María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

La Paz Cristo este en su corazon Juan1513:
Veamos Juan 1513, cuando usted alega que:
"...Elizabeth estaba reconociendo ya a JESUS COMO SEÑOR, Jesus es el centro, por eso juan en bautista en el vientre de elizabeth salto, porque JESUS habia llegado, todo ese suceso es porque llega JESUS EL SEÑOR. ¿Ve lo Glorioso que es su prescencia?."
varón y como supo Isabel eso o como lo supo el bebe en su vientre, acaso Elisabeth como dice le habia leido la profecia al bebe, no varón, fue la accion del Espiritu de Dios quien le hace decir: MADRE DE MI SEÑOR y como tal si es LA MADRE DE SU SEÑOR, MARIA ES LA MADRE DE DIOS. Lucas 1,43
Debe aceptar que Isabel fue LLENA del ESPÍRITU SANTO, NO al entrar en contacto con JESUS, sino AL ESCUCHAR la voz de María, esto HECHO CONCRETO nos muestra a una María no solo LLENA del ESPÍRITU SANTO, sino también DANDO el ESPÍRITU SANTO o transmitiendo el ESPÍRITU SANTO a quien se acerca a ella.
Le vuevo a decir:
Debo recordarle Mateo 12, 31 : las ofensas contra el Espiriru de Dios no se perdonan ni en esta vida ni en la otra.
Si usted "siente" que no ha dicho nada. Ahi lo dejo. No voy a juzgarlo.

Ahora, sus premisas sobre los vasos y el barro, no lo voy a discutir.
El tema aqui era responder a tobi. y usted emergio con el tema :

Juan1513: ¿Que cosas se llegan a decir al dia de Hoy?
Ahora el Creador, EL YHVH ha sido formado en el vientre de maria

y acaso no fue asi? o donde se formo?
la simiente, la genetica, el soplo divino? acaso me dice que Jesus, en su erronea interpretacion, era como "un extraterrestre", que no tenia NADA CON Y DE MARIA. Oiga juan1513, el año pasado una secta que se atribuye la clonacion humana , dijo algo muy parecido al concepto de su dios.
pero aun asi respeto sus creencias.

Que Yahveh ilumine su entendimiento

arturo
 
Re: María, ¿Virgen?

arturo 75 dijo:
La Paz Cristo este en su corazon Tobi:
Dice Tobi:
Amigo Arturo.
Toda esta argumentación no responde a mi pregunta:
Muestreme una SOLA VEZ que, en los evangelios, Jesús llame "madre a Maria"

Ni siquiera en el momento culminante de su muerte en la cruz donde encomienda a Juan que cuide de ella.
Mujer, he ahí a tu hijo. Luego dijo al discípulo: He ahí a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. Juan 19:26-27. Versión católica Nacar Colunga.

Pero varon argumentar que Jesus no la llamo Madre por que no esta asi escrito en la biblia no es natural, es un desproposito suyo y de gran parte de los protestantes. Lutero el padre de los protestantes, mantuvo hasta el final de su vida una especial atracción y respeto hacia la Virgen María.
Lea Mateo 2,13. Es el angel de Dios quien la llama Madre de Jesus. O en su biblia dice el angel a Jose que tomó a la mujer y al niño?
Mateo 2,21. Jose regresa tomando al niño y a su Madre. Solo falta que interprete que el niño era uno de los hermanos de Jesus (?)
Mateo 2,43 Jose y Maria la Madre de Jeus en el templo
Mateo 2,51 Vuelve Jesus con Jose y Maria a Nazaret.
"Su madre guardaba fielmente en su corazón todos estos recuerdos"
Juan 2,1-3 , en las bodas de Cana, estaba la Madre de Jesus
Hechos 1,12-14 en Pentecostes estaba Maria la Madre de Jesus
vio? ahora diga: Hay un mandamiento de la Ley Hebrea que dice "Honraras a tu Padre y a tu Madre", el quebrar uno de estos mandamientos hacía a la persona pecadora y lo separaba de DIOS. Si JESUS "despreciaba" a María caería automáticamente en pecado pues Él estaba bajo la ley, JESUS honraba a su Padre DIOS y a su Madre María.
si en en Juan 19:26-27 le encarga a su madre al discipulo amado es la mejor prueba de sua amor. Una viuda desamparada en una sociedad judia de la epoca la hubiese desapropiado de todos sus derechos.

Si lo que pretende es ir en contra del espiritu de la escritura tiene plena libertad de hacerlo. No lo juzgo

Que Yahveh ilumine su mente y llene de paz su corazón

arturo

En primer lugar debo advertirle que esta frase Lutero el padre de los protestantes es un despropósito.
Pero toda su argumentación no responde a mi petición:
Muestreme en todos los cuatro evangelios que Jesús llame madre a María

Como no la responde, lo haré yo,

EN NINGUNA OCASION ÉL LA LLAMÓ MADRE
¿NO SE PREGUNTA POR QUÉ?
 
Re: María, ¿Virgen?

La Paz Cristo este en su corazon tobi:
Puedo comprender su estano alterado, pero no es para tanto. Ya Juan1513 me dio las respuestas a su confusión.

Lo de Lutero, padre de los protestantes no es un adjetivo de mi propiedad, es el mismo que atribuyen los protestantes a quien les abrio los ojos a la verdad.
Seguramente tendrá alguna interpretación adicional que pueda aportar a los forista.

Que Yahveh le de entendimiento a su mente y paz a su corazón

arturo
 
Re: María, ¿Virgen?


MADRE DE MI SEÑOR y como tal si es LA MADRE DE SU SEÑOR, MARIA ES LA MADRE DE DIOS. Lucas 1,43
Ese COMO TAL me suena a lógica. Y el ESPIRITU SANTO no es lógico, es real. Que tal si se deja influir por el Espíritu Santo, en vez de la lógica, y ve lo mismo que vieron Isabel, Juan y el resto de los hijos de DIOS.
 
Re: María, ¿Virgen?

