María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Lo que usica puso no cuenta; está tratando de cargar los dados...

La maría que yo conozco NUNCA insinuó ser "madre de Dios". Las Escrituras no indican eso por ninguna parte.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Esto se escribió para que los católicos sintieran vergüenza ajena de elevar a su madre a una deidad.

Lucas 11.
Los que en verdad son bienaventurados

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:

Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

28 Y él dijo:

Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Mis bendiciones.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Este es uno de los resultados del odio del cual le hablo a Salmo 51...

¿Odio? ¡A las mentiritas, dirás!...

...¿encontramos en estas frases algo explicito, fundamentado? ¿qué es lo que esta persona esta diciendo? ¿"madre de la humanidad de Cristo"? ¿y donde quedó la divinidad? Son separables?

La maría que yo conozco, es la maría que aparece en mi Biblia como "la sierva del Señor". NO EXISTE ninguna profecía que apunte hacia maría como corredentora o algo así. Es más, el "Hagan lo que Él les diga" delega toda posible autoridad que maría hubiese tenido, dejándosela a Cristo...

¿Acaso maría fue clavada en la cruz por salvarme de mis pecados?
¿O maría resucitó de entre los muertos, siendo ella glorificada y colocada como un algo con Dios?
¿Aparece alguna referencia prominente de ella en la santa ciudad?

...vaya que su euforia sectaria los lleva a expresar cada disparate que no tiene ningún fundamento.

...Cuando tengas una falacia más inteligente que esa, platicamos, ¿sale?

No es que no respete a maría, pero la que yo conozco no es la misma que tú llamas "madre de Dios". Lo siento.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Lo que usica puso no cuenta; está tratando de cargar los dados...

La maría que yo conozco NUNCA insinuó ser "madre de Dios". Las Escrituras no indican eso por ninguna parte.

No solo lo insinúo, lo acepto humildemente cuando el ángel le dio el dichoso anuncio.

Bendiciones.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Esto se escribió para que los católicos sintieran vergüenza ajena de elevar a su madre a una deidad.


Pero nunca le hemos hecho, es decir, elevar a Maria a la calidad de deidad.

Lucas 11.
Los que en verdad son bienaventurados

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:

Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

28 Y él dijo:

Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Mis bendiciones.

Por eso es que Maria es sobre bienaventurada a nosotros, porque ella no solo oía a su hijo diariamente (quien es la Palabra de Dios), sino que ademas de nosotros ella guardaba todo cuando acontecía:

Luc 2:19 Pero María conservaba y meditaba todo en su corazón.

¡Que gran bienaventuranza era eso en efecto!

Bendiciones.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

En el escrito dice que María no aportó en Jesucristo parte divina entonces es un capricho llamarla la madre de Dios .
Mis bendiciones.

No, no es capricho llamarle a Maria Madre de Dios.

En efecto, Maria no aporto parte divina, aporto la humanidad de Jesus, pero Jesus tras la Encarnación quedo constituido en un solo ser humano/divino.

Saludos.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Pero nunca le hemos hecho, es decir, elevar a Maria a la calidad de deidad.



Por eso es que Maria es sobre bienaventurada a nosotros, porque ella no solo oía a su hijo diariamente (quien es la Palabra de Dios), sino que ademas de nosotros ella guardaba todo cuando acontecía:

Luc 2:19 Pero María conservaba y meditaba todo en su corazón.

¡Que gran bienaventuranza era eso en efecto!

Bendiciones.


Segundo desaire

Marcos 3.
[SUP]31 [/SUP]Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
[SUP]32 [/SUP]Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
[SUP]33 [/SUP]El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
[SUP]34 [/SUP]Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
[SUP]35 [/SUP]Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Significa que su madre y sus hermanos no estaban haciendo al voluntad de Dios porque lo trataban de loco y lo fueron a buscar .

 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Segundo desaire

Marcos 3.
[SUP]31 [/SUP]Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
[SUP]32 [/SUP]Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
[SUP]33 [/SUP]El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
[SUP]34 [/SUP]Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
[SUP]35 [/SUP]Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Significa que su madre y sus hermanos no estaban haciendo al voluntad de Dios porque lo trataban de loco y lo fueron a buscar .


Pero no lo trababan de loco, solo lo trataban de buscar.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

La palabra Señor (kurios) es el equivalente a decir Dios. Así fue como lo quiso expresar Elizabeth, como lo quiso expresar Maria en Luc 1:38

Pues eso no responde la siguientes preguntas:

¿Acaso maría fue clavada en la cruz por salvarme de mis pecados?
¿O maría resucitó de entre los muertos, siendo ella glorificada y colocada como un algo con Dios?
¿Aparece alguna referencia prominente de ella en la santa ciudad?


La verdad, no...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Pues eso no responde la siguientes preguntas:

¿Acaso maría fue clavada en la cruz por salvarme de mis pecados?
¿O maría resucitó de entre los muertos, siendo ella glorificada y colocada como un algo con Dios?
¿Aparece alguna referencia prominente de ella en la santa ciudad?


La verdad, no...

¿Pero que viene todo esto con el tema en cuestión?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No te lo diré... No porque no quiera o no pueda, sino porque tu maría no es la que yo conozco.

¿Cómo te diría lo que desecharías a fin de cuentas?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Tenía mucho de no entrar al foro y estoy gratamente emocionada con la forma como se le defiende a nuestra Madre Santísima en este tema.
Los que creemos en ella debemos agradecer a DIOS la gracia que nos ha regalado de reconocer y aceptar a la humilde sierva del Señor como nuestra Mamá.
Los que no creen ni la aceptan, pido a DIOS pronto les ilumine el único camino seguro que nos lleva a nuestro Salvador.
Bendiciones
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Tenía mucho de no entrar al foro y estoy gratamente emocionada con la forma como se le defiende a nuestra Madre Santísima en este tema.
Los que creemos en ella debemos agradecer a DIOS la gracia que nos ha regalado de reconocer y aceptar a la humilde sierva del Señor como nuestra Mamá.
Los que no creen ni la aceptan, pido a DIOS pronto les ilumine el único camino seguro que nos lleva a nuestro Salvador.
Bendiciones

Salud y bien...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?


No creo que este tema, tenga mucho margen de debate, pero tengo una curiosidad, dentro de los muchos títulos que le asignan a la dulce esclava del Señor, es el de “Reina de los Cielos”, podría una persona que sepa el ¿Porque? Contara sobre este título, me parece que es bastante antiguo, pero no recuerdo haberlo escuchado antes y eso que me tenía que recitar y a veces cantar, las Letanías a la virgen María en latin, todos los sábados a medio dia. De antemano gracias.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Esto se escribió para que los católicos sintieran vergüenza ajena de elevar a su madre a una deidad.

Lucas 11.
Los que en verdad son bienaventurados

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:

Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

28 Y él dijo:

Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Mis bendiciones.


que bueno que resaltas como Cristo aqui saca a Su Madre como ejemplo de como vivir y estar con Dios ya que fue María quien dijo primero de todos: hagase en MI SEGUN TU PALABRAS.... ella habia oido la Palabra de Dios y no solo la guardaba --- la VIVIA...
es ejemplo Ella y Cristo lo resalta... que la forma de comportarse es como lo hizo María