María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

Un saludo en Cristo Juan1513 y Marachito.

Creo que María y José como matrimonio santo solo se dedicaban a las cosas del Señor y quizá sin saberlo cumplieron las palabras de Pablo en 1Cor.7:29

Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;

Esto es para dedicarse solo a las cosas del Señor, pero claro, a nosotros no nos gusta que se nos diga que ellos pudieron porque en cierta forma eso nos obliga a vivir una vida casta al servicio del Señor. En si las palabras de Pablo son claras:

¿Estás libre de mujer? No procures casarte.


Pero claro como no es mandamiento, pues, que Pablo se quede con sus consejos.
A mi no me pasa ni por el pensamiento que María pudiera servir a alguien más que a su Hijo; ella misma dice "sierva del Señor" no de José.



DTB.
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia dijo:
Un saludo en Cristo Juan1513 y Marachito.

Creo que María y José como matrimonio santo solo se dedicaban a las cosas del Señor y quizá sin saberlo cumplieron las palabras de Pablo en 1Cor.7:29

Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;

Esto es para dedicarse solo a las cosas del Señor, pero claro, a nosotros no nos gusta que se nos diga que ellos pudieron porque en cierta forma eso nos obliga a vivir una vida casta al servicio del Señor. En si las palabras de Pablo son claras:

¿Estás libre de mujer? No procures casarte.


Pero claro como no es mandamiento, pues, que Pablo se quede con sus consejos.
A mi no me pasa ni por el pensamiento que María pudiera servir a alguien más que a su Hijo; ella misma dice "sierva del Señor" no de José.

DTB.
Mis saludos cordiales mi amado José García, que Dios te bendiga.

Lamento dicentir tu planteamiento. En primer lugar no respondes a las dos preguntas:

1- ¿Pierde su virginidad por tener otros hijos o tener relaciones sexuales con José?
2- ¿Usó un ovicito de María el Espíritu Santo para engendrar al Señor?

Esas son las preguntas.

Por otro lado, José y María no podían dedicarse completamente a "las cosas del Señor". José debía trabajar como carpintero y María como ama de casa. Recuerda que los únicos que ministraban en el templo eran los descendientes de la tribu de Leví en tanto que José y María de la tribu de Judá.

Si bien es cierto, el cuido del niño Jesús es parte de las "cosas del Señor", pero es evidente que tenian que trabajar para sacar adelante la situación económica del hogar. Si conoces un poco de la cultura israelita podrás distinguir las marcadas funciones de los padres en el hogar.

Por otra parte, conociéndote tú como hombre: ¿sería que José y María nunca hubieran tenido entre sí deseo sexual? o ¿eran como los ángeles? o ¿crees que como Pablo podían tener don de continencia? Sabrás que Pablo no pasó en la misma casa con la misma mujer tanto tiempo; es más, ¿crees que María nunca necesitó que José cumpliera con su deber conyugal?

No espiritualices tanto el asunto porque la virginidad a la que se hace referencia en María es corporal.
 
Re: María, ¿Virgen?

Corrijo la primera pregunta:

MARACHITO dijo:
1- ¿Pierde su virginidad por tener otros hijos o tener relaciones sexuales con José?
Lo que quise escribir es:
1- ¿Pierde su santidad por tener otros hijos o tener relaciones sexuales con José?

Disculpen.
 
Re: María, ¿Virgen?

MARACHITO dijo:
Mis saludos cordiales mi amado José García, que Dios te bendiga.



Lamento dicentir tu planteamiento. En primer lugar no respondes a las dos preguntas:

1- ¿Pierde su virginidad por tener otros hijos o tener relaciones sexuales con José?


2- ¿Usó un ovicito de María el Espíritu Santo para engendrar al Señor?

Esas son las preguntas.

Por otro lado, José y María no podían dedicarse completamente a "las cosas del Señor". José debía trabajar como carpintero y María como ama de casa. Recuerda que los únicos que ministraban en el templo eran los descendientes de la tribu de Leví en tanto que José y María de la tribu de Judá.

Si bien es cierto, el cuido del niño Jesús es parte de las "cosas del Señor", pero es evidente que tenian que trabajar para sacar adelante la situación económica del hogar. Si conoces un poco de la cultura israelita podrás distinguir las marcadas funciones de los padres en el hogar.

