María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

OMAR M. dijo:
Argumentos?
eso es lo que quieres tu pero no..
tu estas peleando una batalla en la que con argumentos la quieres ganar. y yo estoy peleando una batalla en la que Cristo ya la gano y me tiene mas que victorioso.. perdoname argumentos es lo que quiere el enemigo.

Bendiciones
Omar
Cuando ores ora asi Padre nuestro que..
y cuando el enemigo te ataque dile como yo (Cristo) escrito esta...
"no te aras imagenes ni te postraras delante de ellas.."
escrito esta..
"no compartire mi gloria con nadie"
gloria y honra a Dios Padre y a Cristo.... y a nadie mas
perdon..
me faltaron muchas cosas pero las entenderas?
estas son algunas.. nada mas tienes que leer la palabra de Dios claro antes debes de pedir por el Espiritu Santo si no pierdes el tiempo y el mio..
si lo pides te lo dara leete lucas 11:11-13
y no creas lo que te dicen los hombres..(Iglesia Catolica Romana que ella misma se autodenomina la iglesia de Cristo)
Bendiciones
Omar
 
Re: María, ¿Virgen?

Para Rey David.

¿Cómo pretendemos decir que Maria es la Madre del Dios Todopoderoso, Onmisiente, Omnipresente y eterno?
¿Acaso Dios pudo tener un origen, para que a Maria le pueda decir "madre"?
Si DIos tuvo un principio entonces no puede ser Dios. El ES y no ha sido ni será, sino que siempre ES. El es la causa sin causa, eterno y el GRAN YO SOY.
No confundamos, MAria solo fue un instrumento santo en las manos de DIos, que utilizo su vientre para poder manifestarse en carne. LA condicion de madre solo fue para la humanidad de Jesucristo, que en ese momento, a pesar de ser DIos,su condicion humana en el papel lo hacia inferior, por eso el declaro
"MI Padre es mayor que YO" La esencia era igual, pero el no estimo como algo a que aferrarse a ser igual a Dios, sino que se hizo siervo.
Decir que Maria es la madre de Dios, es como decir que Dios puede morir, por cuanto Cristo murio. Sabemos que Dios es eterno y nunca puede morir.Asi que separemos la condicion que Dios tuvo como humano, y por lo tanto pudo morir y tener una madre, con la Gloria celestial y eterna del DIOS TODOPODEROSO Donde Él no puede nunca morir y mucho menos tener una madre.
Con todo respeto rikk....
 
Re: María, ¿Virgen?

rikday dijo:
Jose.
Sabes yo respeto y amo a los catolicos y me dio gusto que participaras citando partes de la escritura, eso nos da un punto excelente de referencia. Tu dices que no adoran a la virgen pero yo he visto cientos de personas arrodillarse delante de su "imagen" y rendirle culto y veneracion.

Yo no podría hablar por los demás sólo de mi propia experiencía, yo cuando lo hago no es por adoración es por respeto y amor; por que es mi madre : Luego dijo al discípulo: --Ahí tienes a tu madre.Jn19.27 (si eres discípulo de Jesús, ella tambien es tu madre). Le pido que pida por mi como podría pedirle a cualquier hermano. Algunos piensan que esto no es posible por que los santos estan muertos, pero se les olvida que Jesús dice:

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.Jn6.47

y que Pablo nos dice que nos hemos acercado a ellos:

sino que os habéis acercado. . .a los espíritus de los justos hechos perfectosHeb12.22-23

De caulquier manera debo de aclarar que la Iglesia Católica no obliga a pedirle a los santos, enseña que es posíble y que nos escuchan, ya que Jesús ha prometido que quien le sirva estara donde él esté.Jn12.26 y esto se cumple más perfectamente en los santos ya que no estan atados a la matería como nosotros.

rikday dijo:
Recuerda el apostol Juan cuando quiso arrodillarse delante del angel de Dios
¿que le dijo el Angel?
"Mira que no lo hagas, yo soy consievo tuyo..Adora a Dios"Apoc 19:10
Dios es celoso en cuanto a su adoracion:
"Yo Jehova , y a ningun otro daré mi gloria, ni mi albanza a esculturas" Is 42:8.

Es verdad que Dios no comparte su Gloría con otros dioses. Pero, El Padre se ha entregado totalmente al Hijo por amor; es por esto que el Hijo dice:

Todo cuanto tiene el Padre es mío.Jn16.15

Así el Hijo hace sólo que lo ve al Padre hacer; entregandose a nosotros totalmente por amor, dandonos lo que el padre le dió:

Yo les he dado la gloria que me disteJn17.22

Es por esto que en la Igleisa Católica se honra y se pone como ejemplo a los santos por que han sabido buscar la Gloría de Dios. Pablo refiriendose a los miembros de Cristo dice: si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él.1Cor12.26 aquellos que no se alegran es por envidia o por un celo por Dios mal entendido.

rikday dijo:
La virgen Maria fue una santa y sierva de Dios pero sólo eso.
¿De donde pudimos haber elaborado una doctrina donde nosotros debamos arrodillarnos ante su imagen y levantarle plegarias?
de llamarle "madre", cuando ni siquiera el Señor le llamo asi,sino que le llamaba "mujer".?

Sólo dejame decirte que en la Iglesia Católica no honramos ni elevamos plegarias a las imagenes sino a las personas que estas representan (por lo que dije anteriormente). Es como la madre que besa y abraza la foto de un hijo muerto, no besa y abraza el papel en sí, sino al que está en el represetado.
En cuanto a las palabras de Jesús, te dire que en ocaciones Jesús dice cosas para apuntar a textos en el Antiguo Testamento por ejemplo Mateo27.46 y su paralelo Marcos15.34:

Elí, Elí, ¿lama sabactani? (que significa: 'Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?')

Esto no significa que el Padre desampararó a Jesús. Jesús realmente esta apuntando (por decirlo así) al salmo 22 donde se hace una narración de la crucificción y en el cual dos veces llama a María madre (v.9-10). Igualmente al llamar a Maria "mujer" Jesús apunta a una profecía hecha por Dios en Genesis3.15, lo que se llama el proto-evangelio ó la primera proclamación del Evangelio donde Dios dice a la serpiente:


. . .Pondré enemistad entre tú y la mujer,
y entre tu simiente y la de ella;
su simiente te aplastará la cabeza,
pero tú le morderás el talón.»