Tobi dijo:
Veamos que juegos malabares haces al responder a esta pregunta:

Dime un solo caso en el que Jesus llame "madre" a María


Por lo visto sabía de antemano el culto que se rendiría a Maria convirtiéndola en una diosa pagana,

Dime un solo caso en que la Escritura no llame a María “...la madre de Jesús.”
 
Re: María, ¿Virgen?

SOLO SE QUE NO SE LE DEBE HACER TANTOS HONORES O ALABANZA A MARIA O A LA VIRGEN MARIA COMO LE QUIERAN LLAMAR PORQUE EL UNICO QUE ES DIGNO DE RECIBIR LA GLORIA Y LA HONRA ES JESUCRISTO
 
Re: María, ¿Virgen?

emaidana: vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.

¿cuando vas a explicarnos estos símbolos, SUPONIENDO que la mujer sea María?


El sol representa a Cristo, el Sol de Justicia.

La luna bajo sus pies representa el mal vencido.

Las doce estrellas de la corona representan las doce tribus de Israel.

Por otro lado sigues en la creeencia que la representación de los 24 ancianos son seres reales, existentes. Hermano, esas figuras son la idealización de las 12 tribus de Israel y los 12 Apóstoles de Cristo.

Si estos ancianos son sólo representaciones, ¿porqué no pueden ser representaciones de santos reales y existentes? Si dices que son la representación de las 12 tribus de Israel y los 12 apóstoles, entonces estás indicando que los 12 apóstoles son parte de esos intercesores que reciben las oraciones de los santos perseguidos, las ofrecen y las presentan ante Dios.

En el Cielo, para estar ante la presencia directa de Dios, sólo hay dos opciones. O eres un ángel. O eres un santo. No existe otra opción. Un santo del Cielo es un ser celestial. Estos 28 vivientes y ancianos si no son ángeles, entonces son santos. Acuérdate que en otras partes de Apocalipsis se describe cómo cada vez llegan al Cielo miles de millares de nuevos santos. Más adelante, ya no son sólo 28 santos, sino miles de millares (innumerables).

También los 4 seres vivientes son figuras, y su símbología está en las caras de ser humano, toro, águila y león.

Los 4 seres vivientes pueden representar a los 4 evangelistas.

Segundo: Todos ellos representan seres celestiales. Pedro, Pablo, María, vos, yo y todos los demás tenemos que esperar hasta la resurrección para revestirnos de incorruptibilidad. Y aún asi no vamos a ser seres celestiales, pero si similares.

Primero dices que los 12 apóstoles de Cristo son representados por 12 de los 24 ancianos celestiales. Pedro era uno de esos 12 apóstoles. Y ahora dices que Pedro tiene que esperar hasta la resurrección para revestirse de incorruptibilidad, cuando él es uno de esos 12 apóstoles de Cristo que dices es representado por los ancianos celestiales.

Por último, tienes a Samuel retando a Saúl por haberlo despertado de su sueño (=espiritismo)

Mi tema no son los sueños espiritistas.

y a Jesús cuenta en forma de parábolas la historia de Lázaro y el rico. Parábola no es la realidad, sino tomar ciertos elementos de ella para enseñar.

Jesús enseña realidades con sus parábolas. Una de las realidades que se desprenden de su parábola es que alguien le haya dirigido una súplica de intercesión a otro que no es el Padre, sino a un santo del Cielo sin que el propio Jesús haya condenado esa súplica de intercesión del rico ante Abrahán.
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513: Eddy, con todo respeto te digo....

que puedes quedarte con la doctrina hecha de unos cuantos versiculos que no hablan de la intersecion de los santos.


Unos seres celestiales y un ángel en el Cielo presentando oraciones de todos los santos a Dios: eso se llama intercesión. Si la acción de recibir, ofrecer y presentar esas oraciones ante Dios no es intercesión, ¿entonces qué es? Otra pregunta: ¿porqué tienen estos seres celestiales que hacer eso con las oraciones?

Puedes creer que podemos orar a nuestros hermanos que estan durmiendo en el Señor(cuerpo fisico) y descanzando en el cielo. Es tu creencia y muy respetable.

El ángel y los 28 seres celestiales en el Cielo no parecen estar tan dormidos como dices, ya que están presentando las oraciones ante Dios. Alguien dormido no podría hacer eso.

Puedes seguir orando a maria, es tu creencia y muy respetable.

Ahora yo me quedo con las Escrituras, donde ningun apostol tuvo necesidad de orar a un santo hermano, ni orar a maria, ni orar a moises, etc etc....


Pues no te queda de otra al creer firmemente en el concepto de la Sola Scriptura: si la Escritura no te lo dice en detalle o no te lo menciona por su nombre, no lo creerás.

Jesus nos ha enseñado a orar asi: PADRE NUESTRO QUE...., nos ha enseñado a orar al Padre y no nos ha enseñado a que oremos a un hermano, si nos ha enseñado a orar UNOS por otros, mas no dirigir nuestra oracion a un hermano.

Orar quiere decir pedir. Jesús nos enseñó a pedir en intercesión los unos por los otros acá en la tierra. Pablo en sus cartas enseñó lo mismo. Le podemos dirigir una petición de intercesión a un hermano. Estando en comunión con los ángeles y santos del Cielo, vemos como ellos también reciben, ofrecen y presentan las oraciones de otros ante Dios. Si a eso no le llamas intercesión, ¿entonces como le llamas?

para mi los textos que traes de Apc no me son sustentos suficientes para orarle a mi abuelita o a pablo el apostol.

Dices que ellos los 28 seres, tienen copas con insienso, que son las oraciones de los santos... pero ¿¿donde dice que fueron dirigidas a esos 28 seres???...


El texto se limita a decir que las oraciones venían de todos los santos, y que fueron dadas tanto al ángel como a los 28 seres celestiales del Cielo, y que éstos las ofrecieron y las presentaron ante Dios. O sea, las oraciones venían de todos los santos, pasaron por los seres celestiales, y éstos a su vez las entregaron a Dios. El ángel y los seres celestiales, sin ser omniscientes ni omnipresentes, de alguna manera fueron capaces de interceptar las oraciones de millares de santos, para luego presentarlas al que está sentado en el trono (Dios).

