María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

OMAR M. dijo:
no es el calor lo que me molesta es las ensaladas de mentiras que cocinan uds. y que se las dan a comer a las pobres gentes que no saben, sabiendo bien muy bien uds lo que hacen.

Entonces ármate de argumentos válidos para demostrar cada una de esas supuestas mentiras, ya que una cosa fácil es decirlo, pero otra es demostrarlo.
 
Re: María, ¿Virgen?

Heredia dijo:
La concepciòn virginal es un milagro que exalta a Jesùs, la ùnica persona de la historia nacido asì; la perpetua virginidad de Marìa no seria ningùn milagro, pues muchas mujeres han muerto virgenes. Asì que vuelvo a preguntar:¿PARA QUE HABIA MARIA DE SEGUIR SIENDO VIRGEN, QUE FIN PERSIGUE ESTE HECHO?

La perpetua virginidad de María es una señal milagrosa porque por un designio especial de Dios de esa virgen perpetua nació el Mesías prometido.
 
Re: María, ¿Virgen?

OSO dijo:
Es muy sencillo foristas,

El varon que abriere matriz será consagrado a Dios. Esto se cumplio en Cristo Jesús como primogénito de Maria, pero unigénito del Padre. Una doncella que da a luz, su matriz es abierta, por tanto deja de ser doncella, esto es, deja de ser virgen, su matriz deja de ser virginal pues alguien ya lo ha ocupado, cuestion de biologia muy necesaria y santa pues la biología sigue las santas leyes de Dios y unos religioso no son nadie para cambiar esto.

Un saludo.

Entonces, según lo que dices, ella dejó de ser virgen solamente por el hecho de que Jesús abrió su vientre al nacer. ¿Y dónde quedó el argumento de que ella dejó de ser virgen por haber tenido más hijos con José?
 
Re: María, ¿Virgen?

reydavid dijo:
hola

j) En el libro de los Hechos leemos: Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos (Hch 1, 14). Aquí Lucas sólo dice que María era madre de Jesús y la separa de los hermanos. ¿Por qué no dijo "con María la madre de Jesús y sus hermanos" en vez de "y con sus hermanos"? (El griego es claro en este sentido (6)).

heredia¿que responde a esto de los hechos de los apostoles?

I) Cuando los evangelios nos hablan de "los hermanos" de Jesús, aparecen siempre como mayores que Jesús en edad, pues se permiten darle consejo: y le dijeron sus hermanos; Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces (Jn 7, 3), y regañarle: Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle (Mc 3, 21). Pero si Jesús era el primogénito hubiera ido en contra de la costumbre judía y de Oriente. Sólo era permitido a los hermanos mayores, pero no viceversa. El mayor aconsejaba y mandaba al menor. (Ver Gn 37, 21-22).

en la culturra Judia NO SE PODIA ACONSEJAR A LOS HERMANOS MAYORES¿PORQUE EN ESTE CASO LOS SUPUESTOS HERMANOS ACONSEJAN A JESUS SI ESTO NO SE ACOSTUMBRABA EN LA CULTURA JUDIA?

Hola reydavid:

Tengo que decir primero que este foro me està pareciendo interesante, por lo que sigo acudiendo a el, pero en un buen espiritu aceptemos verdades si las vemos, sea el forista que sea. Yo lo harè, veamos el texto en cuanto a tu punto J:
<SUP>12 </SUP>Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama de los Olivos, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un sábado.<SUP></SUP> <SUP>13 </SUP>Y cuando entraron, subieron al aposento alto<SUP></SUP> donde se alojaban Pedro, Juan, Jacobo y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo y Simón el Zelote y Judas hijo de Jacobo.<SUP></SUP> <SUP>14 </SUP>Todos éstos perseveraban unánimes en oración<SUP></SUP> junto con las mujeres y con María la madre de Jesús y con los hermanos de él.

Sacado de una biblia de traducciòn catòlica. Contestame que significa: y con los hermanos de Èl. Quien es èste Él. Un consejo no tomes al pie de la letra lo que encuentres de otros escritores, antes de aceptarlo lee bien los datos que den. De paso te dirè que ya que se menciona el griego del texto, existìan palabras griegas bien definidas para definir primo y hermano en el koinè, cuando se habla en el Nuevo Testamento de hermanos de Jesùs siempre se utiliza la palabra griega que significaba HERMANO y no primo.

En los supuesto regaños o consejos, te repito en el texto de Marcos se da un caso excepcional: ELLOS CREIAN QUE SE HABIA VUELTO LOCO. Parece normal que quisieran prenderlo o ponerlo donde no "molestara", puesto que por èsta supuesta locura querian matarlo.
En cuanto al consejo dado en Juan, ¿no se podia aconsejar a hermanos mayores, aunque fuera para lo que se creìa un bien? Entoces por que:

  • Judas aconseja nada menos que a su padre, Gn. 43:8-10.
  • Jacob aconseja a Esaù Gn 33: 13-14.
Y algunos ejemplos màs que hay en la Biblia, que no redacto para no ser muy largo.
Sigue pues la pregunta:¿para que habìa de seguir siendo virgen Marìa tras el parto?¿què motivo existe?
La virginidad perpetua de Marìa no es ningùn milagro, ni siquiera se menciona que se probara, faltarìa en la Biblia algo como: y Maria se mantuvo sin conocer varòn hasta su muerte, y esto era sabido.
Sin embargo si faltaria una relacòn matrimonial BIBLICA en ese matrimonio, con un Josè y una Maria condenados a celibato dentro de un matrimonio.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
La perpetua virginidad de María es una señal milagrosa porque por un designio especial de Dios de esa virgen perpetua nació el Mesías prometido.
No entiendo, a ver:
la perpetua virginidad de Maria es una señal milagrosa porque.....
y èsta es la explicaciòn:
por un designio especial de Dios de esa virgen perpetua naciò el Mesias prometido.

El Mesìas prometido habìa de venir MEDIANTE una concepciòn virginal, un hecho milagroso, no POR MEDIO de una virgen perpetua, una persona milagrosamente guardada.
Repito la concepciòn virginal es un milagro mesiànico, la virginidad perpetua NO. Muchas mujeres mueren virgenes.

Al forista oso, gracias por tu aportaciòn.
 
Re: María, ¿Virgen?

hola

omar.mdice;Esto lo dijo Jesus, quien dices tu que es la verdad..


Mt:6:9
Vosotros pues, oraréis así:padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. (RVA)


Mt:6:6:
Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora á tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público. (RVA)

y hay mas..

reydaviddice; tienes que saver interpretar estos pasajes y asi dejaras de torcelos como lo hacen los indoctos. pues es una verdad tal como lo dijo nuestro Señor. pero esto no quiere decir que tenemos que escondernos para hacer una oracion si esto es asi entonces que cada uno deje de ir a su iglesia y encienrranse en su casa a orar. :Noooo:

heredia. si Maria no hubiera permanecido virgen la señal se hubiera perdido, pues ella estubo al lado de jose desde su embarazo, y los judios bien pudieran penzar que era fruto de la relacion de maria y Jose y no e el poder sobre natural de Dios.tampoco ha comentado a cerca de los nacimientos anunciados por Dios por medio de un angel deonde siempre es el unico hijo que llegan a tener!!!

