María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?


¿Cómo es posible que estos ancianos están conscientes de las oraciones de una multitud de santos?
Volvemos a lo mismo mi buen hermano Eddy. El libro de Apocalipsis es un libro de figuras. Está escrito como los sueños de Nacubodonosor en Daniel y las visiones de Ezequiel.
Los ancianos no son seres de carne y hueso, ya que en este momento no hay ninguna persona humana delante del trono. NO que la Palabra lo mencione por lo menos.
Como Ud. dice, esos ancianos están conscientes y son omniscientes. ¿Conoce UD a alguien así? Yo sí, al DIOS creador del cielo y la tierra.
Ya sé, me va a preguntar como es posible que DIOS se divida en 24. La respuesta es: de la misma manera que DIOS en esa escena figura en forma de Cordero y sentado en el trono. Pero claro, es mas simple decir que María puede y ya está plantada el agregado mariano a la palabra.

¿Serán acaso estos ancianos seres omniscientes y omnipresentes para tener en sus manos las oraciones de los santos?
Si. Lo dice la misma Palabra. Y de hecho son seres celestiales. Compruebelo en el Espíritu Santo. Y si no lo tiene, por ahí le puede pedir un poco prestado a Juan Pablo II.
Por mi parte, me lo demuestra el único Espíritu Santo de DIOS.

¿Cómo es posible que al ángel se le dieron las oraciones de una multitud de santos, y que esas oraciones se elevaron de las manos del ángel hasta la presencia de Dios?
De la misma que a Ud, a mí y a María nos han dado la salvación por gracia y no por obras.
Alguna vez se preguntó por qué el capitán del ejército celestial es Miguel y no Gabriel.

¿Será el ángel un ser omnisciente y omnipresente para recibir las oraciones de los santos y luego elevarlas hasta la presencia de Dios?
Conoce algún texto donde explique su punto. En este momento no recuerdo ninguno.

“El que crea en mí hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aún mayores.”
Amen. Yo lo creo también. Y las cosas que podemos hacer son las mismas que hizo mientras vivió María, José y cualquier otro santo cristiano que a vivido en la Tierra.


 
Re: Sólo Cristo es Fundamento.

Re: Sólo Cristo es Fundamento.

Juan 8:32 dijo:
Paz de Dios.

En Efesios 2:20 no dice lo que usted parafresea.

Escrito está: "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" (Efesios 2:20)

Pregunta 1: ¿Cuál era el fundamento puesto por los apóstoles al momento de plantar una iglesia... ellos mismos o Jesucristo?

Pregunta 2: ¿Porqué Pablo dice "Jesucristo mismo" y no dice meramente "Jesucristo"?

Pregunta 3: ¿Que explicación lógica se le ocurre a que Pablo le diga a los Efesios que ellos (como apóstoles) también eran fundamento... y a los Corintios les diga que HAY UNO SOLO y que ese "uno" (Jesucristo) no puede ser cambiado..?

Valoraré sus respuestas.
Bendiciones en Cristo.
Pregunta 1.- Los apóstoles colocaban el fundamento de la fe que es Cristo, en eso coincido con usted. Pero es importante señalar quién puso Cristo como fundamento de su Iglesia, es evidente que Cristo mismo preparó y envió con autoridad a sus apóstoles a predicar la buena nueva y formar a la Iglesia. Es decir, no existe ninguna contradicción en llamar fundamentos a los apóstoles al mismo tiempo que reconocemos que Cristo es el fundamento, porque los apóstoles son Cristo, por eso Jesús les dice "quien los recibe a ustedes me recibe a mí" (Mt 10, 40).

Pregunta 2.- Porque Jesucristo es el fundamento.

Pregunta 3.- La respuesta es obvia aunque el fanatismo a veces no deja ver con claridad. Pablo no encuentra contradicción en llamar Fundamento a los apóstoles al mismo tiempo que Jesucristo por la sencilla razón que la obra de los apóstoles es la obra de Cristo.

Volvemos al ejemplo de David que siendo Rey de Israel no menoscababa el concepto de que Yahvé es Rey de Israel. La contradicción sólo existe en su mente sr. Sapia.


Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513 dijo:
Juan1513: Estoy en desacuerdo con usted, Lea Juan 1:12 y vera quienes son los hijos de Dios, luego ya pueden bautisarse (el cual es un sacramento instituido por el Señor)


San Ireneo:
El bautismo es necesario para ingresar a la Iglesia no en vano Jesucristo enseña que "el que creyere y fuese bautizado será salvo" (Mr 16, 16) por eso mismo ordena que los apóstoles bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28, 19) porque el bautismo es el perdón de los pecados (Hch 2, 38). El apóstol Pedro nos dice claramente que el bautismo salva (1 Pe 3, 21). Por eso es indispensable para entrar a la Iglesia.


Juan1513: Exacto hablan de Maria, lo suficiente y necesario para cada uno de nosotros y saber qe fue un instrumento santo , escogido por Dios, y parale de exaltar a maria, ningun apostol la exalto o le pidio intersesion o hizo alguna estatuilla o imagen........, asi que me quedo una vez mas con lo que dicen los apostoles. En cuanto a la trinidad, es una forma de llamarlo asi al concepto de un Dios Triuno, pero a diferencia de los dogmas marianos, la trinidad si tiene sustento ESCRITURAL y es lo que CREO, la Escritura asi lo declara y le creo.

San Ireneo:
Discúlpeme pero en toda la Escritura jamás se encuantra que Dios sea Tres personas al mismo tiempo. Se podrá decir a lo mucho que se insinúa pero jamás se dice explícitamente. ¿Se ha preguntado alguna vez de dónde salió el conocimiento para decir que Dios es tres personas a la vez si no lo dijo ningún apóstol?. ¿Por qué un punto tan importante no quedó claramente plasmado en la Escritura?


Juan1513: No niego la tradicion qe esta basada en la Escritura, mas si en toda tradicion que la ELEVAN a la altura de la Escritura y que esa tradicion CONTRADICE COMPLETAMENTE LA ESCRITURA, ahi si que no le creo a esa tradicion en especifico para nada. No se trata de defender doctrinas humanas, sino de creer lo que dice el AT y NT.

San Ireneo:
La misma Tradición que habla de la Trinidad explícitamente es la Tradición Católica, lo siento pero esa es la realidad.

Juan1513: AMEN, la Iglesia del Señor es UNA Y SOLO UNA POR SIEMPRE!!.. ahi estoy totalmente deacuerdo con usted. Aunque no todo lo que se diga en la Iglesia del Señor es VERDADERO, pues el ESPIRITU SANTO nos advierte de la boca de Pablo que nos GUARDEMOS DEL EVANGELIO DIFERENTE, y que si el MISMISIMO PABLO habla un EVANGELIO DIFERENTE SEA ANATEMA... Pablo quien escribio el 51% del NT dice que El Mismo es ANATEMA si dice algo ENCONTRA DEL EVANGELIO DE CRISTO, cuanto mas cualquier otro humano o papa que contradiga el Evangelio de Cristo. Recuerde que el trigo y la cizaña crecen juntos en el mismo templo, mas solo el trigo es la Iglesia del Señor.

