María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

Es que acaso ya no tienes respuestas para mi reydavid? no has respondido ninguna de las preguntas que te he hecho.

La profesía dice que una virgen dará a luz al mesias. Se cumplió, Maria ERA virgen cuando concibió a Jesús, y así se dió cumplimiento a la profesía. En ningún lado, o dame pruebas de que me equivoco, dice, "María darás a Luz un hijo......y nunca tendrás relaciones con tu esposo, porque tienes que mantenerte virgen por toda tu vida"

Es acaso que su fe es tan pobre que si le quitan lo virgen a María ya no sirve?
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: María, ¿Virgen?

Heredia dijo:
Intento resumir:
concepciòn virginal de Jesùs= milagro,
virginidad perpetua de Maria no es milagro, o en todo caso seria otro milagro aparte.
Maria no era una virgen perpetua en la concepciòn era una jòven virgen. (si fue perpetua lo fue al morir) por lo tanto se concibe y nace Jesùs en una virgen, punto. Este es el milagro. La profecia antiguotestamentaria se cumple en la concepciòn virginal, de la perpetuidad la Biblia NO HABLA ABSOLUTAMENTE NADA.
Ser virgen no va ligado a ser perpetuamente virgen, ser perpetuamente virgen, por supuesto debe de ir ligado a ser virgen en la concepciòn, esta "ligadura" se establece pues cuando usted admite la perpetua virginidad, pero la Biblia no establece esta "intima" relaciòn puesto que NUNCA HABLA DE PERPETUIDAD.
En sí una virginidad perpetua cualquiera no es ningún milagro. Lo es solamente cuando, por ejemplo, nace un Hijo de esa virginidad perpetua, como en el caso bíblico de la virgen María y el nacimiento de su hijo Jesús. Por designio divino, la concepción virginal de Jesús está extrechamente ligada con la virginidad perpetua de María, perpetuidad aludida en la Escritura.
 
Re: María, ¿Virgen?

alita dijo:
La profesía dice que una virgen dará a luz al mesias. Se cumplió, Maria ERA virgen cuando concibió a Jesús, y así se dió cumplimiento a la profesía.
Precisamente, la profecía de que una doncella virgen habrá de dar a luz al Mesías se cumple con la virgen María dando a luz a Jesús. Al negar que ella siguió siendo virgen después del nacimiento, estás tratando de invalidar ese anuncio profético.

En ningún lado, o dame pruebas de que me equivoco, dice, "María darás a Luz un hijo......y nunca tendrás relaciones con tu esposo, porque tienes que mantenerte virgen por toda tu vida"

Esta es la prueba:

Ante la noticia dada por el ángel: “Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús” (Lc 1:31), ella, a pesar de que ya estaba desposada con José, responde haciendo alución a su virginidad perpetua: “¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” (Lc 1:34)

Es acaso que su fe es tan pobre que si le quitan lo virgen a María ya no sirve?

La base de mi fe es la completa seguridad de que Jesús sea el Mesías, el Hijo de Dios viviente. Por eso, mi fe ya no tendría motivo de ser si se le quitara la mesianidad a Jesús al quitarle lo virgen a María (una de las señales proféticas).

Otra cosa, espero que hayan leido la ponencia de pabloblanco, en verdad puede dar mucha luz a muchas cosas.

PARA QUIEN QUIERE VER LA VERDAD Y LA LUZ

Y por último, como puedes decir Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
SI NO LE CREES?


Eso lo diría alguien que no verifica lo que lee. Hace tiempo que yo leí y respondí a cada una de esas aportaciones, las cuales no dieron ninguna luz con respecto a este tema al ser examinadas una por una.
 
Re: María, ¿Virgen?

hola

alitadice; Es que acaso ya no tienes respuestas para mi reydavid? no has respondido ninguna de las preguntas que te he hecho

reydaviddice; pues le he dicho que Maria es virgen, y la profecia dice que el mesias vendria de una virgen la madre de el mesias seria siendo virgen; de otro modo como podian saver si este era el mesias prometido?pues todos los nacidos siempre son hijos de una virgen! :biggrinbo es por esta razon que el mesias seria Hijo de una virgen, que seguiria siendo virgen.

el protoevangelio de Santiago;
2. Y he aquí que un ángel del Señor se le apareció, diciéndole: No temas, Maria, porque has encontrado gracia ante el Dueño de todas las cosas, y concebirás su Verbo. Y María, vacilante, respondió: Si debo concebir al Dios vivo, ¿daré a luz como toda mujer da?

*

3. Y el ángel del Señor dijo: No será así, María, porque la virtud del Señor te cubrirá con su sombra, y el ser santo que de ti nacerá se llamará Hijo del Altísimo. Y le darás el nombre de Jesús, porque librará a su pueblo de sus pecados. Y María dijo: He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra.

El hijo de María, en la gruta

XIX 1. Y he aquí que una mujer descendió de la montaña, y me preguntó: ¿Dónde vas? Y yo repuse: En busca de una partera judía. Y ella me interrogó: ¿Eres de la raza de Israel? Y yo le contesté: Sí. Y ella replicó: ¿Quién es la mujer que pare en la gruta? Y yo le dije: Es mi desposada. Y ella me dijo: ¿No es tu esposa? Y yo le dije: Es María, educada en el templo del Señor, y que se me dio por mujer, pero sin serlo, pues ha concebido del Espíritu Santo. Y la partera le dijo: ¿Es verdad lo que me cuentas? Y José le dijo: Ven a verlo. Y la partera siguió.

2. Y llegaron al lugar en que estaba la gruta, y he aquí que una nube luminosa la cubría. Y la partera exclamó: Mi alma ha sido exaltada en este día, porque mis ojos han visto prodigios anunciadores de que un Salvador le ha nacido a Israel. Y la nube se retiró en seguida de la gruta, y apareció en ella una luz tan grande, que nuestros ojos no podían soportarla. Y esta luz disminuyó poco a poco, hasta que el niño apareció, y tomó el pecho de su madre María. Y la partera exclamó: Gran día es hoy para mí, porque he visto un espectáculo nuevo.

3. Y la partera salió de la gruta, y encontró a Salomé, y le dijo: Salomé, Salomé, voy a contarte la maravilla extraordinaria, presenciada por mí, de una virgen que ha parido de un modo contrario a la naturaleza. Y Salomé repuso: Por la vida del Señor mi Dios, que, si no pongo mi dedo en su vientre, y lo escruto, no creeré que una virgen haya parido.

Imprudencia de Salomé

XX 1.Y la comadrona entró, y dijo a María: Disponte a dejar que ésta haga algo contigo, porque no es un debate insignificante el que ambas hemos entablado a cuenta tuya. Y Salomé, firme en verificar su comprobación, puso su dedo en el vientre de María, después de lo cual lanzó un alarido, exclamando: Castigada es mi incredulidad impía, porque he tentado al Dios viviente, y he aquí que mi mano es consumida por el fuego, y de mí se separa.

2. Y se arrodilló ante el Señor, diciendo: ¡Oh Dios de mis padres, acuérdate de que pertenezco a la raza de Abraham, de Isaac y de Jacob! No me des en espectáculo a los hijos de Israel, y devuélveme a mis pobres, porque bien sabes, Señor, que en tu nombre les prestaba mis cuidados, y que mi salario lo recibía de ti.

3. Y he aquí que un ángel del Señor se le apareció, diciendo: Salomé, Salomé, el Señor ha atendido tu súplica. Aproxímate al niño, tómalo en tus brazos, y él será para ti salud y alegría.

4. Y Salomé se acercó al recién nacido, y lo incorporó, diciendo: Quiero prosternarme ante él, porque un gran rey ha nacido para Israel. E inmediatamente fue curada, y salió justificada de la gruta. Y se dejó oír una voz, que decía: Salomé, Salomé, no publiques los prodigios que has visto, antes de que el niño haya entrado en Jerusalén.

bueno aver que opinas de esto.

Dios le bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
En sí una virginidad perpetua cualquiera no es ningún milagro. Lo es solamente cuando, por ejemplo, nace un Hijo de esa virginidad perpetua, como en el caso bíblico de la virgen María y el nacimiento de su hijo Jesús. Por designio divino, la concepción virginal de Jesús está extrechamente ligada con la virginidad perpetua de María, perpetuidad aludida en la Escritura.


Mentira. Una cosa no tiene que ver con la otra y desde luego la Biblia no apoya una "virginida perpetua", sino una concepcion virginal, asunto muy distinto. Este estado virginal perpetuo es otro evangelio de origne oscuro que se fue haciendo tradicion en la IC pero eso y la verdad son cosas muy distintas.

Los marianos estan dispuestos a defender aun con los dientes a su diosa Diana que han querido incrustar en la historia de la Maria cirsitana. La Maria cristiana no tiene que ver con las pretenciones romanistas.

Un saludo
 
Re: María, ¿Virgen?

Un saludo en Cristo al Foro, por medio de este Epígrafe dare mi opinión sobre la perpetua virginidad de María. Dice Isaías:

Isaías 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal:
He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.RV1960
Claramente en el verso se dice que una virgen concebirá y dará a luz. Deacuerdo al profeta a la virgen le aconteceran dos cosas como señales divinas.

1. La virgen concebirá.
2. La virgen dará a luz un hijo.

Los Cristianos en su totalidad aceptan que María concibió virginalmente, esto es sin intervención de hombre; Pero muchos no aceptan que dió a luz siendo virgen, lo cual el profeta asegura: "la virgen. . . dará a luz un hijo." Cómo es posíble que una mujer de a luz y sea virgen? Por que es milargo y señal de Dios. Al no creer esto los protestante ponen en duda las palabras del profeta y la señal de Dios. Pero pienso que Ezequíel demantela completamente las aspiraciones Evangélicas.

Ezequíel 44 dice:
1 El hombre me hizo regresar por la puerta exterior del templo, la que daba al oriente, pero estaba cerrada. 2 Allí el Señor me dijo: «Esta puerta quedará cerrada. No se abrirá, y nadie deberá entrar por ella. Deberá quedar cerrada porque por ella ha entrado el Señor, Dios de Israel. 3 Tan sólo el príncipe podrá sentarse junto a la puerta para comer en presencia del Señor. Deberá entrar por el vestíbulo de la puerta, y salir por el mismo lugar.» NVI

En Ezequíel 44:2 - éste profetiza que ningun hombre pasará atravez de la puerta por la que el Señor entró en el mundo. Esta es una profecia de la perpetua virginidad de María. María continuó siendo virgen antes, en y despúes de dar a luz a Jesús.

Atravez de la historia de la Iglesia la virginidad perpetua de María ha sido generalmente haceptada como lo demuestran Origenes en Comentario de Mateo 2:17 [A.D. 248],
Hilario de Poitiers en su Comentario de Mateo 1:4 [A.D. 354],

Atanasio en su Discurso Encontra de los Arios 2:70 [A.D. 360],

Epifanio de Salamis en El hombre Bien Anclado 120 [A.D. 374]
y Cofre de Medicina Encontra de las Herejias 78:6 [A.D. 375],

Jeronimo en Encontra de Helvidius: La Perpetua Virginidad de María 19
[A.D. 383],

Didymus el Ciego en La Trinidad 3:4 [A.D. 386],

Ambrosio de Milan en sus Cartas 63:111[A.D. 388],

Agustin en Santisima Virgen 4:4 [A.D. 401], Sermones 186:1 [A.D. 411] y
Herejias 56 [A.D. 428],

Cirilo de Alejandria en Encontra de Aquellos que No quieren Confesar que la
Santisima Virgen es Madre de Dios 4 [A.D. 430],


Concilio de Constantinopla II

Can. 2. Si alguno no confiesa que hay dos nacimientos de Dios Verbo, uno del
Padre, antes de los siglos, sin tiempo e incorporalmente; otro en los últimos días,
cuando Él mismo bajó de los cielos, y se encarnó de la santa gloriosa madre de
Dios y siempre Virgen María, y nació de ella; ese tal sea anatema.
Anatemas encontra de los "Tres Capitulos" 2 [A.D. 553]


Desgraciadamente los Evangélicos modernos se han separado de los Padres, de los Católicos, de los Ortodoxos y de los Protestantes Históricos [como Martín Lutero, John Calvin, Huldreich Zwingli, Heinrich Bullinger, John Wesley (Fundador de los Metodístas)] al rechazar lo que era por todos aceptado:

La Perpetua Virginidad de María Como Profecía y Señal de Dios.

DLB
 
Re: María, ¿Virgen?

increible las doctrinas que la gente aprende de una distorcionada y erronea traduccion del Hebreo.
 
Re: María, ¿Virgen?

En sí una virginidad perpetua cualquiera no es ningún milagro. Lo es solamente cuando, por ejemplo, nace un Hijo de esa virginidad perpetua, como en el caso bíblico de la virgen María y el nacimiento de su hijo Jesús. Por designio divino, la concepción virginal de Jesús está extrechamente ligada con la virginidad perpetua de María, perpetuidad aludida en la Escritura.

OSO dijo:
Mentira. Una cosa no tiene que ver con la otra y desde luego la Biblia no apoya una "virginida perpetua", sino una concepcion virginal, asunto muy distinto. Este estado virginal perpetuo es otro evangelio de origne oscuro que se fue haciendo tradicion en la IC pero eso y la verdad son cosas muy distintas.
¿En qué te basas para afirmar que la concepción virginal de Jesús no tiene que ver con la virginidad perpetua de María? ¿Puedes genuinamente hablar de una concepción virginal de Jesús sin incluir la virginidad de María? Adelante, inténtalo.

Si no crees que la doncella virgen que concibe y da a luz al Mesías (Is 7:14) es una virgen perpetua, entonces dirige tu atención a (Lc 1), en donde vemos cuando el ángel da a conocer su anuncio a María:

“Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús” (31),

a pesar de que ella ya estaba desposada con José, la virgen reacciona diciendo:

“¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” (34)

Los marianos estan dispuestos a defender aun con los dientes a su diosa Diana que han querido incrustar en la historia de la Maria cirsitana. La Maria cristiana no tiene que ver con las pretenciones romanistas.

Yo no necesito llegar a ese extremo. Al hacer uso de esos adjetivos, veo que eres tú el que está tan dispuesto a negar la virginidad perpetua de María hasta con los dientes.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
En sí una virginidad perpetua cualquiera no es ningún milagro. Lo es solamente cuando, por ejemplo, nace un Hijo de esa virginidad perpetua, como en el caso bíblico de la virgen María y el nacimiento de su hijo Jesús. Por designio divino, la concepción virginal de Jesús está extrechamente ligada con la virginidad perpetua de María, perpetuidad aludida en la Escritura.
Este es el tema que quiero aclarar, "por designio divino, la concepciòn virginal.... està estrechamente ligada con la virginidad perpetua.... aludida en la Escritura"
Si tomamos por Escritura el conjunto de libros de la Biblia, èsta JAMÀS ALUDE a la perpetuidad virginal. Si encima la declaramos por "designio divino" empezamos a tener un problema, atribuir designio divino lo que todavìa no se ha establecido como cierto, al menos en este foro.
En las Escrituras se habla de Maria en contadas ocasiones, existen personajes secundarios muchos màs nombrados en la Biblia, en las contadas ocasiones en que se habla de Maria se ven en compañìa de sus hijos, e incluso hijas; se la situa fuera del grupo seguidor de Jesùs; y por ùltimo añadida a èl. No es nombrada en ninguna epistola, ni en el apocalipsis; no se plasma como doctrina la inmensa veneraciòn que se le atribuye; pienso con todos los respetos a sus creencias, que ella misma se sentirìa bastante contrariada con èsta actitud que se le procesa, al igual que Pedro, Pablo y otros no permitieron que se le rindieran adoraciòn a ellos, LA VERDADERA MARIA DE LA BIBLIA TAMPOCO LO PERMITIRIA.
 
Re: María, ¿Virgen?

Las profecias aludidas por algunos foristas deben ser seriamentes observadas:

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal:
He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz
un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

La profecìa dada a Israel era clara una virgen concebirà y en estado de virginidad darà a luz, añadir a èsto es gratuito. Otra:

“Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás
el nombre de Jesús” (31),
a pesar de que ella ya estaba desposada con José, la virgen
reacciona diciendo:
“¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” (34)

Aqui se debe entender cuales eran los desposorios en las costumbres judias,
no era en sì el matrimonio, no cohabitaban, ni compartian siquiera techo, era una etapa a especie de noviazgo preparatorio para la boda que podria durar hasta un año. No era pues extraño que estando Maria desposada con Josè no conociera aùn varòn. Lo que màs me extraña de èsto que es algo claro en las esferas teològicas catòlicas.

La alusiòn màs inusual es la de:


Ezequíel 44 dice:
1 El hombre me hizo regresar por la puerta exterior del templo,
la que daba al oriente, pero estaba cerrada. 2 Allí el Señor me
dijo: «Esta puerta quedará cerrada. No se abrirá, y nadie deberá
entrar por ella. Deberá quedar cerrada porque por ella ha entrado
el Señor, Dios de Israel. 3 Tan sólo el príncipe podrá sentarse junto
a la puerta para comer en presencia del Señor. Deberá entrar por el
vestíbulo de la puerta, y salir por el mismo lugar.» NVI


Se interpreta que la puerta cerrada del templo es la virginidad perpetua de Maria. Creo que existe una interpretaciòn muy forzada, pero puestos al tema permitame una serie de preguntas: ¿quien es el principe que se le permite sentarse junto a la puerta? ¿Josè el carpintero? ¿què es pues el vestibulo de la puerta, ya que la puerta es el lugar de Maria por donde entrò el Señor y la puerta su virginidad? ¿què significa que el principe puede entrar y salir por ese vestibulo?
 
Re: María, ¿Virgen?

Heredia dijo:
Las profecias aludidas por algunos foristas deben ser seriamentes observadas:

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal:
He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz
un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

La profecìa dada a Israel era clara una virgen concebirà y en estado de virginidad darà a luz, añadir a èsto es gratuito. Otra:

“Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás
el nombre de Jesús” (31),
a pesar de que ella ya estaba desposada con José, la virgen
reacciona diciendo:
“¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” (34)

Aqui se debe entender cuales eran los desposorios en las costumbres judias,
no era en sì el matrimonio, no cohabitaban, ni compartian siquiera techo, era una etapa a especie de noviazgo preparatorio para la boda que podria durar hasta un año. No era pues extraño que estando Maria desposada con Josè no conociera aùn varòn. Lo que màs me extraña de èsto que es algo claro en las esferas teològicas catòlicas.

La alusiòn màs inusual es la de:


Ezequíel 44 dice:
1 El hombre me hizo regresar por la puerta exterior del templo,
la que daba al oriente, pero estaba cerrada. 2 Allí el Señor me
dijo: «Esta puerta quedará cerrada. No se abrirá, y nadie deberá
entrar por ella. Deberá quedar cerrada porque por ella ha entrado
el Señor, Dios de Israel. 3 Tan sólo el príncipe podrá sentarse junto
a la puerta para comer en presencia del Señor. Deberá entrar por el
vestíbulo de la puerta, y salir por el mismo lugar.» NVI


Se interpreta que la puerta cerrada del templo es la virginidad perpetua de Maria. Creo que existe una interpretaciòn muy forzada, pero puestos al tema permitame una serie de preguntas: ¿quien es el principe que se le permite sentarse junto a la puerta? ¿Josè el carpintero? ¿què es pues el vestibulo de la puerta, ya que la puerta es el lugar de Maria por donde entrò el Señor y la puerta su virginidad? ¿què significa que el principe puede entrar y salir por ese vestibulo?


Hola Heredia recibe un saludo en Cristo.

El vestíbulo se refiere al vientre de la virgen María, por el cual Jesus entrara a la humanidad y se sentara para recibir alimento (como todo feto lo hace) y del cual saldra para dar salvacion al mundo. En este vientre solo Jesús se podra sentar.

Otra de las cosas que se deben de tomar en cuenta es la line historica de de la fe en la virginidad perpetua de María, la cual fue rota mucho despúes de la Reforma.

DTB.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
En sí una virginidad perpetua cualquiera no es ningún milagro. Lo es solamente cuando, por ejemplo, nace un Hijo de esa virginidad perpetua, como en el caso bíblico de la virgen María y el nacimiento de su hijo Jesús. Por designio divino, la concepción virginal de Jesús está extrechamente ligada con la virginidad perpetua de María, perpetuidad aludida en la Escritura.



¿En qué te basas para afirmar que la concepción virginal de Jesús no tiene que ver con la virginidad perpetua de María? ¿Puedes genuinamente hablar de una concepción virginal de Jesús sin incluir la virginidad de María? Adelante, inténtalo.

Una vez mas querido Eddy, por favor concéntrate:

Lo que he dicho es que las escrituras no apoyan una perpetua virginidad (punto) pero si apoya una concepción virginal (punto)


Dices:

Si no crees que la doncella virgen que concibe y da a luz al Mesías (Is 7:14) es una virgen perpetua, entonces dirige tu atención a (Lc 1), en donde vemos cuando el ángel da a conocer su anuncio a María:

“Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús” (31),

Digo:

El texto y contexto solo poyan la concepción virginal. Mas alla de esto lamentablemenet el texto no da para mas. Esto texto dice algo asi : La virgen se embarazará, la virgen dará a luz, pero no da para mas especulaciones, seamos sinceros, por favor. Todos los crisitnaos creemos en la concepción virginal lo que es un verdadero milagro, forzar lo demas en base a tradiciones no lleva a ningun sitio.

Dices:

a pesar de que ella ya estaba desposada con José, la virgen reacciona diciendo:

“¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” (34)


Digo:

Legalmente era su esposa pero biologicamente no se habian conocido ¿que tiene que ver esto con que "nunca la conocio"? Mi punto en este epgrafe no es si se conocieorn fisicamente, no es mi idea refutar o poyar este punto, mi observaicon es y ha sido, por favor revisa mis comentarios en relacion a que en el parto se abre la matriz de la madre y esto era necesario que aconteciera para consagrar al primogenito. Si vivieron en santa vida matrimonial o en santa abstencion no no es asunto que al menos a mi me concierna, para mi sigue siendo por siempre santa la madre de mi Señor.

Dije:

Los marianos estan dispuestos a defender aun con los dientes a su diosa Diana que han querido incrustar en la historia de la Maria cirsitana. La Maria cristiana no tiene que ver con las pretenciones romanistas.

Dices:

Yo no necesito llegar a ese extremo. Al hacer uso de esos adjetivos, veo que eres tú el que está tan dispuesto a negar la virginidad perpetua de María hasta con los dientes.

Digo.

El asunto es que tal como te he dicho las escirturas no avalan una virignidad perpetua sino una concepcion virginal, eso es todo. Si perse a esto quieres decir que los marianos tienen "licencia" escrituraria prara creerlo siento desilusionarles, pero no tienen tal aval, eso es todo. Si me dices que les apoya la tradicion, OK estaremos de acuerdo y como tal creencia se les respeta como "tradicion" pero no es escirturario, ese es el topico al menos conmigo.
 
Re: María, ¿Virgen?

A Josè E. Garcia:

Si usted observa existen dos personajes en el texto: el Señor y el principe.
La puerta ha de mantenerse cerrada porque por ella entrò el SEÑOR, sòlo el principe podrà sentarse en el vestibulo y comer con el SEÑOR, pero entrarà el principe y saldrà por el vestibulo, asì que las preguntas se enrevesan:

  • si el vestibulo es el vientre por donde entra Jesùs al mundo, segùn el texto de Ezequiel ha de salir del mundo por el vientre de Maria (Tan sólo el príncipe podrá sentarse junto a la puerta para comer en presencia del Señor. Deberá entrar por el vestíbulo de la puerta, y salir por el mismo lugar.» NVI)
  • ¿Què es la puerta exterior del templo que da al oriente?
 
Re: María, ¿Virgen?

Perdon que irrumpa asi en este debate, pero a mi parecer el que Maria haya sido siempre virgen o no lo haya sido siempre. Esto no la coloca ni más, ni menos del papel que tiene.
En otras palabras por el hecho de que ella haya sido siempre virgen, va a ser objeto de culto?
Ella me merce todo mi respeto como sierva se Dios, pero asi como , ni Pablo y ni aún un angel de Dios acepataron que se les adorará, sino que rechazaron la adoracion y concedieron que toda la honra y el honor le pertenecen solo a Dios y Él no comparte su gloria con NADIE.
Ademas la virgen no es omnipresente para que en todas las partes a la vez levanten sus peticiones.
Y ¿Cómo creer que ella es la intermediaria entre nosotros y Dios si no es mencionada ni siquiera una sòla vez en todo el nuevo testamento despues de sus participaciones referenciales en los evangelios y al principio de hechos?
¿Como un personaje tan importante y transendental fue olvidado en las cartas de Pedro, Pablo y Juan?
 
Re: María, ¿Virgen?

Heredia dijo:
A Josè E. Garcia:

Si usted observa existen dos personajes en el texto: el Señor y el principe.
La puerta ha de mantenerse cerrada porque por ella entrò el SEÑOR, sòlo el principe podrà sentarse en el vestibulo y comer con el SEÑOR, pero entrarà el principe y saldrà por el vestibulo, asì que las preguntas se enrevesan:

  • si el vestibulo es el vientre por donde entra Jesùs al mundo, segùn el texto de Ezequiel ha de salir del mundo por el vientre de Maria (Tan sólo el príncipe podrá sentarse junto a la puerta para comer en presencia del Señor. Deberá entrar por el vestíbulo de la puerta, y salir por el mismo lugar.» NVI)
  • ¿Què es la puerta exterior del templo que da al oriente?

Hola Eredia! recibe un saludo en el Señor.

María sólo es Madre de Jesús, El es el príncipe que se sienta en su vientre. pero al entrar Jesús al mundo la totalidad de la Deidad participa en el trabajo de redención.

Tú, oh Dios, eres mi rey desde tiempos antiguos; tú traes salvación sobre la tierra.Salmo 74.12

¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!» Isaías12.2

Jesús mismo es el Señor, pero en este pasaje cuando menciona Señor se refiere a la Deidad;cuando dice príncipe habla específicamente de Jesús.

Pero tú, Belén, en la tierra de Judá, de ninguna manera eres la menor entre los principales de Judá; porque de ti saldrá un príncipe que será el pastor de mi pueblo Israel.Mateo2.6

Yo sólo he comentado sobre la puerta este, la cual representa la virginidad de María; por lo que ya he comentado. Isaías lo pone en otras palabras al decir:la virgen. . . dara a luz un hijo. De cualquier manera creó que Ezequíel 44:1-3 al ser meditado pone en claro la perpetua virginidad de María.

Esto no nos debe de llevar a pensar que María llevó acabó el milagro. Fué Dios y a El se le debe de dar la Gloría por esta señal.


DTB.
 
Re: María, ¿Virgen?

rikday dijo:
Perdon que irrumpa asi en este debate, pero a mi parecer el que Maria haya sido siempre virgen o no lo haya sido siempre. Esto no la coloca ni más, ni menos del papel que tiene.
En otras palabras por el hecho de que ella haya sido siempre virgen, va a ser objeto de culto´Ella me merce todo mi respeto como sierva se Dios, pero asi como , ni Pablo y ni aún un angel de Dios acepataron que se les adorará, sino que rechazaron la adoracion y concedieron que toda la honra y el honor le pertenecen solo a Dios y Él no comparte su gloria con NADIE.?

Hola rikday, recibe un saludo en Cristo.
Sin querer entrar en polémica contigo dejame decirte que los Católicos no adoramos a María, pero sobre lo que quiero comentar contigo es acerca de algo que siempre me ha llamado la atencion los Evangelicos siempre dicen algo como lo que tu acabas de decir :Él no comparte su gloria con NADIE, asi con mayúsculas y todo. Pero la Biblia dice otra cosa lo puedes comprobar tu mismo en Juan 17.22 :

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.



Ademas la virgen no es omnipresente para que en todas las partes a la vez levanten sus peticiones.?


La Biblia dice : para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 1Cor12

Quien quiera servirme, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.Juan 12:26

Esta promesa de Cristo se cumple con mas fuerza por decirlo así en los santos por que estos ya no estan atados a la matería como lo estamos nosostros. Aun nosotros que lo estamos aun unidos (a la matería) al unirnos a Cristo nos hemos sentado en regiones celestiales:

nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestialesEf 2:5-6


Y te aseguro que al morir seguiremos siendo parte del cuerpo de Cristo, por que nada nos puede separar de el. sólo el pecado. Pablo va más allá al decir :

Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.Hebreos12.18-24

No sólo no hemos acercado a angeles, a los que estan escritos en el cielo (como tu y yo, y todos los hermanos) sino tambien a Dios, a los espíritus de los justos hechos perfectos (los santos, por que estaras de acuerdo conmigo que solo en el cielo seremos espíritus perfectos).
Si Pablo me dice a mi que yo me he acercado a ellos como me puedes poner tú o alguien más una barrera, por que me he acercado a los dos:

a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos.
y
a los espíritus de los justos hechos perfectos.

Si yo te puedo pedir oración por alguna necesidad no veo la razón de el porque no les puedo pedir a mis hermanos que estan con el Señor. ya que de acuerdo a Pablo me he acercado a ellos, recuerda que todos somos miembros del mismo Cuerpo. Y que como miembros del Cuerpo de Cristo somos intermediarios entre Dios y los hombres, si no lo fueramos quién predicaria, quién anunciaria la buena nueva, quién pediria por los hermanos. Debo de aclarar que cuando la Biblia habla de Jesús como único intermediario se refiere a la Salvación y no a la intermediación subordinada a Cristo, como pedir por tu papá, mamá, hermanos, congregación, o que le pidas a laguien mas que pida por ti, etc.

Y ¿Cómo creer que ella es la intermediaria entre nosotros y Dios si no es mencionada ni siquiera una sòla vez en todo el nuevo testamento despues de sus participaciones referenciales en los evangelios y al principio de hechos?
¿Como un personaje tan importante y transendental fue olvidado en las cartas de Pedro, Pablo y Juan?


Espero que esto responda por lo menos a algunas de tus interrogantes, y que nunca dejes de amar al Señor que el te enseñara a amar a los demas; no solamente a respetarlos.


DTB
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose.
Sabes yo respeto y amo a los catolicos y me dio gusto que participaras citando partes de la escritura, eso nos da un punto excelente de referencia. Tu dices que no adoran a la virgen pero yo he visto cientos de personas arrodillarse delante de su "imagen" y rendirle culto y veneracion.
Recuerda el apostol Juan cuando quiso arrodillarse delante del angel de Dios
¿que le dijo el Angel?
"Mira que no lo hagas, yo soy consievo tuyo..Adora a Dios"Apoc 19:10
Dios es celoso en cuanto a su adoracion:
"Yo Jehova , y a ningun otro daré mi gloria, ni mi albanza a esculturas" Is 42:8
La virgen Maria fue una santa y sierva de Dios pero sólo eso.
¿De donde pudimos haber elaborado una doctrina donde nosotros debamos arrodillarnos ante su imagen y levantarle plegarias?
de llamarle "madre", cuando ni siquiera el Señor le llamo asi,sino que le llamaba "mujer".?
Con toda humildad Jose te solicto me indicaras escrituralmente de donde se desprendio tal doctrina para darle un lugar tan preponderante, pues ni Pablo, ni Pedro la volvieron a mencionar es sus cartas a la Iglesia.
 
Re: María, ¿Virgen?

hola

se puede separar a Jesus de su divinidad?

se puede decir que Jesus Dios NO es Hijo de Maria ?
se puede decir que el emanuel NO ES HIJO DE MARIA?

que significa Señor para los Judios?

porque santa Elisabet la llama inspirada por el ESPIRITU SANTO MADRE de mi Señor?

si Jesus es Dios, porque entonces niegan que Maria sea la Madre de Dios encarnado?

en ningun momento Jesus DEJO DE SER DIOS.

los concilios de la IGlesia anatemizan aquel que se pare a JESUS DE SU DIVINIDAD.

Dios les bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: Una pena

Re: Una pena

Juan 8:32 dijo:
Demasiados prejuicios. Intercambio poco fructífero. Una pena.

PERDON ??????


Quién es la INMACULADA CONCEPCIÓN ???????????????????


JESUCRISTO O LA VIRGEN MARÍA



Gracias

JULIO PARADA
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Entonces ármate de argumentos válidos para demostrar cada una de esas supuestas mentiras, ya que una cosa fácil es decirlo, pero otra es demostrarlo.

Argumentos?
eso es lo que quieres tu pero no..
tu estas peleando una batalla en la que con argumentos la quieres ganar. y yo estoy peleando una batalla en la que Cristo ya la gano y me tiene mas que victorioso.. perdoname argumentos es lo que quiere el enemigo.

Bendiciones
Omar
Cuando ores ora asi Padre nuestro que..
y cuando el enemigo te ataque dile como yo (Cristo) escrito esta...
"no te aras imagenes ni te postraras delante de ellas.."
escrito esta..
"no compartire mi gloria con nadie"
gloria y honra a Dios Padre y a Cristo.... y a nadie mas