Dios les bendiga

Jesus es el camino,la verdad, y la vid eterna.
 
Re: María, ¿Virgen?

reydavid dijo:
hola

heredia. si Maria no hubiera permanecido virgen la señal se hubiera perdido, pues ella estubo al lado de jose desde su embarazo, y los judios bien pudieran penzar que era fruto de la relacion de maria y Jose y no e el poder sobre natural de Dios.tampoco ha comentado a cerca de los nacimientos anunciados por Dios por medio de un angel deonde siempre es el unico hijo que llegan a tener!!!

Dios les bendiga

Jesus es el camino,la verdad, y la vid eterna.
A reydavid:
dos cuestiones que di respuesta, vuelvo a contestar (copio y pego)

¿qué garantía tenían los judíos años después para creer que Jesucristo era el Mesías hijo de la virgen? Veamos si solo tenia un hijo era señal tan fuerte de que no era virgen, como si hubiera tenido catorce. ¿Què harìa la gente al ver un sòlo hijo (Jesùs)?¿proclamar: ¡¡si, èsta es virgen!!?¿o exigir hacerle un reconocimiento de su virginidad? No, la historia estaba escrita en los testimonios de Josè y Maria, los cuales podìan haber mentido en cuanto a la supuesta virginidad y no ser Jesùs el Mesìas, pero Jesùs se empeñò en cumplir todas las demàs profecias mesianicas. Despuès de Jesùs, historicamente hubo un judio que se autoproclamo mesias y muchos le siguieron, ninguno fueron a reconocer la virginidad de su madre. LA GARANTIA ERA LA CONCEPCION VIRGINAL Y EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DE JESUS DE MUCHISIMAS PROFECIAS MAS.
Àñado: Josè y Maria recibieron el testimonio de la concepciòn virginal por medio de àngeles. Ellos hicieron llegar el hecho. Despues la mesianidad quedò manifestada en multitud de profecias cumplidas en el mismo Cristo. No se ven judios pidiendo ver la virginidad de Marìa, sino preguntando a Jesus: ¿que señales haces para que creamos en tì?, El no respondìa: por favor, ved la virginidad de mi madre; lo que decia es: la señal del profeta Jonàs, derribad este templo y en tres dias...,etc,. Jamàs los discipulos o los escritos reflejan una alusiòn de Mesianidad a la virginidad de Maria, tras el parto.

Segundo tema:
En cuanto a la segunda cuestiòn, cuando el àngel visita lo hace a MUJERES ESTERILES, les promete UN HIJO, por sus constantes suplicas al respecto, que serà consagrado a Dios. Maria no era esteril no pidiò ningùn hijo.
Añado: Si consideras valido el anuncio a Abraham, te dirè que Abraham tuvo màs de un hijo.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Entonces, según lo que dices, ella dejó de ser virgen solamente por el hecho de que Jesús abrió su vientre al nacer. ¿Y dónde quedó el argumento de que ella dejó de ser virgen por haber tenido más hijos con José?


Exacto, "solamente por el hecho...." Si, efctivamente es un hecho que al embarazarse una señorita pasa a ser señora. De hecho asi le llaman Uds. ¿no?

Pregunta: Una botella esta cerrada y sellada ¿sólo por el hecho de haberse abierto ya no esta sellada?

Respuesta: exacto.

Respecto a tu pregunta: de "¿dónde quedó el argumento de que ella dejó de ser virgen por haber tenido más hijos?"

Respuesta: Si tuvo uno, dos tres o mas hijos, dejo de ser virgen desde su primer parto, esto no es excepción al argumento, sino mas bien confirmación del mismo.

Un saludo.
 
Re: María, ¿Virgen?

Heredia dijo:
El Mesìas prometido habìa de venir MEDIANTE una concepciòn virginal, un hecho milagroso, no POR MEDIO de una virgen perpetua, una persona milagrosamente guardada.
Repito la concepciòn virginal es un milagro mesiànico, la virginidad perpetua NO. Muchas mujeres mueren virgenes.

Virginidad Perpetua de María + Concepción y Nacimiento Virginales de Jesús = Milagro.

El milagro es que de una virgen perpetua llamada María, mediante una concepción y un nacimiento virginales, nació el Mesías prometido cumpliéndose así una profecía del Antiguo Testamento. La virginidad perpetua de María va estrechamente ligada al nacimiento virginal del Mesías.

Muchas mujeres también pudieron haber sido vírgenes, pero, a diferencia de María, ninguna de ellas dio a luz al Mesías prometido de manera virginal. De esas muchas mujeres que fueron vírgenes, ¿cuántas de ellas dieron a luz?
 
Re: María, ¿Virgen?

OSO dijo:
Exacto, "solamente por el hecho...." Si, efctivamente es un hecho que al embarazarse una señorita pasa a ser señora. De hecho asi le llaman Uds. ¿no?

Pregunta: Una botella esta cerrada y sellada ¿sólo por el hecho de haberse abierto ya no esta sellada?

Respuesta: exacto.

Respecto a tu pregunta: de "¿dónde quedó el argumento de que ella dejó de ser virgen por haber tenido más hijos?"

Respuesta: Si tuvo uno, dos tres o mas hijos, dejo de ser virgen desde su primer parto, esto no es excepción al argumento, sino mas bien confirmación del mismo.

Un saludo.

Entonces, de aquí en adelante pones a descansar y entierras el mito de que José y María tuvieron relaciones sexuales de las cuales nacieron más hijos después del nacimiento de Jesús. Parece que ya aceptas que, en cuestiones de relaciones sexuales, ella siguió siendo virgen después del nacimiento de su Hijo.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Entonces, de aquí en adelante pones a descansar y entierras el mito de que José y María tuvieron relaciones sexuales de las cuales nacieron más hijos después del nacimiento de Jesús. Parece que ya aceptas que, en cuestiones de relaciones sexuales, ella siguió siendo virgen después del nacimiento de su Hijo.


SERVANDO:

Si en realidad fuera un "mito" el hecho de que José y María hallan vivido como marido y mujer, con todo lo que conlleva eso; También lo es el hecho de que nunca vivieron como tales.

¿a que nos lleva esto?

Yo creo, y es mi respuesta muy personal. a que no tenemos por que decir imaginarnos las cosas. si tuvo o no relaciones sexuales José y María, ¿qué mas da?

Ella, dejó de ser virgen. ¿porqué venerarla o adorarla o lo que sea.

De todos modos no dejará de ser la persona elegida por Dios para llevar en su vientre a NUestro Señor Jesús.

El que Sufrió primero que todos Fue Dios mismo. Entrego a su Hijo a sacrificio.

María, si sufrió tambien. La muerte de su hijo en la Cruz.

Pero y aunque muchos no lo crean, por no quererlo ver; Jesús Sufrió mucho mas. Primero por que el es Dios y él sabia a que venía al mundo y por que él mismo sufrió todos los desprecios de todo el mundo; primero de su pueblo amado (Israel) y segundo de todos los que hasta ahora no lo han reconcido como tal; además que sufrió todos los castigos fisicos.