San Ireneo:
La promesa de Cristo para su Iglesia es muy clara "las fuerzas del infierno no prevalecerán contra ella". Ahora bien, ningún Papa ha contradicho el Evangelio de Cristo. La Iglesia es UNA y la doctrina es UNA, los protestantes tiene cientos de cotrinas diferentes unas de otras.

Juan1513: Pues Juan 1:12 dice lo contrario mi hermano, todo creyente en Jesucristo es hecho Hijo de Dios. EL Bautismo es un sacramento del Señor quien lo manda, pero usted esta limitando el poder de Dios a los LIMITES DE ROMA y eso no esta nada bien. Aunque a usted no le guste nada de nada, existen MILES DE CREYENTES QUE SON IGLESIA DEL SEÑOR y estan fuera de roma, que son HECHOS HIJOS DE DIOS por VOLUNTAD DE DIOS, no por voluntad de Roma, sino ya estariamos en la hoguera.......

San Ireneo:
¿Puede alguien decirse discípulo de Cristo al mismo tiempo que lo desobedece?, pues bien Cristo ordenó el bautismo y ningún creyente puede dejar de bautizarse a menos que le sea imposible hacerlo.


Juan1513: AHora veo, usted se basa en catesismos de hombres y no en Las Escrituras, he ahi la gran diferencia, y siendo asi no tiene caso debatir libremente con usted porque usted esta SUJETO CIEGAMENTE, TOTALMENTE CIEGAMENTE AL CATESISMOS ROMANO, y usted no se puede mover de ahi, de catesismo de HOmbres, por el contrario, yo deseo sujetarme al Señorio de Jeuscristo y a las Escrituras y no A CATESISMOS PROTESTANTES de 500 años.

Puede quedarse con su catesismo, yo me arraigo a las Escrituras..., gran diferencia ABISMAL.

San Ireneo:
Ya perdió el punto. Usted decía que los católicos tenemos diferentes doctrinas entre nosostros cuando esto no es verdad porque no basamos en una sola fe apostólica plasmada en el Catecismo. Lo de Sola Scriptura es otro tema.

Juan1513: No me interesa defender ningun tipo de doctrina de hombres, yo me aferro a las Escrituras.....las cuales son INFALIBLES.

Sigue sin responder. Es obvio que el protestantismo que usted profesa emana de la doctrina de Lutero. ¿Por qué no contesta que pasó con la doctrina "evangélica" durante 1 500 años? ¿La Iglesia sufrió un apagón de milenio y medio? ¿Cristo se echó una dormitada de más de mil años? Por lo visto no tiene respuestas mi estimado Juan.

Juan1513: Agreguele la Tradicion Apostolica revelada en el NT la tradcion Patristica, dado que con la tradicion apostolica no pueden sustentar nada de los domgas marianos de hoy, asi que toman tradiciones de hombres, quedese mejor con la tradicion apostolica revelada en las Escrituras.

¿Cómo me puede pedir que abandone la santa Doctrina por seguir interpretaciones bíblicas carentes de autoridad?, es obvio que mi fe no se basa en las interpretaciones bíblicas de Daniel Sapia o Emerson Morales sino en los sucesores legítimos de los apóstoles.

Juan1513: La biblia es sufciente para conocer a Dios, en ella se nos revela Jesucristo, pese a quien le pese, y ahorita no estamos hablando de salvacion pero si dese hablar de ello, lea Efesios 2:8-10, pero bueno, usted recurrira al catesismo romano (hombres) y no a la Escritura(a Dios).
Las obras son importantisimas en la vida del creyente, mas son un trapo de inmundicia si se desea con ellas obtener la salvacion.


Dígame una cita bíblica que sustente lo que usted acaba de decir, o sea que dige que la Biblia es SUFICIENTE. Es bueno estudiar la Biblia pero jamás se dice que ésta sea suficiente.

Juan1513: No he dicho tal cosa, La Doctrina Apostolica NUNCA CAMBIARA... eso si lo digo, la Doctrina Apostolica ahi esta, una cosa muy diferente es SEGUIRLA Y CREERLA...

San Ireneo:
Bueno, en ese caso usted puede demostrar qué pasó con la doctrina "evangélica" durante más de mil años.

Juan1513: NO ESTOY DEFENDIENDO AL MOVIMIENTO EVANGELICO...... hasta cuando comprendera ello??........., no estoy defendiendo a lutero y demas deformadores......., Se de donde vino la Iglesia Evangelica de la Igelsia Catolca Romana, de ahi salio y se ha donde van quienes son realemnte unos verdaderos creyentes

San Ireneo:
Veamos, ¿usted reconoce que la interpretación bíblica de "Sola Scriptura" y "Sola Fides" no existieron durante más de mil años?. Por lo menos demuestra honestidad porque esto implicaría reconocer al proestantismo como antibíblico al decir que la interpretación de la Biblia fue errónea durante 1500 años ya que durante este tiempo sólo existió la Iglesia Católica, la única Iglesia de Cristo.


Usted es creyente de la Sola Fides y Sola Scritpura y debe de demostrar qué pasó con esta creencia en 1500 años.

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
¿Cómo es eso posible...? Pues bien, para Dios nada es imposible.

(Ap 5:7-8): “El cordero se adelantó y tomó el libro de la mano derecha del que está sentado en el trono. Cuando lo tomó, los cuatro Seres Vivientes se postraron ante el Cordero. Lo mismo hicieron los veinticuatro ancianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.”

¿Cómo es posible que estos ancianos están conscientes de las oraciones de una multitud de santos? No lo sé, pero así lo dice la Escritura. ¿Serán acaso estos ancianos seres omniscientes y omnipresentes para tener en sus manos las oraciones de los santos? Pues no. No lo son. Sin embargo, Dios comparte algo de Sí Mismo para que a ellos les sea posible hacer eso.

Juan1513: Como sera posible?? No lo se, solo Dios lo sabe.
¿¿Quienes son los 24 ancianos?? No creo que sea maria, jose.....,
Pienso que puede ser los Padres de 12 tribus y los 12 apostoles...., pero el Señor sabe bien quienes son.

A quien son dirigidas toda oracion ??

AL PADRE Y SOLO AL PADRE


(Ap 8:3-4): “Otro ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono. Y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.”

¿Cómo es posible que al ángel se le dieron las oraciones de una multitud de santos, y que esas oraciones se elevaron de las manos del ángel hasta la presencia de Dios? Pues tampoco lo sé, pero para Dios nada es imposible. ¿Será el ángel un ser omnisciente y omnipresente para recibir las oraciones de los santos y luego elevarlas hasta la presencia de Dios? La respuesta es negativa. No lo es. Sin embargo, Dios comparte algo de su Divinidad para que el ángel pueda hacer eso.

