Re: María, ¿Virgen?
Estimado Emaidana,
Aunque has explicado muy bien que no puede ser alguien distinto que escuche las peticiones esto choca con la "administración" de la versión catolico romana, pues aunque por un lado aceptan en teoria la falta de omnisciencia de cualquier ser creado incluida la bienaventurada virgen María, asi como tambien parecen querer decir que no a la omnipresencia de ella, lo cierto es que piden y repiden directamenet a ella toda clase de favores, elevan todo tipo de oraciones, etce. etc. Para sustentarlo han tejido todo un marabarismo de términos y complicados modos de decir las cosas.
Lo cierto es que el catolico romano de a pie, el sencillo hombre de domingo cree a pies juntillas que la guadalupana le va a sanar de su alcoholismo o cualquier otra petición que se le pida o peor aunque le prometa a ella (la virgen) a fin de "compensar" sus faltas. Si les haces pensar algo distinto creen que les estas robando "su fe".
Esta "fe" supersitciosa que no es propia del cristiniamo, tiene su origen posiblemente en la practica cotideana de pedir a otros antes de llegar al presidente, al rey o un jefe.
Parecen querer olvidar que es por medio del Espiritu Santo que el cristiano una vez limpio por la sangre del Señor Jesucristo puede tener acceso al trono de la gracia de Dios para pedir, ciertamente interceder por algunas peticiones y personas que estemos de algun modo en la misma dimensión (no puedo interceder por un rey que vivio en el siglo XVII, tampoco este rey puede interceder por alguno de nosotros, por ejemplo)....llegado este punto el catolico romano esta aleccionado para rsponder que ellos -los que ya duermen- "estan vivos", y si ciertamente, pero aunque vivos descansan como bien señalas y no han sido aun glorificados por lo que tendrán que esperar, en tanto ellos (los difuntos les llamamos) no pueden escuchar oraciones, regersarnos las contestaciones a nuestras peticiones, etc.
Toda aquella practica es veladamente una forma de negar la suficiencia de la sangre de Cristo. Permiteme explicarme:
La sana doctrina nos enseña que es por medio de la sangre del Señor Jesús que nosotros tenemos una entrada amplia hasta el lugar santísimo; hacer algo distinto es andarse por las ramas y negar esta entrada franca, en este sentido somo sacerdotes pues tenemos acceso hasta la presencia de Dios, lo que no era posible antes de la sangre de Cristo.
Una vez ante el trpono de la Gracia de Dios podemos interceder por personas y necesidades de terceros y personales. Lo que no debemos hacer es que en vez de estar pidiendo directamente al Padre en el NOmbre de Jesús, darnos la vuelta para pedirle al santo "x" que "intrceda", cuando estamos en la presencia misma de Dios.
Antiguamente para ser escuchada una suplica al dios Apolos por ejemplo, se tenia que pedir la ayuda o asistencia del dios Mercurio quien velozmente llevaba el recado a esferas mas altas de la deidad pues el simple mortal era totalmenet incapaz de hablar con tan lejano dios.
Parte de la cristiandad toma este concepto y en vez de comprender la "intecesion" cristiana como un modo de solidarizarnos con las penas y vicisitudes de los demás, de algun modo encontraron para hacer una especie de oficina burocrática en donde terceros son los que llevan los mensajes.
Es totalmenet falso afirmar que debamos hacer algo distinto de estar en la presencia misma de Dios lograda pro los méritos de Jesús en la cruz del calvario, por medio de Su sangre preciosa y pedir por el unico intercesor que hay ante la Majestad en las alturas y que es nuestro Señor Jesucristo, es por esto que pedimos en Su Nombre y en el nombre de nadie mas, por la intecesion de Su Santo Espiritu quien intercede por nosotros.
El cristiano, lavado pro la sangre del Señor Jesús, ante el trono de la gracia de Dios, se humilla ante su presencia, da gracias, adora y alaba al Señor nuestro Dios y pide con súplica si su petición es conforme a al voluntad de Dios y este cristiano no es nadie para voltearse, darle la espalda a Dios y pedirle entonces si a un santo difunto que interceda por él, esto que en la tierra si hicieremos asi con un alto majistrado seria un acto de falta de confianza y decoro en el cielo lo es también y no se porque quieren complicar y difundir aun, sustentar y rebatir esta práctica no cristiana los catolico romanos.