Además, la Biblia es muy clara. TODA LA HONRA, GLORIA Y ALABANZA ES SOLO PARA: EL QUE FUE, EL QUE ES Y EL QUE HA DE VENIR.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Entonces, de aquí en adelante pones a descansar y entierras el mito de que José y María tuvieron relaciones sexuales de las cuales nacieron más hijos después del nacimiento de Jesús. Parece que ya aceptas que, en cuestiones de relaciones sexuales, ella siguió siendo virgen después del nacimiento de su Hijo.


Esta absurda deducción tuya no tiene nada que ver con mi comentario. No he enterrado nada, no he dicho nada de relaciones exuales, no he dicho nada de lo que estas diciendo. Por favor concéntrate

Sacar del seno familiar a José, des-humanizar a Jesús, enaltecer a María, y demas triquinuelas made in Roma solo desvirtuan el evangelio. Yo no hablo de "mitos" hombre pro favor, lee con atención. Te estoy señalndo un hecho que alguien que tenga un poco de entendimiento puede comprender.

Tu insistes en negar que Maria dejo de ser virgen aun habiendo estado embarazada y por haber dado a luz, por vivir con un marido y con un afamilia, porque finalmente Dios decidió hacerse humano, resipró, pisó el polvo de la tierra, lloró, Dios se hizo hombre ¿lo puedes creer o al menos entender?...No vino un dios del Olimpo que naciera eterea y virginalmente entre sabanas de seda y olor a rosas, sino vino el gran Yo Soy en persona, vino a visitarnos haciendose como uno denosotros, no como un angel, y nacio por un parto natural humano no sobre natural, por tanto abrio la matriz de la madre humana del Mesias ¿que le vamos a hacer? ¿de donde sacas palabras como "mitos"?

Dios se hizo hombre, nacio como hombre y murió como hombre, tuvo una hermosa madre humana y vivio en una familia humana, en una aldea humana y comió comida par ahumanos, tuvo hambr ey frio y lloró humanamente y cargo su cruz con sus fuerzas humanas ye sto es parte del misterio de la encarnación del Verbo de Dios y no somos nadie para cambiar estos maravillosos hechos basados en especulaciones, mitificaciones, religosidad y demas.


Un salduo
 
Re: María, ¿Virgen?

hola

Herediadice;Añado: Si consideras valido el anuncio a Abraham, te dirè que Abraham tuvo màs de un hijo.

reydaviddice; el anuncio fue a sara, NO a habrahan. :kaffeetri

bueno, quiero que lean este escrito apocrifo de Santiago que trata sobre la concepcion de Maria, su virginidad. el nacimiento de Jesus y su matrimonio con Jose. veamos....

EL PROTOEVANGELIO DE SANTIAGO

Dolor de Joaquín

I 1. Consta en las historias de las doce tribus de Israel que había un hombre llamado Joaquín, rico en extremo, el cual aportaba ofrendas dobles, diciendo: El excedente de mi ofrenda será para todo el pueblo, y lo que ofrezca en expiación de mis faltas será para el Señor, a fin de que se me muestre propicio.

2. Y, habiendo llegado el gran día del Señor, los hijos de Israel aportaban sus ofrendas. Y Rubén se puso ante Joaquín, y le dijo: No te es lícito aportar tus ofrendas el primero, porque no has engendrado, en Israel, vástago de posteridad.

3. Y Joaquín se contristó en gran medida, y se dirigió a los archivos de las doce tribus de Israel, diciéndose: Veré en los archivos de las doce tribus si soy el único que no ha engendrado vástago en Israel. E hizo perquisiciones, y halló que todos los justos habían procreado descendencia en Israel. Mas se acordó del patriarca Abraham, y de que Dios, en sus días postrimeros, le había dado por hijo a Isaac.

*4. Y Joaquín quedó muy afligido, y no se presentó a su mujer, sino que se retiró al desierto. Y allí plantó su tienda, y ayunó cuarenta días y cuarenta noches, diciendo entre sí: No comeré, ni beberé, hasta que el Señor, mi Dios, me visite, y la oración será mi comida y mi bebida.

Dolor de Ana

II 1. Y Ana, mujer de Joaquín, se deshacía en lágrimas, y lamentaba su doble aflicción, diciendo: Lloraré mi viudez, y lloraré también mi esterilidad.

2. Y, habiendo llegado el gran día del Señor, Judith, su sierva, le dijo: ¿Hasta cuándo este abatimiento de tu corazón? He aquí llegado el gran día del Señor, en que no te es lícito llorar. Mas toma este velo, que me ha dado el ama del servicio, y que yo no puedo ceñirme, porque soy una sierva, y él tiene el signo real.

3. Y Ana dijo: Apártate de mi lado, que no me pondré eso, porque el Señor me ha humillado en gran manera. Acaso algún perverso te ha dado ese velo, y tú vienes a hacerme cómplice de tu falta. Y Judith respondió: ¿Qué mal podría desearte, puesto que el Señor te ha herido de esterilidad, para que no des fruto en Israel?

4. Y Ana, sumamente afligida, se despojó de sus vestidos de duelo, y se lavó la cabeza, y se puso su traje nupcial, y, hacia la hora de nona, bajó al jardín, para pasearse. Y vio un laurel, y se colocó bajo su sombra, y rogó al Señor, diciendo: Dios de mis padres, bendíceme, y acoge mi plegaria, como bendijiste las entrañas de Sara, y le diste a su hijo Isaac.

*Trenos de Ana

III 1. Y, levantando los ojos al cielo, vio un nido de gorriones, y lanzó un gemido, diciéndose: ¡Desventurada de mí! ¿Quién me ha engendrado, y qué vientre me ha dado a luz? Porque me he convertido en objeto de maldición para los hijos de Israel, que me han ultrajado y expulsado con irrisión del templo del Señor.

2. ¡Desventurada de mí! ¿A quién soy semejante? No a los pájaros del cielo, porque aun los pájaros del cielo son fecundos ante ti, Señor.

3. ¡Desventurada de mí! ¿A quién soy semejante? No a las bestias de la tierra, porque aun las bestias de la tierra son fecundas ante ti, Señor.

4. ¡Desventurada de mí! ¿A quién soy semejante? No a estas aguas, porque aun estas aguas son fecundas ante ti, Señor.

5. ¡Desventurada de mí! ¿A quién soy semejante? No a esta tierra, porque aun esta tierra produce fruto a su tiempo, y te bendice, Señor.

La promesa divina

IV 1. Y he aquí que un ángel del Señor apareció, y le dijo: Ana, Ana, el Señor ha escuchado y atendido tu súplica. Concebirás, y parirás, y se hablará de tu progenitura en toda la tierra. Y Ana dijo: Tan cierto como el Señor, mi Dios, vive, si yo doy a luz un hijo, sea varón, sea hembra, lo llevaré como ofrenda al Señor, mi Dios, y permanecerá a su servicio todos los días de su vida.

2. Y he aquí que dos mensajeros llegaron a ella, diciéndole: Joaquín tu marido viene a ti con sus rebaños. Porque un ángel del Señor ha descendido hasta él, diciéndole: Joaquín, Joaquín, el Señor ha oído y aceptado tu ruego. Sal de aquí, porque tu mujer Ana concebirá en su seno.

3. Y Joaquín salió, y llamó a sus pastores, diciendo: Traedme diez corderos sin mácula, y serán para el Señor mi Dios; y doce terneros, y serán para los sacerdotes y para el Consejo de los Ancianos; y cien cabritos, y serán para los pobres del pueblo.

