María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Reformulando:

1) Si Maria no pario a Jesus, entonces Jesus no es su hijo.
2) Maria pario a Jesus.
3) Por lo tanto Jesus es hijo de Maria.

4) Maria es madre de Jesus.
5) Jesus es Dios.
6) Por lo tanto, Maria es madre de Dios.

Creo que esta mas claro ahora =).

una persona que se dice que es la madre de alguien , ese alguien tiene que ser su hijo. Si Maria es la madre de Jesus significa que Jesus es el hijo de Maria .... Si Jesus es Dios y Maria es su madre (Biblia) entonces Maria es la madre de Dios.

La Paz sea con vosotros.

Pues no estoy de acuerdo con el argumento que vienen defendiendo algunos. Por tanto que Jesús, el Cristo, es el Hijo de Dios, y Dios en si mismo. Pero no por ello María es la madre de Dios. La Escritura es muy clara, María es la madre de Jesús.

No hay que olvidar que en Jesús hay dos naturalezas, la humana y la divina. Y aun siendo indivisibles, aun siendo una sola persona, sus dos naturalezas NO ESTÁN MEZCLADAS NI PUEDEN SER CONFUNDIDAS.

Una sola persona, dos naturalezas distintas, NO MEZCLADAS NI CONFUNDIDAS.

Confesar que María es la madre de Dios, es mezclar y confundir las dos naturalezas de Jesús, y con ello se incurre en un grave error, y obliga a confesar que María es madre de el Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, por tanto que Dios UNO ES, e indivisible.

Dios es tres personas distintas, pero UN SOLO DIOS indivisiblemente.

A la vez, todos sabemos que el Hijo ha sido engendrado del Padre, pero aquello que fue engendrado en María, del Espíritu Santo es. Y el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. De modo alguno es aceptable el creer que el Hijo procede del Espíritu Santo.

Concluyendo: María es la madre de Jesús, pero NO de Dios, por tanto que creer que es la madre de Dios es confundir y mezclar sus dos naturalezas INDIVISIBLE, PERO NO MEZCLADAS NI CONFUNDIDAS.

El Señor les bendiga.

María parió a Jesús quien fue implantado en su vientre por el Espíritu Santo.
Jesús es hijo de Dios y no de María, aunque María lo llevó en su vientre y lo dio a luz y fue su mamá en cuanto al rol.
También José fue su papá en cuanto al rol de padre.
Tanto María como José recibieron sendas visitas de ángeles para decirles que tendrían un hijo del Espiritu Santo.
Ellos no serían los padres. Era una obra de Dios, que haría carne al verbo en el vientre de María.
Jesús ya existía y no podía ser creado por María.

Se especula que como María quedó embarazada, el Espíritu Santo tomó el lugar del hombre, pero el Espíritu Santo puso un bebe completo en el vientre de ella.
No hubo co-creación.
Jesús es todo de Dios.
Es su hijo unigénito.

Por ende María no es la madre genética de Jesús, aunque si fue su madre de rol.

No lo creo. ¿No el niño debia ser simiente de David?

Por el otro lado la Biblia especifica que Maria es madre de Jesus y que Jesus es su hijo primogenito.

Pero igual lo que expones me llama la atencion. ¿Que razones tienes para creer en eso hermano?

una persona que se dice que es la madre de alguien , ese alguien tiene que ser su hijo. Si Maria es la madre de Jesus significa que Jesus es el hijo de Maria .... Si Jesus es Dios y Maria es su madre (Biblia) entonces Maria es la madre de Dios.

No, esta afirmación obliga a mezclar y confundir las dos naturalezas distintas que se dan en la única persona de Jesús. Y ello es imposible, por tanto que es incurrir un grave error. DOS NATURALEZAS DISTINTAS, NO MEZCLADAS NI CONFUNDIDAS.

Y si no están mezcladas, y no pueden ser confundidas, aun siendo una sola persona, de modo alguno puede ser madre de las dos naturalezas, por tanto que NO ESTÁN MEZCLADAS, NI PUEDEN SER CONFUNDIDAS.

Y escrito está: LO QUE ES NACIDO DE LA CARNE, CARNE ES.

La Paz sea con vosotros.

Pues no estoy de acuerdo con el argumento que vienen defendiendo algunos. Por tanto que Jesús, el Cristo, es el Hijo de Dios, y Dios en si mismo. Pero no por ello María es la madre de Dios. La Escritura es muy clara, María es la madre de Jesús.

