María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?



"A Jesús, por María"


Otro palito más en la rueda del cristiano, metido por la icar para evitar la relación íntima y directa de Dios con el hombre.

Otro requisito, otra liturgia, otro sacramento, otro impedimento.


Dejad a María tranquila, que todo lo que sea verla más allá de como la primera y más favorecida cristiana de la historia, es inventar, especular y distorsionar. Una sierva de Dios elegida para una gran misión. Nada más.
Ni salva, ni intercede, ni nos escucha. Ella no es omnisciente ni omnipotente ni omnipresente.

Soli Deo Gloria.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

María madre de Jesús.
Jesús Dios.
María madre de Dios.
Es cierto.
María fue la mujer escogida para ser la madre del Verbo, cuando este se hizo carne y habitó entre nosotros.
María no es la madre del Verbo sino la madre terrenal de Jesús.
Cuando Jesús murió, la maternidad de María terminó.
La maternidad es un rol terrenal.
El los cielos no hay padres ni madres porque no hay reproducción.
Por otro lado, María fue escogida por Dios para albergar en su vientre a la palabra de Dios, el verbo.
El Espíritu Santo engendró en el vientre de María a al bebe que se llamaría hijo del Altísimo y de nombre Jesús.
María no participó con su óvulo y no fue co-engendradora de Jesús.

José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. La luz verdadera "venía" a este mundo, por ende no fue engendrada por María.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Si el mundo por él fue hecho y María aún no existía, como pudo tener ella, algo que ver con la creación de Jesús.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
En otra escritura dice: Como el celestial también los celestiales...
Jesús no fue engendrado de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Sabemos que toda la sangre y carne desde Adán estas corrompidas.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...
Lo que fue hecho carne ya existía y era el Verbo. No se creó en María. No podemos usar em María el termino madre como progenitora pero si como tutora, cuidadora... María fue la mujer que adoptó al Verbo celestial mientras vino a este mundo.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
Si era primero que el, María no pudo participar en la gestación de uno que era antes que ella.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Dice que la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo, de quien a continuación dice que está en el seno del Padre, y que es aquel por quien el Padre se ha dado a conocer.

Definitivamente ni María ni José pudieron tener que ver en la creación de Jesucristo porque el es Hijo unigénito de su Padre.

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy...




 
Re: María, ¿Madre de Dios?

La Escritura NO enseña que tenemos "Padre" y "Madre". Solo PADRE.


Mat 5:16
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padreque están (¿quiénes?) los cielos.


¿Alguien lee "y a vuestra Madre que está en la tierra" aquí?

Aquí no, pero aquí si: Jesús, después de haber confiado el discípulo Juan a María con las palabras: "Mujer, he ahí a tu hijo", desde lo alto de la cruz se dirige al discípulo amado, diciéndole: "He ahí a tu Madre" (Jn 19, 26-27). Con esta expresión, revela a María la cumbre de su maternidad: en cuanto Madre del Salvador, también es la Madre de los redimidos, de todos los miembros del Cuerpo místico de su Hijo.

Mat 6:6
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.



¿Alguien lee "y a tu Madre" aquí?
La misma respuesta anterior.

Además, si María no es OMNIPRESENTE ni OMNIPOTENTE, ¿cómo proponen la idea de que ella puede escuchar millones de oraciones de cátolicos que le oran y le piden milagros diariamente? ¿acaso no sabe usted que todo lo podemos en Cristo como dijo San Pablo? si yo estoy en Cristo, Cristo en el Padre y el Padre es Omnipotente y omnipresente ¿cuál es su problema?

Luis Alberto42

Se escucha un poco fuerte pero, los católicos ¡si tenemos Madre! usted no. (me refiero a Madre espiritual)
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Hermano Macabeo; quisiera preguntar tu opinión sobre estas afirmaciones:

"El camino mas corto para llegar a Jesús es a través de la Virgen maría"

"La Virgen María es un puente que nos lleva a profundizar en el amor de Dios, ..."

"ACEPTAMOS A MARÍA COMO PUENTE ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ..."

"A Jesús, por María"

En palabras de san Agustín diríamos, que el Verbo sin dejar de ser lo que era (Dios eterno con el Padre y el Espíritu Santo) comenzó a ser lo que no era (humano, igual en todo a nosotros, excepto en el pecado). Si alargamos un poco nuestra contemplación hasta el momento preciso de la encarnación podríamos gozarnos interiormente en este misterio por el cual el Eterno comienza a vivir y a crecer en el seno de María Santísima. Si todos los hombres, por el hecho de nuestra gestación quedamos unidos de manera inexplicable a nuestras madres, podemos en esta contemplación imaginar la unidad y trascendencia de la unión entre María y el Hijo de Dios que tomaba carne en su propia carne. El Vinculo entre María y el Verbo de Dios no es entonces únicamente corporal o espiritual, sino trascendente, de manera que si ella ya vivía y era una realidad en Dios, ahora Dios empieza a ser de manera sustancial, una realidad en ella. Este es uno de los misterios que fundamentan la fe cristiana, por eso es que ya desde los primeros credos la Iglesia proclamará la Encarnación del Verbo con las palabras: - Natus Ex María Virgine – Nacido de la Virgen María. Uno de los temas que se discutirán desde los primeros siglos es precisamente la relación que existe entre María y Jesús.

En muchos iconos podemos ver ilustrada esta idea, pues el autor, seguramente inspirado por Dios, presenta a María orando al centro de la Iglesia naciente formada por los apóstoles y los discípulos que oran junto con ella, y se aprecia sobre ella el fuego del espíritu que desciende sobre ella. Desde entonces la Iglesia reconoce que la continua intercesión de la Llena de Gracia, mantiene vivo el fuego del espíritu en los corazones de los que como ella, oran y buscan con todo su corazón hacer la voluntad de Dios.

Y esto no quiere decir que es de ella de donde procede el Espíritu, sino que por la relación tan íntima que existe entre ella y la tercera persona de la Trinidad, que hace posible no la creación o la donación del Espíritu, sino la vitalización de la efusión original del bautismo. Pero también, es creencia de la Iglesia que es por la intercesión de María que el fuego del Espíritu, el Buen Vino, continua derramándose y esparciéndose por todo el mundo. María, la primera Evangelizadora, la que llevó por primera vez la noticia de la salvación y el Espíritu a su prima Isabel, continua por su intercesión realizando esa obra misionera dentro de la Iglesia. Cuando nosotros pedimos algo a través de María y recibimos la gracia, de manera habitual decimos que nos la concedió la Virgen. Esto como decíamos, en un sentido estricto sería un error pues todo viene de Dios, sin embargo no podemos negar que en una relación esponsal, en la cual se comparte no solo los vienes sino el ser de la persona, lo que hace una puede ser aplicado aunque sea de manera indirecta a la otra. Pues este es el caso entre María y el Espíritu, por ello aunque la gracia recibida ha sido concedida por Dios mismo, no existe contradicción en aceptar que fue recibida por María.

Esto tampoco quiere decir que María sea un puente entre El Padre y los hombres, lo cual es erróneo pues sabemos que tenemos un solo mediador que es Cristo. Esto solo significa que María es en Dios y Dios es en ella, en una relación que sobrepasa nuestro entendimiento, lo cual no hace sino confirmarnos cuan íntimos son el misterio de Dios y de María.