Juan1513: No se como sea posible que el angel pueda hacer eso.
¿A quien es dirigida TODA ORACION ??

AL PADRE Y SOLO AL PADRE.


(Jn 14:12): “El que crea en mí hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aún mayores.”

Juan1513: AMEN

(1 Jn 3:2): Amados, a pesar de que ya somos hijos de Dios, no se ha manifestado todavía lo que seremos. Pero sabemos que cuando Él aparezca en su gloria, seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal como es.

Juan1513: AMEN

(2 Pe 1:4): Por ellas nos ha concedido lo más grande y precioso que se pueda ofrecer: ustedes llegan a ser partícipes de la naturaleza divina, escapando de la corrupción que en este mundo va a la par con el deseo.

Juan1513: AMEN


Eddy , ahora te pregunto

¿A quien fue dirigidas todas esas ORACIONES?
 
Re: María, ¿Virgen?

San Ireneo Dice:

San Ireneo:
La Iglesia Católica puntualiza su Doctrina en el Catecismo que ésta misma enseña y quien lo niegue está faltando a la verdad que la Iglesia Católica enseña. Aunque no lo creas la Iglesia Católica enseña lo que este sacerdote carmelita dijo, la Fe salva. Pero solo la Fe que obra por Amor. Una Fe que no obra por Amor es una fe muerta.

Espera de respuesta

Ahora sigo esperando la respuesta de San Ireneo



Para ti (no la iglesia romana), que es inefable y regla de FE:
1.-Las Escrituras
2.-El Catesismo romano


Hasta saber tu respuesta podre saber si sigo el debate, no tiene caso seguir debatiendo si las Escrituras no tienen el suficiente valor ante el Catesismo Catolico Romano.

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

(Ap 5:7-8): “El cordero se adelantó y tomó el libro de la mano derecha del que está sentado en el trono. Cuando lo tomó, los cuatro Seres Vivientes se postraron ante el Cordero. Lo mismo hicieron los veinticuatro ancianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.”

¿Cómo es posible que estos ancianos están conscientes de las oraciones de una multitud de santos? No lo sé, pero así lo dice la Escritura. ¿Serán acaso estos ancianos seres omniscientes y omnipresentes para tener en sus manos las oraciones de los santos? Pues no. No lo son. Sin embargo, Dios comparte algo de Sí Mismo para que a ellos les sea posible hacer eso.

Juan1513: Como sera posible?? No lo se, solo Dios lo sabe.
¿¿Quienes son los 24 ancianos?? No creo que sea maria, jose.....,
Pienso que puede ser los Padres de 12 tribus y los 12 apostoles...., pero el Señor sabe bien quienes son.


Aparte de lo que no crees y de lo que pienses, de todas maneras estos ancianos son santos del Cielo, y lo que es aplicable a ellos es aplicable a la santa virgen María. De la misma manera que les es posible a éstos recibir en sus manos las oraciones de otros, de la misma manera le es posible eso a la virgen.

A quien son dirigidas toda oracion ??

AL PADRE Y SOLO AL PADRE


Si son dirigidas al Padre, eso no impide que los santos estén conscientes de esas oraciones antes de ser llevadas a la presencia del Padre.

(Ap 8:3-4): “Otro ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono. Y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.”

¿Cómo es posible que al ángel se le dieron las oraciones de una multitud de santos, y que esas oraciones se elevaron de las manos del ángel hasta la presencia de Dios? Pues tampoco lo sé, pero para Dios nada es imposible. ¿Será el ángel un ser omnisciente y omnipresente para recibir las oraciones de los santos y luego elevarlas hasta la presencia de Dios? La respuesta es negativa. No lo es. Sin embargo, Dios comparte algo de su Divinidad para que el ángel pueda hacer eso.

Juan1513: No se como sea posible que el angel pueda hacer eso.
¿A quien es dirigida TODA ORACION ??

AL PADRE Y SOLO AL PADRE.


Si son dirigidas al Padre, eso no impide que el ángel esté consciente de esas oraciones antes de ser llevadas a la presencia del Padre.

Eddy , ahora te pregunto

¿A quien fue dirigidas todas esas ORACIONES?


Ultimadamente, a Dios...

Si todas esas ORACIONES fueron dirigidas directamente a Dios, eso no impide que tanto los santos como los ángeles estén conscientes de esas ORACIONES antes de ser llevadas ante la presencia de Dios.

Si todas esas ORACIONES fueron dirigidas directamente a los santos y a los ángeles, de todas maneras eso no impide que esas ORACIONES sean llevadas ante la presencia de Dios.

Lo que es aplicable a todos estos seres espirituales servidores de Dios también es aplicable a la virgen María.
 
Re: María, ¿Virgen?

¿Cómo es posible que estos ancianos están conscientes de las oraciones de una multitud de santos?[/i]

emaidana dijo:
Los ancianos no son seres de carne y hueso, ya que en este momento no hay ninguna persona humana delante del trono. NO que la Palabra lo mencione por lo menos.

Claro que no son seres de carne y hueso. Estamos hablando de seres espirituales. Los ancianos, al igual que los ángeles, son seres espirituales servidores de Dios. Así son los santos del Cielo.

Como Ud. dice, esos ancianos están conscientes y son omniscientes. ¿Conoce UD a alguien así? Yo sí, al DIOS creador del cielo y la tierra.

Re-lee con atención lo que escribí, ya que yo sólo dije que esos ancianos están conscientes de las oraciones, pero no dije que son omniscientes. Lo que es aplicable a esos ancianos santos del Cielo es aplicable a la santa virgen María.

Ya sé, me va a preguntar como es posible que DIOS se divida en 24.

Ahh, ¿ya sabes lo que voy a preguntar? Se ve que ahora tú también eres omnisciente.

¿Serán acaso estos ancianos seres omniscientes y omnipresentes para tener en sus manos las oraciones de los santos?

Si. Lo dice la misma Palabra. Y de hecho son seres celestiales. Compruebelo en el Espíritu Santo. Y si no lo tiene, por ahí le puede pedir un poco prestado a Juan Pablo II.
Por mi parte, me lo demuestra el único Espíritu Santo de DIOS.


Si esa es tu creencia, de que estos seres espirituales sean omniscientes y omnipresentes al igual que Dios, pues ni modo. La Escritura no da indicios de que estos seres espirituales tengan las mismas capacidades de Dios (omnisciencia y omnipotencia), aún cuando puedan estar conscientes de la multitud de oraciones que reciben en sus manos antes de ser llevadas a la presencia de Dios. Los atributos divinos de omnisciencia y omnipresencia son sólo de Dios, y no de sus seres espirituales servidores.