Tanto los profetas, como los apostoles como Jesus nos han enseñado a Orar al Padre en el Nombre de Jesus.

Eso no lo he argumentado. Sólo he dicho que las peticiones de intercesión pueden ser dirigidas a otros, y que Dios siempre las recibirá.

¿¿Que podemos hablar con Angeles??.... hasta los podemos hospedar en la casa sin darnos cuenta.

Claro. Como ya te dije, María tuvo una conversación directa con uno de ellos, y ella se dió cuenta que era un ángel.

¿¿que podemos invocar su prescencia??? en ninguna parte se encuentra que esten invocando a un angel,

Yo no he hablado de invocar la presencia de un ángel. Dirigirle un pedido de intercesión es totalmente diferente a invocar su presencia.

o orando a un angel.

“Bendecid a Yahvé, ángeles suyos, héroes potentes que cumplís Sus órdenes en cuanto oís la voz de Su palabra.” (Sal 103:20)

“¡Alabad a Yahvé desde el Cielo, alabadlo en las alturas, alabadlo, todos Sus ángeles, todas Sus huestes, alabadlo!” (Sal 148:1-2)

Cuando me muestre un versiculo en el cual ORAN a los angeles y
Cuando me muestre un versiculo en el cual ORAN a los santos hermanos (todo creyente muerto en el cuerpo fisico)

Oraré a ellos.


No te preocupes de hacer eso por ahora. Los santos perseguidos descritos en Apocalipsis ya lo han hecho. Sólo ten presente que en el Cielo hay ángeles y santos que interceptan las oraciones de otros, las ofrecen y las presentan ante Dios. Y si a eso no le llamas intercesión, ¿cómo le llamas?
 
Re: María, ¿Virgen?

EL LLEVAR dentro a JESUS es un acto de aun ser virgen

pero cuando lo da a luz???????

seguira siendo virgen???

y que de los medio hermanos de JESUS??????

estos eran de otra madre??? cual muestralo por la palabra

el argumento muy malo que usa esta persona

2Sa 6:23 Y Mical, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte.


no se que pensaras de el texto que diferencia muchos hermanos

1Sa 15:35 Samuel no vio más a Saúl hasta el día de su muerte. Y Samuel lloraba por Saúl, pues el SEÑOR se había arrepentido de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.

SAMUEL SI MIRO A SAUL EL DIA DE SU MUERTE

en cuanto a mical si se tratara de la virginidad de esta esta claro que estubo con DAVID y con otro hombre

1Sa 25:44 Pues Saúl había dado a su hija Mical, mujer de David, a Palti, hijo de Lais, que era de Galim.


Maria despues de el parto , ya no era virgen
Maria despues de el parto tubo mas hijos
Maria murio como mueren los demas , durmio
esta enterrada en efeso junto ala tumba de Juan apostol


en cuanto que tubo mas hijos

Joh 7:3 Por eso sus hermanos le dijeron: Sal de aquí, y vete a Judea para que también tus discípulos vean las obras que tú haces.
Joh 7:4 Porque nadie hace nada en secreto cuando procura ser conocido en público. Si haces estas cosas, muéstrate al mundo.
Joh 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en El.
Joh 7:6 Entonces Jesús les dijo*: Mi tiempo aún no ha llegado, pero vuestro tiempo es siempre oportuno.
Joh 7:7 El mundo no puede odiaros a vosotros, pero a mí me odia, porque yo doy testimonio de él, que sus acciones son malas.
Joh 7:8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo a esta fiesta porque aún mi tiempo no se ha cumplido.
Joh 7:9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.
Joh 7:10 Pero cuando sus hermanos subieron a la fiesta, entonces El también subió; no abiertamente, sino en secreto.


estos mismos son llamados parientes

Mar 3:21 Cuando sus parientes oyeron esto, fueron para hacerse cargo de El, porque decían: Está fuera de sí.


Mar 3:31 There came2064 then3767 his brethren80 and2532 his846 mother,3384 and,2532 standing2476 without,1854 sent649 unto4314 him,846 calling5455 him.846

G80

adelphos
Thayer Definición:
1) un hermano, si nacido de los dos mismos padres o sólo del mismo padre o madre
2) teniendo el mismo antepasado nacional, pertinencia a la misma gente, o campesino(compatriota)
3) cualquier muchacho o hombre
4) un creyente de muchacho(colega), unido al otro según la obligación de afecto
5) un socio en empleo u oficina
6) hermanos en Cristo
6a) sus hermanos por sangre
6b) todos los hombres
6c) apóstoles
6o) Christian, como los que son exaltados al mismo lugar divino
Parte de la oración: sustantivo masculino
Una Palabra Relacionada por Número de Thayer's/Strong's: de G1 (como una partícula conectador) y delphus (la matriz)
Citación en TDNT: 1:144,

SI LA traduccion dijera hermanos por union de creencia como lo hacen los catolicos creer que intencion tendria PABLO de decir el hermano de JESUS
si el tambien es hermano y los demas??
en este pasaje

si cualquiera que hace la voluntad de DIOS es madre y hermanos
para que tanto afan de imponer a MARIA COMO DIOSA???

Mar 3:33 Respondiéndoles El, dijo*: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?
Mar 3:34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en círculo, a su alrededor, dijo*: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mar 3:35 Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y hermana y madre.


pero no es asi verdad hay demasiados textos que comprueban
que Maria tubo mas hijos

Mar 6:3 ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Judas y Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban a causa de El.
Mar 6:4 Y Jesús les dijo: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.


Gal 1:18 Entonces, tres años después, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y estuve con él quince días.
Gal 1:19 Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, el hermano del Señor.

judas hermano de jacobo como dijeron en marcos 6:23

Jud 1:1 Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, amados en Dios Padre y guardados para Jesucristo:


tubo medios hermanos ??? si
tubo mas hijos Maria ??? si
se mencionan en la biblia??? si

1Co 9:5 ¿Acaso no tenemos derecho a llevar con nosotros una esposa creyente, así como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?