No hay que olvidar que en Jesús hay dos naturalezas, la humana y la divina. Y aun siendo indivisibles, aun siendo una sola persona, sus dos naturalezas NO ESTÁN MEZCLADAS NI PUEDEN SER CONFUNDIDAS.

Una sola persona, dos naturalezas distintas, NO MEZCLADAS NI CONFUNDIDAS.

Confesar que María es la madre de Dios, es mezclar y confundir las dos naturalezas de Jesús, y con ello se incurre en un grave error, y obliga a confesar que María es madre de el Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, por tanto que Dios UNO ES, e indivisible.

Dios es tres personas distintas, pero UN SOLO DIOS indivisiblemente.

A la vez, todos sabemos que el Hijo ha sido engendrado del Padre, pero aquello que fue engendrado en María, del Espíritu Santo es. Y el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. De modo alguno es aceptable el creer que el Hijo procede del Espíritu Santo.

Concluyendo: María es la madre de Jesús, pero NO de Dios, por tanto que creer que es la madre de Dios es confundir y mezclar sus dos naturalezas INDIVISIBLE, PERO NO MEZCLADAS NI CONFUNDIDAS.

El Señor les bendiga.

Asi es, pero Maria es madre de todo Jesus, no de la mitad de Jesus. Y Jesus tampoco es un ser dividido, por un lado Jesus hombre y por otro lado el Dios todo poderoso (como si fuera dos personas en una). Es un solo ser, una sola persona y Maria es madre del Jesus completo.

Por tanto, si Jesus es Dios, Maria es madre de Dios. No hay escapatoria alli, amenos que argumenten lo que argumenta Salmo, que el ADN de Maria no tomo parte en la naturaleza de Cristo.

Exacto.

Asi es, pero Maria es madre de todo Jesus, no de la mitad de Jesus. Y Jesus tampoco es un ser dividido, por un lado Jesus hombre y por otro lado el Dios todo poderoso (como si fuera dos personas en una). Es un solo ser, una sola persona y Maria es madre del Jesus completo.

No, no son dos personas en una. ES UNA SOLA PERSONA CON DOS NATURALEZAS DISTINTAS, NO MEZCLADAS NI CONFUNDIDAS, E INDIVISIBLES. Pero es UNA SOLA PERSONA.

María es engendrada por obra del Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, no es aceptable de modo alguno el creer que el Hijo procede del Espíritu Santo, y mucho menos que el Hijo ha sido engendrado por obra del Espíritu Santo, porque el Hijo es ENGENDRADO DEL PADRE. Y el Hijo de Dios, de la misma naturaleza y sustancia que Dios, ha sido engendrado de Padre.

Pero la Escritura es muy clara: LO QUE EN ELLA (María) es engendrado OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES.

Dos naturalezas, distintas, no mezclada ni confundidas, indivisibles en una ÚNICA PERSONA: Jesús.

Por tanto, si Jesus es Dios, Maria es madre de Dios. No hay escapatoria alli, amenos que argumenten lo que argumenta Salmo, que el ADN de Maria no tomo parte en la naturaleza de Cristo.

Jesús es un hombre verdadero, y Dios en si mismo: UNA SOLA PERSONA, DOS NATURALEZAS DISTINTAS, NO MEZCLADAS NI CONFUNDIDAS.

Hermano Macabeo777, de hecho tu argumento mas fuerte a favor de tu punto, frente a la inmensa mayoria de cristianos, es que tienen que aceptar si o si que Maria es madre de Dios, si ellos aceptan que Jesus es Dios. No se pueden saltar tal conclusion:

1) La mujer que pare a una persona, es madre de dicha persona.
2) Maria pario a Jesus.
3) Jesus es Dios.
4) Por lo tanto, Maria es la madre de Dios.

No es si quieren, es que asi es, no pueden escapar a esa conclusion sin caer en falacias o negacion.

A mi lo que me impide creer que Maria es madre de Dios, es que yo no creo en 3). Si fuera al reves, creeria que en Maria como madre de Dios. (y de verdad que no tengo ningun problema con tal doctrina, simplemente no lo creo porque no cuadra)

La conclusion que sacas mas la argumentacion es logica y tambien veraz.... la mujer que pario a Cristo Jesús que es y era Dios (segun evangelio y los testimonios de los que Le seguieron) es madre de Dios.

El problema en que crea la gente eso o no dentro de los protestantes, musulmanes y tambien judios que no pueden creer que Cristo Jesús era Dios sino para ellos solo era un hombre cualquiera - o creen como algunos dentro del protestantismo (son herejias antiguas) que solo era Dios y no era humano o que solo era humano.... o que era humano y esquizofrenico = o sufrir de "multiple personalidades" o otros trastornos psicologicos... --- CUANDO SON ELLOS QUE TIENEN LA SENSACION DE HABITAR SU PROPIO CUERPO.

Preguntas a esas personas y te daras cuenta que ellos "se habitan"... son un cuerpo y dentro de esa carne ellos y su yo - habita... :) y como se ven y sienten tal - creen que tambien Cristo Jesús era una persona que le faltaba integridad y ser lo que era.

No es un problema del Salvador o de Cristo Jesús - sino es un problema de la misma persona que no puede por si mismo (eso intentan mediante estudiar libros sagrados pero no lo logran porque no estan EN COMUNION con Cristo) llegar a una plena integracion de entre su alma/cuerpo/espiritu --- y como viven tal creen que tambien Jesucristo vivia tal y era lo que ellos son.

Eso es el meollo del problema.... que los humanos dictan y creen solo lo que ellos mismos conocen o saben... y lo aplican a todos los demas :)...incluso lo aplican a Dios... si no lo hacen... de esta forma - hace de Dios alguien quien les es completamente incomprensible y mas bien una figura de la mera fantasia.... :)
creeme.......................... es tal... y si lo piensas te daras cuenta... es la misma mente del humano que no esta "evolucionado" a ser integro que ve "el mundo" segun sus propias condiciones... y la evolucion de la que hablo es estar en plena comunion con Dios mediante Cristo... ya que es solo asi que se logra..

No, no son dos personas en una. ES UNA SOLA PERSONA CON DOS NATURALEZAS DISTINTAS, NO MEZCLADAS NI CONFUNDIDAS, E INDIVISIBLES. Pero es UNA SOLA PERSONA.

Esa idea queda clara. El problema es que tu presupones que con esa idea el problema se resuelve y no es asi.

María es engendrada por obra del Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, no es aceptable de modo alguno el creer que el Hijo procede del Espíritu Santo, y mucho menos que el Hijo ha sido engendrado por obra del Espíritu Santo, porque el Hijo es ENGENDRADO DEL PADRE. Y el Hijo de Dios, de la misma naturaleza y sustancia que Dios, ha sido engendrado de Padre.

Pero la Escritura es muy clara: LO QUE EN ELLA (María) es engendrado OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES.

Dos naturalezas, distintas, no mezclada ni confundidas, indivisibles en una ÚNICA PERSONA: Jesús.

Asi es, pero tambien fue tomado parte del ADN de Maria ¿o no es asi? Si tu aceptas que si, entonces automaticamente vuelves a Maria la madre de TODO Jesus.

¿O es que sostienes que Maria es la madre de la mitad de Jesus? ¿Es madre a medias?

En mi esta el ADN de mi mama y mi papa. La mitad de uno y la mitad del otro. Pero soy hijo completo de mi madre, no soy su hijo en parte.

Lo mismo aplica aqui.

La conclusion que sacas mas la argumentacion es logica y tambien veraz.... la mujer que pario a Cristo Jesús que es y era Dios (segun evangelio y los testimonios de los que Le seguieron) es madre de Dios..

Incorrecto. Por tanto que recién con esta afirmación HAS MEZCLADO Y CONFUNDIDO SUS DOS NATURALEZAS, y ello es un grave error doctrinal.

Lo siento, pero UNA SOLA PERSONA, DOS NATURALEZAS DISTINTAS QUE, AUN SIENDO INDIVISIBLES, NO PUEDEN MEZCLARSE NI CONFUNDIRSE.

Y lo que fue engendrado en María, y está escrito, OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES. Y el Espíritu Santo procede del Padre y de Hijo, de modo alguno es aceptable confesar que el Hijo de Dios procede y es engendrado del Espíritu Santo, porque el Hijo de Dios, de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, ha sido ENGENDRADO DEL PADRE.

Estáis cambiando y confundiendo vuestra propia doctrina en pos de exaltar a una criatura a la que rendís culto como si fuese una diosa. MAL, MUY MAL.

O el Hijo es ENGENDRADO del Padre, o lo es del Espíritu Santo. Y vuestra doctrina afirma que es ENGENDRADO DEL PADRE, pero lo que fue engendrado en María OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES, Y ASÍ ESTÁ ESCRITO.

Estáis utilizando la lógica humana, y esta os está obligando a confundir y menospreciar vuestra propia doctrina en otros muchos aspectos de la misma.

Esa idea queda clara. El problema es que tu presupones que con esa idea el problema se resuelve y no es asi.

Asi es, pero tambien fue tomado parte del ADN de Maria ¿o no es asi? Si tu aceptas que si, entonces automaticamente vuelves a Maria la madre de TODO Jesus.

¿O es que sostienes que Maria es la madre de la mitad de Jesus? ¿Es madre a medias?

En mi esta el ADN de mi mama y mi papa. La mitad de uno y la mitad del otro. Pero soy hijo completo de mi madre, no soy su hijo en parte.

Lo mismo aplica aqui.

Desde cuando el Espíritu tiene ADN? No te confundas, dos natualezas distintas una sola persona. NATURALEZAS QUE NO PUEDEN SER NI MENZCLADAS NI CONFUNDIDAS.

Dios ES Espíritu, y el Hijo de Dios es de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que es quien LO HA ENGENDRADO, porque el Hijo es Engendrado del Padre, que no del Espíritu Santo.

¿Quién te ha dicho a ti que el Espíritu, que Dios mismo, tiene ADN?

Incorrecto. Por tanto que recién con esta afirmación HAS MEZCLADO Y CONFUNDIDO SUS DOS NATURALEZAS, y ello es un grave error doctrinal.

Lo siento, pero UNA SOLA PERSONA, DOS NATURALEZAS DISTINTAS QUE, AUN SIENDO INDIVISIBLES, NO PUEDEN MEZCLARSE NI CONFUNDIRSE.

Y lo que fue engendrado en María, y está escrito, OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES. Y el Espíritu Santo procede del Padre y de Hijo, de modo alguno es aceptable confesar que el Hijo de Dios procede y es engendrado del Espíritu Santo, porque el Hijo de Dios, de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, ha sido ENGENDRADO DEL PADRE.

Estáis cambiando y confundiendo vuestra propia doctrina en pos de exaltar a una criatura a la que rendís culto como si fuese una diosa. MAL, MUY MAL.

O el Hijo es ENGENDRADO del Padre, o lo es del Espíritu Santo. Y vuestra doctrina afirma que es ENGENDRADO DEL PADRE, pero lo que fue engendrado en María OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES, Y ASÍ ESTÁ ESCRITO.

Estáis utilizando la lógica humana, y esta os está obligando a confundir y menospreciar vuestra propia doctrina en otros muchos aspectos de la misma.

La logica humana nace de la naturaleza de Dios, asi que despreciarla es un error tremendo.

Del otro lado, Raul, aun si Jesus tuviera 10 naturalezas diferentes en el, seguiria siendo hijo de Maria al 100%. ¿O dirias que solo 1/10 de Jesus es hijo de Maria (la parte humana)?
Eso es absurdo.

Ahora, si nos vamos a ir a las escrituras, acepten que la Biblia llama a Jesus "su primogenito" en referencia a Maria (esto en el evangelio de Lucas, al parir Maria).

Por tanto, no hay de otra:

1) Maria es madre de Jesus.
2) Jesus es Dios.
3) Por tanto, Maria es madre de Dios.

Desde cuando el Espíritu tiene ADN? No te confundas, dos natualezas distintas una sola persona. NATURALEZAS QUE NO PUEDEN SER NI MENZCLADAS NI CONFUNDIDAS.

Dios ES Espíritu, y el Hijo de Dios es de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que es quien LO HA ENGENDRADO, porque el Hijo es Engendrado del Padre, que no del Espíritu Santo.

¿Quién te ha dicho a ti que el Espíritu, que Dios mismo, tiene ADN?

Yo nunca hable de ADN del espiritu o de Dios, sino de Maria, asi que esta de mas esa parte.

Mi pregunta se sostiene: ¿Tu nos quieres decir que Maria es madre a medias? ¿Es medio madre de Jesus?

No lo creo. ¿No el niño debia ser simiente de David?

Por el otro lado la Biblia especifica que Maria es madre de Jesus y que Jesus es su hijo primogenito.

Pero igual lo que expones me llama la atencion. ¿Que razones tienes para creer en eso hermano?

No olvidemos que Jesús salió del vientre de María hace mas de 2000 años.
¿Quien dudaría que ella era su madre?
Pero muchos que no conocían los pormenores también pensaban que José era su padre.

Si leemos las escrituras sin preconceptos es mas facíl creer que el Espíritu Santo puso un bebe en el vientre de María a que fecundó su óvulo.
Al nacer en la casa de José y María, su descendencia se contaba como linaje de David.
Si repasás todas las escrituras relacionadas con el nacimiento, en ningún momento Dios dice que Jesús es su hijo con María, sino que dice mas que claro que es "su" hijo y no comparte a "su" hijo con nadie.
Este es mi hijo amado. No dice este es nuestro hijo amado.
Por tanto el santo ser que nacerá será llamado Hijo de Altísimo.

Veo que el problema de los que no estan en comunion con Cristo - es que el problema no reside en realidad en que podeis aplicar la logica de la forma de racionar de Spalatin y las premisas que dio que siguen logicamente.... y por tanto que la conclusion es veraz y logica - sino el real problema vuestro es que no creeis que el hombre ese - como un tal mahoma para vostoros - era un profeta y un tio cualquiera.... Jesucristo para vosotros que no sois catolicos - no era ni es Dios --- eso es el real problema vuestro de las creencias que teneis.

Por tanto no esta el problema en accpetar a María como madre de Jesus - ya que Jesus era un tio como tu o como mahoma.... o cualquier de los profetas o como Sidharta - Buda.... un tio normal pero dotado con algo mas de sabiduria y quiensabequemas....'
ESO ES VUESTRO REAL PROBLEMA...

vosotros no confesais lo que nosotros SABEMOS y confesamos:

Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con él Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

La logica humana nace de la naturaleza de Dios, asi que despreciarla es un error tremendo.

Incorrecto, la misma Escritura nos advierte que no confiemos en nuestros pensamients, ni tan siquiera en nuestro corazón. Al contrario, no advierte que nuestra lógica, nuestros pensamientos, nuestro corazón ESTÁN APARTADOS DE DIOS, Y SON CONTRARIOS A DIOS, Y LO PEOR, DE MODO ALGUNO SE PUEDEN SUJETAR A DIOS.

Por ello HEMOS DE NACER DE NUEVO, DEL ESPÍRITU, y hemos de morir a nuestra anterior naturaleza, y con ello, a todo cuanto de esta procede: lógica, pensamientos, razonamientos, etc.

Mal, has cambiado totalmente lo que está Escrito.

Del otro lado, Raul, aun si Jesus tuviera 10 naturalezas diferentes en el, seguiria siendo hijo de Maria al 100%. ¿O dirias que solo 1/10 de Jesus es hijo de Maria (la parte humana)?
Eso es absurdo.

DOS NATURALEZAS DISTINTAS que NO SE PUEDEN NI MEZCLAR, NI CONFUNDIR. Pero estás empecinado en mezclarlas y confundirlas, y con ello te apartas de la verdad una y otra vez.

Te lo dice muy claro la Escritura: EL HIJO DE DIOS, ES ENGENDRADO DEL PADRE, ES EL PADRE QUIEN ENGENDRÓ A SU HIJO. Pero lo que en María es engendrado, OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES.

Por lo tanto, ni te ves oblidado a menospreciar LO QUE ESTÁ ESCRITO, y ello es un gran error y te lleva a deducirlo todo según tu lógica, la cual y según está escrito, te está apartando de la verdad de Dios.
Ahora, si nos vamos a ir a las escrituras, acepten que la Biblia llama a Jesus "su primogenito" en referencia a Maria (esto en el evangelio de Lucas, al parir Maria).

Por tanto, no hay de otra:

1) Maria es madre de Jesus.
2) Jesus es Dios.
3) Por tanto, Maria es madre de Dios.

Aceptar esta deducción humana, me llevaría obligatoriamente a mezclar y confundir las dos naturalezas de Jesús, y a su vez, declar que el Hijo de Dios no es engendrado del Padre, sino del Espíritu Santo, y ello es UN TREMENDO ERROR.

No olvidemos que Jesús salió del vientre de María hace mas de 2000 años.
¿Quien dudaría que ella era su madre?
Pero muchos que no conocían los pormenores también pensaban que José era su padre.

Si leemos las escrituras sin preconceptos es mas facíl creer que el Espíritu Santo puso un bebe en el vientre de María a que fecundó su óvulo.
Al nacer en la casa de José y María, su descendencia se contaba como linaje de David.
Si repasás todas las escrituras relacionadas con el nacimiento, en ningún momento Dios dice que Jesús es su hijo con María, sino que dice mas que claro que es "su" hijo y no comparte a "su" hijo con nadie.
Este es mi hijo amado. No dice este es nuestro hijo amado.
Por tanto el santo ser que nacerá será llamado Hijo de Altísimo.

Pero la promesa es un Mesias de la simiente de David. No que sea "adoptado" por descendientes de David, sino linaje de David.

El ovulo de Maria no tendria que haber sido fecundado por el espiritu, simplemente Jesus pudo haber sido formado dentro de Maria utilizando su material genetico.

Del otro lado, lo de "su" hijo amado tambien puede ser explicado por uso del lenguaje. Mi mama dice que soy su hijo, nunca menciona a mi papa cuando lo dice (estan separados), pero no creo que con eso refiera a que se lo hizo solita y no soy hijo de mi papa tambien. (joder que raro lo anterior =S)

Aceptar esta deducción humana, me llevaría obligatoriamente a mezclar y confundir las dos naturalezas de Jesús, y a su vez, declar que el Hijo de Dios no es engendrado del Padre, sino del Espíritu Santo, y ello es UN TREMENDO ERROR.

dime Raul - solo por curiosidad... si no aceptas y crees con tu mente y con tu racionalidad y con tu inteligencia - con que crees? con tu oreja, con tu estomago, con tu pie... con algun organo --- todo menos con tu cabeza?
Y cuando lees la Biblia con que organo entiendes las letras que lees - con tu pie, con tu pierna o con tu pelo?

Nosotros no somos tan especiales como vosotros los protestantes y tenemos organos especiales para creer - tenemos una mente y esa esta EN Cristo y con esa aceptamos y sabemos la verdad de lo que creemos POR LOGICA Y POR LA RAZON... vosotros no.... pues vale.... sois exepcionales...

:)

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con él Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

La verborrea no te la debato, poque es futil y vana, y para nada sirve más que para llenarte a ti misma. En cuanto a esto que traes, ya te desmiente a todas luces:

1.- Dios de Dios, de modo alguno te dice Dios de mujer, ni Dios por parte de madre, ni Dios por haber nacido de mujer, ni Dios por parte de carne, ni Dios de carne. Por lo tanto, ya te está desmintiendo y dejando en claro que es DIOS DE DIOS. Y María por mucho que te duela, NO ES DIOS.

2.- ENGENDRADO Y DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE. Por lo tanto, el Hijo es engendrado del Padre, y de la misma naturaleza que el Padre, y el Padre ES DIOS, y María no es Dios, por lo tanto NO ES DE LA MISMA NATURALEZA QUE MARÍA, SINO DE LA MISMA QUE EL PADRE.

3.- POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO SE ENCARNÓ, se hizo hombre, en María. ¿Qué se hizo en María? Hombre, quien engendró EL ESPÍRITU SANTO. ¿Quién engendró al Hijo de Dios? EL PADRE. Por lo tanto, ya lo tienes muy claro:

1.- DIOS DE DIOS. No Dios de María, ni Dios de Carne, sino Dios de Dios.
2.- ENGENDRADO Y DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE. No engendrado y de la misma naturaleza que la madre. El Hijo de Dios ES ENGENDRADO DE DIOS, Y DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE, que NO DE LA MADRE.
3.- POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. ESTÁ ESCRITO: LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES. Pero el Hijo de Dios, de la misma naturaleza que el Padre ES ENGENDRADO DEL PADRE.

¿Claro? El mismo Credo te desacredita y te quita toda tu vana presunción. Deberí olvidarte de tus elucubraciones y creerle, al menos, al Credo que te contradice por todas partes.

dime Raul - solo por curiosidad... si no aceptas y crees con tu mente y con tu racionalidad y con tu inteligencia - con que crees? con tu oreja, con tu estomago, con tu pie... con algun organo --- todo menos con tu cabeza?
Y cuando lees la Biblia con que organo entiendes las letras que lees - con tu pie, con tu pierna o con tu pelo?

Nosotros no somos tan especiales como vosotros los protestantes y tenemos organos especiales para creer - tenemos una mente y esa esta EN Cristo y con esa aceptamos y sabemos la verdad de lo que creemos POR LOGICA Y POR LA RAZON... vosotros no.... pues vale.... sois exepcionales...

:)

Tu que dices saber, no sabes estas cosas? En verdad te digo que si no naces de nuevo, del Espíritu, no podrás entrar en el reino de los cielos.