María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

Estimado Emaidana,

Aunque has explicado muy bien que no puede ser alguien distinto que escuche las peticiones esto choca con la "administración" de la versión catolico romana, pues aunque por un lado aceptan en teoria la falta de omnisciencia de cualquier ser creado incluida la bienaventurada virgen María, asi como tambien parecen querer decir que no a la omnipresencia de ella, lo cierto es que piden y repiden directamenet a ella toda clase de favores, elevan todo tipo de oraciones, etce. etc. Para sustentarlo han tejido todo un marabarismo de términos y complicados modos de decir las cosas.

Lo cierto es que el catolico romano de a pie, el sencillo hombre de domingo cree a pies juntillas que la guadalupana le va a sanar de su alcoholismo o cualquier otra petición que se le pida o peor aunque le prometa a ella (la virgen) a fin de "compensar" sus faltas. Si les haces pensar algo distinto creen que les estas robando "su fe".

Esta "fe" supersitciosa que no es propia del cristiniamo, tiene su origen posiblemente en la practica cotideana de pedir a otros antes de llegar al presidente, al rey o un jefe.

Parecen querer olvidar que es por medio del Espiritu Santo que el cristiano una vez limpio por la sangre del Señor Jesucristo puede tener acceso al trono de la gracia de Dios para pedir, ciertamente interceder por algunas peticiones y personas que estemos de algun modo en la misma dimensión (no puedo interceder por un rey que vivio en el siglo XVII, tampoco este rey puede interceder por alguno de nosotros, por ejemplo)....llegado este punto el catolico romano esta aleccionado para rsponder que ellos -los que ya duermen- "estan vivos", y si ciertamente, pero aunque vivos descansan como bien señalas y no han sido aun glorificados por lo que tendrán que esperar, en tanto ellos (los difuntos les llamamos) no pueden escuchar oraciones, regersarnos las contestaciones a nuestras peticiones, etc.

Toda aquella practica es veladamente una forma de negar la suficiencia de la sangre de Cristo. Permiteme explicarme:

La sana doctrina nos enseña que es por medio de la sangre del Señor Jesús que nosotros tenemos una entrada amplia hasta el lugar santísimo; hacer algo distinto es andarse por las ramas y negar esta entrada franca, en este sentido somo sacerdotes pues tenemos acceso hasta la presencia de Dios, lo que no era posible antes de la sangre de Cristo.

Una vez ante el trpono de la Gracia de Dios podemos interceder por personas y necesidades de terceros y personales. Lo que no debemos hacer es que en vez de estar pidiendo directamente al Padre en el NOmbre de Jesús, darnos la vuelta para pedirle al santo "x" que "intrceda", cuando estamos en la presencia misma de Dios.

Antiguamente para ser escuchada una suplica al dios Apolos por ejemplo, se tenia que pedir la ayuda o asistencia del dios Mercurio quien velozmente llevaba el recado a esferas mas altas de la deidad pues el simple mortal era totalmenet incapaz de hablar con tan lejano dios.

Parte de la cristiandad toma este concepto y en vez de comprender la "intecesion" cristiana como un modo de solidarizarnos con las penas y vicisitudes de los demás, de algun modo encontraron para hacer una especie de oficina burocrática en donde terceros son los que llevan los mensajes.

Es totalmenet falso afirmar que debamos hacer algo distinto de estar en la presencia misma de Dios lograda pro los méritos de Jesús en la cruz del calvario, por medio de Su sangre preciosa y pedir por el unico intercesor que hay ante la Majestad en las alturas y que es nuestro Señor Jesucristo, es por esto que pedimos en Su Nombre y en el nombre de nadie mas, por la intecesion de Su Santo Espiritu quien intercede por nosotros.

El cristiano, lavado pro la sangre del Señor Jesús, ante el trono de la gracia de Dios, se humilla ante su presencia, da gracias, adora y alaba al Señor nuestro Dios y pide con súplica si su petición es conforme a al voluntad de Dios y este cristiano no es nadie para voltearse, darle la espalda a Dios y pedirle entonces si a un santo difunto que interceda por él, esto que en la tierra si hicieremos asi con un alto majistrado seria un acto de falta de confianza y decoro en el cielo lo es también y no se porque quieren complicar y difundir aun, sustentar y rebatir esta práctica no cristiana los catolico romanos.

