María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Eso que dices está bien, pero también a ti te reitero que el tema que tenemos en discusión no es el “hombre” sino la “mujer” de (Gen 3:15), y que ésta fue tan protagonista en esa transgresión.
Claro, también lo fue la serpiente y el fruto del árbol... Pero lo que deseo recalcar es que si bien EVA fue protagonista en el entrevero, la DESOBEDIENCIA que le importó a Dios fue la de Adán, no la de Eva. Sólo para que esto se recuerde muy claramente. Si no lo considera de importancia, sólo olvídelo.

Un cordial saludo en Cristo
:radiante:
 
Re: María, ¿Virgen?

Romanos 16
Muy pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la gracia de nuestro Señor Jesús sea con ustedes.


¿Quién aplastará a Satanás? Según tu pasaje, la respuesta es clara: el Dios de paz.

¿Es Jesús Dios? Sí.

Juan 1513 dijo:
Juan1513: Claro que es Dios quien aplasta a satanas, pero dice que BAJO NUESTROS PIES.

Es obvio que cualquier cosa en cuanto al a fe no lo podemos hacer bajo nuestra potencia, sino mas bien nos debemos de someter al Señorio de Jesucristo para poder actuar bajo la Potencia de Dios, y asi poder aplastar a satanas..., es solo bajo la potencia de Dios...

Esa es la clave: el poder para aplastar a Satanás ultimadamente lo tiene el Dios de paz.

Los textos de (Gen 3:15) y (Rom 16:20) concuerdan en quién hará el aplastamiento.

(Gen 3:15) dice que es el linaje, y (Rom 16:20) dice que es el Dios de paz. La correlación está clara. El Dios de paz que aplastará a Satanás en (Rom 16:20) es el linaje profético que aplastará la serpiente en (Gen 3:15), y según el texto, ese linaje proviene de la “mujer.” Jesucristo es linaje de Su madre María según la carne.

Además, el texto que citas de (Rom 16:20) NO DICE: “Nuestros pies aplastarán a Satanás” NI TAMPOCO: “Con nuestros pies aplastaremos a Satanás” SINO “El Dios de paz aplastará a Satanás.”

El que hace el aplastamiento es el Dios de paz, para luego tenerlo ya aplastado bajo nuestros pies.
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan 8:32 dijo:
Mutilando.. en absoluto Sr. González. Tome todo el contexto que sea de su gusto, que no cambia un ápice.

El "sencillo hecho" de la manifestáción profética de la "mujer" cuyo linaje vencerá al mal nunca estuvo en entredicho. Lo observado es a quién representa esa "mujer".

Dios le bendiga ricamente en Cristo.

Mutilando... En lo originalmente enviado por ti, tú mismo mutilaste mi escrito como se te antojó y lo sacaste de contexto diciendo:

Sacado de contexto... como ver ‘purgatorios’ a cada mención bíblica de la palabra ‘fuego’.”



Pero volviendo al tema principal:

¿A quién representa la “serpiente”?

¿A quién representa el “linaje”?

¿A quién representa la “mujer”?

Si admites que ese “linaje” representa al Mesías, tendrás que admitir que esa “mujer” representa a su madre (María) según la carne.
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan 8:32 dijo:
Claro, también lo fue la serpiente y el fruto del árbol... Pero lo que deseo recalcar es que si bien EVA fue protagonista en el entrevero, la DESOBEDIENCIA que le importó a Dios fue la de Adán, no la de Eva. Sólo para que esto se recuerde muy claramente. Si no lo considera de importancia, sólo olvídelo.

Un cordial saludo en Cristo
:radiante:

Claramente dije que eso que has dicho sobre Adán está bien, y sólo te recordé que el tema era otro.

Sin embargo, si dices que la desobediencia de Eva no le importó a Dios, ¿porqué entonces ella no fue absuelta y el castigo no fue sólo para Adán? Las palabras condenatorias y la expulsión del paraíso incluyeron a Eva. La falta de ella fue considerada por Dios y por eso ella recibió su propio castigo al igual que Adán.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Esa es la clave: el poder para aplastar a Satanás ultimadamente lo tiene el Dios de paz.

Los textos de (Gen 3:15) y (Rom 16:20) concuerdan en quién hará el aplastamiento.

(Gen 3:15) dice que es el linaje, y (Rom 16:20) dice que es el Dios de paz. La correlación está clara. El Dios de paz que aplastará a Satanás en (Rom 16:20) es el linaje profético que aplastará la serpiente en (Gen 3:15), y según el texto, ese linaje proviene de la “mujer.” Jesucristo es linaje de Su madre María según la carne.

Juan1513: "Maria es parte del Linaje de Dios, asi como tu y como yo, asi que tanto bajo los pies de Maria esta satanas, como bajo tus pies y como bajo mis pies esta satanas".....DEMOSLE TODA LA GLORIA A DIOS QUE LO HA PUESTO BAJO NUESTROS PIES...

Lo quieras o no lo quieras ver asi, tanto tu como yo y cualquier creyente somos Hechos Hijos de Dios, por la voluntad de Dios, y venimos a ser parte del Linaje que aplasta a satanas, y todo gracias a la VOLUNTAD DE DIOS.

Bienvenida al Linaje de Dios:
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.[/QUOTE]
Además, el texto que citas de (Rom 16:20) NO DICE: “Nuestros pies aplastarán a Satanás” NI TAMPOCO: “Con nuestros pies aplastaremos a Satanás” SINO “El Dios de paz aplastará a Satanás.”

El que hace el aplastamiento es el Dios de paz, para luego tenerlo ya aplastado bajo nuestros pies.


Juan1513:
Claro, Dios es quien aplasta a satanas y lo PONE JUSTAMENTE BAJO NUESTROS PIES...., por lo tanto tambien lo estamos aplastando..

si quieres comprobarlo, ponte debajo de los pies de cualquier persona y veras que te estará aplastando...compruebalo si lo deseas...
Romanos 16:20 RV60
Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Nueva Version Internacional
Muy pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la gracia de nuestro Señor Jesús sea con ustedes.

Biblia Lenguaje Sensillo
Así el Dios de paz pronto vencerá a Satanás y lo pondrá bajo el dominio de ustedes. ¡Que Jesús, nuestro Señor, siga mostrándoles su amor!

Dios Habla Hoy
así el Dios de paz aplastará pronto a Satanás bajo los pies de ustedes. Que nuestro Señor Jesús les dé su gracia


Mas sin embargo dice BAJO VUESTROS PIES, osea que por medio de DIOS estamos aplastando a satanas, claro incluida maria como cada uno de nosotros....

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

RE-EDITADO...., webmaster, si lo considera necesario, podria borrar el mensaje anterior, gracias.

Eddy González dijo:
Esa es la clave: el poder para aplastar a Satanás ultimadamente lo tiene el Dios de paz.

Los textos de (Gen 3:15) y (Rom 16:20) concuerdan en quién hará el aplastamiento.

(Gen 3:15) dice que es el linaje, y (Rom 16:20) dice que es el Dios de paz. La correlación está clara. El Dios de paz que aplastará a Satanás en (Rom 16:20) es el linaje profético que aplastará la serpiente en (Gen 3:15), y según el texto, ese linaje proviene de la “mujer.” Jesucristo es linaje de Su madre María según la carne.

Juan1513: "Maria es parte del Linaje de Dios, asi como tu y como yo, asi que tanto bajo los pies de Maria esta satanas, como bajo tus pies y como bajo mis pies esta satanas".....DEMOSLE TODA LA GLORIA A DIOS QUE LO HA PUESTO BAJO NUESTROS PIES...

Lo quieras o no lo quieras ver asi, tanto tu como yo y cualquier creyente somos Hechos Hijos de Dios, por la voluntad de Dios, y venimos a ser parte del Linaje que aplasta a satanas, y todo gracias a la VOLUNTAD DE DIOS.

Bienvenida al Linaje de Dios:

Juan 1:12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."


Además, el texto que citas de (Rom 16:20) NO DICE: “Nuestros pies aplastarán a Satanás” NI TAMPOCO: “Con nuestros pies aplastaremos a Satanás” SINO “El Dios de paz aplastará a Satanás.”

El que hace el aplastamiento es el Dios de paz, para luego tenerlo ya aplastado bajo nuestros pies.

Juan1513:
Claro, Dios es quien aplasta a satanas y lo PONE JUSTAMENTE BAJO NUESTROS PIES...., por lo tanto tambien lo estamos aplastando..

si quieres comprobarlo, ponte debajo de los pies de cualquier persona y veras que te estará aplastando...compruebalo si lo deseas...
Romanos 16:20 RV60
Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Nueva Version Internacional
Muy pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la gracia de nuestro Señor Jesús sea con ustedes.


