María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

Juan1513: ¿Jesus nos ha enseñado a orar a los angeles o santo? NO.
¿Algun apostol a enseñado a orar a los angeles o santos?
NO


De la misma manera, ni Jesús ni los apóstoles han dicho que no se ha de orar por intercesión a los ángeles o santos del Cielo. La misma Escritura nos dice que Jesús no lo enseñó todo a sus discípulos mientras aún estaba en la tierra. En la Escritura el mismo Jesús admite a sus discípulos que él no lo enseñó todo, sino que todas las cosas nos serán discernidas por el Espíritu Santo, y que Él nos guiará en todos los caminos de la verdad:

“Les he dicho todo esto mientras estaba con ustedes. En adelante el Espíritu Santo, el Intérprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.” (Jn 14:25-26)

Aún tengo muchas cosas que decirles, pero es demasiado para ustedes por ahora. Y cuando venga Él, el Espíritu de la Verdad, los guiará en todos los caminos de la verdad.” (Jn 16:12-13)

¿El texto de apocalipsis dice que esas oraciones son dirigidas hacia ellos?
NO.


Entonces explícame porqué el texto de Apocalipsis dice claramente que esas oraciones les fueron dadas al ángel y a los santos, para luego ser ofrecidas y presentadas a Dios. Por un lado están los santos que oran, en el otro lado está Dios, y en medio están el ángel y los 28 seres celestiales con las oraciones.

Una vez más: Si a ti no te parece que eso sea intercesión, entonces dime qué es.

Si algo va dirigido a ti, entonces se te da y lo recibes. De lo contrario, si no va dirigido a ti, sencillamente no se te da y no lo recibes.

Juan1513:
Apc 6
9 Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.
10 Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?
11 Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Este texto solamente habla de las almas de los mártires que aún esperan la justicia de Dios. Estas almas no las vemos en capacidad de intercesión por la razón de que se encuentran significativamente debajo del altar y todavía esperan justicia de Dios. Estas almas tienen que esperar o reposar un poco más para recibir esa justicia porque tienen que esperar que más mártires mueran como ellos.

Una cosa son los 28 seres celestiales que ha mencionado y otra cosa muy diferente son las Almas de los Santos que han Muerto.

Muy cierto. Algo así como una especie de jerarquía celestial, ¿verdad?

Los 28 no tienen que ver con las almas de los mártires ya que mientras los 28 están ante el trono y ante la presencia directa del Cordero, las almas se encuentran significativamente debajo del altar pidiendo justicia a Dios por sus muertes. Los 28 tienen la capacidad de interceder, y los vemos vivos y despiertos sirviendo a Dios, mientras que las almas no tienen esa capacidad.

Estos Santos estaban clamando a Dios pidiendo algo (intercediendo podria ser) pidiendo venganza, pero Dios les dio vestiduras blancas y Dios les mando que REPOSEN UN POCO DE TIEMPO MAS. En pocas palabras, los callo y los mando a descanzar un poco mas de tiempo.

¿Lo alcanza a ver?


Claro que lo alcanzo a ver. Como ya te dije, esas almas están significativamente debajo del altar pidiendo justicia a Dios por sus muertes, y por eso se les dijo que deben esperar o reposar un poco más para recibir esa justicia de Dios. Sin embargo, esas almas no tienen que ver con la capacidad de intercesión que tienen los ángeles y los 28 seres celestiales.

¿Quieres ver mas?

Apc7:
9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación,(3) y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero

¿Alcanza a ver que hay una gran diferencia entre los 28 seres y la gran multitud la cual formamos cada uno de nosotros?


¿Dices que la formamos cada uno de nosotros? Aún no, ya que te recuerdo que eso se lleva a cabo en el Cielo después de nuestras muertes físicas, y no antes. Mientras tú y yo estemos en esta tierra, todavía no somos parte de esa gran asamblea celestial.

Y claro que alcanzo a ver esa diferencia entre los 28 y la gran multitud. Pero aparte de eso, también veo un atributo que todos ellos comparten entre sí como santos del Cielo ya que todos gozan de poder estar delante del trono y ante la presencia del Cordero. Con ese atributo de ser santos del Cielo, todos ellos sirven a Dios día y noche en Su templo. Recibir, ofrecer y presentar oraciones de otros ante Dios (intercesión) es una manera de servir a Dios por parte del ángel y los 28.

He aquí la gran diferencia entre esta gran multitud de santos de (Ap 7:9-14) y las almas de los mártires que pedían justicia a Dios en tu pasaje de (Ap 6:9-11).

*A esta innumerable multitud de santos no se le pide que espere o que repose, ni tampoco pide justicia de Dios como lo hacen las almas de los mártires.

*Esta multitud de santos se encuentra significativamente delante del trono y en la presencia del Cordero, y no debajo del altar como las almas de los mártires.

*Esta multitud de santos proclama la salvación de Dios y de Su Cordero, en vez de pedir justicia como lo hacen las almas de los mártires.

*Estos son los santos que han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero, y no tienen que esperar o reposar como las almas de los mártires.

*Esta es una multitud de santos vivos y despiertos.

*Los 4 Vivientes, los 24 Ancianos, la gran multitud, incluso los ángeles, todos comparten el mismo atributo de ser santos de Dios en el Cielo, porque todos ellos gozan de poder estar delante del trono y en la presencia directa del Cordero.

¿Que hace la gran multitud de santos?
Alaba a Dios, Adora a Dios y al Cordero.


¿Qué hacen?

Ellos:

*Alaban y adoran a Dios y a Su Cordero (al igual que lo hacen los ángeles, vivientes, ancianos).

*Y aparte de eso, también sirven a Dios día y noche en Su templo (verso 15), y es así como comparten el atributo de ser santos del Cielo.

¿Se dice en alguna parte que estan intercediendo?
NO


Se dice algo importante: Se dice que sirven a Dios día y noche en Su templo (verso 15), y como ya vimos anteriormente en el caso de los ángeles y los 28 seres celestiales, la intercesión es una de las maneras de servir a Dios.
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513:pues prefiero quedarme con la Escritura que con doctrinas de hombres..... de verdad, y creo que es lo mas sano.
¿O usted sigue doctrinas de hombres?


