María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Pero vamos, macabeo... ¿Qué no sabes que la maría que aparece en las Escrituras NO ES parte principal de la santa ciudad?

No les quito su buena intención -si la hubiera-. Pero NO PUEDEN colocar a una mujer como lo que NO ES porque el nombre de maría NO SIRVE para salvar.

Insisto en hacer resaltar su falta de cultura, educación y cristianismo, "cualidades" de las que según se ve usted esta "orgullos@" ya que insiste en usarlas.

¿Tendría caso debatir con usted? no lo creo; pero voy a argumentar en su contra para quienes leen estos mensajes.-
Dentro de la necedad de las sectas se insiste en adjudicar a los católicos palabras o conceptos que no hemos dicho; ya le hice resaltar varios pero voy a agregar uno mas ¿en que parte del Catecismo de la Iglesia se dice que el nombre de María nos salva?
Demuestre que no acusa como una persona necia, demuestre que lo hace con fundamento, mencione por favor lo que le pido.
Gracias.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

hermano Macabeo,
cuando leo tus aportes pienso tambien en lo que yo puse sobre amar a María, que es una realidad en muchos (los que no odian) musulmanes. Para nosotros que conocemos a Cristo ellos son los peores herejes de todos... pero lo que pienso a ello es lo que nos dice Magisterio: tenemos en comun la creencia y esperanz en Dios...
como hay que entender por tanto mis comentarios a cuanto ese amor que tienen ellos a María?
pues - te digo lo que yo personalemente creo....
Es que... estamos esperando que los Hijos de Isak - el pueblo judio (tal esta Escrito y tal vienen las promesas) van a convertir (para ello nos falta mucho) y una vez que eso esta cumplido... creo, espero, oro QUE TAMBIEN LOS HIJOS DE LA ESCLAVA puede llegar a ser redimidos... por ahora son prisioneros de leyes y viven con Dios de forma de esclavos y no son libres... - yo personalmente que me fio de Dios de forma "rara" para muchos creyentes ... me fio que entra todo en el Plan de Dios para con todos....

ya que el Plan de los PLANES (tal lo veo yo y lo percibo) es perfeccionarnos en Amor... - lo cual se hace sufriendo, bajo presion/tension, en odio, perseccucion etc. = la Cruz... etc.

eso pienso yo.... tu que me dices a ello?

Un saludo fraterno.-

Somos mayoría los que tenemos a María como Madre, que la reconocemos como Madre de Dios; así como ha mostrado usted que los Musulmanes la aman y la respetan, así también para el iniciador del protestantismo; los verdaderos escudriñadores de las Escrituras no podemos soslayar esta verdad implícita en ellas, por eso, sin temor ni restricción alguna, debemos de proclamarla a los cuatro vientos aún cuando duela a los oídos de sus detractores.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

De nuevo...

Así como he demostrado que el nombre del arcángel miguel NO SIRVE para la redención del ser humano, TAMPOCO el nombre de maría sirve para eso.

E igualmente, NO EXISTE ninguna profecía que apunte hacia maría como "redentora" o "salvadora".

El principio de la Sola Scriptura es garantía de autenticidad.

Insisto, creo que usted no sabe de lo que habla.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Un saludo fraterno.-

Somos mayoría los que tenemos a María como Madre, que la reconocemos como Madre de Dios; así como ha mostrado usted que los Musulmanes la aman y la respetan, así también para el iniciador del protestantismo; los verdaderos escudriñadores de las Escrituras no podemos soslayar esta verdad implícita en ellas, por eso, sin temor ni restricción alguna, debemos de proclamarla a los cuatro vientos aún cuando duela a los oídos de sus detractores.