Biblia Lenguaje Sensillo
Así el Dios de paz pronto vencerá a Satanás y lo pondrá bajo el dominio de ustedes. ¡Que Jesús, nuestro Señor, siga mostrándoles su amor!

Dios Habla Hoy
así el Dios de paz aplastará pronto a Satanás bajo los pies de ustedes. Que nuestro Señor Jesús les dé su gracia

Mas sin embargo dice BAJO VUESTROS PIES, osea que por medio de DIOS estamos aplastando a satanas, claro incluida maria como cada uno de nosotros....

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Mutilando... En lo originalmente enviado por ti, tú mismo mutilaste mi escrito como se te antojó y lo sacaste de contexto diciendo:

Sacado de contexto... como ver ‘purgatorios’ a cada mención bíblica de la palabra ‘fuego’.”
No, no, Sr. González. Yo no "mutilé" sino que me centré en el comentario que quería responder. Por eso dije que usted sostiene tal cosa "...conforme a lo que se me ha enseñado, y conforme a lo que deseo creer " pero sacando de contexto Apoc.12. A lo cuial agregué a continuación lo curioso de la ignorancia de la supuesta mujer representada en los otros 4 escritos de Juan. Lejos de mi el pretender necesitar mutilar. Le agradezco la mención para permitirme aclararlo.


Eddy González dijo:
¿A quién representa la “mujer”?

Si admites que ese “linaje” representa al Mesías, tendrás que admitir que esa “mujer” representa a su madre (María) según la carne.
El "según la carne" lo agrega usted para dar un conveniente pie que favorezca a su conclusión. El linaje es el Mesías, y la "mujer" representa al pueblo de Dios, Israel, de donde salió dicho Mesías.

Dice la "Biblia de Jerusalén" (Traducción católica) al presentar el Apocalipsis (página 1880 en la edición conmemorativa del CELAM):

"La Mujer, que simboliza la comunidad del Antiguo Testamento, pasa por una situación paradójica. El hijo que ha nacido de ella (Cristo) ha sufrido las asechanzas del Dragón, pero ha sido llevado al cielo (Resurrección-Ascensión)"
al presentar el Capítulo 12 (página 1891 en la edición conmemorativa del CELAM):
"Visión de la Mujer y el Dragón: Se entabla la lucha final. La Mujer (el pueblo de Dios) da a luz al Mesías, arrebatado definitivamente hasta Dios (en la Resurrección).."
Es de comprender la relación que tiene este texto con la "simiente de la Mujer" en Génesis 3:15. Por consiguiente "La Mujer cuya simiente vencerá a Satanás" no es la Virgen María, sino el Pueblo de Dios (Israel, de donde saldría el Mesías).



Eddy González dijo:
Claramente dije que eso que has dicho sobre Adán está bien, y sólo te recordé que el tema era otro.

Sin embargo, si dices que la desobediencia de Eva no le importó a Dios, ¿porqué entonces ella no fue absuelta y el castigo no fue sólo para Adán? Las palabras condenatorias y la expulsión del paraíso incluyeron a Eva. La falta de ella fue considerada por Dios y por eso ella recibió su propio castigo al igual que Adán.
Eva no fue absuelta porque formaba parte también del género humano, ajusticiado por la desobediencia de Adán (no por la desobediencia de Eva).. Aunque hubiera sido Adán quien comiera directamente del árbol, Eva hubiera recibido igualmente el castigo producto de la desobediencia del varón. ¿o acaso no se trata de eso el "pecado original" que todos sufrimos?

"Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?" (Gn.3:9)

"¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?" (Gn.3:11)

"...al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa..." (Gen 3:17)

Un cordial saludo
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan 8:32 dijo:
No, no, Sr. González. Yo no "mutilé" sino que me centré en el comentario que quería responder. Por eso dije que usted sostiene tal cosa "...conforme a lo que se me ha enseñado, y conforme a lo que deseo creer " pero sacando de contexto Apoc.12. A lo cuial agregué a continuación lo curioso de la ignorancia de la supuesta mujer representada en los otros 4 escritos de Juan. Lejos de mi el pretender necesitar mutilar. Le agradezco la mención para permitirme aclararlo.


El "según la carne" lo agrega usted para dar un conveniente pie que favorezca a su conclusión. El linaje es el Mesías, y la "mujer" representa al pueblo de Dios, Israel, de donde salió dicho Mesías.

Dice la "Biblia de Jerusalén" (Traducción católica) al presentar el Apocalipsis (página 1880 en la edición conmemorativa del CELAM):

"La Mujer, que simboliza la comunidad del Antiguo Testamento, pasa por una situación paradójica. El hijo que ha nacido de ella (Cristo) ha sufrido las asechanzas del Dragón, pero ha sido llevado al cielo (Resurrección-Ascensión)"
al presentar el Capítulo 12 (página 1891 en la edición conmemorativa del CELAM):
"Visión de la Mujer y el Dragón: Se entabla la lucha final. La Mujer (el pueblo de Dios) da a luz al Mesías, arrebatado definitivamente hasta Dios (en la Resurrección).."
Es de comprender la relación que tiene este texto con la "simiente de la Mujer" en Génesis 3:15. Por consiguiente "La Mujer cuya simiente vencerá a Satanás" no es la Virgen María, sino el Pueblo de Dios (Israel, de donde saldría el Mesías).



Eva no fue absuelta porque formaba parte también del género humano, ajusticiado por la desobediencia de Adán (no por la desobediencia de Eva).. Aunque hubiera sido Adán quien comiera directamente del árbol, Eva hubiera recibido igualmente el castigo producto de la desobediencia del varón. ¿o acaso no se trata de eso el "pecado original" que todos sufrimos?

"Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?" (Gn.3:9)

"¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?" (Gn.3:11)

"...al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa..." (Gen 3:17)

Un cordial saludo
¿Es posible explicarlo mejor?. Creo que no.
Impresiona la claridad de su respuesta Juan.



palabras de Eddy Gonzalez
Todo eso que dices está bien, pero reitero que sin Jesucristo, si no lo tiene como base, ese conjunto de personas no es Iglesia y no tiene poder. O dicho en forma positiva, con Jesucristo, si lo tiene como base, esas personas son Iglesia y tienen poder.


Palabras de Génesis 3
El *ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre
Palabras de Génesis 32
Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los *hombres, y has vencido.
Palabras de Hebreos 2
"¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, el ser humano, para que lo tomes en cuenta? Lo hiciste un poco* inferior a los ángeles; lo coronaste de gloria y de honra, y todo lo pusiste debajo de sus pies."
Palabras de Apocalipsis 2
'A los que triunfen sobre las dificultades y no dejen de confiar en mí, les daré como señal de victoria la estrella de la mañana. Y si siempre me obedecen, les daré poder sobre los países del mundo, así como mi Padre me dio ese poder a mí. Gobernarán a esos países, y los tratarán con dureza; ¡los harán pedazos, como si fueran ollas de barro!
Palabras de Apocalipsis 3
'Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que me has obedecido en todo y nunca has negado conocerme, a pesar de que tienes poco poder. Por eso, pon atención: Voy a darte la oportunidad de servirme, y nadie te lo podrá impedir. Yo te he abierto la puerta, y nadie podrá cerrarla.
Palabras de Marcos 16
Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud."
Palabras de Job 4
¿Puede ser más puro el hombre que su Creador?
Palabras de Salmos 8
¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?»Pues lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra: lo entronizaste sobre la obra de tus manos, todo lo sometiste a su dominio; todas las ovejas, todos los bueyes, todos los animales del campo, las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que surca los senderos del mar.

Palabras de Edgardo
Vemos claramente que el hombre tiene el poder desde el principio de los tiempos. Y de esos hombres, los que hacen y cumplen los mandatos divinos, son Iglesia. Por supuesto con poder. Y ellos existen desde el principio, y existirán hasta el final. ¿Por qué?. Pues por que el Señor de la Iglesia existe desde el principio y antes del principio. Los que fueron salvos antes del nacimiento carnal del Salvador lo fueron por la fe en la promesa. Te había solicitado una lectura a Hebreos, pero como veo que no has tenido suficiente tiempo, aquí un botón de muestra:
"Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente construyó un arca para salvar a su familia. Por esa fe condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia que viene por la fe."
El sometimiento de todo es solo para el Cordero, pero como seres humanos y descendientes de EVA, desde el principio tenemos poder de elegir el camino divino.... si no me cree, preguntele a Abel.


Palabras de Eddy Gonzalez
¿Que no hace referencia a una mujer de carne y hueso como María? Aparte de estar en el Cielo, el texto también nos describe ciertas circunstancias humanas de esta “mujer” ya que está embarazada y siente dolores de parto, que da a luz un Hijo varón, que huye al desierto, que es perseguida en la tierra, que acá en la tierra, aparte de ser madre de ese Hijo varón, también es madre espiritual de los que son perseguidos en la tierra, o sea la Iglesia.