Un saludo.
 
Re: María, ¿Virgen?

En mas de una ocasión he pedido a los católicos que defienden el culto a Maria y a los santos que respondieran a esta pregunta:
Si ni las virgenes y los santos no tienen los atributos de oniscencia y omnipresencia (puesto que son atributos de la naturaleza divina segun su propio catecismo) ¿como pueden conocer las oraciones y peticiones que se les hacen a fin de interceder por ellos ante Di-s?
Hasta ahora no recibí una sola respeuesta. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Re: María, ¿Virgen?

hola

Tobidice;Si ni las virgenes y los santos no tienen los atributos de oniscencia y omnipresencia (puesto que son atributos de la naturaleza divina segun su propio catecismo) ¿como pueden conocer las oraciones y peticiones que se les hacen a fin de interceder por ellos ante Di-s?

reydaviddice; pues son ellos mismo quienes las precentan ante Cristo y Dios como no ban a saver lo que pedimos?

Apocalipsis5;8 Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. :Zzzz:

al parecer estos santos No estan dormidos ni son omnicientes, pero aqui Juan los ve llevando las oraciones llenas de incienso que son las oraciones de los santos de la tierra ante Dios!!

Dios les bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: María, ¿Virgen?

reydavid dijo:
al parecer estos santos No estan dormidos ni son omnicientes, pero aqui Juan los ve llevando las oraciones llenas de incienso que son las oraciones de los santos de la tierra ante Dios!!

Dios les bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

reydavíd, su interpretación está quitada de todo contexto. Las oraciones son las ruegos de todos los cristianos (= santos, que que de otra manera no se podrá ver el rostro del SEÑOR DIOS). Si usted es cristiano, es santo, y sus oraciones forman parte de ese incienso. Ese incienso (= sus oraciones) no son olvidadas. Están guardadas debajo del altar del incienso.
En el momento de la aceptación del libro por parte del único digno - Un Cordero - se presenta el incienso al SEÑOR DIOS para que haga justicia como es su función. El incienso es la imagen de pedir al SEÑOR DIOS que recuerde todos los pedidos de sus santos, quienes todavía no han sido revestidos con las vestiduras blancas (= pureza).
María, José, Pedro, Juan, El Bautista y todos los demás cristianos están durmiendo debajo del altar de los inciensos. Eso aparece cuando abren el quinto sello del librito.
Los seres celestiales- ancianos y seres vivientes- no tienen ninguna relación con la representación escultural y pictóricas de tantas iglesias del mundo.

YO soy el camino la verdad y la vida...
 
Re: María, ¿Virgen?

hola

emaidana?quienes son estos 24 Ancianos?
que representan?
y porque llevan las oraciones ante la presencia de Dios?

Dios les bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: María, ¿Virgen?

hola

emaidana?quienes son estos 24 Ancianos?
que representan?
y porque llevan las oraciones ante la presencia de Dios?

Dios les bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: María, ¿Virgen?

reydavid dijo:
hola

emaidana?quienes son estos 24 Ancianos?
que representan?
y porque llevan las oraciones ante la presencia de Dios?

Dios les bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

Hola reydavid.
Tus preguntas te las responde en parte el mismo Apocalipsis. La única pregunta que no sé responderte es :
emaidana?

Sobre los ancianos:
Apocalipsis 4
características iniciales
veinticuatro tronos = nobleza. Ningún otro personaje del Apocalipsis puede sentarse, salvo DIOS MISMO.
vestidos de blanco = pureza.
una corona de oro sobre su cabeza = son reyes y de reinos ricos.

Son veinticuatro por que representan a todo el Pueblo de DIOS: 12 tribus + 12 apóstoles. Son símbolo del origen de las grandes elecciones de el SEÑOR DIOS en la historia de la humanidad.
Sus funciones principales están citadas inmediatamente
adoraban postrados al que estaba sentado en el trono
arrojaban sus coronas delante del trono
Es innegable que estos reyes tienen un REY de reyes por encima de ellos, a quien entregan el símbolo del poder. ¿Por qué ancianos? Esto lo responde Daniel 7. Es el símbolo de la justicia universal.