Es más, la asistencia del Espíritu Santo fue prometida no a personas individuales, sino al conjunto de personas llamado Iglesia.

¿Cómo es posible que al ángel se le dieron las oraciones de una multitud de santos, y que esas oraciones se elevaron de las manos del ángel hasta la presencia de Dios?

De la misma que a Ud, a mí y a María nos han dado la salvación por gracia y no por obras.

Pues bien, entonces ya no hay duda alguna de cómo la virgen María escucha los millones de peticiones que se le hacen desde millares de lugares distintos. A tu manera, acabas de dar respuesta a la pregunta que originalmente hizo Tobi:

“Si Maria no tiene los atributos (que según la teología romanista solo pertenecen a Di-s) de Omnisciencia y Omnipresencia, decidme (especialmente Eddy) ¿como le es posible a María escuchar los millones de peticiones que se le hacen desde de millares de lugares distintos a fin de interceder delante del trono de Di-s?”
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Juan1513: Como sera posible?? No lo se, solo Dios lo sabe.
¿¿Quienes son los 24 ancianos?? No creo que sea maria, jose.....,
Pienso que puede ser los Padres de 12 tribus y los 12 apostoles...., pero el Señor sabe bien quienes son.


Aparte de lo que no crees y de lo que pienses, de todas maneras estos ancianos son santos del Cielo, y lo que es aplicable a ellos es aplicable a la santa virgen María. De la misma manera que les es posible a éstos recibir en sus manos las oraciones de otros, de la misma manera le es posible eso a la virgen.

Juan1513: Donde dice que sea a TODOS LOS SERES CELESTIALES??, dice 24 Ancianos, ¿¿Donde dice que Maria??[/SIZ

A quien son dirigidas toda oracion ??

AL PADRE Y SOLO AL PADRE


Si son dirigidas al Padre, eso no impide que los santos estén conscientes de esas oraciones antes de ser llevadas a la presencia del Padre.



Juan1513: No se como sea posible que el angel pueda hacer eso.
¿A quien es dirigida TODA ORACION ??

AL PADRE Y SOLO AL PADRE.


Si son dirigidas al Padre, eso no impide que el ángel esté consciente de esas oraciones antes de ser llevadas a la presencia del Padre.

Eddy , ahora te pregunto

¿A quien fue dirigidas todas esas ORACIONES?


Ultimadamente, a Dios...

Si todas esas ORACIONES fueron dirigidas directamente a Dios, eso no impide que tanto los santos como los ángeles estén conscientes de esas ORACIONES antes de ser llevadas ante la presencia de Dios.

Si todas esas ORACIONES fueron dirigidas directamente a los santos y a los ángeles, de todas maneras eso no impide que esas ORACIONES sean llevadas ante la presencia de Dios.

Juan1513: Incorrecto, observa los EVANGELIOS y Observa las ENSEÑANSAS DE JESUCRISTO SEÑOR de señores.

Lo que es aplicable a todos estos seres espirituales servidores de Dios también es aplicable a la virgen María.


Juan1513: Donde dice que sea a TODOS LOS SERES CELESTIALES??, dice 24 Ancianos, ¿¿Donde dice que Maria??
 
Re: María, ¿Virgen?


San Ireneo dijo:
El apóstol Pedro nos dice claramente que el bautismo salva (1 Pe 3, 21).
Mateo 10
"Cuando una persona los recibe a ustedes, también me recibe a mí. Y cuando una persona me recibe a mí, también recibe a Dios, que es el que me envió. "Dios les dará un premio a los que reciban en su casa a un profeta, sólo por saber que el profeta anuncia el mensaje de Dios. El premio será igual al que Dios les da a sus profetas.
Porque Moisés escribe que el hombre que practica la justicia que es de la ley, vivirá por ella.

Romanos 10
Pero la justicia que es de la fe, dice así: NO DIGAS EN TU CORAZON: "¿QUIEN SUBIRA AL CIELO?" (esto es, para hacer bajar a Cristo), o "¿QUIEN DESCENDERA AL ABISMO?" (esto es, para subir a Cristo de entre los muertos).
Mas, ¿qué dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON, es decir, la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.

Y así podríamos pasarnos mucho tiempo emitiendo más mensajes sobre qué es necesario para ser salvos. Lo invito a que presente su punto de vista en ¿COMO PUEDO SER SALVO?
Lo que si estoy seguro, seguro. NO es NECESARIO ninguna santímisima virgen maria para ser salvo.

San Ireneo dijo:
¿Se ha preguntado alguna vez de dónde salió el conocimiento para decir que Dios es tres personas a la vez si no lo dijo ningún apóstol?.
¿Por qué un punto tan importante no quedó claramente plasmado en la Escritura?
Lo dice toda la Escritura
Genesis, Dios Creo el cielo y la tierra y es PAPA del primer ser humano.
Los Evangelistas, Dios se hizo hombre en Jesús para entregarse por los pecados del ser humano.
Hechos, Dios entregó su Espíritu Santo a todos los cristianos.
Y si desea se podría abrir otro apartado para no saturar este con un tema lateral.

San Ireneo dijo:
¿Puede alguien decirse discípulo de Cristo al mismo tiempo que lo desobedece?
Viendo el Catecismo Católico pareciera que sí.

San Ireneo dijo:
¿Por qué no contesta que pasó con la doctrina "evangélica" durante 1 500 años?
¿La Iglesia sufrió un apagón de milenio y medio?
¿Cristo se echó una dormitada de más de mil años?
Estas preguntas están contestadas en otros apartados, no hay por que embarrar este presente.
Pero un resumen sería que los cristianos y la doctrina evangélica fueron perseguidos desde Jerusalén hasta el presente. Incluyendo un período de 1500 años en que Roma Imperial intentó apagarla, continuándolo su sucedáneo: el Vaticano.
O sea no sufrió apagón ni dormida, averigue sobre los valdenses y otros cristianos perseguidos y asesinados (NO MATARAS). ¡¡¡Verá donde estaban!!!

San Ireneo dijo:
Dígame una cita bíblica que sustente lo que usted acaba de decir, o sea que dige que la Biblia es SUFICIENTE.
:
2 Timoteo 3
Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Juan1513 dijo:
¿A quien fue dirigidas todas esas ORACIONES?
Al Único DÍOS Altísimo, creador único del cielo y la tierra.

Eddy Gonzalez dijo:
Lo que es aplicable a esos ancianos santos del Cielo es aplicable a la santa virgen María.
¿? Leí varias veces la Palabra y no aparece una sola palabra de que María sea un ser celestial. Ni siquiera figura su resurrección. O sea, va a resucitar con todos nosotros en su momento. O sea, es otra hermana en Cristo Jesús.