Palabras de la BIBLIA
sobre dolores de parto
Isaías 23:4
Avergüénzate, Sidón, fortaleza del mar, porque el mar ha dicho: «No he estado con dolores de parto ni he dado a luz; no he criado hijos ni educado hijas.»
Isaías 66:7
»Antes de estar con dolores de parto, Jerusalén tuvo un hijo; antes que le llegaran los dolores, dio a luz un varón.
Miqueas 4:9
Ahora, ¿por qué gritas tanto? ¿Acaso no tienes rey? ¿Por qué te han venido dolores de parto? ¿Murió acaso tu consejero?
Romanos 8:22
Sabemos que toda la creación todavía gime a una, como si tuviera dolores de parto.

sobre dar a luz un hijo
Isaías 66:8
¿Quién ha oído cosa semejante? ¿Quién ha visto jamás cosa igual? ¿Puede una nación nacer en un solo día? ¿Se da a luz un pueblo en un momento? Sin embargo, *Sión dio a luz sus hijos cuando apenas comenzaban sus dolores.

sobre el desierto como símbolo
Isaías 21:1
Profecía sobre el desierto del mar. Como torbellino del Neguev, así viene del desierto, de la tierra horrenda.
Isaías 32:16
Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia.

Palabras de Edgardo
Lo de madre espiritual lo agrega Ud.¿Con qué intenciones? La Biblia no acepta mutilaciones, y menos agregados.
Por otra parte su interpretación no aclara qué son las estrellas, la luna y el sol.
Tampoco María tiene injerencia alguna sobre la salvación de los hombres.


Palabras de Eddy González
...Jesús primero tenía que nacer en esta tierra como ser humano, y para eso nació de alguien que se llamaba María....


Pregunta de Edgardo
¿María fue un instrumento para la salvación, como usted y yo llevamos salvación a otros cuando les predicamos sobre el UNICO SALVADOR?¿Ud., yo y María - tal como dice la Biblia - Siervos inútiles somos, por que no hacemos nada más que aquello que se nos manda?


Palabras de Eddy González
Jesucristo, al morir, fue a predicar Su Evangelio a los espíritus encarcelados de personas que no le conocieron.


Palabras de Edgardo
Esos espíritus encarcelados, como UD les llama, están durmiendo. Lo puede comprobar leyendo el Libro de Job, entre otros.


Palabras de Eddy González
Dije que esa “mujer” profética de (Gen 3:15) representa el bien debido a su obediencia, mientras que esa “serpiente” profética representa el mal, ambos personajes diamétricamente rivales.



Palabras de Edgardo
Es la mujer que desobedeció quien recibe la sentencia de DIOS. Y a través de ella todos sus descendientes. La sentencia no es por haber obedecido. Es cuestión de leer los 3 capítulos enteros en el Espíritu Santo. Y la pelea entre los hijos de la serpiente y los hijos de la mujer es a causa de haber sido expulsados del Jardín del Edén. Mejor aún lo describe Pablo, cuando nos recuerda que hemos sido apartados de la gloria de Dios.


Palabras de Eddy Gonzalez
Si dices que esos requisitos SOLAMENTE los cumple la Iglesia, entonces tu conclusión tendrá que ser: la Iglesia es el linaje de sí misma.


Palabras de Edgardo
¿qué es lo que ves extraño? Pablo tiene un hijo espiritual, Marcos y otro, Timoteo, y a su vez los tres forman la Iglesia. La Iglesia se va acrecentando a sí misma, pero siempre sobre una sola base: JESUS, el MESIAS







Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. (Sgo 4)

 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513 dijo:
Juan1513:
¿Usted esta decuerdo que la Iglesia del Señor esta conformada por cada creyente verdadero en Jesucristo ?


¿Qué es un "verdadero creyente" de Cristo?, para ser miembro de la Iglesia se necesita el Bautismo y mientras un "creyente" no se bautice en la Iglesia no pude ser considerado miembro de ella.

Juan1513: Perdon por lo de 4 paredes, no lo digo fisicamente, sino institucionalmente, la Iglesia del Señor no esta sujeta a una institucion de hombres es lo que quiero decir.........

La Iglesia esta constituida por hombres y mujeres, y Cristo es quien la fundó colocando como fundamentro a los apóstoles. La Iglesia es UNA y tiene UNA sola doctrina ¿no está usted de acuerdo?.

Juan1513: ¿Entonces si acepta que la Iglesia del Señor es Mucho MAS que la Igelsia Catolica Romana ?

No, lo que yo afirmo es que la Iglesia Católica es la auténtica Iglesia de Cristo la que él mismo fundo en el primer siglo. Ahora bien, la Iglesia es tesorera de la salvación mas no decide quién se salva y quién no, es Cristo quien lo hace, o sea la salvación puede ser para un ateo, para un protestante o para un mahometano si así Cristo lo quiere.

Juan1513: Estoy deacuerdo en que la Iglesia es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA, AMEN, ALELUYA; GLORIA A DIOS!!!........
Unos somos brazo, otros somos dedos, otros somos pecho, otros hombro, pero todos miembros de un Solo Cuerpo de Cristo Jesus......sin divisiones denominacionales o institucionales...

¿Sin divisiones denominacionales ni doctrinales?, lo siento pero en la realidad las iglesias protestantes no pueden presumir nada de eso. Unas creen en la virginidad perpetua de María y otras no. Unas creen que el Bautismo salva y otras no. Unas creen que la Confesión es sacramento y otras no. Unas creen en que la mujer puede ser ministro y otras no. Unas creen que el sexo extramarital no es pecado y otras no. Unas creen en la eucaristía y otras no., etc, etc, etc.


Juan1513:
Historicamente, se que la igleisa protestante salio de la igelsia catolica romana, asi como la iglesia catolica ortodoxa, y por eso ya somos anticristianos??......... las instituciones no salvan, Cristo SI!...

Por lo menos habla con plena honestidad al decir que el movimiento protestante emanó de la Iglesia Católica. Ahora bien, ya había sido muy claro en que ni la Iglesia ni la Biblia salvan, pero esto no significa que ambas no existan ni hayan sido constituidas por Cristo, al contrario, son reales y ayudan a la salvación.

Lo que es verdad es que la doctrina de Sola Scriptura y Sola Fides no existieron en mil quinientos años. Por lo tanto no pueden ser tomadas como doctrina de Cristo sino invenciones recientes concebidas en la intelectualidad de teólogos del s. XVI.

La doctrina protestante, cristiana o como lo quiera decir, esta unicamente fundamentada en el AT y NT, en las enseñazas de Jesus y los Apostoles, lo quiera ver usted o no lo quiera ver usted, seguimos las enseñanzas de los apostoles, aunque usted no lo llame asi. QUe dice usted sobre....

Entonces según usted, las enseñanzas de los apóstoles estuvieron muertas u ocultas durante mil quinientos años. Sinceramente eso no tiene ningún sentido ya que hubiera sido una gran derrota del cristianismo porque se hubiera interrumpido la vida de la Iglesia durante la mayoría del tiempo de la era cristiana.


Marcos 9
38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. 41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.


Estoy de acuerdo en que los que invocan el nombre de Cristo no pueden ser considerados enemigos. Pero esto en nada quita el sentido de UNA sola doctrina, UNA sola Fe, y UNA sola Iglesia.
 
Sólo Cristo es Fundamento.

Sólo Cristo es Fundamento.

San_Ireneo dijo:
"La Iglesia esta constituida por hombres y mujeres, y Cristo es quien la fundó colocando como fundamentro a los apóstoles.."
Los apóstoles no son el fundamento de la iglesia de Cristo.

Escrito está: "..porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.." (Apóstol Pablo en 1 Corintios 3:11)

Ya esta corta, precisa y clara expresión, debería ser motivo de reflexión antes de citar Efesios 2:20 (como seguramente habrá pensado cuando leyó el primer renglón de mi respuesta). Si Pablo (como apóstol de Jesucristo) hubiera sido también fundamento... difícilmente hubiera dicho lo que dijo a los Corintios.

Dios le bendiga en Cristo, único Fundamento.



Emaidana: Paz de Dios mi hermano. Gracias por tu opinión. Me bendices. La gloria para el Señor.! :srosa:
 
Re: Sólo Cristo es Fundamento.

Re: Sólo Cristo es Fundamento.

Juan 8:32 dijo:
Los apóstoles no son el fundamento de la iglesia de Cristo.