Apocalipsis 5
entrega del librito al cordero

En este momento aparece la segunda función. Presentar el incienso al SEÑOR DIOS para que recuerde las peticiones de los santos. EL PEDIDO DE JUSTICIA. Este recordatorio es similar a aquél de Exodo 1 sobre que DIOS YHVH se acordó las promesas hacia Israel. No tenemos un dios olvidadizo, es un giro literario.

los veinticuatro ancianos se postraron ante el Cordero
una cítara
una copa de oro llena del incienso
los veinticuatro ancianos se postraron en actitud de adoración
o sea nuestros ancianos son menores al Cordero, rinden alabanza a través del canto y brindan el mismo servicio que los sacerdotes de Israel en la tierra.

Apocalipsis 7
el sexto sello

adoraron a Dios, diciendo: "Amén, la bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fuerza sean a nuestro Dios por toda la eternidad. ˇAmén!
su señorío
Seńor, no lo sé. Pero tú sí lo sabes
vemos que a pesar de ser adoradores del SEÑOR DIOS, son señores ellos también. Es al único personaje que se le da esa jerarquía en el Apocalipsis, aparte del SEÑOR DIOS


Apocalipsis 11
septima trompeta
Entonces los veinticuatro ancianos que estaban delante de Dios sentados en sus tronos, cayeron postrados sobre sus rostros y le adoraron, diciendo: "Te damos gracias, Seńor Dios todopoderoso, que eres y eras y has de venir, porque has tomado tu gran poder y has reinado. Las naciones se llenaron de ira contra ti, pero ahora ha llegado el día de tu ira contra ellas. Porque es el tiempo de juzgar a los muertos, y de premiar a tus siervos los profetasy a cuantos, grandes o pequeńos, te pertenecen y reverencian tu nombre. También es el tiempo de destruir a los que destruyen la tierra".
Apocalipsis 14
ofrecimientos del canto nuevo
Después miré, y vi un Cordero que estaba en pie sobre el monte Sión, y con él había ciento cuarenta y cuatro mil personas que tenían su nombre y el de su Padre escrito en la frente. Y oí en el cielo un sonido como el estruendo de una inmensa catarata o el retumbar de un gran trueno; pero era al mismo tiempo como un sonido de cítaras tańidas por citaristas, y era también el canto de un coro que entonaba un cántico nuevo delante del trono de Dios, y de los cuatro seres vivientes, y de los veinticuatro ancianos

Apocalipsis 19
Entonces los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes, postrándose, adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron:"ˇAmén, aleluya!,

La última pregunta está mal planteada. Llevar no es lo mismo que presentar. El modelo terrestre, que es la presentación de sacrificios en el culto israelita, es bien demostrativo. El oferente lleva el sacrificio PARA DIOS hasta el sacerdote, quien tiene una tarea. Manteniendose limpio y puro, presentar el tal sacrificio a su destinatario.

Te toca a vos preguntarle a DIOS por qué hizo el sistema tan complicado
 
Re: María, ¿Virgen?

hola

vemos que solo en el Apocalipsis se ven estos 24 Ancianos pues en el antiguo testamento no aparecen. bien pueden ser santos del antiguo testamento como tambien santos de la nuava alianza que han alcansado la santidad por completo y han sido coronados.

que dice?
Dios le bendiga
Jesus es el camino, la verdad, la vida eteran.
 
Re: María, ¿Virgen?

yo no he dicho que los ancianos representen las almas de los santos mártires que están debajo del altar celestial.

emaidana dijo:
Entre las veces que mencionaste esa posible interpretación está la sigiuiente

De la misma manera, en el caso de la virgen María, no se requiere que ella sea omnisciente ni omnipresente para estar consciente de las peticiones que se le puedan dirigir, como por ejemplo las oraciones de intercesión.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...8&postcount=216

En verdad no entiendo qué tiene que ver eso. ¿Dónde dice mi aportación que los ancianos representen las almas de los santos mártires que están debajo del altar celestial? Sinceramente creo que mal leíste o malinterpretaste lo que escribí.