Por otra parte, conociéndote tú como hombre: ¿sería que José y María nunca hubieran tenido entre sí deseo sexual? o ¿eran como los ángeles? o ¿crees que como Pablo podían tener don de continencia? Sabrás que Pablo no pasó en la misma casa con la misma mujer tanto tiempo; es más, ¿crees que María nunca necesitó que José cumpliera con su deber conyugal?

No espiritualices tanto el asunto porque la virginidad a la que se hace referencia en María es corporal.

Igualmente MARACHITO recibe un saludo en Cristo.


En respuesta a tu primera pregunta te dire, que, no solo perdería la virginidad corporal; sino, lo más importante perderia la virginidad de su alma. porque aúnque las relaciones sexuales entre una pareja casada delante de Dios, no son pecado. El deseo de una pareja por la otra son secuela del pecado de Adan y Eva. creo ésto porque Dios les dice crescan y multipliquense pero es después de la caida que ella se convierte en madre todos los vivientes.

Sobre tu segunda pregunta solo te diré que se le dijo "conceviras en tu vientre", y que aquel que nacería de ella sería "fruto de tu vientre", lo cual hace irrelevante si se uso un óvulo ó no. La verdad es que El se encarno de ella.

Nunca he dado a entender que María se la pasaba en el Templo. Pero al mismo tiempo sé que ella meditaba las cosas del Señor, y es sierva del Señor.

Tomando ésto en cuenta, además de que José es un hombre Justo de acuerdo a la Escritura; siendo Judio no tocaria la madre del Señor. Recuerda que : "En una casa grande no sólo hay vasos de oro y de plata sino también de madera y de barro, unos para los usos más nobles y otros para los usos más bajos." María es un vaso para uso noble, al menos de que tu digas otra cosa.


Sobre tu último comentario estas totalmente equivocado, deberas saber que la Iglesia Católica enseña (y yo creo) que la madre del Señor fue virgen en todos los aspectos ya que Dios puso una enemistad entre ella y el diablo por lo cual no podia pecar, su virginidad va más allá del cuerpo esta virginidad incluye tambien su alma.


Espero que con esto entiendas un poco más mi pocisión.

Recibe un afectuoso saludo en Cristo.

DTB



.
 
Re: María, ¿Virgen?

Que el Señor esté prosperando la obra de tus manos.
Gracias por contestar. Es muy noble de tu parte. Ahora bien veamos:
Jose E. Garcia dijo:
Igualmente MARACHITO recibe un saludo en Cristo.

En respuesta a tu primera pregunta te dire, que, no solo perdería la virginidad corporal; sino, lo más importante perderia la virginidad de su alma. porque aúnque las relaciones sexuales entre una pareja casada delante de Dios, no son pecado. El deseo de una pareja por la otra son secuela del pecado de Adan y Eva. creo ésto porque Dios les dice crescan y multipliquense pero es después de la caida que ella se convierte en madre todos los vivientes.
.
Quiero aclararte que corregí la pregunta, cambiando virginidad por santidad. ¿perdería su santidad al tener relaciones sexuales con su esposo?
Jose E. Garcia dijo:
Sobre tu segunda pregunta solo te diré que se le dijo "conceviras en tu vientre", y que aquel que nacería de ella sería "fruto de tu vientre", lo cual hace irrelevante si se uso un óvulo ó no. La verdad es que El se encarno de ella.
.
Esta es una buena pregunta. A ver si algún otro forista nos puede dar su opinión. Realmente me gustaría conversarlo.

Jose E. Garcia dijo:
Nunca he dado a entender que María se la pasaba en el Templo. Pero al mismo tiempo sé que ella meditaba las cosas del Señor, y es sierva del Señor.
.
Te presento mis disculpas. Así lo comprendí.

Jose E. Garcia dijo:
Tomando ésto en cuenta, además de que José es un hombre Justo de acuerdo a la Escritura; siendo Judio no tocaria la madre del Señor. Recuerda que : "En una casa grande no sólo hay vasos de oro y de plata sino también de madera y de barro, unos para los usos más nobles y otros para los usos más bajos." María es un vaso para uso noble, al menos de que tu digas otra cosa.

