María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

Juan1513 dijo:
Eddy dices:


Por lo que veo, desde la perspectiva catolica romana, jose y maria no cumplieron bien con los mandamientos de Dios.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Genesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos.

Mira no´mas el primer mandamiento que Dios da al matrimonio y a la humanidad y jose y maria no pudieron cumplir con tal mandamiento. (desde la perspectiva catolica romana)

Por lo tanto no fueron fieles cumplidores de la ley...¿Ó si?

Yo creo que si fueron fieles cumplidores de la ley, porque tanto jose , maria y Jesus crecieron y vivieron como Judíos, fieles a la ley, y Jesus quien cumplió perfectamente la Ley!.

Juan1513

Vaya... Pues según su argumento, tampoco Jesús lo cumplió. Hasta donde recuerdo, Jesús ni se fructificó ni se multiplicó (según la Ley, pues).

¿Qué tal?
 
Re: María, ¿Virgen?

gerardocb dijo:
Vaya... Pues según su argumento, tampoco Jesús lo cumplió. Hasta donde recuerdo, Jesús ni se fructificó ni se multiplicó (según la Ley, pues).

¿Qué tal?
Es obvio, Jesús no tenía otro propósito más que salvar la humanidad muriendo en la cruz del Calvario y consecuentemente resucitar a fin de sentarse a la diestra del Padre.

Pero, ¿es la misma regla que aplicamos a José y María?

Abonemos más al tema.
 
Re: María, ¿Virgen?

De nuevo el mutis de Eddy.
Normal porque a la vista de lo que hay en la Sagrada Escritura no tiene argumentos
En 2ª Tim 3:16-17 leemos.
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

No muestra y enseña que María y Jose fueron un matrimonio normal y santificado por Di-s.
Nos redarguye a no convertir a la buena madre de Jesús y fiel esposa de José en una diosa pagana.
Venus se decía de ella que era "la estrella de la mañana" y no María.
Astarté era la reina de los cielos y de los dioses y no María.
Sarratu era la reina de los falsos profetas de Baal y no María.
Solo Jesús fué concebido sin pecado y no María.
Que los paganos sigan con sus dioses. Nosotros tenemos a un solo Di-s
 
Re: María, ¿Virgen?

juan_herrera dijo:
Es obvio, Jesús no tenía otro propósito más que salvar la humanidad muriendo en la cruz del Calvario y consecuentemente resucitar a fin de sentarse a la diestra del Padre.

Eso lo tengo yo clarísimo.

Pero, ¿es la misma regla que aplicamos a José y María?

Abonemos más al tema.

Pues es lo que no entiendo del argumento que dice que José y María DEBIERON DE tener una multitud de hijos, para cumplir la Ley. Si ese es el argumento, Jesús también TENDRÍA QUE haber tenido muchos hijos, si decimos que el cumplió DEL MISMO modo con la Ley, que José y María:

Juan1513 dijo:
Mira no´mas el primer mandamiento que Dios da al matrimonio y a la humanidad y jose y maria no pudieron cumplir con tal mandamiento. (desde la perspectiva catolica romana)

Por lo tanto no fueron fieles cumplidores de la ley...¿Ó si?

Yo creo que si fueron fieles cumplidores de la ley, porque tanto jose , maria y Jesus crecieron y vivieron como Judíos, fieles a la ley, y Jesus quien cumplió perfectamente la Ley!.

Yo no le aplico la misma regla.
 
Re: María, ¿Virgen?

gerardocb dijo:
Eso lo tengo yo clarísimo.



Pues es lo que no entiendo del argumento que dice que José y María DEBIERON DE tener una multitud de hijos, para cumplir la Ley. Si ese es el argumento, Jesús también TENDRÍA QUE haber tenido muchos hijos, si decimos que el cumplió DEL MISMO modo con la Ley, que José y María:



Yo no le aplico la misma regla.
Ahora bien, no existe razón sostenible de que María haya dejado su pureza sólo por tener hijos. En realidad - y de todos es sabido - que era bienaventurada la mujer que tenía hijos. Dios no mira con impureza la relación sexual. Todos coincidimos que es un gozo que Dios reservó para el matrimonio, eso no se discute, es obvio, no pecas cuando te acuestas con tu esposa o esposo (para las mujeres) y participas del cuerpo de tu conyuge. Dios bendice tu descendencia y la hace próspera cuando andas en sus caminos.