Un saludo.
Estimado Emaidana,
Aunque has explicado muy bien que no puede ser alguien distinto que escuche las peticiones esto choca con la "administración" de la versión catolico romana, pues aunque por un lado aceptan en teoria la falta de omnisciencia de cualquier ser creado incluida la bienaventurada virgen María, asi como tambien parecen querer decir que no a la omnipresencia de ella, lo cierto es que piden y repiden directamenet a ella toda clase de favores, elevan todo tipo de oraciones, etce. etc. Para sustentarlo han tejido todo un marabarismo de términos y complicados modos de decir las cosas.
Lo cierto es que el catolico romano de a pie, el sencillo hombre de domingo cree a pies juntillas que la guadalupana le va a sanar de su alcoholismo o cualquier otra petición que se le pida o peor aunque le prometa a ella (la virgen) a fin de "compensar" sus faltas. Si les haces pensar algo distinto creen que les estas robando "su fe".
Esta "fe" supersitciosa que no es propia del cristiniamo, tiene su origen posiblemente en la practica cotideana de pedir a otros antes de llegar al presidente, al rey o un jefe.
Parecen querer olvidar que es por medio del Espiritu Santo que el cristiano una vez limpio por la sangre del Señor Jesucristo puede tener acceso al trono de la gracia de Dios para pedir, ciertamente interceder por algunas peticiones y personas que estemos de algun modo en la misma dimensión (no puedo interceder por un rey que vivio en el siglo XVII, tampoco este rey puede interceder por alguno de nosotros, por ejemplo)....llegado este punto el catolico romano esta aleccionado para rsponder que ellos -los que ya duermen- "estan vivos", y si ciertamente, pero aunque vivos descansan como bien señalas y no han sido aun glorificados por lo que tendrán que esperar, en tanto ellos (los difuntos les llamamos) no pueden escuchar oraciones, regersarnos las contestaciones a nuestras peticiones, etc.
Toda aquella practica es veladamente una forma de negar la suficiencia de la sangre de Cristo. Permiteme explicarme:
La sana doctrina nos enseña que es por medio de la sangre del Señor Jesús que nosotros tenemos una entrada amplia hasta el lugar santísimo; hacer algo distinto es andarse por las ramas y negar esta entrada franca, en este sentido somo sacerdotes pues tenemos acceso hasta la presencia de Dios, lo que no era posible antes de la sangre de Cristo.
Una vez ante el trpono de la Gracia de Dios podemos interceder por personas y necesidades de terceros y personales. Lo que no debemos hacer es que en vez de estar pidiendo directamente al Padre en el NOmbre de Jesús, darnos la vuelta para pedirle al santo "x" que "intrceda", cuando estamos en la presencia misma de Dios.
Antiguamente para ser escuchada una suplica al dios Apolos por ejemplo, se tenia que pedir la ayuda o asistencia del dios Mercurio quien velozmente llevaba el recado a esferas mas altas de la deidad pues el simple mortal era totalmenet incapaz de hablar con tan lejano dios.
Parte de la cristiandad toma este concepto y en vez de comprender la "intecesion" cristiana como un modo de solidarizarnos con las penas y vicisitudes de los demás, de algun modo encontraron para hacer una especie de oficina burocrática en donde terceros son los que llevan los mensajes.
Es totalmenet falso afirmar que debamos hacer algo distinto de estar en la presencia misma de Dios lograda pro los méritos de Jesús en la cruz del calvario, por medio de Su sangre preciosa y pedir por el unico intercesor que hay ante la Majestad en las alturas y que es nuestro Señor Jesucristo, es por esto que pedimos en Su Nombre y en el nombre de nadie mas, por la intecesion de Su Santo Espiritu quien intercede por nosotros.
El cristiano, lavado pro la sangre del Señor Jesús, ante el trono de la gracia de Dios, se humilla ante su presencia, da gracias, adora y alaba al Señor nuestro Dios y pide con súplica si su petición es conforme a al voluntad de Dios y este cristiano no es nadie para voltearse, darle la espalda a Dios y pedirle entonces si a un santo difunto que interceda por él, esto que en la tierra si hicieremos asi con un alto majistrado seria un acto de falta de confianza y decoro en el cielo lo es también y no se porque quieren complicar y difundir aun, sustentar y rebatir esta práctica no cristiana los catolico romanos.
Un saludo.