Re: María, ¿Virgen?
Tobi
Deja ya de tergiversar las Escrituras, Eddy.
¡Ese es el texto original! Abre tu Biblia y lee (Ap 8:3-4) por ti mismo.
Dinos: ¿Donde dice el texto citado que aquellas oraciones fueron dirigidas a aquelñ Ángels, o a santos y vírgenes?
En el texto citado dice que se le dieron muchos perfumes para que con las oraciones de todos los santos los ofreciera sobre el altar, y por mano del ángel el humo de los perfumes con las oraciones de los santos subió ante la presencia de Dios.
Las oraciones eran de todos los santos dirigidas al Di-s y no recibidas por dichos santos.
En el texto citado, las oraciones de todos los santos le son dadas al ángel para que éste los ofrezca sobre el altar de oro, y luego por mano del ángel las oraciones de los santos suben delante de la presencia de Dios.
El texto original de (Ap 8:3-4) lo puedes leer tú mismo en tu propia Biblia.
señal. Es como el hombre gigantesco de Daniel en el sueño de Nabucodonosor, la escalera de Jacob en Betel, el templo de las visiones de Ezequiel, el rollo que se comieron Isaías y Jeremías. Es una representación figurativa de un todo, donde todos los símbolos tienen significado.
Tobi
¿De veras? ¿Y cual es el significado de estos símbolos?
Esa aportación es de emaidana, a él hazle esa pregunta.
Tobi
En primer lugar, ¿sabes de quien esta hablando el profeta? ¿Sabes quien era la "doncella" que cita? (Y menos mal que no has traducido "virgen" el vocablo "almá" del original hebreo)
La doncella que está embarazada y que va a dar a luz un hijo a quien le pondrá por nombre Emmanuel señala proféticamente a María, la madre de Jesucristo.
Tobi
A qui si lo traduces por "virgen" ¿Por qué antes si y aquí no? Además observa que es EL el que salvara y no la doncella.
Mateo es el que lo escribe y lo interpreta de esa manera. Él ve en María y su hijo Jesús la culminación de la profética doncella virgen y su hijo Emmanuel de (Is 7:14).
Tobi
¿Por que te has parado aquí y no segiste adelante? Lo haré yo:
3Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. 4Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera. 5Ella dio a luz un hijo varón, que va a regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6La mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios para ser sustentada allí por mil doscientos sesenta días.
¿Porqué? Para que quede claro que tanto la señal profética de la doncella virgen de (Is 7:14) que está embarazada y que dará a luz un hijo llamado Emmanuel, como la señal profética de la mujer en el Cielo de (Ap 12:1-2) que también está embarazada y que le ha llegado la hora de dar a luz un Hijo varón que regirá las naciones con cetro de hierro, ambas señales corresponden a la virgen María, quien dio a luz un hijo a quien le pusieron por nombre Jesús.
Lo de los JUEGOS MALABARES CON LAS ESCRITURAS... eso lo dejo en tus manos, ya que tú eres el experto en ese arte.
“Otro ángel vino y se puso junto al altar con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del ángel subió delante de la presencia de Dios el humo de los perfumes con las oraciones de los santos.” (Ap 8:3-4)
Tobi
Deja ya de tergiversar las Escrituras, Eddy.
¡Ese es el texto original! Abre tu Biblia y lee (Ap 8:3-4) por ti mismo.
Dinos: ¿Donde dice el texto citado que aquellas oraciones fueron dirigidas a aquelñ Ángels, o a santos y vírgenes?
En el texto citado dice que se le dieron muchos perfumes para que con las oraciones de todos los santos los ofreciera sobre el altar, y por mano del ángel el humo de los perfumes con las oraciones de los santos subió ante la presencia de Dios.
Las oraciones eran de todos los santos dirigidas al Di-s y no recibidas por dichos santos.
En el texto citado, las oraciones de todos los santos le son dadas al ángel para que éste los ofrezca sobre el altar de oro, y luego por mano del ángel las oraciones de los santos suben delante de la presencia de Dios.
¿Sigues sin creer que los seres celestiales no tienen la capacidad de recibir oraciones, ofrecerlas y llevarlas a Dios?
Tobi
Naturalmente. No has demostrado que sea así. Solo has tergiversado el texto para que diga aquello que deseas que diga. Allá tu con la responsabilidad que adquieres.
El texto original de (Ap 8:3-4) lo puedes leer tú mismo en tu propia Biblia.
señal. Es como el hombre gigantesco de Daniel en el sueño de Nabucodonosor, la escalera de Jacob en Betel, el templo de las visiones de Ezequiel, el rollo que se comieron Isaías y Jeremías. Es una representación figurativa de un todo, donde todos los símbolos tienen significado.
Tobi
¿De veras? ¿Y cual es el significado de estos símbolos?
Esa aportación es de emaidana, a él hazle esa pregunta.
Y hablando de señales que señalan proféticamente a María...
“Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, a quien le pondrá por nombre Emmanuel.” (Is 7:14)
Tobi
En primer lugar, ¿sabes de quien esta hablando el profeta? ¿Sabes quien era la "doncella" que cita? (Y menos mal que no has traducido "virgen" el vocablo "almá" del original hebreo)
La doncella que está embarazada y que va a dar a luz un hijo a quien le pondrá por nombre Emmanuel señala proféticamente a María, la madre de Jesucristo.
“ ‘(María) dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvara a su pueblo de sus pecados.’ Todo esto sucedió para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo al que pondrán por nombre Emmanuel.’ ” (Mt 1:21-23)
Tobi
A qui si lo traduces por "virgen" ¿Por qué antes si y aquí no? Además observa que es EL el que salvara y no la doncella.
Mateo es el que lo escribe y lo interpreta de esa manera. Él ve en María y su hijo Jesús la culminación de la profética doncella virgen y su hijo Emmanuel de (Is 7:14).
“Apareció en el Cielo una señal grandiosa: Una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Está embarazada y grita de dolor, porque le ha llegado la hora de dar a luz.” (Ap 12:1-2)
Tobi
¿Por que te has parado aquí y no segiste adelante? Lo haré yo:
3Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. 4Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera. 5Ella dio a luz un hijo varón, que va a regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6La mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios para ser sustentada allí por mil doscientos sesenta días.
¿Porqué? Para que quede claro que tanto la señal profética de la doncella virgen de (Is 7:14) que está embarazada y que dará a luz un hijo llamado Emmanuel, como la señal profética de la mujer en el Cielo de (Ap 12:1-2) que también está embarazada y que le ha llegado la hora de dar a luz un Hijo varón que regirá las naciones con cetro de hierro, ambas señales corresponden a la virgen María, quien dio a luz un hijo a quien le pusieron por nombre Jesús.
Lo de los JUEGOS MALABARES CON LAS ESCRITURAS... eso lo dejo en tus manos, ya que tú eres el experto en ese arte.