María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

Un saludo en Cristo Juan1513, pero la pregunta era para Juan Herrera. Decualquier manera contestando a tu pregunta, aplica a todo creyente.

A Juan Herrera, si solo pudieras entender que la mujer es madre al dar a luz, muchas cosas quedarian claras para ti. Pero tu fin es ir en contra de la Iglesia Católica y no te das cuenta que al hacerlo vas encontra de lo mismo que tu dices creer: La Biblia

Si la Biblia dice:

concebiras, es que es su hijo.
Fruto de tu vientre, es su hijo.
de ella nació el Cristo, es su hijo.
Jesus vió a su madre, es su hijo.
Madre de mi Señor, es su hijo.

En sí, te podria dar 1000 versos y todos estarian equivocados no importa que todos se encuentre en la Biblia, ¿y porqué estan equivocados?, por que vienen de un Católico.


DTB.



.
 
Re: María, ¿Virgen?

OMAR M. dijo:
wow !!!
yo no sabia eso gracias entonces lo que ud dicen y redicen y cantan y gritan.. puede no significar primos?, SINO TAMBIEN HERMANOS DE SANGRE.
Pues no hay porque dar las gracias, pero no me crea a ciencia ciega. Verifique por usted mismo, y luego trae por aquí la palabra griega utilizada para "hermano". Por cierto: ¿quienes son "ud"? ¿qué decimos y redecimos y cantamos y gritamos?

ENTONCES ? , se tendra que ir a lo que dice o hace entender la frase?
si yo le digo a tus amigos que no es este geradocb el hijo de sutano(puedes poner el nombre de tu papa aqui) y el hijo de mengana(puedes poner el nombre de tu mama aqui) y no sus hermanos y hermanas estan con nosotros( puedes poner los nombres de tus hermanos y hermanas aqui) me vas a decir que no estoy hablando de tus hermanos de sangre? sino de tus primos?
no me contestes piensalo.

BENDICIONES.
Omar

Puede entender como prefiera la frase, pero si usted me dice que en Hechos 1,15 había mas de 120 "hermanos" (adelfos, la misma palabra que usted utiliza en el versículo citado) carnales reunidos, tendremos entonces que revisar hasta conceptos de biología. Porque, claro, de estos versículos en Hechos estábamos hablando. ¿Cierto?
 
Re: María, ¿Virgen?

OMAR M. dijo:
Me estoy quejando o te estoy preguntando?

Ademas te estoy diciendo como puedes llegar a la verdad .. pero sigues sin entender.. no es mi culpa es toda tuya.

Hasta el momento te has estado quejando porque, si de verdad quisieras hablar de la verdad sobre el asunto que tenemos, tú presentarías tus argumentos; sin embargo, ya me dijiste que no harás eso. Sólo quieres que yo acepte tu versión de la verdad nomás porque sí.
 
Re: María, ¿Virgen?

Las palabras: “¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” tienen mucho sentido si las dice una virgen perpetua ante la extraña noticia de que dará a luz un hijo, a pesar de que ya está desposada con su esposo; sin embargo, las mismas palabras en las mismas circunstancias no tienen ningún sentido si las dice una esposa que eventualmente tendrá relaciones sexuales naturales. Ese es todo mi punto.

OSO dijo:
Digo:

Entiendo que una cosa era que una jovencita judía era llamada ya como casad desde el punto de vista legal, habia restricciones, no podeia andar ocn otro hombre, etc...es el equivalente actual de "casada por lo civil", pero esto no significa, ni habla ni insinua "perpetua virginidad", ni "matrimonio inusual", ni impotencia por vejez, ni tantas cosas que algunos han tejido.

El matrimonio es santo y Dios escogió a un matrimonio para tener a Jesús, no escogió una virgen soltera ¿porque razón? no lo se, pero creo que rebasa la idea de por la "seguridad" de la bianaventurada Maria, pues el embarazo fuera del matrimonio era un verdadero problema (y lo sigue siendo) Solo se que asi lo decidió Dios y yo estoy feliz por ello y lo acepto
Dios escogió un matrimonio para el bienestar y protección del niño. Hablando sobre la seguridad de la bienaventurada, no hay duda alguna de lo que le hubiera sucedido a ella si se hubiera entredicho su integridad o si tan sólo se hubiera sospechado que José no era el padre natural de Jesús. Sin embargo, dicho eso, a la vez es innegable que para tener a Jesús, Dios primeramente escogió a una doncella virgen:
(Is 7:14):

“Pues bien, el Señor os dará una señal:

He aquí que una doncella está embarazada y dará a luz un hijo al que pondrá por nombre Emmanuel.”

Y el Nuevo Testamento señala a María como esa doncella virgen profetizada:
(Mt 1:22-23): “Todo esto sucedió para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta:

Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel.”

(Lc 1:30-31): “...No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios: vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús.”
Quizas Dios lo dispuso asi porque la mayoria de los seres humanos nacemos en el seno de una familia, quizas porque los seres huemanos para nuestro desarrollo necesitamos una mama, un papa, unos hermanos, unos primos...quizas proque el Padre quizo que el Hijo nos represenatra totalmente, nos conociera totalmente y nos juzgara persoanelmente; quizas porque la virginidad perpetua es mas un hito que una realidad, quizas....solo se que la escirtura sola no avala el concepto de "viriginidad perpetua".

Una familia compuesta de mamá, papá e hijo está completamente integrada y es tan familia como lo es una familia compuesta de mamá, papá e hijos. Y si dices que la Escritura no avala el concepto de la “virginidad perpetua” en el caso de la virgen María, eso aún no lo has demostrado.

"no conozco varon" era la condicion natural de una doncella en visperas de su unión matrimonial, pues su prometido trabajaba y duro por ella, no se caso con un acabado Jose que no pudeise o no quiciese una vida matrimonial humana, ni perderse de la bendicion de llenar su aljiba ni de conocer a su esposa; no habia solterornes viejos ni viudos añejos pues no estaban en guerra.

Las palabras: “¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” es la condición de alguien que no conocerá varón alguno, así como lo dice la expresión. Ahora bien, si se tratara de una doncella en vísperas de una unión matrimonial, como dices, entonces al recibir la noticia del ángel, el primer pensamiento natural en ella sería que el ángel le está hablando del hijo que en un futuro muy cercano ella tendrá como resultado de sus relaciones sexuales con su esposo, y las palabras “¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” no tendrían razón de ser. Para apoyar tu idea de que ella no fue virgen perpetua, sus palabras por lo menos podrían haber sido: “¿Cómo puede ser eso, si yo en este momento todavía no conozco varón?”

No se porque quieres descomponer una familia normal humana para convertir la a ella (la madre) en semidiosa, al esposo en un inválido o un casto "marido" y desaparecer a los demas hijos ¿para? ¿de seguir ocn tu historia quien nos represenatria en la cruz del Calvario? ¿un extraño? ¿alguien casi no humano? ¿alguien distinto al hijo de un carpintero? ¿un hombre con "pade", madre y hermanos? ¿un ángel?...es muy inetresante, ¿porque quieres descontextualizar a Jesús del género humano? ¿que te invita a decir ello? No quieres comprender que se hizo hombre, que tuvo madre, "padre", hermanos, tuvo hambre, lloró, tuvo sed, sueño, sudó, sangró....¿de donde viene el estado de "excepción" matrimonial que le quieres imponer a sus padres? ¿porque quieres privar a un iño llamado Jesús de unos padres que eran mas bien como un apr de tios? ¿para? Esto no es un cuento de Disney en donde todos son "tios", pero no hay padres, esposos, ni vunculo matrimonial.

