María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Segundo desaire

Marcos 3.
[SUP]31 [/SUP]Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
[SUP]32 [/SUP]Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
[SUP]33 [/SUP]El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
[SUP]34 [/SUP]Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
[SUP]35 [/SUP]Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Significa que su madre y sus hermanos no estaban haciendo al voluntad de Dios porque lo trataban de loco y lo fueron a buscar .

no entiendes los textos que citas hermano!
mira, te explico... lo que lees alli es cuando Cristo RENUNCIA LA ANTIGUA ALIANZA MEDIANTE LA SANGRE.... y la reemplace con la NUEVA alianza que luego tambien defiende Pablo para los gentiles - que HACER LA VOLUNTAD DE DIOS - como tambien hizo María como primera cristiana cuando dejo todo para hacer la voluntad de Dios --- y dar luz a Su Santo hijo - nuestro Senor Jesucristo.... ESO es la nueva Alianza y con ELLA y SU OBEDENCIA A DIOS EN HACER SU SANTA VOLUNTAD ya se estableze lo que luego su Hijo muestra ante la gente que le escucha y eso es lo que dice: AHORA TODOS... que hace la voluntad de Dios (como tambien lo habia hecho María antes de todos) ESO es ahora ser FAMILIA con Dios...

Tenía mucho de no entrar al foro y estoy gratamente emocionada con la forma como se le defiende a nuestra Madre Santísima en este tema.
Los que creemos en ella debemos agradecer a DIOS la gracia que nos ha regalado de reconocer y aceptar a la humilde sierva del Señor como nuestra Mamá.
Los que no creen ni la aceptan, pido a DIOS pronto les ilumine el único camino seguro que nos lleva a nuestro Salvador.
Bendiciones

Dice San Francisco de Asís en el Saludo a la Virgen: «¡Salve Señora, santa Reina, santa Madre de Dios, María, que eres virgen hecha Iglesia y elegida por el santísimo Padre del cielo, consagrada por Él con su santísimo Hijo amado y el Espíritu Santo Paráclito».

Dice San Francisco de Asís en el Saludo a la Virgen: «¡Salve Señora, santa Reina, santa Madre de Dios, María, que eres virgen hecha Iglesia y elegida por el santísimo Padre del cielo, consagrada por Él con su santísimo Hijo amado y el Espíritu Santo Paráclito».

Así narra Francisco a María Madre de Jesús, el Hijo amado del Padre

«Esta Palabra del Padre, tan digna, tan santa y gloriosa, la anunció el altísimo Padre desde el cielo, por medio de su santo ángel Gabriel, en el seno de la santa y gloriosa Virgen María, de cuyo seno recibió la verdadera carne de nuestra humanidad y fragilidad» (2CtaF 4).
«Ved que diariamente se humilla, como cuando desde el trono real descendió al seno de la Virgen» (Adm 1,16).
«Y te damos gracias porque, al igual que nos creaste por tu Hijo, así, por el santo amor con que nos amaste, quisiste que Él, verdadero Dios y verdadero hombre, naciera de la gloriosa siempre Virgen beatísima santa María, y quisiste que nosotros, cautivos, fuéramos redimidos por su cruz, y sangre, y muerte»

«Omnipotente, santísimo, altísimo y sumo Dios, Padre santo y justo, Señor rey de cielo y tierra, te damos gracias por ti mismo, pues por tu santa voluntad, y por medio de tu único Hijo con el Espíritu Santo, creaste todas las cosas espirituales y corporales, y a nosotros, hechos a tu imagen y semejanza, nos colocaste en el paraíso. Y nosotros caímos por nuestra culpa.
»Y te damos gracias porque, al igual que nos creaste por tu Hijo, así, por el santo amor con que nos amaste, quisiste que Él, verdadero Dios y verdadero hombre, naciera de la gloriosa siempre Virgen beatísima santa María, y que nosotros, cautivos, fuéramos redimidos por su cruz, y sangre, y muerte» (San Francisco de Asís)