hermano,
gracias por tu respuesta...
y aprender de Ella... judia, hija de la primera alianza... tambien esclava bajo la ley antes de que Dios mediante Su Santo Hijo ... Nuestro Senor Jeuscristo la mostro el Camino por exelencia: Amar... para mi es el mayor regalo que pueda tener un creyente en Dios.
porque el que se dice amar alguien (incluso en matrimonio entre hombre y mujer) pero odia la madre (del que se dice amar) , la desprecia, la rebaja... - efectivamente NI AMA AL QUE SE DICE AMAR...

es algo que cae por su logica.
ya que si yo tengo un marido que digo que amo pero odio su madre, la veo como bien poca cosa, un trapo, alguien quien no puedo ni quiero respetar ni tomar COMO EJEMPLO... cuando se que es mayor y mejor que yo.... ni amo a mi marido... ni le he elegido por la buena persona que le considero sino en mis entranas LE DESPRECIO TAMBIEN... tambien le veo a el ser poca cosa en comparacion con migo misma...

tal lo veo tambien puesto en un plano - solo - humano... ya que si no soy capaz de amar a la madre de mi marido como a mi misma - NI ME AMO A MI MISMA y SI NO ME AMO A MI MISMA --- es debido al miedo que tengo de castigo y eso... miedo - viene a raiz de no haber sido perfeccionado en el Amor...
:)
pienso....
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

no hermano, nunca jamas.... dado cuando estudiamos a Ella y su forma de comportarse con Dios y de la forma que Dios la llevo por el Camino de la Verdad hacia la Vida (su Hijo propio que ella dio luz) --- podemos ver el ejemplo perfecto como estar y entrar en relacion con Dios en Cristo, como comportarnos, como ser lo que Dios nos llama ser... Ella es la persona que nos deja ver como alguien esta en PERFECTA armonia en Dios uno y Trino... y Sus andares son los nuestros...

dado Ella es el ejemplo perfecto para cada cristiano y cada persona que ha sido llevado por El Padre al Hijo y luego donde el Hijo la ha devuelto al Padre...

Ester;,,, saludo,,,,; por aqui para decirte que continuan quitandole el puesto a Jesus con Maria......Maria muy favorecida por Dios pero el hombre se ha encargado de querer hacerla la redentora, .....solo se llega al padre atraves de la cruz que llevo su hijo.

Todas los adjetivos que le das a maria deben ser para Jesus........?Cuantas veces habla la biblia de Maria?....?Cuanta veces habla de Jesus?...?quien es el centro del Cristianos?..Jesus.....?quien es el centro del Marianismo romano? ...Maria y el PAPA
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Ester;,,, saludo,,,,; por aqui para decirte que continuan quitandole el puesto a Jesus con Maria......Maria muy favorecida por Dios pero el hombre se ha encargado de querer hacerla la redentora, .....solo se llega al padre atraves de la cruz que llevo su hijo.

Todas los adjetivos que le das a maria deben ser para Jesus........?Cuantas veces habla la biblia de Maria?....?Cuanta veces habla de Jesus?...?quien es el centro del Cristianos?..Jesus.....?quien es el centro del Marianismo romano? ...Maria y el PAPA


no estas en lo cierto... pero no te lo puedo hacer ver yo... ya que eso es experencia de FE en con y mediante Cristo
pero oro a que Cristo te de luz para ello...

En Cristo
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Insisto, creo que usted no sabe de lo que habla.

Ah, "crees" que no sé lo que hablo... Desde el punto de vista mariólatra, pues claro que no sé lo que digo; yo no puedo entender tu marianismo.

Pero lo que sí sé, y no me cansaré de decir, es que la maría que yo conozco NO ES la maría que tú ponderas. Hablamos de personajes distintos, con todo y que traten de hacer parecer que es la misma persona.

Total, si tu intención no es mala -aunque tengo mis dudas-, no te quito ni te pido libertad. Estás en tu derecho de creer lo que te dé tu real gana.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Si,,,ya lo se.......cuando voy un funeral me entero cuanto no es suficiente......