PABLO Y CEFAS Y BERNABE NO HACIAN LA VOLUNTAD DE DIOS?
SI porque no son incluidos como hermanos

porque denota la diferencia???????
sencillo
porque no se eleva a MARIA a un puesto que no le corresponde

Maria no fue mas virgen despues de el naciemiento de JESUS
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Juan1513: Eddy, con todo respeto te digo....

que puedes quedarte con la doctrina hecha de unos cuantos versiculos que no hablan de la intersecion de los santos.


Unos seres celestiales y un ángel en el Cielo presentando oraciones de todos los santos a Dios: eso se llama intercesión. Si la acción de recibir, ofrecer y presentar esas oraciones ante Dios no es intercesión, ¿entonces qué es? Otra pregunta: ¿porqué tienen estos seres celestiales que hacer eso con las oraciones?

Juan1513: ¿Jesus nos ha enseñado a orar a los angeles o santo? NO.
¿Algun apostol a enseñado a orar a los angeles o santos?
NO
¿El texto de apocalipsis dice que esas oraciones son dirigidas hacia ellos?
NO.


Puedes creer que podemos orar a nuestros hermanos que estan durmiendo en el Señor(cuerpo fisico) y descanzando en el cielo. Es tu creencia y muy respetable.

El ángel y los 28 seres celestiales en el Cielo no parecen estar tan dormidos como dices, ya que están presentando las oraciones ante Dios. Alguien dormido no podría hacer eso.

Juan1513:
Apc 6
9 Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.
10 Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?
11 Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Una cosa son los 28 seres celestiales que ha mencionado y otra cosa muy diferente son las Almas de los Santos que han Muerto.

Estos Santos estaban clamando a Dios pidiendo algo (intercediendo podria ser) pidiendo venganza, pero Dios les dio vestiduras blancas y Dios les mando que REPOSEN UN POCO DE TIEMPO MAS. En pocas palabras, los callo y los mando a descanzar un poco mas de tiempo.



¿Lo alcanza a ver?

¿Quieres ver mas?

Apc7:
9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación,(3) y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero

¿Alcanza a ver que hay una gran diferencia entre los 28 seres y la gran multitud la cual formamos cada uno de nosotros?


¿Que hace la gran multitud de santos?
Alaba a Dios, Adora a Dios y al Cordero.

¿Se dice en alguna parte que estan intercediendo?
NO





Puedes seguir orando a maria, es tu creencia y muy respetable.

Ahora yo me quedo con las Escrituras, donde ningun apostol tuvo necesidad de orar a un santo hermano, ni orar a maria, ni orar a moises, etc etc....


Pues no te queda de otra al creer firmemente en el concepto de la Sola Scriptura: si la Escritura no te lo dice en detalle o no te lo menciona por su nombre, no lo creerás.

Juan1513:pues prefiero quedarme con la Escritura que con doctrinas de hombres..... de verdad, y creo que es lo mas sano.
¿O usted sigue doctrinas de hombres?
¿Dice en las Escrituras que los santos que duermen estan intercediendo?


Jesus nos ha enseñado a orar asi: PADRE NUESTRO QUE...., nos ha enseñado a orar al Padre y no nos ha enseñado a que oremos a un hermano, si nos ha enseñado a orar UNOS por otros, mas no dirigir nuestra oracion a un hermano.

Orar quiere decir pedir. Jesús nos enseñó a pedir en intercesión los unos por los otros acá en la tierra. Pablo en sus cartas enseñó lo mismo. Le podemos dirigir una petición de intercesión a un hermano. Estando en comunión con los ángeles y santos del Cielo, vemos como ellos también reciben, ofrecen y presentan las oraciones de otros ante Dios. Si a eso no le llamas intercesión, ¿entonces como le llamas?

Juan1513:Claro que se nos ha enseñado a interceder unos por otros aqui en la tierra, pero nada se ha dicho de seguir intercediendo en el cielo.

para mi los textos que traes de Apc no me son sustentos suficientes para orarle a mi abuelita o a pablo el apostol.

Dices que ellos los 28 seres, tienen copas con insienso, que son las oraciones de los santos... pero ¿¿donde dice que fueron dirigidas a esos 28 seres???...


El texto se limita a decir que las oraciones venían de todos los santos, y que fueron dadas tanto al ángel como a los 28 seres celestiales del Cielo, y que éstos las ofrecieron y las presentaron ante Dios. O sea, las oraciones venían de todos los santos, pasaron por los seres celestiales, y éstos a su vez las entregaron a Dios. El ángel y los seres celestiales, sin ser omniscientes ni omnipresentes, de alguna manera fueron capaces de interceptar las oraciones de millares de santos, para luego presentarlas al que está sentado en el trono (Dios).

Juan1513:Una vez mas
¿Fueron dirigidas esas ORACIONES A ESOS SERES?
NO.
¿Se ha enseñado en alguna parte de la Escritura ORAR a CREATURAS?
NO.


Tanto los profetas, como los apostoles como Jesus nos han enseñado a Orar al Padre en el Nombre de Jesus.

Eso no lo he argumentado. Sólo he dicho que las peticiones de intercesión pueden ser dirigidas a otros, y que Dios siempre las recibirá.

Juan1513:Nuvemante
¿Se ha enseñado en alguna parte de la Escritura ORAR A CREATRURAS?
NO.


¿¿Que podemos hablar con Angeles??.... hasta los podemos hospedar en la casa sin darnos cuenta.

Claro. Como ya te dije, María tuvo una conversación directa con uno de ellos, y ella se dió cuenta que era un ángel.

Juan1513:Amen, y no lo alabo.

¿¿que podemos invocar su prescencia??? en ninguna parte se encuentra que esten invocando a un angel,

Yo no he hablado de invocar la presencia de un ángel. Dirigirle un pedido de intercesión es totalmente diferente a invocar su presencia.