.
La justicia no se pierde al tener relaciones sexuales con su cónyuge. Recuerda que el apóstol Pablo habla de la justicia vinculada estrechamente a la fe, no al estado civil de la persona ni mucho menos a su virginidad. - Cito a Pablo porque recoges un pasaje de la carta a los Romanos.


Jose E. Garcia dijo:
Sobre tu último comentario estas totalmente equivocado, deberas saber que la Iglesia Católica enseña (y yo creo) que la madre del Señor fue virgen en todos los aspectos ya que Dios puso una enemistad entre ella y el diablo por lo cual no podia pecar, su virginidad va más allá del cuerpo esta virginidad incluye tambien su alma.


Espero que con esto entiendas un poco más mi pocisión.

Recibe un afectuoso saludo en Cristo.

DTB


.
Claro. Te agradezco el tiempo que merezcan mis comentarios. Ahora, me gustaría que me ayudaras a interpretar teológicamente qué debemos entender por virginidad del alma, si existe ¿cómo se pierde? o ¿cómo se obtiene? Hago esto porque la Biblia hasta donde mi corto conocimiento abarca, desconoce el término virginidad del alma y habría que ver si hay algún pronunciamiento teológico al respecto.

No dejes sin contestar. Bendiciones para tí y tu familia.
.[/QUOTE]
 
Re: María, ¿Virgen?

MARACHITO dijo:
Corrijo la primera pregunta:


Lo que quise escribir es:
1- ¿Pierde su santidad por tener otros hijos o tener relaciones sexuales con José?

Disculpen.

En respuesta a ésta pregunta, te dire que la perderia en parte de eso habla Pablo en 1Cor7 ; una persona casada esta dividida, entre Dios y las pasiones; María no estaba dividida porque Jesús para tomar una carne limpia de todo pecado, la santifico a la manera de Eva antes del pecado es por esto que no recibe la maldición, "Desearás a tu marido, y él te dominará." La santidad y virginidad de María no tiene su origen en ella, sino, en Dios su salvador. Por lo que no te debe contrariar que yo crea ésto por que para mi "no hay nada imposible para Dios". Claro almenos de que tu digas otra cosa.


Recibe denuevo un saludo en Cristo.



DTB


.
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia dijo:
En respuesta a ésta pregunta, te dire que la perderia en parte de eso habla Pablo en 1Cor7 ; una persona casada esta dividida, entre Dios y las pasiones; María no estaba dividida porque Jesús para tomar una carne limpia de todo pecado, la santifico a la manera de Eva antes del pecado es por esto que no recibe la maldición, "Desearás a tu marido, y él te dominará." La santidad y virginidad de María no tiene su origen en ella, sino, en Dios su salvador. Por lo que no te debe contrariar que yo crea ésto por que para mi "no hay nada imposible para Dios". Claro almenos de que tu digas otra cosa.

Recibe denuevo un saludo en Cristo.

DTB

.
Lee de nuevo tu respuesta y analiza. Aquí te pego la base:

Hebreos
4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Ok. si Cristo fue tentado, ¿cuánto más María y José que no eran Dios?
 
Re: María, ¿Virgen?

MARACHITO dijo:
.


Claro. Te agradezco el tiempo que merezcan mis comentarios. Ahora, me gustaría que me ayudaras a interpretar teológicamente qué debemos entender por virginidad del alma, si existe ¿cómo se pierde? o ¿cómo se obtiene? Hago esto porque la Biblia hasta donde mi corto conocimiento abarca, desconoce el término virginidad del alma y habría que ver si hay algún pronunciamiento teológico al respecto.

No dejes sin contestar. Bendiciones para tí y tu familia.
.
[/QUOTE]


Un saludo en Cristo MARACHITO.

No encontraras ningún pronunciamiento teológico al respecto por que aún que no creo que sea algo nuevo es el pensamiento que Dios me dá.

¿Qué es un alma virgen? R. Un alma sin pecado.
¿Cómo se pierde(la virginidad del alma)? R. Pecando
¿cómo se obtiene? R. Dios la dá al nacer, y al perdonarnos nuestros pecados.