Esta profecía se cumple en Jesús y María mostrandolos trinfantes sobre el diablo. Es por esto que Jesús la llama mujer no por que no la considere su madre (como demuestra el salmo 22)sino por que está apuntando a esta profecía.

rikday dijo:
Con toda humildad Jose te solicto me indicaras escrituralmente de donde se desprendio tal doctrina para darle un lugar tan preponderante, pues ni Pablo, ni Pedro la volvieron a mencionar es sus cartas a la Iglesia.

Para los Apóstoles era más importante anunciar que el Mesias había venidó, pero cuando la Divinidad de Jesús fué puesta en duda. la Iglesia para anclar esta enseñanza proclama a María madre de Dios. No solamente de la persona de Jesús(Jn19.26), sino, de su Divinidad tambien.como proclama el Espíritu Santo por medio de Elisabet en la Escritura:

¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?Lc1.43

El Espíritu Santo mismo la eleva a alturas insospechadas cuando por medio de Elisabet proclama:

Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.Lc1.42

No existió en la historia humana ni existira una mujer que pueda llamar a Jesús Hijo como María. Si se pudieran juntar a todas las mujeres de toda la historia de la humanidad y se dijera: La madre de Jesús de un paso al frente solamente ella podría darlo, por que sólo ella lo llevó por nueve meses en su vientre. Es por esto que ella es especial:

Por que es la madre de la Salvación. Milagro y Señal de Dios, a El la Gloría!

Te doy las gracias por dejarme compartir contigo y espero que esto te sea de bendición. Recuerda, ama a Dios y El te eneñara a amar a los demás.

DTB.
 
Re: María, ¿Virgen?

rikday dijo:
Para Rey David.

¿Cómo pretendemos decir que Maria es la Madre del Dios Todopoderoso, Onmisiente, Omnipresente y eterno?
¿Acaso Dios pudo tener un origen, para que a Maria le pueda decir "madre"?
Si DIos tuvo un principio entonces no puede ser Dios. El ES y no ha sido ni será, sino que siempre ES. El es la causa sin causa, eterno y el GRAN YO SOY.
No confundamos, MAria solo fue un instrumento santo en las manos de DIos, que utilizo su vientre para poder manifestarse en carne. LA condicion de madre solo fue para la humanidad de Jesucristo, que en ese momento, a pesar de ser DIos,su condicion humana en el papel lo hacia inferior, por eso el declaro
"MI Padre es mayor que YO" La esencia era igual, pero el no estimo como algo a que aferrarse a ser igual a Dios, sino que se hizo siervo.
Decir que Maria es la madre de Dios, es como decir que Dios puede morir, por cuanto Cristo murio. Sabemos que Dios es eterno y nunca puede morir.Asi que separemos la condicion que Dios tuvo como humano, y por lo tanto pudo morir y tener una madre, con la Gloria celestial y eterna del DIOS TODOPODEROSO Donde Él no puede nunca morir y mucho menos tener una madre.
Con todo respeto rikk....

Se que tu pregunta no es para mi pero como ya estoy aquí, te hare un pequeño comentario.

Al Dios unirse a la humanidad en la persona de Jesús, Dios realmente esta con nosotros, El es Emanuel. Jesús es verdaderamente Dios. Desde el punto de vista humano se le llama muerte a la separación de cuerpo y espíritu. Por lo que se puede decir que Dios (Jesús) murio en la cruz al entregar el espíritu.

María es madre tanto del cuerpo que colgó de la cruz como del espíritu que se separo de él. Por esto se le llama madre del Señor (Dios) como dice la Escritura.

DTB
 
Re: María, ¿Virgen?

Hno Jose.

Tu mismo lo has declarado: La Iglesia proclamo Maria como la Madre de Dios.
Para un catolico,y lo digo con todo respeto, su maxima autoridad es La iglesia, El papa y luego la Biblia.
Hno. Jose yo te invito a que reflexiones, a ti que te gusta estudiar la escritura y que amas a Dios, a que antepongas ante todo la Palabra de Dios. Los hombres más santos pueden fallar, pueden fallar las profecias, puede fallar mi Iglesia o tu Iglesia, puden pàsar los cielos y la tierra pero su PAlabra permanecerá siempre fiel y verdadera.
>El hecho de que el Salmo 22 sea una profecia de nuestro Señor en la tierra y que haga referencia a Maria como su "madre".
¿Me esta enseñando acaso que le debo un amor especial y que es capaz de escuchar mis plegarias?
¿Como fue posible que el apostol Juan a quien Jesus le dijo que MAria ahora seria su madre , no mencionara ni siquiera uan sola vez este hecho tan significativo?
Esto es facil de comprender. la trasendencia de Maria se limita, a lo que ella como sierva pudo ofrecer, ser la madre de Jesus. a quien el entrega a Juan quien de alli en adelante seguramente cuido. Pero esto no sobrepaso a un plano doctrinal,de otra manera nos lo hubiera confirmado en sus cartas.
Un hecho tan importante: es la madre de todos que intercederá por nosotros delante de Dios.
Si esto fuera verdad el Espiritu Santo lo habria revelado seguramente ya sea a Pablo, o Pedro o a Juan....pero no fue asi.
La doctrina de la exaltacion de la virgen Maria es obra de la Iglesia posterior a los apostoles,no la enseñaron ni en la Iglesia primitiva ni los apostoles en sus cartas a la Iglesia.<Asi que es menester creer antes que nada en la Palabra de Dios.
Y respecto al tema de que MAria es la "madre de Dios", ya lo explique en mi anterior mensaje a "rey david"

En el amor del Señor rikday.....
 
Re: María, ¿Virgen?

::::CITA:::
María es madre tanto del cuerpo que colgó de la cruz como del espíritu que se separo de él

Esto es imposible,el espiritu es infinitamente diferente al cuerpo...¿Como pudo Maria concebir el espiritu de Dios,para que ser constituida su madre?
El espiritu no se puede engendrar ni concebir, ni mucho menos por un humano, porque es eterno y nada tiene que ver con nacimiento, padre ni madre..
Maria sólo fue la madre de Jesus en el sentido humano..al decir que lo fue tambien en lo espiritual estamos confrontando la Eternidad de DIos. IMPOSIBLE !
 
Re: María, ¿Virgen?