Sola Scriptura es una doctrina de hombres, por eso seguir Sola Scriptura es seguir doctrinas de hombres.

En cambio, la doctrina de Jesús nos dice claramente que todas las cosas nos serán discernidas por el Espíritu Santo (no por Sola Scriptura), y que Él nos guiará en todos los caminos de la verdad:

“Les he dicho todo esto mientras estaba con ustedes. En adelante el Espíritu Santo, el Intérprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.” (Jn 14:25-26)

Aún tengo muchas cosas que decirles, pero es demasiado para ustedes por ahora. Y cuando venga Él, el Espíritu de la Verdad, los guiará en todos los caminos de la verdad.” (Jn 16:12-13)

¿Dice en las Escrituras que los santos que duermen estan intercediendo?

No, en ningún momento la Escritura nos dice eso. Más bien, la Escritura nos describe que son santos vivos y despiertos los que interceden.

Juan1513:Claro que se nos ha enseñado a interceder unos por otros aqui en la tierra, pero nada se ha dicho de seguir intercediendo en el cielo.

Volvemos al tema del ángel y los 28 seres celestiales, a quienes se les da las oraciones de otros, y tienen la capacidad de ofrecerlas y presentarlas delante de la presencia de Dios. Si eso no es intercesión, entonces ¿cómo le llamas a eso?


El texto se limita a decir que las oraciones venían de todos los santos, y que fueron dadas tanto al ángel como a los 28 seres celestiales del Cielo, y que éstos las ofrecieron y las presentaron ante Dios. O sea, las oraciones venían de todos los santos, pasaron por los seres celestiales, y éstos a su vez las entregaron a Dios. El ángel y los seres celestiales, sin ser omniscientes ni omnipresentes, de alguna manera fueron capaces de interceptar las oraciones de millares de santos, para luego presentarlas al que está sentado en el trono (Dios).

Juan1513:Una vez mas
¿Fueron dirigidas esas ORACIONES A ESOS SERES?
NO.
¿Se ha enseñado en alguna parte de la Escritura ORAR a CREATURAS?
NO.

Si esas oraciones no fueron dirigidas a esos seres, ¿qué sentido tiene que a ellos se les dé esas oraciones, y ellos a su vez las ofrezcan y presenten ante Dios? Esta pregunta ya la he hecho de distintas formas, pero no he recibido tu respuesta.

Juan1513:Nuvemante
¿Se ha enseñado en alguna parte de la Escritura ORAR A CREATRURAS?
NO.


En ninguna parte de la Escritura dice que no se pueda pedir intercesión a creaturas, ya que como ya vimos sí se puede pedir intercesión a otros seres humanos en la tierra, y también se nos da el ejemplo que en el Cielo un ángel y 28 seres celestiales de alguna manera interceptan las oraciones de otros para luego ofrecerlas y presentarlas ante Dios.


Claro. Como ya te dije, María tuvo una conversación directa con uno de ellos, y ella se dió cuenta que era un ángel.

Juan1513:Amen, y no lo alabo.

Pues bien, con ese ejemplo de la virgen María y el ángel ya te convenciste que no hay nada de anti-bíblico que un humano y un ángel intercambien palabras.


¿¿que podemos invocar su prescencia??? en ninguna parte se encuentra que esten invocando a un angel,

Yo no he hablado de invocar la presencia de un ángel. Dirigirle un pedido de intercesión es totalmente diferente a invocar su presencia.

Juan1513:¿Digame, en que difiere?
Hoy en dia hay mucha corriente de pedirle directamente a los angeles y eso esta condenado por Dios.


A un ángel no se le pide ni exige que haga acto de presencia ante nosotros, tan sólo queremos que nuestras oraciones sean llevadas ante Dios. ¿Y dónde está condenado por Dios el pedir intercesión a los ángeles?


“Bendecid a Yahvé, ángeles suyos, héroes potentes que cumplís Sus órdenes en cuanto oís la voz de Su palabra.” (Sal 103:20)

Juan1513:pOrfavor, lea el contexto y vea si es una oracion hacia los angeles.....le suplico ese favor. tambien se dice. Bendecid a YHVH vosotras todas sus OBRAS. y ¿acaso es una oracion hacia la tierra, las pieras, los arboles, las montañas, lo tiburones?....

Por medio del salmista, sabemos que el universo alaba a su Creador porque todo viene de Dios. Mas el tema que tenemos es otro ya que sabemos que no podemos pedir intercesión a los árboles, montañas, tiburones, etc., pero sí podemos pedir intercesión a nuestros hermanos en esta tierra, a los ángeles, y a los santos del Cielo.

Volviendo al tema que teníamos:

El (Sal 103:20) está claro y no necesita mayor interpretación ya que dice:

“Bendecid a Yahvé, ángeles suyos, héroes potentes que cumplís Sus órdenes en cuanto oís la voz de Su palabra.”

¿Qué culpa tengo yo que el salmista haya pedido eso a los ángeles en ese salmo apartado de los demás salmos? Sólo porque tú no crees en pedir a los ángeles no quiere decir que el salmista piense igual que tú.

El (Sal 103:21) incluye lo siguiente:

“Bendecid a Yahvé, todos sus ejércitos, sus servidores, para hacer su voluntad.”

El salmista hace otro similar pedido a todos los ejércitos de Dios, Sus servidores. Dice “todos.” ¿Acaso se referirá a todos Sus servidores, incluyendo a aquella innumerable multitud de santos en el Cielo referidos en (Ap 7:9-15)?


“¡Alabad a Yahvé desde el Cielo, alabadlo en las alturas, alabadlo, todos Sus ángeles, todas Sus huestes, alabadlo!” (Sal 148:1-2)

Juan1513:Una vez mas, le ruego en el amor de Dios que lea el contexto, ¿es realmente una oracion hacia los angeles?

Tmb dice: Alabadle, Sol y Luna, y todas las estrellas y ¿acaso es una oracion hacia el sol, la luna y las estrellas?
Porfavor, le ruego encarecidamente que lea el contexto de los versiculos que me ha mostrado y sea sincero en su respuesta.

Juan1513:¿Se esta orando a los angeles?