Espero que ésto aclare un poco más la forma en que yo uno el termino.



DTB.




.


.
 
Re: María, ¿Virgen?

Gracias de nuevo por tu respuesta. Continuo...

Jose E. Garcia dijo:
En respuesta a ésta pregunta, te dire que la perderia en parte de eso habla Pablo en 1Cor7 ; una persona casada esta dividida, entre Dios y las pasiones; María no estaba dividida porque Jesús para tomar una carne limpia de todo pecado, la santifico a la manera de Eva antes del pecado es por esto que no recibe la maldición, "Desearás a tu marido, y él te dominará." La santidad y virginidad de María no tiene su origen en ella, sino, en Dios su salvador. Por lo que no te debe contrariar que yo crea ésto por que para mi "no hay nada imposible para Dios". Claro almenos de que tu digas otra cosa.
Recibe denuevo un saludo en Cristo.
DTB
.
Aquí hay un problema que debemos resolver: una persona no puede servir a dos señores, Cristo lo dijo. Eso por un lado, por otro, el Apóstol Pablo establece que la mujer no es dueña de su cuerpo, por lo tanto no debe negarse a su marido. Eso no quiere decir que cambia a Dios por su marido. Al contrario, al fortalecer el vínculo matrimonial glorifica a Dios en su hogar ya que permanece unido.

Por otro lado, si lo escrito por tí fuera cierto, Pedro estaría en serios problemas pra servir a Dios porque estaba casado, ¿recuerdas que Cristo sanó su suegra? No puedo tomar como válido el argumento de estar dividido. Debes centrarte en el tema de la virginidad de María y no desviarte a otras cosas como cambiar a Dios por otras cosas.
 
Re: María, ¿Virgen?

Un saludo de nuevo MARACHITO, es verdad que todos somos tentados, pero eso no quiere decir que tengamos que caer. Por Gracia de Dios y para que el diablo no pudiera acusar a la madre del Señor "de nada" Dios puso una enemistad entre ellos dos preservando a María de todo pecado.

Esto no por meritos de María, sino, de Jesús.



DTB.



.
 
Re: María, ¿Virgen?

MARACHITO dijo:
Gracias de nuevo por tu respuesta. Continuo...


Aquí hay un problema que debemos resolver: una persona no puede servir a dos señores, Cristo lo dijo. Eso por un lado, por otro, el Apóstol Pablo establece que la mujer no es dueña de su cuerpo, por lo tanto no debe negarse a su marido. Eso no quiere decir que cambia a Dios por su marido. Al contrario, al fortalecer el vínculo matrimonial glorifica a Dios en su hogar ya que permanece unido.

Por otro lado, si lo escrito por tí fuera cierto, Pedro estaría en serios problemas pra servir a Dios porque estaba casado, ¿recuerdas que Cristo sanó su suegra? No puedo tomar como válido el argumento de estar dividido. Debes centrarte en el tema de la virginidad de María y no desviarte a otras cosas como cambiar a Dios por otras cosas.


Mi punto es, que María es sierva del Señor no de José, y que José al saber ésto no exijirá este derecho.

quizá lo importante sería saber que es mejor y según Pablo vivir como si no estubieramos casados es mejor. Pienso que esa Gracia se le dió a el matrimonio de la Virgen y José.

Y esto debo de volver a recalcar es por Cristo no por María.



DTb.
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia dijo:
Mi punto es, que María es sierva del Señor no de José, y que José al saber ésto no exijirá este derecho.

quizá lo importante sería saber que es mejor y según Pablo vivir como si no estubieramos casados es mejor. Pienso que esa Gracia se le dió a el matrimonio de la Virgen y José.

Y esto debo de volver a recalcar es por Cristo no por María.



DTb.


SERVANDO:

Son muy buenas sus supocisiones, pero no dejan de ser eso: supocisiones.

Amí me gustaría saber: ¿ en que parte de la Biblia dice que José no exigió sus derechos de esposo?