Lo que la Biblia manifiesta implícitamente es que su conducta es digna de imitar por todas las mujeres, todavía me pregunto si abona en algo sostener la virginidad de María, la falta de virginidad en una persona no supone falta de santidad, a menos que sea fuera del matrimonio. Pero desconozco la utilidad de esta doctrina de la perpetura virginidad mariana en lo que respecta a nuestra relación personal y privada con Dios. Que María no sea virgen no le quita ni le pone a nuestra salvación; pero sí menoscaba la sana doctrina de que sea intercesora o "medianera" cuando Cristo es quien desempeña ese papel luego de habérselo ganado en la cruz.

Deseo no incomodar a nadie con esta participación, sin embargo creo que es vano insistir en la validez o no de su virginidad, sobre todo conscientes de que el único puente al Padre es Cristo. (Hech. 4:12, I Tim. 2:5, II Cor. 13:14).

Que el Señor bendiga a nuestra hermana María, donde esté....


A CRISTO JESUS SEA TODA LA GLORIA!!!!!!!!!
 
Re: María, ¿Virgen?

gerardocb dijo:
Vaya... Pues según su argumento, tampoco Jesús lo cumplió. Hasta donde recuerdo, Jesús ni se fructificó ni se multiplicó (según la Ley, pues).

¿Qué tal?

- Bereshit -

1. Concebir, multiplicarse y criar hijos justos.

Jesus era soltero, jose y maria todo un matrimonio escogido por Dios, bendecido por Dios.
¿sera que el matrimonio que Dios realizo no fue realmetne matrimonio?

Sabes, lo que se de la ley judia es que son 613 mandamientos y los 613 mandamientos no son para todos los judios, segun he leido hay mandamientos para el varon, los reyes, sacerdotes y asi; por lo tanto si Jesus era soltero y celibe no creo que tenia que tener hijos para cumplir el primer mandamiento de la ley judia. En cambio jose y maria eran un matrimonio legal ante los hombres y ante Dios priincipalmente, y claro que Dios sabe lo que conyeba "El Matrimonio" pues ÉL LO CREO, y ademas la Palabra nos dice que el marido debe de cumplir con el deber conyugal con su esposa y asi mismo la esposa con su marido.

¿algun problema en que jose y maria sean un matrimonio santo ante los ojos de Dios?

El problema es que ven como "Pecado" (muy seguramente) el que jose tenga relaicones sexuales con maria pero ¿es pecado? ¿tu que piensas? ¿es pecado que josé cumpla con su mujer y que la mujer cumpla son su hombre?...

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Pr cierto, el numero 2 es

2.- Milá - Circuncisión

¿Acaso las mujeres judias tienen que cumplir con ese mandamiento?......

Claro que no......., hay mandamientos para diferentes personas...., unos aplican a unas personas y otros aplican a otras personas.


Ahora, si jose y maria son un matrimonio.......¿deberian de incumplir el primer mandamiento?

1. Concebir, multiplicarse y criar hijos justos.

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513 dijo:
- Bereshit -

1. Concebir, multiplicarse y criar hijos justos.

Jesus era soltero, jose y maria todo un matrimonio escogido por Dios, bendecido por Dios.
¿sera que el matrimonio que Dios realizo no fue realmetne matrimonio?

Sabes, lo que se de la ley judia es que son 613 mandamientos y los 613 mandamientos no son para todos los judios, segun he leido hay mandamientos para el varon, los reyes, sacerdotes y asi; por lo tanto si Jesus era soltero y celibe no creo que tenia que tener hijos para cumplir el primer mandamiento de la ley judia. En cambio jose y maria eran un matrimonio legal ante los hombres y ante Dios priincipalmente, y claro que Dios sabe lo que conyeba "El Matrimonio" pues ÉL LO CREO, y ademas la Palabra nos dice que el marido debe de cumplir con el deber conyugal con su esposa y asi mismo la esposa con su marido.

¿algun problema en que jose y maria sean un matrimonio santo ante los ojos de Dios?