Mi respuesta sigue siendo sincera: Por medio del salmista, sabemos que el universo alaba a su Creador porque todo viene de Dios, y el salmista quiso incluir eso en su salmo. Pero como ya dije, ya sabemos que no podemos pedir intercesión a los astros, a las plantas o a los animales (ese no es el tema que tenemos), pero sí podemos pedir intercesión a nuestros hermanos en esta tierra, a los ángeles, y a los santos del Cielo (ese es el tema que precisamente tenemos).

Volviendo al tema:

El (Sal 148:1-2) es igual de claro y directo, y no necesita mayor interpretación:

“¡Alabad a Yahvé desde el Cielo, alabadlo en las alturas, alabadlo, todos Sus ángeles, todas Sus huestes, alabadlo!”

¿Qué culpa tengo yo que el salmista haya hecho ese pedido a las huestes de todos los ángeles en el Cielo?

Cuando me muestre un versiculo en el cual ORAN a los angeles y
Cuando me muestre un versiculo en el cual ORAN a los santos hermanos (todo creyente muerto en el cuerpo fisico)

Oraré a ellos.


No te preocupes de hacer eso por ahora. Los santos perseguidos descritos en Apocalipsis ya lo han hecho.

Juan1513:Donde lo dice? Los santos perseguidos y muertos estan descanzando y alabando y adorando a Dios con vestirudas blancas.

Yo me refiero específicamente a las oraciones de los santos perseguidos dadas a los 28 seres celestiales en (Ap 5:7-9) y a las oraciones de todos los santos perseguidos dadas al ángel en (Ap 8:3-4).


Sólo ten presente que en el Cielo hay ángeles y santos que interceptan las oraciones de otros, las ofrecen y las presentan ante Dios. Y si a eso no le llamas intercesión, ¿cómo le llamas?

Juan1513:Solo se que el Señor atraves de su Palabra tanto en el A.T. como en el N.T. nos ha enseñado a orar a YHVH en el Nombre que es sobre todo nombre, Jesucristo.

Entonces si no sabes cómo llamarle (o no quieres hacerlo), yo te diré que se llama intercesión.
 
Ja ja ja.. me ha hecho reir...

Ja ja ja.. me ha hecho reir...

arturo 75 dijo:
La Paz dre Cristo este en su corazon Juan8:32
Agradezco su deseo, amado Arturo75. Le llevo seguridad de que se encuentra cumplido. La gloria para el Señor.


arturo 75 dijo:
Veo no sin sorpresa juan8:32 que quiere pàrticipar en este tema....
Ja ja ja.. me ha hecho reir con su "sorpresa" de que yo "quiera participar". Ja ja ja... usted es increíble...


arturo 75 dijo:
, espero no rehuya a mis preguntas como ya es habitual.
(¿habitual? mire usted...) Y... tal vez porque sus preguntas sean incontestables. O tal vez porque he comprendido que responderle no conlleva fruto. Tiene libertad de tomar la opción que desee. Lo cierto es que mi tiempo es escaso y me veo obligado a administrarlo con sabiduría. Pero, por favor, no lo vaya a tomar como algo personal.

Dios le bendiga y le guarde en Cristo.
:radiante:
 
Re: María, ¿Virgen?

La Paz de Cristo este con usted juan8:32

juan8:32 dice:

Cita:
Originalmente enviado por arturo 75
, espero no rehuya a mis preguntas como ya es habitual.

(¿habitual? mire usted...) Y... tal vez porque sus preguntas sean incontestables.(???)
O tal vez porque he comprendido que responderle no conlleva fruto.
sabia que se iba a sincerar, sus respuestas no llevaban fruto, gracias por la revelacion, guardare este mensaje para la posteridad

Tiene libertad de tomar la opción que desee.
No entiendo, esta seguro que podria hacer lo que usted hace con los catolicos que no piensa como usted. ERROR! creo que tiene un overflow de su autoestima. Solo podria hacer lo que Jesus mismo nos manda:
En esto conocereis que sois mis discipulos , que se amen unos a otros como yo los he amando


Lo cierto es que mi tiempo es escaso y me veo obligado a administrarlo con sabiduría. Pero, por favor, no lo vaya a tomar como algo personal.
Le reitero los mismos deseos. solo confirma que el eslogan que se ha creado de si mismo, se cae de maduro.


Que Yahveh tenga misericordia de usted.

arturo
 
Le ayudo a comprender...

Le ayudo a comprender...

Amado Arturo75, en el amor que el Padre nos regala para predicar el Evangelio a los corazones, paz de Dios. Este breve mensaje es para aclararle una errónea interpretación suya de mis palabras en el mensaje anterior.


arturo 75 dijo:
juan8:32 dice:
O tal vez porque he comprendido que responderle no conlleva fruto.

"sabia que se iba a sincerar, sus respuestas no llevaban fruto, gracias por la revelacion, guardare este mensaje para la posteridad"
No hacía falta ninguna "revelación" para darse cuenta, estimado Arturo75. Era suficiente con ver sus reacciones, desvíos o silencios al momento de considerar mis respuestas.. Por eso, cuando dije que "no conlleva fruto" no me refería a "mi respuesta" (en su sustancia) sino al mero acto de responderle.

Un cordial saludo.
:radiante:
 
Re: María, ¿Virgen?

Si la acción de recibir, ofrecer y presentar esas oraciones ante Dios no es intercesión, ¿entonces qué es? Otra pregunta: ¿porqué tienen estos seres celestiales que hacer eso con las oraciones?


emaidana dijo:
Los seres celestiales están realizando la misma tarea que Dios le indicó a los sacerdotes israelitas en la Tierra. Presentar las ofrendas y demás del pueblo impuro a el Santo mediante personas con un ritual de pureza inicial.
Osea, esos seres celestiales toman - por mandato de el UNICO - el incienso y los perfumes. Luego de purificarse por supuesto. Y los presentan hacia quien va dirigido todo ello: De quien es la gloria, la honra, el poder.

Lo que dices no explica porqué al ángel y a los 28 seres celestiales se les da las oraciones de todos los santos para luego ofrecerlas y presentarlas delante de la presencia de Dios. Si a eso no le llamas intercesión, ¿entonces cómo le llamas?