Escrito está: "..porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.." (Apóstol Pablo en 1 Corintios 3:11)

Ya esta corta, precisa y clara expresión, debería ser motivo de reflexión antes de citar Efesios 2:20 (como seguramente habrá pensado cuando leyó el primer renglón de mi respuesta). Si Pablo (como apóstol de Jesucristo) hubiera sido también fundamento... difícilmente hubiera dicho lo que dijo a los Corintios.

Dios le bendiga en Cristo, único Fundamento.

Este son el tipo de cosas que nunca aceptaría de una fe que carece de
unidad, como la de muchos protestantes (no así en las iglesias
protestantes históricas: Luterana, Anglicana, etc; con un marco de
creencias bien delimitadas)

Si Ud. escucha la excelente conferencia de José Grau en www.vce.es que
Ud. anuncia en su sitio web(http://www.conocereislaverdad.org/catolicismo.htm); él reconoce que también los apóstoles son fundamento de la iglesia.:confused:

http://www.vce.es/audio/0022002.mp3

(Conferencia sobre la evolución e historia del catolicismo romano)
Minuto 25:40 hata el minuto 30:00 aproximadamente...

Permítame preguntarle, ¿A quién le inspira correctamente el Espíritu Santo las respuestas respecto a este asunto? ¿A Ud. o José Grau? (Ambos evangélicos bautistas)



Espero su respuesta.

:smilie_sw
Saludos.
 
Re: Sólo Cristo es Fundamento.

Re: Sólo Cristo es Fundamento.

Juan 8:32 dijo:
Los apóstoles no son el fundamento de la iglesia de Cristo.

Escrito está: "..porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.." (Apóstol Pablo en 1 Corintios 3:11)

Ya esta corta, precisa y clara expresión, debería ser motivo de reflexión antes de citar Efesios 2:20 (como seguramente habrá pensado cuando leyó el primer renglón de mi respuesta). Si Pablo (como apóstol de Jesucristo) hubiera sido también fundamento... difícilmente hubiera dicho lo que dijo a los Corintios.

Dios le bendiga en Cristo, único Fundamento.


En Efesios 2, 20 se nos dice que los apóstoles son el fundamento, mientras Jesús es la Piedra del ángulo en que se mantiene unida toda la estructura. Cristo es cabeza, fundamento, cuerpo, etc de la Iglesia. Todo se mantiene en él y todo lo es por él por eso Jesús le dice a Pablo "¿Por qué me persigues?" diciendo que la Iglesia también es él.

Lo mismo sucede con Abraham, siendo Dios Roca la Escritura llama a Abraham Roca. Pero esto no significa que haya contradicción, ni que Abraham no sea la Roca. Lo mismo sucede con el Rey David, el cual siendo Rey de Israel no menoscaba el concepto de que Dios es Rey de Israel. De igual forma los Apóstoles son el fundamento siendo Cristo mismo la Piedra Angular. No hay tal contradicción.

En fin, reitero que la Iglesia de Cristo debe ser apostólica en cuanto a que Cristo la constituyo con los apóstoles y debe tener una historia ininterrumpida desde los tiempos del primer siglo.


Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre
 
Re: Sólo Cristo es Fundamento.

Re: Sólo Cristo es Fundamento.

El Ortodoxo dijo:
Este son el tipo de cosas que nunca aceptaría de una fe que carece de
unidad, como la de muchos protestantes (no así en las iglesias
protestantes históricas: Luterana, Anglicana, etc; con un marco de
creencias bien delimitadas)

Si Ud. escucha la excelente conferencia de José Grau en www.vce.es que
Ud. anuncia en su sitio web(http://www.conocereislaverdad.org/catolicismo.htm); él reconoce que también los apóstoles son fundamento de la iglesia.:confused:

http://www.vce.es/audio/0022002.mp3

(Conferencia sobre la evolución e historia del catolicismo romano)
Minuto 25:40 hata el minuto 30:00 aproximadamente...

Permítame preguntarle, ¿A quién le inspira correctamente el Espíritu Santo las respuestas respecto a este asunto? ¿A Ud. o José Grau? (Ambos evangélicos bautistas)



Espero su respuesta.

:smilie_sw
Saludos.
Excelente observación. Vale la pena señalar que la Iglesia Católica Ortodoxa sí cumple con las evidencias históricas para decir que es una Iglesia apostólica.


Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre
 
Re: María, ¿Virgen?

San Ireneo

¿Qué es un "verdadero creyente" de Cristo?, para ser miembro de la Iglesia se necesita el Bautismo y mientras un "creyente" no se bautice en la Iglesia no pude ser considerado miembro de ella.

Juan1513: Son las personas quien el Padre a llevado a Cristo y que Cristo a llevado al Padre, son las ovejas que estan en la mano de Cristo y en la mano del Padre, son la semilla en tierra fertil, y para ser miembro de la Iglesia/Cuerpo de Cristo no es necesario siempre el Bautismo, mas si es un sacramento instituido por Cristo, un ejemplo claro de a quien no bautizaron es nuestro Hermano en Cristo "Ladron" que murio a un lado de Cristo, asi que yo tengo la certeza de que mi hermano ladron que no fue bautizado es parte del Cuerpo de Cristo.


La Iglesia esta constituida por hombres y mujeres, y Cristo es quien la fundó colocando como fundamentro a los apóstoles. La Iglesia es UNA y tiene UNA sola doctrina ¿no está usted de acuerdo?.

Juan1513: El Fundamento es Cristo Jesus, y en la Palabra que Jesus dejo a los apostoles ó dicho de otra manera en la doctrina de los apostoles, La cual, tal doctrina no ha cambiado en los 2000 años y jamas cambiara para desgracia de muchos que levantan doctrinas por doquier, la doctrina es UNA y esta plasmada en La Escritura......., estoy deacuerdo que la Iglesia del Señor es UNA, y con Una Sola Doctrina Plasmada en las Escrituras....,asi que le pregunto, ¿¿de donde son las doctrinas marianas?, ningun apostol la practico, NINGUNO, asi que la Doctrina Apostolica como usted dice NO HA CAMBIADO JAMAS Y NI CAMBIARA, lo que si ha cambiado es la doctrina de hombres que creen muchas iglesias...

No, lo que yo afirmo es que la Iglesia Católica es la auténtica Iglesia de Cristo la que él mismo fundo en el primer siglo. Ahora bien, la Iglesia es tesorera de la salvación mas no decide quién se salva y quién no, es Cristo quien lo hace, o sea la salvación puede ser para un ateo, para un protestante o para un mahometano si así Cristo lo quiere.

Juan1513: Esta declarando que la Igelsia Romana es la UNICA IGLESIA DE CRISTO??....... ahora Roma esta LIMITANDO el PODER DE DIOS ???...., se que la igelsia catilica romana si es parte del Cuerpo de Cristo....., mas no es la unica, la Iglesia como usted dice, no son paredes, no son instituciones, la Iglesia es cada creyente verdadero en Cristo Jesus..., y dejeme decirle que hay muchos creyentes en Cristo Jesus que no van a la iglesia catolica romana.......¿¿quien es el hombre para impedir la Obra del Señor?? ¿¿Quien es el hombre para limitar la Obra del Señor??... La Iglesia del Señor es UNA, SANTA, APOSTOLICA.... AMEN Y AMEN.

Sin divisiones denominacionales ni doctrinales?, lo siento pero en la realidad las iglesias protestantes no pueden presumir nada de eso. Unas creen en la virginidad perpetua de María y otras no. Unas creen que el Bautismo salva y otras no. Unas creen que la Confesión es sacramento y otras no. Unas creen en que la mujer puede ser ministro y otras no. Unas creen que el sexo extramarital no es pecado y otras no. Unas creen en la eucaristía y otras no., etc, etc, etc.

Juan1513: No puede negar que hay Unidad en Cristo Jesus, y hablando de divisiones, divisiones humanas hay en todas partes, hasta en la iglesia romana unos creen en que la salvacion es por fe y obras y otros creen que solo es por Fe en Jesus, mire que fui a unas conferencias de un Sacerdote de la orden de los Carmelitas (bueno creen en la virgen del carmen) y hablo de tal manera, que era totalemente Cristocentrico, me sorprendio de verdad, solo que despues se baso en escritos de San Juan de la Cruz (sino me equivoco) y hablo sobre la virgen del carmen, pero lo que si recuerdo perfectamente es que dijo que no es necesario ser carmelita, ni ortodoxco, ni catolico romano para ser hijo de Dios, lo unico que se necesita es tener FE en JESUCRISTO..... casi creo que me paro a apludir de como concluyo la conferencia...

Por lo menos habla con plena honestidad al decir que el movimiento protestante emanó de la Iglesia Católica. Ahora bien, ya había sido muy claro en que ni la Iglesia ni la Biblia salvan, pero esto no significa que ambas no existan ni hayan sido constituidas por Cristo, al contrario, son reales y ayudan a la salvación.

