María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

Hay como 3 foros activos en los cuales se toca el mismo tema...

Pregunta a los catolicos:
se puede creer en los concilios de la gente del vaticano, como esos que ustedes mencionan, que "la perpetuidad de la virgen maria" y etc, etc... siendo que hace muy poco, ese señor que viste de blanco aprobo que "El hombre evoluciono del mono, Dios solo le dio el intelecto" ?????? :Noooo:

a quien adoran en sus procesiones de virgenes y santos???

a quien rinden culto cuando van a pagar sus mandas???

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; No me importa lo que un concilio de señores de blanco puedan "aprobar" (que no se de donde sacaron el derecho o autoridad con la que lo hacen) PORQUE la palabra de Dios dice Isaías 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. y esa palabra QUE NO PUEDE SER CAMBIADA dice Gálatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, Hebreos 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Hebreos 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Hebreos 12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Yo no necesito otro mediador, YO tengo al ÚNICO Mediador q la biblia menciona y saber que confio en el que las escrituras menciona me deja muy tranquilo, si tu confias en los mediadores humanos, que los humanos an exaltado a la calidad de "santos" e "intercesores" pues es decisión tuya... josue ya lo dijo... JOSUE 24:<SUP>14</SUP> Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. <SUP>15</SUP> Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. <SUP>16</SUP> Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses; <SUP>17</SUP> porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos. <SUP>18</SUP> Y Jehová arrojó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios.

Dios nos bendiga

Gary Ramírez.
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO SUASTE dijo:
Eddy: ¿cual es el tema en este epígrafe? MARIA ¿VIRGEN? O LA INTERCESIÓN.

Esa pregunta tendrías que hacérsela al forista Tobi, quien fue el que originalmente posó sus preguntas acerca de la intercesión de María en este epígrafe y retó a cualquier católico en este foro a que las contestara. Luego, ese subtema se fue alargando poco a poco debido al interés demostrado por el forista emaidana y por el intercambio de aportaciones con él.
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513:Maria es la madre quien cuido a Jesus en su niñez, quien junto con su esposo José estuvieron a cargo de Jesús.... ,

La relación madre-hijo entre María y Jesús comienza desde que él fue concebido, desde que él se encuentra en su vientre como cualquiera otra madre con su hijo.

Juan1513:
bueno y tocando lo de las madres humanas..., dices que no tienen ningun control sobre nuestros atributos fisicos o intelectuales......... mmm bueno no soy doctor pero pues he escuchado varias cosas.......como que las madres deben de habstenerse de vicios, ciertos medicamentos o drogas sino el bebe tendra anomalias........ entonces ¿las madres humanas tienen contro sobre nuestros atributos? mmm no tienen un control absoluto, pero si creo que es lo que haga es de influencia al producto ó bebe.


Lo que dices tiene sentido ya que el bebé por nacer depende totalmente de su madre en el proceso de formación y alimentación dentro del vientre. De que la madre se abstenga de vicios, medicamentos o drogas es simplemente cuidar de la salud para el beneficio de la salud del bebé. Jesús hombre dependió de ese proceso humano desde su concepción hasta su nacimiento.

Todo eso no tiene que ver con el control de las leyes de la naturaleza por parte de María, o de otra madre, sobre su hijo. Por ejemplo, una madre no puede decidir la estatura que su hijo tendrá, la forma y el color de sus ojos, el color de su cabello, la sensibilidad y la inteligencia que tendrá. Todo eso lo decide Dios por medio de sus leyes naturales.

Bueno, bajo esa perspectiva ¿ Jesús podría haberse inlfuenciado por circunstancias similares ?, maria es una mujer escogida por Dios, y ella fue obediente a Dios, pero SOLO HACIENDO UNA SUPOSICION , si maria hubiera tomado algun tipo de medicamento que dañe a un bebe normal dentro de su madre, esto le hubiera afectado a Jesus ó no?.....¿Dios pudo encarnar a Jesus en maria sin intervencion de maria?

Lo que hubiera afectado a cualquier otro niño humano hubiera afectado a Jesús. Como ser humano, Jesús fue afectado por lo que afecta a los demás. Él sentía sueño, el dormía, el comía, el sentía frío, calor, hambre, tristeza, alegría, etc. Al encarnarse Jesús en María, el cuerpo de ella sufrió los cambios que un embarazo ocasiona a las mujeres a consecuencia de la presencia de un nuevo ser en formación. Jesús pudo haberse encarnado de otra mujer, o pudo haber venido a este mundo de otra manera, pero él se encarnó de María a causa de las virtudes de ella.

la pregunta sobre el ADN es...
¿Jesus tiene ADN con elementos en comun con el ADN de Maria ? Tal vez no, tal vez si, tal vez solo la Verdad la encontremos cuando estemos cara a cara con JESUS.


Jesús estaba destinado para nacer en este mundo como un hombre. Para realizarse eso, su humanidad tenía que venir de alguna parte. ¿De dónde toman su humanidad los hijos al nacer? Pues de sus padres biológicos. En el caso de Jesús, su humanidad no podía venir del Espíritu Santo porque el Espíritu Santo no es un ser humano. Su humanidad no le vino por medio de José ya que José no lo engendró. Jesús tomó su humanidad de su madre biológica, María, quien lo concibió, lo gestó y le dió nacimiento, como en el caso de los hijos con sus madres. María es el elemento humano de donde Jesús tomó su naturaleza de hombre.

Juan1513: ¿Engendrado y encarnado por Dios?, de donde tomo la naturaleza de hombre? ó puede ser que el Creador el dueño del Diseño del hombre halla usado nuevamene esos diseños para que Jesus sea un varon perfecto sin la mancha del pecado que pudiera tener maria... ?

Jesús tomó la naturaleza de hombre de otro ser humano, que en este caso vendría siendo su madre biológica, María.

Juan1513:Nacio de la entonces virgen Maria pues no conocia varón, mas luego Dios le dio un esposo, José. Buenol la pregunta sería...

¿Jesús tomo su humanidad de maria... ó simplemente El Verbo se Encarno sin tomar de la parte humana de maria ?


Al nacer Jesús en este mundo como un hombre, tenía que tomar su humanidad de alguna manera. Entonces, ¿de dónde la tomó?

No del Espíritu Santo porque Él no es un ser humano.

No de José porque él no lo engendró.

Él tomó esa humanidad de quien fue su madre biológica, María.

Juan1513:NO es que lo cambie, solo que si dices , Maria es madre de Dios, estas diciendo que Maria es madre de DIOS y quien es DIOS??....

Dios no es una sola Persona. Dios es tres Personas divinas, y estas Personas son distintas entre sí. De estas tres Personas, la segunda la llamamos Dios Hijo. Es este Dios Hijo quien nació en este mundo como un hombre, y a este hombre lo identificamos como Jesús, o Jesucristo. Pues bien, María es la madre de este Dios/hombre llamado Jesucristo.

Juan1513: entonces en vez de decir Maria madre de Dios , se mas especifico para no crear confusion... y di Maria madre de la parte Humana de Jesus ó madre de Jesus.....

Pregunta: ¿Crees que Jesús hombre acá en la tierra es sólo hombre, y no Dios?

Pregunta: ¿Crees que Jesús hombre acá en la tierra es hombre y Dios a la vez?

Si crees que Jesús es sólo hombre y no Dios, entonces veo la causa de tu confusión.

Sin embargo, no hay confusión alguna si crees que, en términos básicos, Jesús, el hombre, es Dios. Jesús pudo haber usado sus poderes divinos, pero decidió abstenerse de hacerlo para cumplir la voluntad de Dios Padre. Al nacer Jesús como hombre en esta tierra, él no dejó de ser Dios. Al nacer, él era portador de dos naturalezas, una divina y la otra humana. Para nacer en este mundo y en este tiempo, estas dos naturalezas estaban en Jesús en todo momento al nacer y después de nacer. María, al portar a Jesús en su vientre, portó ambas naturalezas, y al nacer Jesús, nacieron ambas naturalezas en este mundo y en este tiempo. Al dar a luz a Jesús, ella dió a luz al hombre y a Dios Hijo en este mundo y en este tiempo.

