Juan1513: Eddy, con todo respeto te digo....
que puedes quedarte con la doctrina hecha de unos cuantos versiculos que no hablan de la intersecion de los santos.
Unos seres celestiales y un ángel en el Cielo presentando oraciones de todos los santos a Dios: eso se llama intercesión. Si la acción de recibir, ofrecer y presentar esas oraciones ante Dios no es intercesión, ¿entonces qué es? Otra pregunta: ¿porqué tienen estos seres celestiales que hacer eso con las oraciones?
Juan1513: ¿Jesus nos ha enseñado a orar a los angeles o santo? NO.
¿Algun apostol a enseñado a orar a los angeles o santos?
NO
¿El texto de apocalipsis dice que esas oraciones son dirigidas hacia ellos?
NO.
Puedes creer que podemos orar a nuestros hermanos que estan durmiendo en el Señor(cuerpo fisico) y descanzando en el cielo. Es tu creencia y muy respetable.
El ángel y los 28 seres celestiales en el Cielo no parecen estar tan dormidos como dices, ya que están presentando las oraciones ante Dios. Alguien dormido no podría hacer eso.
Juan1513:
Apc 6
9 Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.
10 Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?
11 Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Una cosa son los 28 seres celestiales que ha mencionado y otra cosa muy diferente son las Almas de los Santos que han Muerto.
Estos Santos estaban clamando a Dios pidiendo algo (intercediendo podria ser) pidiendo venganza, pero Dios les dio vestiduras blancas y Dios les mando que REPOSEN UN POCO DE TIEMPO MAS. En pocas palabras, los callo y los mando a descanzar un poco mas de tiempo.
¿Lo alcanza a ver?
¿Quieres ver mas?
Apc7:
9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación,(3) y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero
¿Alcanza a ver que hay una gran diferencia entre los 28 seres y la gran multitud la cual formamos cada uno de nosotros?
¿Que hace la gran multitud de santos?
Alaba a Dios, Adora a Dios y al Cordero.
¿Se dice en alguna parte que estan intercediendo?
NO
Puedes seguir orando a maria, es tu creencia y muy respetable.
Ahora yo me quedo con las Escrituras, donde ningun apostol tuvo necesidad de orar a un santo hermano, ni orar a maria, ni orar a moises, etc etc....
Pues no te queda de otra al creer firmemente en el concepto de la
Sola Scriptura: si la Escritura no te lo dice en detalle o no te lo menciona por su nombre, no lo creerás.
Juan1513
ues prefiero quedarme con la Escritura que con doctrinas de hombres..... de verdad, y creo que es lo mas sano.
¿O usted sigue doctrinas de hombres?
¿Dice en las Escrituras que los santos que duermen estan intercediendo?
Jesus nos ha enseñado a orar asi: PADRE NUESTRO QUE...., nos ha enseñado a orar al Padre y no nos ha enseñado a que oremos a un hermano, si nos ha enseñado a orar UNOS por otros, mas no dirigir nuestra oracion a un hermano.
Orar quiere decir pedir. Jesús nos enseñó a pedir en intercesión los unos por los otros acá en la tierra. Pablo en sus cartas enseñó lo mismo. Le podemos dirigir una petición de intercesión a un hermano. Estando en comunión con los ángeles y santos del Cielo, vemos como ellos también reciben, ofrecen y presentan las oraciones de otros ante Dios. Si a eso no le llamas intercesión, ¿entonces como le llamas?
Juan1513:Claro que se nos ha enseñado a interceder unos por otros aqui en la tierra, pero nada se ha dicho de seguir intercediendo en el cielo.
para mi los textos que traes de Apc no me son sustentos suficientes para orarle a mi abuelita o a pablo el apostol.
Dices que ellos los 28 seres, tienen copas con insienso, que son las oraciones de los santos... pero ¿¿donde dice que fueron dirigidas a esos 28 seres???...