No creo que este tema, tenga mucho margen de debate, pero tengo una curiosidad, dentro de los muchos títulos que le asignan a la dulce esclava del Señor, es el de “Reina de los Cielos”, podría una persona que sepa el ¿Porque? Contara sobre este título, me parece que es bastante antiguo, pero no recuerdo haberlo escuchado antes y eso que me tenía que recitar y a veces cantar, las Letanías a la virgen María en latin, todos los sábados a medio dia. De antemano gracias.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

La verdad en lo personal no se de donde provenga el titulo, lo que he leído es que el titulo proviene desde el siglo v, después del Concilio de Éfeso, donde se proclama a la Virgen Madre de Dios, se comienza a atribuir a María el título de Reina.

Salud y bien.

La verdad en lo personal no se de donde provenga el titulo, lo que he leído es que el titulo proviene desde el siglo v, después del Concilio de Éfeso, donde se proclama a la Virgen Madre de Dios, se comienza a atribuir a María el título de Reina.

Salud y bien.

yo tampoco lo se hermano, pero para mi cae de por su logica ya que el Cielo es la PLENA comunion con Dios uno y trino: Padre, Hijo y Su Santo Esprititu --- y la Madre de Cristo Jesús la bienaventurada Madre Nuestra María tuvo todo eso... esta Escrito y lo sabemos...

por tanto si el Cielo es esa plena comunion con Dios en todos Sus Santos aspectos - Ella debe de por fuerza de logica ser Reina del Cielo... quien si no ella tuvo toda esta comunion primero de todos siendo TODA humana, menos Dios mismo: Cristo - todo humano y todo Dios?

yo tampoco lo se hermano, pero para mi cae de por su logica ya que el Cielo es la PLENA comunion con Dios uno y trino: Padre, Hijo y Su Santo Esprititu --- y la Madre de Cristo Jesús la bienaventurada Madre Nuestra María tuvo todo eso... esta Escrito y lo sabemos...

por tanto si el Cielo es esa plena comunion con Dios en todos Sus Santos aspectos - Ella debe de por fuerza de logica ser Reina del Cielo... quien si no ella tuvo toda esta comunion primero de todos siendo TODA humana, menos Dios mismo: Cristo - todo humano y todo Dios?

Dios te bendiga.

cuando digo que esta Escrito me refiero a esto de Lucas: —¿Cómo sucederá eso si no convivo con un hombre?
1,35: El ángel le respondió:
—El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo (EL PADRE) te cubrirá con su sombra; por eso, el consagrado que nazca llevará el título de Hijo de Dios (EL HIJO).

aqui vemos como María recibio la PLENA comunion con Dios uno y trino ANTES de que naciera Jesucristo... ;-)....
Reina es ... nuestra Mami...

Gracias a Usica y Kungens Ester, pero no tiene importancia, tengo mucho material almacenado y no encuentro ninguna referencia, pero para el título de "Reina de los cielos" el de Reina, me parece es un poco posterior al siglo V, como bién dices el de madre de Dios, viene de Efeso (431).Pero bueno, como dije, este no es un tema que me guste debatir.

A proposito Anna, lo del poco de agua en el vino en la misa es por la sangre y el agua, que brotó del costado del pecho de Cristo, en algunas partes se usa una pequeña cucharita, para agregar el agua al vino. Un beso (Santo por si aca)

A proposito Anna, lo del poco de agua en el vino en la misa es por la sangre y el agua, que brotó del costado del pecho de Cristo, en algunas partes se usa una pequeña cucharita, para agregar el agua al vino. Un beso (Santo por si aca)

si querido... pero el agua tambien NOS representa - los fieles...
ademas suelo pensar en el primer signo de Cristo en la boda de Cana y las tinajas de agua para la PURIFICACION que se hicieron vino ... :)
como puede ser nuestro corazon ser purificado de la Sangre del Cordero para ser un signo de como se hace el agua vino --- en nosotros mediante Cristo por medio de la Eucaristia...

;-)

si querido... pero el agua tambien NOS representa - los fieles...
ademas suelo pensar en el primer signo de Cristo en la boda de Cana y las tinajas de agua para la PURIFICACION que se hicieron vino ... :)
como puede ser nuestro corazon ser purificado de la Sangre del Cordero para ser un signo de como se hace el agua vino --- en nosotros mediante Cristo por medio de la Eucaristia...