Juan1513:¿Digame, en que difiere?
Hoy en dia hay mucha corriente de pedirle directamente a los angeles y eso esta condenado por Dios.


o orando a un angel.

“Bendecid a Yahvé, ángeles suyos, héroes potentes que cumplís Sus órdenes en cuanto oís la voz de Su palabra.” (Sal 103:20)

Juan1513:pOrfavor, lea el contexto y vea si es una oracion hacia los angeles.....le suplico ese favor. tambien se dice. Bendecid a YHVH vosotras todas sus OBRAS. y ¿acaso es una oracion hacia la tierra, las pieras, los arboles, las montañas, lo tiburones?....

“¡Alabad a Yahvé desde el Cielo, alabadlo en las alturas, alabadlo, todos Sus ángeles, todas Sus huestes, alabadlo!” (Sal 148:1-2)

Juan1513:Una vez mas, le ruego en el amor de Dios que lea el contexto, ¿es realmente una oracion hacia los angeles?

Tmb dice: Alabadle, Sol y Luna, y todas las estrellas y ¿acaso es una oracion hacia el sol, la luna y las estrellas?
Porfavor, le ruego encarecidamente que lea el contexto de los versiculos que me ha mostrado y sea sincero en su respuesta.


Juan1513:¿Se esta orando a los angeles?

Cuando me muestre un versiculo en el cual ORAN a los angeles y
Cuando me muestre un versiculo en el cual ORAN a los santos hermanos (todo creyente muerto en el cuerpo fisico)

Oraré a ellos.


No te preocupes de hacer eso por ahora. Los santos perseguidos descritos en Apocalipsis ya lo han hecho.
Juan1513:Donde lo dice? Los santos perseguidos y muertos estan descanzando y alabando y adorando a Dios con vestirudas blancas.

Sólo ten presente que en el Cielo hay ángeles y santos que interceptan las oraciones de otros, las ofrecen y las presentan ante Dios. Y si a eso no le llamas intercesión, ¿cómo le llamas?

Juan1513:Solo se que el Señor atraves de su Palabra tanto en el A.T. como en el N.T. nos ha enseñado a orar a YHVH en el Nombre que es sobre todo nombre, Jesucristo.

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513:
Hablando de los 28 seres que nos ha mencionado.

A estos no se les puede dar ninguna gloria, ni honra, ni nada parecido, ni ellos dicen que debemos de orar a ellos.

Ellos han declarado:


Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Juan1513:
Como vera, ni ellos quieren la gloria para ellos, como al dia de hoy le dan a maria y demas santos canonizados por roma, ¿ve la gran diferencia?

Los 28 seres en los cuales usted desea sustentarse nos dicen a todo el mundo que la GLORIA Y HONRA SEAN A DIOS.
 
Re: María, ¿Virgen?

arturo 75 dijo:
La Paz Cristo este en su corazon Juan1513:
Veamos Juan 1513, cuando usted alega que:
"...Elizabeth estaba reconociendo ya a JESUS COMO SEÑOR, Jesus es el centro, por eso juan en bautista en el vientre de elizabeth salto, porque JESUS habia llegado, todo ese suceso es porque llega JESUS EL SEÑOR. ¿Ve lo Glorioso que es su prescencia?."
varón y como supo Isabel eso o como lo supo el bebe en su vientre, acaso Elisabeth como dice le habia leido la profecia al bebe, no varón, fue la accion del Espiritu de Dios quien le hace decir: MADRE DE MI SEÑOR y como tal si es LA MADRE DE SU SEÑOR, MARIA ES LA MADRE DE DIOS. Lucas 1,43
Debe aceptar que Isabel fue LLENA del ESPÍRITU SANTO, NO al entrar en contacto con JESUS, sino AL ESCUCHAR la voz de María, esto HECHO CONCRETO nos muestra a una María no solo LLENA del ESPÍRITU SANTO, sino también DANDO el ESPÍRITU SANTO o transmitiendo el ESPÍRITU SANTO a quien se acerca a ella.
Le vuevo a decir:
Debo recordarle Mateo 12, 31 : las ofensas contra el Espiriru de Dios no se perdonan ni en esta vida ni en la otra.
Si usted "siente" que no ha dicho nada. Ahi lo dejo. No voy a juzgarlo.

Juan1513: Gracias mi hermano, siento y creo que no he dicho nada en contra del Espiritu Santo.

Ahora, sus premisas sobre los vasos y el barro, no lo voy a discutir.
El tema aqui era responder a tobi. y usted emergio con el tema :

Juan1513:Ok, no hay problema.

Juan1513: ¿Que cosas se llegan a decir al dia de Hoy?
Ahora el Creador, EL YHVH ha sido formado en el vientre de maria

y acaso no fue asi? o donde se formo?
la simiente, la genetica, el soplo divino? acaso me dice que Jesus, en su erronea interpretacion, era como "un extraterrestre", que no tenia NADA CON Y DE MARIA.
Juan1513:Y usted cree que es terrestre?
¿QUe no se ha dado cuenta que al creer en Jesus eres un "Extraterrestre" ((( En el sentido literal de la palabra, no ALIENS o marcianos))), al creer en Jesus somos hechos nuevas creaturas y venimos a ser PEREGRINOS EN ESTA TIERRA y ademas nuestra CIUDADANIA esta en los CIELOS.

¿Donde tiene su ciudaddania USted en la tierra o en el cielo con Jesus?
¿Donde tiene su morada en la tierra o con Jesus?


Oiga juan1513, el año pasado una secta que se atribuye la clonacion humana , dijo algo muy parecido al concepto de su dios.
pero aun asi respeto sus creencias.

Juan1513:¿que cosa dijo esa secta?, recuerde que las sectan mezclan la verdad con la mentira para que parezca verdad, siendo una mentira total.