Lo que es verdad es que la doctrina de Sola Scriptura y Sola Fides no existieron en mil quinientos años. Por lo tanto no pueden ser tomadas como doctrina de Cristo sino invenciones recientes concebidas en la intelectualidad de teólogos del s. XVI

Juan1513: La Doctrina Apostolica No Cambiara Jamas, y esta plasmada en todo el Nuevo Testamento, el cual no cambiara JAMAS, por desgracia de la iglesia romana te he de decir......, la cual cree en muchas cosas extra-NT y lo hacen doctrina de hombres....,

No defiendo la Sola Scriptura, ni la Sola Fides, La Verdad esta plasmada en el NT, y nadie la puede cambiar, GLORIA A DIOS POR ELLO!!!...


Entonces según usted, las enseñanzas de los apóstoles estuvieron muertas u ocultas durante mil quinientos años. Sinceramente eso no tiene ningún sentido ya que hubiera sido una gran derrota del cristianismo porque se hubiera interrumpido la vida de la Iglesia durante la mayoría del tiempo de la era cristiana.

Juan1513: No he dicho tal cosa, La Doctrina Apostolica NUNCA CAMBIARA... eso si lo digo, la Doctrina Apostolica ahi esta, una cosa muy diferente es SEGUIRLA Y CREERLA...

Marcos 9
38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. 41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.


Estoy de acuerdo en que los que invocan el nombre de Cristo no pueden ser considerados enemigos. Pero esto en nada quita el sentido de UNA sola doctrina, UNA sola Fe, y UNA sola Iglesia.

Juan1513: Lo cierto es que hay gente que cree en Jesus y no sigue a Roma, y Jesus les dara su recompensa, y Jesus no lo prohibe.... cuanto menos roma ha de prohibirlo..., lo bueno que la recompensa la dara el Mismo JESUCRISTO y no roma, sino ya estariamos en la hogera...


Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513 dijo:
Juan1513: Son las personas quien el Padre a llevado a Cristo y que Cristo a llevado al Padre, son las ovejas que estan en la mano de Cristo y en la mano del Padre, son la semilla en tierra fertil, y para ser miembro de la Iglesia/Cuerpo de Cristo no es necesario siempre el Bautismo, mas si es un sacramento instituido por Cristo, un ejemplo claro de a quien no bautizaron es nuestro Hermano en Cristo "Ladron" que murio a un lado de Cristo, asi que yo tengo la certeza de que mi hermano ladron que no fue bautizado es parte del Cuerpo de Cristo.


San Ireneo:
El ejemplo del buen ladron es un ejemplo claro de excepcionalidad. Sería imposible bautizarlo en esa forma y tal como lo expresa la Tradición apostólica la intención de recibir el bautismo cuando esto no es posible es suficiente para declararse bautizado. Esto se reafirma en la Dominus Iesus de Juan Pablo II donde se dice que todo aquel que entra al Reino de los Cielos se convierte en un miembro de la Iglesia Católica.

Ahora bien, quienes voluntariamente no aceptan el bautismo de la Única Iglesia de Cristo no pueden ser miembros de la Iglesia y por supuesto no comparten la Doctrina.

Juan1513: El Fundamento es Cristo Jesus, y en la Palabra que Jesus dejo a los apostoles ó dicho de otra manera en la doctrina de los apostoles, La cual, tal doctrina no ha cambiado en los 2000 años y jamas cambiara para desgracia de muchos que levantan doctrinas por doquier, la doctrina es UNA y esta plasmada en La Escritura......., estoy deacuerdo que la Iglesia del Señor es UNA, y con Una Sola Doctrina Plasmada en las Escrituras....,asi que le pregunto, ¿¿de donde son las doctrinas marianas?, ningun apostol la practico, NINGUNO, asi que la Doctrina Apostolica como usted dice NO HA CAMBIADO JAMAS Y NI CAMBIARA, lo que si ha cambiado es la doctrina de hombres que creen muchas iglesias...

San Ireneo:
Tal como lo dice Pablo los fundamentos de la Iglesia son los apostóles y cuya piedra angular es Cristo (Ef 2, 20). Es interesante que usted señale que la doctrina cristiana sea una doctrina que no ha cambiado en 2000 años y sin embargo crea en una doctrina que a lo mucho tiene 500 años ¿ no le parece una gran contradicción?.

La Doctrina Apostólica incluye los discípulos de los apostóles que si hablan de la Virgen María. Ahora bien, yo le pregunto ¿donde estuvo la doctrina protestante en mil quinientos años? ¿dónde?. Yo le recuerdo a usted que por ejemplo el dogma de la Trinidad no se encuentra explícitamente en las Escrituras, es muy extraño que a los apostóles se les haya pasado enfatizar que Dios es tres personas. Solo se encuentra en la Biblia de forma insinuada pero nunca de forma explícita y clara.

¿De dónde viene entonces el dogma de la Trinidad? ¿Quién dijo que Dios es tres personas?, pues de la Tradición que tanto niega usted.

Juan1513: Esta declarando que la Igelsia Romana es la UNICA IGLESIA DE CRISTO??....... ahora Roma esta LIMITANDO el PODER DE DIOS ???...., se que la igelsia catilica romana si es parte del Cuerpo de Cristo....., mas no es la unica, la Iglesia como usted dice, no son paredes, no son instituciones, la Iglesia es cada creyente verdadero en Cristo Jesus..., y dejeme decirle que hay muchos creyentes en Cristo Jesus que no van a la iglesia catolica romana.......¿¿quien es el hombre para impedir la Obra del Señor?? ¿¿Quien es el hombre para limitar la Obra del Señor??... La Iglesia del Señor es UNA, SANTA, APOSTOLICA.... AMEN Y AMEN.

San Ireneo:
Es Dios (Jesús) quien fundo UNA SOLA IGLESIA, ésta es la que guarda la Doctrina de sus discípulosy la que lleva dos milenios peregrinando para la evangelización del mundo.

Los creyentes en Jesús no necesariamente son miembros de la Iglesia de Cristo. Son creyentes pero no necesariamente son miembros de la Única Iglesia por que no aceptan las enseñanzas de ésta. Le insisto el Bautismo es necesario para ingresar a la Iglesia de Cristo y quien no lo tenga por más que crea en Cristo no es miembro de la Iglesia.


Juan1513: No puede negar que hay Unidad en Cristo Jesus, y hablando de divisiones, divisiones humanas hay en todas partes, hasta en la iglesia romana unos creen en que la salvacion es por fe y obras y otros creen que solo es por Fe en Jesus, mire que fui a unas conferencias de un Sacerdote de la orden de los Carmelitas (bueno creen en la virgen del carmen) y hablo de tal manera, que era totalemente Cristocentrico, me sorprendio de verdad, solo que despues se baso en escritos de San Juan de la Cruz (sino me equivoco) y hablo sobre la virgen del carmen, pero lo que si recuerdo perfectamente es que dijo que no es necesario ser carmelita, ni ortodoxco, ni catolico romano para ser hijo de Dios, lo unico que se necesita es tener FE en JESUCRISTO..... casi creo que me paro a apludir de como concluyo la conferencia...

San Ireneo:
La Iglesia Católica puntualiza su Doctrina en el Catecismo que ésta misma enseña y quien lo niegue está faltando a la verdad que la Iglesia Católica enseña. Aunque no lo creas la Iglesia Católica enseña lo que este sacerdote carmelita dijo, la Fe salva. Pero solo la Fe que obra por Amor. Una Fe que no obra por Amor es una fe muerta.

Juan1513: La Doctrina Apostolica No Cambiara Jamas, y esta plasmada en todo el Nuevo Testamento, el cual no cambiara JAMAS, por desgracia de la iglesia romana te he de decir......, la cual cree en muchas cosas extra-NT y lo hacen doctrina de hombres....,

No defiendo la Sola Scriptura, ni la Sola Fides, La Verdad esta plasmada en el NT, y nadie la puede cambiar, GLORIA A DIOS POR ELLO!!!...


San Ireneo:
Le repito que no es cuestión de opiniones sino de evidencias. Usted no ha mostrado ni un ápice de prueba de que la "Doctrina" protestante haya existido en mil quinientos años ¿acaso va a volver a ignorar este punto?.

Le insisto también de que la Fe de la Iglesia Católica se basa no sólo en lo que quedo escrito en el NT sino también en la Tradición Patristíca y en el Magisterio (o sea la actual autoridad apostólica de los obispos).

Además la Escritura nunca dice que la Biblia sea suficiente para el conocimiento de Dios. También son abundantes las citas bíblicas que afirman la necesidad de obras (claro hechas por auténtico amor) para la salvación.