María se convierte en el punto de intersección entre la línea vertical divina y la línea horizontal de nuestra historia. En otras palabras María es el nodo que enlaza de manera definitiva la historia humana con la Santísima Trinidad, de ahí su relación única con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Para seguir el orden lógico expuesto principalmente por el Concilio Vaticano II en el capitulo VIII la Lumen Gentium, es necesario hablar primero de la relación que tiene María Santísima con El Verbo, ya que es por medio de la Encarnación como queda unida e integrada totalmente al misterio no solo de la salvación sino de la Santísima Trinidad. Por medio de la Encarnación del Verbo, misterio y milagro que escapa totalmente a nuestra comprensión, el Verbo, espiritual y eterno con el Padre, comienza a ser una realidad corpórea y humana gracias a la cooperación gratuita y amorosa de María.

Con mucho orgullo, María es nuestra Madre, la queremos y con ella rezamos el santo rosario para recibir gracia y bendiciones de Dios. Tenemos en ella una Madre maravillosa que intercede por nosotros. No es ninguna diosa y no la adoramos como dios. Pero la queremos como Madre, la persona que tuvo mayor influencia sobre Jesús mientras vivió en la tierra. Ahora, en el cielo junto a Dios, nuestra Madre María es la persona que tiene la mayor influencia para interceder por nosotros. ¡María Santísima es el puente por medio del cual Jesucristo nos bendice! Cristo Jesús nos dice que lo busquemos a Él, y la mejor manera de hacerlo es imitar a María que es nuestra Madre.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

En palabras de san Agustín diríamos, que el Verbo sin dejar de ser lo que era (Dios eterno con el Padre y el Espíritu Santo) comenzó a ser lo que no era (humano, igual en todo a nosotros, excepto en el pecado). Si alargamos un poco nuestra contemplación hasta el momento preciso de la encarnación podríamos gozarnos interiormente en este misterio por el cual el Eterno comienza a vivir y a crecer en el seno de María Santísima.

Para que esto se haga efectivo, todos los Católicos deberíamos tener la mentalidad, el conocimiento y la fe de San Agustín.

Lamentablemente esta condición no llega a darse; La mayoría de los católicos no tenemos el conocimiento de las escrituras, ni de la doctrina enseñada por la Iglesia, como tampoco la capacidad de “Contemplación”

Si todos los hombres, por el hecho de nuestra gestación quedamos unidos de manera inexplicable a nuestras madres, podemos en esta contemplación imaginar la unidad y trascendencia de la unión entre María y el Hijo de Dios que tomaba carne en su propia carne. El Vinculo entre María y el Verbo de Dios no es entonces únicamente corporal o espiritual, sino trascendente, de manera que si ella ya vivía y era una realidad en Dios, ahora Dios empieza a ser de manera sustancial, una realidad en ella.

Como tú dices, la mayoría de los católicos solo llegamos a imaginar, de modo que con la sola imaginación no podemos llegar a la certeza completa. Me refiero a que esta realidad es algo así como un privilegio de los que tienen la capacidad de la contemplación.

Este es uno de los misterios que fundamentan la fe cristiana, por eso es que ya desde los primeros credos la Iglesia proclamará la Encarnación del Verbo con las palabras: - Natus Ex María Virgine – Nacido de la Virgen María. Uno de los temas que se discutirán desde los primeros siglos es precisamente la relación que existe entre María y Jesús.

Estoy convencido de la importancia que tiene la relación entre María y Jesús, la que siendo parte de la fe cristiana, no considero que sea un Fundamento de esta, sino consecuencia de la Fe en Jesucristo.


En muchos iconos podemos ver ilustrada esta idea, pues el autor, seguramente inspirado por Dios, presenta a María orando al centro de la Iglesia naciente formada por los apóstoles y los discípulos que oran junto con ella, y se aprecia sobre ella el fuego del espíritu que desciende sobre ella. Desde entonces la Iglesia reconoce que la continua intercesión de la Llena de Gracia, mantiene vivo el fuego del espíritu en los corazones de los que como ella, oran y buscan con todo su corazón hacer la voluntad de Dios.

Creo que esto es así, Aunque sucede sin mediar nuestra intervención (Invocación o solicitud) Sino que María, espontáneamente intercede por todos nosotros, mediante su vocación y servicio. Ya los Padres Conciliares nos advierten de no exagerar al referirnos a las virtudes de María que motivan su culto.

Y esto no quiere decir que es de ella de donde procede el Espíritu, sino que por la relación tan íntima que existe entre ella y la tercera persona de la Trinidad, que hace posible no la creación o la donación del Espíritu, sino la vitalización de la efusión original del bautismo. Pero también, es creencia de la Iglesia que es por la intercesión de María que el fuego del Espíritu, el Buen Vino, continua derramándose y esparciéndose por todo el mundo. María, la primera Evangelizadora, la que llevó por primera vez la noticia de la salvación y el Espíritu a su prima Isabel, continua por su intercesión realizando esa obra misionera dentro de la Iglesia. Cuando nosotros pedimos algo a través de María y recibimos la gracia, de manera habitual decimos que nos la concedió la Virgen. Esto como decíamos, en un sentido estricto sería un error pues todo viene de Dios, sin embargo no podemos negar que en una relación esponsal, en la cual se comparte no solo los vienes sino el ser de la persona, lo que hace una puede ser aplicado aunque sea de manera indirecta a la otra. Pues este es el caso entre María y el Espíritu, por ello aunque la gracia recibida ha sido concedida por Dios mismo, no existe contradicción en aceptar que fue recibida por María.

Esto tampoco quiere decir que María sea un puente entre El Padre y los hombres, lo cual es erróneo pues sabemos que tenemos un solo mediador que es Cristo. Esto solo significa que María es en Dios y Dios es en ella, en una relación que sobrepasa nuestro entendimiento, lo cual no hace sino confirmarnos cuan íntimos son el misterio de Dios y de María.

Decir que por María recibimos el Espíritu, pero que no significa que de ella proceda y en sentido estricto sería un error es complicado de comprender para un laico común.
Como afirmar que María es un puente para llegar a Jesucristo, pero que a su vez es un error decirlo, tampoco es fácil de comprender por el laico común.
El laico común se pregunta ¿Porqué afirmamos esto si en el sentido estricto sería un error?


María se convierte en el punto de intersección entre la línea vertical divina y la línea horizontal de nuestra historia. En otras palabras María es el nodo que enlaza de manera definitiva la historia humana con la Santísima Trinidad, de ahí su relación única con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Para seguir el orden lógico expuesto principalmente por el Concilio Vaticano II en el capitulo VIII la Lumen Gentium, es necesario hablar primero de la relación que tiene María Santísima con El Verbo, ya que es por medio de la Encarnación como queda unida e integrada totalmente al misterio no solo de la salvación sino de la Santísima Trinidad. Por medio de la Encarnación del Verbo, misterio y milagro que escapa totalmente a nuestra comprensión, el Verbo, espiritual y eterno con el Padre, comienza a ser una realidad corpórea y humana gracias a la cooperación gratuita y amorosa de María.


Esto último es comprensible para todos los cristianos. Por medio de la Encarnación el Verbo, espiritual y eterno con el Padre, comienza a ser una realidad corpórea y humana gracias a la cooperación gratuita y amorosa de María.


Con mucho orgullo, María es nuestra Madre, la queremos y con ella rezamos el santo rosario para recibir gracia y bendiciones de Dios. Tenemos en ella una Madre maravillosa que intercede por nosotros. No es ninguna diosa y no la adoramos como dios. Pero la queremos como Madre, la persona que tuvo mayor influencia sobre Jesús mientras vivió en la tierra. Ahora, en el cielo junto a Dios, nuestra Madre María es la persona que tiene la mayor influencia para interceder por nosotros. ¡María Santísima es el puente por medio del cual Jesucristo nos bendice! Cristo Jesús nos dice que lo busquemos a Él, y la mejor manera de hacerlo es imitar a María que es nuestra Madre.