Eddy Gonzalez dijo:
¿ya sabes lo que voy a preguntar? Se ve que ahora tú también eres omnisciente.
Hay que leer un poco más a Daniel y a Juan. Si DIOS quiere que veas algo, lo verás. Lo puede ver en 2 Reyes 6, con Eliseo y su siervo. Eso no es ser omnisciente. Uno puede ver lo que DIOS quiere que veas, que oigas lo que EL desea que escuches.

Eddy Gonzalez dijo:
la asistencia del Espíritu Santo fue prometida no a personas individuales, sino al conjunto de personas llamado Iglesia.
El Espíritu Santo se recibe individualmente. Pero abramos otro apartado para no ensuciar el presente.

Eddy Gonzalez dijo:
Pues bien, entonces ya no hay duda alguna de cómo la virgen María escucha los millones de peticiones que se le hacen desde millares de lugares distintos. A tu manera, acabas de dar respuesta a la pregunta que originalmente hizo Tobi:

“Si Maria no tiene los atributos (que según la teología romanista solo pertenecen a Di-s) de Omnisciencia y Omnipresencia, decidme (especialmente Eddy) ¿como le es posible a María escuchar los millones de peticiones que se le hacen desde de millares de lugares distintos a fin de interceder delante del trono de Di-s?”
Yo no hago teología ni filosofía. Leo la Palabra, y allí no me dice que mis oraciones tienen que pasar por una tal María. Sino que me informa de pedir en el nombre de Jesús, hijo único de DIOS.
Deuteronomio 5
En aquel tiempo yo actué como intermediario entre el Señor y ustedes, para declararles la palabra del Señor, porque ustedes tenían miedo del fuego y no subieron a la montaña.
1 Juan 2
Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo.

Vemos pues que con uno solo es suficiente. Las oraciones a cualquier otra especie levantada como intercesor/a no tiene el fin que desearíamos para nuestras oraciones. Y le recuerdo que los ancianos del Apocalipsis son figuras.
¿Acaso se imagina UD gobernado por un Rey con figura de cordero?


 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513: Donde dice que sea a TODOS LOS SERES CELESTIALES??, dice 24 Ancianos,

Entonces, ¿admites que por lo menos a estos ancianos santos del Cielo se les dio la capacidad de poder recibir en sus manos las oraciones de otros para luego llevarlas a la presencia de Dios? Como vemos, para ellos no es requisito ser omniscientes y omnipresentes para ello.

¿¿Donde dice que Maria??

Apocalipsis no menciona a María por su nombre así como tampoco a los ancianos. Eso no quiere decir que no la mencione en ciertos versos específicos con el término profético de “mujer.” Lo que es aplicable a estos ancianos, es aplicable a María.
 
Re: María, ¿Virgen?

emaidana dijo:
¿? Leí varias veces la Palabra y no aparece una sola palabra de que María sea un ser celestial. Ni siquiera figura su resurrección. O sea, va a resucitar con todos nosotros en su momento.

(Ap 12:1-2): “Apareció en el Cielo una señal grandiosa: Una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Está embarazada y grita de dolor, porque le ha llegado la hora de dar a luz.”

O sea, es otra hermana en Cristo Jesús.

Ella es la madre de Cristo Jesús (Ap 12:5):

“Y la mujer dio a luz un Hijo varón que ha de gobernar a todas las naciones con cetro de hierro...”

Hay que leer un poco más a Daniel y a Juan. Si DIOS quiere que veas algo, lo verás. Lo puede ver en 2 Reyes 6, con Eliseo y su siervo. Eso no es ser omnisciente. Uno puede ver lo que DIOS quiere que veas, que oigas lo que EL desea que escuches.

Entonces si eso es posible, con mucha más razón lo será para los seres celestiales, como ya lo vimos en el ejemplo de los ancianos en (Ap 5:8) y el ángel en (Ap 8:3-4). Si Dios quiere que los seres espirituales vean y hagan en el Cielo, lo verán y lo harán.

El Espíritu Santo se recibe individualmente.

El Espíritu Santo se recibe al ser Iglesia.

Yo no hago teología ni filosofía. Leo la Palabra, y allí no me dice que mis oraciones tienen que pasar por una tal María.

Si lees (Ap 5:8) y (Ap 8:3-4), verás quiénes podrían llevar tus oraciones a la presencia de Dios.

Vemos pues que con uno solo es suficiente. Las oraciones a cualquier otra especie levantada como intercesor/a no tiene el fin que desearíamos para nuestras oraciones. Y le recuerdo que los ancianos del Apocalipsis son figuras.

Pues bien, a esas figuras se les dio la capacidad de llevar las oraciones de otros a la presencia de Dios según (Ap 5:8).

¿Acaso se imagina UD gobernado por un Rey con figura de cordero?

El cordero representa a Cristo Jesús, y claro que me imagino gobernado por Él.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Juan1513: Donde dice que sea a TODOS LOS SERES CELESTIALES??, dice 24 Ancianos,

Entonces, ¿admites que por lo menos a estos ancianos santos del Cielo se les dio la capacidad de poder recibir en sus manos las oraciones de otros para luego llevarlas a la presencia de Dios? Como vemos, para ellos no es requisito ser omniscientes y omnipresentes para ello.

Juan1513: No se como , pero las copas las traen esos 24 ancianos, pero todas las ORACIONES SON DIRIGIDAS AL PADRE Y SOLO AL PADRE Y NADA MAS AL PADRE, ninguna oracion fue dirigida a las 24 ancianos.....

Eddy, me podria decir quien en la Escritura ha orado a los 24 ancianos ??........ nadie...

En otra traduccion de lengua sencillo dice asi:
"8 Apenas hizo esto, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se arrodillaron delante de él. Cada uno tenía un arpa, y llevaba una copa llena de incienso que representaba las oraciones del pueblo de Dios. "

Bueno, es otra traduccion, pero el caso Eddy, es qe nadie ha orado a los 24 ancianos..., debes de aprender a Jesus y orar SOLO AL PADRE en el NOMBRE DE JESUS.



¿¿Donde dice que Maria??

Apocalipsis no menciona a María por su nombre así como tampoco a los ancianos. Eso no quiere decir que no la mencione en ciertos versos específicos con el término profético de “mujer.” Lo que es aplicable a estos ancianos, es aplicable a María.

Juan1513: ¿¿¿ Porque dices que es aplicable a Maria ?? dice 24 ancianos, no los 24 ancianos y la mujer maria....

¿¿quedo claro ??

Apc 12 habla sobre la Mujer = Israel, Mujer = Maria(para los catolicos).

Si ambas interpretaciones SON CORRECTAS, porque no alaban a TODO ISRAEL y no nada mas a maria, ¿a caso hacen acepcion?....., asi que ese texto de apc 12 no sustenta para alabar a maria... sino tendrian que alabar a todo el pueblo de israel....


Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
(Ap 12:1-2): “Apareció en el Cielo una señal grandiosa: Una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Está embarazada y grita de dolor, porque le ha llegado la hora de dar a luz.”