Sería tan amable de citar algún versículo Bíblico.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:
Son muy buenas sus supocisiones, pero no dejan de ser eso: supocisiones.
Amí me gustaría saber: ¿ en que parte de la Biblia dice que José no exigió sus derechos de esposo?
Sería tan amable de citar algún versículo Bíblico. En el amor de Cristo.- Servando.
DICE QUE "NO LA CONOCIO".....ENTONCES...SINO LA CONOCIO ES PORQUE "NO EXIGIO SEGUN SUS "DERECHOS"
 
Re: María, ¿Virgen?

San_Ireneo dijo:
Me gustaría dilucidar acerca de un tema que a mi juicio me parece importante abordar, la virginidad de María.
POR FAVOR COMO ES POSIBLE QUE EN ESTA EPOCA EN QUE VIVIMOS TODAVIA SE CREE QUE ESA MUJER ESPECIAL QUE FUE ESCOJIDA PARA SER LA MADRE NATURAL DE JESUS HOMBRE, SIGUIO SIENDO VIRGEN DESPUES DE PARIR???
SU ENBARAZO FUE POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO PERO ELLA PARIO NORMALMENTE, DEJO DE SER VIRGEN CUANDO PARIO. ESO ES LEY DE VIDA. DIOS DIO EL MATRIMONIO PARA QUE SECONSUMARA, PORQUE ES TAN DIFICIL CREER QUE ELLA NO CUMPLIO CON SUS DEBERES DE ESPOSA. PORQUE QUIEREN SER A MARIA MAS GRANDE QUE JESUS. ELLA NECESITO DE EL SALVADOR COMO NOSOTROS Y SE LEVANTARA AL SONAR LA TROMPETA COMO NOSOTROS.
Vamos a ver, algunos evangélicos citan Y no la conocio hasta que dio a luz a un hijo (Mt 1, 25) para señalar que es lo mismo que decir que María tuvo relaciones con José después de nacer Jesús.

Pero es claro que en la lingüística judía no es así, por ejemplo Y Micol no tuvo hijos hasta el día de su muerte (2 Sam 6, 23). Aquí la Biblia no está afirmando que Micol tuvo hijos después de muerta al igual que la Biblia no esta afirmando que María tuvo relciones con José después de nacido Jesús.

Existen otros ejemplos, que ya había escrito, pero se han ignorado por completo, en el salmo 110 dice Siéntate a mi diestra, hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. Este salmo habla de Jesús y ciertamente no significa que Jesús no siga sentado a la diestra del Padre después de que se pusiera a sus enemigos por estrado de sus pies.

Hay más ejemplos, en Génesis 28, 15 dice ...porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Estas palabras dirijidas a jacob no significa que Dios no hubiése seguido con él.

Lo que Mateo dice es que sin que tuvieran relaciones José y María, nacio Jesús. pero no está diciendo que después de nacido Jesús, sí hayan tenido relciones. ¿ o no?

También es muy común enocntrarnos con afirmaciones de que Jesús tuvo hermanos, pero ¿es esto cierto? ¿y qué significado tiene la palabra hermano?Veamos, según algunos hermanos evángélicos dicen que Jesús tuvo hermanos carnales porque en la Bibia se habla de hermanos de Jesús. Citan por ejemplo ¿No es este el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven aquí con nosotros? (Mc 6, 3).

Pero veamos realmente de quiénes eran hijos estos supuestos hermanos directos de Jesús. La Biblia dice claramente que Santiago y José son hijos de otra María, Entre ellas estaban María Magdalena, María, madre de Santiago y de José... (Mt 27, 56). Sabemos que María la madre de Jesús no fue al sepulcro, aquí se está hablando de otra María, precisamente parienta de la madre del Señor porque en Juan 19, 25 se lee Junto a la cruz estaban su madre, y la hermana de su madre, María, esposa de Cleofas.

Esta María, parienta de la madre del Señor, era esposa de Alfeo ( o sea Cleofas, CLOPAS en griego se traduce en ALFEO en arameo), en Mateo 10, 3 se lee que Santiago es hijo de Alfeo. Obviamente ni Santiago ni Jose son hijos de María la madre del Señor.

Con respecto a Judas y Simón, jamás son mencionados como hijos de José o de María. Se habla siempre de Judas Tadeo, hermano de Santiago (Stgo 1, 1 y Jud 1, 1). Si hubieran sido hermanos carnales de Jesús seguramente habrían hecho una referencia al respecto.