El sol representa a Cristo, el Sol de Justicia.
El sol no puede representar a Cristo, por cuanto el nace después de la aparición de la mujer.

El sol sí puede representar a Cristo por cuanto el Hijo varón antes de su nacimiento reviste de resplandor a la mujer aún estando dentro del vientre de ella, y por cuanto ese mismo Hijo varón nace después de la aparición de la mujer.


La luna bajo sus pies representa el mal vencido.
La luna no puede representar al mal vencido, por cuanto el mal la persigue a ella. Y luego que el Supremo la ayuda, sigue molestando a los descendientes.

La luna bajo los pies de la mujer sí puede representar al mal vencido en cumplimiento a la profecía de (Gen 3:15) de que el mal será aplastado por los pies de ella y su linaje.

Veo que lamentablemente no soy muy claro en mis explicaciones. Representar no significa existir en esa forma. Nuestro Señor Jesucristo está representado por un Cordero(cuatro patas, peludo, con cuernos), pero Nuestro Señor tiene dos piernas, dos manos y no es tan peludo(espero...je).

Ese no es el punto de discusión y debería quedar aclarado de una vez. El Cordero representa a Cristo no por su apariencia, sino porque fue sacrificado como si fuera un cordero derramando así Su sangre.

De la misma manera, los 24 ancianos representan cual es el medio por como se llega hasta la presencia de DIOS para ofrecer nuestras oraciones, alabanzas, adoraciones, ofrendas. Es siguiendo el camino y formas dejados por el Pueblo de Israel y los Apóstoles de Jesús.

Tanto los 4 seres Vivientes como los 24 Ancianos (28 en total) representan seres reales y celestiales que están al servicio de Dios, tal como tú mismo lo has dicho al comienzo de esta aportación: “Los seres celestiales están realizando la misma tarea que Dios le indicó a los sacerdotes israelitas en la Tierra.” Los textos que hemos leído describen a estos seres como precisamente el medio para que las oraciones de los santos lleguen delante de la presencia de Dios.

Y discúlpeme que me haya sonreído con lo de los cuatro evangelistas, ya que la escritura y aceptación de los mismos es posterior a el Apocalipsis.

Independientemente de cuando hayan sido aceptados como Escritura, el número de los 4 animales, o seres Vivientes, corresponde con el número de los 4 evangelistas.

El león representa a Marcos, el toro representa a Lucas, el hombre representa a Mateo y el águila en vuelo representa a Juan.

Si estamos usando personas muertas para pedir cosas caemos en el espiritismo. Preguntele a Saúl y Samuel. O mejor a Dios pregúntele sobre ellos, por que Samuel aún quiere seguir durmiendo, y no por que sea perezoso.

Tienes mucha razón si es que estuvieramos usando personas muertas...

En el caso de la comunión de ángeles y santos del Cielo, ya hemos visto que ellos están vivos y despiertos sirviendo activamente a Dios de muchas maneras.


Jesús enseña realidades con sus parábolas. Una de las realidades que se desprenden de su parábola es que alguien le haya dirigido una súplica de intercesión a otro que no es el Padre, sino a un santo del Cielo sin que el propio Jesús haya condenado esa súplica de intercesión del rico ante Abrahán.

Si, y hay una planta en el mundo donde moran todas las aves, salida de una semilla de mostaza; y hay un señor que hace una fiesta e invitó a todas laspersonas pordioseras del lugar; y hay otro al que los judíos le mataron al hijo para quedarse con el lagar; y hay ángeles con una hoz en la mano para separar la cizaña del trigo(SIII UD Y YO SOMOS COMOPARADOS AL TRIGO); y hay un orfebre que moldea el barro en forma de jarro(SIIII UD Y YO SOMOS BARRO); y somos sal, y somos luz, y ... y.... y
Hermano, Ud saben lo que son las parábolas
En la parábola Jesús esconde lo que verdaderamente quiere decir. Por eso a los fariseos les costó comprender claramente que en algunas se referían a ellos, hasta que JESUS se las EXPLICABA.

¿Dónde en el relato del pobre Lázaro y el rico malo Jesús LES EXPLICÓ que la acción de pedir misericordia a Abrahán era algo condenable?

Te fijarás que Jesús no escondió ni condenó en su parábola el hecho de que alguien que había muerto implorara por misericordia a Abrahán (muerto desde tu punto de vista).
 
Re: María, ¿Virgen?

Dime un solo caso en que la Escritura no llame a María “...la madre de Jesús.”


Juan 8:32 dijo:
¿Había otras Marías involucradas en los relatos bíblicos?
SI. Por ende era necesario diferenciarlas con alguna característica distintiva.

¿Es Jesús el centro del relato bíblico?
SI. Por ende es sumamente razonable que las referencias parentales se hagan teniéndolo como centro.

Con lo cual es básicamente lógico, normal y razonable que a María, la madre de Jesús, se la conozca como "María... la madre de Jesús", sin necesidad (tal vez) de buscarle connotaciones adicionales ni suponiendo que el hecho justifica algo adicional a los 2 puntos mencionados.

Con lo cual dificilmente veo a este argumento como respuesta adecuada y pertinente a la pregunta hecha por Tobi.


Entonces, basándonos exclusivamente en tus 2 puntos mencionados y combinándolos con la pregunta hecha por tu amigo, deberíamos concluir que Jesús al no llamar madre a María, no la honró como tal como debió haberlo hecho en cumplimiento de los 10 mandamientos.
 
Re: María, ¿Virgen?