4. Y he aquí que Joaquín llegó con sus rebaños, y Ana, que lo esperaba en la puerta de su casa, lo vio venir, y, corriendo hacia él, le echó los brazos al cuello, diciendo: Ahora conozco que el Señor, mi Dios, me ha colmado de bendiciones; porque era viuda, y ya no lo soy; estaba sin hijo, y voy a concebir uno en mis entrañas. Y Joaquín guardó reposo en su hogar aquel primer día.

Concepción de María

V 1. Y, al día siguiente, presentó sus ofrendas, diciendo entre sí de esta manera: Si el Señor Dios me es propicio, me concederá ver el disco de oro del Gran Sacerdote. Y, una vez hubo presentado sus ofrendas, fijó su mirada en el disco del Gran Sacerdote, cuando éste subía al altar, y no notó mancha alguna en sí mismo. Y Joaquín dijo: Ahora sé que el Señor me es propicio, y que me ha perdonado todos mis pecados. Y salió justificado del templo del Señor, y volvió a su casa.

2. Y los meses de Ana se cumplieron, y, al noveno, dio a luz. Y preguntó a la partera: ¿Qué he parido? La partera contestó: Una niña. Y Ana repuso: Mi alma se ha glorificado en este día. Y acostó a la niña en su cama. Y, transcurridos los días legales, Ana se lavó, dio el pecho a la niña, y la llamó María.

Fiesta del primer año

VI 1. Y la niña se fortificaba de día en día. Y, cuando tuvo seis meses, su madre la puso en el suelo, para ver si se mantenía en pie. Y la niña dio siete pasos, y luego avanzó hacia el regazo de su madre, que la levantó, diciendo: Por la vida del Señor, que no marcharás sobre el suelo hasta el día que te lleve al templo del Altísimo. Y estableció un santuario en su dormitorio, y no le dejaba tocar nada que estuviese manchado, o que fuese impuro. Y llamó a las hijas de los hebreos que se conservaban sin mancilla, y que entretenían a la niña con sus juegos.

2. Y, cuando la niña llegó a la edad de un año, Joaquín celebró un gran banquete, e invitó a él a los sacerdotes y a los escribas y al Consejo de los Ancianos y a todo el pueblo israelita. Y presentó la niña a los sacerdotes, y ellos la bendijeron, diciendo: Dios de nuestros padres, bendice a esta niña, y dale un nombre que se repita siglos y siglos, a través de las generaciones. Y el pueblo dijo: Así sea, así sea. Y Joaquín la presentó a los príncipes de los sacerdotes, y ellos la bendijeron, diciendo: Dios de las alturas, dirige tu mirada a esta niña, y dale una bendición suprema.

3. Y su madre la llevó al santuario de su dormitorio, y le dio el pecho. Y Ana entonó un cántico al Señor Dios, diciendo: Elevará un himno al Señor mi Dios, porque me ha visitado, y ha alejado de mí los ultrajes de mis enemigos, y me ha dado un fruto de su justicia a la vez uno y múltiple ante Él. ¿Quién anunciará a los hijos de Rubén que Ana amamanta a un hijo? Sabed, sabed, vosotras las doce tribus de Israel, que Ana amamanta a un hijo. Y dejó reposando a la niña en el santuario del dormitorio, y salió, y sirvió a los invitados. Y, terminado el convite, todos salieron llenos de júbilo, y glorificando al Dios de Israel.

Consagración de María en el templo

VII 1. Y los meses se sucedían para la niña. Y, cuando llegó a la edad de dos años, Joaquín dijo: Llevémosla al templo del Señor, para cumplir la promesa que le hemos hecho, no sea que nos la reclame, y rechace nuestra ofrenda. Y Ana respondió: Esperemos al tercer año, a fin de que la niña no nos eche de menos. Y Joaquín repuso: Esperemos.

2. Y, cuando la niña llegó a la edad de tres años, Joaquín dijo: Llamad a las hijas de los hebreos que estén sin mancilla, y que tome cada cual una lámpara, y que estas lámparas se enciendan, para que la niña no vuelva atrás, y para que su corazón no se fije en nada que esté fuera del templo del Señor. Y ellas hicieron lo que se les mandaba, hasta el momento en que subieron al templo del Señor. Y el Gran Sacerdote recibió a la niña, y, abrazándola, la bendijo, y exclamó: El Señor ha glorificado tu nombre en todas las generaciones. Y en ti, hasta el último día, el Señor hará ver la redención por Él concedida a los hijos de Israel.

3. E hizo sentarse a la niña en la tercera grada del altar, y el Señor envió su gracia sobre ella, y ella danzó sobre sus pies y toda la casa de Israel la amó.

Pubertad de María

VIII 1. Y sus padres salieron del templo llenos de admiración, y glorificando al Omnipotente, porque la niña no se había vuelto atrás. Y María permaneció en el templo del Señor, nutriéndose como una paloma, y recibía su alimento de manos de un ángel.

2. Y, cuando llegó a la edad de doce años, los sacerdotes se congregaron, y dijeron: He aquí que María ha llegado a la edad de doce años en el templo del Señor. ¿Qué medida tomaremos con ella, para que no mancille el santuario? Y dijeron al Gran Sacerdote: Tú, que estás encargado del altar, entra y ruega por María, y hagamos lo que te revele el Señor.

3. Y el Gran Sacerdote, poniéndose su traje de doce campanillas, entró en el Santo de los Santos, y rogó por María. Y he aquí que un ángel del Señor se le apareció, diciéndole: Zacarías, Zacarías, sal y reúne a todos los viudos del pueblo, y que éstos vengan cada cual con una vara, y aquel a quien el Señor envíe un prodigio, de aquel será María la esposa. Y los heraldos salieron, y recorrieron todo el país de Judea, y la trompeta del Señor resonó, y todos los viudos acudieron a su llamada.

José, guardián de María

IX 1. Y José, abandonando sus herramientas, salió para juntarse a los demás viudos, y, todos congregados, fueron a encontrar al Gran Sacerdote. Este tomó las varas de cada cual, penetró en el templo, y oró. Y, cuando hubo terminado su plegaria, volvió a tomar las varas, salió, se las devolvió a sus dueños respectivos, y no notó en ellas prodigio alguno. Y José tomó la última, y he aquí que una paloma salió de ella, y voló sobre la cabeza del viudo. Y el Gran Sacerdote dijo a José: Tú eres el designado por la suerte, para tomar bajo tu guarda a la Virgen del Señor.

2. Mas José se negaba a ello, diciendo: Soy viejo, y tengo hijos, al paso que ella es una niña. No quisiera servir de irrisión a los hijos de Israel. Y el Gran Sacerdote respondió a José: Teme al Señor tu Dios, y recuerda lo que hizo con Dathan, Abiron y Coré, y cómo, entreabierta la tierra, los sumió en sus entrañas, a causa de su desobediencia. Teme, José, que no ocurra lo mismo en tu casa.

3. Y José, lleno de temor, recibió a María bajo su guarda, diciéndole: He aquí que te he recibido del templo del Señor, y que te dejo en mi hogar. Ahora voy a trabajar en mis construcciones, y después volveré cerca de ti. Entretanto, el Señor te protegerá.