O sea, es otra hermana en Cristo Jesús.

Juan1513: Es Israel, de donde nacio el Mesias...

Ella es la madre de Cristo Jesús (Ap 12:5):

“Y la mujer dio a luz un Hijo varón que ha de gobernar a todas las naciones con cetro de hierro...”

Hay que leer un poco más a Daniel y a Juan. Si DIOS quiere que veas algo, lo verás. Lo puede ver en 2 Reyes 6, con Eliseo y su siervo. Eso no es ser omnisciente. Uno puede ver lo que DIOS quiere que veas, que oigas lo que EL desea que escuches.

Entonces si eso es posible, con mucha más razón lo será para los seres celestiales, como ya lo vimos en el ejemplo de los ancianos en (Ap 5:8) y el ángel en (Ap 8:3-4). Si Dios quiere que los seres espirituales vean y hagan en el Cielo, lo verán y lo harán.

El Espíritu Santo se recibe individualmente.

El Espíritu Santo se recibe al ser Iglesia.

Juan1513: Creo que primero recibes al ESPIRITU SANTO, y luego eres IGLESIA....., creo que cuando alguien acepta por fe al Señor Jesus, es sellado por el Espiritu Santo y viene a ser parte de la Familia de Dios...

Yo no hago teología ni filosofía. Leo la Palabra, y allí no me dice que mis oraciones tienen que pasar por una tal María.

Si lees (Ap 5:8) y (Ap 8:3-4), verás quiénes podrían llevar tus oraciones a la presencia de Dios.

Juan1513: Las oraciones son dirigidas solo al Padre y solamente al Padre, y esos textos solo hablan de 24 ancianos y solo 24 ancianos y un angel, ahi no dice maria o demas canonizados......, ese es un error grave al dirigir tu oracion a otra persona que no sea al PADRE, Las oraciones deben de ser dirigidas al PADRE y en el Nombre de JESUCRISTO.

Vemos pues que con uno solo es suficiente. Las oraciones a cualquier otra especie levantada como intercesor/a no tiene el fin que desearíamos para nuestras oraciones. Y le recuerdo que los ancianos del Apocalipsis son figuras.

Pues bien, a esas figuras se les dio la capacidad de llevar las oraciones de otros a la presencia de Dios según (Ap 5:8).

¿Acaso se imagina UD gobernado por un Rey con figura de cordero?

El cordero representa a Cristo Jesús, y claro que me imagino gobernado por Él.

Juan1513: que si se inmagina a un Cordero que lo este gobernando, claro que no verdad, usted sabe que el Cordero Inmolado representa a Jesus y que somos gobernados por Jesus y no por un cordero.

Juan1513
 
Valiosas respuestas - argumentos expuestos.

Valiosas respuestas - argumentos expuestos.

Paz de Dios,


San_Ireneo dijo:
Pregunta 1.- Los apóstoles colocaban el fundamento de la fe que es Cristo, en eso coincido con usted. Pero es importante señalar quién puso Cristo como fundamento de su Iglesia, es evidente que Cristo mismo preparó y envió con autoridad a sus apóstoles a predicar la buena nueva y formar a la Iglesia. Es decir, no existe ninguna contradicción en llamar fundamentos a los apóstoles al mismo tiempo que reconocemos que Cristo es el fundamento, porque los apóstoles son Cristo, por eso Jesús les dice "quien los recibe a ustedes me recibe a mí" (Mt 10, 40).
a) Ok. Los apóstoles plantaban a Jesucristo como Fundamento. Este es el núcleo de la pregunta, y me alegra que coincidamos en la respuesta.

b) No caben duda que Cristo envió a sus apóstoles (que significa "enviados") a predicar la Buena Nueva con autoridad. Y justamente lo hacían plantando al mismo Cristo como fundamento (tal cual relata Pablo).

c) Tener que caer en el malabarismo de afirmar que ""los apóstoles SON CRISTO"" para luego poder compatibilizar la idea de "Cristo=Fundamento" con la idea "Apóstoles=fundamento" me parece demasiado. Los apóstoles son apóstoles, no Cristo. En nada sustenta esta idea el hecho de que "quien reciba a los apóstoles recibe a Cristo", porque lo que reciben es la Palabra enviada por Cristo a través de ellos. Si los apótoles "son Cristo" ¿son acaso también "los Corderos de Dios", los "Alfas y las Omegas", "Camino, Verdad y Vida"..?


San_Ireneo dijo:
Pregunta 2.- Porque Jesucristo es el fundamento.
Amén. Entonces en Efesios 2:20 el Fundamento es Jesucristo.


San_Ireneo dijo:
Pregunta 3.- La respuesta es obvia aunque el fanatismo a veces no deja ver con claridad. Pablo no encuentra contradicción en llamar Fundamento a los apóstoles al mismo tiempo que Jesucristo por la sencilla razón que la obra de los apóstoles es la obra de Cristo.
Ireneo, coincido que el "fanatismo" no deja ver la realidad, mientras que alienta a aceptar fácilmente malabarismos con tal de que la conclusión parezca apoyar la propia idea de la cosa. La obra de los apóstoles es la encomendada por Cristo. Esta circunstancia no otorga EL MENOR SUSTENTO para afirmar que "los apóstoles SON Cristo" ni mucho menos que "los apóstoles son tan fundamento como Cristo".

Gracias por sus respuestas. Han sido muy reveladoras, interesantes y adecuadas para que quede bien en claro el fundamento argumentativo de ambas partes.

Dios le bendiga.
:radiante:
 
Re: María, ¿Virgen?



Eddy González dijo:
Entonces, ¿admites que por lo menos a estos ancianos santos del Cielo se les dio la capacidad de poder recibir en sus manos las oraciones de otros para luego llevarlas a la presencia de Dios?

Disculpe mi intromisión Eddy, pero en ningún momento el texto bíblico indica que estos ancianos y seres celestes tienen capacidad de RECIBIR oraciones y LLEVARLAS a DIOS. Simplemente dicen que la sostienen.
La intención era abrir otro apartado, pero se lo explico aquí. El número de 24 es símbolo de las 12 tribus de Israel y los 12 Apóstoles. La imagen nos informa que la forma de llegar ante el trono es continuar con la doctrina de esos 24 personajes bíblicos.
Sería aún así interesante de abrir un apartado, para discutir el símbolo del arpa, el incienso y los cuatro seres.

Apocalipsis 4
Entonces uno de los ancianos me dijo: «No llores, porque el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos».

Eddy González dijo:
¿¿Donde dice que Maria??
Apocalipsis no menciona a María por su nombre así como tampoco a los ancianos. Eso no quiere decir que no la mencione en ciertos versos específicos con el término profético de “mujer.” Lo que es aplicable a estos ancianos, es aplicable a María.