Pues para amarla no espere que sea su propio funeral.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María
(San Luis María Grignion de Montfort)

<tbody>
</tbody>
Contenido:

Introducción del autor: María en el designio de Dios
Primera parte: María en la historia de la salvación
I - María en el misterio de Cristo
II - María en el misterio de la Iglesia
III - María en los últimos tiempos de la Iglesia
Segunda parte: El culto de María en la Iglesia
I - Fundamentos teológicos del culto a María
II - Deformaciones del culto a María
III - La verdadera devoción a la Santísima Virgen
IV - Diversas prácticas de devoción a María
Tercera parte: La perfecta consagración a Jesucristo
I - Contenidos esenciales de la consagración
II - Motivos en favor de esta devoción
III - Figura bíblica de la vida consagrada a María: Rebeca y Jacob
IV - Efectos maravillosos de la consagración total
V - Prácticas particulares de esta devoción
VI - Práctica de esta devoción en la sagrada comunión

EL CULTO A MARÍA EN LA IGLESIA

Capítulo I: FUNDAMENTOS TEOLÓGICOS DEL CULTO A MARÍA

En qué consiste el culto a la Santísima Virgen María

1. Jesucristo, fin último del culto a la Santísima Virgen (primera verdad)

El fin último de toda devoción debe ser Jesucristo, Salvador del mundo, verdadero Dios y verdadero hombre. De lo contrario, tendríamos una devoción falsa y engañosa.
Jesucristo es el Alfa y la Omega (Apoc. 1, 8), el principio y el fin (Apoc. 21, 6) de todas las cosas. La meta de nuestro ministerio, escribe san Pablo, es que todos juntos nos encontremos unidos en la misma fe... y con eso se logrará el hombre perfecto que, en la madurez de su desarrollo, es la plenitud de Cristo (Ef. 4, 13).
Efectivamente, sólo en Cristo permanece toda la plenitud de Dios, en forma corporal (Col. 2, 9) y todas las demás plenitudes de gracia, virtud y perfección. Sólo en Cristo hemos sido beneficiados con toda clase de bendiciones espirituales (Ef. 1, 3).
Porque Él es el único Maestro que debe enseñarnos,
el único Señor de quien debemos depender,
la única Cabeza a la que debemos estar unidos,
el único Modelo a quien debemos conformarnos,
el único Médico que debe curarnos,
el único Pastor que debe apacentarnos,
el único Camino que debe conducirnos,
la única Verdad que debemos creer,
la única Vida que debe vivificarnos y
el único Todo que en todo debe bastarnos.
No se ha dado a los hombres sobre la tierra otro Nombre por el cual podamos ser salvados (Hech. 4, 12), sino el de Jesús.
Dios no nos ha dado otro fundamento de salvación, perfección y gloria, que Jesucristo. Todo edificio que no esté construido sobre esta roca firme, se apoya en arena movediza y tarde o temprano caerá infaliblemente.
Quien no está unido a Cristo como el sarmiento a la vid, caerá, se secará y lo arrojarán al fuego (cfr. Jn. 16, 6). Si, en cambio, permanecemos en Jesucristo y Jesucristo en nosotros, se acabó para nosotros la condenación (Rom. 8, 1): ni los ángeles del cielo, ni los hombres de la tierra, ni los demonios del infierno, ni criatura alguna podrá hacernos daño, porque nadie podrá separarnos de la caridad de Dios que está en Cristo Jesús (Rom. 8, 39).
Por Jesucristo, con Jesucristo, en Jesucristo lo podemos todo:
– Tributar al Padre en unidad del Espíritu Santo todo honor y gloria.
– Hacernos perfectos y ser olor de vida eterna para nuestro prójimo.
Por tanto, si establecemos la sólida devoción a la Santísima Virgen es sólo para establecer más perfectamente la de Jesucristo y ofrecer un medio fácil y seguro para encontrar al Señor. Si la devoción a la Santísima Virgen apartase de Jesucristo, habría que rechazarla como ilusión diabólica. Esta devoción nos es necesaria para hallar perfectamente a Jesucristo, amarlo con ternura y servirlo con fidelidad.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Todas los adjetivos que le das a maria deben ser para Jesus........?Cuantas veces habla la biblia de Maria?....?Cuanta veces habla de Jesus?...?quien es el centro del Cristianos?..Jesus.....?quien es el centro del Marianismo romano? ...Maria y el PAPA


primero no pense contestarte eso... no quiero crear polemica donde se que es dificil ya de entrada (la razon de porque es dificil ya te lo dije.. cuando te dije que es maduracion de Fe y crecimiento en la Fe que te deja entender el papel de María).

pero te voy a contestar de todos modos...

Jesucristo era algo que no era María - El era HIJO UNICO de Dios y Dios mismo = todo hombre y todo Dios, El bajo de los cielos y se encarno...
María no... María era toda humana, concebida de la misma forma como tu y yo... tus hijos y los mios...
La biblia de Genesis a Apoc habla de Cristo.... pero JESUCRISTO HABLA en cada ejemplo casi que toma (eso no se sabe percibir ni interpretar si no entiendes bien la Biblia ya que lo he visto tantas veces que se interpreta al reves) a Su Madre como ser, comportarse, como darse a Dios...

Tu no puedes jamas ser Jesucristo --- puedes solo seguir Sus huellas como lo hizo - SU MADRE... tu jamas puedes ser Dios - lo era Jesucristo (el que me ha visto ha visto al Padre ... Juan)... ahora María llego a todo lo que tambien habia abierto su Hijo - como Camino con su ejemplo y vida... el centro para un catolico (lee el catequismo) es JESUCRISTO...

TE LO PONGO



ccc_sp.jpg
PRÓLOGO
"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.

<tbody> </tbody>
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Ester;,,, saludo,,,,; por aqui para decirte que continuan quitandole el puesto a Jesus con Maria......Maria muy favorecida por Dios pero el hombre se ha encargado de querer hacerla la redentora, .....solo se llega al padre atraves de la cruz que llevo su hijo.

Mucho muy equivocad@ mi estimad@; A María la alabamos como Madre de Dios y Madre nuestra, ejemplar ser humano, pero nunca la igualaremos a Dios.- Se equivoca (por no decir que miente) cuando asegura que tenemos a María como nuestra redentora, a ella la consideramos co-redentora que no es lo mismo, si quiere se lo explico en un post por separado para no alargar tanto el presente.
¿Quién niega que nuestro único intermediario ante el Padre es el Hijo? no lance acusaciones que son mentiras, muchos de sus "hermanos" mienten sin ningún temor en este asunto ¿dónde esta su cristianísmo y amor a los 10 mandamientos?
si usted asegura que la Iglesia Católica pone a María Santísima como intermediaria entre el Padre y los hombres, presente sus pruebas.

Todas los adjetivos que le das a maria deben ser para Jesus........? ¿Pregunta o asevera? ¿Cuál de estos adjertivos debe ser para Jesús? por favor señalelos:
Santa Virgen de las Vírgenes,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la divina gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre siempre virgen,
Madre inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Arca de la Alianza,
Refugio de los pecadores,
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santísimo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.


Cuantas veces habla la biblia de Maria?....?
Como Profecia:
Génesis (3:15); Isaías 7:1-17; Jeremías 21:22; Exodo 3:2 (la sarza y la Virginidad); Proverbios 8:22-31; Cantar de los Cantares.

En el Nuevo Testamento:
En el comentario del "Magnificat" publicado en 1518, incluso Lutero expresa su convencimiento de que los Evangelios alaban suficientemente a María al llamarla (ocho veces) la Madre de Jesús; Lucas 1:26-27; Marcos 3, 31-35; 6, 1-3; Mateo 12, 46-50; 13, 53-57; Lucas 8, 19-21; 4, 22; María es todo esto en el Evangelio de Lucas:


La Virgen elegida para Madre

La Virgen oyente de la Palabra.

La Virgen creyente.

La Virgen del servicio.

La Virgen evangelizadora.

La Virgen orante

La Virgen Madre.

La Virgen oferente.

Cuanta veces habla de Jesus?...?quien es el centro del Cristianos?..Jesus.....?quien es el centro del Marianismo romano? ...Maria y el PAPA
Esto está incompleto, ¿quién es el Centro de los Cristianos Católicos? Jesucristo
¿Quién es el modelo humano de la Iglesia? María.
¿Quién es el Vicario de Cristo en la tierra? el Papa.
¿Como se llama el ceremonial en honor de María Santísima? Marianísmo.
¿Y el de Cristo? Cristología
¿Y el de la Iglesia? Ecleseología.
¿Los católicos somos cristianos-marianos? si.
¿por qué? porque tenemos Padre y Madre
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Cuanta veces habla de Jesus?...?quien es el centro del Cristianos?..Jesus.....?quien es el centro del Marianismo romano? ...Maria y el PAPA
Esto está incompleto, ¿quién es el Centro de los Cristianos Católicos? Jesucristo
¿Quién es el modelo humano de la Iglesia? María.
¿Quién es el Vicario de Cristo en la tierra? el Papa.
¿Como se llama el ceremonial en honor de María Santísima? Marianísmo.
¿Y el de Cristo? Cristología
¿Y el de la Iglesia? Ecleseología.
¿Los católicos somos cristianos-marianos? si.
¿por qué? porque tenemos Padre y Madre
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

primero no pense contestarte eso... no quiero crear polemica donde se que es dificil ya de entrada (la razon de porque es dificil ya te lo dije.. cuando te dije que es maduracion de Fe y crecimiento en la Fe que te deja entender el papel de María).

pero te voy a contestar de todos modos...

Jesucristo era algo que no era María - El era HIJO UNICO de Dios y Dios mismo = todo hombre y todo Dios, El bajo de los cielos y se encarno...
María no... María era toda humana, concebida de la misma forma como tu y yo... tus hijos y los mios...
La biblia de Genesis a Apoc habla de Cristo.... pero JESUCRISTO HABLA en cada ejemplo casi que toma (eso no se sabe percibir ni interpretar si no entiendes bien la Biblia ya que lo he visto tantas veces que se interpreta al reves) a Su Madre como ser, comportarse, como darse a Dios...

Tu no puedes jamas ser Jesucristo --- puedes solo seguir Sus huellas como lo hizo - SU MADRE... tu jamas puedes ser Dios - lo era Jesucristo (el que me ha visto ha visto al Padre ... Juan)... ahora María llego a todo lo que tambien habia abierto su Hijo - como Camino con su ejemplo y vida... el centro para un catolico (lee el catequismo) es JESUCRISTO...

TE LO PONGO



ccc_sp.jpg
PRÓLOGO
"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.

<tbody>
</tbody>

Un saludo mi estimada hermana.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

tenemos Padre y Madre


La Escritura NO enseña que tenemos "Padre" y "Madre". Solo PADRE.


Mat 5:16
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.


¿Alguien lee "y a vuestra Madre que está en la tierra" aquí?



Mat 6:6
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.



¿Alguien lee "y a tu Madre" aquí?


Además, si María no es OMNIPRESENTE ni OMNIPOTENTE, ¿cómo proponen la idea de que ella puede escuchar millones de oraciones de cátolicos que le oran y le piden milagros diariamente?


Luis Alberto42
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

La Escritura NO enseña que tenemos "Padre" y "Madre". Solo PADRE.


Mat 5:16
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padreque están los cielos.


¿Alguien lee "y a vuestra Madre que está en la tierra" aquí?



Mat 6:6
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.



¿Alguien lee "y a tu Madre" aquí?


Además, si María no es OMNIPRESENTE ni OMNIPOTENTE, ¿cómo proponen la idea de que ella puede escuchar millones de oraciones de cátolicos que le oran y le piden milagros diariamente?


Luis Alberto42


Bueno, yo no me considero cristiano ni católico, ni evangelico, ni copto, ortodoxo, mormon... Ya entendieron la idea. Pero la lógica es muy simple y no puede ser eludida. Si Jesús es Hombre y Jesús es Dios simultaneamente, si esa naturaleza divina de Jesús es indivisible de su naturaleza humana, entonces no hay escapatoría y si el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son tres personas distintas y un dios verdadero (trinitarios) de modo que no hay subordinación o jerarquia en cuanto esencia, tres modalidades distintas y un solo dios verdadero (unitarios modalistas) o es dios (docétas y arrianos) Dios nació de una mujer, si esa mujer era en efecto virgen, Dios nació de una Virgen, si esa mujer virgen se llamaba María, Dios nació de una mujer virgen llamada MAría... etc

Visto de otro modo... aparte de las enmarañadas y especulativas teologías que intentan explicar la doble naturaleza de cristo hombre/dios... por lógica simple, Maria es la madre de Dios (si se cree que Jehova = Jesús)... quiza de Dios Hijo o del Hijo de Dios, pero madre de Dios... (si se cree que no es posible dividir la divinidad en sutancia y esencia) o madre de un dios (si se cree que las personas de la divinidad pueden estar subordinadas).
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Que se deba rezar, rendir culto o alabar a la Madre de Dios (Jesús según sea el caso)... ya esto tema de discución. Que Maria sea la madre de Dios en el sentido de que es la fuente de la divinidad de Jesús o más divina que Jesús, o que goza del estatus de ser igual a Dios, no es algo que los católicos quieran dar a entender cuando se refieren a "María como la Madre de Dios". Lo que yo entiendo dentro de la "lógica católica" del cristianismo es que María en un momento histórico determinado fue elegida para ser "la madre de Dios hecho carne" o como le dice el angel de Mateo: la madre de "Emanuel".

A menos que queraís caer en la Herejía del Nestorianismo, no se puede eludir esa lógica. En un momento histórico preciso (el Siglo I) María se comnvierte en la madre de aquel que es Dios y Hombre a la vez, si es que la teología cristiana reprsenta alguna verdad.

Si Helena es la Madre de un tal Constantinto
Y constantino es el Cesar
Helena es la madre de [aquel] Cesar.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?


Oye...¿no pudieras, si no es mucha molestia, el usar correctamente las herramientas del foro?

Es que siempre me contesas en mis cuadros de dialogo

Gracias
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Oye...¿no pudieras, si no es mucha molestia, el usar correctamente las herramientas del foro?

Es que siempre me contesas en mis cuadros de dialogo

Gracias

Este mensaje es para macabeo777
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Cuanta veces habla de Jesus?...?quien es el centro del Cristianos?..Jesus.....?quien es el centro del Marianismo romano? ...Maria y el PAPA
Esto está incompleto, ¿quién es el Centro de los Cristianos Católicos? Jesucristo
¿Quién es el modelo humano de la Iglesia? María.
¿Quién es el Vicario de Cristo en la tierra? el Papa.
¿Como se llama el ceremonial en honor de María Santísima? Marianísmo.
¿Y el de Cristo? Cristología
¿Y el de la Iglesia? Ecleseología.
¿Los católicos somos cristianos-marianos? si.
¿por qué? porque tenemos Padre y Madre


Hermano Macabeo; quisiera preguntar tu opinión sobre estas afirmaciones:

"El camino mas corto para llegar a Jesús es a través de la Virgen maría"

"La Virgen María es un puente que nos lleva a profundizar en el amor de Dios, ..."

"ACEPTAMOS A MARÍA COMO PUENTE ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ..."

"A Jesús, por María"