El velo del templo

X 1. Y he aquí que los sacerdotes se reunieron en consejo, y dijeron: Hagamos un velo para el templo del Señor. Y el Gran Sacerdote dijo: Traedme jóvenes sin mancilla de la casa de David. Y los servidores fueron a buscarlas, y encontraron siete jóvenes. Y el Gran Sacerdote se acordó de María, y de que era de la tribu de David, y de que permanecía sin mancilla ante Dios. Y los servidores partieron, y la trajeron.

2. E introdujeron a las jóvenes en el templo del Señor, y el Gran Sacerdote dijo: Echad a suertes sobre cuál hilará el oro, el jacinto, el amianto, la seda, el lino fino, la verdadera escarlata y la verdadera púrpura. Y la verdadera escarlata y la verdadera púrpura tocaron a María, que, habiéndolas recibido, volvió a su casa. Y, en este momento, Zacarías quedó mudo, y Samuel lo reemplazó en sus funciones, hasta que recobró la palabra. Y María tomó la escarlata, y empezó a hilarla.

La anunciación

XI 1. Y María tomó su cántaro, y salió para llenarlo de agua. Y he aquí que se oyó una voz, que decía: Salve, María, llena eres de gracia. El Señor es contigo, y bendita eres entre todas las mujeres. Y ella miró en torno suyo, a derecha e izquierda, para ver de dónde venía la voz. Y, toda temblorosa, regresó a su casa, dejó el cántaro, y, tomando la púrpura, se sentó, y se puso a hilar.

2. Y he aquí que un ángel del Señor se le apareció, diciéndole: No temas, Maria, porque has encontrado gracia ante el Dueño de todas las cosas, y concebirás su Verbo. Y María, vacilante, respondió: Si debo concebir al Dios vivo, ¿daré a luz como toda mujer da?

3. Y el ángel del Señor dijo: No será así, María, porque la virtud del Señor te cubrirá con su sombra, y el ser santo que de ti nacerá se llamará Hijo del Altísimo. Y le darás el nombre de Jesús, porque librará a su pueblo de sus pecados. Y María dijo: He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra.

La visitación

XII 1. Y siguió trabajando en la púrpura y en la escarlata, y, concluida su labor, la llevó al Gran Sacerdote. Y éste la bendijo, y exclamó: María, el Señor Dios ha glorificado tu nombre, y serás bendita en todas las generaciones de la tierra.

2. Y María, muy gozosa, fue a visitar a Isabel, su prima. Y llamó a la puerta. E Isabel, habiéndola oído, dejó su escarlata, corrió a la puerta, y abrió. Y, al ver a María, la bendijo, y exclamó: ¿De dónde que la madre de mi Señor venga a mí? Porque el fruto de mi vientre ha saltado dentro de mí, y te ha bendecido. Pero María había olvidado los misterios que el arcángel Gabriel le revelara, y, alzando los ojos al cielo, dijo: ¿Quién soy, Señor, que todas las generaciones de la tierra me bendicen?

3. Y pasó tres meses con Isabel. Y, de día en día, su embarazo avanzaba, y, poseída de temor, volvió a su casa, y se ocultó a los hijos de Israel. Y tenía dieciséis años cuando estos misterios se cumplieron.

Vuelta de José

XIII 1. Y llegó el sexto mes de embarazo, y he aquí que José volvió de sus trabajos de construcción, y, entrando en su morada, la encontró encinta. Y se golpeó el rostro, y se echó a tierra sobre un saco, y lloró amargamente, diciendo: ¿En qué forma volveré mis ojos hacia el Señor mi Dios? ¿Qué plegaria le dirigiré con relación a esta jovencita? Porque la recibí pura de los sacerdotes del templo, y no he sabido guardarla. ¿Quién ha cometido tan mala acción, y ha mancillado a esta virgen? ¿Es que se repite en mí la historia de Adán? Bien como, en la hora misma en que éste glorificaba a Dios, llegó la serpiente y, encontrando a Eva sola, la engañó, así me ha ocurrido a mí.

2. Y José se levantó del saco, y llamó a María, y le dijo: ¿Qué has hecho, tú, que eres predilecta de Dios? ¿Has olvidado a tu Señor? ¿Cómo te has atrevido a envilecer tu alma, después de haber sido educada en el Santo de los Santos, y de haber recibido de manos de un ángel tu alimento?

3. Pero ella lloró amargamente, diciendo: Estoy pura y no he conocido varón. Y José le dijo: ¿De dónde viene entonces lo que llevas en tus entrañas? Y María repuso: Por la vida del Señor mi Dios, que no sé cómo esto ha ocurrido.

José, confortado por un ángel

XIV 1. Y José, lleno de temor, se alejó de María, y se preguntó cómo obraría a su respecto. Y dijo: Si oculto su falta, contravengo la ley del Señor, y, si la denuncio a los hijos de Israel, temo que el niño que está en María no sea de un ángel, y que entregue a la muerte a un ser inocente. ¿Cómo procederé, pues, con María? La repudiaré secretamente. Y la noche lo sorprendió en estos pensamientos amargos.

2. Y he aquí que un ángel del Señor le apareció en sueños, y le dijo: No temas por ese niño, pues el fruto que está en María procede del Espíritu Santo, y dará a luz un niño, y llamarás su nombre Jesús, porque salvará al pueblo de sus pecados. Y José se despertó, y se levantó, y glorificó al Dios de Israel, por haberle concedido aquella gracia, y continuó guardando a María.

José ante el Gran Sacerdote

XV 1. Y el escriba Anás fue a casa de José, y le preguntó: ¿Por qué no has aparecido por nuestra asamblea? Y José repuso: El camino me ha fatigado, y he querido reposar el primer día. Y Anás, habiendo vuelto la cabeza, vio que María estaba embarazada.

2. Y corrió con apresuramiento cerca del Gran Sacerdote, y le dijo: José, en quien has puesto toda tu confianza, ha pecado gravemente contra la ley. Y el Gran Sacerdote lo interrogó: ¿En qué ha pecado? Y el escriba respondió: Ha mancillado y consumado a hurtadillas matrimonio con la virgen que recibió del templo del Señor, sin hacerlo conocer a los hijos de Israel. Y el Gran Sacerdote exclamó: ¿José ha hecho eso? Y el escriba Anás dijo: Envía servidores, y comprobarás que la joven se halla encinta. Y los servidores partieron, y encontraron a la doncella como había dicho el escriba, y condujeron a María y a José para ser juzgados.

3. Y el Gran Sacerdote prorrumpió, lamentándose: ¿Por qué has hecho esto, María? ¿Por qué has envilecido tu alma, y te has olvidado del Señor tu Dios? Tú, que has sido educada en el Santo de los Santos, que has recibido tu alimento de manos de un ángel, que has oído los himnos sagrados, y que has danzado delante del Señor, ¿por qué has hecho esto? Pero ella lloró amargamente, y dijo: Por la vida del Señor mi Dios, estoy pura, y no conozco varón.

4. Y el Gran Sacerdote dijo a José: ¿Por qué has hecho esto? Y José dijo: Por la vida del Señor mi Dios, me hallo libre de todo comercio con ella. Y el Gran Sacerdote insistió: ¡No rindas falso testimonio, confiesa la verdad! Tú has consumado a hurtadillas el matrimonio con ella, sin revelarlo a los hijos de Israel, y no has inclinado tu frente bajo la mano del Todopoderoso, a fin de que tu raza sea bendita. Y José se calló.

La prueba del agua

XVI 1. Y el Gran Sacerdote dijo: Devuelve a esta virgen que has recibido del templo del Señor. Y José lloraba abundantemente. Y el Gran Sacerdote dijo: Os haré beber el agua de prueba del Señor, y Él hará aparecer vuestro pecado a vuestros ojos.

2. Y, habiendo tomado el agua del Señor, el Gran Sacerdote dio a beber a José, y lo envió a la montaña, y éste volvió sano. Y dio asimismo de beber a María, y volvió también de ésta indemne. Y todo el pueblo quedó admirado de que pecado alguno se hubiera revelado en ellos.

3. Y el Gran Sacerdote dijo: Puesto que el Señor Dios no ha hecho aparecer la falta de que se os acusa, yo tampoco quiero condenaros. Y los dejó marchar absueltos. Y José acompañó a María, y volvió con ella a su casa, lleno de júbilo y glorificando al Dios de Israel.

Visión de los dos pueblos

XVII 1. Y llegó un edicto del emperador Augusto, que ordenaba se empadronasen todos los habitantes de Bethlehem de Judea. Y José dijo: Voy a inscribir a mis hijos. Pero ¿qué haré con esta muchacha? ¿Cómo la inscribiré? ¿Como mi esposa? Me avergonzaría de ello. ¿Como mi hija? Pero todos los hijos de Israel saben que no lo es. El día del Señor será como quiera el Señor.

2. Y ensilló su burra, y puso sobre ella a María, y su hijo llevaba la bestia por el ronzal, y él los seguía. Y, habiendo caminado tres millas, José se volvió hacia María, y la vio triste, y dijo entre sí de esta manera: Sin duda el fruto que lleva en su vientre la hace sufrir. Y por segunda vez se volvió hacia la joven, y vio que reía, y le preguntó: ¿Qué tienes, María, que encuentro tu rostro tan pronto entristecido como sonriente? Y ella contestó: Es que mis ojos contemplan dos pueblos, uno que llora y se aflige estrepitosamente, y otro que se regocija y salta de júbilo.

3. Y, llegados a mitad de camino, María dijo a José: Bájame de la burra, porque lo que llevo dentro me abruma, al avanzar. Y él la bajó de la burra, y le dijo: ¿Dónde podría llevarte, y resguardar tu pudor? Porque este lugar está desierto.

Pausa en la naturaleza

XVIII 1. Y encontró allí mismo una gruta, e hizo entrar en ella a María. Y, dejando a sus hijos cerca de ésta, fue en busca de una partera al país de Bethlehem.

2. Y yo, José, avanzaba, y he aquí que dejaba de avanzar. Y lanzaba mis miradas al aire, y veía el aire lleno de terror. Y las elevaba hacia el cielo, y lo veía inmóvil, y los pájaros detenidos. Y las bajé hacia la tierra, y vi una artesa, y obreros con las manos en ella, y los que estaban amasando no amasaban. Y los que llevaban la masa a su boca no la llevaban, sino que tenían los ojos puestos en la altura. Y unos carneros conducidos a pastar no marchaban, sino que permanecían quietos, y el pastor levantaba la mano para pegarles con su vara, y la mano quedaba suspensa en el vacío. Y contemplaba la corriente del río, y las bocas de los cabritos se mantenían a ras de agua y sin beber. Y, en un instante, todo volvió a su anterior movimiento y a su ordinario curso.

El hijo de María, en la gruta

XIX 1. Y he aquí que una mujer descendió de la montaña, y me preguntó: ¿Dónde vas? Y yo repuse: En busca de una partera judía. Y ella me interrogó: ¿Eres de la raza de Israel? Y yo le contesté: Sí. Y ella replicó: ¿Quién es la mujer que pare en la gruta? Y yo le dije: Es mi desposada. Y ella me dijo: ¿No es tu esposa? Y yo le dije: Es María, educada en el templo del Señor, y que se me dio por mujer, pero sin serlo, pues ha concebido del Espíritu Santo. Y la partera le dijo: ¿Es verdad lo que me cuentas? Y José le dijo: Ven a verlo. Y la partera siguió.

2. Y llegaron al lugar en que estaba la gruta, y he aquí que una nube luminosa la cubría. Y la partera exclamó: Mi alma ha sido exaltada en este día, porque mis ojos han visto prodigios anunciadores de que un Salvador le ha nacido a Israel. Y la nube se retiró en seguida de la gruta, y apareció en ella una luz tan grande, que nuestros ojos no podían soportarla. Y esta luz disminuyó poco a poco, hasta que el niño apareció, y tomó el pecho de su madre María. Y la partera exclamó: Gran día es hoy para mí, porque he visto un espectáculo nuevo.

3. Y la partera salió de la gruta, y encontró a Salomé, y le dijo: Salomé, Salomé, voy a contarte la maravilla extraordinaria, presenciada por mí, de una virgen que ha parido de un modo contrario a la naturaleza. Y Salomé repuso: Por la vida del Señor mi Dios, que, si no pongo mi dedo en su vientre, y lo escruto, no creeré que una virgen haya parido.

Imprudencia de Salomé

XX 1.Y la comadrona entró, y dijo a María: Disponte a dejar que ésta haga algo contigo, porque no es un debate insignificante el que ambas hemos entablado a cuenta tuya. Y Salomé, firme en verificar su comprobación, puso su dedo en el vientre de María, después de lo cual lanzó un alarido, exclamando: Castigada es mi incredulidad impía, porque he tentado al Dios viviente, y he aquí que mi mano es consumida por el fuego, y de mí se separa.

2. Y se arrodilló ante el Señor, diciendo: ¡Oh Dios de mis padres, acuérdate de que pertenezco a la raza de Abraham, de Isaac y de Jacob! No me des en espectáculo a los hijos de Israel, y devuélveme a mis pobres, porque bien sabes, Señor, que en tu nombre les prestaba mis cuidados, y que mi salario lo recibía de ti.

3. Y he aquí que un ángel del Señor se le apareció, diciendo: Salomé, Salomé, el Señor ha atendido tu súplica. Aproxímate al niño, tómalo en tus brazos, y él será para ti salud y alegría.

4. Y Salomé se acercó al recién nacido, y lo incorporó, diciendo: Quiero prosternarme ante él, porque un gran rey ha nacido para Israel. E inmediatamente fue curada, y salió justificada de la gruta. Y se dejó oír una voz, que decía: Salomé, Salomé, no publiques los prodigios que has visto, antes de que el niño haya entrado en Jerusalén.

Visita de los magos

XXI 1. Y he aquí que José se dispuso a ir a Judea. Y se produjo un gran tumulto en Bethlehem, por haber llegado allí unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el Oriente, y venimos a adorarlo.

2. Y Herodes, sabedor de esto, quedó turbado, y envió mensajeros cerca de los magos, y convocó a los príncipes de los sacerdotes, y los interrogó, diciendo: ¿Qué está escrito del Cristo? ¿Dónde debe nacer? Y ellos contestaron: En Bethlehem de Judea, porque así está escrito. Y él los despidió. E interrogó a los magos, diciendo: ¿Qué signo habéis visto con relación al rey recién nacido? Y los magos respondieron: Hemos visto que su estrella, extremadamente grande, brillaba con gran fulgor entre las demás estrellas, y que las eclipsaba hasta el punto de hacerlas invisibles con su luz. Y hemos reconocido por tal señal que un rey había nacido para Israel, y hemos venido a adorarlo. Y Herodes dijo: Id a buscarlo, y, si lo encontráis, dadme aviso de ello, a fin de que vaya yo también, y lo adore.

3. Y los magos salieron. Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente los precedió hasta que llegaron a la gruta, y se detuvo por encima de la entrada de ésta. Y los magos vieron al niño con su madre María, y sacaron de sus bagajes presentes de oro, de incienso y de mirra.

4. Y, advertidos por el ángel de que no volviesen a Judea, regresaron a su país por otra ruta.

Furor de Herodes

XXII 1. Al darse cuenta de que los magos lo habían engañado, Herodes montó en cólera, y despachó sicarios, a quienes dijo: Matad a todos los niños de dos años para abajo.

2. Y María, al enterarse de que había comenzado el degüello de los niños, se espantó, tomó al suyo, lo envolvió en pañales, y lo depositó en un pesebre de bueyes.

3. Isabel, noticiosa de que se buscaba a Juan, lo agarró, ganó la montaña, miró en torno suyo, para ver dónde podría ocultarlo, y no encontró lugar de refugio. Y, gimiendo, clamó a gran voz: Montaña de Dios, recibe a una madre con su hijo. Porque le era imposible subir a ella. Pero la montaña se abrió, y la recibió. Y había allí una gran luz, que los esclarecía, y un ángel del Señor estaba con ellos, y los guardaba.

Muerte de Zacarías

XXIII 1. Y Herodes buscaba a Juan, y envió sus servidores a Zacarías, diciendo: ¿Dónde has escondido a tu hijo? Y él repuso: Soy servidor de Dios, permanezco constantemente en el templo del Señor, e ignoro dónde mi hijo está.

2. Y los servidores se marcharon del templo, y anunciaron todo esto a Herodes. Y Herodes, irritado, dijo: Su hijo debe un día reinar sobre Israel. Y los envió de nuevo a Zacarías, ordenando: Di la verdad. ¿Dónde se halla tu hijo? Porque bien sabes que tu sangre se encuentra bajo mi mano. Y los servidores partieron, y refirieron todo esto a Zacarias.

3. Y éste exclamó: Mártir seré de Dios, si viertes mi sangre. Y el Omnipotente recibirá mi espíritu, porque sangre inocente es la que quieres derramar en el vestíbulo del templo del Señor. Y, a punto de amanecer, Zacarías fue muerto, y los hijos de Israel ignoraban que lo hubiese sido.

Nombramiento de nuevo Gran Sacerdote

XXIV 1. Pero los sacerdotes fueron al templo, a la hora de la salutación, y Zacarías no fue en su busca, para bendecirlos, según costumbre. Y se detuvieron, esperando a Zacarías, para saludarlo, y para celebrar al Altísimo.

2. Y, como tardaba, se sintieron poseídos de temor. Y uno de ellos, más audaz, penetró en el templo, y vio cerca del altar sangre coagulada, y oyó una voz que decía: Zacarías ha sido asesinado, y su sangre no desaparecerá de aquí hasta que llegue su vengador. Y, al escuchar estas palabras, quedó espantado, y salió, y llevó la nueva a los sacerdotes.

3. Y éstos, atreviéndose, al fin, a entrar, vieron lo que había sucedido, y los artesonados del templo gimieron, y ellos mismos rasgaron sus vestiduras de alto abajo. Y no encontraron el cuerpo de Zacarías, sino sólo su sangre, maciza como una piedra. Y salieron llenos de pánico, y anunciaron a todo el pueblo que se había dado muerte a Zacarías. Y todas las tribus del pueblo lo supieron, y lo lloraron, y se lamentaron durante tres días y tres noches.

4. Y, después de estos tres días, los sacerdotes deliberaron para saber a quién pondrían en lugar de Zacarías, y la suerte recayó sobre Simeón, el mismo que había sido advertido por el Espíritu Santo de que no moriría sin haber visto al Cristo encarnado.

Conclusión

XXV 1. Y yo, Jacobo, que he escrito esta historia, me retiré al desierto, cuando sobrevinieron en Jerusalén disturbios con motivo de la muerte de Herodes.

2. Y, hasta que se apaciguó la agitación en Jerusalén, en el desierto permanecí, glorificando al Dios Omnipotente, que me ha concedido favor e inteligencia suficientes para escribir esta historia.

3. Sea la gracia con los que temen a Nuestro Señor Jesucristo, a quien corresponde la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Fuente: Los Evangelios Apócrifos, por Edmundo González Blanco


Dios les bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: María, ¿Virgen?

Definitivamente estas tan cegado por el enemigo que por defender tu punto no te das cuenta de lo que estás diciendo ni lo que te están diciendo.

apócrifo [apócrifo]
adj.
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR style="PADDING-BOTTOM: 7.5pt" vAlign=top><TD class=DEFINITION width=18>1. </TD><TD class=DEFINITION>Fabuloso, supuesto o fingido. </TD></TR><TR style="PADDING-BOTTOM: 7.5pt" vAlign=top><TD class=DEFINITION width=18>2. </TD><TD class=DEFINITION>Dicho de un libro atribuido a autor sagrado: Que no está, sin embargo, incluido en el canon de la Biblia. </TD></TR></TBODY></TABLE>

<SUP>18</SUP> Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. <SUP>19</SUP> Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


Me estás diciendo que le crees más a un libro que no está aceptado en la biblia porque no viene de Dios, un libro que añadieron en algunas biblias católicas, obviamente para sustentar su aberración, me estás diciendo que le crees más a un humano X que a la propia palabra de Dios? en que fundamentas tu fe ??????????? en el hombre? en el papa? en maria? en lo que te dijeron de chiquito? en lo que te dice alguien? DIOS DALE ENTENDIMIENTO, estás diciendo que la palabra de Dios, los libros inspirados por El, son mentira, mientras un libro escrito por un X te da lo suficiente para rechazar todos los mandatos del Señor.

Que tan dificil es entender que Maria, la que fué virgen cuando se embarazó de Jesus nuestro UNICO salvador, era tan devota y tan fiel a Dios que no iba a ser capaz de no cumplir sus mandatos, Dios mandaba que hombres y mujeres se JUNTARAN osea tuvieran SEXO para poblar el mundo. Por eso nos hizo hombres y mujeres, por eso nos dio penes y vaginas, por eso nos dió la capacidad de poder tener un ser viviente en el vientre, sino, le hubiera sido perfectamente facil, a menos que lo creas tan poco poderoso para no poder, poblar el planeta El solo, sin necesidad de que los humanos tuvieramos que unirnos. Los esposos son UNA SOLA CARNE, para ser una sola carne debes tener SEXO con tu esposo/a y éste es el mandato de Dios. Dices acaso que Maria DESOBEDECIO a Dios? Que pecado crees que podria cometer si se hiciera una sola carne con su ESPOSO?