El tema mas bien es la presentación de las oraciones de los santos por parte de terceros ante la presencia de Dios (capacidad que se llama “intercesión”),

¿ Si es presentación es intercesión ? ¿ Y esa sinonimidad que espíritu se la mencionó ?

Basta con que sigas la lectura del texto para que veas que esos terceros aparecen en medio (intermediarios) entre Dios y los santos perseguidos. Son esos terceros quienes tienen la capacidad de ofrecer y presentar ante la Presencia de Dios las oraciones que les fueron dadas. ¿Porqué llevan esas oraciones ante la presencia de Dios?
 
Re: María, ¿Virgen?

Tobi dijo:
Si ni las virgenes y los santos no tienen los atributos de oniscencia y omnipresencia (puesto que son atributos de la naturaleza divina segun su propio catecismo) ¿como pueden conocer las oraciones y peticiones que se les hacen a fin de interceder por ellos ante Di-s?

Eso ya se te explicó en este epígrafe: Para Dios nada es imposible, y el precedente escritural lo encontrarás en (Ap 5:7-8 y Ap 8:3-4) donde todos vemos cómo unos ancianos y un ángel, seres espirituales que sin tener esos atributos divinos de omniscencia y omnipresencia, tienen la capacidad de ofrecer y presentar ante Dios las oraciones que les fueron dadas de TODOS los santos. ¿Porqué llevan las oraciones ante la presencia de Dios?
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Eso ya se te explicó en este epígrafe: Para Dios nada es imposible, y el precedente escritural lo encontrarás en (Ap 5:7-8 y Ap 8:3-4) donde todos vemos cómo unos ancianos y un ángel, seres espirituales que sin tener esos atributos divinos de omniscencia y omnipresencia, tienen la capacidad de ofrecer y presentar ante Dios las oraciones que les fueron dadas de TODOS los santos. ¿Porqué llevan las oraciones ante la presencia de Dios?

Eso no responde a mi pregunta puesto que las oraciones de vuestros fieles no se dirigen a Di-s sino que son peticiones a virgenes y a santos. Directas a ellos. Se les piden milagros y estos, decis, que los realizan. Una de las condiciones para que alguien sea elevado a los altares por vuestros papas (no por Di-s) es el haber hecho algun que otro milagrito. Los que van a la Madona de Lourdes o a la virgencita de Guadalupe es a ellas que les piden milagritos y vuestro magisterio eclesiástico afirma que han hecho muchos milagritos.
Te repetiré el coloquio que tuve con un sacerdote. Le pregunté: ¿Cuantos milagros ha realizado la virgen de Lourdes?
R.- Millares.
P.- ¿Cuantos de estos millares han sido dados por reales por vuestro magisterio.
R.- La iglesia es muy cauta al respecto por los que han sido tenidos por auténticos milagros no pasan de los 30.
Conclusión: Entonces si la iglesia solo da por buenos una infima catidad, dudando de la mayoria, ¿por qué yo no puede permitirme dudar de todos?

En la mayoría de los casos en que se ha "producido un pretendido milagro" hay una explicación científica, especialmente en el campo de la psicología y psiquiatria. Estudié uno de ellos. Una mujer que tenía una parálisis desde hacía años. Fué a Lourdes y de golpe curó dicha anomalia.
Mecanismo de cura: Dicha mujer tenía un síndrome neurótico de culpabiblidad. "Complejo de culpa" del cual se liberó al meterse en el agua de Lourdes (uno de los ritos que se practican, despues de pasar por un monton más de ellos que preparan el ánimo para el del baño. Grandes procesiones de antorchas etc.) Con ello se consigue hacer desaparecer dicho complejo y ya tenemos milagrito.
Lo mismo habría ocurrido (conozco varios casos y cualquier psiquiatra o psicólogo clinico te lo confirmará) con un buen tratamiento que consiga desbloquear el complejo de culpa.
Antiguamente eso es lo que lograban, en algunos casos, aquellos que eran titulados chamanes. Pero los tiempos de la brujeria han pasado. La ciencia los ha marginado y lo cierto es que perdieron su negocio. Pero para vuestra Institucion no han pasado y de aquí que el único y verdadero milagro de Lourdes, Fátima y Guadalupe, etc. son los millones que dicha Institución gana.
El chamamismo en su máxima expresión, y el milagro no falla, y las arcas llenas, que es lo que les sacan a los crédulos y necesitados. A los primeros; los crédulos, les esta bien empleado. A los necesitados que se sienten deshauciados, resulta horrible e inhumano.
Esta es vuestra realidad, quieras o no quieras verla.
 