Juan1513: Dios no utilizo el espermatozoide de un hombre...entonces ¿tendría NECESIDAD de tomar el óvulo de maria? No creo que tendria NECESIDAD, porque creo que Él puede crear un óvulo perfecto, ¿si utilizo o no utilizo el óvulo de maria? NO LO SE. Y si es que utilizo el Ovulo de Maria, gloria a DIOS POR ELLO, asi lo quizo Dios, SI NO UTILIZO DIOS el Ovulo de Maria, Gloria a DIOS por ello, asi lo quizo Dios.

Lo que si es verdad es que Jesus ha sido la Inmaculada Concepcion de la Creacion. Y ademas todo un gran misterio.


Que Yahveh ilumine su entendimiento
Juan1513:Gracias, que YHVH siga dandodnos entendimiento.

arturo

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?


Eddy González dijo:
Si la acción de recibir, ofrecer y presentar esas oraciones ante Dios no es intercesión, ¿entonces qué es? Otra pregunta: ¿porqué tienen estos seres celestiales que hacer eso con las oraciones?

Esto fue convenientemente explicado en
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=171003&postcount=225.
Pero, en el amor del Señor, intentaré explicarme mejor.
Los seres celestiales están realizando la misma tarea que Dios le indicó a los sacerdotes israelitas en la Tierra. Presentar las ofrendas y demás del pueblo impuro a el Santo mediante personas con un ritual de pureza inicial.
Osea, esos seres celestiales toman - por mandato de el UNICO - el incienso y los perfumes. Luego de purificarse por supuesto. Y los presentan hacia quien va dirigido todo ello: De quien es la gloria, la honra, el poder.

Para ser más claro aún. Cuando los israelitas iban a llevar sus ofrendas ante los sacerdotes, NO les decían: "santísimo Aarón, ten el beneplácito de darle esto a DIOS". Por el contrario. Bien lo explica Hebreos. Esta tarea era realizada por los sacerdotes descendientes de Aarón en vida y no después de ella. Una vez Jesús resucitado, esa intermediación ya no es necesaria, por que lo tenemos a EL: el Cordero de DIOS.


Eddy González dijo:
El sol representa a Cristo, el Sol de Justicia.
La luna bajo sus pies representa el mal vencido.
Las doce estrellas de la corona representan las doce tribus de Israel.

El sol no puede representar a Cristo, por cuanto el nace después de la aparición de la mujer.
La luna no puede representar al mal vencido, por cuanto el mal la persigue a ella. Y luego que el Supremo la ayuda, sigue molestando a los descendientes.

Eddy González dijo:
Si estos ancianos son sólo representaciones, ¿porqué no pueden ser representaciones de santos reales y existentes? Si dices que son la representación de las 12 tribus de Israel y los 12 apóstoles, entonces estás indicando que los 12 apóstoles son parte de esos intercesores que reciben las oraciones de los santos perseguidos, las ofrecen y las presentan ante Dios.

En el Cielo, para estar ante la presencia directa de Dios, sólo hay dos opciones. O eres un ángel. O eres un santo. No existe otra opción. Un santo del Cielo es un ser celestial. Estos 28 vivientes y ancianos si no son ángeles, entonces son santos. Acuérdate que en otras partes de Apocalipsis se describe cómo cada vez llegan al Cielo miles de millares de nuevos santos. Más adelante, ya no son sólo 28 santos, sino miles de millares (innumerables).

Los 4 seres vivientes pueden representar a los 4 evangelistas.

Primero dices que los 12 apóstoles de Cristo son representados por 12 de los 24 ancianos celestiales. Pedro era uno de esos 12 apóstoles. Y ahora dices que Pedro tiene que esperar hasta la resurrección para revestirse de incorruptibilidad, cuando él es uno de esos 12 apóstoles de Cristo que dices es representado por los ancianos celestiales.
[/QUOTE=Eddy González]

Veo que lamentablemente no soy muy claro en mis explicaciones. Representar no significa existir en esa forma. Nuestro Señor Jesucristo está representado por un Cordero(cuatro patas, peludo, con cuernos), pero Nuestro Señor tiene dos piernas, dos manos y no es tan peludo(espero...je).
De la misma manera, los 24 ancianos representan cual es el medio por como se llega hasta la presencia de DIOS para ofrecer nuestras oraciones, alabanzas, adoraciones, ofrendas. Es siguiendo el camino y formas dejados por el Pueblo de Israel y los Apóstoles de Jesús.
Y discúlpeme que me haya sonreído con lo de los cuatro evangelistas, ya que la escritura y aceptación de los mismos es posterior a el Apocalipsis.

Eddy González dijo:
Mi tema no son los sueños espiritistas.
[/QUOTE=Eddy González]

Si estamos usando personas muertas para pedir cosas caemos en el espiritismo. Preguntele a Saúl y Samuel. O mejor a Dios pregúntele sobre ellos, por que Samuel aún quiere seguir durmiendo, y no por que sea perezoso.

Eddy González dijo:
Jesús enseña realidades con sus parábolas. Una de las realidades que se desprenden de su parábola es que alguien le haya dirigido una súplica de intercesión a otro que no es el Padre, sino a un santo del Cielo sin que el propio Jesús haya condenado esa súplica de intercesión del rico ante Abrahán.
Si, y hay una planta en el mundo donde moran todas las aves, salida de una semilla de mostaza; y hay un señor que hace una fiesta e invitó a todas laspersonas pordioseras del lugar; y hay otro al que los judíos le mataron al hijo para quedarse con el lagar; y hay ángeles con una hoz en la mano para separar la cizaña del trigo(SIII UD Y YO SOMOS COMOPARADOS AL TRIGO); y hay un orfebre que moldea el barro en forma de jarro(SIIII UD Y YO SOMOS BARRO); y somos sal, y somos luz, y ... y.... y
Hermano, Ud saben lo que son las parábolas
En la parábola Jesús esconde lo que verdaderamente quiere decir. Por eso a los fariseos les costó comprender claramente que en algunas se referían a ellos, hasta que JESUS se las EXPLICABA.
 
Re: María, ¿Virgen?