Juan1513:¿ Y NECESITAMOS MAS PARA DE LO QUE HAY PARA LLEGAR A JESUS?........... ¿Necesitamos de una Madre Celestial para llegar a Jesus? ¿Necesitamos de virgenes para llegar a Jesus?.........

En la Escritura abundan ejemplos de que cuando no conocemos a Dios, o cuando no sabemos de Dios, necesitamos de otra persona para llegar a Jesús.

Juan1513: Tal vez no tenia hijos que pudieran cuidarla, tal vez si, la Escritura habla de que Jose no conocio a Maria HASTA QUE DIO A LUZ A JESUS y todos sabemos lo que significa conocer.....,ademas, siendo maria y jose un matrimonio modelo, ¿no acatarian el mandato de fructificar y multiplicaos, llenad la tierra?

La evidencia de que la virgen María no tenía hijos aparte de Jesús que pudieran cuidarla la tenemos en la persona del apóstol Juan, y en las palabras dirigidas a él por Jesús en referencia a su madre al pie de la cruz.

Ese texto bíblico de que NO LA CONOCIÓ HASTA QUE DIO LUZ A JESÚS sólo significa que A PARTIR del embarazo de María HASTA el nacimiento de Jesús, no hubo intercurso sexual entre José y María, y nada más. Después de eso, no hay texto bíblico que corrobore que las hayan tenido después.

En ninguna parte se dice que Jose nunca halla conocido a Maria... ¿o si? que es el Esposo y la Esposa ¿una sola carne? SI UNA SOLA CARNE, ESE ES EL MATRIMONIO.. por eso son esposo y esposa, son UNO, asi como Cristo y la Iglesia son UNO.

En pocas pero claras palabras, el Antiguo Testamento anuncia que la madre del Mesías sería una doncella. Luego, el Nuevo Testamento repite esa profecía indicando que esa doncella sería también virgen, y anuncia que esa virgen se llama María, y que con el nacimiento de Jesús esa profecía se cumple. Por eso la llamamos la virgen María. Claro que María podría haber tenido relaciones sexuales e hijos con José, pero entonces dejaría de ser virgen.

También es importante recordar quién le engendró Jesús a María. ¿Fue José o fue el Espíritu Santo? Si estamos de acuerdo que fue el Espíritu Santo, entonces entendemos porqué José no tuvo relaciones sexuales con María ni antes ni después del nacimiento de Jesús, y es porque al quedar embarazada por el Espíritu Santo ella no podía ser conocida sexualmente por nadie más. Alguien dijo en este foro alguna vez: si María teniendo a José como esposo, quedó embarazada por el Espíritu Santo, ¿se consideraría eso adulterio? No es adulterio si José y María se abstuvieron de relaciones sexuales, sabiendo perfectamente que el fruto del vientre de María era producto del Espíritu Santo.

En caso que José hubiera sido el padre biológico de Jesús, entonces sería comprensible que hubiera tenido más hijos con María en la manera tradicional.

Juan1513: Bueno, estando asi en claro, que maria solo es madre de la parte humana, entonces maria es madre de Jesus el hombre, mas no del ALPHA Y OMEGA, EL GRAN YO SOY, YHVH...

Dios Hijo, Alfa y Omega, El Gran Yo Soy, la segunda Persona divina de la trinidad de Dios, fue engendrado en Su divinidad por Dios Padre en la eternidad.

Jesús al nacer en este mundo y en este tiempo, no dejó de ser esa divinidad. Son dos naturalezas en Jesús: una divina y otra humana, y no podemos separar la una de la otra. No podemos decir que Jesús es solamente Dios, como tampoco podemos decir que es solamente hombre. Esas dos naturalezas nacieron en este mundo y en este tiempo cuando nació Jesús. Por eso, María es la madre de ese Dios/hombre llamado Jesús.

Juan1513: Una vez mas,........, teniendo los diseños originales del hombre........., ¿Jesus quien creo el úniverso y a adan y eva...., necesita de la humanidad de maria ó simplemente Jesus se hizo carne dentro de maria?...

Parece una contradicción, pero así es. El Verbo fue participante activo en la creación del universo, de Adán y de Eva; y si hemos de creer que Jesús es hombre verdadero en todo el sentido de la palabra, entonces al encarnarse de la virgen María, su madre biológica, tuvo que tomar su humanidad de ella, como cualquier otro hijo la tomaría de su respectiva madre.

Juan1513:Asi es, es hijo de maria en cuanto a que ella lo dio a luz, mas Jesus necesito de su humanidad?..... ¿quienes son los hermanos, hermanas y madre de Jesus segun Jesus?....

Ese Dios/hombre llamado Jesucristo es hijo de María en todo el sentido de la palabra por haber nacido en este mundo y en este tiempo.

Durante su ministerio, para disipar cualquier falsa noción de que sólo aquellos que tuviesen un estrecho lazo familiar con él podían beneficiarse de su Palabra de salvación y para que todos tuvieran acceso, él dijo que todo aquel que oye y cumple su Palabra es su hermano, hermana, madre...
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

Estimada alita; podras darte cuenta que use la palabra "Fue" del vervo "pasado", lo cual si leemos sin ninguna prisa, podremos darnos cuenta que la virgen María dejó de ser virgen por el simple hecho de haber tenido de forma natural a nuestro Señor Jesucristo. Porque sabrás que en ese tiempo todavía no existía la cesarea, (cirugía).

Perdona si te he confundico un poco con mi comentario; lo que pasa es que por mas que se discuta este tema, siempre habrá un reydavid que tuerza las Escrituras y acomode las cosas a su parecer. No entiendo por que se aferran los católicos a tal suposición (virgen por siempre) no deja de ser una mera suposición.

En el amor de Cristo.- Servando.

Buena pregunta yo tambien quisiera saber por que tambien se aferran a eso, "los hijos de lupita".


sera que se los inculcan desde chicos y ya no pueden dicernir por si mismos de tanta repeticion?

o se podria llegar a la misma conclucion leyendo solamente la Biblia? yo llege a una conclucion totalmente contraria a lo que ellos dicen.

conocen a alguna persona que no sea o haya sido catolica que llege a esa conclucion?

sera para robarle oraciones a Dios?
y bendiciones a los fieles?


si no lo mencionaran a cada momento los dirigentes de su iglesia , llegarian los fieles a la misma conclucion?

sera que hay ganancias de por medio?

sera que si no lo aceptan tal como se los dicen seran escomulgados, y ya no podran vanagloriarse de pertenecer a la "verdadera iglesia de cristo" la cual pide perdon por las atrocidades que hiso?

realmente lo creen o solo es vanidad?

o cegera?

creeran que Cristo no los recibira si no creen eso?



:kaffeetri
Bendiciones
Omar
 
Re: María, ¿Virgen?

hola

busquen y encontrarab la verdad y la verdad los hara libres.

siempre que un Angel anuncia el nacimiento de un hijo en la escritura, ese es el unico hijo que siempre tienen y nunca tienen mas. la escritura es clara no esta torcida. los torcidos somos nosotros que no vemos bien la palabra de Dios, porque tenemos los ojos torcidos y creemos que es la escritura la que esta torcida. :Noooo:

el significado de hermanos en aquel tiempo que se escribio la escritura, no especifica que sean hermanos consanguineos. para eso siempre dice que el hijo de mi padre o hijo de mi madre;ya que solo decir hermanos puede significar cualquier parentescoo
 
Re: María, ¿Virgen?

reydavid dijo:
hola

busquen y encontrarab la verdad y la verdad los hara libres.

siempre que un Angel anuncia el nacimiento de un hijo en la escritura, ese es el unico hijo que siempre tienen y nunca tienen mas. la escritura es clara no esta torcida. los torcidos somos nosotros que no vemos bien la palabra de Dios, porque tenemos los ojos torcidos y creemos que es la escritura la que esta torcida. :Noooo:

el significado de hermanos en aquel tiempo que se escribio la escritura, no especifica que sean hermanos consanguineos. para eso siempre dice que el hijo de mi padre o hijo de mi madre;ya que solo decir hermanos puede significar cualquier parentescoo

Claro que si.. totalmente de acuerdo el enemigo es muy astuto para enganar, y las gentes caen como moscas en sus artilegios cuando no se tiene fe..