El problema es que ven como "Pecado" (muy seguramente) el que jose tenga relaicones sexuales con maria pero ¿es pecado? ¿tu que piensas? ¿es pecado que josé cumpla con su mujer y que la mujer cumpla son su hombre?...

Juan1513
En lo absoluto. Para mi no sería pecado si así lo fué.

Es solo que la declaración de que José y María acaso romperían la Ley (el primer mandamiento en la Creación, dijo) por no haber procreado (habría que discutir cuantos hijos sería lo "aprobado" por Dios), aplicado fuera de contexto se presta a otras interpretaciones, como que, precisamente, Jesús también rompió la Ley por no tener descendencia.
 
Re: María, ¿Virgen?

gerardocb dijo:
En lo absoluto. Para mi no sería pecado si así lo fué.

Juan1513:por fin, estamos en algo deacuerdo...

Es solo que la declaración de que José y María acaso romperían la Ley (el primer mandamiento en la Creación, dijo) por no haber procreado (habría que discutir cuantos hijos sería lo "aprobado" por Dios), aplicado fuera de contexto se presta a otras interpretaciones, como que, precisamente, Jesús también rompió la Ley por no tener descendencia.

Juan1513: Jose y Maria, ellos saben si cumplieron con su pareja o no cumplieron.

Ahora, hablando que Jose y Maria son un matrimonio con todas las de la ley ante Dios y los hombres, es mas que normal que como pareja siendo UNO disfruten de la sexualidad que Dios les dio a ambos para que puedan ejercerla dentro del matrimonio.

Ahora tomando desde la perpectiva que en el matrimonio dejan de ser dos personas y se convertien en UNA sola carne, ¿jose y maria llegaron a ser UNA SOLA CARNE?

¿Sabes que Dios escogio como esposo de maria a josé?

Ahora te digo las Palabras de Jesus

Mateo 19: 4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?(2) 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

JESUS ha declarado lo anterior con respecto al matrimonio, JESUS ¿consideraría a jose y maria como una sola carne? o solamente el matrimonio que cuido de Jesus no fue una sola carne como debe de ser el matrimonio que ha declarado JESUS.

Jesus declara que son una sola carne, ¿pero lo que ha vivido en su familia no lo es asi?

Asi que lo que Dios unio no lo separe el hombre, Jose y Maria fueron juntados por Dios, asi que no los separe el hombre, ellos son un matrimonio santo delante de Dios.

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia
Usuario Registrado #493
Dios preservó (salvó) a María désde su concepción; en ella no entrara ningún típo de impuresa o pecado. Algunos piensan que ésto no es necesarío pero si ésto no hubiera sido así, Cristo tendría que haberse salvado y creo estaras deacuerdo conmigo de que Cristo vinó a salvar no ha ser salvado.

Además de ésto, nadie en el futuro podra poseerla sexualmente y ésto como mandato de Dios.​

Si interpreto bien lo que quisiste poner es que por que el miembro de José ingresara en su legitima esposa María, esta automáticamente hubiera pecado y salpicado de impurezas a Jesús. Nada más lejos de la realidad divina mi hermano García.
No se puede igualar de ninguna manera el verbo preservar con salvar en este caso. La salvación viene por creer que Jesús es el Señor y confesar que DIOS lo levantó de los muertos (Romanos 9). Y por el solo hecho de ser Jesús el SEÑOR, ya es salvador.


#505
Eddy González
Usuario Registrado

Dios escogió un matrimonio para el bienestar y protección del niño. Hablando sobre la seguridad de la bienaventurada, no hay duda alguna de lo que le hubiera sucedido a ella si se hubiera entredicho su integridad o si tan sólo se hubiera sospechado que José no era el padre natural de Jesús. Sin embargo, dicho eso, a la vez es innegable que para tener a Jesús, Dios primeramente escogió a una doncella virgen:

“virginidad perpetua” en el caso de la virgen María, eso aún no lo has demostrado.

Jesús en compañía de sus padres formaron una familia normal,​

Samuel se crió en el Templo,
David entre las ovejas primero y en el Palacio después,
y tenemos los casos contrarios como Josías que se criaron en lugares inhóspitos y fueron personas agradables al DIOS CREADOR.