Re: María, ¿Virgen?

hola

los milagros por medio de los santos "NO ES NADA NUEVO"!!

Hechos5;12 Por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo.Estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón, 13 y de los demás ninguno se atrevía a juntarse con ellos; sin embargo, el pueblo los alababa grandemente. :Demonstra

15 tanto que sacaban los enfermos a las calles y los ponían en camas y camillas para que, al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayera sobre alguno de ellos.

Y ESTO NO ES TODO, VEAMOS LOS MILAGROS QUE SE REALISABAN CON LAS RELIQUIES DE PABLO!!

Hechos19;11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que hasta los pañuelos o delantales que habían tocado su cuerpo eran llevados a los enfermos, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

esto se puede ver hoy en la Iglesia que Cristo fundo, muchas fieles sanados por medio de reliquias de santos, como las reliquias de Pablo que sanaban y los espiritus malos salian. :Demonstra

Dios les bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: María, ¿Virgen?

Tobi dijo:
Si ni las virgenes y los santos no tienen los atributos de oniscencia y omnipresencia (puesto que son atributos de la naturaleza divina segun su propio catecismo) ¿como pueden conocer las oraciones y peticiones que se les hacen a fin de interceder por ellos ante Di-s?

Eso ya se te explicó en este epígrafe: Para Dios nada es imposible, y el precedente escritural lo encontrarás en (Ap 5:7-8 y Ap 8:3-4) donde todos vemos cómo unos ancianos y un ángel, seres espirituales que sin tener esos atributos divinos de omniscencia y omnipresencia, tienen la capacidad de ofrecer y presentar ante Dios las oraciones que les fueron dadas de TODOS los santos. ¿Porqué llevan las oraciones ante la presencia de Dios?

Eso no responde a mi pregunta puesto que las oraciones de vuestros fieles no se dirigen a Di-s sino que son peticiones a virgenes y a santos. Directas a ellos.

Tu pregunta ya quedó contestada. Tú preguntaste cómo pueden conocer las oraciones y peticiones seres que no tienen los atributos divinos de omniscencia y omnipresencia. El precedente escritural de (Ap 5:7-8 y Ap 8:3-4) deja en claro que los ancianos y el ángel, seres espirituales que no poseen omniscencia ni omnipotencia, no necesitan esos atributos divinos para estar conscientes de la infinitud de oraciones de TODOS los santos para luego ofrecerlas y presentarlas ante Dios. ¿Porqué llevan ellos las oraciones de otros ante la presencia de Dios?
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Eso no responde a mi pregunta puesto que las oraciones de vuestros fieles no se dirigen a Di-s sino que son peticiones a virgenes y a santos. Directas a ellos.

Tu pregunta ya quedó contestada. Tú preguntaste cómo pueden conocer las oraciones y peticiones seres que no tienen los atributos divinos de omniscencia y omnipresencia. El precedente escritural de (Ap 5:7-8 y Ap 8:3-4) deja en claro que los ancianos y el ángel, seres espirituales que no poseen omniscencia ni omnipotencia, no necesitan esos atributos divinos para estar conscientes de la infinitud de oraciones de TODOS los santos para luego ofrecerlas y presentarlas ante Dios. ¿Porqué llevan ellos las oraciones de otros ante la presencia de Dios?

Ni a mis preguntas, ni a mis objeciones has respondido. No teneis respuestas.
Además lo que citas de Apocalipsis es de una interpretación totalmente tergiversada.
Apoc. 5:6-8
Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos

Apoc. 8:3-5
Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. El humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del ángel a la presencia de Dios. Y el ángel tomó el incensario, lo llenó del fuego del altar y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, voces, relámpagos y un terremoto.

La narración es totalmente simbólica. Se nos dice que el incienso para Di-s son las oraciones de los santos. Pero ¿quienes son estos santos? ¿Se lo preguntamos a Pablo?
Rom. 15:25-26
Pero ahora voy a Jerusalén para ministrar a los SANTOS, porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los SANTOS que están en Jerusalén.
Los SANTOS son todos los creyentes que han sido justificados mediante la fe (Rom 5;1) No son los que vuestros papas elevaron a los altares.
Mas de lo mismo. En Rom. 16:1-2 leemos:
Os recomiendo, además, a nuestra hermana Febe, diaconisa de la iglesia en Cencrea. Recibidla en el Señor, como es digno de los santos, y ayudadla en cualquier cosa en que necesite de vosotros, porque ella ha ayudado a muchos y a mí mismo.
(Esta diaconisa no ha sido elevada a los altares por vuestros papas. ¿Diaconisa y a la vez mujer? :Noooo:

1ª Cor, 1:1-3
Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los SANTIFICADOS en Cristo Jesús, llamados A SER SANTOS con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro. Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Las oraciones de todos los santificados en Cristo son las que Dios recibe como un incienso agradable. No las pretendidas intercesiones de los santos y virgencitas papales.
A propósito ¿donde esta vuestra virgencita en estos capítulos del Apoc.?
¿Es que se convertió en uno de los 24 ancianos?
¡¡¡Mira que faltar a esta reunión nada menos que la mismísima reina de los cielos!!!
 
Re: María, ¿Virgen?

TOBI:
En mas de una ocasión he pedido a los católicos que defienden el culto a Maria y a los santos que respondieran a esta pregunta:
Si ni las virgenes y los santos no tienen los atributos de oniscencia y omnipresencia (puesto que son atributos de la naturaleza divina segun su propio catecismo) ¿como pueden conocer las oraciones y peticiones que se les hacen a fin de interceder por ellos ante Di-s?
Hasta ahora no recibí una sola respeuesta.

PALERMO:
Hola Tobi, no es cierto que no hayas recibido respuestas :Noooo:
Repito: Para darte la respuesta más simple, vos no sos omnipresente, sin embargo aquí estás, enterándote de todo lo que escriben Oso, reydavid, emaidana, Eddy Gonzalez, muchas personas más, y yo mismo, desde diferentes partes del mundo. ¡La pucha! No importa de dónde vengan las oraciones, sino donde son dirigidas.

GBU
 
Re: María, ¿Virgen?

hola

catolicopalermo, has tirado un bombazo! :Carcajada :radiante: esa esta buenisima!

PALERMO:
Hola Tobi, no es cierto que no hayas recibido respuestas
Repito: Para darte la respuesta más simple, vos no sos omnipresente, sin embargo aquí estás, enterándote de todo lo que escriben Oso, reydavid, emaidana, Eddy Gonzalez, muchas personas más, y yo mismo, desde diferentes partes del mundo. ¡La pucha! No importa de dónde vengan las oraciones, sino donde son dirigidas. :Investiga


Dios les bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: María, ¿Virgen?

Tobi dijo:
Ni a mis preguntas, ni a mis objeciones has respondido. No teneis respuestas.

Pero si tu pregunta fue esta:

Si ni las virgenes y los santos no tienen los atributos de oniscencia y omnipresencia (puesto que son atributos de la naturaleza divina segun su propio catecismo) ¿como pueden conocer las oraciones y peticiones que se les hacen a fin de interceder por ellos ante Di-s?
Hasta ahora no recibí una sola respeuesta.


Tu pregunta ya quedó respondida, pero tú no lo reconoces. Tú preguntaste cómo es posible que seres que no tienen los atributos divinos de omniscencia y omnipresencia puedan conocer las oraciones y peticiones de otros para interceder por ellos ante Dios. Yo te dije que (Ap 5:7-8 y Ap 8:3-4) te dan el precedente escritural por medio del cual cualquiera puede ver que los ancianos y el ángel no tienen que poseer esos atributos divinos para estar conscientes de las oraciones de TODOS los santos, ya que a su vez las ofrecen y las presentan ante la Presencia de Dios. Yo te pregunto: ¿cómo es posible para ellos hacer eso si son seres espirituales que carecen de los atributos divinos de omniscencia y omnipresencia?

Además lo que citas de Apocalipsis es de una interpretación totalmente tergiversada.
Apoc. 5:6-8

Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos


Con este texto has ilustrado mi respuesta anterior. El texto claramente te habla de cuatro seres vivientes y veinticuatro ancianos, que aunque todos ellos carecen de los atributos divinos de omniscencia y omnipresencia, en el momento de postración delante del Cordero tienen la capacidad de presentar las oraciones de los santos. Ese es el precedente escritural del que te hablo.

Apoc. 8:3-5

Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. El humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del ángel a la presencia de Dios. Y el ángel tomó el incensario, lo llenó del fuego del altar y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, voces, relámpagos y un terremoto.

La narración es totalmente simbólica. Se nos dice que el incienso para Di-s son las oraciones de los santos.


Con este otro texto también ilustras mi respuesta anterior. Esta vez un ángel, otro ser espiritual que no es omnisciente ni omnipresente, tiene la capacidad de recibir las oraciones de TODOS los santos quien a su vez éste las ofrece y las presenta ante la Presencia de Dios. Ese es otro precedente escritural con el cual vemos que aquellos dignos de la confianza de Dios no necesitan tener esos atributos divinos para mediar entre Dios y otros en la presentación de sus oraciones.

Pero ¿quienes son estos santos?

Estos son los santos que vienen de la gran persecusión.

A propósito ¿donde esta vuestra virgencita en estos capítulos del Apoc.?
¿Es que se convertió en uno de los 24 ancianos?
¡¡¡Mira que faltar a esta reunión nada menos que la mismísima reina de los cielos!!!


He aquí la virgencita:

(Ap 11:19, 12:1): “Entonces se abrió el Santuario de Dios en el Cielo y pudo verse el arca de la Alianza de Dios dentro del Santuario. Se produjeron relámpagos, fragor y truenos, un terremoto y una fuerte granizada. Apareció en el Cielo una señal grandiosa: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.”
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy, admiro el teson con que respondes y a la vez tu cotesia. Defiendes lo que crees y ese es un de recho que tienes, el cual hay que respetar.

Has de ver que las oraciones que se presentan en los textos que mencionas no son hechas a nadie, excepto Dios. Ese es el asunto. Los seres vivientes no escuchan las oraciones, sino que las presentan a Dios, como el incienso que sube al cielo.

Lo que debes meditar es en esto: La bienaventurada virgen Maria murio. No esta en el cielo, como estan Moises, que fue resucitado por Miguel, y Elias y Enoc que fueron al cielo sin ver la muerte. Jesus tambien esta alli porque resucito.

Pero pensemos en un instante que Maria si esta viva en el cielo. Ella, como no es omnipresente, podria escuchar a unan persona que le orara, pero imaginate que un millon le oraran a un mismo instante. La omnipresencia es caracteristica de Dios unicamente.

Has de saber que el libro "Las Glorias de Maria" del canonizado Alfonso de Ligorio, en varias ocasiones dice la barbaridad de que Dios le concedio a Maria la omnipoptencia. El autor va mas alla, diciendo que nuestras oraciones son mejor oidas cuando se le hacen a ella que cuando se le hacen a Dios. El libro en dos tomos esta lleno de barbaridades como esa.

Soy adventista y no tengo problemas con reconocer, por la Biblia, que Maria Tuvo solo un Hijo, mi Salvador Jesus, pero de ahi a la forma en que los catolicos la han endiosado, es otra cosa.

A maria no solo se le ha endiosado, sino que se la pone por encima de Dios, al llamarla "madre de Dios". Para que esto fuera si, ella tiene que existir antes que Dios, y esto es justamente lo que dicen, al identificar a Maria con el capitulo 8 de Proverbios, donde se habla de la sabiduria personificada y no de Maria.

Solo medita en esto, hermano. Dios te bendiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: María, ¿Virgen?

hola

Luis Cajiga, Maria es Madre de Dios en el tiempo No ewn la eternidad, la Iglesia No esta afirmando que lo es en la eternidad, sino solo en el tiempo.

Pregunto; porque cree que Jesus le dice a su Madre; Mujer he ahi tu hijo, y luego dijo al discipulo he ahi tu Madre. No cree que Maria paso a ser Madre espiritual del discipulo JUan quien es el tipo de discipulo de la Iglesia hoy. es por esta razon creo yo que Jesus le entrego a su Madre a JUan. como Madre espiritual a la Iglesia :bienhecho

Dios le bendiga
Jesus es el Camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: María, ¿Virgen?

reydavid dijo:
hola

Luis Cajiga, Maria es Madre de Dios en el tiempo No ewn la eternidad, la Iglesia No esta afirmando que lo es en la eternidad, sino solo en el tiempo.

Pregunto; porque cree que Jesus le dice a su Madre; Mujer he ahi tu hijo, y luego dijo al discipulo he ahi tu Madre. No cree que Maria paso a ser Madre espiritual del discipulo JUan quien es el tipo de discipulo de la Iglesia hoy. es por esta razon creo yo que Jesus le entrego a su Madre a JUan. como Madre espiritual a la Iglesia :bienhecho

Dios le bendiga
Jesus es el Camino, la verdad, y la vida eterna.

Mal ejemplo.

El tipo viene a tener su realidad en algo concreto. Juan no es tipo de la iglesia, por tanto nada que ver una cosa con otra.

PD. Por cierto madre se escribe con "m" no con "M" , Dios se escribe con "D" no con "d",
el empleo de mayusculas es utilizado en el lenguaje biblico en nombre de personas, lugares y para lo referente a Dios, por ejemplo Hijo del hombre habla de no cualquier hijo de cualquier hombre sino de uno de los nombres de Dios.

El endiosamiento de la criatura, del hombre, mujer o angel es un proceso ajeno a la escritura. Trato de comprender el complejo de edipo de algunos pero por favor, madre solo hay una, la de cada cual, cuidenlas y honrrenlas y no le anden diciendo madre a alguien distinto a la suya. (Ni a Maria, ni a la religiosa, ni a la iglesia)

Te hare una pregunta salida de la tuya, ¿porque crees que el Señor Jesucrito le llama "mujer" a Su madre, en vez de llamarla "mama", "madre" o mas aun "Madre"?
¨
¿Qien es mi madre? pregunto el Seños Jesucristo: el que hace la voluntad de mi Padre, ese ese es mi madre y mi hermano.



Un saludo.



Catolicopalermo:

dices:
PALERMO:
Hola Tobi, no es cierto que no hayas recibido respuestas
Repito: Para darte la respuesta más simple, vos no sos omnipresente, sin embargo aquí estás, enterándote de todo lo que escriben Oso, reydavid, emaidana, Eddy Gonzalez, muchas personas más, y yo mismo, desde diferentes partes del mundo. ¡La pucha! No importa de dónde vengan las oraciones, sino donde son dirigidas.


Ya que me mencionas, te dire que Tobi se entera de lo que escribe OSO por algo que no tiene que ver nada con la omnipresencia y que triste es que compares esta tecnologia humana, me refiero al internet con un atributo divino, con un mandamiento y con todo lo que tiene que ver con el espirtual acto de orar al Padre por medio del Hijo. El, el Hijo es el unico mediador entre Dios y los hombres y esto no lo podemos cambiar. La intercesion asunto muy distinto es dada entre personas el la misma dimension de tiempo.

Por cierto, las oraciones si importan de quien vengan y solo Dios puede escucharlas. Porque como esta escrito "Apartese de iniquidad todo aquel que invoca el Nombre del Señor".

Un saludo.