En términos humanos, Jesús en compañía de sus padres formaron una familia normal, y el hecho de que sus padres no tuvieron otros hijos no le privó a Jesús de nada, ya que Jesús desde muy temprana edad demostró estar consciente de la misión especial a la que estaba destinado.

Sus padres no eran monjas capuchinas, eran judios palestinos sanos, sencillos, hombres del pueblo, descendientes de David....¿porque el interes en desfamiliarizar a Jesús? ¿lo habremos de des "terrar" tambien? ¿le habremos de des "humanizar"?¿descontextualizar quizas para qeu Eddy este contento?...¿me diras ahora que Jesús no cargo ninguna cruz, sino que en realidad lo representó un ángel? Pues ¿a que viene esto de que las palabras "no conozco varón" son equivalente de "nunca me tocará mi marido" o "voto de sor Juana"? Como si el estado actual y previo a la conversación con al ángel del Señor con Maria significara que no habria futuro matrimonial para ella...todo por unas palabras "no conozco". Estas palabras no dan para esta otra hisotria que tu quieres creer.

Ser hijo único no desfamiliariza, no destierra, no deshumaniza, ni descontextualiza a Jesús ya que él vivió plenamente su humanidad en todos los aspectos, menos en el pecado. Las palabras “¿Como puede ser eso, si yo no conozco varón” contextualizan un estado virginal ya que van de acuerdo con el concepto. Es algo así como si de repente un doctor me diera la noticia de que yo, sin ser fumador, he desarrollado un cáncer pulmonar, mis palabras inmediatas serían: “¿Cómo puede ser eso, si yo no fumo?” Con esas palabras yo estaría declarando el hecho permanente de que no fumo y que no tengo intenciones de hacerlo en el futuro.

Si lo cres asi proque es mas tierno", santo, trascendente, interesante, etc...bien, para mi lo es igualmente tierno, trascendente e intersante con o sin su vida conyugal, eso a mi no me concierne (¡y a ti tampoco! a fin de cuentas) ¿a nosotros que?

Lo único que me concierne es que en María se cumplió la señal profética sobre la virgen que concibe y da a luz al Mesías, y por ende que en Jesús se cumple la profecía de que él, al ser el hijo que ella concibió y dio a luz, es ese Mesías prometido, el Hijo de Dios.
 
Re: María, ¿Virgen?

Me pregunto que no hará Eddy para demostrar lo indemostrable.
Cita al profeta Isaias, mediante Mat.
(Mt 1:22-23): “Todo esto sucedió para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta:
Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel.”

Pero lo Eddy no sabe es lo que sí sabía Mateo. Es de quien está hablando Isaias. Pues nada menos que de su propia esposa y de su propio hijo
Además, lo que se ha traducido por "virgen" es el vocablo hebreo "almá" cuyo significado es "mujer joven" toda vez que el concepto de virginidad no era conocido entre los hebreos de la manera que lo concebían griegos y romanos que lo sacralizaron.
Ahora veamos que es lo inconcebible de parte del Señor.
1º.- El engaño a José que tuvo que ser avisado antes de casarse con ella conforme a la costumbre judía, la cual tenía dos fases. La primera era la prueba de "convivencia" que duraba aproximadamente un año, en la que convivian juntos, en casa de los padres de ella, o de los de él. Pero sólo durante el día. Dormir lo hacian en el hogar de los padres, por lo que no había trato sexual.
2º.- Durante este primer período José detecto que Maria estaba en estado y Mat. nos dice que quiso dejarla secretamente para evitarle el escándolo de ser considerada adúltera. Además, de haberla dejado se le hubiese considerado adultero a él y María victima de dicho adulterio.
3º.- De nuevo y previamente tuvo que ser advertido que nunca tendría una "relación normal" con su mujer. A ambos se les imponía un celibato sin capacidad de elección. Di-s no obra de esta manera puesto que habría sido injusto.
4º.- En sueños se le comunica a José lo que había sucedido y lo aceptó por dos razones.
a) Porque conocía la profecia de la venida del Mesias y ser escogido para cuidar de él en la infancia lo debió considerar un alto honor.
b) Pero no se le dijo en sueños que jamás podría tener una relación "normal" con su mujer.
5º.- Pero Mateo nos dice que si tuvo relación sexual con su mujer:
Mat 1:24, 24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
a) ¿Cual es el significado de "conocer"? Veámoslo: En Gen. 4:1 leemos:
"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín,
Y en 4:7 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. Hay más versos donde se nos muestra el mismo concepto. En 1ª Rey 1:1-4 Leemos:
Cuando el rey David era viejo y avanzado en días, le cubrían de ropas, pero no se calentaba. Le dijeron, por tanto, sus siervos: Busquen para mi señor el rey una joven virgen, para que esté delante del rey y lo abrigue, y duerma a su lado, y entrará en calor mi señor el rey. Y buscaron una joven hermosa por toda la tierra de Israel, y hallaron a Abisag sunamita, y la trajeron al rey. Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la conoció.

Es evidente el significado del verbo CONOCER
El NO LA CONOCIÓ hasta que dió a luz a su hijo primogénito, está más que claro por dos palabras. La preposición "hasta" presupone un "despues" y llamar a Jesús "su primogénito" presupone que hubo más hijos (de lo contrario habría dicho "unigénito") propios de un matrimonio normal y no de una unión mítica-mística inventada por los mariólatras.
.
 
Re: María, ¿Virgen?

juan_herrera dijo:
1- ¿Estaba María con Dios en Génesis 1:26 cuando "....y dijo Dios Hagamos al Hombre...."? Estaba? Probadlo.
2- Si es inmaculada, ¿nació de una relación sexual de su padre con su madre? o ¿nació por obra y gracia del Espíritu Santo, así como Jesús? Incluir referencia bíblica.
3- ¿De qué le sirve a Dios tener una intercesora? ¿es indispensable?
4- Siendo que Jesús y el Padre son la misma cosa, ¿es madre del Padre?
5- Si Juan el Bautista es el mayor de los nacidos de mujer, ¿es menor que María? Si es menor, JESUS MINTIO ENTONCES.
6- ¿Sería menos santa en caso de no ser virgen?
7- ¿Sería menos santa si hubiera tenido hijos ó hubiera tenido una vida sexual activa con José?
8- ¿Porqué se purificó luego del parto, si es inmaculada? (Lc. 2:21-22)
9- Si María era venerada por la iglesia desde el principio, ¿en cuál de las epístolas de los apóstoles hay evidencia de su veneración?
10- ¿Porqué el apóstol Pablo cuando fue a Jerusalem se entevistó con los otros apóstoles y no con María? o ¿se le habrá pasado por alto incluirlo en Gál. 1:15-20? El dice: "...digo verdad en Cristo, no miento.."

Salud.
emaidana dijo:
agrego dos preguntas más:

11- ¿ Cuál era la función de María mientras Nuestro Señor estuvo predicando y evangelizando en la TIERRA?

12- El territorio de Palestina tiene unos 400 km de largo por 100 km de ancho. ¿Toda esa gente sabía que Jesús no tenía hermanos?. ¿O iba María por todos lados demostrando su virginidad eterna?. ¿Acaso fue este la señal por la que creyeron tantas personas?

SALUDOS en el Señor

Todavía no recibimos respuestas.

Sólo son 12.


Salud.
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia dijo:
Un saludo en Cristo Juan1513, pero la pregunta era para Juan Herrera. Decualquier manera contestando a tu pregunta, aplica a todo creyente.

A Juan Herrera, si solo pudieras entender que la mujer es madre al dar a luz, muchas cosas quedarian claras para ti. Pero tu fin es ir en contra de la Iglesia Católica y no te das cuenta que al hacerlo vas encontra de lo mismo que tu dices creer: La Biblia

Si la Biblia dice:

concebiras, es que es su hijo.
Fruto de tu vientre, es su hijo.
de ella nació el Cristo, es su hijo.
Jesus vió a su madre, es su hijo.
Madre de mi Señor, es su hijo.

En sí, te podria dar 1000 versos y todos estarian equivocados no importa que todos se encuentre en la Biblia, ¿y porqué estan equivocados?, por que vienen de un Católico.


DTB.


Juan1513:

Dices:
Si te pruebo biblicamente que María de alguna forma estaba con Dios antes de la creción del mundo. ¿lo creerías?

Y luego dices:

Si la Biblia dice:

concebiras, es que es su hijo.
Fruto de tu vientre, es su hijo.
de ella nació el Cristo, es su hijo.
Jesus vió a su madre, es su hijo.
Madre de mi Señor, es su hijo.

Te digo, que no veo la respuesta biblica en que Maria de alguna forma estaba con Dios antes de la creacion del mundo.....y una vez mas te pregunto
¿ es solo aplicable a maria ó a todo creyente?
Porque lo que si declara la Palabra es que Dios nos conoce desde antes de la creacion del mundo, pero eso aplica a toda persona y no solo a maria nuestra hermana en el Señor y esposa de Jose.

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Un saludo en Cristo a todos los que aman al Señor.

A Juan1513, tu pregunta la respondi en mi último epígrafe, pero, realmente lo que yo preguntaba a Juan Herrera es que beneficia saber si la Virgen María estaba con Dios ó no. Porque el punto que quiero hacer y al que Juan Herrera (no sé si tu tambien)no ha logrado comprender es que las mujeres son madres al dar a luz. y que la Biblia claramente dice que ella es su madre; aún más el mismo la llama madre. mi pregunta es ¿debería yo de dudar de la Palabra de Dios en la Biblia para ajustarme a la teología Evangelica?



DLB.


.
 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia dijo:
Un saludo en Cristo a todos los que aman al Señor.

A Juan1513, tu pregunta la respondi en mi último epígrafe, pero, realmente lo que yo preguntaba a Juan Herrera es que beneficia saber si la Virgen María estaba con Dios ó no. Porque el punto que quiero hacer y al que Juan Herrera (no sé si tu tambien)no ha logrado comprender es que las mujeres son madres al dar a luz. y que la Biblia claramente dice que ella es su madre; aún más el mismo la llama madre. mi pregunta es ¿debería yo de dudar de la Palabra de Dios en la Biblia para ajustarme a la teología Evangelica?

DLB.
.

¿Cual es la respuesta?
¿Donde dice biblicamente que maria estaba con Dios antes de la Creacoin del mundo? ¿solo aplica a maria?....

Claro que una mujer es madre al dar a luz ¿que problema hay? y Asi espero que llegues a comprender que cualquier mujer que da a luz es madre y con ello pierde su VIRGINIDAD. ¿lo llegas a comprender?

¿y donde aplica que si maria es la madre de Jesus que maria halla estado al lado de Jesus antes de la creacion del mundo?

Dices que Jesus le llamo madre. ¿donde esta escrito? claro que le dijo madre antes de empezar su ministerio y de niño claro que tambien, pero... ¿estando ya en su ministerio cuando le dijo madre?

¿Dudar de la Palabra de Dios? JAMAS!!... ¿a que teologia evangelica te refieres? si no me equivoco la teologia evangelica debe de estar basada en la Palabra de Dios...

me podrias explicar por favor en que se debe de dudar de la Palabra para creer en una teologia evangelica (que claro que es de hombres como la teologia catolica)....

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513 dijo:
¿Cual es la respuesta?
¿Donde dice biblicamente que maria estaba con Dios antes de la Creacoin del mundo? ¿solo aplica a maria?....

Claro que una mujer es madre al dar a luz ¿que problema hay? y Asi espero que llegues a comprender que cualquier mujer que da a luz es madre y con ello pierde su VIRGINIDAD. ¿lo llegas a comprender?

¿y donde aplica que si maria es la madre de Jesus que maria halla estado al lado de Jesus antes de la creacion del mundo?

Juan1513
Estoy seguro que María está esperando el día de la resurrección de los muertos juntamente con todos los apóstoles.

Ella, al igual que todos los cristianos, ha sido lavada por la sangre del Bendito Cordero que quita el pecado del mundo.
 
Re: María, ¿Virgen?

MARACHITO dijo:
Estoy seguro que María está esperando el día de la resurrección de los muertos juntamente con todos los apóstoles.

Ella, al igual que todos los cristianos, ha sido lavada por la sangre del Bendito Cordero que quita el pecado del mundo.

Juan1513: Asi es, Amen!!!
Maria, la madre de nuestro Señor Jesucristo y nuestra hermana en el Señor, aun esta esperando el dia de la resurreccion de los muertos juntamente con todo creyente que esta "durmiendo" en el Señor!..

Esa es nuestra hermana Maria, quien tambien esta sujeta al Señorío de Jesucristo, Señor de señores, al igual que todo creyente en Jesus.

Dios te bendice Marachito...
Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Heredia dijo:
Usted a respodido a todos mis parrafos uno por uno, sin embargo los tèrminos generales siguen en pie, me explico:
• Con mi exposiciòn de Mateo 1:18-25, se demuestra que Josè y Maria estaban de noviazgo y no casados;
• Con la lectura de Lucas 1:26-45, se demuestra que el àngel no la venerò ni idolatrò, le diò una gran noticia reconiciendo la valìa de Maria.

*Con respecto a tu referencia a (Mt 1:18-25): Aunque José y María hayan estado sólo de noviazgo en el momento de la anunciación, no tiene sentido que una novia que muy pronto se casará todavía se pregunte “¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” sabiendo que al casarse una mujer y su esposo de todas maneras tendrán relaciones sexuales. De lo contrario, sus palabras al ángel hubieran sido algo así como: “Ah sí, cuando cuando me case con José y él me conozca (sexualmente), entonces tendremos ese hijo del que hablas.”

Otro punto: en la cultura judía en los tiempos de Jesús, ¿tenían las parejas derecho a tener relaciones sexuales entre sí cuando ya estaban formalmente comprometidas en matrimonio?

*Con respecto a tu referencia a (Lc 1:26-45): Nadie ha dicho que el ángel la haya idolatrado. Lo que sí dije es que él ángel la honró al dirigirse a ella con un saludo honroso antes de darle la noticia, y que ella no se quejó en lo más mínimo ante ese saludo.

Dejando de lado algunas de sus alusiones fuera del tema tratado, y centrando mi atenciòn a la perpetuidad de la virginidad contestarè sus respuestas.

No hay la menor duda de que, ante los ojos de los demás, ellos vivieron juntos, como marido y mujer, y es por eso que se decía que Jesús era el hijo de José el carpintero. Para dedicarse al cuidado de Jesús durante toda su infancia, era muy necesario que José y María tuvieran que vivir juntos. Cuidar de Jesús era la misión de ellos como pareja.

Este es uno de los motivos por lo que la virginidad perpetua es inviable, obseve que a èste matrimonio, sacramento sagrado, que tiene la ordenanza expresa de mantener las relaciones sexuales de parte de Dios, es aquì deformado de la siguiente forma:

• Es un matrimonio hipòcrita –ante los ojos de los demàs, ellos vivieron juntos, como marido y mujer-


La virginidad no le quitó genuinidad al matrimonio ya que la vida familiar fue como los otros matrimonios ya que tanto ella como él cumplían sus respectivas responsabilidades dentro del seno familiar. Sin embargo, con respecto a Jesús, ante los ojos de los demás ellos eran los padres biológicos.

Le es privado a Josè y a Jesùs el verdadero motivo del por què Jesùs es llamado hijo de Josè, -es por eso que se decía que Jesús era el hijo de José el carpintero.-

No podemos negar que los demás creían que Jesús era el hijo biológico de José, aunque sabemos que sólo hubo un acuerdo entre Dios y José para que él fuera como un padre natural para Jesús.

Es sacrificado un matrimonio de forma antibìblica para hacer algo que podìan hacer en un matrimonio normal –Para dedicarse al cuidado de Jesús durante toda su infancia, era muy necesario que José y María tuvieran que vivir juntos.(sin relaciones, entiendo por su parte)-

Ese matrimonio no es sacrificado matrimonio si ambos estaban de acuerdo sobre esa castidad, y dedicarse al total cuidado de Jesús, el Hijo de Dios, no era cualquier cosa sino era tan noble como tener hijos e hijas en un matrimonio normal. La virginidad entre parejas, aunque no era común, tampoco era raro, según lo leemos:

“Pero puede ser que otro se mantenga firme y decida con toda libertad y con mucha lucidez que su novia se conserve virgen. Este obra mejor.” (1 Cor 7:37)

La misiòn de una pareja es muchisimo màs amplia que cuidar a un niño, y el cuidado de un niño no se menoscaba con las relaciones matrimoniales. –Cuidar de Jesús era la misión de ellos como pareja.

En el caso de José y María, cuidar a un hijo que era el Hijo de Dios es tan digno como lo era para otras parejas cuidar de sus hijos producto de sus relaciones matrimoniales.

Yo dije en un mensaje anterior:
Obseva que esto ocurriò para que se cumpliera lo que el profeta dijo, y señala Isaias 7:14, y el àngel y el escritor Mateo no defiende nunca la perpetuidad de la virginidad, sòlo el nacimiento de quien salvará a su pueblo de sus pecados,
A lo que usted contesta: Cierto,... con el alumbramiento de Jesùs de su madre Marìa se cumple la profecìa de que la virgen darà a luz un hijo;
Con lo que estos textos aludidos ni quitan ni ponen al tema (Is 7:14, y paralelos). Estos textos lo que sostiene es una argumentaciòn por su parte, una deducciòn que usted afirma de la siguiente forma:
si María tuviera otros hijos después, entonces ella ya no sería esa virgen que Mateo acaba de mencionar.
Si Maria dejò de ser virgen no por ello dejaba de ser LA virgen anunciada en Isaìas, estoy totalmente de acuerdo con usted de que Maria concibiò a Jesùs en virginidad y llegò de esta forma al parto, la deducciòn posterior es arbitraria; de èsta misma deducciòn diriamos de Is 7:14 (14 Por tanto, el mismo Señor os dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.) que despues de ser llamado Emmanuel seria eternamente niño, cosa que no ocurre.


La profecía de (Is 7:14) y paralelos son la base primordial que sostiene el concepto de la virginidad permanente de María. Por otro lado, tu lógica de que usando (Is 7:14) se podría decir que el niño Emmanuel sería eternamente niño no tiene validez por la sencilla razón de que más adelante la misma Escritura nos muestra a ese niño como adulto. Como ves, la Escritura se opondría al uso de esa lógica.

Esa lógica tampoco se puede aplicar al concepto de la virginidad permanente de la doncella ya que después de (Is 7:14) tú mismo puedes verificar que la Escritura no nos muestra a María en compañía de “sus hijos.”

La palabra bíblica “hasta” no tiene ese sentido de finalidad que piensas que tiene,
La palabra "hasta" en el original griego significa literalmente "hasta que, mientras tanto, en tanto que," y la palabra "conociò" se usaba en las relaciones matrimoniales, con lo que podemos decir que Josè no mantuvo relaciones matrimoniales con Maria hasta que, mientras tanto, en tanto que, ella dio a luz a Jesùs. Cierto que el texto subraya generosamente que desde el embarazo hasta el alumbramiento no hubo relaciones; pero la palabra griega denota una privaciòn temporal de algo.


La palabra “hasta” en sí no prueba nada. La palabra (hebrea/aramea) bíblica que corresponde a “hasta” no denota una privación temporal de algo. Y como ejemplo del uso que la Escritura le da al término, podemos leer lo siguiente:

“Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo.” (Mt 25:20) ¿Quiere decir eso que el Señor estará con su Iglesia HASTA el fin del mundo y que después ya no estará? El término “hasta” en sí no lo determina porque la Escritura nos dice que su reinado será para siempre.

“Está dicho que (Cristo) reinará hasta que haya puesto a todos sus enemigos bajo sus pies.” (1 Cor 15:25) ¿Quiere decir eso que Cristo reinará HASTA que haya puesto a sus enemigos bajo sus pies y que después ya no reinará? Otra vez, el término “hasta” en sí no es válido.

De la misma forma:

“Y no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo...” (Mt 1:25) ¿Quiere eso decir que no la conoció antes del nacimiento del niño y que después sí la conoció? El término “hasta” en sí no lo prueba porque la Escritura no lo dice ni tampoco nos muestra subsecuentemente a otros hijos.

Hasta ahora usted:
• no ha dado texto que afirmen la perpetuidad virginal de Maria,
• ha sacrificado sin utilidad aparente un matrimonio entre dos justos de Dios,
• confunde el honor dado a Maria con un mandamiento divino a realizar reconocimientos, acciones y fiestas a su nombre,


*Los textos de (Is 7:14) y paralelos afirman esa virginidad permanente de la doncella en la persona de María;

*En el caso de José y María, la misión de ellos era muy especial, la de cuidar al Hijo de Dios. Si consideras que la castidad en el matrimonio de ellos no tuvo utilidad aparente, ¿cómo explicas que Dios designó que el Mesías nacería de una doncella virgen, y no de una relación sexual entre ella y su esposo?;

*Todas las generaciones de católicos han honrado a María no sólo de palabra, sino también con acciones, y es así como cumplimos con su propia profecía.

Por mi parte expongo:
• Que la palabra "HASTA" de Mateo si es temporal segùn el original griego.
• Que no existen datos escriturales para dicha doctrina.


Ya te comprobé con un par de textos (Mt 25:20, 1 Cor 15:25) que la palabra “HASTA” en sí no comprueba que la virginidad de María haya sido temporal ya que la Escritura no nos muestra a María en compañia de “sus hijos” ni tampoco nos muestra de que, sin lugar a dudas, los “hermanos del Señor” hayan sido esos hijos que María tuvo con José.

Añado:
• No existe necesidad de la perpetuidad, me explico: A Jesùs, ni a sus seguidores se le pidieron muestras de la virginidad de Maria para apoyar su mesianidad, las pruebas demandadas fueron: danos señal; Jesùs nunca respondiò MI MADRE ES VIRGEN, sus frases fueron: derribad el templo y..., no os darè señal sino la de Jonàs..., los ciegos ven, los cojos andan,. ¿Còmo reconoceremos hoy a la luz de èstas palabras a los verdaderos creyentes?
• En Lucas 2:6 dice:6Aconteció que, mientras ellos estaban allí, se cumplieron los días de su alumbramiento, 7 y dio a luz a su hijo primogénito. La expresiòn primogènito quiere decir su primer nacido, su primer engendrado, Lucas debiò decir unigènito, el ùnico nacido, de no haber tenido màs, ¿se podrìa equivocar un hombre como Lucas, mèdico y gran historiador, quien da muchos detalles inequivocos de la historia en sus libros?¿y una pregunta màs interesante: lo habrìa permitido Dios, siendo el quien guìa a toda verdad, y recuerda todas las cosas, y ademàs en un tema de tanta trascendencia, desde su perspectiva catòlica claro?


*Esa virginidad era una de las señales proféticas, no la única, que nos señalarían al Mesías prometido. Si esa señal no fuera necesaria, ¿porqué entonces el evangelista hace esa conexión entre la doncella de la profecía y la virgen llamada María, porqué la incluye entre las señales proféticas que habrían de cumplirse? Por el simple hecho de haber sido mencionada por el evangelista, es importante.

Si Jesús hubiera respondido MI MADRE ES VIRGEN, se hubieran reído en incredulidad, porque decir que una madre es virgen viene siendo una contradicción en términos, y por eso, para contrarestar su incredulidad, Jesús les daba señales claramente visibles, porque a simple vista se puede verificar si un cojo camina o si un ciego ve, pero la virginidad no es una señal visible a simple vista se pueda verificar. Sin embargo, con el ejemplo posterior de los evangelistas y subsecuentes escritos extra-bíblicos, vemos que la virginidad era parte de la fe.

Mi pregunta para ti es: Si Jesús hubiera realizado todos esos prodigios milagrosos, y si todas las señales proféticas se hubieran cumplido en él, con la única diferencia de que su madre no hubiera sido virgen, ¿podría ser considerado el Mesías prometido?

*Con respecto a lo de “primogénito”, ¿dónde en la Escritura están esos supuestos hijos de María? Ya una vez pedí que se nombrara y citara el texto bíblico que nos muestre a María en compañía de “sus hijos” ya que la Escritura tan sólo habla de “los hermanos del Señor” y eso no quiere decir que esos hermanos del Señor sean los hijos de María debido a la ambigüedad del término hebreo/arameo que corresponde a “hermano.”

El término “primogénito” significa “primero en nacer” independientemente de si después hayan más hijos o si solo haya uno. Un hijo unigénito es a la vez primogénito por haber sido el primero y el último en nacer. En términos bíblicos, un primogénito es todo aquel que abre el vientre materno, como en el caso de Jesús, quien fue de María su primogénito por haber abierto el vientre materno y su unigénito porque la Escritura no muestra que ella haya tenido más hijos aparte de Jesús.

El término “primogénito” toma su debida importancia en (Lc 2:22-24) donde vemos que Jesús es llevado por sus padres al templo de Jerusalén para ser presentado al Señor en cumplimiento de la Ley judía de que todo primogénito será consagrado al Señor y ofreciendo el sacrificio debido. El texto tiene como propósito presentar a la pareja como cumplidores fieles de la Ley, y al niño educado dentro del marco de esa Ley desde su niñez.

Pero si de verdad crees que María dejó de ser virgen por tener más hijos, entonces lo único que tienes que hacer es listar y citar el texto bíblico que nos muestre a María en compañía de “sus hijos.”
 
Re: María, ¿Virgen?

Por lo que veo el Sr. Eddy Gonzalez no tiene argumentos para rebatir mi aportación y por ello da la callada por respuesta,
Muy significativo.
 
Re: María, ¿Virgen?

Tobi dijo:
Por lo que veo el Sr. Eddy Gonzalez no tiene argumentos para rebatir mi aportación y por ello da la callada por respuesta,
Muy significativo.
Tranquilo, que apenas me he dado cuenta de tu aportación. Al tener tiempo, la leeré detenidamente para luego darte la respuesta que tanto ansías.
 
Re: María, ¿Virgen?

Tobi dijo:
Me pregunto que no hará Eddy para demostrar lo indemostrable.
Cita al profeta Isaias, mediante Mat.


Pero lo Eddy no sabe es lo que sí sabía Mateo. Es de quien está hablando Isaias. Pues nada menos que de su propia esposa y de su propio hijo
Además, lo que se ha traducido por "virgen" es el vocablo hebreo "almá" cuyo significado es "mujer joven" toda vez que el concepto de virginidad no era conocido entre los hebreos de la manera que lo concebían griegos y romanos que lo sacralizaron.
Ahora veamos que es lo inconcebible de parte del Señor.
1º.- El engaño a José que tuvo que ser avisado antes de casarse con ella conforme a la costumbre judía, la cual tenía dos fases. La primera era la prueba de "convivencia" que duraba aproximadamente un año, en la que convivian juntos, en casa de los padres de ella, o de los de él. Pero sólo durante el día. Dormir lo hacian en el hogar de los padres, por lo que no había trato sexual.
2º.- Durante este primer período José detecto que Maria estaba en estado y Mat. nos dice que quiso dejarla secretamente para evitarle el escándolo de ser considerada adúltera. Además, de haberla dejado se le hubiese considerado adultero a él y María victima de dicho adulterio.
3º.- De nuevo y previamente tuvo que ser advertido que nunca tendría una "relación normal" con su mujer. A ambos se les imponía un celibato sin capacidad de elección. Di-s no obra de esta manera puesto que habría sido injusto.
4º.- En sueños se le comunica a José lo que había sucedido y lo aceptó por dos razones.
a) Porque conocía la profecia de la venida del Mesias y ser escogido para cuidar de él en la infancia lo debió considerar un alto honor.
b) Pero no se le dijo en sueños que jamás podría tener una relación "normal" con su mujer.
5º.- Pero Mateo nos dice que si tuvo relación sexual con su mujer:
Mat 1:24, 24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
a) ¿Cual es el significado de "conocer"? Veámoslo: En Gen. 4:1 leemos:
"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín,
Y en 4:7 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. Hay más versos donde se nos muestra el mismo concepto. En 1ª Rey 1:1-4 Leemos:


Es evidente el significado del verbo CONOCER
El NO LA CONOCIÓ hasta que dió a luz a su hijo primogénito, está más que claro por dos palabras. La preposición "hasta" presupone un "despues" y llamar a Jesús "su primogénito" presupone que hubo más hijos (de lo contrario habría dicho "unigénito") propios de un matrimonio normal y no de una unión mítica-mística inventada por los mariólatras.
.
Pues aunque no hayas aportado nada nuevo con respecto al tema, ahora sólo necesitas listar y citar la parte del Nuevo Testamento que nos muestre fuera de toda duda a María en compañía de “sus hijos”, y el asunto ya está solucionado. Como verás, no te estoy pidiendo algo imposible, ¿o sí?
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Pues aunque no hayas aportado nada nuevo con respecto al tema, ahora sólo necesitas listar y citar la parte del Nuevo Testamento que nos muestre fuera de toda duda a María en compañía de “sus hijos”, y el asunto ya está solucionado. Como verás, no te estoy pidiendo algo imposible, ¿o sí?
Bonita manera de eludir toda la argumentación aportada con el subterfugio de "nada nuevo". Pues claro que no es nada nuevo. Hace milenios que está en la Escritura.
No somos nosotros los que aportamos "novedades" y entre ellas el tinglado que habeis organizado para convertir a María en un mal remedo de las antiguas diosas paganas. Con ella (María) seguis adorando a las diosas de la fertilidad. Estas cosas hacían la Grecia y la Roma pagana... y tambien la papal, lo cual tampoco es una novedad.
En Gal, 1:18, 19 leemos:
Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor
Y no me vengas con el cuento de que era su primo. No olvides que esta carta fué escrita originalmente en griego.
 
Re: María, ¿Virgen?

A Josè E. Garcia:

Vuelvo a darle las gracias por responder con tan buen tono, espero que de èsta conversaciòn nazcan rìos de bendiciòn para ambos, le dirè que oro a Dios porque todas èstas letras sean en Su Bendito Nombre, huyendo de logros personales; no persigo que se convierta y entregue su vida a Dios (desde mi punto de vista evàngelico lo necesita) màs bien quiero cumplir con mi propòsito de hablar la verdad de la Biblia "a las naciones", el resto depende de usted y de Dios. El camino en la otra direcciòn tambien està abierto.

Habiendome sincerado con usted dejeme decir:
seguimos en desacuerdo con las interpretaciones:

Si vuelves a leer mi contestación anterior veras que mi interpretación
Mariológica es literal, solo le doy nombres al texto. Señor de Israel-
Trinidad, La puerta-María, el Príncipe-Jesús. En el caso específico de
la visión, creo y propongo que anuncia la encarnación y venida del
Mesías. En el texto la Trinidad dice :


le expondrè lo que es literal y simbòlico a mi opiniòn:
literal: la puerta es una puerta real;
simbòlico: la puerta representa cualquier cosa que usted quiera, la virginidad en èste caso;
literal: el principe es un principe de Israel;
simbòlico: el principe puede ser quien usted quiera;
por tanto usted sigue adecuando con simbolismos el texto a su doctrina. Lo que le pido es que usted vea que con simbolismos no podemos avanzar en la conversaciòn, porque la interpretaciòn simbòlica depende siempre de lo que usted quiera ver en el texto. Que le parece si yo forzara el texto al simbolismo y dijera que:
la puerta cerrada es Israel, que se cerrò por que al entrar por ella el Señor, que es Jesùs no le reconocieron, tan sòlo entrarà el principe, que es la iglesia, y comerà en su presencia, aludiendo a comer de la Palabra, y el vestibulo es la santidad, porque sin santidad nadie verà al Señor, y por èsta misma santidad la iglesia saldrà un dia al cielo.​
Es una interpretaciòn personal, no es viable, (quizàs edifique a quien piense como yo) su interpretaciòn tambien es suya, personal, usted le pone los nombres que quiere a quien quiere. Se desmarca completamente de lo que Dios queria decir al pueblo, a aquel pueblo, por su situaciòn, y por los planes divinos que existìan y que son vigentes. No observa el general del libro, ni el particular del capitulo, que es a la sombra del general del libro; en fin, vuelvo a decir que es una bonita y edificante exposiciòn para las creencias mariòlogas, pero no encontrarà un apoyo serio en ningùn interprete, ni siquiera de teòlogos catòlicos, (conozco algunos buenos comentaristas catòlicos.)​
No quiero decir que las cosas son como yo quiero o no valen. Seguirè leyendo sus mensajes.​
 
Re: María, ¿Virgen?

A Eddy Garcia:

*Con respecto a tu referencia a (Mt 1:18-25): Aunque José y
María hayan estado sólo de noviazgo en el momento de la anunciación,
no tiene sentido que una novia que muy pronto se casará todavía se
pregunte “¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” sabiendo que
al casarse una mujer y su esposo de todas maneras tendrán relaciones
sexuales. De lo contrario, sus palabras al ángel hubieran sido algo
así como: “Ah sí, cuando cuando me case con José y él me conozca
(sexualmente), entonces tendremos ese hijo del que hablas.”


1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y
llamarás su nombre JESÚS.

Si te fijas la orden era inmediata, AHORA CONCEBIRÀS, era normal en una virgen judia, que desposada NO MANTENIA relaciones con su prometido, que dijera al àngel en su turbaciòn, SI SOY AHORA VIRGEN ¿como concebirè?. Suponer otras cosas se quedarìan en el campo de la suposiciòn.

Otro punto: en la cultura judía en los tiempos de Jesús,
¿tenían las parejas derecho a tener relaciones sexuales entre sí
cuando ya estaban formalmente comprometidas en matrimonio?


De acuerdo contigo en que fue virgen desde que naciò hasta el alumbramiento.

La virginidad no le quitó genuinidad al matrimonio ya que la vida
familiar fue como los otros matrimonios ya que tanto ella como él
cumplían sus respectivas responsabilidades dentro del seno familiar.
Sin embargo, con respecto a Jesús, ante los ojos de los demás ellos
eran los padres biológicos.


Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos.


La primera e inmediata bendiciòn de Dios al hombre fue la de FRUCTIFICAD Y MULTIPLICAOS, ¿existe genuinidad en una pareja que no se acarician, no se aman, no se abrazan en amor, no manifiesta su amor sexualmente y con libertad? Que dice las Escrituras:

7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

1Co7.3-5.

Si ademàs insistes en que Josè y Maria eran los padres biològicos de Jesùs a los ojos de los demàs, seguiràs hipocritizando èste santo, genuino, puro y bienaventurado matrimonio.


No podemos negar que los demás creían que Jesús era el hijo biológico
de José, aunque sabemos que sólo hubo un acuerdo entre Dios y José
para que él fuera como un padre natural para Jesús.


En ningùn lado existe un compromiso mutuo de Dios con Josè de que Josè fuera como un padre natural para Jesùs. Josè recibiò a Maria y adoptò a Jesùs dando asì su descendencia legal de David, linaje del que habrìa de venir el Mesìas por descendencia paterna, y adquiriò la descendencia carnal de Maria, èste es el ùnico y verdadero motivo por el que Jesùs es aceptado justamente por todos como hijo de Josè, y adquiere de èsta forma el acceso legal al trono, uno de los GRANDES REQUISITOS que habìa de cumplir Jesùs para ser el Mesìas. ADOPCION LEGAL, no hipocresia de aceptaciòn social biològica.

Ese matrimonio no es sacrificado matrimonio si ambos estaban de
acuerdo sobre esa castidad, y dedicarse al total cuidado de Jesús,
el Hijo de Dios, no era cualquier cosa sino era tan noble como tener
hijos e hijas en un matrimonio normal. La virginidad entre parejas,
aunque no era común, tampoco era raro, según lo leemos:

“Pero puede ser que otro se mantenga firme y decida con toda
libertad y con mucha lucidez que su novia se conserve virgen.
Este obra mejor.” (1 Cor 7:37)

No hay acuerdo, no existe registro de acuerdo de castidad entre Josè y Maria y Dios; no es mandato divino el que los matrimonios no cohabiten, al contrario. ¡¡El texto de 1Co 7:37, LO CITA SERIAMENTE ERRADO!!, revise las demàs traducciones leyendo el sentido del capitulo entero, por favor. Ahora reproduzco una traducciòn catòlica, del verso 37 y el anterior, el 36:

7:36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen
que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera,
no peca; que se case.
7:37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad,
sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón
guardar a su hija virgen, bien hace.


A su hija, no a su novia. Si fuese la novia no diria "que se pase de edad" y ademàs se contradeciria con la doctrina general de las Escrituras donde el mayor honor es traer hijos al mundo: cuando Raquel le dice a Jacob: ¡¡¡dame hijos o me muero!!!; cuando el profeta predice: en aquel tiempo siete muejeres se juntaran y tomaran a un hombre y le dirà nosotras nos alimentaremos y nos vestiremos, y tu nos daràs tu nombre, quita de nosotros èste oprobio; cuando Ana lloraba amargamente por un hijo, etc. Y por supuesto el texto antes mencionado:

7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

1Co7.3-5.

Observe EL DEBER CONYUGAL, dado por Dios

En el caso de José y María, cuidar a un hijo que era el Hijo de Dios
es tan digno como lo era para otras parejas cuidar de sus hijos
producto de sus relaciones matrimoniales

MUCHO MAS DIGNO, QUE HERMOSURA, QUE HONOR, pero nunca hablè de que no lo fuera, lo que dije es que las relaciones matrimoniales se pueden ejercer en santidad, con lo que Josè y Maria no ofendian a nadie realizandolas, al contrario DEBIAN PUES ES UN MANDATO DIVINO, no realizarlas era contrario a los mandatos divinos.


La profecía de (Is 7:14) y paralelos son la base primordial que
sostiene el concepto de la virginidad permanente de María. Por otro
lado, tu lógica de que usando (Is 7:14) se podría decir que el niño
Emmanuel sería eternamente niño no tiene validez por la sencilla razón
de que más adelante la misma Escritura nos muestra a ese niño como
adulto. Como ves, la Escritura se opondría al uso de esa lógica.

Esa lógica tampoco se puede aplicar al concepto de la virginidad
permanente de la doncella ya que después de (Is 7:14) tú mismo puedes
verificar que la Escritura no nos muestra a María en compañía de
“sus hijos.”


Lo de que el niño seria eternamente niño al llamarse Emmanuel era un ejemplo de lo impropio de pensar que si la virgen diera a luz un hijo por ello debia ser eternamente virgen. Si el Emmanuel aparece despues hombre de la virgen se dice:
  • no la conociò hasta que dio a luz,
  • le nacio el primogenito, no unigenito,
  • aparece varios textos diciendo que Maria aparece en compañia de los hermanos de Jesùs
EDe todos modos en unas respuesta anterior usted aceptò que la profecia de Isaias 7.14 y paralelos no afirman categoricamente la virginidad perpetua de Maria, tan solo su concepciòn virginal y que siendo virgen llegaria hasta el alumbramiento; la perpetuidad la sostiene con una conjetura: la señal de la virginidad quedaria en entredicho con una mujer cargada de hijos; por lo que para avanzar deberemos dejar de repetirnos en ciertos textos o dicutirlos màs escuetamente.

La palabra “hasta” en sí no prueba nada. La palabra (hebrea/aramea)
bíblica que corresponde a “hasta” no denota una privación temporal
de algo. Y como ejemplo del uso que la Escritura le da al término,
podemos leer lo siguiente:

“Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo.” (Mt 25:20) ¿Quiere
decir eso que el Señor estará con su Iglesia HASTA el fin del mundo
y que después ya no estará? El término “hasta” en sí no lo determina
porque la Escritura nos dice que su reinado será para siempre.

“Está dicho que (Cristo) reinará hasta que haya puesto a todos sus
enemigos bajo sus pies.” (1 Cor 15:25) ¿Quiere decir eso que Cristo
reinará HASTA que haya puesto a sus enemigos bajo sus pies y que
después ya no reinará? Otra vez, el término “hasta” en sí no es válido.

De la misma forma:
“Y no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo...” (Mt 1:25)
¿Quiere eso decir que no la conoció antes del nacimiento del niño y
que después sí la conoció? El término “hasta” en sí no lo prueba
porque la Escritura no lo dice ni tampoco nos muestra
subsecuentemente a otros hijos.


  • "yo estarè con vosotros hasta el fin del mundo", no he encontrado este texto en Mt. 25.20 como usted señala, pero conozco el texto y el Señor alienta a los creyentes en tiempo de prueba, no os preocupeis en las pruebas porque yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo, despues del fin del mundo cristo YA NO ESTARA CON LOS CREYENTES COMO PROTECTOR EN MEDIO DE LAS PRUEBAS, SENCILLAMENTE PORQUE EL CREYENTE YA NO SUFRIRA MAS EN EL CIELO, aquì el HASTA vuelve a decir que estarà con ellos como protector y despues ya no estarà màs como protector porque en el cielo el creyente no sufrirà màs pruebas y tribulaciones.
  • 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
    15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
    http://atrevete.com/biblia/rv/salmoslibro5.shtml#cap110
    15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
    15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.
    http://atrevete.com/biblia/rv/salmoslibro1.shtml#cap8 Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
    15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

    En su segundo ejemplo he copiado todo el texto, en el 15:24 dice que "entregarà el reino al Dios y Padre" y en el 15:28 afirma que el "Hijo mismo se sujetarà al que le sujetò a èl todas las cosas" independientemente de lo que usted crea como doctrina aquì, lo que no podemos es negar que el CRISTO NO REINARA EN LA MISMA FORMA QUE LO ESTA HACIENDO HASTA AHORA, ahora todavia no ha entregado el reino al Dios y Padre, y no se ha sujetado al que le sujetò a èl todas la cosas; èsta es la diferencia que los textos nos enseñan en el "que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies."

De èsta forma los textos si son vàlidos, el HASTA sigue vigente en su sentido etimològico en griego y podemos repetir que Josè no mantuvo relaciones con Maria HASTA, EN TANTO QUE, MIENTRAS duro el embarazo, pero esta abstenciòn no tiene vigencia de forma posterior.

*Esa virginidad era una de las señales proféticas, no la única,
que nos señalarían al Mesías prometido. Si esa señal no fuera
necesaria, ¿porqué entonces el evangelista hace esa conexión entre
la doncella de la profecía y la virgen llamada María, porqué la
incluye entre las señales proféticas que habrían de cumplirse?
Por el simple hecho de haber sido mencionada por el evangelista,
es importante.


Si lee atentamente mi comentario no digo que la señal no fuera necesaria y añado ahora que la defiendo, lo que digo es que no era necesaria la perpetuidad virginal; recuerde que aceptamos que la señal era la virginidad en la concepciòn y hasta el alumbramiento; pero la perpetuidad es una conjetura posterior de su parte que la traduzco asì: la señal de la virginidad quedaria en entredicho con una mujer cargada de hijos; a lo que respondì:

No existe necesidad de la perpetuidad, me explico: A Jesùs, ni a sus seguidores se le pidieron muestras de la virginidad de Maria para apoyar su mesianidad, las pruebas demandadas fueron: danos señal; Jesùs nunca respondiò MI MADRE ES VIRGEN, sus frases fueron: derribad el templo y..., no os darè señal sino la de Jonàs..., los ciegos ven, los cojos andan,. ¿Còmo reconoceremos hoy a la luz de èstas palabras a los verdaderos creyentes?


Si Jesús hubiera respondido MI MADRE ES VIRGEN, se hubieran reído
en incredulidad, porque decir que una madre es virgen viene siendo
una contradicción en términos, y por eso, para contrarestar su
incredulidad, Jesús les daba señales claramente visibles, porque
a simple vista se puede verificar si un cojo camina o si un ciego
ve, pero la virginidad no es una señal visible a simple vista se
pueda verificar. Sin embargo, con el ejemplo posterior de los
evangelistas y subsecuentes escritos extra-bíblicos, vemos que
la virginidad era parte de la fe.


Si prorrumpian en risas, ¿por que era necesario que quedara virgen, si a nadie le iba a hacer bien, si nadie lo iba a comprobar?¿y para què prohibir unas relaciones para ello, relaciones que bien entendidas son santas y ordenadas de Dios?¿què pretendìa Dios?¿si era una contradiciòn en tèrminos, no era de la misma forma que teniendo màs hijos?¿por què se le prohibiò disfrutar al matrimonio de otros hijos?
Vuelvo a repetir que la virginidad en la concepciòn y en HASTA el alumbramiento es aceptado. Pero no existe mas nada de nada.

Mi pregunta para ti es: Si Jesús hubiera realizado todos esos
prodigios milagrosos, y si todas las señales proféticas se hubieran
cumplido en él, con la única diferencia de que su madre no hubiera
sido virgen, ¿podría ser considerado el Mesías prometido?


Mi respuesta es la misma que la tuya, pero vuelvo a repetir la diferencia es que la virginidad fue HASTA que diò a luz a Jesùs. Si Maria no fue perpetuamente virgen JESUS SIGUE SIENDO EL MESIAS para mi.

*Con respecto a lo de “primogénito”, ¿dónde en la Escritura están
esos supuestos hijos de María? Ya una vez pedí que se nombrara y
citara el texto bíblico que nos muestre a María en compañía de
“sus hijos” ya que la Escritura tan sólo habla de “los hermanos
del Señor” y eso no quiere decir que esos hermanos del Señor sean
los hijos de María debido a la ambigüedad del término hebreo/arameo
que corresponde a “hermano.”

El término “primogénito” significa “primero en nacer”
independientemente de si después hayan más hijos o si
solo haya uno. Un hijo unigénito es a la vez primogénito
por haber sido el primero y el último en nacer. En términos
bíblicos, un primogénito es todo aquel que abre el vientre
materno, como en el caso de Jesús, quien fue de María su primogénito
por haber abierto el vientre materno y su unigénito porque la
Escritura no muestra que ella haya tenido más hijos aparte de Jesús.

El término “primogénito” toma su debida importancia en (Lc 2:22-24)
donde vemos que Jesús es llevado por sus padres al templo de Jerusalén
para ser presentado al Señor en cumplimiento de la Ley judía de que
todo primogénito será consagrado al Señor y ofreciendo el sacrificio
debido. El texto tiene como propósito presentar a la pareja como
cumplidores fieles de la Ley, y al niño educado dentro del marco de
esa Ley desde su niñez.


Estamos hablando en terminos griegos y no hebreo/arameo, y la palabra primogènito significa el primero engendrado o nacido haciendo estatus sobre los restantes nacidos. Siendo Lucas gentil habla desde una perspectiva gentil y no hebrea como lo harìa Mateo, de èsta forma para Lucas el considerado hoy por hoy uno de los màs importantes historiadores de la antiguedad parece habersele pasado un detalle importante, pudiendo haber hecho alusion a su hijo, o al hijo de Maria, o dada la importancia de la virginidad perpetua al unigenito de Maria, que no de Josè, observe este detalle. Sin embargo cuando Lucas habla de primogènito sabe a ciencia cierta lo que escribe: Jesùs, primero de los hijos de Maria, esa es la palabra.

Pero si de verdad crees que María dejó de ser virgen por tener más
hijos, entonces lo único que tienes que hacer es listar y citar el
texto bíblico que nos muestre a María en compañía de “sus hijos.”

Conozco los textos sobre los hijos de Maria que sin duda acabaremos debatiendo; hasta entoces quisiera seguir con lo que tenemos, a saber:
  • No existen textos que hablen de la perpetua virginidad,
  • La doctrina agrede a la instituciòn matrimonial divina. Declarando el matrimonio de Josè y Maria como una farsa a "ojos de los demàs", y amputandolo.
  • No es necesaria para admitir la señal de Isaias.
  • Se usa como base en otras doctrinas marianas que tampoco tienen base bìblica.
Sigamos debatiendo un poco màs èstos terminos antes de proseguir, por favor.

 
Re: María, ¿Virgen?

Jose E. Garcia dijo:
Hey! Juan, me parece haberlo encontrado. Te refieres a Génesis 1:26





Juan, me podrias decir en que beneficia saber si María estaba con Dios cuando hizo al hombre. ¿Cómo probaría ó refutaría ésto que María es Virgen perpetua?; ¿ Quieres probar con ésto que María no es madre de Dios?


Si te pruebo biblicamente que María de alguna forma estaba con Dios antes de la creción del mundo. ¿lo creerías?


Solo dame una esplicación, y contesta a mi pregunta y te dare el texto.

Recibe un saludo afectuoso.
DTB




.

Bueno... Me parece que la discución es unpoco burda. Cunado DIos creo al hombre, el cielo la tierra y todo lo demás y hablaba en plural (Gen 1:26), se refería a la santisima trinidad (Padre, hijo y E.S). Por que desdeun rpincipio Jesús ya existía y siempre estuvo con el padre.
María al igual que tu y que yo y que el resto del mundo, desde entonces ya estaba en los planes de Dios, pero no por ello estaba entreesta trinidad.
Digamos que María fue un instrumento para poder llevar a cabo el plan divino de salvar a la humanidad, y claro que fue importante y claro que fué una mujer especial, no por que fuera virgen, sino por que fué elegida por Dios para engendrar a su hijo.
Pero asi como fue maría pudo haber sido cualquier otra mujerque en ese momento no tueviera mancha, pero María habia sido educadaconforme al Espiritu de DIos por que asi estaba escrito, y así debía ser.
Ahora, María no se quedo virgen eternamente, tuvo más hijos Mt. 13:55, Hch. 1:14, y hay un versiculo que en realidad no recuerdo cual es pero quiza les suene, en donde le dicen a Jesus "Tu madre y tus hermanos vienen a verte" o algo asi y norecuerdo exactamente que responde, pero da a entender que todos somos hijos de DIos hasta su madre y por tanto todos somos hermanos, no me hagan mucho caso en la respuesta a la mera es mi interpretacion pero si alguien ha visto ese versiculo ojala me lo puedan dar.
La cuestión es que el mismo Jesus se autonombra "Hijo del hombre" en repetidas veces y si tomasemos todo textualmente sería una absoluta contradicción. Mejor pidan a Jesus que les de revelación a cada uno de ustedes (y a mi también) y dejen a la pobre María descansar en paz al lado de Dios (COMO TU Y YO ESTAREMOS HACIENDOLO ALGÚN DIA SI ES VOLUNTAD DE DIOS).

Dios los Bendiga.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy dices:
El término “primogénito” toma su debida importancia en (Lc 2:22-24)
donde vemos que Jesús es llevado por sus padres al templo de Jerusalén
para ser presentado al Señor en cumplimiento de la Ley judía de que
todo primogénito será consagrado al Señor y ofreciendo el sacrificio
debido. El texto tiene como propósito presentar a la pareja como
cumplidores fieles de la Ley
, y al niño educado dentro del marco de
esa Ley desde su niñez.

Por lo que veo, desde la perspectiva catolica romana, jose y maria no cumplieron bien con los mandamientos de Dios.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Genesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos.

Mira no´mas el primer mandamiento que Dios da al matrimonio y a la humanidad y jose y maria no pudieron cumplir con tal mandamiento. (desde la perspectiva catolica romana)

Por lo tanto no fueron fieles cumplidores de la ley...¿Ó si?

Yo creo que si fueron fieles cumplidores de la ley, porque tanto jose , maria y Jesus crecieron y vivieron como Judíos, fieles a la ley, y Jesus quien cumplió perfectamente la Ley!.

Juan1513