De la familia normal, no me quiero imaginar tu caso ideal. El hijo único durmiendo entre papá y mamá para que no pequen procreando otra criatura o relajándose con caricias. je

#513
Eddy González
Usuario Registrado


¿Quiere decir eso que Cristo reinará HASTA que haya puesto a sus enemigos bajo sus pies y que después ya no reinará?​

Esto ya lo contestaron, pero lo recuerdo. Cristo reina hasta que EL mismo se pone bajo el régimen de DIOS CREADOR


#525
gerardocb
Usuario Registrado


Si ese es el argumento, Jesús también TENDRÍA QUE haber tenido muchos hijos, si decimos que el cumplió DEL MISMO modo con la Ley, que José y María:​

Es posible que hayas leído tanta teología y catecismo que no llegaste al final de los evangelios. A este Jesús lo mataron. Por lo cual no llegó a formar una pareja estable. Más allá que haya "podido" tener su cortejo en cada pueblito que visitó a lo largo de los centenares de caminos caminados.

Ahora, tienen alguno de UDS intenciones de contestar las preguntas elevadas en forma de cuestionario parágrafos más arriba.

gracias, edgardo
 
Re: María, ¿Virgen?

Curiosamente yo mismo he citado el dicho pasaje (Mt 19, 4-6) en el epígrafe sobre la poligamia, en defensa de la monogamia.

Por otro lado, realmente cuando Jesús dijo "serán una sola carne" ¿estaba hablando netamente del acto sexual? ¿¿No será que hablaba de la extrema unión (no unción :-D) que habría entre las dos personas??

Vale aclarar que para mi es verdaderamente secundario el asunto sobre la virginidad de María. Es solo que, así como difícil me parece encontrar una prueba contundente de que así haya sido, igualmente difícil me es encontrar prueba contundente de lo contrario.

Saludos!
 
Re: María, ¿Virgen?

emaidana dijo:


#525
gerardocb
Usuario Registrado


Si ese es el argumento, Jesús también TENDRÍA QUE haber tenido muchos hijos, si decimos que el cumplió DEL MISMO modo con la Ley, que José y María:​

Es posible que hayas leído tanta teología y catecismo que no llegaste al final de los evangelios. A este Jesús lo mataron. Por lo cual no llegó a formar una pareja estable. Más allá que haya "podido" tener su cortejo en cada pueblito que visitó a lo largo de los centenares de caminos caminados.

Ahora, tienen alguno de UDS intenciones de contestar las preguntas elevadas en forma de cuestionario parágrafos más arriba.

gracias, edgardo

No te puedo asegurar que tanto leí yo acerca de lo que aseguras, pero de lo que estoy seguro es de que no leíste los comentarios intercambiados entre Juan1513 y yo, ya que no tiene lugar tu "respuesta". No tengo ninguna intención absoluta de decir que Jesús formó alguna familia. Estoy simplemente contraponiendo un argumento que se dá con otro. Por favor, relee y luego comentamos acerca de tus exigencias. ¿Vale?
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513 dijo:
Asi que lo que Dios unio no lo separe el hombre, Jose y Maria fueron juntados por Dios, asi que no los separe el hombre, ellos son un matrimonio santo delante de Dios.


Juan1513 recibe un saludo en Cristo.

Lo que es de llamar la atención es que para probar tu punto no te importa que el primero Templo de Dios, del Espíritu Santo y de tu Salvador sea profanado.

Recuerda que José era un hombre justo y se le dijo que él hijo de María era del Espíritu Santo(Mt1:20) y que se maravillaba de todo lo que se decía de él.(Lc2:33). No creo yo que José siendo justo se atreviera a tocar sexualmente a María. Tomando tus palabras un matrimonio santo, por lo que solo se dedicaban a las cosas de Dios como dice Pablo.

Los Católicos: Madre del Señor, pura y casta.
Los Evangélicos: Madre del Señor, simple y pecadora.

Para meditarse ¿no?


DTB.



.
 