Bendito sea Dios y alabado y glorificado solo El. Que el Espíritu Santo de revelación y entendimiento a quien lo necesita. Alguien comentó por aqui, "mucho prejuicio, intercambio poco fructifero." iy yo estoy de acuerdo, no es posible que la gente pueda ser tan ciega, o que solo vean lo que a su conveniencia atañe. Es el colmo que ya se estén usando hasta libros que ni siquiera por lo propios católicos han sido aprobados (deuterocanonicos o protoevangelios o apócrifos o como les llamen) bueno claro que aprueban solo lo que les sirve para seguir con su mercadotencnia. Que dificil es ver que el enemigo está distrayendo tanto a tantisima gente con esto que en lugar de dedicarle toda alabanza y gloria a Dios pierdan el tiempo con otros, así es como el enemigo trabaja, separa y vencerás, eso es lo que el hace. Repito por no se cual vez, amo a Maria, la respeto y la admiro, después de todo, siguió la voluntad de Dios y engendró y dió a luz un hijo, sin haber conocido hombre. Se hechó el paquete de soportar críticas y burlas, y lo concibió y lo parió siendo virgen. HASTA AHÍ, como es posible que hasta Maria Magdalena tenga más importancia que ella en los testimonios de los discipulos? simplemente porque María madre de Jesús estaba en su casita cuidando a su familia mientras Jesús se encargaba de hacer lo suyo. hice una pregunta hace unos días de que si la fé era tan pobre que si le quitaban lo virgen a María entonces ya no servía, y alguien contestó que su fé se fundamentaba en que ella había sido virgen siempre para demostrar que era madre del mesías. que tristeza me dá en verdad ver que todo lo que hizo Cristo, incluso recibir azotes, cargar su cruz, ser clavado, morir.......RESUSITAR, no tengan importancia alguna si María se entregó a José después de haber cumplido con la voluntad de Dios de mantenerse virgen hasta dar a luz a Jesús. Que tristeza siento de comprender que el enemigo es tan fuerte para quienes no quieren ver las cosas tan claramente dichas por Dios y que prefieren creer a lo que les han dicho años de tradición humana. Que decepción me agobia de imaginar que si Maria no demuestra que es virgen entonces el señorío de Jesús no sirve para nada, de imaginar, si les quitaran por algún motivo a María donde quedaría su fé??? A quien dirigirian sus ruegos???

Creo que está será mi última intervención, y digo creo porque nadie está seguro de que algo no lo va a hacer regresar. Pero realmente, todo este tiempo lo puedo dedicar a compartir adoración a mi Señor con otros que crean que lo más importante lo principal es DIOS Y SOLO DIOS, EL GRAN YO SOY, EL QUE ES Y SERA, EL ALFA Y EL OMEGA, EL PRIMERO Y EL ULTIMO.

Dios los bendiga por siempre
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia dijo:
Se que tu pregunta no es para mi pero como ya estoy aquí, te hare un pequeño comentario.

Al Dios unirse a la humanidad en la persona de Jesús, Dios realmente esta con nosotros, El es Emanuel. Jesús es verdaderamente Dios. Desde el punto de vista humano se le llama muerte a la separación de cuerpo y espíritu. Por lo que se puede decir que Dios (Jesús) murio en la cruz al entregar el espíritu.

María es madre tanto del cuerpo que colgó de la cruz como del espíritu que se separo de él. Por esto se le llama madre del Señor (Dios) como dice la Escritura.

DTB

Juan1513:¿Maria es madre del cuerpo y del espiritu?...

Bueno, estoy deacuerdo que Maria es una mujer santa, escogida por Dios, nuestra hermana en el Señor y que tuvo ese gran privilegio de llevar en su vientre a nuestro Señor Jesucristo, pero

Pero..., el Señor Jesucristo se hizo carne, (juan 1) y si creemos en el CREDO ahi dice que Jesus es ENGENDRADO, NO CREADO, por lo tanto creo que maria no tuvo que ver en crear el cuerpo fisico del Señor ó el Espiritu del Señor, sino que maria solo fue el Vaso Escogido por Dios.....

El Señor Jesucristo es el mismo antes de Maria, en Maria y despues de Maria, es el mismo ayer , hoy y por siempre...., maria no tuvo que ver en su creacion del cuerpo corporal, sino que Jesus se hizo carne en Maria, se engendro en Maria, y no fue creado en maria. Es mi parecer...

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Hno Jose.

Tu mismo lo has declarado: La Iglesia proclamo Maria como la Madre de Dios.

Humildemente te pediria que leyeras más detenidamente mis epígrafes para que no mal interpretes mis palabras. Sí la Iglesia proclama a María madre de Dios es por que claramente esto se encuentra en la Biblia. Si en este punto estas en contra de la Iglesia tambien estas encontra de la Biblia.


Para un catolico,y lo digo con todo respeto, su maxima autoridad es La iglesia, El papa y luego la Biblia.
Hno. Jose yo te invito a que reflexiones, a ti que te gusta estudiar la escritura y que amas a Dios, a que antepongas ante todo la Palabra de Dios. Los hombres más santos pueden fallar, pueden fallar las profecias, puede fallar mi Iglesia o tu Iglesia, puden pàsar los cielos y la tierra pero su PAlabra permanecerá siempre fiel y verdadera.

Trato de obedecer primero al magisterio, por la sencilla razón de que la Biblia puede ser mal interpretada y de que en ninguna parte de la Biblia se dice que que otorge autoridad a quien la leea más bien la autoridad se otorga por la imposición de las manos no por leer la Biblia. La Biblia dice que es buena pero en ningun lado dice que es suficiente. Más sí dice la profecía, que Dios pondra su palabra en la boca de sus hijos y que estos la transmitiran de generación en generación, Jesús mismo dice que quien escuche a los apostoles lo escucha El; cumpliendo esa profecía y a ésto se refiere lo que tú dices: que su palabra permanecera para siempre.. Del mismo modo mi Iglesia nunca fallara porque es el cimeinto y comlúmna de la verdad y el Señor prometió que las puertas del infierno no prevalecerian sobre ella. Si tu estas en lo correcto la Biblia y Jesús se equivocarón, lo cual no es verdad.


>El hecho de que el Salmo 22 sea una profecia de nuestro Señor en la tierra y que haga referencia a Maria como su "madre".
¿Me esta enseñando acaso que le debo un amor especial y que es capaz de escuchar mis plegarias?

Si no la puedes amar y aceptar como madre, por lo menos amala por que trajo la Salvación. Y creo que eso ya es suficiente razón. sobre cómo puede escuchar nustras oraciones quizá te bendría bien leer el siguiente díalogo que tome de este mismo foro.

¿Cómo pueden escucharnos nuestros hermanos santos en el cielo?

Evangélica:
¿ Como se las arregla María para escuchar los ruegos y peticiones que deben alcanzar la importante cifra de unos cien millones diarias , sin haberse convertido en DIOS ?
Espero tu respuesta .

