de enero. Aplicable a todo conflicto puedo ser acusado nuevamente de “cristianazo” pero es que es así. ”¿Puedes colocarte los mocasines de una niña violada sadicamente , o que ha sido embarazada por un familiar cercano ? lo dudo”. No creo que una injusticia como el aborto repare la injusticia de un embarazo no deseado. No es así y esto es lo verdaderamente importante. Como bien dices, lo que es de urgencia es ayudar a la niña (y así ha de ser en este caso concreto como igualmente ante cualquier caso de intento de suicidio). Lo que no me entra en la cabeza es que para ayudar a la niña embarazada (aunque el aborto sea porque espere un niño subnormal. ¡Cuidado que eso es lo que hacían los nazis!) se busque como chivo expiatorio al ser humano que se está criando en su vientre. Es el menos culpable del drama. Si realmente asumiésemos a aquel feto como hijo de Dios y no como hijo fruto de una violación, nuestra perspectiva cambiaría.

Respeto tu opinion .

Pero te digo ¿ No estás actuando un poco como Dios al condenar a una niña a lo que mentalmente no puede asumir ?

Comprendo tu respeto por el embrión , peroo ¿ Cual es es el que le ofreces a la niña ?

Quizas estás asumiendo que el embrion es mas importante que la vida de la niña .

Esto es sabio dejarlo en manos de la propia niña , despues de hablarle de Dios y su propósito , del respeto a la vida , y de poner el caso en oracion . No la presionen pues podia terminar en un drama terrible , en todo caso , respeten a la niña , tal y como la respeta de Dios.
 
Re: Re: Desgraciadamente, el feto sin culpa se convierte en el chivo expiatorio

Re: Re: Desgraciadamente, el feto sin culpa se convierte en el chivo expiatorio

Originalmente enviado por: Elisa


Respeto tu opinion .

Pero te digo ¿ No estás actuando un poco como Dios al condenar a una niña a lo que mentalmente no puede asumir ?

Comprendo tu respeto por el embrión , peroo ¿ Cual es es el que le ofreces a la niña ?

Quizas estás asumiendo que el embrion es mas importante que la vida de la niña .

Esto es sabio dejarlo en manos de la propia niña , despues de hablarle de Dios y su propósito , del respeto a la vida , y de poner el caso en oracion . No la presionen pues podia terminar en un drama terrible , en todo caso , respeten a la niña , tal y como la respeta de Dios.

Dios respeta a la niña, pero no a su decision si esta es contraria a El.
 
Re: Re: Re: Desgraciadamente, el feto sin culpa se convierte en el chivo expiatorio

Re: Re: Re: Desgraciadamente, el feto sin culpa se convierte en el chivo expiatorio

Originalmente enviado por: chitoe


Dios respeta a la niña, pero no a su decision si esta es contraria a El.

OK chitoe : Entonces ...... Mata a la menor , niégale el permiso que solicita , etc etc .

No asumas que Dios prefiere el feto a la niña , porque puedes estar equivocado .. Yo eso no lo se . Por ello es que le dejo a ÉL DIRECTAMENTE , toda decisión , como el convencimiento directo a la niña , etc .

Yo solo haré la parte que me corresponde como cristiana , predicarle el evangelio , y orar .
 
Chitoe, no se trata de evitar sentimientos de culpa. Se trata de impedir que una vida sea aniquilada por el raspado


Elisa, el feto es un ser humano. Por tanto, la preservación de la vida del feto es más importante que la salud mental de la madre. Dicha salud, si se ve deteriorada, puede curarse. Pero si el feto es eliminado, ya no hay cura posible
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Chitoe, no se trata de evitar sentimientos de culpa. Se trata de impedir que una vida sea aniquilada por el raspado


Elisa, el feto es un ser humano. Por tanto, la preservación de la vida del feto es más importante que la salud mental de la madre. Dicha salud, si se ve deteriorada, puede curarse. Pero si el feto es eliminado, ya no hay cura posible

Luis : La niña en cuestion de quien hablo , al sentir que le negaban el permiso para abortar , se suicidó .

No quiero ser dura ... Pero sus padres no le respetaron , y la llevaron a ello .

Una niña violada salvajemente , no pueda QUIZAS , asumir la maternidad ¿ Conoces algo de psicología infantil ?

¿ Sabes que además los padres hasta dejaron de ser cristianos y se divorciaron ? ¿ Que pasó ahí ? ¿ Que pasará con los demas hijos de la pareja ?

Si nos limitaramos a dar el mensaje , sin querer ser Dios , TODO IRIA MEJOR

¿ Quien es el hombre para decir que el embrión es mas importante para Dios que la vida de la niña ?

