María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

Hola de nuevo Heredia, recibe un saludo en Cristo.

En princípio te diré que la profecía aún que fué escrita para los Judíos tamabien es para tí y para mí hoy por que habla de nuestro Señor. Por lo que no te debe de sorperender que hable en pasado. Veamos juntos de nuevo la profecía, dice Ezequíel:



El hombre me hizo regresar por la puerta exterior del templo, la que daba al oriente, pero estaba cerrada. Allí el Señor me dijo: «Esta puerta quedará cerrada. No se abrirá, y nadie deberá entrar por ella. Deberá quedar cerrada porque por ella ha entrado el Señor, Dios de Israel.

En ésta prímera parte se da la razón por la que quedara cerrada. Por que por ella ha entrado el Señor, Dios de Israel. Por ninguna otra persona entro Dios al mundo cómo lo hizó por medio de María. Por eso su virginidad quedara cerrada y nadie debera entrar por ella. La segunda parte habla específicamente de su vientre y dice cuantos hijos tendra la virgen


Tan sólo el príncipe podrá sentarse junto a la puerta para comer en presencia del Señor. Deberá entrar por el vestíbulo de la puerta, y salir por el mismo lugar.»


Sólo el Príncipe podra sentarse junto a la puerta (su virginidad). Jesús debera entrar en el (vestívulo)vientre para encarnarse y saldrá por el mismo lugar el vientre de María pero la puerta (su virginidad permanecera cerrada). Solamente El podra sentarse en ese vientre la virgen no tendra otro hijo por que su virginidad quedara cerrada por la razón que dá la prímera parte.


Esto no significa que Jesús no nació de una manera natural, significa que Jesús que vinó a restaurar la humanidad caída no destruyó la virginidad de María sino que la preservó.


porque de ti saldrá un príncipe que será el pastor de mi pueblo Israel.Mateo2.6


DTB.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Perdón, pero si no quieres argumentos, entonces ¿qué haces en un foro de discusión como éste? Yo pensé que este lugar era para discusión de temas.

y que haces tu?
ha cuantos has convencido con tus argumentosa?

solo trato de hacerles ver a ti y a tus companeros que a la verdad no se llega con argumentos sino con El Espiritu Santo ..

lamento que no lo entiendas esta escrito y Dios no miente..

Bendiciones..
Omar Moreno
 
Re: María, ¿Virgen?

Estimado Eddy:

dices:

Las palabras: “¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” tienen mucho sentido si las dice una virgen perpetua ante la extraña noticia de que dará a luz un hijo, a pesar de que ya está desposada con su esposo; sin embargo, las mismas palabras en las mismas circunstancias no tienen ningún sentido si las dice una esposa que eventualmente tendrá relaciones sexuales naturales. Ese es todo mi punto

Digo:

Entiendo que una cosa era que una jovencita judía era llamada ya como casad desde el punto de vista legal, habia restricciones, no podeia andar ocn otro hombre, etc...es el equivalente actual de "casada por lo civil", pero esto no significa, ni habla ni insinua "perpetua virginidad", ni "matrimonio inusual", ni impotencia por vejez, ni tantas cosas que algunos han tejido.

El matrimonio es santo y Dios escogió a un matrimonio para tener a Jesús, no escogió una virgen soltera ¿porque razón? no lo se, pero creo que rebasa la idea de por la "seguridad" de la bianaventurada Maria, pues el embarazo fuera del matrimonio era un verdadero problema (y lo sigue siendo) Solo se que asi lo decidió Dios y yo estoy feliz por ello y lo acepto

Quizas Dios lo dispuso asi porque la mayoria de los seres humanos nacemos en el seno de una familia, quizas porque los seres huemanos para nuestro desarrollo necesitamos una mama, un papa, unos hermanos, unos primos...quizas proque el Padre quizo que el Hijo nos represenatra totalmente, nos conociera totalmente y nos juzgara persoanelmente; quizas porque la virginidad perpetua es mas un hito que una realidad, quizas....solo se que la escirtura sola no avala el concepto de "viriginidad perpetua".

"no conozco varon" era la condicion natural de una doncella en visperas de su unión matrimonial, pues su prometido trabajaba y duro por ella, no se caso con un acabado Jose que no pudeise o no quiciese una vida matrimonial humana, ni perderse de la bendicion de llenar su aljiba ni de conocer a su esposa; no habia solterornes viejos ni viudos añejos pues no estaban en guerra.

No se porque quieres descomponer una familia normal humana para convertir la a ella (la madre) en semidiosa, al esposo en un inválido o un casto "marido" y desaparecer a los demas hijos ¿para? ¿de seguir ocn tu historia quien nos represenatria en la cruz del Calvario? ¿un extraño? ¿alguien casi no humano? ¿alguien distinto al hijo de un carpintero? ¿un hombre con "pade", madre y hermanos? ¿un ángel?...es muy inetresante, ¿porque quieres descontextualizar a Jesús del género humano? ¿que te invita a decir ello? No quieres comprender que se hizo hombre, que tuvo madre, "padre", hermanos, tuvo hambre, lloró, tuvo sed, sueño, sudó, sangró....¿de donde viene el estado de "excepción" matrimonial que le quieres imponer a sus padres? ¿porque quieres privar a un iño llamado Jesús de unos padres que eran mas bien como un apr de tios? ¿para? Esto no es un cuento de Disney en donde todos son "tios", pero no hay padres, esposos, ni vunculo matrimonial.

Sus padres no eran monjas capuchinas, eran judios palestinos sanos, sencillos, hombres del pueblo, descendientes de David....¿porque el interes en desfamiliarizar a Jesús? ¿lo habremos de des "terrar" tambien? ¿le habremos de des "humanizar"?¿descontextualizar quizas para qeu Eddy este contento?...¿me diras ahora que Jesús no cargo ninguna cruz, sino que en realidad lo representó un ángel? Pues ¿a que viene esto de que las palabras "no conozco varón" son equivalente de "nunca me tocará mi marido" o "voto de sor Juana"? Como si el estado actual y previo a la conversación con al ángel del Señor con Maria significara que no habria futuro matrimonial para ella...todo por unas palabras "no conozco". Estas palabras no dan para esta otra hisotria que tu quieres creer.

Si lo cres asi proque es mas tierno", santo, trascendente, interesante, etc...bien, para mi lo es igualmente tierno, trascendente e intersante con o sin su vida conyugal, eso a mi no me concierne (¡y a ti tampoco! a fin de cuentas) ¿a nosotros que?

Un saludo.
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia dijo:
Hola de nuevo Heredia, recibe un saludo en Cristo.



En ésta prímera parte se da la razón por la que quedara cerrada. Por que por ella ha entrado el Señor, Dios de Israel. Por ninguna otra persona entro Dios al mundo cómo lo hizó por medio de María. Por eso su virginidad quedara cerrada y nadie debera entrar por ella. La segunda parte habla específicamente de su vientre y dice cuantos hijos tendra la virgen



DTB.

Perdoname pero si no te arrepientes de lo que dices ...



Que Estas insinuando que Jesús tubo relaciones sexuales con maria o que necesariamente era la unica forma o lugar por donde podia entrar?

Eres sucio y hereje.. y no se por que no te corren.... das asco.

A lo que llegan para torcer la verdad que Dios te perdone..

Y si me corren por lo que digo que bien para no leer a estos..

Fijate bien lo que das a entender..

Omar
 
Re: María, ¿Virgen?

Hola Omar recibe un saludo en Cristo.

Es una lastima que mis palabras te den asco, por que yo nunca he insinuado que alguien tuvó relaciones sexuales con María sino al contrario. Primeramente medita en lo que es un espíritu y veras que un espíritu no puede tener relaciones sexuales.

En verdad te digo que no sabes de lo que estas hablando; aún tu firma contiene errores. Y si encuentras un error en lo que yo propongo dílo y no hagas suposiciones.

Y mantengo lo que dije: MARIA ES VIRGEN PERPETUA. Espero que ésto no te de asco.


DTB.
 
Re: María, ¿Virgen?

Una pequeña explicación :

Cuando digo:

quedara cerrada. Por que por ella ha entrado el Señor, Dios de Israel.


No significa relaciones sexuales.
significa que el interior del templo es la eternidad, María la puerta, y la parte exterior del templo es el mundo. El Señor entra de la eternidad al mundo. María se convierte así verdaderamente en el primer templo del Señor.



Esta explicación te la doy por que reconozco que no es contra tí la lucha.


DTB



.
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia dijo:
Hola Omar recibe un saludo en Cristo.

Es una lastima que mis palabras te den asco, por que yo nunca he insinuado que alguien tuvó relaciones sexuales con María sino al contrario. Primeramente medita en lo que es un espíritu y veras que un espíritu no puede tener relaciones sexuales.

En verdad te digo que no sabes de lo que estas hablando; aún tu firma contiene errores. Y si encuentras un error en lo que yo propongo dílo y no hagas suposiciones.

Y mantengo lo que dije: MARIA ES VIRGEN PERPETUA. Espero que ésto no te de asco.


DTB.
no lo que me da asco no son tus palabras... perdona que sea tan franco. el que me da asco eres tu..
por que lo que insinuas es que Dios no el mio el tuyo tu dios entro por la vagina de no se quien y tu sabes muy bien lo que dices no te hagas tonto que no te queda..
vuelve a leer lo que escribiste...

pero a mi no me enganas..

ademas si mi firma contiene errores dicelo a Dios el lo dijo..
yo no

hasta nunca no quiero ni volverte a contestar..


y te digo nuevamente arrepientete y fijate bien lo que das a entender..

omar
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia dijo:
Una pequeña explicación :

Cuando digo:




No significa relaciones sexuales.
significa que el interior del templo es la eternidad, María la puerta, y la parte exterior del templo es el mundo. El Señor entra de la eternidad al mundo. María se convierte así verdaderamente en el primer templo del Señor.



Esta explicación te la doy por que reconozco que no es contra tí la lucha.


DTB

cuando dices deberias de decir escrito no estan son figuraciones mias sobre figuraciones..
no me tomen en cuenta porque no se lo que digo..

----------
Omar..
esto lo digo porque realmente creo, que lo que escribes no sabes lo que significa ni mucho menos entiendes lo que a otros puede significar..

Escrito no esta:
Maria es la puerta
----------------------
Escrito esta:

Jesus es la puerta

es el camino la verdad y la vida

Omar

a quien tratas de enganar????
.
 
Re: María, ¿Virgen?

OMAR M. dijo:
Eres sucio y hereje.. y no se por que no te corren.... das asco.

Omar
solo como una nota...
pongo esto para que vean que esta persona no sabe ni leer
aqui le digo a el.. que da asco no a sus palabras..


y me contesta que si le dan asco sus palabras!!!. con personas asi como... pues es mejor ignorarlas

le gusta... o a si es?

perdoneneme todos los que si leen..

omar
 
Re: María, ¿Virgen?

OMAR M. dijo:
solo como una nota...
pongo esto para que vean que esta persona no sabe ni leer
aqui le digo a el.. que da asco no a sus palabras..


y me contesta que si le dan asco sus palabras!!!. con personas asi como... pues es mejor ignorarlas

le gusta... o a si es?

perdoneneme todos los que si leen..

omar
donde dice "si le dan" quise decir "si me dan"
 
Re: María, ¿Virgen?

Hno Jose Garcia..te aconsejo que evites seguir debatiendo con omar m. a leguas se ve que no es cristiano, porque hay que recordar que la principal caracteristica de un verdadero cristiano es el amor.

Todos los verdaderos cristianos te amamos omar, aunque profieras injurias contra nosotros..pues a nosotros no nos toca juzgar a nadie.....
Dios tenga misericordia de ti...

"EL conocimiento envanece, pero el amor edifica"
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia dijo:
Hola Omar recibe un saludo en Cristo.

Es una lastima que mis palabras te den asco, por que yo nunca he insinuado que alguien tuvó relaciones sexuales con María sino al contrario. Primeramente medita en lo que es un espíritu y veras que un espíritu no puede tener relaciones sexuales.

En verdad te digo que no sabes de lo que estas hablando; aún tu firma contiene errores. Y si encuentras un error en lo que yo propongo dílo y no hagas suposiciones.

Y mantengo lo que dije: MARIA ES VIRGEN PERPETUA. Espero que ésto no te de asco.


DTB.
Ok. Me gusta tu firma y no es para menos, es el deseo más noble: La búsqueda de la verdad.

Pero entremos en materia.

¿Cómo interpretas?

Mateo

13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
13:56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

APARECEN NOMBRES DE HERMANOS DE JESUS

Juan
2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

NI SIQUIERA APARECE SU NOMBRE, SOLO DICE : "LA MADRE DE JESUS", TAMPOCO DICE "LA VIRGEN".


19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.


TAMPOCO APARECE EL NOMBRE, NI QUE SEA VIRGEN. APARECE ACOMPAÑADA DE LA TIA DEL SEÑOR.


Hechos
1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

VUELVEN A APARECER LOS HERMANOS.

Posterior a esta cita, se pierde la pista de Maria. La Biblia la reconoce virgen solamente antes de la anunciación de Gabriel. Esto está claro y no necesita interpretación. Se evidencia en el libro de los Hechos a una María participando en el trabajo de la Iglesia, y no una Iglesia rendida en su reconocimiento. Es obvio, el mensaje del evangelio no tiene como propósito anunciar el nacimiento de Cristo, sino su muerte y resurrección.

Las cartas de los apóstoles, pasan por desapercibido el paradero de María y no aparece sentada junto con los 24 ancianos en el Apocalipsis. ¿Adónde le habrá puesto el Señor aunque sea una sillita a la par de su trono?

Por el contrario, la respuesta de María ante el anuncio constituye la aceptación total de la voluntad de Dios y su servicio innegable e incondicional: "...hágase en mí la voluntad de mi Señor.." Eso significa recibir al Señor.

DIGAME USTED: SI LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO, ¿COMO ES POSIBLE QUE MARIA SEA MADRE ES PARTE DE ELLA? La Iglesia no puede adorarse a sí misma, sólo puede dejar que su Señor la presente al Padre gloriosa, sin mancha y sin arruga.

Salud.

















 
Re: María, ¿Virgen?

rikday dijo:
Hno Jose Garcia..te aconsejo que evites seguir debatiendo con omar m. a leguas se ve que no es cristiano, porque hay que recordar que la principal caracteristica de un verdadero cristiano es el amor.

Todos los verdaderos cristianos te amamos omar, aunque profieras injurias contra nosotros..pues a nosotros no nos toca juzgar a nadie.....
Dios tenga misericordia de ti...

"EL conocimiento envanece, pero el amor edifica"

Gracías por tus palabras rikday, recibe un saludo en Cristo.


Sólo permiteme unirme más a Cristo proclamando una vez más la verdad.
Cristo es la única puerta por la que podermos entrar en la salvación. Pero no se puede negar que María fué la puerta por la que la Salvación entro al mundo. Esto que lo entienda quien lo pueda entender. DTB Omar.

Hola Juan, sólo dame un poco de tiempo. y contestare en mi próximo epígrafe a tus preguntas.


DLB.




.
 
Re: María, ¿Virgen?

juan_herrera dijo:
Hechos
1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

VUELVEN A APARECER LOS HERMANOS.

Y justo un versiculo mas adelante, en 1:15 dice:
"En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:"

hermanos -> adelfos, la misma palabra que en 1:14.

¿Ciento veinte hermanos de sangre, paridos de una sola mujer? Caray...
 
Re: María, ¿Virgen?

OMAR M. dijo:
y que haces tu?
ha cuantos has convencido con tus argumentosa?

solo trato de hacerles ver a ti y a tus companeros que a la verdad no se llega con argumentos sino con El Espiritu Santo ..

lamento que no lo entiendas esta escrito y Dios no miente..
[/QUOTE

No sé porqué te sigues quejando. Ya me dijiste que no quieres discutir, pero sigues discutiendo conmigo. Yo te repito que este es un foro para discusión de temas.
 
Re: María, ¿Virgen?

rikday dijo:
¿Tu piensas que para la iglesia primitiva y los apostoles de Jesus, Maria tenia el papel que ahora representa para millones de catolicos?
Sí. Yo pienso que María siempre tuvo el papel de ser la madre de Jesucristo (Dios) desde tiempos primitivos tal como lo atestigua la Escritura breve y concisamente: “El origen de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró embarazada por obra del Espíritu Santo.” (Mt 1:18)

¿Crees que le llamaban "madre" ( aclarando que ni siquiera Jesus le llamaba "madre", sino que le decia "mujer")y le elevavan plegarias?

Basado en las propias palabras de Jesús en la cruz: “Ahí tienes a tu madre” (Jn 19:27), creo que los apóstoles sí llamaban “madre” a la virgen María, comenzando con el discípulo amado.

Jesús ocasionalmente llamó “mujer” a su madre, y con mucha razón porque al llamarla así, él aplicó el término profético que hace referencia del papel que ella desempeñaría más adelante en el vencimiento del mal:

“Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras tú acechas su talón” (Gn 3:15),

término que más adelante identifica a María con otra mujer:

“Una gran señal apareció en el Cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Está embarazada, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.” (Ap 12:1-2)

Si te respuesta es que SI.
Entonces hay una grande contradiccion, porque ni en hechos, ni en todas las cartas a la Iglesia primitiva se menciona ni siquiera una sola referencia de Maria,(solo se hace en hechos una sola vez mencionando un evento referencial Hech 1:14) y no hay un solo indicio que nos lleve a pensar en lo más minimo que ella era venerada.


En cuestiones de darle honra, basta con los fundamentos breves pero precisos que nos da el Evangelio:

“Y, entrando, el ángel le dijo: ‘Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo.’ ” (Lc 1:28)

“En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, Isabel llena del Espíritu Santo exclamó a gritos: ‘Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre; y ¿de dónde a mí que venga a verme la madre de mi Señor? Porque apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Bienaventurada la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!’ ” (Lc 1:41-45)

Sin olvidarnos que TODAS las generaciones la llamarán bienaventurada.

¿Entonces de donde surgio esa doctrina?
Es claro que la exaltacion de Maria, se desprende de la Iglesia muchos años despues de que los apostoles habian muerto, tomando como base sólo unos cuantos versiculos en los evangelios e interpretacion de profecias, para llegar incluso de procamarla Madre de DIos.


Al revés: Se desprende de la Palabra de Dios, y la autoridad de la Iglesia lo reafirmó después.

Cómo pretendemos decir que Maria es la Madre del Dios Todopoderoso, Onmisiente, Omnipresente y eterno?

Con la Escritura como base, decimos que María es la madre de Dios porque de ella nació Jesús, y Jesús es Dios. Jesús nació en este mundo y en este tiempo como hombre y como Dios.

“Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la condición de hijos.” (Gal 4:4-5)

¿Acaso Dios pudo tener un origen, para que a Maria le pueda decir "madre"?
Si DIos tuvo un principio entonces no puede ser Dios. El ES y no ha sido ni será, sino que siempre ES. El es la causa sin causa, eterno y el GRAN YO SOY.


Jesucristo (Dios), al nacer en este mundo y en este tiempo, tuvo un origen y eso lo hace hijo de su madre, María, y es así como comienza el Evangelio de Mateo:

Libro del origen de Jesucristo, hijo de David e hijo de Abrahán...” (1:1)

y más adelante menciona

“María, de la que nació Jesús, llamado Cristo” (1:16),

y aún más adelante dice sobre su origen:

El origen de Jesucristo fue de esta manera: su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró embarazada por obra del Espíritu Santo.” (1:18)

Entonces podemos decir sin lugar a equivocaciones, basados en la Escritura, que María es la madre de Jesucristo (Dios) por haber nacido en este mundo.

“Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la condición de hijos.” (Gal 4:4-5)

Decir que Maria es la madre de Dios, es como decir que Dios puede morir, por cuanto Cristo murio. Sabemos que Dios es eterno y nunca puede morir.Asi que separemos la condicion que Dios tuvo como humano, y por lo tanto pudo morir y tener una madre, con la Gloria celestial y eterna del DIOS TODOPODEROSO Donde Él no puede nunca morir y mucho menos tener una madre.

Al mencionar la condición que Dios tuvo como humano admites que Jesucristo es Dios. Sin embargo, el problema con tu razonamiento es que Cristo al nacer como hombre no dejó de ser Dios. Cristo nació en este mundo con su humanidad y con su divinidad de una mujer llamada María.

La razón por la cual Jesús, aparte de ser hombre, también es Dios dentro del vientre de María la da el ángel, a causa de la intervención divina directa en el embarazo de ella:

“Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre. Gobernará por siempre sobre el pueblo de Jacob y su reino no tendrá fin.” (Lc 1:31-33)

“El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño que ha de nacer de ti será santo y se le llamará Hijo de Dios.” (Lc 1:35)

Maria solo fue un instrumento de Dios y solo fue la madre de la humanidad de JEsus, no de su Espiritu, puesto que el Espiritu de Jesus no tiene principio ni fin, es eterno, ni mucho menos puede ser concebido para que tenga una madre. El espiritu no puede ser como el cuerpo, pues no sabe ni de padre ni de madre porque el espiritu procede solo de Dios.

María es la madre de Dios porque Jesús es Dios y hombre a la vez, quien a su vez fue concebido por el Espíritu Santo y nació de María. Jesús tomó su Divinidad de Dios y su humanidad de su madre, siendo Dios y hombre al momento de nacer. Por eso nació Dios y hombre.
 
Re: María, ¿Virgen?

No hay indicio de que esa virginidad sea pasajera, sino permanente, ya que sólo dice que “una virgen dará a luz un hijo.”

Ella NO DICE: “...si yo aún no conozco varón” SÓLO DICE: “...yo no conozco varón”


Heredia dijo:
Veamos como usa el àngel la profecia de Is 7:14, recogido en Mateo 1:18-25:

1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su
madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido
del Espíritu Santo.
1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejar
la secretamente.
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en
sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu
mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él
salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor
por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le
había mandado, y recibió a su mujer.
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y
le puso por nombre JESÚS. Mt.1:18-25.
• En el verso 18 dice antes de que se juntasen, esto es, como marido y mujer, indicio de su posterior relaciòn.
No hay la menor duda de que, ante los ojos de los demás, ellos vivieron juntos, como marido y mujer, y es por eso que se decía que Jesús era el hijo de José el carpintero. Para dedicarse al cuidado de Jesús durante toda su infancia, era muy necesario que José y María tuvieran que vivir juntos. Cuidar de Jesús era la misión de ellos como pareja.
• En el verso 19 dice no queria infamarla, si hubieran sido matrimonio la hubieran apedreado, no infamado, indicio de su noviazgo y no matrimonio.

En caso de que José la hubiera infamado, la multitud se hubiera encargado de apedrearla. Para evitarle ese apedreamiento, él no quiso infamarla y por eso quiso dejarla en secreto, pero al final no lo hizo. De ahí que la multitud pensaba que José era el padre biológico de Jesús.
• Obseva que esto ocurriò para que se cumpliera lo que el profeta dijo, y señala Isaias 7:14, y el àngel y el escritor Mateo no defiende nunca la perpetuidad de la virginidad, sòlo el nacimiento de quien salvará a su pueblo de sus pecados,

Cierto. Sin embargo, el verso en sí tampoco socaba esa perpetuidad, porque no hay indicios de que después de dar a luz ella dejará de ser virgen. Mateo se limita a afirmar que con el alumbramiento de Jesús de su madre María se cumple la profecía de que “la virgen dará a luz un hijo”, y claro, si María tuviera otros hijos después, entonces ella ya no sería esa virgen que Mateo acaba de mencionar.
Ahora pasemos brevemente al Evangelio de Lucas: “La virgen se llamaba María.” (1:27)
Y más adelante, es el ángel el que aplica la profecía de Isaías a María (incluyendo ambos el concebimiento y el alumbramiento) diciendo: “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús.” (1:31)
• El àngel no dice “una virgen dará a luz un hijo.” como usted apunta, dice Y dará a luz un hijo, el àngel no da importancia a la virginidad en el alumbramiento, sino en la concepciòn, esto concuerda con Isaias que no profetiza una virgen concebirá y dará siendo virgen a luz un hijo, observe que son dos hechos diferentes (la virgen concebirà _ darà a luz un hijo), la virginidad tiene su importancia en la concepciòn, NO EN EL ALUMBRAMIENTO.

De una manera parafraseada, ambos Isaías y Mateo dicen que, después de concebirlo, una virgen dará a luz un hijo. El sentido del texto le da importancia a ambos hechos, la virginidad tanto en la concepción como en el alumbramiento, en el pasaje de (1:23) donde Mateo tácitamente cita y afirma lo dicho por el profeta Isaías: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz hijo.”
• Josè siendo obediente recibió a su mujer...Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito.Indicio de su posterior relaciòn matrimonial

La palabra bíblica “hasta” no tiene ese sentido de finalidad que piensas que tiene, ya que si lees todo el texto, a partir del verso (1:18) y terminando con el (1:25)verás que Mateo sólo explica que A PARTIR del embarazo de María por obra del Espíritu Santo HASTA el nacimiento de Jesús, José no conoció sexualmente a María, y nada más, realzando solamente la concepción y el nacimiento virginal de Jesús. Después de ese pasaje, no encontramos ningún indicio de posterior unión sexual, ya que la Escritura no muestra en ninguna parte a los otros “hijos de José y María.”

y no hay ningún problema al decir que es por designio divino, ya que acuérdate que “el Señor mismo os dará una señal.”

En cuanto al establecimiento de la perpetua virginidad dirè QUE EN ESTE FORO no se ha establecido su veracidad o falsedad por parte de todos los foristas, por tanto, sigo diciendo que no se debe establecer como designio divino lo que no està probado negativa o positivamente. (PARA MI ESTA PROBADO QUE NO, PARA USTED ESTA PROBADO QUE SI, por tanto no admito que sea un designio divino) Añado que èsta señal si es designio, la virgen concebirà.

Tienes razón: aunque en este foro se ha citado pasaje bíblico trás pasaje bíblico para querer negar la virginidad permanente de María, los foristas (tú incluído) que así lo han hecho no han comprobado nada. Por otra parte, sí lees bien los textos pertinentes, verás que la señal divina es que la virgen concebirá y dará a luz.

No importa. Para establecer que María fue siempre virgen no necesitamos que sea nombrada abrumadoramente en las epístolas y en el Apocalipsis. Ese hecho lo establece sencillamente la profecía del Antiguo Testamento (Is 7:14) y su cumplimiento en el Nuevo Testamento (Mt 1:22-23, Lc 1:31), junto con la ausencia de los demás “hijos de María” en toda la Escritura.

En cuanto al establecimiento de una verdad bìblica con el apoyo de tres textos en toda la Biblia, textos muy discutidos segùn quien lo traduzca, me parece un argumento màs de la debilidad de la doctrina de la virginidad perpetua, si añadimos que tan importante concepto catòlico no està expuesto en ningùn libro neotestamentario por ningùn escritor, es de recibo aceptar que es altamente preocupante, si usted no lo ve de èsta forma tiene mis respetos pero no mi aprobaciòn.

Entiendo que para ti eso sea altamente preocupante, pero eso sucede porque dependes de lo que te dice la doctrina de Sola Scriptura: si el concepto no es presentado suficientemente claro, entonces lo consideras dudoso.

Los católicos no tienen ese problema. Si un concepto escritural no está suficientemente claro, contamos con la autoridad del Espíritu Santo que el Padre otorgó a la Iglesia en cuestiones que no quedaron aclaradas, según las palabras del Señor Jesús (Jn 14:26 y Jn 16:12-13).
 
Re: María, ¿Virgen?

¿Podrías nombrar y citar el pasaje bíblico donde María esté en compañía de “sus hijos”?

Heredia dijo:
Realmente podrìa, y discutiriamos ampliamente si eran hermanos, primos etc,. pero dejariamos de lado el argumento principal, una mujer y una doctrina tan seguida y tan importante para el mundo catòlico, y ESTA DESAPARECIDA A PARTIR DEL PRIMER CAPITULO DE LOS HECHOS, que es cuando se empieza a mover la Iglesia de Jesucristo, hasta entoces el principal medio era Israel.
Realmente podrías, pero no puedes. No existe pasaje bíblico en el Nuevo Testamento donde María esté en compañía de “sus hijos.” No puedes verificar que la virgen María dejó de ser virgen.

Lee cuidadosamente (Lc 1:26-38, Lc 1:39-45) y dime si María se sintió “bastante contrariada” por los saludos de honra que le brindaron el ángel e Isabel respectivamente.

Despues de leerlos sigo sin ver que los àngeles la adoraran, pusieran ofrenda floral, le atribuyeran capacidad intercesora, realizara algùn milagro (no que no fuera medio, sino mediadora de algùn milagro), la emanciparan como lo màs importante despues de Jesùs, etc,.

Yo no te pregunté eso. Te pedí que leyeras cuidadosamente (Lc 1:26-38, Lc 1:39-45) y que me dijeras si María se sintió “bastante contrariada” por los saludos de honra que se le brindan en esos pasajes. De todas maneras, yo no la veo contrariada para nada.

Es llamada:
muy favorecida, o sea habìa recibido un gran favor, regalo. De otras ìndoles, pero todo cristiano es favorecido.

Ningún cristiano es tan favorecido como ella lo fue. Fue ella quien halló la gracia suficiente ante Dios para concebir en su vientre y dar a luz, en forma totalmente virginal, al Hijo de Dios.
bendita tu entre las mujeres, no era por si misma sino por lo que recibiò, traer al mundo al Mesias. Todo cristiano es bendito en Cristo por lo que de Èl se recibe.

A diferencia de todo cristiano, María es bendita entre las mujeres por la gracia suficiente que ella encontró ante Dios de poder llevar en su vientre el fruto bendito.
me llamaran bienaventurada, esto es, feliz, dichosa; ¿no lo es todo cristiano.?

A diferencia de todo cristiano, son TODAS LAS GENERACIONES quienes la llamarán bienaventurada.
Ella dice:
se turbò, con las palabras del àngel, si llega a reverenciarla se hubiera contrariado seriamente.

Se turbó, pero no se contrarió. No es de todos los días que un ángel baja del Cielo y se aparece para saludar en términos tan honrosos a un ser humano.
temiò, como Pablo, como Juan.

Temió, pero no se contrarió. Un ser desconocido se le aparece, primero para saludarla en forma honrosa, y luego para presentarle una noticia que nunca se le había dado y que nunca se le volverá a dar a ningún otro ser humano.
preguntò como habia de ocurrir, necesitò la guìa de un àngel.

Preguntó, pero no se contrarió con el ángel. Preguntó porque, según los criterios humanos, es imposible que una virgen perpetua conciba y de a luz porque no tiene la intención de conocer sexualmente varón alguno.
se declarò sierva, no señora.

Sí, virtuosamente se reconoció “la esclava del Señor”, aceptando con fe, obediencia y confianza absolutas la voluntad del Padre para hacer en ella tal como había dicho, que de ella, siendo virgen, nacería el Hijo de Dios. Es la Iglesia quien la declara señora.
declarò: has visto LA BAJEZA de tu sierva,

Aparte de su fe y obediencia, la humildad fue otra de sus virtudes.
exaltò la obra de Dios,

Sí, la exaltó.
y declarò el pacto con Abraham para el pueblo de Israel. Una judia màs que se gozaba del cumplimiento de las profecias.

Muy cierto, y en ella se cumplió una de esas profecías.

¿Observas algo parecido a lo que se le atribuye hoy en dia a la Maria del entorno catòlico? Si meditas seriamente en èsta escasa informaciòn que tenemos de Maria verias que su humildad y entrega al Dios de los hebreos le impedirian seriamente aceptar las parafernalias actuales. Ella es todo un ejemplo de humildad, aprendamos para eso està escrito, nada màs.

Anteriormente te estabas quejando de que la Escritura no te da suficientes evidencias para verificar la virginidad perpetua de María, evidencias que no tomas seriamente. Sin embargo, ahora sí, para probar el punto que quieres probar, aquí consideras importante el meditar “seriamente en esta escasa información.”

A pesar de eso, y a pesar de tus interpretaciones, por generaciones los católicos hemos honrado a la virgen María, cumpliéndose así sus palabras proféticas acerca de ella misma, de que TODAS LAS GENERACIONES así lo harán, siguiendo el ejemplo del ángel y de Isabel.
 
Re: María, ¿Virgen?

Honrarla, lo hacemos todos los creyentes. Adorarla solo lo hacen los que se separaron de la Tradición Apostólica siguiendo tradiciones paganas.
Incluso paraece extraño que no se hayan dado cuenta que si fué inmaculada como se afirmó en vuestro conciliabulo vaticano I. no podía morir porque solo el peca muere. Pero vuestra tradición eclesiastica afirma que murió y con ello junto a definir que fué inmaculada hacen a Di-s injusto. Su Enoc y Elias no pasaron por la muerte siendo como fyueron pecadores, ¿como es posible que Maria sin serlo gustara la muerte? Si a eso le añadimos que solo Di-s es omnisciente y omnipresente todo el tinglado de dirigirle oraciones y peticiones (cosa que en nada la honra sino todo lo contrario) se cae por los suelos.
El romanismo no es cristiano, es mariano. Lo es, pero, de una maria que nada tiene que ver con la que fué madre de Jesús. No lo es de aquella que solo dejó dicho un solo consejo: "Haced todo lo que él os diga". :lol:
 
Re: María, ¿Virgen?

A Jose E. Garcia:

Cierto que lo escrito me da entendimiento hoy tambien a mi, pero ese libro de Ezequiel es una visiòn del profeta para aquel tiempo, lo que aprendas de esa visiòn quiera Dios que nos sirva tambien a mi y a usted; pero simbolizar los terminos de forma que digan lo que no dicen no ayudarà;

Si lee el conjunto de la visiòn verà un templo, y una constante reprensiòn a Israel. Y seguirà sin poder responder a tèrminos como los que le di en mi ùltimo mensaje, que ahora repito:

  • si el principe era distinto al Señor, esto es, el Señor la parte divina de Jesùs, el logos, y el principe era la persona fisica de Jesùs, al permitir la visiòn entrar al principe en el vestibulo (vientre), ¿quiere decir usted que el cuerpo de Jesùs ya existìa?
Usted tambien dice que el interior del templo es la eternidad y el exterior el mundo,
  • cuando entra el principe al vestibulo, entra desde el exterior, desde el interior no podia ser porque la puerta estaba cerrada, ¿quiere decir que Jesùs vino desde el mundo al vientre?
Las preguntas a estos simbolismos se multiplican con sus respuestas, por ello sigo diciendo que Ezequiel no queria hablar de la virginidad mariana perpetua, y forzar los textos no nos ayudaran a llegar a buen puerto.