Re: María, ¿Virgen?

emaidana dijo:
Jose E. Garcia
Usuario Registrado #493
Dios preservó (salvó) a María désde su concepción; en ella no entrara ningún típo de impuresa o pecado. Algunos piensan que ésto no es necesarío pero si ésto no hubiera sido así, Cristo tendría que haberse salvado y creo estaras deacuerdo conmigo de que Cristo vinó a salvar no ha ser salvado.

Además de ésto, nadie en el futuro podra poseerla sexualmente y ésto como mandato de Dios. [/INDENT]

Si interpreto bien lo que quisiste poner es que por que el miembro de José ingresara en su legitima esposa María, esta automáticamente hubiera pecado y salpicado de impurezas a Jesús. Nada más lejos de la realidad divina mi hermano García.
No se puede igualar de ninguna manera el verbo preservar con salvar en este caso. La salvación viene por creer que Jesús es el Señor y confesar que DIOS lo levantó de los muertos (Romanos 9). Y por el solo hecho de ser Jesús el SEÑOR, ya es salvador.


Bienvenida emaidana, recibe un saludo en Cristo.

En éste epígrafe se discute la virginidad perpetua de María, para lo cual he propuesto una visión de Ezequiel en el capítulo 44:1-3 que dice:



El hombre me hizo regresar por la puerta exterior del templo, la que daba al oriente, pero estaba cerrada. Allí el Señor me dijo: «Esta puerta quedará cerrada. No se abrirá, y nadie deberá entrar por ella. Deberá quedar cerrada porque por ella ha entrado el Señor, Dios de Israel.
Tan sólo el príncipe podrá sentarse junto a la puerta para comer en presencia del Señor. Deberá entrar por el vestíbulo de la puerta, y salir por el mismo lugar.»

Mi interpretación es ésta:

Para lograr la redención, la Deidad (Espíritualmente) entra a la historia humana a preparar a María, Después de esa preparación el logos como Espíritu entrara en su vientre y saldra de el en la persona de Jesús respetando la humanidad de María. Por lo que la virginidad perpetua de María sera un signo de que El es el Mesías prometido.


Tu comentario se deriva de una explicación que dí sobre la Imaculada Concepción, en la cual Dios salva a María al ésta ser concevida para evitar transmitir a Jesús el pecado oríginal. Si ésto no hubiera sido así Jesús tendría que haberse salvado a El mismo, y como comente Jesús vinó a salvar no ha salvarse.


DTB.





.
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia dijo:
Juan1513 recibe un saludo en Cristo.

Lo que es de llamar la atención es que para probar tu punto no te importa que el primero Templo de Dios, del Espíritu Santo y de tu Salvador sea profanado.

Juan1513:¿¿¿¿Perdooooooooooonnnnnnnn???... como ??..
¿¿SER PROFANADO?? como? cuando he dicho que el templo de Dios sea profanado?....¿cuando he declarado que el templo de Dios sea profanado??

creo que no me has leido bien...

y ahora hablando de templo de Dios, y del Espiritu Santo, ahora, al dia de hoy, TODO CREYENTE tiene el gran privilegio y bienaventuranza de SER TEMPLO DE DIOS, y no solo maria. Maria eso si, fue la unica, escogida por Dios para que el Verbo se Encarne (no creado en maria, sino Encarnado) y venga a esta tierra en forma de humano.


Recuerda que José era un hombre justo y se le dijo que él hijo de María era del Espíritu Santo(Mt1:20) y que se maravillaba de todo lo que se decía de él.(Lc2:33). No creo yo que José siendo justo se atreviera a tocar sexualmente a María. Tomando tus palabras un matrimonio santo, por lo que solo se dedicaban a las cosas de Dios como dice Pablo.

Juan1513:¿perdon?¿como? ¿de cuando aca es pecado el cumplir sexualmente con tu pareja de matrimonio?...¿donde dice que sea pecado?

Dios mismo escogio de esposo legitimo para maria a JOSE , y DIOS LOS JUNTO, y lo que Dios ha juntado no lo separe el hombre.