Jesus mismo dijo quien de uds si su hijo le pide un pan le da una piedra o quien de uds si le pide un pescado le da una vibora... si uds que son malos saben dar cosas buenas cuanto mas su Padre celestial les dara el Espiritu Santo a todo aquel que se lo pida..

y el Espiritu Santo os guiara a la verdad

pedid a Dios y se los dara.. no le tienen que pedir a nadie mas eso es no creerle.. por muy bonita que me la pinten
y por muy materbnal que lo quieran hacer ver..

si tu confiesas con tu boca que Jesus es Senor y crees en tu corazon que Dios lo resucito de entre los muertos TU SERAS SALVO (Rom10:9) tengo que ser un genio para entender esto? claro que no tengo que pertenecer a alguna secta para comprender lo que aqui se me dice?

Claro que no solo tengo que pedir a Dios que me de su Espiritu y es todo..
pero el enemigo es astuto y dice no puedes entender todo eso a menos que arrodilles tu intelecto y poner tu fe a los pies de quien el te diga.. y les creeas a ellos primero que a Dios..

en verdad Dios te dijo eso?(donde he leido esta pregunta)

y dice mira lo que dicen estos que ya tienen "dos mil years" y que tienen toda una lista de sucesores (muchos de ellos asesinos) .

no te dirijas a Dios no te va a oir tienes que dirigirte a alguien mas al que yo te diga para que interseda por ti..

en verdad Dios dijo?(donde e leido esa pregunta)

"lo que pidieras en mi nombre eso hare para que mi padre sea glorificado en el hijo, si uds ME piden lo que quieran en mi nombre , YOLO HARE, (JUAN 14: 13-14)

en verdad Dios dijo?(donde e leido esa pregunta)
Is:58:9:
Entonces invocarás, y oirte ha Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el extender el dedo, y hablar vanidad; (RVA)

en verdad Dios dijo?(donde e leido esa pregunta)
Ps:91:15:
Me invocará, y yo le responderé: Con él estare yo en la angustia: Lo libraré, y le glorificaré. (RVA)
(no a maria)

en verdad Dios dijo?(donde e leido esa pregunta)
Jer:33:3:
Clama á mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no sabes. (RVA)

y si leyeran la biblia podria leer muchas mas

Bendiciones
Omar
 
Re: María, ¿Virgen?

OMAR M. dijo:
Claro que si.. totalmente de acuerdo el enemigo es muy astuto para enganar, y las gentes caen como moscas en sus artilegios cuando no se tiene fe..

perdon.
totalmente de acuerdo con lo que dices que busquemos y encontraremos la verdad.

que mas bien es pedir por el Espiritu Santo que nos guiara a la verdad..
 
Re: María, ¿Virgen?

hola

de que muertos hablas?sabes que para Dios nadie ha muerto? muertos son los que no escuchan la palabra de Dios, estos estan muertos en vida!!

Jesusdice; Dios no es Dios de muertos sino de vivos.

Dios les bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: María, ¿Virgen?

reydavid dijo:
hola

de que muertos hablas?sabes que para Dios nadie ha muerto? muertos son los que no escuchan la palabra de Dios, estos estan muertos en vida!!

Jesusdice; Dios no es Dios de muertos sino de vivos.

Dios les bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.


mi querido "hijito de lupita", o "hermanito perdido"
si lees bien con detenimiento y abriendo los ojitos el que lo dice no soy yo. esta escrito desde hace muchos years..
leelo otra vez. de la misma parte que sacas que maria es la madre de Dios, ahi mismo dice de los muertos solo tienes que leer, claro antes tienes que pedirle a Dios por el Espiritu Santo, para que lo entiendas. si no nada mas pierdes tu tiempo..
Bendiciones
Omar
bendiciones
 
Re: María, ¿Virgen?

Otra cosita no puedes decir nada de lo que dije en lo que escribi? porque me preguntaste de lo de mi firma no de lo que te dije?
mas bendiciones
Omar
 
Re: María, ¿Virgen?

reydavid dijo:
hola

busquen y encontrarab la verdad y la verdad los hara libres.

siempre que un Angel anuncia el nacimiento de un hijo en la escritura, ese es el unico hijo que siempre tienen y nunca tienen mas. la escritura es clara no esta torcida. los torcidos somos nosotros que no vemos bien la palabra de Dios, porque tenemos los ojos torcidos y creemos que es la escritura la que esta torcida. :Noooo:

Juan1513: tendre que investigar....y si LA VERDAD OS HARA LIBRE, y la VERDAD ES JESUS y es el UNICO QUIEN NOS PUEDE HACER LIBRES:..

el significado de hermanos en aquel tiempo que se escribio la escritura, no especifica que sean hermanos consanguineos. para eso siempre dice que el hijo de mi padre o hijo de mi madre;ya que solo decir hermanos puede significar cualquier parentescoo
Juan1513: Hermanos en la fe no lo son, asi que debe de ser algun lazo de parentesco y dices que puede SIGNIFICAR CUALQUIER PARENTESCO... osea INCLUSO SER HERMANO Y HERMANA DE SANGRE.. ¿te has puesto a pensar en ello?......, si hablamos desde esa perspectiva dice tanto hermano de sangre como primo...

pero si es primo y prima ¿porque no lo ponen asi en las biblias catolicas?
si es primo y prima ¿los pasajes modificados tendrian el mismo significado?

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Juan1513:Maria es la madre quien cuido a Jesus en su niñez, quien junto con su esposo José estuvieron a cargo de Jesús.... ,

La relación madre-hijo entre María y Jesús comienza desde que él fue concebido, desde que él se encuentra en su vientre como cualquiera otra madre con su hijo.

Juan1513:eek:k

Juan1513:
bueno y tocando lo de las madres humanas..., dices que no tienen ningun control sobre nuestros atributos fisicos o intelectuales......... mmm bueno no soy doctor pero pues he escuchado varias cosas.......como que las madres deben de habstenerse de vicios, ciertos medicamentos o drogas sino el bebe tendra anomalias........ entonces ¿las madres humanas tienen contro sobre nuestros atributos? mmm no tienen un control absoluto, pero si creo que es lo que haga es de influencia al producto ó bebe.


Lo que dices tiene sentido ya que el bebé por nacer depende totalmente de su madre en el proceso de formación y alimentación dentro del vientre. De que la madre se abstenga de vicios, medicamentos o drogas es simplemente cuidar de la salud para el beneficio de la salud del bebé. Jesús hombre dependió de ese proceso humano desde su concepción hasta su nacimiento.

Juan1513: Probable, la verdad lo sabremos cuando estemos con EL


Todo eso no tiene que ver con el control de las leyes de la naturaleza por parte de María, o de otra madre, sobre su hijo. Por ejemplo, una madre no puede decidir la estatura que su hijo tendrá, la forma y el color de sus ojos, el color de su cabello, la sensibilidad y la inteligencia que tendrá. Todo eso lo decide Dios por medio de sus leyes naturales.

Juan1513:eek:k


Bueno, bajo esa perspectiva ¿ Jesús podría haberse inlfuenciado por circunstancias similares ?, maria es una mujer escogida por Dios, y ella fue obediente a Dios, pero SOLO HACIENDO UNA SUPOSICION , si maria hubiera tomado algun tipo de medicamento que dañe a un bebe normal dentro de su madre, esto le hubiera afectado a Jesus ó no?.....¿Dios pudo encarnar a Jesus en maria sin intervencion de maria?

Lo que hubiera afectado a cualquier otro niño humano hubiera afectado a Jesús. Como ser humano, Jesús fue afectado por lo que afecta a los demás. Él sentía sueño, el dormía, el comía, el sentía frío, calor, hambre, tristeza, alegría, etc. Al encarnarse Jesús en María, el cuerpo de ella sufrió los cambios que un embarazo ocasiona a las mujeres a consecuencia de la presencia de un nuevo ser en formación. Jesús pudo haberse encarnado de otra mujer, o pudo haber venido a este mundo de otra manera, pero él se encarnó de María a causa de las virtudes de ella.

Juan1513:Ok, si fue totalmente NORMAL, y JESUS PODRIA SER INLCUENCIADO y AFECTADO porque era un bebe normal.. ¿este bebe normal? ROMPIO EL SELLO DE MARIA, y maria dejo de ser VIRGEN FISICAMANTE ??........¿o como nacio el bebe ? normal verdad?...entonces si dejo de ser virgen fisicamente la persona de maria...

¿¿¿Ahora dices que se encarno en Maria por LAS VIRTUDES DE MARIA ??? bueno ese ya es otro tema ......, no estoy deacuerdo en ello, pero no te lo discutire........



la pregunta sobre el ADN es...
¿Jesus tiene ADN con elementos en comun con el ADN de Maria ? Tal vez no, tal vez si, tal vez solo la Verdad la encontremos cuando estemos cara a cara con JESUS.


Jesús estaba destinado para nacer en este mundo como un hombre. Para realizarse eso, su humanidad tenía que venir de alguna parte. ¿De dónde toman su humanidad los hijos al nacer? Pues de sus padres biológicos. En el caso de Jesús, su humanidad no podía venir del Espíritu Santo porque el Espíritu Santo no es un ser humano. Su humanidad no le vino por medio de José ya que José no lo engendró. Jesús tomó su humanidad de su madre biológica, María, quien lo concibió, lo gestó y le dió nacimiento, como en el caso de los hijos con sus madres. María es el elemento humano de donde Jesús tomó su naturaleza de hombre.

Juan1513: ¿porque no puede tomar la humanidad de si mismo? ¿acaso no creo al ser humano?...... bueno, este es otro detalle que conoceremos cuando estemos CON EL.


Juan1513: ¿Engendrado y encarnado por Dios?, de donde tomo la naturaleza de hombre? ó puede ser que el Creador el dueño del Diseño del hombre halla usado nuevamene esos diseños para que Jesus sea un varon perfecto sin la mancha del pecado que pudiera tener maria... ?

Jesús tomó la naturaleza de hombre de otro ser humano, que en este caso vendría siendo su madre biológica, María.

Juan1513: Una posibilidad, otra es que SE HALLA ENCARNADO por su propia decision y poder, sin tener necesidad de nadie. Pero esto tambien lo sabremos cuando estemos con EL.


Juan1513:Nacio de la entonces virgen Maria pues no conocia varón, mas luego Dios le dio un esposo, José. Buenol la pregunta sería...

¿Jesús tomo su humanidad de maria... ó simplemente El Verbo se Encarno sin tomar de la parte humana de maria ?


Al nacer Jesús en este mundo como un hombre, tenía que tomar su humanidad de alguna manera. Entonces, ¿de dónde la tomó?

No del Espíritu Santo porque Él no es un ser humano.

No de José porque él no lo engendró.

Él tomó esa humanidad de quien fue su madre biológica, María.

Juan1513:¿Necesariamente de Maria? ¿Maria formo la carne de JESUS? si es asi........ JESUS fue creado y no ENGENDRADO ?...Yo creo que JESUS fue ENCARNADO Y ENGENDRADO por su voluntad...., pero la verdad ya la sabremos cuando estemos con EL.


Juan1513:NO es que lo cambie, solo que si dices , Maria es madre de Dios, estas diciendo que Maria es madre de DIOS y quien es DIOS??....

Dios no es una sola Persona. Dios es tres Personas divinas, y estas Personas son distintas entre sí. De estas tres Personas, la segunda la llamamos Dios Hijo. Es este Dios Hijo quien nació en este mundo como un hombre, y a este hombre lo identificamos como Jesús, o Jesucristo. Pues bien, María es la madre de este Dios/hombre llamado Jesucristo.

Juan1513:Ok Maria es la madre de Jesus, nuestro Señor... mas no es madre de YHVH, ni del Espiritu Santo , ni de Jesus como ser eterno, solo dio a luz a Jesus el hombre, quien se ENCARNO y ENGENDRO en maria.

Por lo cual maria es bienaventurada por todas las generaciones, y asi tambien el creyente es bienaventurado por tener a Jesus en su ser.



Juan1513: entonces en vez de decir Maria madre de Dios , se mas especifico para no crear confusion... y di Maria madre de la parte Humana de Jesus ó madre de Jesus.....

Pregunta: ¿Crees que Jesús hombre acá en la tierra es sólo hombre, y no Dios?

Juan1513:NO


Pregunta: ¿Crees que Jesús hombre acá en la tierra es hombre y Dios a la vez?

Juan1513:SI, y por eso mismo Maria es madre de Jesus hombre, pero creo que maria no "formo" la carne de Jesus pues Jesus se encarno y engendro y NO ES CREADO O FORMADO..


Si crees que Jesús es sólo hombre y no Dios, entonces veo la causa de tu confusión.

Juan1513:Creoq ue Jesus es Dios y Homre.


Sin embargo, no hay confusión alguna si crees que, en términos básicos, Jesús, el hombre, es Dios. Jesús pudo haber usado sus poderes divinos, pero decidió abstenerse de hacerlo para cumplir la voluntad de Dios Padre. Al nacer Jesús como hombre en esta tierra, él no dejó de ser Dios. Al nacer, él era portador de dos naturalezas, una divina y la otra humana. Para nacer en este mundo y en este tiempo, estas dos naturalezas estaban en Jesús en todo momento al nacer y después de nacer. María, al portar a Jesús en su vientre, portó ambas naturalezas, y al nacer Jesús, nacieron ambas naturalezas en este mundo y en este tiempo. Al dar a luz a Jesús, ella dió a luz al hombre y a Dios Hijo en este mundo y en este tiempo.

Juan1513:
* Maria influyo en la naturaleza divina de JESUS? NO

* Maria influyo en la naturaleza humana de JESUS?, Si no influyo en la divina, porque ha de influir en la humana. ¿no es capaz Jesus de encarnarse por si mismo?.......... Bueno la respuesta la tendremos con JESUS cuando estemos CARA A CARA...


Juan1513:¿ Y NECESITAMOS MAS PARA DE LO QUE HAY PARA LLEGAR A JESUS?........... ¿Necesitamos de una Madre Celestial para llegar a Jesus? ¿Necesitamos de virgenes para llegar a Jesus?.........

En la Escritura abundan ejemplos de que cuando no conocemos a Dios, o cuando no sabemos de Dios, necesitamos de otra persona para llegar a Jesús.

Juan1513:¡HOY! ¿Necesitamos de Maria, de pedro, juan, pablo? NO; necesitamos de la PALABRA DE DIOS y de los siervos de Dios (todo creyente) que HOY viven en esta tierra


Juan1513: Tal vez no tenia hijos que pudieran cuidarla, tal vez si, la Escritura habla de que Jose no conocio a Maria HASTA QUE DIO A LUZ A JESUS y todos sabemos lo que significa conocer.....,ademas, siendo maria y jose un matrimonio modelo, ¿no acatarian el mandato de fructificar y multiplicaos, llenad la tierra?

La evidencia de que la virgen María no tenía hijos aparte de Jesús que pudieran cuidarla la tenemos en la persona del apóstol Juan, y en las palabras dirigidas a él por Jesús en referencia a su madre al pie de la cruz.

Ese texto bíblico de que NO LA CONOCIÓ HASTA QUE DIO LUZ A JESÚS sólo significa que A PARTIR del embarazo de María HASTA el nacimiento de Jesús, no hubo intercurso sexual entre José y María, y nada más. Después de eso, no hay texto bíblico que corrobore que las hayan tenido después.

Juan1513:ASI MISMO , no hay texto que diga que Maria y Jose no hallan tenido relaciones sexuales que es lo mas normal en cualquier matrimonio creyente en el Señor.


En ninguna parte se dice que Jose nunca halla conocido a Maria... ¿o si? que es el Esposo y la Esposa ¿una sola carne? SI UNA SOLA CARNE, ESE ES EL MATRIMONIO.. por eso son esposo y esposa, son UNO, asi como Cristo y la Iglesia son UNO.

En pocas pero claras palabras, el Antiguo Testamento anuncia que la madre del Mesías sería una doncella. Luego, el Nuevo Testamento repite esa profecía indicando que esa doncella sería también virgen, y anuncia que esa virgen se llama María, y que con el nacimiento de Jesús esa profecía se cumple. Por eso la llamamos la virgen María. Claro que María podría haber tenido relaciones sexuales e hijos con José, pero entonces dejaría de ser virgen.

Juan1513:Maria fue virgen hasta el dia que Dio a LUZ a JESUS, que dices que fue un bebe normal , entonces este bebe rompio el sello de virgnididad , por lo tanto maria dejo de ser virgen fiscamente. o Jesus siendo bebe uso la teletransportacion ??....

¿y que tiene que ver en que deje de ser virgen? fue necesario al momento de concebir a Jesus sin intervencin de hombre.. pero despues ??..¿No le dio DIOS UN ESPOSO A MARIA? ¿que el MATRIMONIO NO SON UNA SOLA CARNE?....



También es importante recordar quién le engendró Jesús a María. ¿Fue José o fue el Espíritu Santo? Si estamos de acuerdo que fue el Espíritu Santo, entonces entendemos porqué José no tuvo relaciones sexuales con María ni antes ni después del nacimiento de Jesús,

Juan1513:¿porque despues no? ESO NO LO DICE LAS ESCRITURAS....., solo dice que NO LA CONOCIO HASTA QUE DIO A LUZ A JESUS... ¿depues? si la conocio o no?.........

Entonces ese versiculo esta mal formulado, mejor hubiera dicho JOSE NO LA CONOCIO y PUNTO parale de contar, siendo asi, yo te daria TODA LA RAZON A TI, pero no, el versiculo no dice eso, sino que SOLO NO LA CONOCIO HASTA QUE DIO A LUZ A JESUS. ¿alcanza a ver la diferencia? por algo se escriben las cosas en la Palabra.....



y es porque al quedar embarazada por el Espíritu Santo ella no podía ser conocida sexualmente por nadie más.

Juan1513:Dios le dio el esposo a maria, es un esposo escogido por Dios y bendecido por Dios........ ¿o solo es un matrimonio FALSO?


Alguien dijo en este foro alguna vez: si María teniendo a José como esposo, quedó embarazada por el Espíritu Santo, ¿se consideraría eso adulterio? No es adulterio si José y María se abstuvieron de relaciones sexuales, sabiendo perfectamente que el fruto del vientre de María era producto del Espíritu Santo.


Juan1513: Es pecado que JOSE Y MARIA, tengan relaciones sexuales despues de que dio a luz a JESUS? No lo creo....., una cosa es que se vea siempre las relaciones sexuales dentro del matrimoni consagrado por Dios como pecado, pero DIOS MISMO lo mando.. que La mujer satisfaga al marido y el marido a su mujer, y desde el principio de la creacion le dijo a la humanidad, FRUTIFICAOS Y MULTIPLICAOS:....LLENAD LA TIERRA...


En caso que José hubiera sido el padre biológico de Jesús, entonces sería comprensible que hubiera tenido más hijos con María en la manera tradicional.

Juan1513:MOMENTO, nadie esta diciendo que JOSE sea el padre biologico de JESUS........, y aun asi , SI ES COMPRENSIBLE que maria alla tenido mas hijos con JOse, su marido LEGITIMO ante los hombres y bendecido por DIOS.


Juan1513: Bueno, estando asi en claro, que maria solo es madre de la parte humana, entonces maria es madre de Jesus el hombre, mas no del ALPHA Y OMEGA, EL GRAN YO SOY, YHVH...

Dios Hijo, Alfa y Omega, El Gran Yo Soy, la segunda Persona divina de la trinidad de Dios, fue engendrado en Su divinidad por Dios Padre en la eternidad.

Juan1513:Amen


Jesús al nacer en este mundo y en este tiempo, no dejó de ser esa divinidad. Son dos naturalezas en Jesús: una divina y otra humana, y no podemos separar la una de la otra. No podemos decir que Jesús es solamente Dios, como tampoco podemos decir que es solamente hombre. Esas dos naturalezas nacieron en este mundo y en este tiempo cuando nació Jesús. Por eso, María es la madre de ese Dios/hombre llamado Jesús.

Juan1513:Mas maria no formo la carne de JESUS....¿o entonces Jesus es creado y no engendrado?


Juan1513: Una vez mas,........, teniendo los diseños originales del hombre........., ¿Jesus quien creo el úniverso y a adan y eva...., necesita de la humanidad de maria ó simplemente Jesus se hizo carne dentro de maria?...

Parece una contradicción, pero así es. El Verbo fue participante activo en la creación del universo, de Adán y de Eva; y si hemos de creer que Jesús es hombre verdadero en todo el sentido de la palabra, entonces al encarnarse de la virgen María, su madre biológica, tuvo que tomar su humanidad de ella, como cualquier otro hijo la tomaría de su respectiva madre.

Juan1513:¿que necesidad tenia?.....hay posibilidades a considerar, la verdad la sabremos cuando estemos CON EL. mas aun insisto, JESUS ES ENCARNADO, ENGENDRADO Y NO CREADO...por lo tanto creo que maria no formo la carne de Jesus, pero como te digo, la verdad la sabremos cuando estemos CON EL.


Juan1513:Asi es, es hijo de maria en cuanto a que ella lo dio a luz, mas Jesus necesito de su humanidad?..... ¿quienes son los hermanos, hermanas y madre de Jesus segun Jesus?....

Ese Dios/hombre llamado Jesucristo es hijo de María en todo el sentido de la palabra por haber nacido en este mundo y en este tiempo.

Juan1513:Asi es, Jesus el hombre es hijo de Maria, y todos los que oyen y escuchan la Palabra de Dios son los hermanos, hermanas y madre de Jesus....


Durante su ministerio, para disipar cualquier falsa noción de que sólo aquellos que tuviesen un estrecho lazo familiar con él podían beneficiarse de su Palabra de salvación y para que todos tuvieran acceso, él dijo que todo aquel que oye y cumple su Palabra es su hermano, hermana, madre...

Juan1513:Asi que los que hagan la voluntad del Padre son sus hermanos, hermanas y madre, hablando en terminos de FE... mas no en terminos de la carne, cuando se toca ese pasaje , ¿que pasaria si en ves de decir que los que estaban a la puerta eran maria, sus primos y sus primas? tendria el mismo impacto que al decir que es maria, sus hermanos y sus hermanas?........... bueno...... luego hablamos ya es noche por aca en mexico....

Juan1513
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513 dijo:

Juan 1513 admiro tu paciencia y tu buena voluntad de contestar todas la estupideses que los "hermanitos perdidos" dicen sin llegar a exaltarte.

Yo trato de ser cristiano todos los dias pero estoy muy lejos de serlo y mucho menos de banangloriarme como ellos de que estoy en la iglesia de Cristo y ver a todos los dmas para abajo.. "quien puede de uds perdonar pecados" no podremos decir "levantate y camina" paro si les puedo
perdonar sus pecados,

WOW!
(no se dan cuanta del engano torpes , ciegos)


lo unico que tienes que hacer es ir al confecionario con un sacerdote que se cree mejor que tu porque se lo repiten a diario,, y decirle a el tus pecados y te seran perdonados.. (tontos y ciegos.).
bien lo dice el padre nuestro perdonas nuestras ofensas asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden..
no dice perdoname mis pecados asi como se los confieso a la secta romano catolica.. o a cualquier sacerdote pecador igual que yo que tambien necesita misericordia y no que se crea que puede impartir gracia...

Bendiciones
Omar
 
Re: María, ¿Virgen?

Querido hermano Omar, yo soy cristiana, he confesado con mi boca y he creido con mi corazón que Jesús me salvó y resucito. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero te recuerdo que la palabra también dice, amarás a tu prójimo, no lo injuries, ni hables mal de el. Creo hermano que aqui estamos para compartir y orar al Espíritu Santo para que los que no han visto, puedan ver. Pero no tenemos porque insultar
"Juan 1513 admiro tu paciencia y tu buena voluntad de contestar todas la estupideses que los "hermanitos perdidos" dicen sin llegar a exaltarte"
Recuerda que como nosotros damos testimonio de Cristo es siendo pacientes, amando y reflejandolo en nuestras vidas. Como podemos enorgullecernos de ser cristianos, si algunos insultan así a los que tratamos de hacer entender que nosotros vivimos en Cristo
WOW!
(no se dan cuanta del engano torpes , ciegos)
Recuerda si no vas a bendecir, ya sea con fe, conocimiento o amor, entonces tampoco insultes, injuries ni maldigas.

Dios de llene siempre de bendiciones
 
Re: María, ¿Virgen?

alita dijo:
Querido hermano Omar, yo soy cristiana, he confesado con mi boca y he creido con mi corazón que Jesús me salvó y resucito. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero te recuerdo que la palabra también dice, amarás a tu prójimo, no lo injuries, ni hables mal de el. Creo hermano que aqui estamos para compartir y orar al Espíritu Santo para que los que no han visto, puedan ver. Pero no tenemos porque insultar Recuerda que como nosotros damos testimonio de Cristo es siendo pacientes, amando y reflejandolo en nuestras vidas. Como podemos enorgullecernos de ser cristianos, si algunos insultan así a los que tratamos de hacer entender que nosotros vivimos en Cristo Recuerda si no vas a bendecir, ya sea con fe, conocimiento o amor, entonces tampoco insultes, injuries ni maldigas.

Dios de llene siempre de bendiciones


Pido disculpas a todos por mis palabras.
Algunas veces me siento mal de oir algunos argumentos basados en el intelecto humano y quiero de todo corazon hacerles ver eso, que no es con palabras elocuentes, ni filosofia, sino con el Espiritu de Dios que encontraran la verdad , y que cualquiera que lo pida lo puede obtener.. no solo un grupito de privilegiados, como muchos creen, y analizando cualquier secta es lo primero que se adjudican
el que solo ellos tienen la verdad.

Bendiciones
Omar.
 
Re: María, ¿Virgen?

Hace tres semanas , mi hermano murio, todo fue repentino en una semana le diagnosticaron un tumor en el cerebro y en esa misma semana murio, tuvo un servicio en el que el padre dijo que el estaba con Dios, pero como sabe el donde esta? si ni lo conocia?.Yo hable con mi hermano y no creia ni en Dios como el padre asegura algo que no sabe?
Yo vi a gente incada delante de imagenes de Maria que ni oyen ni ven ni te pueden contestar, y si el "padre' dijo que estaba con Dios , para que todos los demas resos a "maria", las novenas si el "padre ya dijo donde estaba?, ni les entiendo ni les comprendo es mas creo que si voy y les pago para que hagan una misa para que salga del purgatorio lo haran. que piensan uds?
les creo o no les creo?.

Omar
 
Re: María, ¿Virgen?

OMAR M. dijo:
Pido disculpas a todos por mis palabras.
Algunas veces me siento mal de oir algunos argumentos basados en el intelecto humano y quiero de todo corazon hacerles ver eso, que no es con palabras elocuentes, ni filosofia, sino con el Espiritu de Dios que encontraran la verdad , y que cualquiera que lo pida lo puede obtener.. no solo un grupito de privilegiados, como muchos creen, y analizando cualquier secta es lo primero que se adjudican
el que solo ellos tienen la verdad.

Bendiciones
Omar.

Si no toleras ni soportas el calor, no te acerques a la cocina. Ignora este epígrafe. Si te sientes tan mal y agraviado por lo que se dice aquí, participa donde los temas te sean agradables.
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513:Ok, si fue totalmente NORMAL, y JESUS PODRIA SER INLCUENCIADO y AFECTADO porque era un bebe normal.. ¿este bebe normal? ROMPIO EL SELLO DE MARIA, y maria dejo de ser VIRGEN FISICAMANTE ??........¿o como nacio el bebe ? normal verdad?...entonces si dejo de ser virgen fisicamente la persona de maria...

Cuando hablamos de la virginidad de María estamos hablando de la abstención de intercurso sexual entre ella y José antes y después del nacimiento de Jesús.

¿¿¿Ahora dices que se encarno en Maria por LAS VIRTUDES DE MARIA ??? bueno ese ya es otro tema ......, no estoy deacuerdo en ello, pero no te lo discutire........

Virtudes como su obediencia, su fe, su virginidad...

Juan1513: ¿porque no puede tomar la humanidad de si mismo? ¿acaso no creo al ser humano?...... bueno, este es otro detalle que conoceremos cuando estemos CON EL.

No, porque entonces él ya no sería hijo de mujer, sino sería hijo de sí mismo. Él solito se hubiera creado. Él pudo haber tomado la humanidad por sí mismo y bajar del Cielo ya en forma adulta, pero no sucedió así. Sucedió que una mujer lo concibió, lo gestó y le dió nacimiento. Para conocer ese detalle no necesitamos esperar hasta ese entonces que mencionas, ya que lo encontramos en la Escritura.

Juan1513: Una posibilidad, otra es que SE HALLA ENCARNADO por su propia decision y poder, sin tener necesidad de nadie. Pero esto tambien lo sabremos cuando estemos con EL.

Para encarnarse no necesitó ayuda humana. Sin embargo, en el momento de encarnarse y ser concebido, él se entregó a las leyes naturales que gobiernan todo embarazo humano para que de esa manera pudiera nacer como un hombre.

Juan1513:¿Necesariamente de Maria? ¿Maria formo la carne de JESUS? si es asi........ JESUS fue creado y no ENGENDRADO ?...Yo creo que JESUS fue ENCARNADO Y ENGENDRADO por su voluntad...., pero la verdad ya la sabremos cuando estemos con EL.

Sí, claro que necesariamente de María. Por medio de las leyes naturales, la carne de Jesús se formó dentro del vientre de María como cualquier otro hijo humano dentro del vientre de su respectiva madre. Eso es lo que hace a Jesús un ser humano en todo el sentido de la palabra, menos en el pecado.

Juan1513:Ok Maria es la madre de Jesus, nuestro Señor... mas no es madre de YHVH, ni del Espiritu Santo , ni de Jesus como ser eterno, solo dio a luz a Jesus el hombre, quien se ENCARNO y ENGENDRO en maria.

Por lo cual maria es bienaventurada por todas las generaciones, y asi tambien el creyente es bienaventurado por tener a Jesus en su ser.


Dios es Padre, Hijo, Espíritu Santo. En su divinidad, ninguna de estas personas de Dios fueron creadas.

Pensé que ya habíamos aclarado que María no es la madre del Padre ni del Espíritu Santo. Ella es la madre del Hijo, no en Su divinidad ni en la eternidad, sino en este mundo y en este tiempo en la forma de un hombre (Jesús) quien es a la vez Dios.

Pregunta: ¿Crees que Jesús hombre acá en la tierra es hombre y Dios a la vez?

Juan1513:SI, y por eso mismo Maria es madre de Jesus hombre, pero creo que maria no "formo" la carne de Jesus pues Jesus se encarno y engendro y NO ES CREADO O FORMADO..

Has afirmado que Jesús es Dios y hombre a la vez. Has afirmado en Jesús esas dos naturalezas, una divina y la otra humana. Entonces, al nacer Jesús de María, esas dos naturalezas nacen en este mundo. María vendría siendo la “procreadora” de la carne de Jesús tal como lo son las demás madres de sus respectivos hijos.

Juan1513:Creoq ue Jesus es Dios y Homre.

Reafirmas que en Jesús hay una divinidad y una humanidad. Cuando nace Jesús, esas dos naturalezas vienen con él y ninguna se pierde, aunque él no emplee su divinidad para su beneficio personal. Jesús no es sólo Dios, ni es sólo hombre, sino es Dios y hombre a la vez. Debido a eso es que María es llamada la madre de Dios, porque al nacer Jesús de ella, su divinidad y su humanidad entran en este mundo.

Ya desde el vientre de su madre, Jesús daba indicios de su divinidad, y como ejemplo podemos ver el pasaje bíblico donde María e Isabel, ambas embarazadas, se encuentran. En el momento en que Isabel oye el saludo de María, el bebé de Isabel da saltos de alegría dentro de su vientre, y a la vez Isabel interpreta esa señal, ayudada por el Espíritu Santo, como el momento en que ella tiene ante sí a la madre de su SEÑOR, reconociéndola como tal en una manera muy jubilosa (Lc 1:39-45). Todo eso ocasionado por la presencia de Jesús (Dios y hombre) aún dentro del vientre de su madre, antes de nacer.

¿Porqué es importante decir todo eso? Porque históricamente siempre han existido aquellos que predican erróneamente que Jesús, aquel que nació de la virgen María, no fue Dios, sino fue tan sólo un hombre, o talvez haya sido algún semi-dios.

Juan1513:
* Maria influyo en la naturaleza divina de JESUS? NO


Creí que ya habíamos aclarado que María no influyó en ningún momento la divinidad de Jesús. Ella lo único que hizo fue portar en su vientre a Jesús, cuya naturaleza divina ya existía desde la eternidad, pero cuya humanidad aún estaba en proceso de formación. En el momento en que ella dio a luz a Jesús, él nació en este mundo con sus dos naturalezas de hombre y Dios.

* Maria influyo en la naturaleza humana de JESUS?, Si no influyo en la divina, porque ha de influir en la humana. ¿no es capaz Jesus de encarnarse por si mismo?.......... Bueno la respuesta la tendremos con JESUS cuando estemos CARA A CARA...

La única influencia que María pudo haber tenido sobre la humanidad de Jesús es aquella influencia que las madres puedan tener sobre sus hijos. Ninguna madre puede formar a su hijo a voluntad. Sin embargo, existe aquello que llamamos “procreación” respaldada por las leyes naturales que Dios ha impuesto en este mundo y en este tiempo, y que rigen cualquier nacimiento humano. Estas leyes están fuera del control voluntario de todo ser humano, incluyendo María. El hecho que Jesús sea Dios, no le quita que también sea hombre verdadero. Para ser un hombre verdadero se tiene que nacer de una mujer verdadera. Si no se toma absolutamente nada de la humanidad de María, entonces, ¿qué sentido tiene su maternidad para con Jesús? ¿Porqué mejor Jesús no se apareció de manera espontánea con un cuerpo humano ya encarnado y ya formado en adulto, y de esa manera no tener nada que ver con nada humano en su formación como varón?

En la Escritura abundan ejemplos de que cuando no conocemos a Dios, o cuando no sabemos de Dios, necesitamos de otra persona para llegar a Jesús.

Juan1513:¡HOY! ¿Necesitamos de Maria, de pedro, juan, pablo? NO; necesitamos de la PALABRA DE DIOS y de los siervos de Dios (todo creyente) que HOY viven en esta tierra

Claro que los necesitamos para conocer a Dios ya que la PALABRA DE DIOS no nos llega de la nada ni del vacío. Cuando te pones a leer tu Biblia te estás beneficiando del servicio de otros como Pedro, Juan, Pablo que tú ahora dices no necesitas porque ya no están. Yo sé que la Biblia no muestra un solo libro escrito por María; sin embargo, sin importar que tú digas que no necesitas de ella, la propia Biblia nos da testimonio de su fe y su obediencia, y que por causa de su Hijo ella será honrada por todas la generaciones.

Juan1513:ASI MISMO , no hay texto que diga que Maria y Jose no hallan tenido relaciones sexuales que es lo mas normal en cualquier matrimonio creyente en el Señor.

Veo que estás admitiendo que el texto bíblico que dice que NO LA CONOCIÓ HASTA QUE DIO A LUZ A JESÚS, el texto en sí NO CORROBORA que José y María hayan tenido intercurso sexual después.

Y si lees los textos del Nuevo Testamento pertinentes al tema, encontrarás numerosas evidencias que comprueban que José y María no tuvieron hijos producto de su unión sexual.

Por ejemplo, en la Escritura no hay evidencia directa o indirecta de “los hijos de María” como tampoco menciona a “los hijos de José y María.” Tampoco hay evidencia alguna de que “los hermanos” de Jesús sean estrictamente los hijos que José y María hayan tenido después de Jesús, ya que el término bíblico “hermano” no significa lo que para nosotros significa, y puede ser aplicado ambiguamente a cualquier miembro familiar como primo, tío, etc.

La otra evidencia la encontramos en el término “virgen.” No tiene nada de malo que una mujer tenga sus hijos con su esposo, pero entonces ya no tiene sentido que se le siga llamando “virgen.”
 
Re: María, ¿Virgen?

Siento mucho lo de tu hermano, y haciendo referencia a lo que dijo el padre o sacerdote, pues si, tu hermano está en el cielo, pero está dormido, aún no es tiempo de su juicio, este le llegará en su momento, cuando resusitemos, y sabra si quedarse con Dios o no. Por lo de la misa para salir del purgatorio, no gastes tu dinero en vano, no existe el purgatorio, así de facil. Mejor ora a Dios porque los que se quedaron puedan sobrellevar la pena y encontrar en el Padre (Dios) el consuelo que necesitan.
 
Re: María, ¿Virgen?

Juan1513:Maria fue virgen hasta el dia que Dio a LUZ a JESUS, que dices que fue un bebe normal , entonces este bebe rompio el sello de virgnididad , por lo tanto maria dejo de ser virgen fiscamente. o Jesus siendo bebe uso la teletransportacion ??....

¿De qué clase de virginidad estamos hablando? ¿De ese sello de virginidad, o de la abstinencia sexual? Yo he estado hablando de la abstinencia sexual entre José y María. La profecía sobre la doncella que dará a luz al Mesías, y su cumplimiento en la virgen María y su hijo Jesús, no da indicio alguno de una virginidad pasajera. Claro, toda madre alguna vez fue virgen, pero después de tener sus hijos, ya no tiene sentido seguirla llamando virgen. Y si María hubiera tenido otros hijos, la evidencia escritural lo indicaría denominándolos de alguna manera como “los hijos de María.”

¿y que tiene que ver en que deje de ser virgen?

Tiene que ver con la profecía en el Antiguo Testamento sobre el nacimiento del Mesías de una doncella, y si se cumple esa profecía en el Nuevo Testamento con el nacimiento de Jesús de una virgen llamada María. Esa es la señal nos dio Dios.

fue necesario al momento de concebir a Jesus sin intervencin de hombre.. pero despues ??..¿No le dio DIOS UN ESPOSO A MARIA? ¿que el MATRIMONIO NO SON UNA SOLA CARNE?....

María fue virgen a pesar de tener a José como esposo. La misión dada a ellos dos como pareja no fue la de tener muchos hijos, sino la de criar, cuidar, alimentar, educar al Hijo de Dios (Jesús), debido a que de él después vendría la salvación para el mundo. Si seguimos tu lógica de que tuvieron más hijos como un matrimonio regular, está bien, pero entonces también tendríamos que concluir que la profecía del Antiguo Testamento no se cumplió en el Nuevo Testamento con el nacimiento de Jesús de su madre María, que María no conservó su estado de virginidad y por eso Jesús no fue ese Mesías anunciado.

También es importante recordar quién le engendró Jesús a María. ¿Fue José o fue el Espíritu Santo? Si estamos de acuerdo que fue el Espíritu Santo, entonces entendemos porqué José no tuvo relaciones sexuales con María ni antes ni después del nacimiento de Jesús,

Juan1513:¿porque despues no? ESO NO LO DICE LAS ESCRITURAS....., solo dice que NO LA CONOCIO HASTA QUE DIO A LUZ A JESUS... ¿depues? si la conocio o no?.........

En primer lugar, porque la Escritura habla de una virgen, sin agregar nada más. Ese es el atributo con que la Escritura reconoce a la que ha de ser la madre del Mesías anunciado por la profecía del Antiguo Testamento. Si anulamos esa virginidad, entonces ya no hay virgen. Si no hay virgen, no hay señal y entonces no hay Mesías. Esa virgen es la señal que Dios nos da para reconocer que Jesús es el Mesías prometido.

Es mas, al insistir en tu pasaje que dice que NO LA CONOCIÓ HASTA QUE DIO A LUZ A JESÚS (Mt 1:18-25), ¿en qué parte dice que SÍ LA CONOCIÓ DESPUÉS?

Entonces ese versiculo esta mal formulado, mejor hubiera dicho JOSE NO LA CONOCIO y PUNTO parale de contar, siendo asi, yo te daria TODA LA RAZON A TI, pero no, el versiculo no dice eso, sino que SOLO NO LA CONOCIO HASTA QUE DIO A LUZ A JESUS. ¿alcanza a ver la diferencia? por algo se escriben las cosas en la Palabra.....

Si pones suficiente atención, verás que el texto no dice NO LA CONOCIÓ SINO HASTA DESPUÉS QUE DIO A LUZ A JESÚS, lo cual le daría el sentido que quieres dar al texto, cuando en realidad el autor de (Mt 1:18-25) sólo tiene una cosa en mente: Aclarar que, a partir del embarazo de María hasta el nacimiento de Jesús, JOSÉ NO LA CONOCIÓ, y no dice nada más al respecto.

La palabra HASTA en sí no prueba nada, y tal parece que toda tu atención la pones exclusivamente en esa palabra para convertirla en tu prueba. Al hacer eso, descuidas el significado de lo que realmente se está hablando. En el lenguaje bíblico, la palabra HASTA no tiene el significado de finalidad que actualmente le damos.

Fíjate lo que pasa si le damos ese sentido de finalidad que no le corresponde en el lenguaje bíblico. Por ejemplo, al final de (Mt 28:20) Jesús dice a sus apóstoles así: “Yo estaré con ustedes HASTA el fin del mundo.” ¿Les está diciendo el Señor que sólo HASTA el fin del mundo Él estará con ellos, y que después del fin del mundo ya no estará con ellos? Por supuesto que no ya que la palabra no indica sentido de finalidad.

Otro ejemplo, en (1 Tim 4:13) Pablo le dice a Timoteo: “HASTA que yo vuelva, dedícate a la lectura, a la predicación y a la enseñanza.” ¿Le estará diciendo Pablo que haga eso HASTA que él vuelva, y que después que haya llegado, que Timoteo ya no se dedique a la lectura, predicación y enseñanza? Por supuesto que no ya que la palabra no indica sentido de finalidad.

Juan1513:Dios le dio el esposo a maria, es un esposo escogido por Dios y bendecido por Dios........ ¿o solo es un matrimonio FALSO?

Fue un matrimonio verdadero. La diferencia con los otros matrimonios es que a esta bendita pareja Dios les dio la sagrada misión de ver por Su Hijo (Jesús) a partir de su concepción y nacimiento.

Juan1513: Es pecado que JOSE Y MARIA, tengan relaciones sexuales despues de que dio a luz a JESUS? No lo creo....., una cosa es que se vea siempre las relaciones sexuales dentro del matrimoni consagrado por Dios como pecado, pero DIOS MISMO lo mando.. que La mujer satisfaga al marido y el marido a su mujer, y desde el principio de la creacion le dijo a la humanidad, FRUTIFICAOS Y MULTIPLICAOS:....LLENAD LA TIERRA...

¿Es pecado conservar la virginidad dentro del matrimonio estando los dos de acuerdo?

Cuando María ya estaba desposada con José, un ángel le da la noticia de que ella concebiría en su seno y daría a luz un hijo. ¿Qué tiene de raro que a una mujer con esposo se le diga que ella concebirá y dará a luz? No tiene nada de raro, ya que es cuestión de tiempo.

Sin embargo, la reacción de María nos hace ver que la virginidad jugaría un papel importante en su matrimonio ya que ella extrañada le pregunta al mensajero de Dios: “¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” (Mt 1:34). Esas palabras en boca de una esposa que ha de tener hijos con su esposo no tienen sentido alguno. Sin embargo, esas mismas palabras en boca de una esposa que ha de seguir siendo virgen tienen sentido.

Era correcto que José, aún siendo su esposo, reconociera y respetara el voto de castidad (virginidad) de María porque la manera en que la Escritura lo presenta, Jesús el Mesías habría de nacer de una virgen. Si María tiene relaciones sexuales con José entonces ella deja de ser virgen. La misión de otras parejas ha sido la de fructificarse, multiplicarse, llenar la tierra. La misión de José y María, en cambio, era la de cuidar, criar, alimentar, educar al Hijo de Dios (Jesús). Ambas misiones son nobles, y una es tan importante como la otra.

En caso que José hubiera sido el padre biológico de Jesús, entonces sería comprensible que hubiera tenido más hijos con María en la manera tradicional.

Juan1513:MOMENTO, nadie esta diciendo que JOSE sea el padre biologico de JESUS........, y aun asi , SI ES COMPRENSIBLE que maria alla tenido mas hijos con JOse, su marido LEGITIMO ante los hombres y bendecido por DIOS.

Al leer la Escritura, y al tener en mente que una mujer virgen sería la madre del Mesías, y al tener en mente las palabras de la virgen cuando ella ya tenía a José como esposo: “¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” (Mt 1:34), lo más comprensible es que la misión de José era la de ser el padre adoptivo del Hijo de Dios (Jesús) cuidándolo, alimentándolo, educándolo.

Juan1513:Mas maria no formo la carne de JESUS....¿o entonces Jesus es creado y no engendrado?

Todas las madres son conocidas también como “procreadoras” y “progenitoras.”

Dios Hijo (Jesucristo) no fue creado ni en su divinidad ni en su humanidad. Y en su humanidad, Jesucristo no fue creado, sino procreado por María, y que la palabra “procreado” no te extrañe porque el cuerpo de una mujer está diseñado exactamente para eso, para la maternidad, para la procreación. El cuerpo de una mujer y su capacidad para procrear son una obra de Dios. Una maternidad es una procreación, y por eso una mujer llamada María procreó en su seno la carne de su hijo llamado Jesús, como cualquier madre lo haría con su respectivo hijo en formación.

Parece una contradicción, pero así es. El Verbo fue participante activo en la creación del universo, de Adán y de Eva; y si hemos de creer que Jesús es hombre verdadero en todo el sentido de la palabra, entonces al encarnarse de la virgen María, su madre biológica, tuvo que tomar su humanidad de ella, como cualquier otro hijo la tomaría de su respectiva madre.

Juan1513:¿que necesidad tenia?.....hay posibilidades a considerar, la verdad la sabremos cuando estemos CON EL. mas aun insisto, JESUS ES ENCARNADO, ENGENDRADO Y NO CREADO...por lo tanto creo que maria no formo la carne de Jesus, pero como te digo, la verdad la sabremos cuando estemos CON EL.

¿Qué necesidad tenía? Pues para cumplir la voluntad de su Padre, él necesitó hacerse hombre en este mundo como uno de nosotros, y el proceso para nacer en este mundo ya estaba establecido por Dios. Las leyes naturales, creadas y establecidas por Dios, hacen posible que las madres procreen a sus hijos, así como hicieron posible que María procreara a Jesús en su humanidad. ¿Porqué negar algo tan elemental establecido por Dios en lo que se refiere al nacimiento de los seres humanos en este mundo?

Juan1513:Asi es, Jesus el hombre es hijo de Maria, y todos los que oyen y escuchan la Palabra de Dios son los hermanos, hermanas y madre de Jesus....

Jesús, Dios y hombre, es hijo de María por haber nacido en este mundo.

Más adelante, aquellos que escuchan y obedecen la Palabra de Dios pasan a ser (en la fe), los hermanos, hermanas y madre espirituales de Jesús.

Por eso María es doblemente su madre, por haberlo procreado y por ser obediente a la Palabra de Dios.

Durante su ministerio, para disipar cualquier falsa noción de que sólo aquellos que tuviesen un estrecho lazo familiar con él podían beneficiarse de su Palabra de salvación y para que todos tuvieran acceso, él dijo que todo aquel que oye y cumple su Palabra es su hermano, hermana, madre...

Juan1513:Asi que los que hagan la voluntad del Padre son sus hermanos, hermanas y madre, hablando en terminos de FE... mas no en terminos de la carne, cuando se toca ese pasaje , ¿que pasaria si en ves de decir que los que estaban a la puerta eran maria, sus primos y sus primas? tendria el mismo impacto que al decir que es maria, sus hermanos y sus hermanas?...........

El sentido que Jesús le dió a sus palabras en ese pasaje indica que él hablaba en términos de fe, y no en términos de la carne. Con respecto a tu pregunta, recuerda que la palabra “hermano” tiene un significado muy ambiguo y no significa estrictamente hermano de padre y madre, sino puede significar “primo” o cualquier otro miembro familiar.

Evidencia de lo que te digo lo tienes al ver que entre esos pretendidos “hermanos” figuraba en primer mención el apóstol Santiago, a quien la Escritura llama claramente “el hermano” del Señor.

¿Prueba eso que Santiago es hijo biológico de José y María nomás porque es llamado “hermano” de Jesús? No, porque al estudiar los textos pertinentes, descubrimos que los padres de Santiago, el “hermano” del Señor, no eran José y María. Y de ser Santiago hijo biológico de María, las palabras de Jesús a Juan al pie de la cruz con respecto a su madre no tendrían ningún sentido.