Luis:
Te había contestado pero prefiero hacerte antes una pregunta, así que he borrado mi mensaje.
La pregunta es la siguiente:
¿te vas a poner muy nerviosa y alterada conmigo si muestro con la Palabra de Dios que hay base para creer que María, y los santos en el cielo, puede escuchar los ruegos y peticiones que le dirigen?

Evangélica:
Luis No importa lo que tu o tu grupo quiera ver , la realidad es una . Si yo tengo acceso al presidente Bush , jamas iré al comisionado ( consejal me dijo mi mamá ) para que le diga al alcalde , para que este le diga al senador del estado , y este a su vez , le diga al senador federal , para que entonces este último , haga cola para informarle a Bush .
Yo tengo acceso directo a Dios ¿ y tu ?

Luis:
Sí, pero eso no me impide el pedirles a otros hermanos que oren por mí cuando me hace falta. Y con más razón lo haré si están en la presencia del Padre
Mi pregunta sigue en pie

Evangélica:
Es magnífico que la iglesia completa ruegue por nosotros , como has dicho en otros momentos : pero el problemilla surge , a mi entender , al creer que porque están orando , eso los haya convertido en omnioyentes . ¿ Que tiene que ver una con otra ? ¿ O es que ya yo de plano me he vuelto idiota que no lo veo ? Que yo sepa , ellos no están orando por grandes orejas . :)

Luis:
Bueno, pues vamos allá, pasito a pasito
Mi teoría es que los santos que están en el cielo, viendo a Dios cara a cara, son semejantes a Dios
Fuerte, ¿verdad?
Pues tiene sustento bíblico [NOTA MÍA: Me estaba refiriendo a 1ª Jn 3,2]

Evangélica:
¿ Algo así como un cuarto elemento sumado a la trinidad ?
Responde eso con claridad .......... please .

Luis:
.....seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
¿Quiénes son los que en estos momentos están viendo a Dios tal como Él es?

Evangélica:
¿ No admites la posibilidad de que ese tal como es El , tenga algo que ver con el SER , es decir su propio nombre . Recuerda que EL ES .
¿ Donde puedo leer eso ? no recuerdo haberlo leido , y ahora lo busqué rapidito , y no lo encontré . Tampoco veo como puede suceder , que por verlo tal y como ES , me pueda convertir en diosa automáticamente . La palabra semejante no implica igualdad , recuérdalo , sinó parecido . En fin , hay que estudiar eso para poder ver lo que hay o no hay .
Sin embargo , yo se que enormes cambios se producen en los hijos de Dios , una vez idos de este mundo y de este cuerpo . Mas convertirse en Dioses , como que está demasiado forzado , y por ninguna parte lo dice . Bueno , la iglesia es el 4to elemento que " CUELGA " por decirlo así ¿ Recuerdas lo que te conté una vez ? No obstante todo seguirá en tres , ya que seremos o somos parte de cristo mismo , su cuerpo , especificamente .
Esto es un misterio . Pero DIOS solo hay uno y trino , por mas señas :) Bellísimo ....... y ADORABLE en cada una de sus personas .

Evangélica:
¿ Donde puedo leer eso ? no recuerdo haberlo leido , y ahora lo busqué rapidito , y no lo encontré .

Luis:
Pues búscalo más, :)
Una pista, fue escrito por el discípulo amado

Evangélica:
Tampoco veo como puede suceder , que por verlo tal y como ES , me pueda convertir en diosa automáticamente.

Luis:
Ah, no sé. Pero nadie está hablando de convertirse en dioses. Sólo de ser semejantes a Él.

Evangélica:
La palabra semejante no implica igualdad , recuérdalo , sinó parecido.

Luis:
Cierto, ser semejante no es ser igual, pero si los que están en presencia de Dios son semejantes a Él, nada hay que impida afirmar que las limitaciones de tiempo y espacio que afectan a los que estamos todavía en este cuerpo de muerte, no afectan a los espíritus de los santificados que ven a Dios. De hecho, yo estaría por asegurar que si tú has tenido algún momento de comunión muy especial con Dios, habrás comprobado que el tiempo y el espacio dejan de tener sentido en ese instante
¿me equivoco, Evangélica?
:)

Evangélica:
Sin embargo , yo se que enormes cambios se producen en los hijos de Dios , una vez idos de este mundo y de este cuerpo . Mas convertirse en Dioses , como que está demasiado forzado , y por ninguna parte lo dice

Luis:
"Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?"
"por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina"
El participar de la naturaleza divina no nos hace dioses por naturaleza ya que la participación en algo no es la asunción del estado de ese algo, pero desde luego, el que participa de dicha naturaleza divina, participa también de sus atributos. Y esto es especialmente cierto en aquellos que ya están en la presencia de Dios, viéndole tal y como es. Ellos ya han sido purificados de todo pecado y son santos porque Dios es santo (1ª P 1,16). Por eso podemos acudir a ellos y pedirles que oren por nosotros. Su santidad plena y su participación total de la naturaleza divina está fuera de toda duda, ya que no están en "este cuerpo de muerte" (Rom 7,24)
En los que quedamos en la tierra, el cambio se producirá cuando Él se manifieste en su segunda venida

Evangélica:
Bueno , la iglesia es el 4to elemento que " CUELGA " por decirlo así ¿ Recuerdas lo que te conté una vez ? No obstante todo seguirá en tres , ya que seremos o somos parte de cristo mismo , su cuerpo , especificamente .

Luis:
Sí, claro que lo recuerdo. Ahora espero que en el futuro recuerdes tú esto que te voy a decir. La Iglesia en el cielo, santificada y purificada por completo, YA es ese 4to elemento (no me gusta el término pero nos entendemos) del que hablabas. Por eso acudimos a ella, ya que está en plena unión con Cristo, sin que en ella esté el elemento de pecado que sigue presente entre nosotros por causa de nuestra naturaleza caída.
No olvides que esa Iglesia es la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo (Ef 1,23). Imagínate las consecuencias de esa definición bíblica: la plenitud del que todo lo llena en todo. La plenitud del Omnipresente. Esa es la Iglesia de Cristo. Así son los santos que están en el cielo y como una nube en derredor nuestro (Heb 12,1)
Ya sabes: "examinadlo todo, retened lo bueno". No hace falta que respondas rápidamente. Primero asimila, luego ora y después responde
Bendiciones

Evangélica:
Quiero comentar algo . Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza . Lo cual no trajo demasiada ventaja para Adan y Eva ... ¡ Hasta pecaron como tontos ! .
Sin este cuerpo pecaminoso , muchas cosas pueden ocurrir , inclusive ; aún dentro de el , aunque en determinadas circunstancias . Pero hay límites para el hombre , en cualquiera de esas dos circunstancia : Esto lo podemos comprobar en la historia de la primera pareja humana.

Luis:
La diferencia entre Adán y Eva y el que está glorificado en el cielo es que allá ya no está Satanás y no pueden pecar (no hay tentador, no hay acusador), y además están íntimamente unidos a Cristo (de forma mucho más perfecta que nosotros). Sin duda el ser semejante a Dios no es ser Dios, como ya he aclarado, pero sí supone el participar, de una u otra forma, de sus atributos, como lo enseña la Biblia.
Fíjate que cuando Adán y Eva tomaron del fruto prohibido, Dios dijo lo siguiente:
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Tremenda la Palabra de Dios:
HE AQUÍ QUE EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS.
Dios sacó al hombre del paraíso para que no tomara del árbol de la vida, pero los que ya han vencido y son santos en el cielo, han probado de ese árbol:
Ap 2,7
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Por tanto, la situación de los santos en el cielo es mucho más perfecta que la del primer hombre, de quien Dios (no Satanás) llegó a decir "es como uno de nosotros"


Respuesta final de Evangélica a uno de mis comentarios.

Dije:
Sin duda el ser semejante a Dios no es ser Dios, como ya he aclarado, pero sí supone el participar, de una u otra forma, de sus atributos, como lo enseña la Biblia.

Evangélica:
Pues de eso no me cabe la menor duda .
He aquí una creencia que compartimos , como también compartimos la Trinidad .
Paz

Luis a Evangélica:
Si consigo hacerte meditar sobre este asunto, cosa que sospecho que así es, me doy por bien pagado.
Bendiciones


¿Como fue posible que el apostol Juan a quien Jesus le dijo que MAria ahora seria su madre , no mencionara ni siquiera uan sola vez este hecho tan significativo?
Esto es facil de comprender. la trasendencia de Maria se limita, a lo que ella como sierva pudo ofrecer, ser la madre de Jesus. a quien el entrega a Juan quien de alli en adelante seguramente cuido. Pero esto no sobrepaso a un plano doctrinal,de otra manera nos lo hubiera confirmado en sus cartas.
Un hecho tan importante: es la madre de todos que intercederá por nosotros delante de Dios.
Si esto fuera verdad el Espiritu Santo lo habria revelado seguramente ya sea a Pablo, o Pedro o a Juan....pero no fue asi.
La doctrina de la exaltacion de la virgen Maria es obra de la Iglesia posterior a los apostoles,no la enseñaron ni en la Iglesia primitiva ni los apostoles en sus cartas a la Iglesia.<Asi que es menester creer antes que nada en la Palabra de Dios.

Creo que esto ya lo conteste, sólo te dire que la exaltación de María comienza en Lucas por obra del Espíritu Santo. Si no lo ves así es quizá por que no lo has meditado suficientemente.


Y respecto al tema de que MAria es la "madre de Dios", ya lo explique en mi anterior mensaje a "rey david"

En ese caso tú mamá no es tu mamá por que Dios creó tú espíritu. Pero aún así, la ceptas como tú madre.Creo que en lo que debeías de meditar es en que las mujeres dan a la luz personas no sólo cuerpos. Te aconsejaría no caer en el error de muchos que piensan que María existía antes que Dios. María es madre de Dios por que al entrar Jesús en el mundo ella se convirtió en su madre, así como tú mamá se convirtió en tú madre cuando te trajo al mundo.

Encuanto a que Dios no puede morir, en parte tienes razón. pero debes de comprender que al unirse la Divinidad del Hijo con la humanidad, realmente Dios muere; lo comprueba el hecho de que baja a predicar a las almas en prisión. Pablo lo corrobora al decir : Si Cristo no murió seguimos en nuestros pecados y nuestra fé es vana. Sólamente Dios podía saldar la deuda por eso dice Isaías:

Digan a los de corazón temeroso:
«Sean fuertes, no tengan miedo.Su Dios vendrá, vendrá con venganza;
con retribución divina vendrá a salvarlos.»

y

Porque el Señor es nuestro guía; el Señor es nuestro gobernante.
El Señor es nuestro rey: ¡Él nos salvará!


Como puedes ver, Dios realmente murió por nosotros en la cruz. porque si El no hubiera muerto no habría salvación. Por último te pediria humildemente que meditaras más en lo misterios de Dios, quizá al adentrarte un poco más puedas ver más claro.


En el amor del Señor rikday.....


DTB abundantemente.
 
Re: María, ¿Virgen?

Hasta luego alita, pide por nosotros.

Juan1513 dijo:
Juan1513:¿Maria es madre del cuerpo y del espiritu?...

Bueno, estoy deacuerdo que Maria es una mujer santa, escogida por Dios, nuestra hermana en el Señor y que tuvo ese gran privilegio de llevar en su vientre a nuestro Señor Jesucristo, pero

Pero..., el Señor Jesucristo se hizo carne, (juan 1) y si creemos en el CREDO ahi dice que Jesus es ENGENDRADO, NO CREADO, por lo tanto creo que maria no tuvo que ver en crear el cuerpo fisico del Señor ó el Espiritu del Señor, sino que maria solo fue el Vaso Escogido por Dios.....

El Señor Jesucristo es el mismo antes de Maria, en Maria y despues de Maria, es el mismo ayer , hoy y por siempre...., maria no tuvo que ver en su creacion del cuerpo corporal, sino que Jesus se hizo carne en Maria, se engendro en Maria, y no fue creado en maria. Es mi parecer...

Juan1513


Juan1513, lo que propones es una herejia, sí María no concibió como dice la Biblia. Jesús no sería del linaje de David seía un ser creado.

Como podras ver en Genesis el hombre se compone de una parte materíal y otra esíritual. Para ponerlo en otras palabras cuando tú veniste al mundo tu mama pusó lo material y Dios lo espíritual, pero aún así ella es tú madre o no?

lo mismo pasó con Jesús.


DTB.
 
Re: María, ¿Virgen?

Perd+on pero holvidé hacerte mi última pregunta.

El Señor Jesucristo es el mismo antes de Maria, en Maria y despues de Maria, es el mismo ayer , hoy y por siempre...., maria no tuvo que ver en su creacion del cuerpo corporal, sino que Jesus se hizo carne en Maria, se engendro en Maria, y no fue creado en maria. Es mi parecer...

Juan1513

Con esta expreción tratas de decir que Jesus ya poseía un cuerpo antes de María? Sí es así estas totalmente equivocado.


DTB.
 
Re: María, ¿Virgen?

Maria sólo pudo ser la madre de la humanidad de Jesucristo. Nunca de su Espiritu, por que su Espiritu no tiene principio ni fin es eterno y no puede ser concebido de ninguna manera.....y mucho menos por un humano....
 
Re: María, ¿Virgen?

Heredia dijo:
Si tomamos por Escritura el conjunto de libros de la Biblia, èsta JAMÀS ALUDE a la perpetuidad virginal.

Esta es la principal alución:

(Is 7:14): “Por tanto, el Señor mismo os dará señal:
He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz
un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”

No hay indicio de que esa virginidad sea pasajera, sino permanente, ya que sólo dice que “una virgen dará a luz un hijo.” María dejaría de ser esa virgen en el momento de tener otros hijos.

Si encima la declaramos por "designio divino" empezamos a tener un problema, atribuir designio divino lo que todavìa no se ha establecido como cierto, al menos en este foro.

Hasta el momento, no se ha establecido como cierto que María haya tenido otros hijos después de Jesús, así que, bajo ese punto, su virginidad permanente está establecida, y no hay ningún problema al decir que es por designio divino, ya que acuérdate que “el Señor mismo os dará una señal.”

En las Escrituras se habla de Maria en contadas ocasiones, existen personajes secundarios muchos màs nombrados en la Biblia, en las contadas ocasiones en que se habla de Maria se ven en compañìa de sus hijos, e incluso hijas; se la situa fuera del grupo seguidor de Jesùs; y por ùltimo añadida a èl.

¿Podrías nombrar y citar el pasaje bíblico donde María esté en compañía de “sus hijos”?

Porque hasta ahora sólo he visto pasajes que hablan de “los hermanos del Señor” y como ya hemos visto, eso no prueba nada ya que esos “hermanos” no son necesariamente los hijos de María.

No es nombrada en ninguna epistola, ni en el apocalipsis;

No importa. Para establecer que María fue siempre virgen no necesitamos que sea nombrada abrumadoramente en las epístolas y en el Apocalipsis. Ese hecho lo establece sencillamente la profecía del Antiguo Testamento (Is 7:14) y su cumplimiento en el Nuevo Testamento (Mt 1:22-23, Lc 1:31), junto con la ausencia de los demás “hijos de María” en toda la Escritura.

no se plasma como doctrina la inmensa veneraciòn que se le atribuye; pienso con todos los respetos a sus creencias, que ella misma se sentirìa bastante contrariada con èsta actitud que se le procesa, al igual que Pedro, Pablo y otros no permitieron que se le rindieran adoraciòn a ellos, LA VERDADERA MARIA DE LA BIBLIA TAMPOCO LO PERMITIRIA.

Lee cuidadosamente (Lc 1:26-38, Lc 1:39-45) y dime si María se sintió “bastante contrariada” por los saludos de honra que le brindaron el ángel e Isabel respectivamente.
 
Re: María, ¿Virgen?

“Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás
el nombre de Jesús” (31),
a pesar de que ella ya estaba desposada con José, la virgen
reacciona diciendo:
“¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” (34)


Aqui se debe entender cuales eran los desposorios en las costumbres judias,
no era en sì el matrimonio, no cohabitaban, ni compartian siquiera techo, era una etapa a especie de noviazgo preparatorio para la boda que podria durar hasta un año. No era pues extraño que estando Maria desposada con Josè no conociera aùn varòn. Lo que màs me extraña de èsto que es algo claro en las esferas teològicas catòlicas.


Pues bien, fíjate en las palabras de María.

Ella NO DICE: “...si yo aún no conozco varón” SÓLO DICE: “...yo no conozco varón”

Estas son palabras naturales para una virgen perpetua. Sin embargo, esas mismas palabras son raras para una desposada que tarde o temprano tendrá relaciones sexuales.
 
Re: María, ¿Virgen?

OSO dijo:
Lo que he dicho es que las escrituras no apoyan una perpetua virginidad (punto) pero si apoya una concepción virginal (punto)
La concepción virginal no ha sido puesta en duda, así que ese punto lo puedes poner a descansar. El tema de este epígrafe es la evidencia escritural sobre la perpetua virginidad de María a partir de la profecía de (Is 7:14), de la pregunta de María al ángel (Lc 1:34), y de la ausencia de los “hijos de María” en toda la Escritura.

Si no crees que la doncella virgen que concibe y da a luz al Mesías (Is 7:14) es una virgen perpetua, entonces dirige tu atención a (Lc 1), en donde vemos cuando el ángel da a conocer su anuncio a María:

“Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús” (31),


El texto y contexto solo poyan la concepción virginal. Mas alla de esto lamentablemenet el texto no da para mas. Esto texto dice algo asi : La virgen se embarazará, la virgen dará a luz, pero no da para mas especulaciones, seamos sinceros, por favor. Todos los crisitnaos creemos en la concepción virginal lo que es un verdadero milagro, forzar lo demas en base a tradiciones no lleva a ningun sitio.

Lo siento, pero el verso (31) no lo usé como evidencia escritural sobre la virginidad permanente de María, sino como punto de partida para el verso (34), en el cual encontramos esa evidencia.

a pesar de que ella ya estaba desposada con José, la virgen reacciona diciendo:

“¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” (34)


Legalmente era su esposa pero biologicamente no se habian conocido ¿que tiene que ver esto con que "nunca la conocio"? Mi punto en este epgrafe no es si se conocieorn fisicamente, no es mi idea refutar o poyar este punto, mi observaicon es y ha sido, por favor revisa mis comentarios en relacion a que en el parto se abre la matriz de la madre y esto era necesario que aconteciera para consagrar al primogenito. Si vivieron en santa vida matrimonial o en santa abstencion no no es asunto que al menos a mi me concierna, para mi sigue siendo por siempre santa la madre de mi Señor.

Este verso (34) es la evidencia de la que te hablaba. Mi punto sobre este verso es que de haberse tratado de un matrimonio regular, la virgen no tenía porqué sorprenderse ante el anuncio inicial del ángel.

Las palabras: “¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” tienen mucho sentido si las dice una virgen perpetua ante la extraña noticia de que dará a luz un hijo, a pesar de que ya está desposada con su esposo; sin embargo, las mismas palabras en las mismas circunstancias no tienen ningún sentido si las dice una esposa que eventualmente tendrá relaciones sexuales naturales. Ese es todo mi punto.

El asunto es que tal como te he dicho las escirturas no avalan una virignidad perpetua sino una concepcion virginal, eso es todo. Si perse a esto quieres decir que los marianos tienen "licencia" escrituraria prara creerlo siento desilusionarles, pero no tienen tal aval, eso es todo. Si me dices que les apoya la tradicion, OK estaremos de acuerdo y como tal creencia se les respeta como "tradicion" pero no es escirturario, ese es el topico al menos conmigo.

Ten presente que no estoy usando como base la Tradición oral de la Iglesia (que también es Palabra de Dios) para las afirmaciones sobre la virginidad perpetua de María en consideración a tu doctrina de Sola Scriptura.

Yo por mi parte me he limitado a explorar las bases escriturales sobre el tema. Sin embargo, tú mismo no has encontrado evidencia de que la virgen María dejó de ser virgen al tener más hijos después de Jesús usando la Sola Scriptura.
 
Re: María, ¿Virgen?

rikday dijo:
Perdon que irrumpa asi en este debate, pero a mi parecer el que Maria haya sido siempre virgen o no lo haya sido siempre. Esto no la coloca ni más, ni menos del papel que tiene.
En otras palabras por el hecho de que ella haya sido siempre virgen, va a ser objeto de culto?
Ella me merce todo mi respeto como sierva se Dios, pero asi como , ni Pablo y ni aún un angel de Dios acepataron que se les adorará, sino que rechazaron la adoracion y concedieron que toda la honra y el honor le pertenecen solo a Dios y Él no comparte su gloria con NADIE.
Ademas la virgen no es omnipresente para que en todas las partes a la vez levanten sus peticiones.
Y ¿Cómo creer que ella es la intermediaria entre nosotros y Dios si no es mencionada ni siquiera una sòla vez en todo el nuevo testamento despues de sus participaciones referenciales en los evangelios y al principio de hechos?
¿Como un personaje tan importante y transendental fue olvidado en las cartas de Pedro, Pablo y Juan?
Aclaraciones:

*El honor que ella recibe no es porque haya sido siempre virgen, sino por el papel de haber sido la madre de Jesucristo (Dios).

*Ese honor dado a ella no contradice la Palabra de Dios ya que el ángel e Isabel dirigieron hacia ella palabras de honor. Es mas, ella misma profetizó ese honor que recibiría de todas las generaciones.

*Nadie ha dicho que ella sea omnipresente. Sin embargo, para recibir, ofrecer y presentar peticiones ante la Presencia de Dios, ya hemos visto que no se necesita ser omnipresente tal como lo vemos en Apocalipsis en el caso de los Seres Vivientes, los ancianos y el ángel, quienes precisamente reciben, ofrecen y presentan las oraciones de todos los santos ante Dios Padre. No son ellos los que tienen que llegar a todas las partes a la vez para esas peticiones, sino son todas esas peticiones las que llegan hacia ellos.

*Lo referente a lo más importante de personajes secundarios bíblicos como María, los apóstoles, etc., no necesita ser tratado extensivamente por la Escritura. Por ejemplo, lo más importante que debemos saber sobre María lo aprendemos de referencias proféticas sobre ella del Antiguo Testamento, de los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas, Juan, y de otras referencias que hace Apocalipsis.
 
Re: María, ¿Virgen?

OMAR M. dijo:
Argumentos?
eso es lo que quieres tu pero no..
tu estas peleando una batalla en la que con argumentos la quieres ganar. y yo estoy peleando una batalla en la que Cristo ya la gano y me tiene mas que victorioso.. perdoname argumentos es lo que quiere el enemigo.

Perdón, pero si no quieres argumentos, entonces ¿qué haces en un foro de discusión como éste? Yo pensé que este lugar era para discusión de temas.
 
Re: María, ¿Virgen?

A Josè E. Garcia:

Volvamos a la visiòn de Ezequiel; Ezequiel ve un templo con sus estancias, medidas, etc,. Si simboliza los datos sea lògico en los razonamientos, si entra Jesùs de fuera al vestibulo afirmas que el cuerpo del Señor era preexistente, doctrina fallida, si dices que el principe es Jesùs y èste entra a la humanidad, ¿como es que entra el principe si usted afirma que èste se humaniza en el vientre (vestibulo)?, por tanto, no puede entrar el Señor (divino) por la puerta cerrada (virginidad) al vientre, y el principe ya existente (Jesùs) entrar por el vientre y sentarse juntos como dos entes separados. Yo entiendo, no se si usted tambien, la doctrina de esta forma: el Espiritu engendrò en el vientre a Jesùs que en ese momento comenzò a existir y habitò corporalmente en èl la plenitud de la deidad, el Verbo preexistente. Su interpretaciòn de Ezequiel es un tanto arbitraria y creo que aunque sea edificante entre los que creen en la virginidad perpetua no es sin embargo una exègesis seria. Esos capitulos de Ezequiel quieren decir cosas muy diferentes. De todas formas sabemos que tan solo es una opiniòn la mia, no quiero ofender, ni parecer prepotente.
 
Re: María, ¿Virgen?

Pregunta para Eddy Gonzales.
¿Tu piensas que para la iglesia primitiva y los apostoles de Jesus, Maria tenia el papel que ahora representa para millones de catolicos?
¿Crees que le llamaban "madre" ( aclarando que ni siquiera Jesus le llamaba "madre", sino que le decia "mujer")y le elevavan plegarias?
Si te respuesta es que SI.
Entonces hay una grande contradiccion, porque ni en hechos, ni en todas las cartas a la Iglesia primitiva se menciona ni siquiera una sola referencia de Maria,(solo se hace en hechos una sola vez mencionando un evento referencial Hech 1:14) y no hay un solo indicio que nos lleve a pensar en lo más minimo que ella era venerada.
¿Entonces de donde surgio esa doctrina?
Es claro que la exaltacion de Maria, se desprende de la Iglesia muchos años despues de que los apostoles habian muerto, tomando como base sólo unos cuantos versiculos en los evangelios e interpretacion de profecias, para llegar incluso de procamarla Madre de DIos.
Cómo pretendemos decir que Maria es la Madre del Dios Todopoderoso, Onmisiente, Omnipresente y eterno?
¿Acaso Dios pudo tener un origen, para que a Maria le pueda decir "madre"?
Si DIos tuvo un principio entonces no puede ser Dios. El ES y no ha sido ni será, sino que siempre ES. El es la causa sin causa, eterno y el GRAN YO SOY.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Decir que Maria es la madre de Dios, es como decir que Dios puede morir, por cuanto Cristo murio. Sabemos que Dios es eterno y nunca puede morir.Asi que separemos la condicion que Dios tuvo como humano, y por lo tanto pudo morir y tener una madre, con la Gloria celestial y eterna del DIOS TODOPODEROSO Donde Él no puede nunca morir y mucho menos tener una madre.
Maria solo fue un instrumento de Dios y solo fue la madre de la humanidad de JEsus, no de su Espiritu, puesto que el Espiritu de Jesus no tiene principio ni fin, es eterno, ni mucho menos puede ser concebido para que tenga una madre. El espiritu no puede ser como el cuerpo, pues no sabe ni de padre ni de madre porque el espiritu procede solo de Dios.
 
Re: María, ¿Virgen?

A Eddy Gonzalez:

No hay indicio de que esa virginidad sea pasajera, sino permanente, ya que sólo dice que “una virgen dará a luz un hijo.”

Ella NO DICE: “...si yo aún no conozco varón” SÓLO DICE: “...yo no conozco varón”

Veamos como usa el àngel la profecia de Is 7:14, recogido en Mateo 1:18-25:

1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su
madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido
del Espíritu Santo.
1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejar
la secretamente.
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en
sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu
mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él
salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor
por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le
había mandado, y recibió a su mujer.
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y
le puso por nombre JESÚS. Mt.1:18-25.

  • En el verso 18 dice antes de que se juntasen, esto es, como marido y mujer, indicio de su posterior relaciòn.
  • En el verso 19 dice no queria infamarla, si hubieran sido matrimonio la hubieran apedreado, no infamado, indicio de su noviazgo y no matrimonio.
  • Obseva que esto ocurriò para que se cumpliera lo que el profeta dijo, y señala Isaias 7:14, y el àngel y el escritor Mateo no defiende nunca la perpetuidad de la virginidad, sòlo el nacimiento de quien salvará a su pueblo de sus pecados,
  • El àngel no dice “una virgen dará a luz un hijo.” como usted apunta, dice Y dará a luz un hijo, el àngel no da importancia a la virginidad en el alumbramiento, sino en la concepciòn, esto concuerda con Isaias que no profetiza una virgen concebirá y dará siendo virgen a luz un hijo, observe que son dos hechos diferentes (la virgen concebirà _ darà a luz un hijo), la virginidad tiene su importancia en la concepciòn, NO EN EL ALUMBRAMIENTO.
  • Josè siendo obediente recibió a su mujer...Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito.Indicio de su posterior relaciòn matrimonial
NOTA:Los terminos marido y mujer se usaban durante el desposorio, antes de llegar al ajuntamiento.

y no hay ningún problema al decir que es por designio divino, ya que acuérdate que “el Señor mismo os dará una señal.”

En cuanto al establecimiento de la perpetua virginidad dirè QUE EN ESTE FORO no se ha establecido su veracidad o falsedad por parte de todos los foristas, por tanto, sigo diciendo que no se debe establecer como designio divino lo que no està probado negativa o positivamente. (PARA MI ESTA PROBADO QUE NO, PARA USTED ESTA PROBADO QUE SI, por tanto no admito que sea un designio divino) Añado que èsta señal si es designio, la virgen concebirà.

No importa. Para establecer que María fue siempre virgen no necesitamos que sea nombrada abrumadoramente en las epístolas y en el Apocalipsis. Ese hecho lo establece sencillamente la profecía del Antiguo Testamento (Is 7:14) y su cumplimiento en el Nuevo Testamento (Mt 1:22-23, Lc 1:31), junto con la ausencia de los demás “hijos de María” en toda la Escritura.

En cuanto al establecimiento de una verdad bìblica con el apoyo de tres textos en toda la Biblia, textos muy discutidos segùn quien lo traduzca, me parece un argumento màs de la debilidad de la doctrina de la virginidad perpetua, si añadimos que tan importante concepto catòlico no està expuesto en ningùn libro neotestamentario por ningùn escritor, es de recibo aceptar que es altamente preocupante, si usted no lo ve de èsta forma tiene mis respetos pero no mi aprobaciòn.

¿Podrías nombrar y citar el pasaje bíblico donde María esté en compañía de “sus hijos”?

Realmente podrìa, y discutiriamos ampliamente si eran hermanos, primos etc,. pero dejariamos de lado el argumento principal, una mujer y una doctrina tan seguida y tan importante para el mundo catòlico, y ESTA DESAPARECIDA A PARTIR DEL PRIMER CAPITULO DE LOS HECHOS, que es cuando se empieza a mover la Iglesia de Jesucristo, hasta entoces el principal medio era Israel.

Lee cuidadosamente (Lc 1:26-38, Lc 1:39-45) y dime si María se sintió “bastante contrariada” por los saludos de honra que le brindaron el ángel e Isabel respectivamente.

Despues de leerlos sigo sin ver que los àngeles la adoraran, pusieran ofrenda floral, le atribuyeran capacidad intercesora, realizara algùn milagro (no que no fuera medio, sino mediadora de algùn milagro), la emanciparan como lo màs importante despues de Jesùs, etc,. Analicemos:

Es llamada:
  • muy favorecida, o sea habìa recibido un gran favor, regalo. De otras ìndoles, pero todo cristiano es favorecido.
  • bendita tu entre las mujeres, no era por si misma sino por lo que recibiò, traer al mundo al Mesias. Todo cristiano es bendito en Cristo por lo que de Èl se recibe.
  • me llamaran bienaventurada, esto es, feliz, dichosa; ¿no lo es todo cristiano.?
Ella dice:
  • se turbò, con las palabras del àngel, si llega a reverenciarla se hubiera contrariado seriamente.
  • temiò, como Pablo, como Juan.
  • preguntò como habia de ocurrir, necesitò la guìa de un àngel.
  • se declarò sierva, no señora.
  • declarò: has visto LA BAJEZA de tu sierva,
  • exaltò la obra de Dios,
  • y declarò el pacto con Abraham para el pueblo de Israel. Una judia màs que se gozaba del cumplimiento de las profecias.
¿Observas algo parecido a lo que se le atribuye hoy en dia a la Maria del entorno catòlico? Si meditas seriamente en èsta escasa informaciòn que tenemos de Maria verias que su humildad y entrega al Dios de los hebreos le impedirian seriamente aceptar las parafernalias actuales. Ella es todo un ejemplo de humildad, aprendamos para eso està escrito, nada màs.