Ambos serán importantes para Dios , ya sabemos que el embrion es la primera fase del ser humano , pero hay casos donde se deberá escoger .
Y esa decisión debe de corresponderle a la propia niña , y no a los padres , despues de ministrada
 
El embrión no es más importante que la niña. Es TAN importante como ella porque ambos son una vida humana.
Si llegamos a considerar que el embrión no es un ser humano con todos los derechos, abriremos la puerta para el aborto en cualquier circustancia
 
El tema que se está debatiendo me ha hecho recordar lo que ocurría durante nuestro pasado sufrido y aun no superado nacional catlicismo. Se trata de lo que la Jerarquía, católico romana, por supuesto, ordenaba a los ginecólogos que si en el parto corría peligro la vida de la madre y la del hijo tenían que optar por la vida del hijo aun a costa de la de la madre.
¿Que opinais al respecto?
 
Opinamos que sigues actuando miserable y satánicamente para usar el aborto como excusa para atacar a la Iglesia Católica

Eres despreciable, Tobi
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Opinamos que sigues actuando miserable y satánicamente para usar el aborto como excusa para atacar a la Iglesia Católica

Eres despreciable, Tobi




Luis

Si la iglesia católica hubiera sido "limpia" no habría motivos para comentar sobre sus errores; hablar y denunciar los errores y abusos de la IC no es atacarla, sino desenmascarar la mentira en aras de la Verdad.



Con respecto a tus comentarios hacia Tobi, demuestras lo que hay dentro de tí.



Por sus frutos los conoceréis (Jesús)



Pd. Deja ya de usar el tema del aborto, como un arma arrojadiza contra las denuncias de la falsa iglesia . La verdad es la verdad, y los errores garrafales y los abusos de poder de la IC en España, es algo que debería producirte una tremenda vergüenza, ya que todavía estamos viviendo sus frutos en detrimento del Evangelio de Jesucristo, lamentablemente :(

Te empeñas en defender una institución que ha dañado seriamente la imagen del cristianismo, y eso, parece no importarte en absoluto. Recuerda que se está vituperando a Cristo. :llorando:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Opinamos que sigues actuando miserable y satánicamente para usar el aborto como excusa para atacar a la Iglesia Católica

Eres despreciable, Tobi
----------------------------------------------------------
Tobi.
Je...Je...Je... ¿De veras? ¿Que yo uso el aborto para atacar a la iglesia católica?
Dime venturoso, feliz y rico acaudalado, (antónimos de miserable) ¿acaso lo dicho no es cierto?

Amigo y para mi "considerable" "mirífico" y "apreciable" L.F. cuando alguien defiende algo debe ser consecuente con todos los derivados.
En mi despreciable recuerdo le añado el porque de la actitud denunciada. Para que el recien nacido pudiera ser bautizado.

No olvides conspicuo defensor de la Institución mal llamada católica puede ser atacada en todos los frentes y a causa de sus propias obras.
Mira sino lo ocurrido recientemente. Ahora se han decidido a condenar los pederastas. ¿por que ahora si y antes no? ¿Por que les han tocado el bolsillo? ¿Por que les hacen responsables subsidiarios? ¿Acaso no lo han sido hasta ahora? Además, ¿podemos fiar de que lo sean de ahora en adelante?
¿Que necesidad hay por partes de los "miserables" atacar a quienes se han llenado de lodo hasta las ya no tonsuradas coronillas?

Por último te diré que el insulto es el argumento de quienes carecen de él.



[/QUOTE):eek2: :eek2: :eek2:
 
Lo mismo que digo de Tobi lo digo de ti, Maripaz

Despreciables es vuestro comportamiento. Aprovecháis la muerte de seres inocentes como excusa para atacar a la IC. Os interesa más atacar a la IC que denunciar el aborto. Caiga ese ignominia sobre vuestras conciencias.

Que tú me digas que lo que he dicho sobre Tobi demuestra lo que hay dentro de mí cuando este epígrafe es la constatación de la miseria de tu corazón, tiene gracia.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Lo mismo que digo de Tobi lo digo de ti, Maripaz

Despreciables es vuestro comportamiento. Aprovecháis la muerte de seres inocentes como excusa para atacar a la IC. Os interesa más atacar a la IC que denunciar el aborto. Caiga ese ignominia sobre vuestras conciencias.

Que tú me digas que lo que he dicho sobre Tobi demuestra lo que hay dentro de mí cuando este epígrafe es la constatación de la miseria de tu corazón, tiene gracia.






Te repito que no es necesario atacar a la iglesia católica, ella misma habla con sus hechos.


Mi conciencia está tranquila, gracias a Dios.


Gracias a que hay miseria en mi corazón, y la reconozco, Cristo puede actuar en mí.