La Paz de Cristo este en su corazon Juan 1513:

tomado de su respuesta anterior y hablando sobre la naturaleza del hijo de Dios

dice arturo 75: y acaso no fue asi? o donde se formo?
la simiente, la genetica, el soplo divino? acaso me dice que Jesus, en su erronea interpretacion, era como "un extraterrestre", que no tenia NADA CON Y DE MARIA.

Juan1513:Y usted cree que es terrestre?
¿QUe no se ha dado cuenta que al creer en Jesus eres un "Extraterrestre"


Opinion tomada del Pastor Lic. Dawlin A. Ureña acerca de los "Extraterrestres"
"Satanás ha sido derrotado en la Cruz del Calvario. No importa los trucos que ¡él use pasará la eternidad en el Lago de Fuego junto a sus "EXTRATERRESTRES"!"

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

Realmente es dificil entender la "unidad" de doctrina entre los protestantes.


Que Yahveh ilumine su mente y su corazón

arturo
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Dime un solo caso en que la Escritura no llame a María “...la madre de Jesús.”
¿Había otras Marías involucradas en los relatos bíblicos?
SI. Por ende era necesario diferenciarlas con alguna característica distintiva.

¿Es Jesús el centro del relato bíblico?
SI. Por ende es sumamente razonable que las referencias parentales se hagan teniéndolo como centro.

Con lo cual es básicamente lógico, normal y razonable que a María, la madre de Jesús, se la conozca como "María... la madre de Jesús", sin necesidad (tal vez) de buscarle connotaciones adicionales ni suponiendo que el hecho justifica algo adicional a los 2 puntos mencionados.

Con lo cual dificilmente veo a este argumento como respuesta adecuada y pertinente a la pregunta hecha por Tobi.

Shalom!
:radiante:
 
Re: María, ¿Virgen?

arturo 75 dijo:
tomado de su respuesta anterior
:no:

"...tomado PARCIALMENTE de su respuesta anterior". Así debería haberse expresado, si deseaba ser veraz.

El texto completo, que declara el verdadero sentido de las palabras del hermano Juan1513, denotan otra cosa. Pero entiendo que no le servían como argumento "tirapiedras".

En rojo, la parte que omitió leer (o entender):

Juan1513:Y usted cree que es terrestre?
¿QUe no se ha dado cuenta que al creer en Jesus eres un "Extraterrestre" ((( En el sentido literal de la palabra, no ALIENS o marcianos))), al creer en Jesus somos hechos nuevas creaturas y venimos a ser PEREGRINOS EN ESTA TIERRA y ademas nuestra CIUDADANIA esta en los CIELOS.

¿Donde tiene su ciudaddania USted en la tierra o en el cielo con Jesus?
¿Donde tiene su morada en la tierra o con Jesus?


Shalom.
:radiante:
 
Re: María, ¿Virgen?

La Paz dre Cristo este en su corazon Juan8:32
Veo no sin sorpresa juan8:32 que quiere pàrticipar en este tema, espero no rehuya a mis preguntas como ya es habitual.pero bueno seguiremos con su alegato (?)

Cuando dice juan8:32:
El texto completo, que declara el verdadero sentido de las palabras del hermano Juan1513, denotan otra cosa. Pero entiendo que no le servían como argumento "tirapiedras".¨


Vea juan8:32, si tuviera las ideas que usted pregona, debo decirle que esa definicion no esta escrita en la biblia. la de extraterreste, por cierto. lo anecdotico en usted es que sus "suposiciones" siempre son validas. asi que lo tomo como de quien viene.

Evidentemente juan 8:32, no exponia ese lado de la respuesta.
usted me hace recordar a esos politicos de cafeteria que al llegar siempre tarde preguntan : De que estan hablando, para oponerme?

Si se fija en el mismo post habia fondo en la pregunta
tomado de su respuesta anterior y hablando sobre la naturaleza del hijo de Dios
dice arturo 75: y acaso no fue asi? o donde se formo?
la simiente, la genetica, el soplo divino? acaso me dice que Jesus, en su erronea interpretacion, era como "un extraterrestre", que no tenia NADA CON Y DE MARIA.


Si usted se define como "UN EXTRATERRESTRE" .como lo define juan1513, habria que cambiar los evangelios para proceder a entender el pensamiento protestante sobre la naturaleza de Dios.
Por eso me referi a la secta de los raelianos, ellos tambien tienen una curiosa definicion de la naturaleza de Jesucristo.

Cuando juan1513 opinan asi:
Juan1513: Dios no utilizo el espermatozoide de un hombre...entonces ¿tendría NECESIDAD de tomar el óvulo de maria? No creo que tendria NECESIDAD , porque creo que Él puede crear un óvulo perfecto, ¿si utilizo o no utilizo el óvulo de maria? NO LO SE. Y si es que utilizo el Ovulo de Maria, gloria a DIOS POR ELLO, asi lo quizo Dios, SI NO UTILIZO DIOS el Ovulo de Maria, Gloria a DIOS por ello, asi lo quizo Dios.

Disculpe, pero me parece que Dios no es un Dios de confusion, eso lo arreglo todo desde el principio.
Genesis 1,31 Y asi fue. Vio Dios que todo cuanto habia hecho era bueno. y atardecio y amanecio el dia sexto.

Sobre la opinion de tobi, ese es un prejucio humano, que no viene del amor de Dios y ademas no es cristiano. Los catolicos sabemos que la autoridad de Jesus viene del Padre. Lo demas son historias inventadas por protestantes para obtener su propio concepto de Dios.

Ahora lea bien, el angel Gabriel le anuncia a Maria: en Lucas 1
28. Entro el angel a su presencia y le dijo: Alegrate, llena de gracia, es Señor esta contigo.
Desde cuando esta con Maria, hace 5 minutos, un dia, un mes, 1 año ? en el versiculo siguiente se devela el misterio.
30. Pero el angel le dijo: No temas, Maria, porque has encontrado el favor de Dios.
Ella no lo sabia. El angel se lo revela. Dios penso en ella desde que fue concebida, para ser la Madre del Salvador. El amor de Dios es para y desde siempre.
31. Vas a quedar embarazada y daras a luz un hijo, al que pondras el nombre de Jesus.
Aca se cumple la profecia de Isaias 7,14. Maria es LA VIRGEN. Es un estado de gracia. Es la muy favorecida de Dios.
32. Será grande y con razón lo llamaran :Hijo del Altísimo. Dios le dará el trono de David, su antepasado.
35. Contesto el angel: El Espiritu Santo descendera sobre ti y El Poder del Altisimo te cubrira con su sombra y por eso TU HIJO será Santo y con razón lo llamaram HIJO DE DIOS.

Que se requiere juan 8:32 en la tradicion judia para entrar al aposento santo? nada?
y para cobijar al Santo de Dios? nada tampoco?
Predique con el ejemplo, al menos sea sincero y responda a las preguntas simples que le hago.

Otras preguntas juan8:32
donde dice la biblia que La Virgen Maria tuvo otros hijos?
porque la entrego Jesus al discipulo amado? acaso no sabe que ocurre con la viuda que no tiene familiares que las reciban?
porque se reunian en oracion los apostoles con Maria antes de Pentecostes, para que les prepare la comida? para lavarles el servicio?

Que Yahveh ilumine su mente y le de Paz en su corazón

arturo
 
Re: María, ¿Virgen?

explicación de estraterrestre por Jesús mismo:

Juan 18:36
Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
 
Re: María, ¿Virgen?

arturo 75 dijo:
La Paz de Cristo este en su corazon Juan 1513:

tomado de su respuesta anterior y hablando sobre la naturaleza del hijo de Dios

dice arturo 75: y acaso no fue asi? o donde se formo?
la simiente, la genetica, el soplo divino? acaso me dice que Jesus, en su erronea interpretacion, era como "un extraterrestre", que no tenia NADA CON Y DE MARIA.

Juan1513:Y usted cree que es terrestre?
¿QUe no se ha dado cuenta que al creer en Jesus eres un "Extraterrestre"


Opinion tomada del Pastor Lic. Dawlin A. Ureña acerca de los "Extraterrestres"
"Satanás ha sido derrotado en la Cruz del Calvario. No importa los trucos que ¡él use pasará la eternidad en el Lago de Fuego junto a sus "EXTRATERRESTRES"!"

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

Realmente es dificil entender la "unidad" de doctrina entre los protestantes.


Que Yahveh ilumine su mente y su corazón

arturo

Juan1513: y quien es el pastor Lic. Dawlin. ???

Ya nuestra hermana Emaidana nos ha dado la EXPLICACION DE JESUCRISTO:

explicación de estraterrestre por Jesús mismo:

Juan 18:36
Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.


Y USTED DE QUE REINO ES??? Del de aqui de esta tierra o del REINO DE JESUS QUE ES EXTRA-TERRESTRE (osea, fuera de esta tierra, no de aliens o de hombresitos verdes de marte.)
 
Re: María, ¿Virgen?

arturo 75 dijo:
Si usted se define como "UN EXTRATERRESTRE" .como lo define juan1513, habria que cambiar los evangelios para proceder a entender el pensamiento protestante sobre la naturaleza de Dios.
Por eso me referi a la secta de los raelianos, ellos tambien tienen una curiosa definicion de la naturaleza de Jesucristo.

Juan1513: ¿QUe cosa hay que cambiar? ¿Que he dicho que contradice la Escritura?

Cuando juan1513 opinan asi:
Juan1513: Dios no utilizo el espermatozoide de un hombre...entonces ¿tendría NECESIDAD de tomar el óvulo de maria? No creo que tendria NECESIDAD , porque creo que Él puede crear un óvulo perfecto, ¿si utilizo o no utilizo el óvulo de maria? NO LO SE. Y si es que utilizo el Ovulo de Maria, gloria a DIOS POR ELLO, asi lo quizo Dios, SI NO UTILIZO DIOS el Ovulo de Maria, Gloria a DIOS por ello, asi lo quizo Dios.

Disculpe, pero me parece que Dios no es un Dios de confusion, eso lo arreglo todo desde el principio.
Genesis 1,31 Y asi fue. Vio Dios que todo cuanto habia hecho era bueno. y atardecio y amanecio el dia sexto.

Juan1513: AMEN; DIos es un Dios de Orden, en ello estoy deacuerdo con usted. ahora, a lo del ovulo ¿usted sabe si Dios uso el óvulo de Maria? SI ó NO.

YO NO LO SE. Pero se que DIOS HIZO LO MEJOR PARA SU VOLUNTAD.



Sobre la opinion de tobi, ese es un prejucio humano, que no viene del amor de Dios y ademas no es cristiano. Los catolicos sabemos que la autoridad de Jesus viene del Padre. Lo demas son historias inventadas por protestantes para obtener su propio concepto de Dios.

Otras preguntas juan8:32
donde dice la biblia que La Virgen Maria tuvo otros hijos?

Juan1513: ¿Donde dice que los Hermanos de Jesus (El PRotagonista), no sean hijos de Maria?

porque la entrego Jesus al discipulo amado? acaso no sabe que ocurre con la viuda que no tiene familiares que las reciban?

Juan1513: Jesus tiene su proposito para ello, y asi lo hizo y fue lo mejor porque asi lo hizo. Ahora, de que sea madre de todo creyente eso no lo dice en la Escritura..., ni ningun apostol dio tal enfasis o insinuacion.

porque se reunian en oracion los apostoles con Maria antes de Pentecostes, para que les prepare la comida? para lavarles el servicio?

Juan1513: ¿No seria al reves que Maria se reunia con los apostoles?

Hechos 1
12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.[1] * 13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.(6) 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

1.- Apostoles
2.- Las Mujeres
3.- Maria
4.- Hermanos de Jesus



Que Yahveh ilumine su mente y le de Paz en su corazón

arturo

Juan1513