Imaginemos por un momento que su interpretación de María como la mujer sea cierta. Todavía le queda por informarnos su interpretación de las 12 estrellas, el sol y la luna.
Pero aún la misma palabra nos informa en Apocalipsis de donde viene el Cristo. ¡Y lo dice uno de los ancianos!
Apocalipsis 4
Entonces uno de los ancianos me dijo: «No llores, porque el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos».
¿Qué es eso de aplicar?¿Qué soporte escritural tiene?

Eddy González dijo:
(Ap 12:1-2): “Apareció en el Cielo una señal grandiosa: Una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Está embarazada y grita de dolor, porque le ha llegado la hora de dar a luz.”

señal. Es como el hombre gigantesco de Daniel en el sueño de Nabucodonosor, la escalera de Jacob en Betel, el templo de las visiones de Ezequiel, el rollo que se comieron Isaías y Jeremías. Es una representación figurativa de un todo, donde todos los símbolos tienen significado.

Eddy González dijo:
Ella es la madre de Cristo Jesús (Ap 12:5):

“Y la mujer dio a luz un Hijo varón que ha de gobernar a todas las naciones con cetro de hierro...”

Características de la mujer de Ap 12
vestida del sol
la luna debajo de sus pies
en su cabeza una corona de doce estrellas
estando encinta
dio a luz un hijo varón
huyó al desierto
dos alas de la gran águila
la tierra ayudó a la mujer

TODOS estos no son características de María, la mamá de Jesús

Eddy González dijo:
Entonces si eso es posible, con mucha más razón lo será para los seres celestiales, como ya lo vimos en el ejemplo de los ancianos en (Ap 5:8) y el ángel en (Ap 8:3-4). Si Dios quiere que los seres espirituales vean y hagan en el Cielo, lo verán y lo harán.

Ud también puede realizarlo si DIOS lo quisiera. Recuerde que de la Transfiguración participaron solo tres. Que el Poder de Dios como estuvo en Elías, Eliseo y Juan no estuvo en ningún otro hombre. Y que el UNICO nunca hablo de más de un intermediario (sacerdote) entre EL y los seres humanos

Eddy González dijo:
Si lees (Ap 5:8) y (Ap 8:3-4), verás quiénes podrían llevar tus oraciones a la presencia de Dios.

¿y qué tiene que ver esto con la virginidad de María o la adoración de la Virgen María?

Eddy González dijo:
Pues bien, a esas figuras se les dio la capacidad de llevar las oraciones de otros a la presencia de Dios según (Ap 5:8).

Esas figuras sostienen unas figuras que representan las oraciones de Ud, y todos los hermanos en Cristo

Eddy González dijo:
El cordero representa a Cristo Jesús, y claro que me imagino gobernado por Él.

No es clara su respuesta. ¿Ud va a ser gobernado por un cordero, por Cristo Jesús o por Cristo Jesús REPRESENTADO en Apocalípsis por un cordero?


JUAN dijo:
Bueno, es otra traduccion, pero el caso Eddy, es qe nadie ha orado a los 24 ancianos..., debes de aprender a Jesus y orar SOLO AL PADRE en el NOMBRE DE JESUS.

Amós 5
Buscad al que hace las Pléyades y el Orión, vuelve las tinieblas en mañana y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar y las derrama sobre la faz de la tierra: Jehová es su nombre.
...
¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, casa de Israel?
Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestros Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros diosesque os hicisteis.

Y UD, ¿a quien le presenta sus oraciones?

 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513: No se como , pero las copas las traen esos 24 ancianos, pero todas las ORACIONES SON DIRIGIDAS AL PADRE Y SOLO AL PADRE Y NADA MAS AL PADRE, ninguna oracion fue dirigida a las 24 ancianos.....

Sí, aunque la Escritura no dice si fueron o no fueron dirigidas a los ancianos, de todos modos las oraciones tienen al Padre como último destino. Mas eso no impide que cada uno de los ancianos tenga esas copas que contienen las oraciones de los santos, y mi punto es que para eso no se necesita que sean omniscientes ni omnipresentes. De la misma manera, en el caso de la virgen María, no se requiere que ella sea omnisciente ni omnipresente para estar consciente de las peticiones que se le puedan dirigir, como por ejemplo las oraciones de intercesión.

Eddy, me podria decir quien en la Escritura ha orado a los 24 ancianos ??........ nadie...

Si estas oraciones fueron dirigidas directamente al Padre o a los ancianos, la Escritura no lo dice. La Escritura dice llanamente que cada uno de los ancianos tiene estas oraciones en las copas, y que estas oraciones vienen de los santos. Sin embargo, de una forma o de la otra, las oraciones siempre van al Padre.

En otra traduccion de lengua sencillo dice asi:
"8 Apenas hizo esto, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se arrodillaron delante de él. Cada uno tenía un arpa, y llevaba una copa llena de incienso que representaba las oraciones del pueblo de Dios. "

Bueno, es otra traduccion, pero el caso Eddy, es qe nadie ha orado a los 24 ancianos..., debes de aprender a Jesus y orar SOLO AL PADRE en el NOMBRE DE JESUS.


¿Se le debe orar también al Hijo o al Espíritu Santo, ambos Dios? Yo no estoy debatiendo que no se deba orar al Padre. Mi punto es que para que María u otro santo del Cielo puedan estar conscientes de oraciones, ellos no necesitan tener los atributos divinos de omnisciencia ni omnipresencia, tal como lo muestran los textos de los ancianos (Ap 5:8) y el ángel (Ap 8:3-4).

Juan1513: ¿¿¿ Porque dices que es aplicable a Maria ?? dice 24 ancianos, no los 24 ancianos y la mujer maria....

¿¿quedo claro ??


Digo que lo que es aplicable a estos ancianos, es aplicable a María, porque tanto ellos como ella comparten el atributo de ser santos del Cielo.

Apc 12 habla sobre la Mujer = Israel, Mujer = Maria(para los catolicos).

Si ambas interpretaciones SON CORRECTAS, porque no alaban a TODO ISRAEL y no nada mas a maria, ¿a caso hacen acepcion?....., asi que ese texto de apc 12 no sustenta para alabar a maria... sino tendrian que alabar a todo el pueblo de israel....


Ese no es mi punto. Al hablar de la “mujer” de (Ap 12) mi único punto es que con ese término se hace mención profética de María paralelamente a la “mujer” de (Gen 3:15), lo cual explicaría la manera peculiar de Jesús al llamar a su madre “mujer” en más de una ocasión. Israel, la Iglesia y María son tres realidades en el plan de Dios.
 
Re: María, ¿Virgen?

(Ap 12:1-2): “Apareció en el Cielo una señal grandiosa: Una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Está embarazada y grita de dolor, porque le ha llegado la hora de dar a luz.”

Juan1513: Es Israel, de donde nacio el Mesias...

También es María, de quien nació el Mesías...