Ahora, si Dios los "caso" por asi decirlo, ¿porque no han de comportarse como marido y mujer?
Perdoneme, pero no creo que sea pecado que Jose le cumpla a su mujer maria. Cabe resaltar que la mujer de Jose es maria por si no lo recordabamos.
Este es el primer mandamietno de la ley judia

Bereshit -

1. Concebir, multiplicarse y criar hijos justos.

Tanto jose como maria eran judios y respetuosos de la ley de Dios.
Y ademas es Dios quien nos ha hecho seres sexuales para poder disfrutarlo dentro de los planes de Dios, que es dentro del matrimonio, por asi decirlo de otra forma, hasta me atreveria a decir que al cumplir la ley estas alabando a Dios, y Dios lo ha mandado, concebir, multiplicarse y criar hijos justos, porque nos ha hecho seres sexuales. Claro hay personas que por don de Dios son celibes, mas no todos tienen ese "don" y tampoco se dice que jose y maria hallan tenido ese "don" y ademas la "gente" no les hubiera creido que tengan el don de "celibato" pues ya tenian un hijo, JESUS, por lo tanto ¿ de que sirve tener una virginidad oculta? nadie lo sabia...(si es que fue asi el caso) por el contrario, la gente los consideraba un matrimonio como cualquier otro.



Los Católicos: Madre del Señor, pura y casta.

Los Evangélicos: Madre del Señor, simple y pecadora.

Juan1513:permiteme, tal vez te estoy mal interpretanto el termino "simple y pecadora" Maria es madre del Señor, pura, casta, sierva de Dios, pero si te refieres qque con "simple y pecadora" es una mujer de la "vida alegre y de libertinaje" yo no he dicho que sea una "prostituta", maria no peca al tener relaciones sexuales con su carne(jose), ¿que no alcanzas a comprender que son un matrimonio?

¿porque ha de ser pecado que maria cumpla con el esposo que le dio Dios?

Y una vez mas, con todo esto de las relaciones sexuales yo no digo que maria sea una ramera, ni nada por el estilo, ella es mi hermana en el Señor, y a ella le respeto y le amo en el Señor. Mas no considero que halla vivido "SIN PECADO" durante toda su vida, porque si declaras eso estan CONTRADICIENDO LAS ESCRITURAS y al apostol Juan y Pablo.


Para meditarse ¿no?

¿¿Consideras pecado el tener relaciones sexuales dentro del matrimonio??
espero respuesta....


DTB.



.

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia dijo:
Juan1513 recibe un saludo en Cristo.
Recuerda que José era un hombre justo y se le dijo que él hijo de María era del Espíritu Santo(Mt1:20) y que se maravillaba de todo lo que se decía de él.(Lc2:33). No creo yo que José siendo justo se atreviera a tocar sexualmente a María. Tomando tus palabras un matrimonio santo, por lo que solo se dedicaban a las cosas de Dios como dice Pablo.

DTB.

¿Cosas de Dios?
¿Cuales son las cosas de Dios? ¿con ello conyeva CUMPLIR CON LA LEY? o ¿como pueden hacer para dedicarse a "las cosas de Dios" si no cumplieron con la ley?

Primer mandamiento de la ley judia

Bereshit -

1. Concebir, multiplicarse y criar hijos justos.

¿se habran dedicado a "esa" "cosa de Dios" que ha mandado?

ó si no quieres la "ley judia" que te parece: La Biblia

Genesis 1
28 Y los bendijo Dios,(5) y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Genesis 2
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.(5) 25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

JESUS HABLANDO!!!....
Mateo 19: 4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

1 Corintios 7
7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

Todo lo anterior son parte de "Las Cosas de Dios" por si no lo sabias..... y si ya lo sabias, solo para que lo recordemos, tanto tu como yo.

¿Jose y maria llegaron a ser una sola carne como lo dice YHVH(AT) y JESUS(NT) ó desobedecieron a YHVH y JESUS y a la Ley?

Juan1513

 
Re: María, ¿Virgen?

Pues aunque no hayas aportado nada nuevo con respecto al tema, ahora sólo necesitas listar y citar la parte del Nuevo Testamento que nos muestre fuera de toda duda a María en compañía de “sus hijos”, y el asunto ya está solucionado. Como verás, no te estoy pidiendo algo imposible, ¿o sí?
Tobi dijo:
Bonita manera de eludir toda la argumentación aportada con el subterfugio de "nada nuevo". Pues claro que no es nada nuevo. Hace milenios que está en la Escritura.
No somos nosotros los que aportamos "novedades" y entre ellas el tinglado que habeis organizado para convertir a María en un mal remedo de las antiguas diosas paganas. Con ella (María) seguis adorando a las diosas de la fertilidad. Estas cosas hacían la Grecia y la Roma pagana... y tambien la papal, lo cual tampoco es una novedad.
¡Tú y tus malabarismos de costumbre! Pero no evadas mi pregunta, dime, ¿dónde está esa parte del Nuevo Testamento que nos muestra a la virgen María en compañía de “sus hijos”?
Tobi dijo:
En Gal, 1:18, 19 leemos:

Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor

Y no me vengas con el cuento de que era su primo. No olvides que esta carta fué escrita originalmente en griego.
¡Qué bien! Ya casi me convencías...

Pero hay algo que no tiene sentido: Jesús, a punto de morir en la cruz, recomienda su madre a Juan. ¿Qué necesidad había de eso si para eso estaba Santiago (Jacobo), otro supuesto hijo de María?

Otro hecho decisivo es que conocemos al padre y a la madre de este Santiago. Su padre es Alfeo (Cleofás) y su madre es María, la hermana de la madre de Jesús. Así que, después de todo, puede que sí sea el primo de Jesús. En ninguna parte del Nuevo Testamento aparece Santiago como hijo de la virgen María, o a ella como la madre de Santiago. Lo único que vemos es a María y a Jesús como madre e hijo.

Sigue intentando.
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia dijo:
Bienvenida emaidana, recibe un saludo en Cristo.
En éste epígrafe se discute la virginidad perpetua de María, para lo cual he propuesto una visión de Ezequiel en el capítulo 44:1-3 que dice:
¿Sabes que hermenéuticamente no puedes hacer doctrina de una sola porción? Tienes que basar tu postura en alguna otra referencia bíblica.

Ahora bien, ¿es posible que María haya dejado su pureza luego de "conocerse" con José? si el sexo es un regalo de Dios y que es santificado dentro del matrimonio para que el marido participe del cuerpo de su mujer y viceversa, de ninguna manera habría pecado en ella si tuviera una vida sexual activa con José. Quien pueda afirmar lo contrario, me lo prueba con la Biblia. Por otra parte, ¿le quita la santidad haber parido más hijos a María? claro que no. Personalmente estoy convencido que María a representado un modelo a seguir por todas las mujeres y aquí si tiene fundamentación la frase: "serás llamada bienaventurada por todas las mujeres". Menudo privilegio de haber parido a la persona física del Maestro, y no de Cristo - ojalá que esto sea comprensible para todos.

Esto debe ser claro, porque María también es nuestra hermana que está esperando el día de la resurrección, puesto que tuvo que morir al igual que el resto de apóstoles. La muerte, es consecuencia del pecado. Hay por allí una preguntita que no se contestó: ¿nació María debido a una relación sexual de sus padres o simplemente apareció? si nació de una relación sexual es obvio que heredó lo que comúnmente llamamos "pecado original". Dicho de otro modo: No somos pecadores porque pecamos, sino pecamos porque somos pecadores.

Imagínate que preguntamos otra cosa: ¿El Espíritu Santo utilizó un ovocito de María para que Cristo fuera engendrado?


Sigamos aportando...
 
Re: María, ¿Virgen?

Cual Virgen? :Voskl1:


la santa patrona de no se quienes, que ocupa el mismisimo lugar de todas las diosas de fertilidad adoradas en todos los imperios paganos, esa?

Yo conozco a la Hna. Maria, madre de Jesús, pero que un dia murio, y se murio, y sigue muerta, pero espera la resurrección no como la madre de Dios, sino como una creyente al igual que nosotros.

otra cosa, tildan de "Madre de Dios" grandisimo error, ella es madre de Jesús, el hombre, la carne y los huesitos, o me diran que Jesús heredo de su madre super poderes como calmar el viento y la mar??? recuerden que la biblia dice "porque en El (cristo) habitaba corporalmente TODA la plenitud de la Deidad" El era hombre, pero tambien era Dios, pero maria solo es madre del hombre, no de Dios.