Lo cierto es que sabemos que los "hermanos" de Jesús, son hijos de otra María y de otro padre que no es José.


Bendiciones a todos.
 
Re: María, ¿Virgen?

Y ahora el que tiene mutis es Tobi...
 
Re: María, ¿Virgen?

OSO dijo:
“virginidad perpetua” en el caso de la virgen María, eso aún no lo has demostrado.
Ya he demostrado con suficiente amplitud que el Nuevo Testamento no nos muestra en ningún momento a María en compañía de “sus hijos,” lo cual es firme indicación de su virginidad permanente, a no ser que tú puedas demostrar lo contrario al listar y citar esa parte en el Nuevo Testamento. Soy todo ojos.

OSO dijo:
¿Quiere decir eso que Cristo reinará HASTA que haya puesto a sus enemigos bajo sus pies y que después ya no reinará?

Esto ya lo contestaron, pero lo recuerdo. Cristo reina hasta que EL mismo se pone bajo el régimen de DIOS CREADOR
Y yo que pensaba que Cristo era eterno Rey de reyes y Señor de señores, y que Su reinado no terminaría jamás. Parecería como que, según tus criterios, la palabra HASTA, aparte de acabar con el concepto de la virginidad permanente de María, también acaba con el concepto de que Cristo es Rey.
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513 dijo:
Eddy dices:


Por lo que veo, desde la perspectiva catolica romana, jose y maria no cumplieron bien con los mandamientos de Dios.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Genesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos.

Mira no´mas el primer mandamiento que Dios da al matrimonio y a la humanidad y jose y maria no pudieron cumplir con tal mandamiento. (desde la perspectiva catolica romana)

Por lo tanto no fueron fieles cumplidores de la ley...¿Ó si?

Yo creo que si fueron fieles cumplidores de la ley, porque tanto jose , maria y Jesus crecieron y vivieron como Judíos, fieles a la ley, y Jesus quien cumplió perfectamente la Ley!.

Juan1513
Puede que desde tu perspectiva personal, la falta de relaciones sexuales en su matrimonio los hizo incumplidores de la Ley.

Desde la perpectiva católica, sin embargo, ellos fueron fieles cumplidores de los mandatos de Dios. Lo de fructificad y multiplicaos es para la humanidad en general. En el caso específico de José y María, el mandato de Dios para ellos era específico y especial: cuidar a Jesús, el Hijo de Dios.

En el caso de José, el mandamiento específico de Dios para él era cuidar a su esposa María y al niño Jesús, lo cual él cumplió fielmente. He aquí unos cuantos ejemplos que demuestran su dedicación en el cuidado y protección de ellos:

“Mientras lo estaba pensando, el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: ‘José, hijo de David, no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.’ ” (Mt 1:20)

“Ella dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús,
porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (Mt 1:21)

“Cuando José despertó del sueño, hizo como el ángel del Señor
le había mandado, y tomó consigo a su esposa
.” (Mt 1:24)

Y no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo,
y le puso por nombre Jesús.” (Mt 1:25)

“Después de marcharse los magos, el ángel del Señor se le
apareció en sueños a José y le dijo: ‘Levántate, toma
contigo al niño y a su madre y huye a Egipto
.
Quédate allí hasta que yo te avise porque Herodes
buscará al niño para matarlo.’ ” (Mt 2:13)

Él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre
y partió hacia Egipto, permaneciendo allí hasta la muerte
de Herodes
, cumpliéndose así lo anunciado por el Señor
por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo.”
(Mt 2:14-15)

“Después de la muerte de Herodes, el ángel del Señor en
sueños se le apareció a José en Egipto y le dijo: ‘Levántate,
toma contigo al niño y a su madre y regresa a la tierra de
Israel
, porque ya han muerto los que buscaban la muerte
del niño.’ ” (Mt 2:19-20)

Él se levantó, tomó consigo al niño y a su madre,
y entró en tierra de Israel
.” (Mt 2:21)

“Pero al enterarse de que Arquelao gobernaba en Judea en
lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Y avisado
en sueños, se retiró a la región de Galilea, y fue a vivir a
una ciudad llamada Nazaret
, cumpliéndose así lo dicho
por los profetas: Será llamado Nazoreo.” (Mt 22-23)
 
Re: María, ¿Virgen?

Perdón, el siguiente texto no se transmitió en la aportación anterior:

Juan1513 dijo:
Eddy dices:

El término “primogénito” toma su debida importancia en (Lc 2:22-24)
donde vemos que Jesús es llevado por sus padres al templo de Jerusalén
para ser presentado al Señor en cumplimiento de la Ley judía de que
todo primogénito será consagrado al Señor y ofreciendo el sacrificio
debido. El texto tiene como propósito presentar a la pareja como
cumplidores fieles de la Ley
, y al niño educado dentro del marco de
esa Ley desde su niñez.
 
Re: María, ¿Virgen?

Buen día y bendiciones en el Señor!!!

No soy irónico... soy racional!!!

Tomamos hoy día a una mujer vírgen (FISICAMENTE) y le implantamos un óvulo fecundado... sigue siendo vírgen (FISICAMENTE)
Pasan nueve meses y oh milagro, nace un bebé...
Si el parto fué natural (osea... sin cesárea) ya no es más virgen (FISICAMENTE) a causa del parto.

Pero ese no es el caso de María, porque en un concilio el Papa dictaminó que también el parto fué otro milagro? Ni siquiera sintió dolores de parto, porque era la Reina? O en un concilio el Papa dictaminó que se le hizo cesárea? Bajo qué fundamento el Papa pone misterios divinos dónde no los hay?

En cuanto a la "virginidad" de no haber conocido pecado, quieres contradecir lo que si sabemos todos, incluso tú, dice la Escritura "por cuanto todos pecaron"? También en eso obedecerás un concilio dictaminado por un Papa? Desecharás la Palabra de Verdad por una doctrina de hombre?

Lee las Escrituras... incluso tu versión católica y conocerás la Verdad y te hará libre.
 
Re: María, ¿Virgen?

Y va de nuevo la Burra al trigo... y yo pregunto ¡Que fue primero, el huevo o la gallina?... QUE IMPORTANCIA TIENE.

Ya se ha dicho que en varios versiculos la Biblia habla de que María acude acompañada de los hermanos de Jesus a x lugares, ok??... Si hubieran querido decir hermanos como amigos, o hermanos como hijos, o hermanos por el hecho de que todos somos hijos de Dios LO HUBIERAN DICHO, se refería claramente a los hermanos de Jesus, de otra manera no lo hubieran puesto de esa forma.

Ejemplo: Mateo 27:56 "Entre ellas se encontraban María Magdalena, María la madre de Santiago y José, y la madre de los hijos de Zebeden"

Conclusión... MARIA SI FUE MADRE DE SANTIAGO Y JOSE

Nota: Aqui no especifica si se trata de Maria (madre de Jesus) o Maria (esposa de Cleofas, hermana de María).

Ejemplo 2: Mateo 13:55-56 "¿No es este el hijo del carpintero y su madre es María? ¿No es el hermano de Santiago, José, Simon y Judas, y no viven sus hermanas entre nosostros? ¿De donde le viene todo esto?"

Una vez más... MARIA SI TUVO MAS HIJOS DESPUES DE JESUS

En fin, la Biblia no es muy clara respecto a este tema (COMO MUCHOS OTROS), yo creo que más bien se trata de la capacidad de dicernir de cada persona. Lo que me queda claro es que el hecho de que haya o no tenido más hijos además de Jesus no la hace ni más virgen ni menos virgen. Para mi EN VIDA, María fue una herramienta poderosa para que se cumpliera la voluntad de Dios nuestro Señor, FUEvirgen al tener a Jesus y eso es lo que importa, lo que ocurrió despues creo que no tiene caso discutirlo más, por que aun si hubiese seguido virgen eso no me hará pensarque eso lo pone al mismo nivel que Jesus y para algunos otros hasta con la misma gerarquia de Dios padre.

Que Dios les Bendiga y una vez más... Pidan a Dios les revele las escrituras y dejemos de suponer.