Esta es una clara explicación del culto a la Virgen María, Agregar más sería exagerar.
En el afán de elevar la figura de María, caemos en exageraciones que crean confusión y contradicción en la forma de realizarlo, del común de los fieles, aquellos que por su condición humilde no tienen las herramientas suficientes para discernir lo que proviene de Dios de lo que proviene de los hombres.

En lo concreto ocurre que al ser María un puente entre los hombres y Jesucristo, una gran mayoría no atraviesa el puente y se queda en el extremo opuesto.
Un puente es para cruzarlo y llegar a un destino, el que en este caso es Jesucristo.
Las personas que tienen grandes capacidades y dones espirituales, deberían ser un poco más humildes y bajar hasta la condición en la que se encuentra el pueblo de Dios y explicar el sentido del culto a maría de manera sencilla, franca y directa, sin exageraciones.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

María madre de Jesús.
Jesús Dios.
María madre de Dios.
Es cierto.
María fue la mujer escogida para ser la madre del Verbo, cuando este se hizo carne y habitó entre nosotros.
María no es la madre del Verbo sino la madre terrenal de Jesús.
Cuando Jesús murió, la maternidad de María terminó.
La maternidad es un rol terrenal.
El los cielos no hay padres ni madres porque no hay reproducción.
Por otro lado, María fue escogida por Dios para albergar en su vientre a la palabra de Dios, el verbo.
El Espíritu Santo engendró en el vientre de María a al bebe que se llamaría hijo del Altísimo y de nombre Jesús.
María no participó con su óvulo y no fue co-engendradora de Jesús.

José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. La luz verdadera "venía" a este mundo, por ende no fue engendrada por María.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Si el mundo por él fue hecho y María aún no existía, como pudo tener ella, algo que ver con la creación de Jesús.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
En otra escritura dice: Como el celestial también los celestiales...
Jesús no fue engendrado de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Sabemos que toda la sangre y carne desde Adán estas corrompidas.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...
Lo que fue hecho carne ya existía y era el Verbo. No se creó en María. No podemos usar em María el termino madre como progenitora pero si como tutora, cuidadora... María fue la mujer que adoptó al Verbo celestial mientras vino a este mundo.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
Si era primero que el, María no pudo participar en la gestación de uno que era antes que ella.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Dice que la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo, de quien a continuación dice que está en el seno del Padre, y que es aquel por quien el Padre se ha dado a conocer.

Definitivamente ni María ni José pudieron tener que ver en la creación de Jesucristo porque el es Hijo unigénito de su Padre.

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy...




 
Re: María, ¿Madre de Dios?


Para que esto se haga efectivo, todos los Católicos deberíamos tener la mentalidad, el conocimiento y la fe de San Agustín.

Lamentablemente esta condición no llega a darse; La mayoría de los católicos no tenemos el conocimiento de las escrituras, ni de la doctrina enseñada por la Iglesia, como tampoco la capacidad de “Contemplación”



Como tú dices, la mayoría de los católicos solo llegamos a imaginar, de modo que con la sola imaginación no podemos llegar a la certeza completa. Me refiero a que esta realidad es algo así como un privilegio de los que tienen la capacidad de la contemplación.



Estoy convencido de la importancia que tiene la relación entre María y Jesús, la que siendo parte de la fe cristiana, no considero que sea un Fundamento de esta, sino consecuencia de la Fe en Jesucristo.




Creo que esto es así, Aunque sucede sin mediar nuestra intervención (Invocación o solicitud) Sino que María, espontáneamente intercede por todos nosotros, mediante su vocación y servicio. Ya los Padres Conciliares nos advierten de no exagerar al referirnos a las virtudes de María que motivan su culto.



Decir que por María recibimos el Espíritu, pero que no significa que de ella proceda y en sentido estricto sería un error es complicado de comprender para un laico común.
Como afirmar que María es un puente para llegar a Jesucristo, pero que a su vez es un error decirlo, tampoco es fácil de comprender por el laico común.
El laico común se pregunta ¿Porqué afirmamos esto si en el sentido estricto sería un error?





Esto último es comprensible para todos los cristianos. Por medio de la Encarnación el Verbo, espiritual y eterno con el Padre, comienza a ser una realidad corpórea y humana gracias a la cooperación gratuita y amorosa de María.




Esta es una clara explicación del culto a la Virgen María, Agregar más sería exagerar.
En el afán de elevar la figura de María, caemos en exageraciones que crean confusión y contradicción en la forma de realizarlo, del común de los fieles, aquellos que por su condición humilde no tienen las herramientas suficientes para discernir lo que proviene de Dios de lo que proviene de los hombres.

En lo concreto ocurre que al ser María un puente entre los hombres y Jesucristo, una gran mayoría no atraviesa el puente y se queda en el extremo opuesto.
Un puente es para cruzarlo y llegar a un destino, el que en este caso es Jesucristo.
Las personas que tienen grandes capacidades y dones espirituales, deberían ser un poco más humildes y bajar hasta la condición en la que se encuentra el pueblo de Dios y explicar el sentido del culto a maría de manera sencilla, franca y directa, sin exageraciones.

Mi querido hermano, gracia y paz de parte de Nuestro Señor Jesucristo.

Entiendo que a usted le inquieta "el exceso" en el culto que muchos "católicos" le damos a María Santísima.- Mire estimado hermano, los dogmas de fe relativos a ella son cuatro nada mas, todo lo demás son expresiones de fe que el pueblo le hemos dado, expresiones que ni usted ni yo ni nadie estamos obligados a seguir, inclusive las advocaciones; lo que usted y yo si estamos obligados a hacer, es a compartir el poco o mucho conocimiento que sobre ella tengamos, dar testimonio de lo que ella es en nuestra vida y en la vida de la Iglesia, pero nunca elevarla ni igualarla a la fe y amor que Cristo nos merece, ella misma nos dijo: "Hagan lo que El les diga".-

Señalé bien claro que ella es "Lazo o puente de unión entre el hombre y Nuestro Señor Jesucristo" porque el único puente entre el hombre y el Padre es el Hijo.
Es muy fácil soslayar, esquivar nuestra responsabilidad en la evangelización, se nos olvida o tratamos de que se nos olvide que pertenecemos a la Iglesia que tiene, entre otras, la misión de ser APOSTOLICA y que cada uno de nosotros somos parte de esta Iglesia, por tanto usted, Kunges Esther, yo y todo el que se diga católico, debe ser un apóstol de la verdadera fe, debemos de instruir, de compartir, de amar, de ser discípulos fervientes de Cristo e imitadores de María en lo que a obediencia corresponde.

Ame a Dios, pero trate de amarlo en y con María Santísima, ese es el "misterio" ¿ difícil o complicado? no creo.

Que Dios lo siga bendiciendo en abundancia.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

María madre de Jesús.
Jesús Dios.
María madre de Dios.
Es cierto.

María fue la mujer escogida para ser la madre del Verbo, cuando este se hizo carne y habitó entre nosotros.
María no es la madre del Verbo sino la madre terrenal de Jesús.
Cuando Jesús murió, la maternidad de María terminó.
La maternidad es un rol terrenal.
El los cielos no hay padres ni madres porque no hay reproducción.
Por otro lado, María fue escogida por Dios para albergar en su vientre a la palabra de Dios, el verbo.
El Espíritu Santo engendró en el vientre de María a al bebe que se llamaría hijo del Altísimo y de nombre Jesús.
María no participó con su óvulo y no fue co-engendradora de Jesús.

José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. La luz verdadera "venía" a este mundo, por ende no fue engendrada por María.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Si el mundo por él fue hecho y María aún no existía, como pudo tener ella, algo que ver con la creación de Jesús.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
En otra escritura dice: Como el celestial también los celestiales...
Jesús no fue engendrado de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Sabemos que toda la sangre y carne desde Adán estas corrompidas.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...
Lo que fue hecho carne ya existía y era el Verbo. No se creó en María. No podemos usar em María el termino madre como progenitora pero si como tutora, cuidadora... María fue la mujer que adoptó al Verbo celestial mientras vino a este mundo.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
Si era primero que el, María no pudo participar en la gestación de uno que era antes que ella.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Dice que la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo, de quien a continuación dice que está en el seno del Padre, y que es aquel por quien el Padre se ha dado a conocer.

Definitivamente ni María ni José pudieron tener que ver en la creación de Jesucristo porque el es Hijo unigénito de su Padre.

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy...



Un saludo cordial.

Desde el momento en que repite su mensaje es porque quiere respuesta a el; me había abstenido en espera de que usted leyera lo que escribió y se diera cuenta del cúmulo de errores que en tan pocas palabras escribió.

En verdad que es triste ver que los integrantes de las sectas propaguen lemas y consignas llenas de odio que sus líderes les han inculcado en contra de la Iglesia de Cristo, que lo hagan sin conciencia de lo que están diciendo, aquí en este mensaje, he resaltado lo que a mi juicio son errores y unos de ellos son garrafales, vamos a ver:
María madre de Dios.
Es cierto.
María fue la mujer escogida para ser la madre del Verbo, cuando este se hizo carne y habitó entre nosotros.
María no es la madre del Verbo sino la madre terrenal de Jesús.
Cuando Jesús murió, la maternidad de María terminó.

¿Quién le entiende? ¿se da cuenta de sus errores o se aferra a ellos? primero dice que María es Madre de Dios, lo afirma a renglón seguido, enseguida dice que es Madre del Verbo y después se desdice; pero lo peor mi estimado es que usted diga que Jesús murió, entonces los cristianos ¿nos hemos estado bautizando por un muerto?
Hechos 2:38: “Pedro les dijo: ‘Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.’”
Hechos 8:16: “porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.”
Hechos 10:48: “Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces, le rogaron que se quedase por algunos días.”
Hechos 19:5: “Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.”
Hechos 22:16: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”

La maternidad es un rol terrenal.
El los cielos no hay padres ni madres porque no hay reproducción.
Por otro lado, María fue escogida por Dios para albergar en su vientre a la palabra de Dios, el verbo.
El Espíritu Santo engendró en el vientre de María a al bebe que se llamaría hijo del Altísimo y de nombre Jesús.
María no participó con su óvulo y no fue co-engendradora de Jesús.

¿No hay padres? "Padre nuestro que estas en el cielo...", "Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ...".-
El Espíritu Santo "engendró" ¿que fue lo que engendró?
engendrar v. tr.1 Dar existencia una persona o un animal a un nuevo ser por medio de la fecundación.
2 Producir o ser el origen de un efecto o resultado: la violencia engendra más violencia; la mordedura de esta serpiente engendra la muerte. causar, ocasionar, originar.
3 Formar una figura geométrica por medio del movimiento: se llama cuerpo de revolución el que se engendra haciendo girar una figura plana alrededor de un eje.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

fecundación
f. Acción de fecundar.
biol. Unión de los gametos (células sexuales) masculino y femenino para formar un huevo o cigoto.

No se si alcanza a captar, la mujer no es la que engendra, es el hombre quien engendra o fecunda un ovulo en la mujer, en este caso, no hay participación de hombre sino, por un acto sobrenatural, un ovulo de los ovarios de María, fue fecundado=engendrado por el Espíritu Santo, decir que no hay ovulo de María es una soberana tontera, ¿entonces que se desarrollo dentro de ella? ¿acaso no es el ovulo o gameto quien contiene las características humanas del nuevo ser y que va desarrollándose y por tanto, abultando el vientre de la madre? no se deje llevar por la euforia sectaria para escribir estas aberraciones.- Medite las otras palabras que he resaltado.

Que Dios le bendiga.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Mi querido hermano, gracia y paz de parte de Nuestro Señor Jesucristo.

Entiendo que a usted le inquieta "el exceso" en el culto que muchos "católicos" le damos a María Santísima.- Mire estimado hermano, los dogmas de fe relativos a ella son cuatro nada mas, todo lo demás son expresiones de fe que el pueblo le hemos dado, expresiones que ni usted ni yo ni nadie estamos obligados a seguir, inclusive las advocaciones; lo que usted y yo si estamos obligados a hacer, es a compartir el poco o mucho conocimiento que sobre ella tengamos, dar testimonio de lo que ella es en nuestra vida y en la vida de la Iglesia, pero nunca elevarla ni igualarla a la fe y amor que Cristo nos merece, ella misma nos dijo: "Hagan lo que El les diga".-

Señalé bien claro que ella es "Lazo o puente de unión entre el hombre y Nuestro Señor Jesucristo" porque el único puente entre el hombre y el Padre es el Hijo.
Es muy fácil soslayar, esquivar nuestra responsabilidad en la evangelización, se nos olvida o tratamos de que se nos olvide que pertenecemos a la Iglesia que tiene, entre otras, la misión de ser APOSTOLICA y que cada uno de nosotros somos parte de esta Iglesia, por tanto usted, Kunges Esther, yo y todo el que se diga católico, debe ser un apóstol de la verdadera fe, debemos de instruir, de compartir, de amar, de ser discípulos fervientes de Cristo e imitadores de María en lo que a obediencia corresponde.

Ame a Dios, pero trate de amarlo en y con María Santísima, ese es el "misterio" ¿ difícil o complicado? no creo.

Que Dios lo siga bendiciendo en abundancia.

Que el Señor te bendiga en el amor de Cristo

Mire estimado hermano, los dogmas de fe relativos a ella son cuatro nada mas, todo lo demás son expresiones de fe que el pueblo le hemos dado, expresiones que ni usted ni yo ni nadie estamos obligados a seguir,

Hermano, tengo la certeza de que ni usted ni yo, como en los que has nombrado, rendimos un culto a María que esté fuera de las enseñanzas de la Iglesia ni de lo que el Espíritu nos revela en nuestro corazón.

Pero debe comprender que una gran mayoría de Católicos, por muchos diferentes motivos y razones, no tienen acceso a una correcta formación.
Que muchos católicos, hemos pecado de omisión al no enseñar a los hermanos el verdadero sentido del culto.
Que una exagerada devoción a María, aleja al fiel de Jesucristo (Porque la devoción no le deja tiempo para conocer a Jesús).

Cuando en mi parroquia se invita a los fieles a una conferencia, charla o curso de "Cristología" o Biblia, se excusan de asistir, porque la verdad tienen el tiempo ocupado en una actividad relacionada con la devoción a la virgen.
Se conoce y habla mas de María que de Jesucristo, por lo que no se practican las enseñanzas de un evangelio que se hace cada vez mas lejano.
Esta es la realidad de mi Diócesis, la cual no quiere decir que ocurra en todas ellas, pero la comparto para que sepas que existe.

Un saludo en Cristo.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

macabeo777:
En verdad que es triste ver que los integrantes de las sectas

Salmo51:
No integro ninguna secta.
Defina por favor secta

macabeo777:
propaguen lemas y consignas llenas de odio

Salmo51:
No propago lemas o consignas llenas de odio
Defina lemas y consignas llenas de odio

macabeo777:
que sus líderes les han inculcado

Salmo51:
Ningún lider que he tenido en toda mi vida me ha inculcado odio hacia la iglesia católica

macabeo777:
en contra de la Iglesia de Cristo

Salmo51:
La iglesia a la que usted pertenece no es la iglesia de Cristo sino la iglesia católica

macabeo777:
que lo hagan sin conciencia de lo que están diciendo

Salmo51:
No hago nada sin pensarlo muchísimas veces y con muy alta conciencia de lo que hago

macabeo777:
aquí en este mensaje, he resaltado lo que a mi juicio son errores y unos de ellos son garrafales, vamos a ver:

Salmo51:
No creo haber cometido errores pero, como dice usted, vamos a ver:

macabeo777:
¿Quién le entiende? ¿se da cuenta de sus errores o se aferra a ellos? primero dice que María es Madre de Dios, lo afirma a renglón seguido, enseguida dice que es Madre del Verbo y después se desdice

Salmo51:
Si lee bien lo que escribí, seguí la lógica que hacen ustedes: Si María es la madre de Jesus y Jesús es Dios, entonces María es la madre de Dios. Pero es suena muy feo porque todos sabemos que Dios no tiene madre, entonces seguí aclarando la idea. María no es la madre de Dios, sino en todo caso del Verbo echo carne. Quise decir también que no podemos tampoco insinuar que María sea la madre del Verbo siquiera, porque el Verbo era en el principio y María no. Entonces María no es la madre del Padre, ni tampoco la madre del Espíritu Santo. Tampoco es la madre del Verbo, sino que solo es la madre del Verbo echo carne. Esto hace a María madre de Dios (Verbo echo carne) solo mientras este se hizo carne y habitó entre nosotros.

macabeo777:
; pero lo peor mi estimado es que usted diga que Jesús murió, entonces los cristianos ¿nos hemos estado bautizando por un muerto?

Salmo51:
¿Lo peor es que yo diga que Jesús murió? Por su puesto que Jesús murió. Si Jesús no hubiera muerto usted y yo aún estaríamos en nuestros pecados. Murío bien muerto y al tercer día resucitó. Los vivos no necesitan resucitar. Y todos nosotros somos bautizados en su muerte. Pero se que esto lo sabe y se apresuro a juzgarme. Jesús ya antes de morir se encargó de terminar la relación de hijo terrenal con ella. El sabía que después de resucitar ya nada sería igual y después de unas cuantas apariciones volvería al Padre. Su relación hijo/madre terminaría y por eso colgado en la cruz, dirijiendose a ella le dijo: Madre ahí tienes a tu hijo. Quiso decirle que de ahora el mas, el soporte afectivo terrenal que el, le propiciara hasta allí, de ahora en mas, se lo daría Juan. Luego se dirigió a Juan y le dijo: He ahí tu madre.
Es claro que Jesús amorosamente le encargó a Juan que se ocupara de las necesidades de María porque el volvía al Padre.
Por ende repito y sin temor alguno a equivocarme que María no es la madre del Verbo, sino la madre de este mientras habito entre nosotros como Jesús. Vuelto al Padre su función de madre terminó.

macabeo777:
¿No hay padres? "Padre nuestro que estas en el cielo...", "Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ...".-

Salmo51:
Vamos Macabeo, somos gente grande, no chicos de escuelita. Jesús dijo claramente:


El Espíritu Santo "engendró" ¿que fue lo que engendró?
engendrar v. tr.1 Dar existencia una persona o un animal a un nuevo ser por medio de la fecundación.
2 Producir o ser el origen de un efecto o resultado: la violencia engendra más violencia; la mordedura de esta serpiente engendra la muerte. causar, ocasionar, originar.
3 Formar una figura geométrica por medio del movimiento: se llama cuerpo de revolución el que se engendra haciendo girar una figura plana alrededor de un eje.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

fecundación
f. Acción de fecundar.
biol. Unión de los gametos (células sexuales) masculino y femenino para formar un huevo o cigoto.

No se si alcanza a captar, la mujer no es la que engendra, es el hombre quien engendra o fecunda un ovulo en la mujer, en este caso, no hay participación de hombre sino, por un acto sobrenatural, un ovulo de los ovarios de María, fue fecundado=engendrado por el Espíritu Santo, decir que no hay ovulo de María es una soberana tontera, ¿entonces que se desarrollo dentro de ella? ¿acaso no es el ovulo o gameto quien contiene las características humanas del nuevo ser y que va desarrollándose y por tanto, abultando el vientre de la madre? no se deje llevar por la euforia sectaria para escribir estas aberraciones.- Medite las otras palabras que he resaltado.

Que Dios le bendiga.[/QUOTE]
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

macabeo777:
En verdad que es triste ver que los integrantes de las sectas

Salmo51:
No integro ninguna secta.
Defina por favor secta

macabeo777:
propaguen lemas y consignas llenas de odio

Salmo51:
No propago lemas o consignas llenas de odio
Defina lemas y consignas llenas de odio

macabeo777:
que sus líderes les han inculcado

Salmo51:
Ningún lider que he tenido en toda mi vida me ha inculcado odio hacia la iglesia católica

macabeo777:
en contra de la Iglesia de Cristo

Salmo51:
La iglesia a la que usted pertenece no es la iglesia de Cristo sino la iglesia católica

macabeo777:
que lo hagan sin conciencia de lo que están diciendo

Salmo51:
No hago nada sin pensarlo muchísimas veces y con muy alta conciencia de lo que hago

macabeo777:
aquí en este mensaje, he resaltado lo que a mi juicio son errores y unos de ellos son garrafales, vamos a ver:

Salmo51:
No creo haber cometido errores pero, como dice usted, vamos a ver:

macabeo777:
¿Quién le entiende? ¿se da cuenta de sus errores o se aferra a ellos? primero dice que María es Madre de Dios, lo afirma a renglón seguido, enseguida dice que es Madre del Verbo y después se desdice

Salmo51:
Si lee bien lo que escribí, seguí la lógica que hacen ustedes: Si María es la madre de Jesus y Jesús es Dios, entonces María es la madre de Dios. Pero es suena muy feo porque todos sabemos que Dios no tiene madre, entonces seguí aclarando la idea. María no es la madre de Dios, sino en todo caso del Verbo echo carne. Quise decir también que no podemos tampoco insinuar que María sea la madre del Verbo siquiera, porque el Verbo era en el principio y María no. Entonces María no es la madre del Padre, ni tampoco la madre del Espíritu Santo. Tampoco es la madre del Verbo, sino que solo es la madre del Verbo echo carne. Esto hace a María madre de Dios (Verbo echo carne) solo mientras este se hizo carne y habitó entre nosotros.

macabeo777:
; pero lo peor mi estimado es que usted diga que Jesús murió, entonces los cristianos ¿nos hemos estado bautizando por un muerto?

Salmo51:
¿Lo peor es que yo diga que Jesús murió? Por su puesto que Jesús murió. Si Jesús no hubiera muerto usted y yo aún estaríamos en nuestros pecados. Murío bien muerto y al tercer día resucitó. Los vivos no necesitan resucitar. Y todos nosotros somos bautizados en su muerte. Pero se que esto lo sabe y se apresuro a juzgarme. Jesús ya antes de morir se encargó de terminar la relación de hijo terrenal con ella. El sabía que después de resucitar ya nada sería igual y después de unas cuantas apariciones volvería al Padre. Su relación hijo/madre terminaría y por eso colgado en la cruz, dirijiendose a ella le dijo: Madre ahí tienes a tu hijo. Quiso decirle que de ahora el mas, el soporte afectivo terrenal que el, le propiciara hasta allí, de ahora en mas, se lo daría Juan. Luego se dirigió a Juan y le dijo: He ahí tu madre.
Es claro que Jesús amorosamente le encargó a Juan que se ocupara de las necesidades de María porque el volvía al Padre.
Por ende repito y sin temor alguno a equivocarme que María no es la madre del Verbo, sino la madre de este mientras habito entre nosotros como Jesús. Vuelto al Padre su función de madre terminó.

macabeo777:
¿No hay padres? "Padre nuestro que estas en el cielo...", "Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ...".-

Salmo51:
Vamos Macabeo, somos gente grande, no chicos de escuelita. Jesús dijo claramente:
29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
Quise decir que en el cielo no hay reproducción y por ende no hay padres ni madres biológicas ni roles de ese tipo. Lo que vos llamás padre tiene otra connotación.


macabeo777:
El Espíritu Santo "engendró" ¿que fue lo que engendró?
engendrar v. tr.1 Dar existencia una persona o un animal a un nuevo ser por medio de la fecundación.
2 Producir o ser el origen de un efecto o resultado: la violencia engendra más violencia; la mordedura de esta serpiente engendra la muerte. causar, ocasionar, originar.
3 Formar una figura geométrica por medio del movimiento: se llama cuerpo de revolución el que se engendra haciendo girar una figura plana alrededor de un eje.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Salmo51:

Los hombres engendran por medio de la fecundación. Muchos animales también. Los angeles no engendran. Y Dios no engendra como nosotros.
No podemos usar un diccionario para explicar como engendra el Espíritu Santo. Pero el Espíritu Santo no es hombre y no tiene órganos sexuales como el hombre y decir que el Espíritu Santo fecundo a María como lo haría un hombre a un animal es mucho mas aberrante que lo que sostengo yo. En la mitología los dioses se llegaban a las mujeres y las dejaban embarazadas. La obra del Espíritu Santo no puede jamás compararse a eso. El Espíritu Santo no fecundó un óvulo de María sino que formo el cuerpo del Mesías y lo implantó en su vientre milagrosamente.

Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

macabeo777:
fecundación
f. Acción de fecundar.
biol. Unión de los gametos (células sexuales) masculino y femenino para formar un huevo o cigoto.

Salmo51:
Estás diciendo que el Espíritu Santo fecundo a María, y unió su gameto con el gameto de ella para formar el cigoto Jesús.
Así se engendra un hijo de forma humana y natural, pero el nacimiento de Jesús no fue ni humano ni natural, ya que José no participó y maría concibió un bebe siendo aún virgen.

macabeo777:
No se si alcanza a captar, la mujer no es la que engendra, es el hombre quien engendra o fecunda un ovulo en la mujer, en este caso, no hay participación de hombre sino, por un acto sobrenatural, un ovulo de los ovarios de María, fue fecundado=engendrado por el Espíritu Santo, decir que no hay ovulo de María es una soberana tontera, ¿entonces que se desarrollo dentro de ella? ¿acaso no es el ovulo o gameto quien contiene las características humanas del nuevo ser y que va desarrollándose y por tanto, abultando el vientre de la madre? no se deje llevar por la euforia sectaria para escribir estas aberraciones.- Medite las otras palabras que he resaltado.

Salmo51:
Bien dice que es el hombre quien engendra y fecunda un óvulo en la mujer. El hombre con mujer se entienden. Los perros no fecundan óvulos de mujeres, ni los hombres fecundan óvulos de perras.
Dios no se acuesta con mujeres son los hombres lo que se acuestan con mujeres.
Medite las aberraciones que está insinuando.
Le digo que el Espíritu Santo no tuvo nada que ver con María. Así como un médico hoy implanta en el útero de una mujer una cigota desarrollada in vitro, el Espíritu Santo creó en María el cuerpo completo de Jesús (el embrión o cigota) y lo implantó en María milagrosamente.

macabeo777:
Que Dios le bendiga
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Para salmo 51, un saludo cordial.


Refrendo todo lo que dije en mi anterior.
Me da gusto que usted se haya dado cuenta de sus tremendos errores, que los reconozca abiertamente o no eso no importa; lo que ya no es agradable es que, al querer ocultarlos o corregirlos sutilmente cae usted en otros iguales o peores.

¿Para que quiere que le defina algo que muchas veces a usted visto en los foros? lo interesante es que dice no pertenecer a ninguna secta, pero sin embargo mas adelante claramente dice que "ninguno de los líderes que he tenido..." ¿entonces? se sigue contradiciendo, usted es el que peca de infantil porque cree que esta hablando con alguien que no mide y analiza lo que usted escribe.

¿que no propaga lemas y consignas llenas de odio? ¿acaso esta escribiendo sus mensajes a través de un correo electrónico a una persona en particular? ¿acaso no los está poniendo en un foro abierto que visitan miles de personas de muchos países? ¿para qué los pone? ¿acaso no lo hace con la finalidad de escandalizar a los católicos que lo visitan? pero para colmo de su irreflexiva respuesta ¿lo que usted escribe en los foros es el resultado de sus estudios particulares sin seguir la escuela de algún otra persona? ¿cuál es su currículo exegético y su escolaridad en idiomas de la Biblia para que demuestre que no esta expresando y propagando lo que recibió de aquel?, en mi caso, yo escribo y expreso lo que entiendo de la doctrina de Mi Iglesia, que es la de Cristo, lo que el Magisterio me ha enseñado y que, apoyándome en mi capacidad de reflexión, he constatado que es Verdad; la gran diferencia es que a mi no me inculcan el rechazo absoluto para ningún sectario, reconocemos los valores morales y espirituales que se encuentran en algunos de sus integrantes y en algunos puntos de su doctrina, pero sabemos que desde su fundación, fueron cimentados en el odio para el catolicismo, pero se los agradecemos, eso nos fortalece y demuestra que estamos en la Verdad, por algo las sectas no han podido unificarse en nada, únicamente en su agresión a la Iglesia Católica.

La Iglesia católica es la UNICA de Cristo, todas las demás son sectas, ramas desgajadas de ella; ese es el gran dolor de todos sus líderes fundadores, ninguna puede demostrar una historia que se remonte a esos tiempos (historia que compartimos con la iglesia Ortodoxa oriental).
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Medite las aberraciones que está insinuando.
Le digo que el Espíritu Santo no tuvo nada que ver con María. Así como un médico hoy implanta en el útero de una mujer una cigota desarrollada in vitro, el Espíritu Santo creó en María el cuerpo completo de Jesús (el embrión o cigota) y lo implantó en María milagrosamente.

pero que cosas dices!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me dejas alucinada....

Escrito Esta (Luc):
1,31: Mira, concebirás y darás a luz un hijo, a quien llamarás Jesús. 1,32: Será grande, llevará el título de Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre,1,33: para que reine sobre la Casa de Jacob por siempre y su reino no tenga fin.
1,34: María respondió al ángel:
—¿Cómo sucederá eso si no convivo con un hombre?
1,35: El ángel le respondió:
—El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el consagrado que nazca llevará el título de Hijo de Dios.
1,36: Mira, también tu pariente Isabel ha concebido en su vejez, y la que se consideraba estéril está ya de seis meses. 1,37: Pues nada es imposible para Dios.
1,38: Respondió María:
—Yo soy la sirvienta del Señor: que se cumpla en mí tu palabra.
El ángel la dejó y se fue.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Para salmo 51.-

Escrito por salmo 51
María madre de Jesús.
Jesús Dios.
María madre de Dios.
Es cierto.

María fue la mujer escogida para ser la madre del Verbo, cuando este se hizo carne y habitó entre nosotros.

María no es la madre del Verbo sino la madre terrenal de Jesús.
Cuando Jesús murió, la maternidad de María terminó.
La maternidad es un rol terrenal.
El los cielos no hay padres ni madres porque no hay reproducción.
Por otro lado, María fue escogida por Dios para albergar en su vientre a la palabra de Dios, el verbo.
El Espíritu Santo engendró en el vientre de María a al bebe que se llamaría hijo del Altísimo y de nombre Jesús.
María no participó con su óvulo y no fue co-engendradora de Jesús

macabeo777:
¿Quién le entiende? ¿se da cuenta de sus errores o se aferra a ellos? primero dice que María es Madre de Dios, lo afirma a renglón seguido, enseguida dice que es Madre del Verbo y después se desdice

Salmo51:
Si lee bien lo que escribí,
seguí la lógica que hacen ustedes: Si María es la madre de Jesus y Jesús es Dios, entonces María es la madre de Dios. Pero es suena muy feo porque todos sabemos que Dios no tiene madre, entonces seguí aclarando la idea. ¡¡¡María no es la madre de Dios, sino en todo caso del Verbo echo carne!!!. Quise decir también que no podemos tampoco insinuar que María sea la madre del Verbo siquiera, porque el Verbo era en el principio y María no. Entonces María no es la madre del Padre, ni tampoco la madre del Espíritu Santo. Tampoco es la madre del Verbo, ¡¡¡sino que solo es la madre del Verbo echo carne!!!. ¡¡¡Esto hace a María madre de Dios!!! (Verbo echo carne) solo mientras este se hizo carne y habitó entre nosotros.

¿Acaso soy un imberbe para que quiera que me coma esta excusa? esta perfectamente claro que usted, en la fracción superior, esta aceptando que lo que antecede "Es cierto" ¿en que momento hizo notar que estaba imitando o parodiando algún precepto católico?.

A continuación vemos lo que dije, queriendo corregir sus errores anteriores sin ponerse en evidencia, vuelve otra ves a cometerlos y con ello confirma lo que he dicho; aquí los he resaltado nuevamente:
¡¡¡María no es la madre de Dios, sino en todo caso del Verbo hecho carne!!! ¿que es tanta la cerrazón que no ve lo que está diciendo? Juan 1:1 En el Principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y El Verbo era Dios.
Y si usted está diciendo que María es la Madre del Verbo, pues, lógico, es Madre de Dios.
Renglones abajo dice otra sandez, reconoce que María es la madre del Verbo Y QUE ESO LA HACE MADRE DE DIOS.

Hermanos católicos y todo hombre de buena fe, demos Gloria a Dios porque, aún dentro de la necedad de las sectas, el Espíritu Santo se afana en mostrar las Verdades que nuestra Iglesia proclama, esta persona, al igual que aquel Sumo Sacerdote de los judíos que sin saberlo profetizó que era necesario que "un hombre muriera por todo el pueblo", refiriéndose a Jesús, así esta perdona en varias ocasiones, en contra de su voluntad, ha proclamado a María Madre de Dios.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Fe de erratas de mi mensaje #54 en el penúltimo renglón

dice: refiriéndose a Jesús, así esta perdona en varias ocasiones,...
debe decir:
refiriéndose a Jesús, así esta persona en varias ocasiones,...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Como que andan muy ocupados defendiendo a la criatura, antes que al Creador ¿no?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

macabeo777:
En verdad que es triste ver que los integrantes de las sectas

Salmo51:
No integro ninguna secta.
Yo pertenezco a "la iglesia". La secta mas grande de todas es la Iglesia Católica
Defina por favor secta

macabeo777:
propaguen lemas y consignas llenas de odio

Salmo51:
No propago lemas o consignas llenas de odio.
Exponer en un foro cristiano la palabra de Dios no es propagar lemas o consignas llenas de odio.

macabeo777:
que sus líderes les han inculcado

Salmo51:
Ningún lider que he tenido en toda mi vida me ha inculcado odio hacia la iglesia católica.
En la iglesia hay lideres. Decir que no pertenezco a una secta y luego decir que he tenido lideres es solo contradictorio para usted porque lo único que ve como bueno es su amada iglesia católica. Insisto, usted no es cristiano, es católico. La iglesia católica es en este momento la mas grande de la sectas que existen.

macabeo777:
en contra de la Iglesia de Cristo

Salmo51:
La iglesia a la que usted pertenece no es la iglesia de Cristo sino la iglesia católica

macabeo777:
que lo hagan sin conciencia de lo que están diciendo

Salmo51:
No hago nada sin pensarlo muchísimas veces y con muy alta conciencia de lo que hago

macabeo777:
aquí en este mensaje, he resaltado lo que a mi juicio son errores y unos de ellos son garrafales, vamos a ver:

Salmo51:
No creo haber cometido errores pero, como dice usted, vamos a ver:

macabeo777:
¿Quién le entiende? ¿se da cuenta de sus errores o se aferra a ellos? primero dice que María es Madre de Dios, lo afirma a renglón seguido, enseguida dice que es Madre del Verbo y después se desdice

Salmo51:
Si lee bien lo que escribí, seguí la lógica que hacen ustedes: Si María es la madre de Jesus y Jesús es Dios, entonces María es la madre de Dios. Pero es suena muy feo porque todos sabemos que Dios no tiene madre, entonces seguí aclarando la idea. María no es la madre de Dios, sino en todo caso del Verbo echo carne. Quise decir también que no podemos tampoco insinuar que María sea la madre del Verbo siquiera, porque el Verbo era en el principio y María no. Entonces María no es la madre del Padre, ni tampoco la madre del Espíritu Santo. Tampoco es la madre del Verbo, sino que solo es la madre del Verbo echo carne. Esto hace a María madre de Dios (Verbo echo carne) solo mientras este se hizo carne y habitó entre nosotros.

macabeo777:
; pero lo peor mi estimado es que usted diga que Jesús murió, entonces los cristianos ¿nos hemos estado bautizando por un muerto?

Salmo51:
¿Lo peor es que yo diga que Jesús murió? Por su puesto que Jesús murió. Si Jesús no hubiera muerto usted y yo aún estaríamos en nuestros pecados. Murío bien muerto y al tercer día resucitó. Los vivos no necesitan resucitar. Y todos nosotros somos bautizados en su muerte. Pero se que esto lo sabe y se apresuro a juzgarme. Jesús ya antes de morir se encargó de terminar la relación de hijo terrenal con ella. El sabía que después de resucitar ya nada sería igual y después de unas cuantas apariciones volvería al Padre. Su relación hijo/madre terminaría y por eso colgado en la cruz, dirijiendose a ella le dijo: Madre ahí tienes a tu hijo. Quiso decirle que de ahora el mas, el soporte afectivo terrenal que el, le propiciara hasta allí, de ahora en mas, se lo daría Juan. Luego se dirigió a Juan y le dijo: He ahí tu madre.
Es claro que Jesús amorosamente le encargó a Juan que se ocupara de las necesidades de María porque el volvía al Padre.
Por ende repito y sin temor alguno a equivocarme que María no es la madre del Verbo, sino la madre de este mientras habito entre nosotros como Jesús. Vuelto al Padre su función de madre terminó.

macabeo777:
¿No hay padres? "Padre nuestro que estas en el cielo...", "Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ...".-

Salmo51:
Vamos Macabeo, somos gente grande, no chicos de escuelita. Jesús dijo claramente:
29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
Quise decir que en el cielo no hay reproducción y por ende no hay padres ni madres biológicas ni roles de ese tipo. Lo que vos llamás padre tiene otra connotación.


macabeo777:
El Espíritu Santo "engendró" ¿que fue lo que engendró?
engendrar v. tr.1 Dar existencia una persona o un animal a un nuevo ser por medio de la fecundación.
2 Producir o ser el origen de un efecto o resultado: la violencia engendra más violencia; la mordedura de esta serpiente engendra la muerte. causar, ocasionar, originar.
3 Formar una figura geométrica por medio del movimiento: se llama cuerpo de revolución el que se engendra haciendo girar una figura plana alrededor de un eje.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Salmo51:

Los hombres engendran por medio de la fecundación. Muchos animales también. Los angeles no engendran. Y Dios no engendra como nosotros.
No podemos usar un diccionario para explicar como engendra el Espíritu Santo. Pero el Espíritu Santo no es hombre y no tiene órganos sexuales como el hombre y decir que el Espíritu Santo fecundo a María como lo haría un hombre a un animal es mucho mas aberrante que lo que sostengo yo. En la mitología los dioses se llegaban a las mujeres y las dejaban embarazadas. La obra del Espíritu Santo no puede jamás compararse a eso. El Espíritu Santo no fecundó un óvulo de María sino que formo el cuerpo del Mesías y lo implantó en su vientre milagrosamente.

Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

macabeo777:
fecundación
f. Acción de fecundar.
biol. Unión de los gametos (células sexuales) masculino y femenino para formar un huevo o cigoto.

Salmo51:
Estás diciendo que el Espíritu Santo fecundo a María, y unió su gameto con el gameto de ella para formar el cigoto Jesús.
Así se engendra un hijo de forma humana y natural, pero el nacimiento de Jesús no fue ni humano ni natural, ya que José no participó y maría concibió un bebe siendo aún virgen.

macabeo777:
No se si alcanza a captar, la mujer no es la que engendra, es el hombre quien engendra o fecunda un ovulo en la mujer, en este caso, no hay participación de hombre sino, por un acto sobrenatural, un ovulo de los ovarios de María, fue fecundado=engendrado por el Espíritu Santo, decir que no hay ovulo de María es una soberana tontera, ¿entonces que se desarrollo dentro de ella? ¿acaso no es el ovulo o gameto quien contiene las características humanas del nuevo ser y que va desarrollándose y por tanto, abultando el vientre de la madre? no se deje llevar por la euforia sectaria para escribir estas aberraciones.- Medite las otras palabras que he resaltado.

Salmo51:
Bien dice que es el hombre quien engendra y fecunda un óvulo en la mujer. El hombre con mujer se entienden. Los perros no fecundan óvulos de mujeres, ni los hombres fecundan óvulos de perras.
Dios no se acuesta con mujeres son los hombres lo que se acuestan con mujeres.
Medite las aberraciones que está insinuando.
Le digo que el Espíritu Santo no tuvo nada que ver con María. Así como un médico hoy implanta en el útero de una mujer una cigota desarrollada in vitro, el Espíritu Santo creó en María el cuerpo completo de Jesús (el embrión o cigota) y lo implantó en María milagrosamente.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

1ro de enero
María Madre de Dios
virginity.jpg
La Iglesia Católica quiere comenzar el año pidiendo la protección de la Santísima Virgen María. La fiesta mariana más antigua que se conoce en Occidente es la de "María Madre de Dios". Ya en las Catacumbas o antiquísimos subterráneos que están cavados debajo de la ciudad de Roma y donde se reunían los primeros cristianos para celebrar la Misa, en tiempos de las persecuciones, hay pinturas con este nombre: "María, Madre de Dios".
Si nosotros hubiéramos podido formar a nuestra madre, ¿qué cualidades no le habríamos dado? Pues Cristo, que es Dios, sí formó a su propia madre. Y ya podemos imaginar que la dotó de las mejores cualidades que una criatura humana puede tener.
Pero, ¿es que Dios ha tenido principio? No. Dios nunca tuvo principio, y la Virgen no formó a Dios. Pero Ella es Madre de uno que es Dios, y por eso es Madre de Dios.
Y qué hermoso repetir lo que decía San Estanislao: "La Madre de Dios es también madre mía". Quien nos dio a su Madre santísima como madre nuestra, en la cruz al decir al discípulo que nos representaba a nosotros: "He ahí a tu madre", ¿será capaz de negarnos algún favor si se lo pedimos en nombre de la Madre Santísima?
David_G_Madonna_spoon.jpg
Al saber que nuestra Madre Celestial es también Madre de Dios, sentimos brotar en nuestro corazón una gran confianza hacia Ella.
Cuando en el año 431 el hereje Nestorio se atrevió a decir que María no era Madre de Dios, se reunieron los 200 obispos del mundo en Éfeso (la ciudad donde la Santísima Virgen pasó sus últimos años) e iluminados por el Espíritu Santo declararon: "La Virgen María sí es Madre de Dios porque su Hijo, Cristo, es Dios". Y acompañados por todo el gentío de la ciudad que los rodeaba portando antorchas encendidas, hicieron una gran procesión cantando: "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén".
El título "Madre de Dios" es el principal y el más importante de la Virgen María, y de él dependen todos los demás títulos y cualidades y privilegios que Ella tiene.
Los santos muy antiguos dicen que en Oriente y Occidente, el nombre más generalizado con el que los cristianos llamaban a la Virgen era el de "María, Madre de Dios".


(EWTN Fe)

El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Para salmo 51:

¿que no propaga lemas y consignas llenas de odio?
  • ¿acaso esta escribiendo sus mensajes a través de un correo electrónico a una persona en particular?
  • ¿acaso no los está poniendo en un foro abierto que visitan miles de personas de muchos países?
  • ¿para qué los pone?
pero para colmo de su irreflexiva respuesta
  • ¿lo que usted escribe en los foros es el resultado de sus estudios particulares sin seguir la escuela de algún otra persona?
  • ¿cuál es su currículo exegético y su escolaridad en idiomas de la Biblia para que demuestre que no esta expresando y propagando lo que recibió de aquel?,

La Iglesia católica es la UNICA de Cristo, todas las demás son sectas, ramas desgajadas de ella; ese es el gran dolor de todos sus líderes fundadores, ninguna puede demostrar una historia que se remonte a esos tiempos (historia que compartimos con la iglesia Ortodoxa oriental).

A estas preguntas no veo una respuesta precisa y concisa.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Como que andan muy ocupados defendiendo a la criatura, antes que al Creador ¿no?


si querido... ya que la criatura es tan preciosa ante Dios que El mismo dio su preciosa vida por ellos - y nosotros que estamos En El y El en nosotros sentimos lo que El siente, pensamos lo que El piensa ya que: Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no muera, sino tenga vida eterna.

tal creyo la PRIMERA CRISTIANA y obtuvo Vida Eterna - llevada a esa cuerpo entero como Su Santo Hijo y ella dijo lo que todos debemos de decir:
Yo soy la sirvienta del Señor: que se cumpla en mí tu palabra.

dime hermano... en ti ya se ha cumplido Su Palabra? --- en mi si.... y la esta Cumpliendo...