La profesía dice que una virgen dará a luz al mesias. Se cumplió, Maria ERA virgen cuando concibió a Jesús, y así se dió cumplimiento a la profesía. En ningún lado, o dame pruebas de que me equivoco, dice, "María darás a Luz un hijo......y nunca tendrás relaciones con tu esposo, porque tienes que mantenerte virgen por toda tu vida"

Es acaso que su fe es tan pobre que si le quitan lo virgen a María ya no sirve?
 
Re: María, ¿Virgen?

Otra cosa, espero que hayan leido la ponencia de pabloblanco, en verdad puede dar mucha luz a muchas cosas.



PARA QUIEN QUIERE VER LA VERDAD Y LA LUZ



Y por último, como puedes decir Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
SI NO LE CREES?
 
Re: María, ¿Virgen?

hola

el protoevangelio es un escrito por el sigloII segun por Santiago. en esta historia que narra Santiago nunca habla de que Maria fuere madre de tantos hijos sino de solo uno que es Jesus. tambien hay otros escrotos antiguos que dicen que Jose era viudo y tenia otros hijos, probablemente dos de los supuestos hermanos eran hijos de Jose mas no de Maria, pues los otros dos que son Santiago y Jose, son hijos de maria la tia de Jesus.

Juan19;25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas,(esta maria mujer de Cleofas es la madre de Santiago y Jose dos de los supuestoas hermanos de Jesus) :Noooo:

MT27;56 Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, (¿donde dice que esta maria se madre de Jesus?)

Dios les bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Virginidad Perpetua de María + Concepción y Nacimiento Virginales de Jesús = Milagro.

El milagro es que de una virgen perpetua llamada María, mediante una concepción y un nacimiento virginales, nació el Mesías prometido cumpliéndose así una profecía del Antiguo Testamento. La virginidad perpetua de María va estrechamente ligada al nacimiento virginal del Mesías.

Muchas mujeres también pudieron haber sido vírgenes, pero, a diferencia de María, ninguna de ellas dio a luz al Mesías prometido de manera virginal. De esas muchas mujeres que fueron vírgenes, ¿cuántas de ellas dieron a luz?
Intento resumir:
concepciòn virginal de Jesùs= milagro,
virginidad perpetua de Maria no es milagro, o en todo caso seria otro milagro aparte.
Maria no era una virgen perpetua en la concepciòn era una jòven virgen. (si fue perpetua lo fue al morir) por lo tanto se concibe y nace Jesùs en una virgen, punto. Este es el milagro. La profecia antiguotestamentaria se cumple en la concepciòn virginal, de la perpetuidad la Biblia NO HABLA ABSOLUTAMENTE NADA.
Ser virgen no va ligado a ser perpetuamente virgen, ser perpetuamente virgen, por supuesto debe de ir ligado a ser virgen en la concepciòn, esta "ligadura" se establece pues cuando usted admite la perpetua virginidad, pero la Biblia no establece esta "intima" relaciòn puesto que NUNCA HABLA DE PERPETUIDAD.
 
Re: María, ¿Virgen?

a rey david:

los àngeles anunciaron a Abraham, lea por favor Gènesis 18:1-10,
de todas formas el evangèlio referido por usted dice que Maria naciò mediante anuncio àngelico y segùn doctrina catòlica Ana la madre de Jesùs tuvo tambièn una hija llamada Maria mujer de Cloeofàs.

A propòsito del escrito, usted lo denomina acertadamente APOCRIFO; a èste respecto el posicionamiento catòlico referente a los escritos es el siguiente:
- escritos protocanònicos, canònicos de primer grado, totalmente fiables; desde los cuales basar las doctrinas ciento por cien aceptables. (66 libros de la Biblia, aceptados por todo el mundo evangèlico)
- escritos deuterocanònicos, canònicos de segundo grado, no estàn a la altura de los anteriores. Se pueden leer y ayudan al cristiano. Algunos libros y porciones que se ven sòlo en Biblias catòlicas, no aceptados por el mundo evangèlico.
- apòcrifos, libros sin autoridad divina, de autores pseudogràficos (firmados con nombres famosos por autores desconocidos para que se aceptaran), ni los catòlicos ni los evangèlicos los aceptan como enseñanzas inspiradas, contienen muchas equivocaciones, tanto històricas como doctrinales.

De todas formas he leido casi el 90% del texto, era demasiado, y yo mismo le he encontrado numerosos errores, pero creo que no hemos de centrarnos en si debieramos o no aceptar libros apòcrifos; pues seria otra discusiòn. Ya que su misma iglesia no los acepta en estos tèrminos, al menos la jerarquìa teologica de su iglesia.

¿Dònde habla de la perpetuidad virginal de Maria en la Biblia? Sin conjeturas, textos bìblicos por favor.
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO SUASTE dijo:
Si en realidad fuera un "mito" el hecho de que José y María hallan vivido como marido y mujer, con todo lo que conlleva eso; También lo es el hecho de que nunca vivieron como tales.

¿a que nos lleva esto?
De que José y María vivieron en castidad antes y después del nacimiento de Jesús se comprueba con el hecho de que antes del nacimiento la Escritura la llama “virgen,” y después del nacimiento la Escritura consistentemente no muestra “hijos” de ella.

Yo creo, y es mi respuesta muy personal. a que no tenemos por que decir imaginarnos las cosas. si tuvo o no relaciones sexuales José y María, ¿qué mas da?

La razón por la cual la virginidad de María después del nacimiento de Jesús es importante en el designio de Dios es porque esa es una de las indicaciones proféticas de que Jesús, el hijo que ella tuvo, era el Mesías prometido. En caso de que María no haya sido una virgen perpetua, eso indicaría que Jesús, en realidad, no fue ese Mesías.

Ella, dejó de ser virgen. ¿porqué venerarla o adorarla o lo que sea.

De todos modos no dejará de ser la persona elegida por Dios para llevar en su vientre a NUestro Señor Jesús.


Precisamente, a María se le honra por ser la mujer elegida por Dios para ser la madre de nuestro Señor Jesús, lo cual es consistente con las palabras honrosas de Isabel a ella en (Lc 1:40-45).
 
Re: María, ¿Virgen?

OSO dijo:
Esta absurda deducción tuya no tiene nada que ver con mi comentario. No he enterrado nada, no he dicho nada de relaciones exuales, no he dicho nada de lo que estas diciendo. Por favor concéntrate

Precisamente esa deducción la produjo tu comentario, porque cuando te pregunté: ¿Y dónde quedó el argumento de que ella dejó de ser virgen por haber tenido más hijos con José?, te limitaste sólo a contestar con un Exacto, “solamente por el hecho...” y luego pasaste a tu analogía de la botella cerrada y sellada, para luego terminar diciendo que sin importar que María haya tenido uno o más hijos, ella dejó de ser virgen por el hecho de que Jesús al nacer abrió su vientre; mas no hiciste comentario alguno sobre mi pregunta de “¿y dónde quedó el argumento de que ella dejó de ser virgen por haber tenido más hijos con José?”, o sea, la virginidad de María por abstinencia de relaciones sexuales con José después del nacimiento de Jesús.