La Paz de Cristo sea con usted juan8:32

Cita de juan8:32
Amado Arturo75, en el amor que el Padre nos regala para predicar el Evangelio a los corazones, paz de Dios. Este breve mensaje es para aclararle una errónea interpretación suya de mis palabras en el mensaje anterior.


juan8:32 sus revelaciones no solo son sorprendentes como la interpretacion de si mismo segun propia declaracion sino que ademasno practica lo que predica (lea su eslogan en parrafo anterior)[I/]

Cita de juan8:32
No hacía falta ninguna "revelación" para darse cuenta, estimado Arturo75. Era suficiente con ver sus reacciones, desvíos o silencios al momento de considerar mis respuestas.. Por eso, cuando dije que "no conlleva fruto" no me refería a "mi respuesta" (en su sustancia) sino al mero acto de responderle.


vamos juan8;32!! usted solo demuestra apasionado interes en responder a los foristas catolicos que se dejan llevar por sus opiniones y prejuicios.
si hubiera algo que comentar sobre sus declaraciones de porque se aparto de la Unica Iglesia que nos lego Nuestro Señor Jesucristo: La Iglesia Catolica; le diria que no esta bien que se regodee diciendo que fue catolico por 32 años
En esencia uno nunca puede dejar de ser lo que nunca ha sido.

Que Yahveh lo llene de sabiduria y entendimiento.

Arturo

Los malos catolicos se alejan de la Iglesia Catolica,
los buenos protestantes regresan a ella
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Entonces, basándonos exclusivamente en tus 2 puntos mencionados y combinándolos con la pregunta hecha por tu amigo, deberíamos concluir que Jesús al no llamar madre a María, no la honró como tal como debió haberlo hecho en cumplimiento de los 10 mandamientos.
Perdón, yo respondí a su pedido, hecho a Tobi ("Dime un solo caso en que la Escritura no llame a María “...la madre de Jesús.”.."), justificando porqué a la bienaventurada María se la denomina en la Escritura como "...la madre de Jesús". De allí en más usted es libre de concluir lo que crea adecuado (Ya hubo por aquí otro católico que dijo que Jesús desobedeció la Ley porque curó en Día de Reposo).

Shalom
:radiante:
 
Re: María, ¿Virgen?

arturo 75 dijo:
En esencia uno nunca puede dejar de ser lo que nunca ha sido.
Le agradezco la opinión, similar a la que generalmente recibo de quienes carecen de argumentos. Los presbíteros católicos que durante esos 32 años me ministraron no pensaban igual que usted...


arturo 75 dijo:
Que Yahveh lo llene de sabiduria y entendimiento.
Amén.

:radiante:
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan 8:32 dijo:
Perdón, yo respondí a su pedido, hecho a Tobi ("Dime un solo caso en que la Escritura no llame a María “...la madre de Jesús.”.."), justificando porqué a la bienaventurada María se la denomina en la Escritura como "...la madre de Jesús". De allí en más usted es libre de concluir lo que crea adecuado (Ya hubo por aquí otro católico que dijo que Jesús desobedeció la Ley porque curó en Día de Reposo).

Shalom
:radiante:

¿Te das cuenta? Esa conclusión es precisamente el resultado de combinar la pregunta hecha por tu amigo con los 2 puntos hechos por ti.
 
No, no..

No, no..

Eddy González dijo:
¿Te das cuenta? Esa conclusión es precisamente el resultado de combinar la pregunta hecha por tu amigo con los 2 puntos hechos por ti.
No, no. Reitero :) : respondí su pregunta de porqué en la Biblia aparece lo que aparece. De allí en más, queda usted con la Escritura.

La conclusión que menciona es muy de su personal factoría y discernimiento.
 
Re: María, ¿Virgen?



Ayer, 06:32
Eddy González
Re: María, ¿Virgen?

--------------------------------------------------------------------------------

Lo que dices no explica porqué al ángel y a los 28 seres celestiales se les da las oraciones de todos los santos para luego ofrecerlas y presentarlas delante de la presencia de Dios. Si a eso no le llamas intercesión, ¿entonces cómo le llamas?

--------------------------------------------------------------------------------

Te lo explico clarito, clarito. Como para que yo mismo lo comprenda. Un santo en la tierra eleva una oración al único Señor digno de recibir las oraciones. Esas oraciones son dadas por el mismo Señor a sus ángeles servidores para presentárselo. La forma y manera de realizar esta tarea es de la misma manera que Aarón y los sacerdotes la llevaron a cabo en la Tierra. El pueblo llevaba las sustancias necesarias para fabricar el perfume y el incienso a los levitas. Ellos armaban el perfume y el incienso. Después, - y dos veces por día - el sacerdote presentaba (ACA ESTA LA CUESTION: PRESENTAR) el perfume y el incienso delante del Santísimo para tener como destinatario único el Todopoderoso.
En resumen, así como los israelitas decían "Yavéh te ofrecemos/agradecemos/pedimos/alabamos", los cristianos decimos "Padre Nuestro te ofrecemos/agradecemos/pedimos/alabamos". Así como el pueblo nunca le dijo a Moisés santo, ni a Josué, Samuel, David, Salomón; así los cristianos no le dicen a personas de carne y hueso que volvieron al polvo: santo fulano; ya sea este fulano: Juan, Pedro, Andrés, Pablo, María, Santiago.
Para corroborar lo que digo, es interesante leer la infinidad de oraciones habidas a lo largo de la Escritura y veremos que todas tienen un solo destinatario: El Creador UNICO del cielo y la tierra


--------------------------------------------------------------------------------

El sol sí puede representar a Cristo por cuanto el Hijo varón antes de su nacimiento reviste de resplandor a la mujer aún estando dentro del vientre de ella, y por cuanto ese mismo Hijo varón nace después de la aparición de la mujer.
La luna bajo los pies de la mujer sí puede representar al mal vencido en cumplimiento a la profecía de (Gen 3:15) de que el mal será aplastado por los pies de ella y su linaje.

--------------------------------------------------------------------------------
¿En qué parte de la Palabra indica ello de "reviste de resplandor"?
Mejor lo explico clarito, clarito nuevamente.
La mujer aparece antes del hijo. Ya está revestida de luz. Es una génesis de la iglesia. La mujer está revestida de luz porque ello representa la iluminación de los verdaderos hijos de DIOS, hijos de la obediencia, hijos de gracia, hermanos de Jesús y siervos conjuntamente. La luz es la vestimenta natural de la congregación de santos.
Las estrellas representan los doce principales de la congregación de santos. ¿Por qué doce? Sería intentar meterme en los asuntos de DIOS, pero la respuesta la tienes en el calendario lunar combinado con las estaciones. Para ser más concretos: ¿cuántas novilunios hay entre equinoccio y equinoccio?
Y la luna. La luna representa la iluminación en la oscuridad. Ello te lo explica el Génesis. La luna es la luz de noche. Y la congregación de santos tiene mucho de ello. A pesar de la oscuridad, seguirá iluminando.
¿De donde extraes que la luna representa el mal?