Juan1513: No he dicho tal cosa, La Doctrina Apostolica NUNCA CAMBIARA... eso si lo digo, la Doctrina Apostolica ahi esta, una cosa muy diferente es SEGUIRLA Y CREERLA...

Marcos 9
38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. 41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.


San Ireneo:
Esto es sólo un circunloquio, lo siento pero no está tocando el punto. Se trata de que suted compruebe que el movimiento "evangélico" existió en los mil quinientos años antes de Lutero. No es cuestión de citas bíblicas es cuestión de evidencias históricas porque le aseguro que hasta un Testigo de Jehová con Biblia en mano enseña que su secta proviene de tiempos muy antiguos.

Juan1513: Lo cierto es que hay gente que cree en Jesus y no sigue a Roma, y Jesus les dara su recompensa, y Jesus no lo prohibe.... cuanto menos roma ha de prohibirlo..., lo bueno que la recompensa la dara el Mismo JESUCRISTO y no roma, sino ya estariamos en la hogera...

San Ireneo:
De hecho hay muchos que creen en Cristo de muchas formas, e inclusive no podemos afirmar que los que no creen en Cristo y practican el amor no vayan a ser salvos. Recuerde que de los priemros en adorar a Jesús se encontraban paganos de la religión de Zoroastro, los famosos astrólogos magos de Oriente.

Ya se lo he comentado antes, la Iglesia es sal del mundo y facilita la salvación, pero es Cristo a quien corresponde juzgar acerca de la salvación.

Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre
 
Re: María, ¿Virgen?

San Ireneo deseo aclara varias cosas...

1.-No estoy defendiendo la iglesia evangelica
2.-No estoy defendiendo a lutero y demas reformadores
3.-No estoy defendiendo la Sola Escritura, no es necesaria defenderla.
4.-No estoy defendiendo la Sola Fe, no es necesaria defenderla.

Usted esta confiadisimo en su institucion de 2000 años, usted se jacta de ser los unicos con la Verdad, limitando el poder de Dios.

Le dire que los hijos de Dios son eso, no son hechos hijos de Dios por voluntad del hombre, por voluntad del papa o voluntad de maria o de algun sacerdote, son Hechos Hijos de Dios TODOS AQUELLOS que reciben a Jesus, quienes creen en el Nombre de Jesus, por VOLUNTAD DE DIOS.

Asi que ahi ya le fallo, el papa o roma no tiene la autoridad para decir, tu si y tu no, es por VOLUNTAD DE DIOS.

Hablando de doctrina, no estoy defendiendo la doctrina evangelica, la Doctrina Apostolica esta ahi, PLASMADA EN EL NT, y NADIE LA PUEDE CAMBIAR, NADIE, ni el mismisimo Papa. Ya deje de creer en doctrinas de hombres y crea la Palabra de Dios....

No le estoy diciendo que crea lo que creen los evangelicos, crea la PALABRA DE DIOS, esa si que es INFALIBLE y ETERNA!!....

Asi, que no me afecta en absolutamente en nada qe diga que la igelsia evangelica tiene solo 500 años, porque mi fe no esta en la iglesia evangelica, ¿¿ me alcanza a comprender?? Mi ciudadania no es evangelica, mexicana, o romana, mi ciudadania esta en los cielos, de donde espero la venida de mi Señor y Salvador. ¿¿Me explico??

Usted sigue al papa ciegamente, totalmente con los ojos cerrados, mejor lea la Palabra de Dios y crea en la Palabra de Dios...

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

San_Ireneo dijo:
San Ireneo:
El ejemplo del buen ladron es un ejemplo claro de excepcionalidad. Sería imposible bautizarlo en esa forma y tal como lo expresa la Tradición apostólica la intención de recibir el bautismo cuando esto no es posible es suficiente para declararse bautizado. Esto se reafirma en la Dominus Iesus de Juan Pablo II donde se dice que todo aquel que entra al Reino de los Cielos se convierte en un miembro de la Iglesia Católica.

Ahora bien, quienes voluntariamente no aceptan el bautismo de la Única Iglesia de Cristo no pueden ser miembros de la Iglesia y por supuesto no comparten la Doctrina.

Juan1513: Estoy en desacuerdo con usted, Lea Juan 1:12 y vera quienes son los hijos de Dios, luego ya pueden bautisarse (el cual es un sacramento instituido por el Señor)


San Ireneo:
Tal como lo dice Pablo los fundamentos de la Iglesia son los apostóles y cuya piedra angular es Cristo (Ef 2, 20). Es interesante que usted señale que la doctrina cristiana sea una doctrina que no ha cambiado en 2000 años y sin embargo crea en una doctrina que a lo mucho tiene 500 años ¿ no le parece una gran contradicción?.

Juan1513: No creo y no defiendo en una doctrina de 500 años, creo lo PLASMADO EN EL AT Y NT, en ello, cuando le diga algo encontra de las Escrituras porfavor DIGAMELO para corregirme!.., gracias.

La Doctrina Apostólica incluye los discípulos de los apostóles que si hablan de la Virgen María. Ahora bien, yo le pregunto ¿donde estuvo la doctrina protestante en mil quinientos años? ¿dónde?. Yo le recuerdo a usted que por ejemplo el dogma de la Trinidad no se encuentra explícitamente en las Escrituras, es muy extraño que a los apostóles se les haya pasado enfatizar que Dios es tres personas. Solo se encuentra en la Biblia de forma insinuada pero nunca de forma explícita y clara.

Juan1513: Exacto hablan de Maria, lo suficiente y necesario para cada uno de nosotros y saber qe fue un instrumento santo , escogido por Dios, y parale de exaltar a maria, ningun apostol la exalto o le pidio intersesion o hizo alguna estatuilla o imagen........, asi que me quedo una vez mas con lo que dicen los apostoles. En cuanto a la trinidad, es una forma de llamarlo asi al concepto de un Dios Triuno, pero a diferencia de los dogmas marianos, la trinidad si tiene sustento ESCRITURAL y es lo que CREO, la Escritura asi lo declara y le creo.

Una vez mas , quedese con la doctrina que usted dese, si quiere la protestatne, yo me quedo con lo plasmado en el AT y NT, ¿¿ me explico ?? no se trata de defender doctrinas humanas, sino de basarnos en la Escritura y creerle a la Escritura


¿De dónde viene entonces el dogma de la Trinidad? ¿Quién dijo que Dios es tres personas?, pues de la Tradición que tanto niega usted.

Juan1513: No niego la tradicion qe esta basada en la Escritura, mas si en toda tradicion que la ELEVAN a la altura de la Escritura y que esa tradicion CONTRADICE COMPLETAMENTE LA ESCRITURA, ahi si que no le creo a esa tradicion en especifico para nada. No se trata de defender doctrinas humanas, sino de creer lo que dice el AT y NT.


San Ireneo:
Es Dios (Jesús) quien fundo UNA SOLA IGLESIA, ésta es la que guarda la Doctrina de sus discípulosy la que lleva dos milenios peregrinando para la evangelización del mundo.

Juan1513: AMEN, la Iglesia del Señor es UNA Y SOLO UNA POR SIEMPRE!!.. ahi estoy totalmente deacuerdo con usted. Aunque no todo lo que se diga en la Iglesia del Señor es VERDADERO, pues el ESPIRITU SANTO nos advierte de la boca de Pablo que nos GUARDEMOS DEL EVANGELIO DIFERENTE, y que si el MISMISIMO PABLO habla un EVANGELIO DIFERENTE SEA ANATEMA... Pablo quien escribio el 51% del NT dice que El Mismo es ANATEMA si dice algo ENCONTRA DEL EVANGELIO DE CRISTO, cuanto mas cualquier otro humano o papa que contradiga el Evangelio de Cristo. Recuerde que el trigo y la cizaña crecen juntos en el mismo templo, mas solo el trigo es la Iglesia del Señor.

Los creyentes en Jesús no necesariamente son miembros de la Iglesia de Cristo. Son creyentes pero no necesariamente son miembros de la Única Iglesia por que no aceptan las enseñanzas de ésta. Le insisto el Bautismo es necesario para ingresar a la Iglesia de Cristo y quien no lo tenga por más que crea en Cristo no es miembro de la Iglesia.

Juan1513: Pues Juan 1:12 dice lo contrario mi hermano, todo creyente en Jesucristo es hecho Hijo de Dios. EL Bautismo es un sacramento del Señor quien lo manda, pero usted esta limitando el poder de Dios a los LIMITES DE ROMA y eso no esta nada bien. Aunque a usted no le guste nada de nada, existen MILES DE CREYENTES QUE SON IGLESIA DEL SEÑOR y estan fuera de roma, que son HECHOS HIJOS DE DIOS por VOLUNTAD DE DIOS, no por voluntad de Roma, sino ya estariamos en la hoguera.......