El texto se limita a decir que las oraciones venían de todos los santos, y que fueron dadas tanto al ángel como a los 28 seres celestiales del Cielo, y que éstos las ofrecieron y las presentaron ante Dios. O sea, las oraciones venían de todos los santos, pasaron por los seres celestiales, y éstos a su vez las entregaron a Dios. El ángel y los seres celestiales, sin ser omniscientes ni omnipresentes, de alguna manera fueron capaces de interceptar las oraciones de millares de santos, para luego presentarlas al que está sentado en el trono (Dios).
Juan1513:Una vez mas
¿Fueron dirigidas esas ORACIONES A ESOS SERES?
NO.
¿Se ha enseñado en alguna parte de la Escritura ORAR a CREATURAS?
NO.
Tanto los profetas, como los apostoles como Jesus nos han enseñado a Orar al Padre en el Nombre de Jesus.
Eso no lo he argumentado. Sólo he dicho que las peticiones de intercesión pueden ser dirigidas a otros, y que Dios siempre las recibirá.
Juan1513:Nuvemante
¿Se ha enseñado en alguna parte de la Escritura ORAR A CREATRURAS?
NO.
¿¿Que podemos hablar con Angeles??.... hasta los podemos hospedar en la casa sin darnos cuenta.
Claro. Como ya te dije, María tuvo una conversación directa con uno de ellos, y ella se dió cuenta que era un ángel.
Juan1513:Amen, y no lo alabo.
¿¿que podemos invocar su prescencia??? en ninguna parte se encuentra que esten invocando a un angel,
Yo no he hablado de invocar la presencia de un ángel. Dirigirle un pedido de intercesión es totalmente diferente a invocar su presencia.
Juan1513:¿Digame, en que difiere?
Hoy en dia hay mucha corriente de pedirle directamente a los angeles y eso esta condenado por Dios.
o orando a un angel.
“Bendecid a Yahvé, ángeles suyos, héroes potentes que cumplís Sus órdenes en cuanto oís la voz de Su palabra.” (Sal 103:20)
Juan1513
Orfavor, lea el contexto y vea si es una oracion hacia los angeles.....le suplico ese favor. tambien se dice. Bendecid a YHVH vosotras todas sus OBRAS. y ¿acaso es una oracion hacia la tierra, las pieras, los arboles, las montañas, lo tiburones?....
“¡Alabad a Yahvé desde el Cielo, alabadlo en las alturas, alabadlo, todos Sus ángeles, todas Sus huestes, alabadlo!” (Sal 148:1-2)
Juan1513:Una vez mas, le ruego en el amor de Dios que lea el contexto, ¿es realmente una oracion hacia los angeles?
Tmb dice: Alabadle, Sol y Luna, y todas las estrellas y ¿acaso es una oracion hacia el sol, la luna y las estrellas?
Porfavor, le ruego encarecidamente que lea el contexto de los versiculos que me ha mostrado y sea sincero en su respuesta.
Juan1513:¿Se esta orando a los angeles?
Cuando me muestre un versiculo en el cual ORAN a los angeles y
Cuando me muestre un versiculo en el cual ORAN a los santos hermanos (todo creyente muerto en el cuerpo fisico)
Oraré a ellos.
No te preocupes de hacer eso por ahora. Los santos perseguidos descritos en Apocalipsis ya lo han hecho.
Juan1513
onde lo dice? Los santos perseguidos y muertos estan descanzando y alabando y adorando a Dios con vestirudas blancas.
Sólo ten presente que en el Cielo hay ángeles y santos que interceptan las oraciones de otros, las ofrecen y las presentan ante Dios. Y si a eso no le llamas intercesión, ¿cómo le llamas?
Juan1513:Solo se que el Señor atraves de su Palabra tanto en el A.T. como en el N.T. nos ha enseñado a orar a YHVH en el Nombre que es sobre todo nombre, Jesucristo.