--------------------------------------------------------------------------------

Ese no es el punto de discusión y debería quedar aclarado de una vez. El Cordero representa a Cristo no por su apariencia, sino porque fue sacrificado como si fuera un cordero derramando así Su sangre.

Tanto los 4 seres Vivientes como los 24 Ancianos (28 en total) representan seres reales y celestiales que están al servicio de Dios, tal como tú mismo lo has dicho al comienzo de esta aportación: "Los seres celestiales están realizando la misma tarea que Dios le indicó a los sacerdotes israelitas en la Tierra." Los textos que hemos leído describen a estos seres como precisamente el medio para que las oraciones de los santos lleguen delante de la presencia de Dios.

Independientemente de cuando hayan sido aceptados como Escritura, el número de los 4 animales, o seres Vivientes, corresponde con el número de los 4 evangelistas.

El león representa a Marcos, el toro representa a Lucas, el hombre representa a Mateo y el águila en vuelo representa a Juan.

--------------------------------------------------------------------------------
Cristo está representado por un cordero por que fue sacrificado, dices. Y creo lo mismo.
Pues falta preguntarte cuál es la característica de los seres vivientes, por qué cuatro y qué representan en realidad. Lo mismo con los ancianos.
Con respecto a los evangelistas, lo que dices sobre el león y los otros animales es MENTIRA. Eso es un invento Grande como que la Tierra es el centro del sistema solar. Los cuatros seres ya se habían presentado ante Ezequiel como 500 años antes que nacieran cualquiera de los evangelistas. Y si la cantidad de evangelios fueron elegidos en cantidad de 4 para que coincidieran con los cuatro seres, ya vemos donde está el invento.

--------------------------------------------------------------------------------

Tienes mucha razón si es que estuvieramos usando personas muertas...

En el caso de la comunión de ángeles y santos del Cielo, ya hemos visto que ellos están vivos y despiertos sirviendo activamente a Dios de muchas maneras.

--------------------------------------------------------------------------------
Pues entonces dejemos a todas las personas que no son celestiales tranquilas y durmiendo. Cumplamos con el ciclo de vida impuesto por el Creador, sin ingresar en el espiritismo.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Dónde en el relato del pobre Lázaro y el rico malo Jesús LES EXPLICÓ que la acción de pedir misericordia a Abrahán era algo condenable?
Te fijarás que Jesús no escondió ni condenó en su parábola el hecho de que alguien que había muerto implorara por misericordia a Abrahán (muerto desde tu punto de vista).
Las parábolas tienen un punto central. Y el resto es accesorio y despreciable. La idea de la parábola es demostrar que aquellos que hallan disfrutado de bienes en la tierra sin preocuparse por los demás, ya tienen su paga. Jesús enseña sobre los muertos en otras partes, como ser Mateo 24-26. También Pablo informa sobre ellos en la carta a los Tesalonicenses.


--------------------------------------------------------------------------------


Una pregunta: ¿estamos escribiendo todo esto para demostrar que la virginidad perpetua de María no hace a la salvación de la humanidad?

--------------------------------------------------------------------------------



Entonces, basándonos exclusivamente en tus 2 puntos mencionados y combinándolos con la pregunta hecha por tu amigo, deberíamos concluir que Jesús al no llamar madre a María, no la honró como tal como debió haberlo hecho en cumplimiento de los 10 mandamientos.

--------------------------------------------------------------------------------

Cuando la mamá de Salomón hace un pedido al rey a favor de su hermanastro, Salomón no solo no se lo concede sino que incluso reta su actitud. Y no por ello dejó de brindarle honra. Creo que tu concepto de honra está errado.

AMOR DE DIOS.
 
Re: María, ¿Virgen?

Alex León dijo:
Hola estimados foristas,

parece que volvemos a darle a lo mismo no? :headscrat

tratais de mostrar algo que no se sostiene bíblicamente, pues bien, vamos al punto, empiezo contigo Mortimer, la verdad de lo que manifiestas nadie lo ha negado con respecto a la cita de Isaías, era obvio que debía ser así, así había sido profetizado, y aún de antes en génesis se había mencionado la venida del Señor, cuando a Eva se le dice que de su simiente vendría uno que le aplastaría la cabeza a la serpiente (entiendase por diablo), luego, la mujer no tiene simiente (no tiene semen, no fecunda), por eso es que era de entender que quien vendría sería un ser, un hombre perfecto, sin pecado, tal como Adán en el inicio (por eso es que Pablo aún menciona que Jesús es el segundo Adán), luego, no habría de ser engendrado de óvulo y espermatozoide humanos, no había necesidad, ya Dios hizo al hombre sin eso, pero si utilizó un vientre, el de María, mujer casta que fue escogida por el Señor, como su instrumento, y ella lo entiende así al decir que se haga la Voluntad de Dios ya que ella es su esclava, ojo, jamás menciona que sea la madre de Dios tal como vosotros tratais de decir. Por tanto Mortimer lo que mencionas de que si hubiera mantenido relaciones de antes no se hubiera cumplido lo de la virginidad es absurdo, ni debías mencionar, nadie pone en tela de juicio eso, sino lo de después, y ahí es cuando se menciona lo de Mateo 1:25, que tanto tú como Ireneo no quieren aceptar. Adicional a esto afirmas: "Maria desde su nacimiento tenia pensado mantener la virginidad", vaya vaya, veamos que tenemos aquí, venga Mortimer, será que tu tienes un don que Dios te ha dado, porque ahora resulta que tú sabes que María desde su nacimiento ya tenía planificado ser vírgen, o sea que a ella ya sabía desde pequeña que sería la madre del Mesías, es eso Mortimer?, que cosas que afirmas. :no:

Deberías hacer lo que ella dijo, en las bodas de Caná, "Haced todo lo que Él os diga", y que conste que si en verdad obedecierais a María, eso harías, y no lo lo que según vosotros ella os dice, ya que ella no es madre de Dios, Dios no tiene mamá, o será que según el don dado a tí, se te ha revelado tal misterio?? bueno, que mas da, con todo lo que afirmas. Pero en verdad deberías hacer lo que Jesús os dijo, aún cuando se le acercaron y le dijeron que su madre y hermanos (habrán sido los primos según vosotros, aunque adelphos signifique hermano de sangre) lo buscaban y lo querían ver, y Él respondió, quién son mi madre y mis hermanos?, sino aquellos que obedecen la voluntad de mi Padre (o sea Dios). Pero dado que estais cerrados por la doctrina romanista se os hace muy dificil entender esto. :matrix2:

Luego Ireneo, empiezas afirmando un poco de cosas sin fundamento, no me lo tomes a mal, pero creo que tu traducción no está muy buena, si puedes creo yo deberías buscar otra biblia, no sé tal vez la NVI. Trenberr mas de una traducción ayuda, y si tienes como mejor una traduucción textual o el NTG. Gálatas 1:19 menciona muy claramente que en Jerusalem vio a Jacobo adelphos del Señor, mi estimado, no el primo, como algunos de los catos han tratado de demostrar, y Pablo sabe de lo que está hablando, por eso en Galatas 2:12 al reprender a Pedro por los enviados por Jacobo, es del mismo que en Gal 1 se menciona, si tú no quieres verlo ese es tú problema, pero no trates de que creamos eso, cuando la escritura es muy clara en mencionar atodos los Jacobos tanto de zebedeo, como de Alfeo se trata. Ojo, los historiadores y algunas de vuestras fuentes mencionan que este Jacobo que tú mencionas era hermano del Señor, pero claro, como estais cerrados no quereis ver. Por cierto Ireneo, no juegues con el Idioma, porque las cosas en hebreo son diferentes por favor. Lo de Micol no tiene nada que ver, así como también lo de Jacob (Israel). Cuando se refiere a esto, se hace referencia a que no tuvo nunca más hijos, porque de la forma en que tú lo mencionas das a entender que después de muerta sí podía aunque tratas de justificarlo.

Estimados Ireneo y Mortimer, nadie ha puesto en tela de juicio la concepción Virginal de nuestro Señor en María, tal parece que vuestra fé es tan fuerte que se afecta si María tuvo una vida conyugal normal con José su esposo y dueño de su cuerpo (de María me refiero), o si tuvo más hijos, porque eso no es relevante, (claro, lo es si es que es parte de su doctrina), siendo que la escritura, tanto el viejo como el nuevo testamento tienen como su personaje central al Mesías, pero en fín, si esto les toma de los pelos, :llorando: vayan y reclamen a sus curas que les enseñan mal, dado que si siguen las escrituras, sin ningún alegato romanista muchas de las cosas que sostienen se caen por su propio peso (el de la incongruencia), que el Eterno y Altísimo Dios les ilumine,

Bendiciones, :pangel1:

Más claro ni el agua de manantial! Gloria a Dios el único que la merece y el único que él mismo dice debe recibir Gloria! María fue un instrumento de Dios una sierva fiel y ella misma cuando fue a visitar a su prima Elisabet le dio toda la Gloria y toda la Honra al Su Señor el mismo que estaba en su vientre! Su hijo pero que fue engendrado por el Espíritu Santo Hijo de Dios. Ella se reconoció pecadora porque dijo No mires la bajeza de tu sierva antes de esta alabanza y reconocimiento de pecado por María, Elisabet le dijo...Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que fue dicho por el Señor.
O sea las dos estaban reconociendo quien era el que estaba en el vientre de María, por quien fue engendrado y enviado y para qué lo fue al mismo tiempor de humillarse como pecadoras delante de Dios altisimo.

Bendiciones del cielo!

Graciayfe :caballo:
 
Re: No, no..

Re: No, no..

Juan 8:32 dijo:
No, no. Reitero :) : respondí su pregunta de porqué en la Biblia aparece lo que aparece. De allí en más, queda usted con la Escritura.

La conclusión que menciona es muy de su personal factoría y discernimiento.

Y lo que yo te reitero es que, basados sólo y exclusivamente en la pregunta de tu amigo y en tus 2 puntos (y no en la Escritura como pretendes), esa es la conclusión a la que llegaríamos.
 
Re: María, ¿Virgen?

emaidana dijo:
Un santo en la tierra eleva una oración al único Señor digno de recibir las oraciones. Esas oraciones son dadas por el mismo Señor a sus ángeles servidores para presentárselo.

La Escritura no dice eso que dices tú: que las peticiones hayan llegado al Señor para que Él las releve a sus servidores celestiales para que ellos a su vez las releven de regreso a Él.

El texto más bien dice de una manera inequívoca que las oraciones de los santos fueron dadas a los servidores celestiales, quienes a su vez las ofrecieron y presentaron delante de la presencia de Dios precisamente en esa secuencia. Lo que el Señor definitivamente da a estos Sus servidores es la capacidad para de alguna manera interceptar las oraciones que después son ofrecidas y presentadas ante Él. Esa capacidad que Dios les ha concedido se llama intercesión.

La forma y manera de realizar esta tarea es de la misma manera que Aarón y los sacerdotes la llevaron a cabo en la Tierra. El pueblo llevaba las sustancias necesarias para fabricar el perfume y el incienso a los levitas. Ellos armaban el perfume y el incienso. Después, - y dos veces por día - el sacerdote presentaba (ACA ESTA LA CUESTION: PRESENTAR) el perfume y el incienso delante del Santísimo para tener como destinatario único el Todopoderoso.

Como tú mismo ves, el pueblo no hacía todo eso por su cuenta. El pueblo necesitaba intermediarios para eso. Esa capacidad de preparar y presentar es otro ejemplo de intercesión de parte de Aarón y los sacerdotes entre el pueblo y Dios.

Así como el pueblo nunca le dijo a Moisés santo, ni a Josué, Samuel, David, Salomón;

El hecho de que los judíos no llamaran santos a estos personajes no implica que no lo fueran, como tampoco implica que no fueran intercesores de su pueblo ante Dios.

así los cristianos no le dicen a personas de carne y hueso que volvieron al polvo: santo fulano; ya sea este fulano: Juan, Pedro, Andrés, Pablo, María, Santiago.

La práctica de llamar santos en señal de respeto a estos personajes fue iniciada por la Iglesia. Talvez tú veas en ellos sólo carne y hueso vuelto polvo, pero la Iglesia siempre los vió como santos de Dios, y como tales, siguen siendo servidores de Dios: san Juan, san Pedro, san Andrés, san Pablo, santa María, Santiago.

Para corroborar lo que digo, es interesante leer la infinidad de oraciones habidas a lo largo de la Escritura y veremos que todas tienen un solo destinatario: El Creador UNICO del cielo y la tierra

Claro, aún las peticiones de intercesión tienen a Dios como destino. Eso ya lo vimos en el ejemplo de las oraciones dadas a los servidores celestiales quienes a su vez las ofrecen y las presentan ante ese Destinatario.

¿En qué parte de la Palabra indica ello de "reviste de resplandor"?

Lo indica la parte que dice: “una mujer vestida del sol.”

La mujer aparece antes del hijo. Ya está revestida de luz.

La mujer aparece revestida de ese resplandor de sol a causa de su Hijo que aún carga en su vientre. Cristo es Cristo aún antes de Su nacimiento humano.

¿De donde extraes que la luna representa el mal?

De: “la luna bajo sus pies.”

Con respecto a los evangelistas, lo que dices sobre el león y los otros animales es MENTIRA. Eso es un invento Grande como que la Tierra es el centro del sistema solar. Los cuatros seres ya se habían presentado ante Ezequiel como 500 años antes que nacieran cualquiera de los evangelistas.

Una cosa es que digas que es mentira, y otra muy diferente que de verdad lo sea. Acuérdate que estamos hablando de figuras proféticas. Por ejemplo, en el lenguaje profético vemos que la virgen doncella embarazada de (Is 7:14) prefigura a la virgen María, siglos antes de que ella naciera. En las visiones de Juan, los 4 seres pueden muy bien representar a los 4 evangelistas porque para cuando el Apocalipsis fue escrito, los evangelistas ya habían nacido (incluso la mayoría de ellos ya había muerto).

Y si la cantidad de evangelios fueron elegidos en cantidad de 4 para que coincidieran con los cuatro seres, ya vemos donde está el invento.

Pues bien, ahí lo tienes: 4 son los evangelistas, y 4 son los seres vivientes. ¿O te parece tan sólo una casualidad?

Pues entonces dejemos a todas las personas que no son celestiales tranquilas y durmiendo. Cumplamos con el ciclo de vida impuesto por el Creador, sin ingresar en el espiritismo.

Y según tu parecer: ¿Qué tiene que ver esa comunión de ángeles y santos que sirven a Dios en el Cielo con el espiritismo? ¿Qué tienen que ver los servidores celestiales que reciben, ofrecen y presentan las oraciones de otros ante Dios con el el espiritismo? ¿Comprendes el concepto de la comunión de los santos, o sencillamente lo consideras espiritismo sólo así por así?

Las parábolas tienen un punto central. Y el resto es accesorio y despreciable.

Esa puede ser tu opinión formada por el hecho de que en la parábola del pobre Lázaro y el rico malo ves con tus ojos que el atormentado pide misericordia a Abrahán (muerto desde tu punto de vista) diciéndole: “Padre Abrahán, ten misericordia de mí...”, pero que, sin embargo, ni Abrahán en la parábola ni Jesús que nos la relata condenan la acción del rico de pedir misericordia a alguien que no sea Dios Padre.

Además, tu punto central es que no debemos pedir nada a los santos del Cielo ni a los ángeles. Pues bien, Jesús no condena ese punto central en el relato de su parábola. Eso concuerda con el hecho de que en el Cielo tanto el ángel como los 28 seres celestiales pueden recibir, ofrecer y presentar las oraciones de otros ante Dios.

Una pregunta: ¿estamos escribiendo todo esto para demostrar que la virginidad perpetua de María no hace a la salvación de la humanidad?

La virginidad perpetua de María es tan sólo una de las señales proféticas de que el hijo nacido de ella sería el Mesías prometido.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Eddy, las oraciones son para DIOS o para los ángeles?
Contesteme lo de la luna. ¿Por que cree UD qeu la luna representa el mal?
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy, las oraciones son para DIOS o para los ángeles?

Las oraciones son para Dios. Las oraciones de intercesión son pedidos dirigidos a los ángeles para que ellos pidan a Dios por nosotros, así como le pediríamos a otros seres humanos que pidan a Dios por nosotros.

Contesteme lo de la luna. ¿Por que cree UD qeu la luna representa el mal?

Porque esa luna aparece bajo los pies de la mujer, lo cual nos recuerda aquella profecía en (Gen 3:15) de que el mal será triunfalmente aplastado.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Las oraciones son para Dios. Las oraciones de intercesión son pedidos dirigidos a los ángeles para que ellos pidan a Dios por nosotros, así como le pediríamos a otros seres humanos que pidan a Dios por nosotros.

Eso de dirigidos a los ángeles no es bíblico mi buen hermano. En la representación terrestre el pueblo acercaba las ofrendas y sacrificios a una persona de carne y hueso cuyo nombre conocía. Pero en este párrafo bíblico de Apocalipsis, los nombres de los ancianos y los seres vivientes no son expresados, por que no es a ellos a quienes pedírselo.
El nombre a quien pedirlo ya está designado ampliamente en el Nuevo Testamento: Jesús el Mesías. DIOS mismo entrega las oraciones a los seres celestiales. No porque ellos sean destinatarios o intemediarios de esas oraciones, sino para que lo sirvan al igual que lo realizaron los sacerdotes en la Tierra en el antiguo pacto. Si lee Hebreos, verá que el UNICO SACERDOTE es el Señor Jesús en el nuevo pacto.

Eddy González dijo:
Porque esa luna aparece bajo los pies de la mujer, lo cual nos recuerda aquella profecía en (Gen 3:15) de que el mal será triunfalmente aplastado.

En aquella profecía la mujer aplasta la serpiente. En esta visión la mujer está vestida y parada sobre la luna.