San Ireneo:
La Iglesia Católica puntualiza su Doctrina en el Catecismo que ésta misma enseña y quien lo niegue está faltando a la verdad que la Iglesia Católica enseña. Aunque no lo creas la Iglesia Católica enseña lo que este sacerdote carmelita dijo, la Fe salva. Pero solo la Fe que obra por Amor. Una Fe que no obra por Amor es una fe muerta.

Juan1513: AHora veo, usted se basa en catesismos de hombres y no en Las Escrituras, he ahi la gran diferencia, y siendo asi no tiene caso debatir libremente con usted porque usted esta SUJETO CIEGAMENTE, TOTALMENTE CIEGAMENTE AL CATESISMOS ROMANO, y usted no se puede mover de ahi, de catesismo de HOmbres, por el contrario, yo deseo sujetarme al Señorio de Jeuscristo y a las Escrituras y no A CATESISMOS PROTESTANTES de 500 años.

Puede quedarse con su catesismo, yo me arraigo a las Escrituras..., gran diferencia ABISMAL.





San Ireneo:
Le repito que no es cuestión de opiniones sino de evidencias. Usted no ha mostrado ni un ápice de prueba de que la "Doctrina" protestante haya existido en mil quinientos años ¿acaso va a volver a ignorar este punto?.

Juan1513: No me interesa defender ningun tipo de doctrina de hombres, yo me aferro a las Escrituras.....las cuales son INFALIBLES.

Le insisto también de que la Fe de la Iglesia Católica se basa no sólo en lo que quedo escrito en el NT sino también en la Tradición Patristíca y en el Magisterio (o sea la actual autoridad apostólica de los obispos).

Juan1513: Agreguele la Tradicion Apostolica revelada en el NT la tradcion Patristica, dado que con la tradicion apostolica no pueden sustentar nada de los domgas marianos de hoy, asi que toman tradiciones de hombres, quedese mejor con la tradicion apostolica revelada en las Escrituras.

Además la Escritura nunca dice que la Biblia sea suficiente para el conocimiento de Dios. También son abundantes las citas bíblicas que afirman la necesidad de obras (claro hechas por auténtico amor) para la salvación.

Juan1513: La biblia es sufciente para conocer a Dios, en ella se nos revela Jesucristo, pese a quien le pese, y ahorita no estamos hablando de salvacion pero si dese hablar de ello, lea Efesios 2:8-10, pero bueno, usted recurrira al catesismo romano (hombres) y no a la Escritura(a Dios).
Las obras son importantisimas en la vida del creyente, mas son un trapo de inmundicia si se desea con ellas obtener la salvacion.


Juan1513: No he dicho tal cosa, La Doctrina Apostolica NUNCA CAMBIARA... eso si lo digo, la Doctrina Apostolica ahi esta, una cosa muy diferente es SEGUIRLA Y CREERLA...

Marcos 9
38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. 41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.


San Ireneo:
Esto es sólo un circunloquio, lo siento pero no está tocando el punto. Se trata de que suted compruebe que el movimiento "evangélico" existió en los mil quinientos años antes de Lutero. No es cuestión de citas bíblicas es cuestión de evidencias históricas porque le aseguro que hasta un Testigo de Jehová con Biblia en mano enseña que su secta proviene de tiempos muy antiguos.

Juan1513: NO ESTOY DEFENDIENDO AL MOVIMIENTO EVANGELICO...... hasta cuando comprendera ello??........., no estoy defendiendo a lutero y demas deformadores......., Se de donde vino la Iglesia Evangelica de la Igelsia Catolca Romana, de ahi salio y se ha donde van quienes son realemnte unos verdaderos creyentes



San Ireneo:
De hecho hay muchos que creen en Cristo de muchas formas, e inclusive no podemos afirmar que los que no creen en Cristo y practican el amor no vayan a ser salvos. Recuerde que de los priemros en adorar a Jesús se encontraban paganos de la religión de Zoroastro, los famosos astrólogos magos de Oriente.

Juan1513: Un Hijo de Dios actuara por naturaleza como tal, el trigo siempre sera trigo, y quienes creen en Jesus son hechos hijos de Dios porque asi lo declara la Escritura. Claro creer en Jesus como Señor y Salvador (obvio) no como los demonios que creen en Jesus y tiemblan o como muchos no creyentes que SABEN DE CRISTO mas no le conocen

Ya se lo he comentado antes, la Iglesia es sal del mundo y facilita la salvación, pero es Cristo a quien corresponde juzgar acerca de la salvación.

Juan1513: Es Cristo quien da la salvacion, Todos nosotros, la Iglesia del Señor somos esa sal del mundo, como tu y como yo. AMEN, seamos esa sal del mundo en Cristo.

Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre

Juan1513: Amen y amen, y nunca cambiara, ni sus enseñanzas


Juan1513
 
Re: Sólo Cristo es Fundamento.

Re: Sólo Cristo es Fundamento.

El Ortodoxo dijo:
Este son el tipo de cosas que nunca aceptaría de una fe que carece de unidad, como la de muchos protestantes

Permítame preguntarle, ¿A quién le inspira correctamente el Espíritu Santo las respuestas respecto a este asunto? ¿A Ud. o José Grau? (Ambos evangélicos bautistas)

Espero su respuesta.

:smilie_sw
Saludos.
Estimado El_Ortodoxo, paz de Dios.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Comprendo las razones de su planteo. Trataré de ofrecerle brevemente una explicación que le sirva para aclarar su punto de vista.

Como premisa digamos que la “unidad en la fe” a la que usted hace referencia no es comparable con aquella "fe" meramente impuesta obligatoriamente a quienes deseen formar parte de determinada institución u organización religiosa. Yo me congrego y aprendo de la Palabra en una Iglesia Evangélica Bautista, pero yo no soy “Bautista” sino Cristiano (cosa que reconozco como única veredaderamente de importancia a la hora de ser hecho hijo de Dios). Cuando escucho una enseñanza de la Palabra allí, como cuando la escucho en cualquier otro lado, mi regla de Fe es la Biblia, no el catecismo de tal o cual denominación religiosa. Guardo intacta mi capacidad de discernimiento, aún a cosa de poder equivocarme, y no acepto nada simplemente porque “fulano” me lo diga. Por eso yo puedo perfectamente percibir “unidad en la fe” (en aspectos centrales) aunque en otros aspectos pueda haber alguna discrepancia.

No tengo en mente las palabras del hermano Grau al respecto. Con gusto repasaré la parte de su excelente exposición en donde menciona el tema (le agradezco por puntualizarlo, me ahorrará tiempo). No obstante no creo que ello pueda ser factor de "desunión" espiritual en la fe cristiana. No hay motivos para pensarlo. Él puede considerar que los apóstoles son fundamento de la Iglesia. Tal vez habría que ver a qué tipo de "fundamento" se refiere. Porque yo puedo perfectamente considerar a los apòstoles como "primogénitos en la predicación del Evangelio", dándole a los apóstoles, gracias a ello, un cariz de "fundamento" en cuanto a la predicación o extensión del mensaje, como iglesia... Pero una cosa es ver a los apóstoles como "este" tipo de fundamento, a suponer que son fundamento como "razón de existir" de la Iglesia. No obstante esta necesaria aclaración, tanto el hermano Grau como un servidor, somos falibles, y podemos equivocarnos. ¿Es usted infalible? No, claro. Tal vez usted decida obedecer ciegamente a catecismos, suponiendo que con ello es librado de errores de fe.. Pero ello no lo convierte en infalible. Es sólo aceptar lo que otros definieron.

Usted pregunta, como queriendo plantar una brecha entre ambos, a quién de los dos inspira correctamente el Espíritu Santo... Y reitero, eso es fácil cuando alguien supone que el Espíritu Santo "inspira" por medio de catecismos que deben ser obligatoriamente creídos y obedecidos.. El Espíritu Santo ha inspirado a los santos escritores de la Palabra de Dios. Él nos guía a toda verdad, que no es lo mismo que "inspirar". Muchos son los que aprovechan estas supuestas divergencias para criticar a los que gozan de la libertad en Cristo. En este sentido, yo digo que existe UN SOLO FUNDAMENTO de la Iglesia, y también digo que nadie puede poner otro fundamento que el que ya existe, el cual es Jesucristo. O sea, sostengo exactamente lo que afirma el apóstol Pablo. Yo no voy a explicar lo que cree o lo que deja de creer el hermano Grau. Me parece que sería por demás imprudente y desprolijo. Lamentablemente el hermano Grau no participa en este Foro. Si así fuera, tal vez él mismo podría explicar los alcances de lo que él entiende al respecto. Mientras tanto yo repito lo que el apóstol Pablo. Y lo que usted decida aceptar, o no, sigue perteneciendo a su personal y soberana esfera.