Juan1513: Creo que primero recibes al ESPIRITU SANTO, y luego eres IGLESIA....., creo que cuando alguien acepta por fe al Señor Jesus, es sellado por el Espiritu Santo y viene a ser parte de la Familia de Dios...

Cierto, mas yo estoy hablando de la asistencia del Espíritu Santo que fue prometida al grupo llamado Iglesia, y no desconectadamente a un individuo por aquí y a otro individuo por allá.

Juan1513: Las oraciones son dirigidas solo al Padre y solamente al Padre, y esos textos solo hablan de 24 ancianos y solo 24 ancianos y un angel,

Si esas oraciones fueron dirigidas directamente al Padre o a los ancianos y al ángel, la Escritura no lo dice. Sólo dice que esas oraciones de los santos fueron colocadas en copas de oro y por mano del ángel (sin ser omnisciente ni omnipresente) esas oraciones subieron a la presencia de Dios. Si eso no es intercesión, entonces no sé qué es.

ahi no dice maria o demas canonizados......, ese es un error grave al dirigir tu oracion a otra persona que no sea al PADRE, Las oraciones deben de ser dirigidas al PADRE y en el Nombre de JESUCRISTO.

Si se trata de oraciones de intercesión, no es un error dirigir una petición a alguien que no sea el Padre.

En (Lc 16:23-31), por boca del mismo Jesús sabemos que un rico malo quien, después de morir y desde el lugar de tormentos, implora a Abrahán con una petición que comienza con estas palabras: “Padre Abrahán, ten compasión de mí...”

Juan1513: que si se inmagina a un Cordero que lo este gobernando, claro que no verdad, usted sabe que el Cordero Inmolado representa a Jesus y que somos gobernados por Jesus y no por un cordero.

Claro que no. Me imagino gobernado por el Cordero, aunque no por un cordero.
 
Re: María, ¿Virgen?

emaidana dijo:
Disculpe mi intromisión Eddy, pero en ningún momento el texto bíblico indica que estos ancianos y seres celestes tienen capacidad de RECIBIR oraciones y LLEVARLAS a DIOS.

El texto referente al ángel, un ser celeste, es más específico:

“Otro ángel vino y se puso junto al altar con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del ángel subió delante de la presencia de Dios el humo de los perfumes con las oraciones de los santos.” (Ap 8:3-4)

¿Sigues sin creer que los seres celestiales no tienen la capacidad de recibir oraciones, ofrecerlas y llevarlas a Dios?

señal. Es como el hombre gigantesco de Daniel en el sueño de Nabucodonosor, la escalera de Jacob en Betel, el templo de las visiones de Ezequiel, el rollo que se comieron Isaías y Jeremías. Es una representación figurativa de un todo, donde todos los símbolos tienen significado.

Y hablando de señales que señalan proféticamente a María...

“Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, a quien le pondrá por nombre Emmanuel.” (Is 7:14)

“ ‘(María) dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvara a su pueblo de sus pecados.’ Todo esto sucedió para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo al que pondrán por nombre Emmanuel.’ “ (Mt 1:21-23)

“Apareció en el Cielo una señal grandiosa: Una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Está embarazada y grita de dolor, porque le ha llegado la hora de dar a luz.” (Ap 12:1-2)

La Mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.” (Ap 12:5)
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
El texto referente al ángel, un ser celeste, es más específico:

“Otro ángel vino y se puso junto al altar con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del ángel subió delante de la presencia de Dios el humo de los perfumes con las oraciones de los santos.” (Ap 8:3-4)
--------------------------------
Tobi
Deja ya de tergiversar las Escrituras, Eddy.
Dinos: ¿Donde dice el texto citado que aquellas oraciones fueron dirigidas a aquelñ Ángels, o a santos y vírgenes? Las oraciones eran de todos los santos dirigidas al Di-s y no recibidas por dichos santos.
Rom. 8:26-27 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos
__________________________________

¿Sigues sin creer que los seres celestiales no tienen la capacidad de recibir oraciones, ofrecerlas y llevarlas a Dios?
-----------------------------------
Tobi
Naturalmente. No has demostrado que sea así. Solo has tergiversado el texto para que diga aquello que deseas que diga. Allá tu con la responsabilidad que adquieres.
_____________________________

señal. Es como el hombre gigantesco de Daniel en el sueño de Nabucodonosor, la escalera de Jacob en Betel, el templo de las visiones de Ezequiel, el rollo que se comieron Isaías y Jeremías. Es una representación figurativa de un todo, donde todos los símbolos tienen significado.
------------------------------
Tobi
¿De veras? ¿Y cual es el significado de estos símbolos?
___________________________


Y hablando de señales que señalan proféticamente a María...

“Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, a quien le pondrá por nombre Emmanuel.” (Is 7:14)
-------------------------------
Tobi
En primer lugar, ¿sabes de quien esta hablando el profeta? ¿Sabes quien era la "doncella" que cita? (Y menos mal que no has traducido "virgen" el vocablo "almá" del original hebreo)
____________________________

“ ‘(María) dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvara a su pueblo de sus pecados.’ Todo esto sucedió para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo al que pondrán por nombre Emmanuel.’ “ (Mt 1:21-23)
------------------------------------
Tobi
A qui si lo traduces por "virgen" ¿Por qué antes si y aquí no? Además observa que es EL el que salvara y no la doncella.
________________________________

“Apareció en el Cielo una señal grandiosa: Una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Está embarazada y grita de dolor, porque le ha llegado la hora de dar a luz.” (Ap 12:1-2)
---------------------------------------
Tobi
¿Por que te has parado aquí y no segiste adelante? Lo haré yo:
3Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. 4Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera. 5Ella dio a luz un hijo varón, que va a regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6La mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios para ser sustentada allí por mil doscientos sesenta días.

______________________________

La Mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.” (Ap 12:5)
------------------------------------
Tobi
Luego es el hijo varon el que ha de regir y no la mujer. La Institución que aquí esta simbolizada con el DRAGON y en otro lugar por una mujer puesto que ambos tienen SIETE CABEZAS Y DIES CUERNOS, de la cual se nos dice ques es la ciudad que pretende reinar sobre los reyes de la tierra, la Roma Vaticana, ha procurado devorar al hijo de la mujer.
Aqui la simbología es harto compleja:
La mujer puede representar al pueblo de Israel del cual nació el Hijo.
Puede simbolizar a la iglesia de del Hijo.
En ambos casos su destierro lo confirma.
Pero, sea cual sea la interpretación que se le puede dar, lo que queda claro es quien rige.
No es la mujer.
Tampoco es el papa ni su curia.
Es el HIJO y eso está más que claro.


JUEGOS MALABARES CON LAS ESCRITURAS... NO EDDY
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy, con todo lo qe ha dicho........ dice en realidad que:

¿puedo dirigir mi oración a otra persona que no sea Dios?
Por ejemplo a maria o santos.

Juan1513