;-)

ya que ese signo en particular.... fue hecho por Cristo a peticion DE LA REINA DE LOS CIELOS :) nuestra Santa Madre María quien tambien dijo a los siervos: haced todo que OS DIGA...

por ello suelo pensar en ese milagro porque nuestra Madre nos ama tanto que ora para que nuestros corazones - que son piedras - se conviertan en Su Santo Hijo a ser PANES DE DIOS :)...

María es la madre de la carne de Jesús , de la parte humana nunca puede ser la madre de la parte espiritual cuyo solo progenitor es Dios Padre y Jesucristo fue obra del Espíritu Santo

"Madre de Dios, no porque el Verbo de Dios haya tomado de ella su naturaleza divina, sino porque es de ella, de quien tiene el cuerpo sagrado dotado de un alma racional [...] unido a la persona del Verbo, de quien se dice que el Verbo nació según la carne" (DS 251). Catecismo de la Iglesia Católica(#466)

La Iglesia confiesa así que Jesús es inseparablemente verdadero Dios y verdadero Hombre. Él es verdaderamente el Hijo de Dios que se ha hecho hombre, nuestro hermano, y eso sin dejar de ser Dios, nuestro Señor. Catecismo de la Iglesia Católica (#469)

Es espíritu porque es Dios, es cuerpo, y es alma, porque se encarnó; en el hilo: "El hombre es tripartito?" refiriendo a que somos: cuerpo, alma, y espíritu, el forista Ricardo comentó: "La evidencia escritural es que el hombre es una persona única (cuerpo, alma y espíritu)."

Que el Dios de la paz los santifique plenamente, para que ustedes se conserven irreprochables en todo su ser –espíritu, alma y cuerpo– hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.
Tesalonicenses 5:23

Jesús es inseparablemente verdadero Dios y hombre, así que María al ser madre de Jesús es madre de Dios.

Saludos rey pacifico. Su bendición está contigo.

Un video que hace algún tiempo:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/WF95VPePnBo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yo cada día me convenzo mas que María no aportó su óvulo para la formación del cuerpo de Jesús.
Me retiro de este epígrafe por respeto a Macabeo.

1ro de enero
María Madre de Dios
virginity.jpg
La Iglesia Católica quiere comenzar el año pidiendo la protección de la Santísima Virgen María. La fiesta mariana más antigua que se conoce en Occidente es la de "María Madre de Dios". Ya en las Catacumbas o antiquísimos subterráneos que están cavados debajo de la ciudad de Roma y donde se reunían los primeros cristianos para celebrar la Misa, en tiempos de las persecuciones, hay pinturas con este nombre: "María, Madre de Dios".
Si nosotros hubiéramos podido formar a nuestra madre, ¿qué cualidades no le habríamos dado? Pues Cristo, que es Dios, sí formó a su propia madre. Y ya podemos imaginar que la dotó de las mejores cualidades que una criatura humana puede tener.
Pero, ¿es que Dios ha tenido principio? No. Dios nunca tuvo principio, y la Virgen no formó a Dios. Pero Ella es Madre de uno que es Dios, y por eso es Madre de Dios.
Y qué hermoso repetir lo que decía San Estanislao: "La Madre de Dios es también madre mía". Quien nos dio a su Madre santísima como madre nuestra, en la cruz al decir al discípulo que nos representaba a nosotros: "He ahí a tu madre", ¿será capaz de negarnos algún favor si se lo pedimos en nombre de la Madre Santísima?
David_G_Madonna_spoon.jpg
Al saber que nuestra Madre Celestial es también Madre de Dios, sentimos brotar en nuestro corazón una gran confianza hacia Ella.
Cuando en el año 431 el hereje Nestorio se atrevió a decir que María no era Madre de Dios, se reunieron los 200 obispos del mundo en Éfeso (la ciudad donde la Santísima Virgen pasó sus últimos años) e iluminados por el Espíritu Santo declararon: "La Virgen María sí es Madre de Dios porque su Hijo, Cristo, es Dios". Y acompañados por todo el gentío de la ciudad que los rodeaba portando antorchas encendidas, hicieron una gran procesión cantando: "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén".
El título "Madre de Dios" es el principal y el más importante de la Virgen María, y de él dependen todos los demás títulos y cualidades y privilegios que Ella tiene.
Los santos muy antiguos dicen que en Oriente y Occidente, el nombre más generalizado con el que los cristianos llamaban a la Virgen era el de "María, Madre de Dios".

(EWTN Fe)

No, Dios es eterno.

"No tiene madre".

No, Dios es eterno.

"No tiene madre".

ah, entonces esto es mentira:

1,1: Al principio existía la Palabra
y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.
1,2: Ella existía al principio junto a Dios.
1,3: Todo existió por medio de ella,
y sin ella nada existió de cuanto existe.

1,9: La luz verdadera que ilumina a todo hombre
estaba viniendo al mundo.
1,10: En el mundo estaba, el mundo existió por ella,
y el mundo no la reconoció.
1,11: Vino a los suyos,
y los suyos no la recibieron.

1,12: Pero a los que la recibieron,
a los que creen en ella,
los hizo capaces de ser hijos de Dios:
1,13: ellos no han nacido de la sangre
ni del deseo de la carne,
ni del deseo del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.
1,14:
La Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.

Y nosotros hemos contemplado su gloria,
gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y verdad.

Tenía mucho de no entrar al foro y estoy gratamente emocionada con la forma como se le defiende a nuestra Madre Santísima en este tema.

Perdón, pero por causa de la doña maría esa, yo dejé de creer en tu santísima que ya no es de 3 sino de 4. ¿Por qué tendrían que defender a su maría, si ella podría defenderse sola?

Los que creemos en ella debemos agradecer a DIOS la gracia que nos ha regalado de reconocer y aceptar a la humilde sierva del Señor como nuestra Mamá.

Será su "Mamá". Acá tenemos a Alguien más mayor, que es el Eterno.

Los que no creen ni la aceptan, pido a DIOS pronto les ilumine el único camino seguro que nos lleva a nuestro Salvador.

Tu maría no es la maría que yo conozco.

ah, entonces esto es mentira:

1,1: Al principio existía la Palabra
y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.
1,2: Ella existía al principio junto a Dios.
1,3: Todo existió por medio de ella,
y sin ella nada existió de cuanto existe.

1,9: La luz verdadera que ilumina a todo hombre
estaba viniendo al mundo.
1,10: En el mundo estaba, el mundo existió por ella,
y el mundo no la reconoció.
1,11: Vino a los suyos,
y los suyos no la recibieron.

1,12: Pero a los que la recibieron,
a los que creen en ella,
los hizo capaces de ser hijos de Dios:
1,13: ellos no han nacido de la sangre
ni del deseo de la carne,
ni del deseo del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.
1,14:
La Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.

Y nosotros hemos contemplado su gloria,
gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y verdad.

No es mentira, es tan cierto como esto:

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. Juan 17: 1-3

Basandome en que el Padre es el unico Dios verdadero (porque asi lo dijo Jesus...y Pablo tambien), paso a interpretar versiculos como el anterior.

Saludos, un gusto verla de nuevo hermana.

Hori....

Será su "Mamá". Acá tenemos a Alguien más mayor, que es el Eterno.

Tu maría no es la maría que yo conozco.

Si no tienes MADRE no puedes haber sido nacido.... ya que la que da luz no es el padre y jamas lo ha sido.... es siempre una madre que da luz a los hijos.... nosotros tenemos MADRE Y PADRE.... el padre da la Palabra Espermatozoide a la Madre - que la engendra y da luz a MUCHOS HIJOS....

vosotros que no teneis madre ni os fiais de los que SI LA TIENEN Y LA CONOCEN.... y decis desde un lugar lejano que sabeis mejor como es NUESTRA madre que conocemos y con la que ESTAMOS?

donde esta la logica en lo que dices mi hermano?