Un cordial saludo en Cristo

:radiante:

 
Re: Sólo Cristo es Fundamento.

Re: Sólo Cristo es Fundamento.

San_Ireneo dijo:
En Efesios 2, 20 se nos dice que los apóstoles son el fundamento, mientras Jesús es la Piedra del ángulo en que se mantiene unida toda la estructura.
Paz de Dios.

En Efesios 2:20 no dice lo que usted parafresea.

Escrito está: "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" (Efesios 2:20)

Pregunta 1: ¿Cuál era el fundamento puesto por los apóstoles al momento de plantar una iglesia... ellos mismos o Jesucristo?

Pregunta 2: ¿Porqué Pablo dice "Jesucristo mismo" y no dice meramente "Jesucristo"?

Pregunta 3: ¿Que explicación lógica se le ocurre a que Pablo le diga a los Efesios que ellos (como apóstoles) también eran fundamento... y a los Corintios les diga que HAY UNO SOLO y que ese "uno" (Jesucristo) no puede ser cambiado..?

Valoraré sus respuestas.
Bendiciones en Cristo.
 
Re: Sólo Cristo es Fundamento.

Re: Sólo Cristo es Fundamento.

Juan 8:32 dijo:
Estimado El_Ortodoxo, paz de Dios.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Comprendo las razones de su planteo. Trataré de ofrecerle brevemente una explicación que le sirva para aclarar su punto de vista.


Como premisa digamos que la “unidad en la fe” a la que usted hace referencia no es comparable con aquella "fe" meramente impuesta obligatoriamente a quienes deseen formar parte de determinada institución u organización religiosa. Yo me congrego y aprendo de la Palabra en una Iglesia Evangélica Bautista, pero yo no soy “Bautista” sino Cristiano (cosa que reconozco como única veredaderamente de importancia a la hora de ser hecho hijo de Dios). Cuando escucho una enseñanza de la Palabra allí, como cuando la escucho en cualquier otro lado, mi regla de Fe es la Biblia, no el catecismo de tal o cual denominación religiosa. Guardo intacta mi capacidad de discernimiento, aún a cosa de poder equivocarme, y no acepto nada simplemente porque “fulano” me lo diga. Por eso yo puedo perfectamente percibir “unidad en la fe” (en aspectos centrales) aunque en otros aspectos pueda haber alguna discrepancia.


No tengo en mente las palabras del hermano Grau al respecto. Con gusto repasaré la parte de su excelente exposición en donde menciona el tema (le agradezco por puntualizarlo, me ahorrará tiempo). No obstante no creo que ello pueda ser factor de "desunión" espiritual en la fe cristiana. No hay motivos para pensarlo. Él puede considerar que los apóstoles son fundamento de la Iglesia. Tal vez habría que ver a qué tipo de "fundamento" se refiere. Porque yo puedo perfectamente considerar a los apòstoles como "primogénitos en la predicación del Evangelio", dándole a los apóstoles, gracias a ello, un cariz de "fundamento" en cuanto a la predicación o extensión del mensaje, como iglesia... Pero una cosa es ver a los apóstoles como "este" tipo de fundamento, a suponer que son fundamento como "razón de existir" de la Iglesia. No obstante esta necesaria aclaración, tanto el hermano Grau como un servidor, somos falibles, y podemos equivocarnos. ¿Es usted infalible? No, claro. Tal vez usted decida obedecer ciegamente a catecismos, suponiendo que con ello es librado de errores de fe.. Pero ello no lo convierte en infalible. Es sólo aceptar lo que otros definieron.


Usted pregunta, como queriendo plantar una brecha entre ambos, a quién de los dos inspira correctamente el Espíritu Santo... Y reitero, eso es fácil cuando alguien supone que el Espíritu Santo "inspira" por medio de catecismos que deben ser obligatoriamente creídos y obedecidos.. El Espíritu Santo ha inspirado a los santos escritores de la Palabra de Dios. Él nos guía a toda verdad, que no es lo mismo que "inspirar". Muchos son los que aprovechan estas supuestas divergencias para criticar a los que gozan de la libertad en Cristo. En este sentido, yo digo que existe UN SOLO FUNDAMENTO de la Iglesia, y también digo que nadie puede poner otro fundamento que el que ya existe, el cual es Jesucristo. O sea, sostengo exactamente lo que afirma el apóstol Pablo. Yo no voy a explicar lo que cree o lo que deja de creer el hermano Grau. Me parece que sería por demás imprudente y desprolijo. Lamentablemente el hermano Grau no participa en este Foro. Si así fuera, tal vez él mismo podría explicar los alcances de lo que él entiende al respecto. Mientras tanto yo repito lo que el apóstol Pablo. Y lo que usted decida aceptar, o no, sigue perteneciendo a su personal y soberana esfera.

Un cordial saludo en Cristo


Estimado Juan 8:32, gracias por dedicar tiempo a mi pregunta. Hay cosas que comparto, y otras que evidentemente no...

Lo invito nuevamente a escuchar el archivo ya indicado, verá que la postura de este hermano evangélico es prácticamente la misma de San Ireneo (obviando, claro está, que José Grau no le otorga ninguna primacia a Pedro).

Yo, sin ánimos de pretender ser/aparentar un erudito, he estudiado todas las religiones cristianas orientales y occidentales (hablo de las principales, claro está); y en mi criterio muy personal, la católica ortodoxa es la más fiel a lo que se enseñó desde los primeros siglos:

"...donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica" - San Ignacio de Antioquía (106 D.C.)

Si revisa con detenimiento los textos del Nuevo Testamento, verá que esa temprana iglesia no recurría a criterios o interpretaciones personales ante cualquier duda:

"Entonces los apóstoles y los ancianos se reunieron para considerar este asunto... (sobre si había o no que guardar la ley)... Por tanto, hemos enviado a Judas y a Silas, quienes también os informarán las mismas cosas verbalmente. Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales..." (Hechos 15:6-35)

Aquí hay un detalle muy importante: sólo cuando se reunieron en concilio/asamblea, el Espíritu Santo los guío a tomar la mejor decisión... Para mi esa es la misma Iglesia de Nicea, Constantinopla, etc.

Aunque no lo culparía si Ud. no comparte esto, porque la verdad, después de haber salido de una iglesia que definió en concilio en 1870 la infalibilidad su obispo... (En esa época habían 917 obispos católicos romanos y solamente 443 votaron en favor del dogma de la infalibilidad papal. Esta minoría, inferior al 48 por ciento, estaba constituida principalmente por italianos).
:headscrat



Sin duda, una de las mejores acotaciones que hace el hermano José Grau durante todo su discurso, es el hecho de que si bien en las iglesias evangélicas no existe 'un papa', vaya que si existen 'papas' (una clara alusión a pastores/obispos que pretenden, y sobre todo, logran imponer su particular criterio bíblico como 'palabra de Dios', que hay que acatar a toda costa... ¿Suena a catecismo verdad?).

Por ejemplo, mire lo que publica el Pastor Dawlin Ureña en su web:

"Tengo un novio de cuando no era creyente. Él sigue la vida de siempre y sé que estoy en yugo desigual ¿Debo dejarlo?

Jesús enseñó que si un ojo nos era causa de que perdiéramos nuestra alma, que es lo más valioso que tenemos, deberíamos estar dispuestos a sacarnos ese ojo con tal de salvar nuestra alma.

En otras palabras, ahora que usted es salva, no pierda su salvación, no eche a perder su destino eterno por un hombre que no es creyente. Si ustedes estuvieran casado o si tuvieran hijos fuera diferente, pero sin estarlo, usted tiene la libertad y estoy seguro que el Espíritu le está redarguyendo a que lo deje."

http://www.antesdelfin.com/resp0273.html

Es decir: la salvación nunca se pierde (doctrina bautista fundamental)... Pero si tienes una pareja no-cristiana (que en lenguaje evangélico significa principalmente católico romano)... Zas!!! hasta allí llegó la gracia de Dios contigo... (¿No y que no se perdía?)

Para colmo de males, esta 'ley', que puede valerle su explusión a cualquier evangélico, no es de uso general. Así, en muchas iglesias evangélicas (bautistas o no) se prohíbe expresamente tener pareja no cristiana, pero en otras se permite sin ningún problema.

Respeto su criterio, pero al menos para mi, el caso antes citado, y también el del 'fundamento de la iglesia'; están muy lejos de ser temas 'secundarios'... y con ellos yo no puedo percibir 'unidad'.

Dios le bendiga.
Gracias por su tiempo.
:pangel1: