María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

¿Cómo interpretas?

Mateo

13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
13:56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

APARECEN NOMBRES DE HERMANOS DE JESUS

Hechos
1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

VUELVEN A APARECER LOS HERMANOS.


Un saludo en Cristo a todos en el foro, ésta es mi respuesta.
Juan he juntado estos dos puntos por que creo que hacen la misma pregunta, ¿Quiénes son los hermanos de Jesús? Y que estan más deacuerdo al tema del epígrafe en relación a la virginidad de María.

Deacuerdo a las Escrituras se mencionan cuatro hermanos y un número no determinado de hermanas.
estos son deacuedo a:

Mateo 13:55-56
Santiago
José
Simón
Judas
Hermanas

Marcos 6:1-3
Santiago
José
Judas
Simón
Hermanas

Lucas 4:22
¿no es éste el hijo de José?

Lucas no menciona a ningún hermano ó hermana.

Juan 6:42
¿No es éste Jesús, él hijo de José?
Nosotros conocemos a su padre y a su madre.

Tampoco Juan hace mención de hermanos ó hermanas.

La Igesia Católica siempre ha manifestado que estos no son hermanos carnales de Jesús sino, parientes cercanos a El (como dice Mc3.21). Pero hablemos de los dos primeros: Santiago y José.

Santiago el hermano del Señor como lo llama Pablo en Gal 1:19, no es el Apóstol Santiago hermano del dicípulo amado el Apóstol Juan. Tampoco el Apóstol Santiago hijo de Alfeo, aún que algunos dicen que podrian estar relacionados.

Este Santiago es el hijo de María la mujer mencionada en Mt27:56 y Mc15:40, y que es mencionada por Juan como "la esposa de Cleofas"(Jn9:15). A Santiago se le atribuye la Carta de Santiago, donde él no se reconoce como hermano de Jesús, sino como, siervo de Jesús St1:1.

Yo, Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo.

Por lo cual para mi Los dos primeros supuestos hermanos de Jesús (Santiago y José) son hijos de la pareja formada por María (no la madre del Señor) y de Cleofas uno de los caminantes a Emaús (Lc24:18).

Eusebio ca.110 ca.180 en Historia de la Iglesia Cáp.XI.2, por medio de los escritos de San. Hegesippus ca.100 ca.180, identifica a Cleofas como padre de Simón y como hermano de José.




Capítulo XI. Symeon Gobierna la Iglesia de Jerusalén después de Santiago.

1 después del martírio de Santiago y la conquista de Jerusalén que siguió inmediatamente, se dice que ésos de los apóstoles y discípulos del Señor que vivían todavía se reunieron de todas direcciones con ésos que fueron relacionados al Señor según la carne (para la mayoría de ellos estaban también todavía vivos) tomar el consejo en cuanto a quien era digno suceder a Santiago.

2 todos estando de acuerdo pronunciaron Simon, el hijo de Cleofas, de quien el Evangelio también hace mencion; ser digno del trono episcopal de esa parroquia. El era un primo, como ellos dicen, del Salvador. Para los registros de Hegesippus, Cleofas era hermano de José.

[San. Hegesippus ca.100 ca.180 Historiador de la Iglesia. Escribió en griego cinco libros conteniendo sus "Memorias", en esto libros él defiende a la Igleisa en contra de los gnosticos. Mi nota.]


Además agrega:

uno de los supuestos hermanos del Salvador, cuyo nombre era Judas.



XXXII. Symeon, el Obispo de Jerusalén, Sufre el Martírio.

4 Y el mismo escritor dicen que sus acusadores también, cuando la búsqueda fue causada a los descendientes de David, se detuvo perteneciendo como a esa familia. Y quizás se asuma razonablemente que Simon era uno de ésos que vieron y oyeron al Señor, juzgando de la longitud de su vida, y del hecho que el Evangelio hace la mención de María, la esposa de Cleofas, que era el padre de Simon, como ya ha sido mostrado.

5 El mismo historiador dice que había también otros, decendientes de uno de los supuestos hermanos del Salvador, cuyo nombre era Judas, que, después que ellos habían mantenido el testimonio antes de Domitian, como ya se ha registrado, en nombre de fe en Cristo, vivido hasta el mismo reinado.

6 El escribe de la siguiente manera: "Ellos vinieron, por lo tanto, y tomaron el principal de cada iglesia como testigos y como parientes del Señor. Y la paz profunda se establecer en cada iglesia, ellos se quedaron hasta el reinado del Emperador Trajano, y hasta el Symeon ya mencionado, el hijo de Cleofas, un tío del Señor, fue informado contra por los heréticos, y se era en la manera que quiere acusado para la misma causa antes del gobernador Atticus. Y después que para ser atormentado para muchos días él sufrió el martírio, y todo, inclusive aún el procónsul, se maravilló eso, en la edad de ciento veinte años, él podría aguantar tanto. Y las órdenes se dieron que él debe ser crucificado."


Pero aún cuando Judas es mencionado como hermano del Señor él no se autonombra hermano de Jesuscristo, sino, como en el caso de Santiago "siervo".


Yo, Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Santiago.
San Judas1.1


Judas dice ser hermano de Santiago pero no de Jesús por lo cual para mi, todos vienen a formar parte de esta familia de María(Jn9:15) y Cleofas. Y si los hermanos no lo son como creo haber demostrado, no creo que las hermanas que estan mas retiradas de la Virgen María en el verso lo sean.

Biblico:
Mt27:56 y Mc15:40,Jn9:15: Santiago José, hijos de Cleofas
San Judas 1:1, Judas, hermano de Santiago.

Extra biblico:
Eusebio Historia de la Igleisa XI.2
Simon, el hijo de Cleofas. . .El era un primo, como ellos dicen, del Salvador.

Con esto espero que quede un poco más claro de el porque no creo que los supertos hermanos de Cristo lo sean verdaderamente de carne. Sino más bien esírituales como sugieren los versos en: Mt12:46-50, Mc3:31-35, y Lc8:19-21. Y en Jn20:17-18, donde Jesús manda a María Magdalena a decirele a sus hermanos
y ella habla con los discípulos.







Heredia tomare tu pregunta y tratare de meditarla y contestarla a la brevedad.

De nuevo reciban un saludo en Cristo DLB.
 
Re: María, ¿Virgen?

rikday dijo:
Hno Jose Garcia..te aconsejo que evites seguir debatiendo con omar m. a leguas se ve que no es cristiano, porque hay que recordar que la principal caracteristica de un verdadero cristiano es el amor.

Todos los verdaderos cristianos te amamos omar, aunque profieras injurias contra nosotros..pues a nosotros no nos toca juzgar a nadie.....
Dios tenga misericordia de ti...

"EL conocimiento envanece, pero el amor edifica"


Tienes razon no lo soy, y me gustaria serlo y todos los dias lo trato, el seguir a Cristo y fallo, querer ser como el dice que debemos ser, es dificil, y mucho mas con gentes que te desvian a cada momento, solo le pido que me tenga misericorda como tu lo mencionas porque justicia de el no se la puedo pedir. se lo que me daria..
Haces bien en decirle eso a tu amigo. Otra cosa a mi no me molesta que diga de la perpetua virginidad de maria y que lo crea y que pierda su tiempo tratando de sostenerlo realmente para mi si lo dicen o no es irrelevante, seria como si asegurara y sosteniera que su mama y su abuela lo sean para nada me afecta ni me beneficia, pero cuando usa la palabra de Dios torciendola haciendo entender tonterias eso es otra cosa deberia tener un poquito mas de respeto por ella.. yo digo las cosas como las veo y las oigo y lo que siento lo expreso y se lo voy a decir

Que Dios te llene de bendiciones y sigas siendo un cristiano como se debe ser. yo no he podido serlo necesito que Dios me perdone..

Omar moreno
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
OMAR M. dijo:
y que haces tu?
ha cuantos has convencido con tus argumentosa?

solo trato de hacerles ver a ti y a tus companeros que a la verdad no se llega con argumentos sino con El Espiritu Santo ..

lamento que no lo entiendas esta escrito y Dios no miente..
[/QUOTE

No sé porqué te sigues quejando. Ya me dijiste que no quieres discutir, pero sigues discutiendo conmigo. Yo te repito que este es un foro para discusión de temas.

Me estoy quejando o te estoy preguntando?

Ademas te estoy diciendo como puedes llegar a la verdad .. pero sigues sin entender.. no es mi culpa es toda tuya.

Omar
 
Re: María, ¿Virgen?

gerardocb dijo:
Y justo un versiculo mas adelante, en 1:15 dice:
"En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:"

hermanos -> adelfos, la misma palabra que en 1:14.

¿Ciento veinte hermanos de sangre, paridos de una sola mujer? Caray...

perdon una pregunata que palabra se usaba para los hermanos de sangre?

Bendiciones
omar
 
Re: María, ¿Virgen?

Heredia dijo:
A Jose E. Garcia:

[/list]Las preguntas a estos simbolismos se multiplican con sus respuestas, por ello sigo diciendo que Ezequiel no queria hablar de la virginidad mariana perpetua, y forzar los textos no nos ayudaran a llegar a buen puerto.

_____________________________________________

Heredia tomare tu pregunta y tratare de meditarla y contestarla a la brevedad.

Esto se puede leer: En cuanto pueda torcer mas escrituras y tratar de confundirte te disparo con cosas diferentes..


Omar

Bendiciones
Espero la respuesta muy interesante..
 
Re: María, ¿Virgen?

Un saludo en Cristo Heredia.

Creo que estas confundiendo en los terminos en que yo estoy interpretando la profecía, y quizá yo tenga en parte culpa tratare de explicar de nuevo.
Imagino que para otras personas especialmente los judíos tendra otro significado, pero, yo sugiero que la profecía tiene un significado en dos partes, específicamente éstas:


Esta puerta quedará cerrada. No se abrirá, y nadie deberá entrar por ella. Deberá quedar cerrada porque por ella ha entrado el Señor, Dios de Israel.

En ésta primera parte sugiero que se dá una razón por lo que la puerta quedara cerrada.
A ésto se le podría dar varias interpretaciones:

1.Judaica: que el Señor (la Deidad) entro en el templo y su precensia sera eterna
Desgraciadamente el templo fué destruido y ésta ya no aplica.
2. Cristológica: que Jesús ha entrado en la persona y que jamas saldra de ella.
Algunos podrían decir que ésto es verdad, pero por la actitud de algunos que
se hacen llamar Cristianos esto no se muestra fielmente. Aún más, las personas
pueden rechazar totalmente la fé hechando a Jesús fuera de sus vidas.
si se diera ésta explicación no seria pósible hechar fuera al Señor por que
la puerta estaría cerrada, aún que esto sería lo ideal (que el Señor no salga
de nuestras vidas) desgraciadamente no es así.
3.Mariológica: Por medio de María El Señor entró en el mundo, y como signo de
esta entrada, nadie más entrara al mundo por medio de María por que si esto
pasara, el signo de la entrada del Señor quedaría destruido. Y como signo ya no sirviría.


Ahora, yo no uso ninguno de los dos primeros ejemplos por que para mi contienen fallas.
Y solamente en María se cumple al 100% que El Señor entro a la historia de el hombre; ésto no se debe de tomar como una exaltación de María por que lo que el signo anuncía es la entrada del Señor.
Cuando dije: la Deidad; me quería referir al hecho de que toda la trinidad toma parte en el trabajo de la redención. Por que para mi, el texto en esta primera parte no habla solamnete de Jesús, habla de la participación las tres Personas Divinas en la redención. La cual se inicia con la preparación de la Virgen, ésta no heredara el pecado original para no heredarlo a aquel que se encarnara de ella. Este es trabajo de la Trinidad; aquí es donde la redención da inicio, aquí es donde se prepara el signo.

Toda la Trinidad preparó el signo, pero sólo el Príncipe se encarnara de él.

Tan sólo el príncipe podrá sentarse junto a la puerta para comer en presencia del Señor. Deberá entrar por el vestíbulo de la puerta, y salir por el mismo lugar.» NVI



Posibles interpretaciones
1.Judaica: Aquí no aplicaría Salomón por que Salomón ya era rey cuando se constuyó el templo.
¿Quizá el Mesías?
2.Cristológica:Jesús después de ser aceptado por la persona cenaría con ella y saldría de
nuevo. Lo cual no haría la precensía de Jesús permanente en la vida del creyente.
Y se tendría que aceptar al Señor constantemente, no una sóla vez.
3.Mariológica:Sólo Jesús se encarnara en el vientre de María y el logos que nunca tomó
alímento sólido comera en presencia del Señor.

La primera podría tomarse en cuenta, la segunda tiene sus problemas, la tercera tampoco funcionaría si María hubiera tenido más hijos, lo cual considero poco probable. Por lo cual escojeria la tercera.
No entrare en más detalles por que creo que ésto comprueba que la visión en Ezequíel 44:1-3; apunta directamente a la concepción del Salvador.


En pocas palabras para lograr la redención, la Deidad (Espíritualmente) entra a la historia humana a preparar a María, Después de esa preparación el logos como Espíritu entrara en su vientre y saldra de el en la persona de Jesús respetando la humanidad de María. Por lo que la virginidad perpetua de María sera un signo de que El es el Mesías prometido.

Isaías 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal:
He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

RV1960


Espero que esto te sea de bendición, y que en mis últimas palabras haya podido contestar a tus preguntas.


DTB.
 
Re: María, ¿Virgen?

A Eddy Gonzalez:

Usted a respodido a todos mis parrafos uno por uno, sin embargo los tèrminos generales siguen en pie, me explico:

  • Con mi exposiciòn de Mateo 1:18-25, se demuestra que Josè y Maria estaban de noviazgo y no casados;
  • Con la lectura de Lucas 1:26-45, se demuestra que el àngel no la venerò ni idolatrò, le diò una gran noticia reconiciendo la valìa de Maria.
Dejando de lado algunas de sus alusiones fuera del tema tratado, y centrando mi atenciòn a la perpetuidad de la virginidad contestarè sus respuestas.

No hay la menor duda de que, ante los ojos de los demás, ellos vivieron juntos, como marido y mujer, y es por eso que se decía que Jesús era el hijo de José el carpintero. Para dedicarse al cuidado de Jesús durante toda su infancia, era muy necesario que José y María tuvieran que vivir juntos. Cuidar de Jesús era la misión de ellos como pareja.

Este es uno de los motivos por lo que la virginidad perpetua es inviable, obseve que a èste matrimonio, sacramento sagrado, que tiene la ordenanza expresa de mantener las relaciones sexuales de parte de Dios, es aquì deformado de la siguiente forma:

  • Es un matrimonio hipòcrita -ante los ojos de los demàs, ellos vivieron juntos, como marido y mujer-
  • Le es privado a Josè y a Jesùs el verdadero motivo del por què Jesùs es llamado hijo de Josè, -es por eso que se decía que Jesús era el hijo de José el carpintero.-
  • Es sacrificado un matrimonio de forma antibìblica para hacer algo que podìan hacer en un matrimonio normal -Para dedicarse al cuidado de Jesús durante toda su infancia, era muy necesario que José y María tuvieran que vivir juntos.(sin relaciones, entiendo por su parte)-
  • La misiòn de una pareja es muchisimo màs amplia que cuidar a un niño, y el cuidado de un niño no se menoscaba con las relaciones matrimoniales. -Cuidar de Jesús era la misión de ellos como pareja.
Yo dije en un mensaje anterior:
Obseva que esto ocurriò para que se cumpliera lo que el profeta dijo, y señala Isaias 7:14, y el àngel y el escritor Mateo no defiende nunca la perpetuidad de la virginidad, sòlo el nacimiento de quien salvará a su pueblo de sus pecados,
A lo que usted contesta: Cierto,... con el alumbramiento de Jesùs de su madre Marìa se cumple la profecìa de que la virgen darà a luz un hijo;
Con lo que estos textos aludidos ni quitan ni ponen al tema (Is 7:14, y paralelos). Estos textos lo que sostiene es una argumentaciòn por su parte, una deducciòn que usted afirma de la siguiente forma:
si María tuviera otros hijos después, entonces ella ya no sería esa virgen que Mateo acaba de mencionar.
Si Maria dejò de ser virgen no por ello dejaba de ser LA virgen anunciada en Isaìas, estoy totalmente de acuerdo con usted de que Maria concibiò a Jesùs en virginidad y llegò de esta forma al parto, la deducciòn posterior es arbitraria; de èsta misma deducciòn diriamos de Is 7:14 (<SUP>14 </SUP>Por tanto, el mismo Señor os dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.)<SUP> </SUP>que despues de ser llamado Emmanuel seria eternamente niño, cosa que no ocurre.

La palabra bíblica “hasta” no tiene ese sentido de finalidad que piensas que tiene,
La palabra "hasta" en el original griego significa literalmente "hasta que, mientras tanto, en tanto que," y la palabra "conociò" se usaba en las relaciones matrimoniales, con lo que podemos decir que Josè no mantuvo relaciones matrimoniales con Maria hasta que, mientras tanto, en tanto que, ella dio a luz a Jesùs. Cierto que el texto subraya generosamente que desde el embarazo hasta el alumbramiento no hubo relaciones; pero la palabra griega denota una privaciòn temporal de algo.

Hasta ahora usted:
  • no ha dado texto que afirmen la perpetuidad virginal de Maria,
  • ha sacrificado sin utilidad aparente un matrimonio entre dos justos de Dios,
  • confunde el honor dado a Maria con un mandamiento divino a realizar reconocimientos, acciones y fiestas a su nombre,
Por mi parte expongo:
  • Que la palabra "HASTA" de Mateo si es temporal segùn el original griego.
  • Que no existen datos escriturales para dicha doctrina.
Añado:
  • No existe necesidad de la perpetuidad, me explico: A Jesùs, ni a sus seguidores se le pidieron muestras de la virginidad de Maria para apoyar su mesianidad, las pruebas demandadas fueron: danos señal; Jesùs nunca respondiò MI MADRE ES VIRGEN, sus frases fueron: derribad el templo y..., no os darè señal sino la de Jonàs..., los ciegos ven, los cojos andan,. ¿Còmo reconoceremos hoy a la luz de èstas palabras a los verdaderos creyentes?
  • En Lucas 2:6 dice:6Aconteció que, mientras ellos estaban allí, se cumplieron los días de su alumbramiento, 7<SUP> </SUP>y dio a luz a su hijo primogénito. La expresiòn primogènito quiere decir su primer nacido, su primer engendrado, Lucas debiò decir unigènito, el ùnico nacido, de no haber tenido màs, ¿se podrìa equivocar un hombre como Lucas, mèdico y gran historiador, quien da muchos detalles inequivocos de la historia en sus libros?¿y una pregunta màs interesante: lo habrìa permitido Dios, siendo el quien guìa a toda verdad, y recuerda todas las cosas, y ademàs en un tema de tanta trascendencia, desde su perspectiva catòlica claro?
 
Re: María, ¿Virgen?

A Josè E. Garcia:

Agradezco sus contestaciones y su buen tono, pero sigue sin comprender los metodos de su interpretaciòn, observe que cuando usted interpreta en los tres posibles campos (judaico, cristològico y mariologo) lo hace de forma arbitraria, me explico, en el tèrmino judaico lo interpreta literalmente, mientras que en el mariologo es simbolico, el judaico no es aplicable por la falta de templo ¿puede usted afirmar que no se levantarà ninguno?muchas profecias del A.T no se podìan cumplir por que Israel no tenìa sus tierras, sin embargo, de la noche a la mañana naciò el Estado de Israel, y las profecìas volvìan a tener vigor ¿no levantaràn templo?. Mientras que las preguntas sobre Maria no se las plantea seriamente. El tema cristològico lo niega por que no es acorde a sus planteamientos doctrinales.
En la segunda parte vuelve a ser arbitrario, si Salomòn no, entoces nadie, o sòlo el Mesìas; y todas las demàs opciones. Jesùs vuelta a las andadas. Y la tercera sòlo es real si la perpetuidad de Maria es cierta, con lo que nos encontramos con el quiz real de la cuestiòn: La perpetua virginidad apoya su interpretaciòn simbòlica, si èsta no existe su interpretaciòn cae; mientras usted ha invertido el orden la interpretaciòn del templo apoya la virginidad perpetua. Me explico si la perpetuidad virginal no existe su interpretaciòn no funciona, si su interpretaciòn no es correcta la perpetuidad se puede seguir debatiendo, y todo por interpretaciones simbòlicas.
Su resumen es:

En pocas palabras para lograr la redención, la Deidad (Espíritualmente) entra a la historia humana a preparar a María, Después de esa preparación el logos como Espíritu entrara en su vientre y saldra de el en la persona de Jesús respetando la humanidad de María. Por lo que la virginidad perpetua de María sera un signo de que El es el Mesías prometido.
Aquì es donde podemos pisar sin esperar interpretaciones personales, y estamos de acuerdo en que La Deidad busca la redenciòn, humanando al logos a travès de Maria, respetando su humanidad, estoy en desacuerdo en que la virginidad perpetua de María sera un signo de que El es el Mesías prometido. y de que el respeto a la humanidad de Maria pase por sacrificar un matrimonio (el de Josè y Maria)
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia dijo:
¿Cómo interpretas?


Deacuerdo a las Escrituras se mencionan cuatro hermanos y un número no determinado de hermanas.
estos son deacuedo a:

Mateo 13:55-56
Santiago
José
Simón
Judas
Hermanas

Marcos 6:1-3
Santiago
José
Judas
Simón
Hermanas

Lucas 4:22
¿no es éste el hijo de José?

Lucas no menciona a ningún hermano ó hermana.

Juan 6:42
¿No es éste Jesús, él hijo de José?
Nosotros conocemos a su padre y a su madre.

Tampoco Juan hace mención de hermanos ó hermanas.

La Igesia Católica siempre ha manifestado que estos no son hermanos carnales de Jesús sino, parientes cercanos a El (como dice Mc3.21). Pero hablemos de los dos primeros: Santiago y José.
Este es el pusilánime y frustro argumento de siempre, de que le llaman hermanos a todos y que por eso los hermanos de Jesús no son realmente en carne y por otro lado comienzan a establecer un árbol genealógico del que no están seguros porque la Biblia no lo prueba. Por otro lado, consideran un triunfo garantizar la eterna virginidad de ´María. Tengo algunas preguntas que hacer en vista de que los argumentos siguen sin tener suficientes elementos de consistencia y continuan forzando la interpretación escritural pese a estar conscientes de que la Biblia se explica sola. Por otro lado, es por demás que mencionen sus falsas fuentes de la ICR de sus papas y conciliachos, como si la Biblia no les resultara sufientes. La Biblia es suficiente mas no su entendimiento carente de iluminación divina.

A continuación os pregunto, estimados católicos marianos:

1- ¿Estaba María con Dios en Génesis 1:26 cuando "....y dijo Dios Hagamos al Hombre...."? Estaba? Probadlo.
2- Si es inmaculada, ¿nació de una relación sexual de su padre con su madre? o ¿nació por obra y gracia del Espíritu Santo, así como Jesús? Incluir referencia bíblica.
3- ¿De qué le sirve a Dios tener una intercesora? ¿es indispensable?
4- Siendo que Jesús y el Padre son la misma cosa, ¿es madre del Padre?
5- Si Juan el Bautista es el mayor de los nacidos de mujer, ¿es menor que María? Si es menor, JESUS MINTIO ENTONCES.
6- ¿Sería menos santa en caso de no ser virgen?
7- ¿Sería menos santa si hubiera tenido hijos ó hubiera tenido una vida sexual activa con José?
8- ¿Porqué se purificó luego del parto, si es inmaculada? (Lc. 2:21-22)
9- Si María era venerada por la iglesia desde el principio, ¿en cuál de las epístolas de los apóstoles hay evidencia de su veneración?
10- ¿Porqué el apóstol Pablo cuando fue a Jerusalem se entevistó con los otros apóstoles y no con María? o ¿se le habrá pasado por alto incluirlo en Gál. 1:15-20? El dice: "...digo verdad en Cristo, no miento.."

He de tomar nota y llevar control de cada una de vuestras respuestas. Os ruego usar como única fuente la Biblia y os abstengáis de incluir información papal y de concilios.

Salud.
 
Re: María, ¿Virgen?

OMAR M. dijo:
perdon una pregunata que palabra se usaba para los hermanos de sangre?

Bendiciones
omar

Curiosamente, la misma palabra. De ahi que sea tan complicado relacionar al "adelfo" de Jesús, Santiago, con los "adelfos" de Hechos 1,14 y 15.
 
Re: María, ¿Virgen?

juan_herrera dijo:
1- ¿Estaba María con Dios en Génesis 1:26 cuando "....y dijo Dios Hagamos al Hombre...."? Estaba? Probadlo.
2- Si es inmaculada, ¿nació de una relación sexual de su padre con su madre? o ¿nació por obra y gracia del Espíritu Santo, así como Jesús? Incluir referencia bíblica.
3- ¿De qué le sirve a Dios tener una intercesora? ¿es indispensable?
4- Siendo que Jesús y el Padre son la misma cosa, ¿es madre del Padre?
5- Si Juan el Bautista es el mayor de los nacidos de mujer, ¿es menor que María? Si es menor, JESUS MINTIO ENTONCES.
6- ¿Sería menos santa en caso de no ser virgen?
7- ¿Sería menos santa si hubiera tenido hijos ó hubiera tenido una vida sexual activa con José?
8- ¿Porqué se purificó luego del parto, si es inmaculada? (Lc. 2:21-22)
9- Si María era venerada por la iglesia desde el principio, ¿en cuál de las epístolas de los apóstoles hay evidencia de su veneración?
10- ¿Porqué el apóstol Pablo cuando fue a Jerusalem se entevistó con los otros apóstoles y no con María? o ¿se le habrá pasado por alto incluirlo en Gál. 1:15-20? El dice: "...digo verdad en Cristo, no miento.."

agrego dos preguntas más:

11- ¿ Cuál era la función de María mientras Nuestro Señor estuvo predicando y evangelizando en la TIERRA?

12- El territorio de Palestina tiene unos 400 km de largo por 100 km de ancho. ¿Toda esa gente sabía que Jesús no tenía hermanos?. ¿O iba María por todos lados demostrando su virginidad eterna?. ¿Acaso fue este la señal por la que creyeron tantas personas?

SALUDOS en el Señor
 
Re: María, ¿Virgen?

Hola Heredia recibe un saludo en Cristo.

Si vuelves a leer mi contestación anterior veras que mi interpretación Mariológica es literal, solo le doy nombres al texto. Señor de Israel-Trinidad, La puerta-María, el Príncipe-Jesús. En el caso específico de la visión, creo y propongo que anuncia la encarnación y venida del Mesías. En el texto la Trinidad dice :

No se abrirá, y nadie deberá entrar por ella.


Para mi ésto significa que, no se abrira al nacer el bebe, ésto como milagro de Dios y como prueba de que María no fue afectada por la maldición dada a eva :

"Multiplicaré tus dolores en el parto,
y darás a luz a tus hijos con dolor.
Desearás a tu marido,
y él te dominará."


Dios preservó (salvó) a María désde su concepción; en ella no entrara ningún típo de impuresa o pecado. Algunos piensan que ésto no es necesarío pero si ésto no hubiera sido así, Cristo tendría que haberse salvado y creo estaras deacuerdo conmigo de que Cristo vinó a salvar no ha ser salvado.

Además de ésto, nadie en el futuro podra poseerla sexualmente y ésto como mandato de Dios.

Como dije en lo que yo llamo "la segunda parte", se espesifica que solo el princípe podra entrar y salir ; por lo cual para mi no habra otros hijos.

Elaborando aún más sobre el significado de la puerta, estaras deacuerdo conmigo en qué quien búsque salvación en María no la encontrara por estar esta cerrada; más si la busca en la puerta que Cristo representa si la encontraría. No dice la Biblia:

Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.Rev3:20

símbolicamente todos en cierta forma tenemos o representamos una puerta, sino esplícame que dice la teológia Evangélica acerca de este texto.

Volviendo a la visón, dice:

No se abrirá, y nadie deberá entrar por ella.

Si lo que tú propones acerca del matrimonio de María y José es verdad. Desde mi punto de vista la palabra de Dios quedaría nulificada.
Solo una pregunta; Sí Dios ordena a Saúl romper un mandamiento, para el bien de un pueblo. ¿No permitira que se rompa una ordenanza para el bien de la humanidad?



porque de ti saldrá un príncipe que será el pastor de mi pueblo Israel.



Recibe un saludo afectuoso.

DTB




.
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan recibe un saludo en Cristo.

solo te popondría que vuelvas a leer mi contestación omitiendo las menciones no bibilcas. si aún así no logras ceer que Santiago, José y Judas. son hijos de La otra María y Cleofas. Te pediría que me dieras un texto biblico que diga que María tuvo otros hijos. Sin mencionar Juan 19 por que todos sabemos quien es Juan(almenos eso espero).

En Saudo en Cristo.
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia dijo:
Juan recibe un saludo en Cristo.

solo te popondría que vuelvas a leer mi contestación omitiendo las menciones no bibilcas. si aún así no logras ceer que Santiago, José y Judas. son hijos de La otra María y Cleofas. Te pediría que me dieras un texto biblico que diga que María tuvo otros hijos. Sin mencionar Juan 19 por que todos sabemos quien es Juan(almenos eso espero).

La cita bíblica ya está dada, y todavía espero las respuestas con fundamentación bíblica al margen de la teología mariana. Recuerda que ésta no es válida para efectos de interpretación bíblica, sino religiosa. Es exclusiva del catolicismo, no del cristianismo. Contesta por favor, ahora ya son 12 preguntas.

En Saudo en Cristo.
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan recibe un saludo en Cristo.


Desgraciadamente no sé a que cita te refieres, solo damerla de nuevo ó en su caso indicame en que número de mensaje se encuentra.

Solo como comentario te diré que si para ti "Sola Escritura" significa Cristianismo; te has perdido de 2000 años de teología Cristiana y eso es mucha teología para hacerla a un lado.


DTB.



.
 
Re: María, ¿Virgen?

Hey! Juan, me parece haberlo encontrado. Te refieres a Génesis 1:26


1- ¿Estaba María con Dios en Génesis 1:26 cuando "....y dijo Dios Hagamos al Hombre...."? Estaba? Probadlo.


Juan, me podrias decir en que beneficia saber si María estaba con Dios cuando hizo al hombre. ¿Cómo probaría ó refutaría ésto que María es Virgen perpetua?; ¿ Quieres probar con ésto que María no es madre de Dios?


Si te pruebo biblicamente que María de alguna forma estaba con Dios antes de la creción del mundo. ¿lo creerías?


Solo dame una esplicación, y contesta a mi pregunta y te dare el texto.

Recibe un saludo afectuoso.
DTB




.
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose dices:

Juan, me podrias decir en que beneficia saber si María estaba con Dios cuando hizo al hombre. ¿Cómo probaría ó refutaría ésto que María es Virgen perpetua?; ¿ Quieres probar con ésto que María no es madre de Dios?


Si te pruebo biblicamente que María de alguna forma estaba con Dios antes de la creción del mundo. ¿lo creerías?

¿Cual es esa base? ¿Es exclusiva de Maria o aplica a todo creyente en Jesucristo?

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia dijo:
Hey! Juan, me parece haberlo encontrado. Te refieres a Génesis 1:26





Juan, me podrias decir en que beneficia saber si María estaba con Dios cuando hizo al hombre. ¿Cómo probaría ó refutaría ésto que María es Virgen perpetua?; ¿ Quieres probar con ésto que María no es madre de Dios?


Si te pruebo biblicamente que María de alguna forma estaba con Dios antes de la creción del mundo. ¿lo creerías?



Solo dame una esplicación, y contesta a mi pregunta y te dare el texto.

Recibe un saludo afectuoso.
DTB
Imagíante, te lo puedes creer, María madre de Dios, eso es la mayor aberración inventada por el hombre. Ni que la tierra es cuadrada le llega. Si María fuese la madre de Dios, estaría en Gn. 1:26, o ¿el Hijo estaba antes que la mamá?

Obviamente debes discernir entre Cristo y Jesús, de lo cual la ICR no ha podido entender, pese a argumentar 2000 años de frustra teología que pretende demostrar que la Biblia no es actual, y que no tiene la información completa, o si fue válido o no el Concilio de Jerusalem. Vaya que contradicción. ¿Crees en el Dios de la Biblia? Si la respuesta es sí, deberás entender que Jesucristo fue tan hombre como Dios, y el Dios Cristo existe antes que Abraham y María, mucho antes. ¿Qué diera María porque la ICR la desmienta?
 
Re: María, ¿Virgen?

gerardocb dijo:
Curiosamente, la misma palabra. De ahi que sea tan complicado relacionar al "adelfo" de Jesús, Santiago, con los "adelfos" de Hechos 1,14 y 15.


wow !!!
yo no sabia eso gracias entonces lo que ud dicen y redicen y cantan y gritan.. puede no significar primos?, SINO TAMBIEN HERMANOS DE SANGRE.

ENTONCES ? , se tendra que ir a lo que dice o hace entender la frase?
si yo le digo a tus amigos que no es este geradocb el hijo de sutano(puedes poner el nombre de tu papa aqui) y el hijo de mengana(puedes poner el nombre de tu mama aqui) y no sus hermanos y hermanas estan con nosotros( puedes poner los nombres de tus hermanos y hermanas aqui) me vas a decir que no estoy hablando de tus hermanos de sangre? sino de tus primos?
no me contestes piensalo.


BENDICIONES.
Omar
 
Re: María, ¿Virgen?

OMAR M. dijo:
wow !!!
yo no sabia eso gracias entonces lo que ud dicen y redicen y cantan y gritan.. puede no significar primos?, SINO TAMBIEN HERMANOS DE SANGRE.

ENTONCES ? , se tendra que ir a lo que dice o hace entender la frase?
si yo le digo a tus amigos que no es este geradocb el hijo de sutano(puedes poner el nombre de tu papa aqui) y el hijo de mengana(puedes poner el nombre de tu mama aqui) y no sus hermanos y hermanas estan con nosotros( puedes poner los nombres de tus hermanos y hermanas aqui) me vas a decir que no estoy hablando de tus hermanos de sangre? sino de tus primos?
no me contestes piensalo.


BENDICIONES.
Omar
perdon:
Donde puse hermanos y hermanas ponle "adelfos" y dime que entiendes por "adelfos" o ponle lo que quieras :
A menos que diga PRIMOS todos entienden que son hermanos, que esta hablando de los parientes mas cercanos, claro que si no lo quieres entender pues nadie te lo puede hacer entender, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Bendiciones
Omar