María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Juan 7. Incredulidad de los hermanos de Jesús.
Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
[SUP]2 [/SUP]Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
[SUP]3 [/SUP]y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
[SUP]4 [/SUP]Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
[SUP]5 [/SUP]Porque ni aun sus hermanos creían en él.
[SUP]6 [/SUP]Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.
[SUP]7 [/SUP]No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
[SUP]8 [/SUP]Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
[SUP]9 [/SUP]Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.

Si no creían era porque no pensaban que estaba cuerdo y María no está en la conversación pero luego si fue antes o después fueron a buscarlo y ellos quedaron desairados por Jesús

Lucas 8:21
Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

El problema del catolicismo es que debido a tanta doctrina espuria no puede hacer un lectura sin complejos porque a todo le encuentra un pelo.

Mis bendiciones.

Es al revés los acomplejados son los hermanos protestantes con las doctrinas católicas.

María no es co-redentora por lo tanto no tiene méritos divinos para que se trasforme en una intercesora antes Dios por nosotros y la Escritura no lo dice que es el argumento más importante porque su culto es anti-bíblico.
Mis bendiciones.

Pero aquí no estamos debatiendo si Maria es co-redentora o no, si intercede o no, sino de que si es correcto llamarle Madre de Dios.

¿Por qué decimos que María es Reina del Cielo?:

Catecismo de la Iglesia Católica

1ª PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE
2ª SECCIÓN: LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA
CAP. 3º CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
ART. 9 “CREO EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA”

Las características del Pueblo de Dios
Un pueblo sacerdotal, profético y real

783 Jesucristo es Aquél a quien el Padre ha ungido con el Espíritu Santo y lo ha constituido "Sacerdote, Profeta y Rey". Todo el Pueblo de Dios participa de estas tres funciones de Cristo y tiene las responsabilidades de misión y de servicio que se derivan de ellas (cf .RH 18-21).

786 El Pueblo de Dios participa, por último, en la función regia de Cristo. Cristo ejerce su realeza atrayendo a sí a todos los hombres por su muerte y su resurrección (cf. Jn 12, 32). Cristo, Rey y Señor del universo, se hizo el servidor de todos, no habiendo "venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en rescate por muchos" (Mt 20, 28). Para el cristiano, "servir a Cristo es reinar" (LG 36), particularmente "en los pobres y en los que sufren" donde descubre "la imagen de su Fundador pobre y sufriente" (LG 8). El pueblo de Dios realiza su "dignidad regia" viviendo conforme a esta vocación de servir con Cristo.

«La señal de la cruz hace reyes a todos los regenerados en Cristo, y la unción del Espíritu Santo los consagra sacerdotes; y así, además de este especial servicio de nuestro ministerio, todos los cristianos espirituales y perfectos debe saber que son partícipes del linaje regio y del oficio sacerdotal. ¿Qué hay más regio que un espíritu que, sometido a Dios, rige su propio cuerpo? ¿Y qué hay más sacerdotal que ofrecer a Dios una conciencia pura y las inmaculadas víctimas de nuestra piedad en el altar del corazón?» (San León Magno, Sermo 4, 1).

Romanos 5:17 "En efecto, si por el delito de uno solo reinó la muerte por un solo hombre ¡con cuánta más razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia, reinarán en la vida por uno solo, por Jesucristo!"
(Lucas 1:28 El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo»).

II Timoteo 2:12 "si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él; si le negamos, también él nos negará"
1ªPed. 2:9 Pero ustedes son una raza elegida, un reino de sacerdotes, una nación consagrada, un pueblo que Dios hizo suyo para proclamar sus maravillas; pues él los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.

Razones por las que María Santísima es Reina de todos:
1- Por ser la madre de Dios hecho hombre, El Mesías, El Rey universal. (Col 1, 16).

Santa Isabel, movida por el Espíritu Santo, hace reverencia a María, no considerándose digna de la visita de la que es "Madre de mi Señor" (Lc 1:43).

2- Por la realeza de su hijo, María posee una grandeza y excelencia singular entre las criaturas, por lo que Santa Isabel exclamó: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno" (Lc 1:42).

3- El ángel Gabriel le dijo a María que su Hijo reinaría. Ella es entonces la Reina Madre.
Lucas 1:32 él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre,
33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin».

4- Su reino no es otro que el de Jesús, por el que rezamos "Venga tu Reino".
Es el Reino de Jesús y de María. Jesús por naturaleza, María por designio divino.

En 1 Reyes 2,19 vemos que la madre del Rey se sienta a su derecha.
19 Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra.

20 Ella dijo: «Tengo que hacerte una pequeña petición, no me la niegues.» Dijo el rey: «Pide, madre mía, porque no te la negaré.»
(Si esto lo dice un hombre a su madre, ¿qué no dirá y hará Dios Hijo por los hombres a petición de María?)

En las costumbres de la realeza encontramos esta práctica, a la madre de los reyes se les conoce por "Reina madre" ¿porque en el caso de Jesús lo encuentran mal?. Además, si los hombres estamos llamados a Reinar con Cristo ¿están exceptuadas las mujeres? y si no lo están, pues entonces ellas son reinas, pero María primera "entre las mujeres" pues es la Reina del Cielo.

La primer mentira :
En la segunda venida no habrá manifestación de la virgen María.

No es mentira, esta sucediendo cada vez que habláis de ella, incluso para difamarla y blasfemar.

Segunda mentira:
Verdadera madre es aquella que pario a sus hijos porque la Iglesia Católica dice que fue preservada virgen.
Madre :f. Hembra que ha parido.

¿Acaso dices que los hijos nacidos por cesárea no son verdaderos hijos y la madre verdadera madre?

No dudo que Jesucristo es todo Dios pero María no es un ser divino y es descendiente del primer Adán .

Pues si aceptas que Jesucristo es todo Dios, Maria es Madre de Jesus, en corto: Madre de Dios.

No dudo de los esfuerzos de María como madre de Jesús y de haber soportado su muerte.

Tampoco yo

No se puede llamar Madre de Dios a María porque Dios es Espíritu y no tiene principio ni fin

Pero Maria no dio a luz a la Trinidad, sino a una sola persona de la Trinidad, el Hijo...

Tercer mentira :
Si a María la declaran una cuarta deidad por qué le oran , por qué la declaran abogada de los pecados en el rezo del Ave María y co-redentora (no oficial todavía pero si en la práctica).

No es mentira, pero ahorita no estamos hablando de eso

María es obra de Dios y no Dios obra de María .

Nadie esta diciendo que para llamara a Maria Madre de Dios necesite Maria ser Dios obra de Maria, basta con aceptar la Encarnación, de la cual se sigue que Maria es Madre de Dios por ser Madre verdadera de la Segunda persona de la Trinidad, mas no madre de la Trinidad.

Bendiciones.

Gracias. Sigo con esa bella chica =) y si estamos felices, gracias a Dios.

Sobre el tema de Maria, te confieso que yo no tendria ningun problema con que fuera la madre de Dios. En realidad no tengo ningun problema con ninguna doctrina en particular. El unico detalle es que "no lo veo" en la Biblia y para ser honesto, tampoco le encuentro sentido (creo que por eso le llaman misterio).

Si la Biblia lo dijera con claridad, yo lo aceptaria sin problemas, a mi no me molestaria para nada que Maria fuera la madre de Dios, si Dios asi lo decidio. Pero encuentro lo contrario y por eso me resisto a adoptar esa creencia. Si estoy equivocado, le pido a Dios que me saque de ese error.

En ocasiones queremos que la Biblia diga cosas que no forman parte de su esencia central que es Cristo, en ningún texto dice que "debemos de creer en la Biblia", en ningún texto se menciona a la Trinidad, en ningún texto se habla de la "omnipresencia" de Dios, en ningún texto del AT se habla del "Unigénito de Dios", pero sin embargo son doctrinas que la mayoría de cristianos aceptamos, ¿por qué? porque están implícitas en el texto, entonces ¿por qué todo lo referente a María queremos encontrarlo explicita y largamente comentado y ordenado?, quizá se habrá dado cuenta que no hay respuesta ni explicación lógica a lo que he preguntado ¿que quiso decir Isabel cuando saluda a María y le dice "La Madre de mi Señor"? ni se reconoce la calidad y atributos de tres salutaciones a María: La del ángel, la de Isabel y la de Simeón, los católicos, tanto occidentales como orientales, si se los reconocemos y eso es motivo de tantas agresiones, y no en nuestra contra, sino en contra de María Santísima.

Habla del Verbo y méritos del Verbo y María fue la mejor sierva y no seas espiritista pidiéndole a una muerta por más santa que haya sido .
Mis bendiciones.

entiendo... tu no crees en la resureccion---- entonces no eres cristiano, y ni crees en Cristo Jesús y tu fe es invana....

ya lo dijo Pablo en la primera a los Cor:

15,12: Ahora bien, si se proclama que Cristo resucitó de la muerte, ¿cómo algunos de ustedes dicen que no hay resurrección de muertos?
15,13: Si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado; 15,14: y si Cristo no ha resucitado, es vana nuestra proclamación, es vana nuestra fe. 15,15: Y nosotros resultamos ser testigos falsos de Dios, porque testimoniamos contra Dios diciendo que resucitó a Cristo siendo así que no lo resucitó, ya que los muertos no resucitan.
15,16: Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. 15,17: Y si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria, y sus pecados no han sido perdonados,15,18: y los que murieron como cristianos perecieron para siempre.
15,19: Si hemos puesto nuestra esperanza en Cristo sólo para esta vida, somos los hombres más dignos de compasión.
15,20: Ahora bien, Cristo ha resucitado de entre los muertos, y resucitó como primer fruto ofrecido a Dios, el primero de los que han muerto. 15,21: Porque, si por un hombre vino la muerte, por un hombre viene la resurrección de los muertos. 15,22: Como todos mueren por Adán, todos recobrarán la vida por Cristo.

Cuando va a terminar de denigrar permanentemente la figura de Jesucristo y cuando va aleer esto con el corazón .
Colosenses 2. 9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Su pregunta está demás porque Jesucristo es todo hombre y todo Dios .

Mis bendiciones.

Eso te parece a tí ,pero no es así,yo no denigro para nada a mi Señor Jesús,sé quien fué y lo qué es hoy.
Cuando tu habitas en un a casa,no quiere decir que tu sea una casa.
Todo cristiano bien informado sabe quién es Jesucristo después de que su Padre y Dios lo resucitó para vivir nuevamente en el cielo.
Las preguntas que no se contestaron son,¿Cuando estuvo en la tierra Jesús, era Dios?.¿Cuando María dió a luz a los nueve meses de estar embarazada,dió a luz a Dios?.
No creo que sean tan difíles de responder por la Biblia

¿Cuando estuvo en la tierra Jesús, era Dios?.¿Cuando María dió a luz a los nueve meses de estar embarazada,dió a luz a Dios?.
No creo que sean tan difíles de responder por la Biblia

Cuando Jesus estuvo en la tierra era Dios:

Mateo 1:23 “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”. (TNM).

¿Cuando María dió a luz a los nueve meses de estar embarazada,dió a luz a Dios?.

Dio a luz a la segunda persona de la Trinidad que es Dios verdadero

Gál 4:4 Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer...

Salud y bien.

Bueno, nuestros argumentos ya los conocen, si usted no esta de acuerdo entonces explíquenos las palabras de Isabel, la madre de Juan el Bautista, "¿y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?" (Lucas 1.43) explique por favor lo que he resaltado de la cita del Evangelio de Lucas.

Me haces sonreir, estimado macabeo; si, argumentos que, a pesar de errados, lamentablemente, no son rectificados...
En Mateo 12:49,50, JESÚS DICE:
-Y extendiendo su mano sobre sus discípulos, DIJO: He AQUÍ MI MADRE y MIS HERMANOS.
-Porque quien quiera que HICIERE LA VOLUNTAD DE MI PADRE, que ESTÁ EN los CIELOS, ÉSE ES MI HERMANO, y MI HERMANA, y MI MADRE.

Ésas "MADRES", que JESÚS MISMO RECONOCE, ¿son también madres de DIOS?. Fíjate bien, NO son palabras de Isabel, SON PALABRAS DE JESÚS.
¿Crees que Isabel NO SABÍA que DIOS ES ETERNO?,
¿Cómo puedes creer que, con ésas palabras, Isabel pretendía decir que María es madre de DIOS?

No es a Isabel NI a María a las que hay que SEGUIR; SOLO JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA...SOLO ÉL.

En cuanto a la IDOLATRÍA; NO consiste solamente en inclinarse delante de imágenes (en CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS), sino en la IMPOSIBILIDAD de PARTICIPAR de SU UNIDAD (requerida POR ÉL), POR DESECHAR los MANDATOS de SU SANA DOCTRINA, reemplazándolos POR OTROS que NO "EDIFICAN"; y, DESECHÁNDOLO A ÉL... NO hay AMOR DE DIOS EN la IDOLATRÍA, solo ILUSIONES VANAS...
Recuerda, que también ESTÁ ESCRITO: "HUID DE LA IDOLATRÍA".

JESÚS HOMBRE, tuvo "madre"; DIOS, NO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Me haces sonreir, estimado macabeo; si, argumentos que, a pesar de errados, lamentablemente, no son rectificados...
-Y extendiendo su mano sobre sus discípulos, DIJO: He AQUÍ MI MADRE y MIS HERMANOS.
-Porque quien quiera que HICIERE LA VOLUNTAD DE MI PADRE, que ESTÁ EN los CIELOS, ÉSE ES MI HERMANO, y MI HERMANA, y MI MADRE.

Ésas "MADRES", que JESÚS MISMO RECONOCE, ¿son también madres de DIOS?. Fíjate bien, NO son palabras de Isabel, SON PALABRAS DE JESÚS.
¿Cómo puedes creer que, con ésas palabras, Isabel pretendía decir que María es madre de DIOS?

(Le saludo cordialmente, que bueno que usted traiga a colación el texto de Mateo, que es el mismo de los otros evangelios sinópticos, las palabras de Cristo son claras y terminantes "El que haga la voluntad de mi Padre, esa es mi Madre" ahora, mencione usted por favor, ¿de cuántas mujeres habla el Evangelio que hayan cumplido de la A a la Z la voluntad del Padre?, yo nada mas se de una que estuvo anuente de cumplir todo lo que de ella se dijo; pero espero me de usted a conocer las otras)

No es a Isabel NI a María a las que hay que SEGUIR; SOLO JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA...SOLO ÉL. (Estas palabras de usted no me extrañan, son las que las sectas han manejado desde hace siglos y que no son mas que falacias con las que han logrado engañar a miles de incautos, ¿en que parte o documento la Iglesia nos manda tener a María como la verdad, el camino y la vida? no repita usted slogans antiguos sin fundamento, digame mi distinguido ¿La Biblia contiene la Palabra de Dios? ¿todo lo que ahí está escrito es por inspiración divina? espero se anime a darme respuesta a estas preguntitas)

En cuanto a la IDOLATRÍA; NO consiste solamente en inclinarse delante de imágenes (en CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS), sino en la IMPOSIBILIDAD de PARTICIPAR de SU UNIDAD (requerida POR ÉL), POR DESECHAR los MANDATOS de SU SANA DOCTRINA, reemplazándolos POR OTROS que NO "EDIFICAN"; y, DESECHÁNDOLO A ÉL... NO hay AMOR DE DIOS EN la IDOLATRÍA, solo ILUSIONES VANAS...
Recuerda, que también ESTÁ ESCRITO: "HUID DE LA IDOLATRÍA". (¿Usted la practica? porque yo no, ni creo que alguno de mis hermanos católicos que participan en este foro lo hagan)

JESÚS HOMBRE, tuvo "madre"; DIOS, NO. (¿Entonces hubo un Jesús Dios? ¿las dos esencias son separables? ¿en que momento Jesús no era Dios? espero estas otras respuestas, gracias)

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Pero hasta este día no han podido explicar el sentido del saludo de Isabel a María en el que la llama "Madre de mi Señor", expliquenlo pues.

Efectivamente es la madre del Señor, pero no de Dios. Jesus no es Dios.

Efectivamente es la madre del Señor, pero no de Dios. Jesus no es Dios.

A caray, aquí ya tenemos que hablar de otro tema; un tema también muy antiguo, Jesús es Dios, es la segunda Persona de la Santísima Trinidad, pero este asunto si quiere lo platicamos en otro hilo ¿le parece?.

En ocasiones queremos que la Biblia diga cosas que no forman parte de su esencia central que es Cristo, en ningún texto dice que "debemos de creer en la Biblia", en ningún texto se menciona a la Trinidad, en ningún texto se habla de la "omnipresencia" de Dios, en ningún texto del AT se habla del "Unigénito de Dios", pero sin embargo son doctrinas que la mayoría de cristianos aceptamos, ¿por qué? porque están implícitas en el texto, entonces ¿por qué todo lo referente a María queremos encontrarlo explicita y largamente comentado y ordenado?, quizá se habrá dado cuenta que no hay respuesta ni explicación lógica a lo que he preguntado ¿que quiso decir Isabel cuando saluda a María y le dice "La Madre de mi Señor"? ni se reconoce la calidad y atributos de tres salutaciones a María: La del ángel, la de Isabel y la de Simeón, los católicos, tanto occidentales como orientales, si se los reconocemos y eso es motivo de tantas agresiones, y no en nuestra contra, sino en contra de María Santísima.

Yo no creo que Maria sea la madre de Dios, porque encuentro que la Biblia dice explicitamente y sin titubear, que Jesus no es Dios.

Si yo encontrara lo contrario, que Jesus es Dios, entonces jamas podria poner en duda que Maria es la madre de Dios, seria tonto hacerlo.

De hecho, todo cristiano que crea que Jesus es Dios (o que fue Dios mientras estuvo en la tierra, como lo cree la inmensa mayoria de los trinitarios), tiene que aceptar "a fuerza" que Maria es madre Dios.

¿Jesus era Dios cuando estaba en la tierra? Si ¿Quien lo pario? Maria. A bueno, entonces Maria es la madre de Dios.

A caray, aquí ya tenemos que hablar de otro tema; un tema también muy antiguo, Jesús es Dios, es la segunda Persona de la Santísima Trinidad, pero este asunto si quiere lo platicamos en otro hilo ¿le parece?.

De hecho esta intimamente ligado al tema. Yo no creo que Maria sea la madre de Jesus, por conclusion logica de lo anterior.

Bendiciones hermano =).

Hermano Macabeo777, de hecho tu argumento mas fuerte a favor de tu punto, frente a la inmensa mayoria de cristianos, es que tienen que aceptar si o si que Maria es madre de Dios, si ellos aceptan que Jesus es Dios. No se pueden saltar tal conclusion:

1) La mujer que pare a una persona, es madre de dicha persona.
2) Maria pario a Jesus.
3) Jesus es Dios.
4) Por lo tanto, Maria es la madre de Dios.

No es si quieren, es que asi es, no pueden escapar a esa conclusion sin caer en falacias o negacion.

A mi lo que me impide creer que Maria es madre de Dios, es que yo no creo en 3). Si fuera al reves, creeria que en Maria como madre de Dios. (y de verdad que no tengo ningun problema con tal doctrina, simplemente no lo creo porque no cuadra)

No es a Isabel NI a María a las que hay que SEGUIR; SOLO JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA...SOLO ÉL.

Recuerda, que también ESTÁ ESCRITO: "HUID DE LA IDOLATRÍA".

JESÚS HOMBRE, tuvo "madre"; DIOS, NO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Estimado macabeo, tus opiniones son tus opiniones; pides respuestas a preguntas que tú mismo deberías contestarte, pero no respondes a las preguntas concretas que he formulado.
Y, SI, lo que hoy se hace con la Bienaventurada María, se llama IDOLATRÍA A María, y CONSECUENTEMENTE, y lo que es PEOR, A DIOS....ÉSA NO ES SU UNIDAD, requerida POR ÉL, NI hay CONOCIMIENTO; hay que estar CIEGO para NO VERLO...
Las "cosas" del MUNDO NO son las "cosas" de DIOS; DIOS NO TIENE "madre", NADIE ANTERIOR A ÉL. ÉL ES ETERNO. GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Hermano Macabeo777, de hecho tu argumento mas fuerte a favor de tu punto, frente a la inmensa mayoria de cristianos, es que tienen que aceptar si o si que Maria es madre de Dios, si ellos aceptan que Jesus es Dios. No se pueden saltar tal conclusion:

1) La mujer que pare a una persona, es madre de dicha persona.
2) Maria pario a Jesus.
3) Jesus es Dios.
4) Por lo tanto, Maria es la madre de Dios.

No es si quieren, es que asi es, no pueden escapar a esa conclusion sin caer en falacias o negacion.

A mi lo que me impide creer que Maria es madre de Dios, es que yo no creo en 3). Si fuera al reves, creeria que en Maria como madre de Dios. (y de verdad que no tengo ningun problema con tal doctrina, simplemente no lo creo porque no cuadra)

Estás un poquito atrasado.
Vos podés darme un espermatozoide, tu señora un óvulo, se fecundan en una probeta y el embrión resultante, vuestro hijo, se implanta en el vientre de cualquier mujer que desee donar su vientre.
A los nueve meses el bebe es parido por la mujer que lo llevó en su vientre pero los padres genéticos son vos y tu mujer....
Waula...

Estás un poquito atrasado.
Vos podés darme un espermatozoide, tu señora un óvulo, se fecundan en una probeta y el embrión resultante, vuestro hijo, se implanta en el vientre de cualquier mujer que desee donar su vientre.
A los nueve meses el bebe es parido por la mujer que lo llevó en su vientre pero los padres genéticos son vos y tu mujer....
Waula...

Tienes razon en eso. Entonces hago un cambio, situemos el argumento en el contexto historico de Jesus.

Saludos.

Reformulando:

1) Si Maria no pario a Jesus, entonces Jesus no es su hijo.
2) Maria pario a Jesus.
3) Por lo tanto Jesus es hijo de Maria.

4) Maria es madre de Jesus.
5) Jesus es Dios.
6) Por lo tanto, Maria es madre de Dios.

Creo que esta mas claro ahora =).

Reformulando:

1) Si Maria no pario a Jesus, entonces Jesus no es su hijo.
2) Maria pario a Jesus.
3) Por lo tanto Jesus es hijo de Maria.

4) Maria es madre de Jesus.
5) Jesus es Dios.
6) Por lo tanto, Maria es madre de Dios.

Creo que esta mas claro ahora =).

María parió a Jesús quien fue implantado en su vientre por el Espíritu Santo.
Jesús es hijo de Dios y no de María, aunque María lo llevó en su vientre y lo dio a luz y fue su mamá en cuanto al rol.
También José fue su papá en cuanto al rol de padre.
Tanto María como José recibieron sendas visitas de ángeles para decirles que tendrían un hijo del Espiritu Santo.
Ellos no serían los padres. Era una obra de Dios, que haría carne al verbo en el vientre de María.
Jesús ya existía y no podía ser creado por María.

Se especula que como María quedó embarazada, el Espíritu Santo tomó el lugar del hombre, pero el Espíritu Santo puso un bebe completo en el vientre de ella.
No hubo co-creación.
Jesús es todo de Dios.
Es su hijo unigénito.

Por ende María no es la madre genética de Jesús, aunque si fue su madre de rol.