Si la ignorara, o tratara de encubrirla, como haces tu con tu iglesia corrupta, no habría posibilidad de cambio.


Perdona si la verdad te duele, pero es necesario confrontarte con ella.
 
Luis



¿ Es falso lo que ha dicho Tobi ?




Se trata de lo que la Jerarquía, católico romana, por supuesto, ordenaba a los ginecólogos que si en el parto corría peligro la vida de la madre y la del hijo tenían que optar por la vida del hijo aun a costa de la de la madre.
 
Mira. Luisito con el Fernandito añadido.
Aquí tienes la falacia de vuestro Código de Derecho Canónico.

Fuente: © Rodríguez, P. (1995). La vida sexual del clero. Barcelona: © Ediciones B.)



La voluntad encubridora de los prelados en cuanto a los delitos sexuales cometidos por los sacerdotes católicos no sólo es evidente por la propia fuerza probatoria de los hechos, sino que, por esperpéntico y terrible que parezca, resulta ajustada al proceder que establece el Código de Derecho Canónico por el que se gobierna la Iglesia católica actual. Lo que el Derecho Canónico vigente entiende por "ley penal" está regulado en su Libro VI, De las sanciones de la Iglesia, cánones 1311 a 1399. Los textos de los cánones que se relacionan a continuación son harto explícitos:

Canon 1312: # 1. Las sanciones penales en la Iglesia son: 1º penas medicinales o censuras, que se indican en los cann. 1331-1333; 2º penas expiatorias, de las que trata el can. 1336. # 3. Se emplean además remedios penales y penitencias: aquellos, sobre todo, para prevenir los delitos; éstas más bien para aplicarlas en lugar de una pena, o para aumentarla.

Canon 1339: # 1. Puede el Ordinario, personalmente o por medio de otro, amonestar a aquel que se encuentra en ocasión próxima de delinquir o sobre el que, después de realizada una investigación, recae grave sospecha de que ha cometido delito. # 3. Debe quedar siempre constancia de la amonestación y de la reprensión, al menos por algún documento que se conserve en el archivo secreto de la curia.

Canon 1340: # 1. La penitencia, que puede imponerse en el fuero externo, consiste en tener que hacer una obra de religión, de piedad o de caridad. # 2. Nunca se imponga una penitencia pública por una trasgresión oculta.

Canon 1341: Cuide el Ordinario de promover el procedimiento judicial o administrativo para imponer o declarar penas, sólo cuando haya visto que la corrección fraterna, la reprensión u otros medios de la solicitud pastoral no bastan para reparar el escándalo, restablecer la justicia y conseguir la enmienda del reo.

Canon 1347: # 1. No puede imponerse validamente una censura, si antes no se ha amonestado al menos una vez al reo para que cese en su contumacia, dándole un tiempo prudencial para la enmienda.

Canon 1395: # 1. El clérigo concubinario, exceptuando el caso del que se trata en el can. 1394, y el clérigo que con escándalo permanece en otro pecado externo contra el sexto mandamiento del Decálogo, deben ser castigados con suspensión; si persiste el delito después de la amonestación, se pueden añadir gradualmente otras penas, hasta la expulsión del estado clerical. # 2. El clérigo que cometa de otro modo un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo, cuando este delito haya sido cometido con violencia o amenazas, o públicamente o con un menor que no haya cumplido dieciséis años de edad, debe ser castigado con penas justas, sin excluir la expulsión del estado clerical, cuando el caso lo requiera.

Canon 1362: # 1. La acción criminal se extingue por prescripción a los tres años, a no ser que se trate: 2º de la acción por los delitos de los que se trata en los cann. 1394, 1395, 1397 y 1398, la cual prescribe a los cinco años; # 2. El tiempo para la prescripción comienza a contar a partir del día en el que se cometió el delito, o, cuando se trata de un delito continuado o habitual, a partir del día en que cesó.

En resumen, que el "castigo penal" que la Iglesia católica le aplica a un clérigo que, por ejemplo, haya corrompido sexualmente a un menor (can. 1395.2) se limita a la práctica de alguna amonestación, obra de religión o penitencia (cann. 1312, 1339), realizadas siempre en privado (can. 1340) para que permanezca en secreto la comisión del delito. En todo caso, nunca puede emprenderse un "procedimiento penal" sin antes haber intentado "disuadir" al delincuente para que cambie de comportamiento (cann. 1341, 1347), es decir, que la Iglesia siempre perdona y "olvida" de oficio el primer delito —en este caso la primera relación sexual con un menor— y, en la práctica, también perdona y encubre todos los siguientes. La burla a las víctimas y a la Administración de Justicia es obvia.

Ahora vete diciendo quienes son los "miserables! :enfadado: :enfadado: