María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

emaidana dijo:


En aquella profecía la mujer aplasta la serpiente. En esta visión la mujer está vestida y parada sobre la luna.


Una opinion mia, no creo que Genesis 3:15 sea la mujer quien aplasta la serpiente. Sino Jesucristo en él cual esta la promesa.

Genesis 3:15 en lenguaje sensillo dice asi:

15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.

Es todo....., en lo demas estoy deacuerdo contigo emaidana.

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513 dijo:
Una opinion mia, no creo que Genesis 3:15 sea la mujer quien aplasta la serpiente. Sino Jesucristo en él cual esta la promesa.
Juan1513
Gracias por la aclaración. Mayores diferencias con la explicación de que la luna representa el mal.
Quisiera saber yo, ¿en qué parte de la Biblia la luna representa el mal?

Si recuerdo algún texto en los que DIOS pide al pueblo no adorar la luna.

Edgardo
 
Re: María, ¿Virgen?

emaidana dijo:
Gracias por la aclaración. Mayores diferencias con la explicación de que la luna representa el mal.
Quisiera saber yo, ¿en qué parte de la Biblia la luna representa el mal?

Si recuerdo algún texto en los que DIOS pide al pueblo no adorar la luna.

Edgardo

Resulta interesante ver las diferentes maneras de pensar de la gente.

Yo pienso que Dios prohibio la adoracion a la luna por el hecho de darle adoracion, no porque esta representa el mal

Ahora una pregunta piensa ud lo mismo de las imagenes? ya que hay un texto biblico que prohibe hacercelas, o postrarce delante de ellas?, Representan estas el mal para ud?

Saludos
Omar
 
Re: María, ¿Virgen?

emaidana dijo:
Gracias por la aclaración. Mayores diferencias con la explicación de que la luna representa el mal.
Quisiera saber yo, ¿en qué parte de la Biblia la luna representa el mal?

Si recuerdo algún texto en los que DIOS pide al pueblo no adorar la luna.

Edgardo


Por nada, Edgardo, Dios te bendice!!

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513 dijo:
Mi pensamiento sobre las imagenes

Deuteronomio 4
El día que el Señor les habló en Horeb, en medio del fuego, ustedes no vieron ninguna figura. Por lo tanto, tengan mucho cuidado de no corromperse haciendo ídolos o figuras que tengan alguna forma o imagen de hombre o de mujer, o imágenes de animales terrestres o de aves que vuelan por el aire, o imágenes de animales que se arrastran por la tierra, o peces que viven en las aguas debajo de la tierra. De lo contrario, cuando levanten los ojos y vean todo el ejército del cielo es decir, el sol, la luna y las estrellas, pueden sentirse tentados a postrarse ante ellos y adorarlos. Esos astros los ha designado el Señor, el Dios de ustedes, como dioses de todas las naciones que están debajo del cielo.

Deuteronomio 16
No levantarás ninguna imagen de la diosa Aserá junto al altar que edifiques para el Señor tu Dios; tampoco erigirás piedras sagradas, porque el Señor tu Dios las aborrece.


2 Reyes 18
Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán.
(esta es la misma estatua que aparece en el Catecismo Católico justificando las imágenes)

Levítico 26
No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Deuteronomio 5
No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
"No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, pero que muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


Romanos 1
Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se volvieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
 
Re: María, ¿Virgen?

QUe tal, oye donde he escrito ??

Originalmente enviado por Juan1513
Mi pensamiento sobre las imagenes

POrque la verdad ya no me acuerdo donde lo escribi, y a que me referia con ello. Gracias

Juan1513

emaidana dijo:


Deuteronomio 4
.....

...cuadrúpedos y de reptiles.
 
Re: María, ¿Virgen?

¿María Virgen?

Es eso realmente importante, es acaso por eso qué María es importante?... yo creo que no, a mi personalmente no me quita el sueño, pues La importancia que tiene María es que fue LA mujer escogida para traer a este mundo a El Más Grande Libertador (y todo lo que implica aquello). Lo demás es un rompe cabezas. La Biblia dice mucho, pero depende de la interpretacion que se le de a cada capitulo-versiculo. esop...

ahhhh Holaaa!!!!!!! a todos Benditos sean!!!! Viva Dios!!!!!

este es my primer post... Viva Dios!!!!

soy de Chilito Lindo.
 
Re: María, ¿Virgen?

emaidana dijo:


Deuteronomio 4
El día que el Señor les habló en Horeb, en medio del fuego, ustedes no vieron ninguna figura. Por lo tanto, tengan mucho cuidado de no corromperse haciendo ídolos o figuras que tengan alguna forma o imagen de hombre o de mujer, o imágenes de animales terrestres o de aves que vuelan por el aire, o imágenes de animales que se arrastran por la tierra, o peces que viven en las aguas debajo de la tierra. De lo contrario, cuando levanten los ojos y vean todo el ejército del cielo es decir, el sol, la luna y las estrellas, pueden sentirse tentados a postrarse ante ellos y adorarlos. Esos astros los ha designado el Señor, el Dios de ustedes, como dioses de todas las naciones que están debajo del cielo.

Deuteronomio 16
No levantarás ninguna imagen de la diosa Aserá junto al altar que edifiques para el Señor tu Dios; tampoco erigirás piedras sagradas, porque el Señor tu Dios las aborrece.


2 Reyes 18
Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán.
(esta es la misma estatua que aparece en el Catecismo Católico justificando las imágenes)

Levítico 26
No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Deuteronomio 5
No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
"No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, pero que muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


Romanos 1
Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se volvieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.


Mil disculpas
Lei mal pense que la contestacion, para justificar que la luna representa el mal era de que Dios habia prohibido adorar la luna.
bendiciones
Omar
Search Results:
1Cor:1:21:
Porque por no haber el mundo conocido en la sabiduría de Dios á Dios por sabiduría, agradó á Dios salvar á los creyentes por la locura de la predicación. (RVA)
1Cor:1:22:
Porque los Judíos piden señales, y los Griegos buscan sabiduría: (RVA)
1Cor:1:23: Mas nosotros predicamos á Cristo crucificado, á los Judíos ciertamente tropezadero, y á los Gentiles locura;
(RVA)
 
Re: María, ¿Virgen?

Las oraciones son para Dios. Las oraciones de intercesión son pedidos dirigidos a los ángeles para que ellos pidan a Dios por nosotros, así como le pediríamos a otros seres humanos que pidan a Dios por nosotros.

emaidana dijo:
Eso de dirigidos a los ángeles no es bíblico mi buen hermano.

Claro que sí es bíblico. Que te sirva de ejemplo (Ap 8:3-4) el cual dice que a un ángel se le dieron las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar delante del trono, y que esas oraciones fueron elevadas de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.

En la representación terrestre el pueblo acercaba las ofrendas y sacrificios a una persona de carne y hueso cuyo nombre conocía.

Sí, y aún así el ofrecimiento no se hacía en el nombre de Aarón ni sus sacerdotes (personas de carne y hueso y cuyos nombres eran conocidos). El pueblo de todas maneras los necesitaba como intercesores ya que el pueblo no hacía las ofrendas y sacrificios por su cuenta.

Pero en este párrafo bíblico de Apocalipsis, los nombres de los ancianos y los seres vivientes no son expresados, por que no es a ellos a quienes pedírselo.

A pesar de que los nombres no son expresados, y como podrás verificar leyendo el texto, estos seres tienen la capacidad de recibir las oraciones de los santos, para luego ofrecerlas y presentarlas delante de la presencia de Dios. A esa capacidad se le llama “intercesión” y es una de las maneras en que los santos y los ángeles sirven a Dios.

DIOS mismo entrega las oraciones a los seres celestiales. No porque ellos sean destinatarios o intemediarios de esas oraciones, sino para que lo sirvan al igual que lo realizaron los sacerdotes en la Tierra en el antiguo pacto.

En ninguna parte el texto (Ap 5:7-8) hace mención de “las oraciones de Dios” sino más bien dice “las oraciones de los santos”, o sea, oraciones venidas de los santos.

En el momento de adoración ante el Cordero, el texto dice que estos seres celestiales tenían en sus manos copas de oro llenas de perfumes, o sea = las oraciones de los santos.

Si lee Hebreos, verá que el UNICO SACERDOTE es el Señor Jesús en el nuevo pacto.

Precisamente. Y ese sacerdocio es compartido con los creyentes.
 
Re: María, ¿Virgen?



¡¿

Eddy González dijo:
Y ese sacerdocio es compartido con los creyentes.

?!




Por tanto, Jesús ha llegado a ser el que garantiza un pacto superior. Ahora bien, como a aquellos sacerdotes la muerte les impedía seguir ejerciendo sus funciones, ha habido muchos de ellos; pero como Jesús permanece para siempre, su sacerdocio es imperecedero. Por eso también puede salvar por completo* a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos. Nos convenía tener un sumo sacerdote así: santo, irreprochable, puro, apartado de los pecadores y exaltado sobre los cielos. A diferencia de los otros sumos sacerdotes, él no tiene que ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque él ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo. De hecho, la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles; pero el juramento, posterior a la ley, designa al Hijo, quien ha sido hecho perfecto para siempre.
"se le dieron las oraciones de todos los santos "
Creo mi buen hermano que Ud tendría que leer quien (QUIEN es EL) le da la oración a los ángeles. Oraciones para el Padre Celestial, Oraciones para el Creador. No SON oraciones diciendo:
Santa María, ayudáme; ni tampoco Gabriel Arcángel, intercede por mí.
SIguiendo con Apocalipsis son oraciones del estilo:
"¡¡¡Padre, haz justicia por nosotros!!!"

Te amo, por que sé que nos encontraremos.
Eddy de Argentina
 
Re: María, ¿Virgen?

Hermanos en Cristo:
Si yo creo en Dios y no creo en su Palabra, le hago a El mentiroso, asì dice su Palabra.- Pues en su Santa Palabra dice que ,Marìa era una mujer limpia y sana, pero no dice que era sin pecado, pues todos somos pecadores, Dios la eligiò para realizar su obra aquì en la tierra, para que naciera su hijo Jesùs, para que todo el que en El crea no se pierda pues tenga vida eterna,- Pero en ningùn lado de la Biblia dice que debo pedirle a la Virgen Marìa, eso es mandamiento de hombres y Dios dice "maldito el hombre que confìa en el hombre".- Para llegar a Dios es a travès de su hijo Jesucristo solamente, y solo a travès de El tengo perdòn de pecados.-




Dios les bendiga.- :Zzzz: :corazon: :corazon: :corazon:
 
Re: María, ¿Virgen?

emaidana dijo:
Por tanto, Jesús ha llegado a ser el que garantiza un pacto superior. Ahora bien, como a aquellos sacerdotes la muerte les impedía seguir ejerciendo sus funciones, ha habido muchos de ellos; pero como Jesús permanece para siempre, su sacerdocio es imperecedero. Por eso también puede salvar por completo* a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos. Nos convenía tener un sumo sacerdote así: santo, irreprochable, puro, apartado de los pecadores y exaltado sobre los cielos. A diferencia de los otros sumos sacerdotes, él no tiene que ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque él ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo. De hecho, la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles; pero el juramento, posterior a la ley, designa al Hijo, quien ha sido hecho perfecto para siempre.

Más eso no elimina el hecho de poder ser partícipes del sacerdocio de Cristo.

(1 Pe 2:5): “También ustedes, como piedras vivas, edifíquense y pasen a ser un Templo espiritual, una comunidad santa de sacerdotes que ofrecen sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Cristo Jesús.”


Y como partícipes de ese sacerdocio, podemos seguir ofreciendo sacrificios que son agradables a Dios.

(Heb 13:15-16): “Ofrezcamos a Dios en todo tiempo, por medio de Jesús, el sacrificio de alabanza, que consiste en celebrar Su Nombre. No se olviden de compartir y de hacer el bien, pues tales sacrificios son los que agradan a Dios.”


Creo mi buen hermano que Ud tendría que leer quien (QUIEN es EL) le da la oración a los ángeles. Oraciones para el Padre Celestial, Oraciones para el Creador. No SON oraciones diciendo:
Santa María, ayudáme; ni tampoco Gabriel Arcángel, intercede por mí.
SIguiendo con Apocalipsis son oraciones del estilo:
"¡¡¡Padre, haz justicia por nosotros!!!"


¿Porqué será que tales oraciones no van de los santos mártires directamente a Dios? Aún tratándose de oraciones para el Padre, el texto dice que esas oraciones vienen de otros, y que tanto el ángel como los seres celestiales tienen la capacidad de ofrecer y elevar esas oraciones delante de la presencia de Dios. A esa capacidad la llamamos “intercesión.”
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Más eso no elimina el hecho de poder ser partícipes del sacerdocio de Cristo.

(1 Pe 2:5): “También ustedes, como piedras vivas, edifíquense y pasen a ser un Templo espiritual, una comunidad santa de sacerdotes que ofrecen sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Cristo Jesús.”

Veo con sumo desagrado que gusta interpretar la Palabra a medias. Si es un sacerdote, es a la vez un templo. Si lo tomamos ambos literalmente, como veo que hace con parte del versículo, entonces ¿dónde queda su altar, su Santísimo, su Mesa de los panes, su candelabro, su fuente de agua, su velo? Qué partes de su cuerpo representa todos los objetos presentes en un templo.
Ahora, si lee el Capítulo entero, podrá ver cuál es el sentido real de ese sacerdocio. El templo es nuestro cuerpo. Cada sacerdote está oficiando en su propio cuerpo. Los sacrificios son:
8
* abandonar toda maldad, engaño, hipocresía, envidia, calumnia
* apartarnos de deseos pecaminosos
* conducta ejemplar
* practicar el bien, amar a los hermanos, temer a DIOS, respetar al rey

Nada que ver con el sacerdocio que realiza Cristo en el día a día. EL ES EL SUMO SACERDOTE. Único que puede presentarse limpio ante el Santisimo, por que ya fue purificado.

Eddy González dijo:
¿Porqué será que tales oraciones no van de los santos mártires directamente a Dios?

Apocalipsis 6 dice lo contrario sobre los mártires:
Gritaban a gran voz: "¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?"
Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos.

¿O Ud. tiene otro soberano?

edgardo
 
Re: María, ¿Virgen?

(1 Pe 2:5): “También ustedes, como piedras vivas, edifíquense y pasen a ser un Templo espiritual, una comunidad santa de sacerdotes que ofrecen sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Cristo Jesús.”

Veo con sumo desagrado que gusta interpretar la Palabra a medias. Si es un sacerdote, es a la vez un templo. Si lo tomamos ambos literalmente, como veo que hace con parte del versículo, entonces ¿dónde queda su altar, su Santísimo, su Mesa de los panes, su candelabro, su fuente de agua, su velo? Qué partes de su cuerpo representa todos los objetos presentes en un templo.

Aunque tú tan sólo quieres referirte a un templo en su aspecto material y sus componentes materiales, no puedes negar que el texto aquí presentado habla de ser partícipes espirituales del sacerdocio de Cristo Jesús (ese es el punto que originalmente quería hacer), como tampoco puedes negar que el autor de ese texto dice que TODOS (toda la comunidad) pasen a ser UN TEMPLO ESPIRITUAL (un templo espiritual, no varios templos espirituales) para ofrecer SACRIFICIOS ESPIRITUALES agradables a Dios.

¿Porqué será que tales oraciones no van de los santos mártires directamente a Dios?

Apocalipsis 6 dice lo contrario sobre los mártires:
Gritaban a gran voz: "¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?"
Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos.


Tú sabes muy bien que no me estoy refiriendo a Apocalipsis 6, pero por si no lo sabes, me refiero específicamente a Apocalipsis 5:7-8 que dice así:

“El Cordero se adelantó y tomó el libro de la mano derecha del que está sentado en el trono. Cuando lo tomó, los cuatro Seres Vivientes se postraron ante el Cordero. Lo mismo hicieron los veinticuatro ancianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.”

El texto de Apocalipsis 8:3-4 también dice lo siguiente:

“Otro ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono. Y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.”

Va de nuevo mi pregunta para ambos textos (Ap 5:7-8 y Ap 8:3-4): ¿Porqué será que tales oraciones no van de los santos mártires directamente a Dios?
 
Re: María, ¿Virgen?

Va de nuevo mi pregunta para ambos textos (Ap 5:7-8 y Ap 8:3-4): ¿Porqué será que tales oraciones no van de los santos mártires directamente a Dios?
08-06-2004 20:58

Primero, si de un texto extraemos un capítulo, estaremos interpretando algo diferente al texto.
Segundo, si de un capitulo extraemos un párrafo, estaremos interpretando algo diferente al capítulo, y por supuesto al texto.
Y tercero, si sólo extraemos unas pocas oraciones, ya estamos inventando algo totalmente diferente al texto y su sentido.

El Apocalipsis empieza informándonos que es una revelación. Y que esa revelación llega a través de una visión. O sea ya no es la realidad misma, sino la representación de la realidad por medio de imágenes:
caballos
tronos
corderos
mujeres
aguas
estrellas
candelabros
etcétera.
En el capítulo 4 empieza a describir el trono y sus alrededores. Y la primera mención de los ancianos y los seres vivientes. Los ancianos tienen tronos, están vestido de blanco, coronas de oro. Continuamente adoran al SEÑOR Y DIOS nuestro.
Luego de esta presentación aparece el librito con los siete sellos en el relato, y en el momento de la entrega del librito al Cordero, cambian los ancianos sus atributos por el arpa y las copas llenas de perfume (que son las oraciones de los santos - no santos mártires). Y cambia la alabanza. Y no es al Señor y Dios, sino al CORDERO.
A lo largo de la apertura de los sellos, nos encontramos con el lugar donde se encuentran las almas de los santos en este TEMPLO CELESTIAL: debajo del altar. Y es más, se nos indica el sentir de esas oraciones:
"HASTA CUANDO, SEÑOR SANTO Y VERDADERO, TARDARAS EN HACER JUSTICIA Y EN VENGAR NUESTRA SANGRE SOBRE LOS HABITANTES DE LA TIERRA"
Bien. Recuerdas que los ancianos estaban vestidos de blanco, símbología indudable de la pureza. Pues recién en este momento del relato se le entrega a los santos sus respectivas vestiduras blancas.
Avanzando en la visión, encontramos una pregunta extraña de uno de los ancianos: sobre las personas de las vestiduras blancas. ¡Y qué le contesta el relator!
Tu lo sabes SEÑOR.
Pues si es señor, ya no es un par. Ya no es un santo. Ya no es alguien terrenal. Sino que está muchos más allá.
Y viene la apertura del último sello. ¿qué sucede? Junto con la presentación del incienso, el perfume, las oraciones, vienen los toques de trompetas.

Recuerde hermano, los sacerdotes terrenales sirven en un santuario que es copia y sombra del que está en el cielo, tal como se le advirtió a Moisés cuando estaba a punto de construir el tabernáculo: "Asegúrate de hacerlo todo según el modelo que se te ha mostrado en la montaña."

aH!!! sobre el tema de los sacerdotes y el SACERDOTE:


¡Y no fue sin juramento! Los otros sacerdotes llegaron a serlo sin juramento, mientras que éste llegó a serlo con el juramento de aquel que le dijo: "El Señor ha jurado, y no cambiará de parecer: 'Tú eres sacerdote para siempre.' "
Por tanto, Jesús ha llegado a ser el que garantiza un pacto superior.
Ahora bien, como a aquellos sacerdotes la muerte les impedía seguir ejerciendo sus funciones, ha habido muchos de ellos;
pero como Jesús permanece para siempre, su sacerdocio es imperecedero.
Por eso también puede salvar por completo* a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.
Nos convenía tener un sumo sacerdote así: santo, irreprochable, puro, apartado de los pecadores y exaltado sobre los cielos.
A diferencia de los otros sumos sacerdotes, él no tiene que ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque él ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo.
De hecho, la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles; pero el juramento, posterior a la ley, designa al Hijo, quien ha sido hecho perfecto para siempre.
 
Re: María, ¿Virgen?

Va de nuevo mi pregunta para ambos textos (Ap 5:7-8 y Ap 8:3-4): ¿Porqué será que tales oraciones no van de los santos mártires directamente a Dios?

Primero, si de un texto extraemos un capítulo, estaremos interpretando algo diferente al texto.
Segundo, si de un capitulo extraemos un párrafo, estaremos interpretando algo diferente al capítulo, y por supuesto al texto.
Y tercero, si sólo extraemos unas pocas oraciones, ya estamos inventando algo totalmente diferente al texto y su sentido.


Muy interesante tu razonamiento, pero ese razonamiento no contesta mi pregunta: ¿Porqué algunas oraciones no van a Dios directamente, sino mas bien son llevadas ante Su Presencia por medio de terceros, como en el caso de (Ap 5:7-8 y Ap 8:3-4)?

El Apocalipsis empieza informándonos que es una revelación. Y que esa revelación llega a través de una visión. O sea ya no es la realidad misma, sino la representación de la realidad por medio de imágenes:
caballos
tronos
corderos
mujeres
aguas
estrellas
candelabros
etcétera.
En el capítulo 4 empieza a describir el trono y sus alrededores. Y la primera mención de los ancianos y los seres vivientes. Los ancianos tienen tronos, están vestido de blanco, coronas de oro. Continuamente adoran al SEÑOR Y DIOS nuestro.
Luego de esta presentación aparece el librito con los siete sellos en el relato, y en el momento de la entrega del librito al Cordero, cambian los ancianos sus atributos por el arpa y las copas llenas de perfume (que son las oraciones de los santos - no santos mártires). Y cambia la alabanza. Y no es al Señor y Dios, sino al CORDERO.


Sin embargo, no estás contestando mi pregunta sobre: ¿Porqué algunas oraciones no van a Dios directamente, sino mas bien son llevadas a Su Presencia por medio de terceros, como en el caso de (Ap 5:7-8 y Ap 8:3-4)? Es mas, en la visión apocalíptica de san Juan, las oraciones son una realidad aunque sean descritas como perfumes en copas de oro, así como también es una realidad el hecho de que terceros lleven esas oraciones ante la Presencia de Dios.

A lo largo de la apertura de los sellos, nos encontramos con el lugar donde se encuentran las almas de los santos en este TEMPLO CELESTIAL: debajo del altar. Y es más, se nos indica el sentir de esas oraciones:
"HASTA CUANDO, SEÑOR SANTO Y VERDADERO, TARDARAS EN HACER JUSTICIA Y EN VENGAR NUESTRA SANGRE SOBRE LOS HABITANTES DE LA TIERRA"
Bien. Recuerdas que los ancianos estaban vestidos de blanco, símbología indudable de la pureza. Pues recién en este momento del relato se le entrega a los santos sus respectivas vestiduras blancas.
Avanzando en la visión, encontramos una pregunta extraña de uno de los ancianos: sobre las personas de las vestiduras blancas. ¡Y qué le contesta el relator!
Tu lo sabes SEÑOR.
Pues si es señor, ya no es un par. Ya no es un santo. Ya no es alguien terrenal. Sino que está muchos más allá.
Y viene la apertura del último sello. ¿qué sucede? Junto con la presentación del incienso, el perfume, las oraciones, vienen los toques de trompetas.

Recuerde hermano, los sacerdotes terrenales sirven en un santuario que es copia y sombra del que está en el cielo, tal como se le advirtió a Moisés cuando estaba a punto de construir el tabernáculo: "Asegúrate de hacerlo todo según el modelo que se te ha mostrado en la montaña."


Veo que has sido elocuente. Sin embargo, no lograste contestar mi pregunta arriba mencionada sobre (Ap 5:7-8 y Ap 8:3-4).
 
Re: María, ¿Virgen?






¿Porqué será que tales oraciones no van de los santos mártires directamente a Dios?



Pido a DIOS AMOROSO y al Padre de la Sabiduría aclare mi explicación para que podamos entenderla ambos.


Moisés y Pablo nos informan que la formalidad del culto que realizó Israel durante siglos es copia exacta del modelo qeu Moisés vió en la montaña.
En Israel el pueblo ofrecía a DIOS y SOLO a DIOS sus inciensos, ofrendas, holocaustos, sacrificios, promesas. Para llegar hasta el altar DIOS levantó a los descendientes de Aarón para que cumplan el SERVICIO. Para este SERVICIO tenían que cumplir determinadas normas, entre las cuales las más importantes eran la purificación.

También tendríamos que hablar del incienso en este caso:
El mismo tenía una preparación especial. No se podía utilizar con otro sentido ni para otros fines. Ello indica claramente que deben de haber permanecido guardadas muy celosamente (Ex30). Su utilidad era que DIOS recuerde al ser humano mediante un aroma agradable.

Bien, ahora volvamos a las visiones de JUAN. No explicas en que te basas para determinar qué es realidad y qué imagen. YO AFIRMO: Todo lo que vemos es imagen de lo que acontecerá. Y siendo nuestro temario la presentación del incienso ante el SEÑOR, centremos por un momento nuestra atención en Apocalipsis 5-9. El incienso YA ESTA en el templo. Exactamente bajo el altar del incienso. La primera vez que se entrega el incienso para presentarlo al SEÑOR DIOS, es cuando se da a conocer el CORDERO. El UNICO que puede abrir el libro de los siete sellos. La segunda vez que se entrega el incienso para presentarlo al SEÑOR DIOS, es cuando se envían las pestes a la TIERRA. Dos momentos en los cuales el SEÑOR DIOS mueve totalmente los fundamentos del UNIVERSO QUE EL CREO.
El otro tema en cuestión es sobre quiénes son los que realizan estos SERVICIOS. Vemos claramente que son seres celestiales purificados, de ahi lo de las túnicas blancas. Las mismas túnicas blancas de JESUS cuando resucita. Sin embargo, las personas que usted señala como representados por los ancianos, aún están debajo del altar. Están con las almas de los otros santos. Y aún no han sido vestidos de túnicas blancas. Para ello tienen que aguardar se complete el número de los santos. En definitiva, los ancianos que presentan el incienso son seres celestiales, que ya han sido purificados, portadores de corona (= poder). E incluso son merecedores de la jerarquía de Señor.

EL SEÑOR DIOS continuamente tiene personas que le sirvan, Y ese es el sentido, en esos dos momentos, de los ancianos.

 
Re: María, ¿Virgen?

¿Porqué será que tales oraciones no van de los santos mártires directamente a Dios?

Bien, ahora volvamos a las visiones de JUAN. No explicas en que te basas para determinar qué es realidad y qué imagen.

Es el texto el que hace la aclaración. Es el texto escritural lo que determina lo que es imagen y lo que esa imagen representa en la realidad. Por ejemplo, (Ap 5:8) determina claramente que la imagen del perfume en las copas de oro en manos de los ancianos corresponde a la realidad de “las oraciones de los santos.”

Otro ejemplo nos lo da (Ap 8:3) donde la imagen de los muchos perfumes dados al ángel corresponde a la realidad de “las oraciones de todos los santos.”

Así es como (Ap 8:4) nos describe sin lugar a dudas que “la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.”

YO AFIRMO: Todo lo que vemos es imagen de lo que acontecerá. Y siendo nuestro temario la presentación del incienso ante el SEÑOR, centremos por un momento nuestra atención en Apocalipsis 5-9.

El tema mas bien es la presentación de las oraciones de los santos por parte de terceros ante la presencia de Dios (capacidad que se llama “intercesión”), ya que según el lenguaje de (Ap 5:7-8 y Ap 8:3-4), el incienso es la imagen y la realidad que representa son las oraciones. De acuerdo a esos textos, son terceros quienes llevan tales oraciones ante el Cordero y ante la Presencia de Dios.

El otro tema en cuestión es sobre quiénes son los que realizan estos SERVICIOS. Vemos claramente que son seres celestiales purificados, de ahi lo de las túnicas blancas. Las mismas túnicas blancas de JESUS cuando resucita.

Eso que llamas seres celestiales purificados son precisamente quienes interceden por los santos perseguidos ante Dios recibiendo, ofreciendo y llevando sus oraciones ante Su Presencia (Ap 5:7-8). Y esa ha sido mi pregunta: Si no crees en la intercesión de terceros celestiales ante Dios, ¿porqué será que éstos hacen precisamente eso?

Sin embargo, las personas que usted señala como representados por los ancianos, aún están debajo del altar. Están con las almas de los otros santos. Y aún no han sido vestidos de túnicas blancas. Para ello tienen que aguardar se complete el número de los santos.

Lo siento, pero yo no he dicho eso. Creo firmemente que has malinterpretado o que has mal leído mis aportaciones al respecto ya que yo no he dicho que los ancianos representen las almas de los santos mártires que están debajo del altar celestial.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy dijo:
yo no he dicho que los ancianos representen las almas de los santos mártires que están debajo del altar celestial.

Entre las veces que mencionaste esa posible interpretación está la sigiuiente

De la misma manera, en el caso de la virgen María, no se requiere que ella sea omnisciente ni omnipresente para estar consciente de las peticiones que se le puedan dirigir, como por ejemplo las oraciones de intercesión.
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=170928&postcount=216


Eddy dijo:
El tema mas bien es la presentación de las oraciones de los santos por parte de terceros ante la presencia de Dios (capacidad que se llama “intercesión”),

¿ Si es presentación es intercesión ? ¿ Y esa sinonimidad que espíritu se la mencionó ?
 
Re: María, ¿Virgen?

Estimado Emaidana,

Aunque has explicado muy bien que no puede ser alguien distinto que escuche las peticiones esto choca con la "administración" de la versión catolico romana, pues aunque por un lado aceptan en teoria la falta de omnisciencia de cualquier ser creado incluida la bienaventurada virgen María, asi como tambien parecen querer decir que no a la omnipresencia de ella, lo cierto es que piden y repiden directamenet a ella toda clase de favores, elevan todo tipo de oraciones, etce. etc. Para sustentarlo han tejido todo un marabarismo de términos y complicados modos de decir las cosas.

Lo cierto es que el catolico romano de a pie, el sencillo hombre de domingo cree a pies juntillas que la guadalupana le va a sanar de su alcoholismo o cualquier otra petición que se le pida o peor aunque le prometa a ella (la virgen) a fin de "compensar" sus faltas. Si les haces epnsar algo distinto creen que les estas robando "su fe".

Esta fe supersitciosa que no proopia del cristiniamo, tiene su origen posiblemente en la practica cotideana de pedir a otrosantes de llegar al presidente, al rey o un jefe.

Parecen querer olvidadr que es por medio del Espiritu Santo que el cristiano una vez limpio por la sangre del Señor Jesucristo puede tener acceso al trono de la gracia de Dios para pedir, ciertamente interceder por algunas peticiones y personas que estemos de algun modo en la misma dimensión (no puedo interceder por un rey que vivio en el siglo XVII, tampoco este rey puede interceder por alguno de nosotros)....llegado esta punto el catolico romano esta aleccionado apra rsponder que ellos -los que ya duermen- "estan vivos", y si ciertamente, pero auqneu vivos descansan como bien señalas y no han sido aun glorificados por lo que tendrán que esperar, en anto ellos (los difuntos les llamamos) no pueden escuchar oraciones, regersarnos las contestaciones a nuestras peticiones, etc.

Todo esto, es veladamente una forma de negar la suficiencia de la sangre de Cristo. Permiteme explicarme:

La sana doctrina nos enseña que es por medio de la sangre del Señor Jesús que nosotros tenemos una entrada franca hasta el lugar santísimo; hacer algo distinto es andarse por las ramas y negar esta entrada franca, en este sentido somo sacerdotes pues tenemos acceso hasta la presencia de Dios, loq ue no era posible antes de la sangre de Cristo.

Una vez ante el trpono de la Gracia de Dios podmeos interceder por personas y necesidades de terceros y personales. Lo qu eno hacemos es en vez de esatr pidiendo directamente al Padre, darnos la vuelta para pedirle al santo "x" que "intrceda", cuando estamos en la presenci amisma de Dios.

Antiguamente para ser escuchada una suplica al dios Apolos por ejemplo, se tenia que pedir la asyuda o asistencia del dios mercurio quien velozmente llevaba el recado a esferas mas altas de la deidad pues el simple mortal era totalmenet incapaz de hablar con tan lejano dios.

Parte de la cristiandad toma este concepto y en vez de comprender la "intecesion" cristiana como un modo de solidarizarnos con las penas y vicisitudes de los demás, de algun modo encontraron para hacer una especie de oficina burocrática en donde terceros son los que llevan los mensajes.

Es totalmenet falso afirmar que debamos hacer algo distinto de estar en la presencia misma de Dios lograda pro los méritos de Jesús en la cruz del calvario, por medio de Su sangre preciosa y pedir por el unico intercesor que hay ante la Majestad en las alturas y que es nuestro Señor Jesucristo, es por esto que pedimos en Su Nombre y en el nombre de nadie mas, por la intecesion de Su Santo Espiritu quien intercede por nosotros.

El cristiano, lavado pro la sangre del Señor Jesús, ante el trono de la gracia de Dios, s ehumilla ante su presnecia, da gracias, adora y alaba al Señor nuestro Dios y pide con súplica si su petición es conforme a al voluntad de Dios y este cristiano no es nadie para voltearse, darle la espalda a Dios y pedirle entonces si a un santo difunto que interceda por él, esto que en la tierra si hicieremos asi con un alto majistrado seria un acto de falta de confianza y decoro en el cielo lo es también y no se porque quieren complicar y difundir aun, sustentar y rebatir esta práctica no cristiana los catolico romanos.

Un saludo.