María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

María es la madre de Jesús. Un Jesús en el que se dan DOS NATURALEZAS, que no están ni mezcladas, ni confundidas.

Ya se lo he explicado. LO QUE ES NACIDO DE LA CARNE, CARNE ES. Dios es Espíritu, y el Hijo de Dios es de la misma naturaleza y sustancia que el Padre, que es Dios, que es Espíritu.

En Jesús hay dos naturalezas, y una de ellas es ETERNA, sin principio ni fin de días, por tanto que es de la misma naturaleza que el Padre, que es eterno y sin principio ni fin de días.

DOS NATURALEZAS DISTINTAS, UNA SOLA PERSONA. PERO SUS DOS NATURALEZAS NI PUEDEN SER CONFUNDIDAS, NI MEZCLADAS.

Señor, decir que lo que es nacido de la carne, carne es, es una obviedad.

El detalle es este, trate de entenderlo.

Jesus tiene 2 naturalezas, INDIVIDIDAS, SIN MEZCLARSE, NO SE CONFUNDER ¿Estamos de acuerdo con eso?

Pero, sigue siendo una sola persona ¿hasta aqui de acuerdo?

Bien, Maria entonces ¿Madre de quien es? ¿De la naturaleza humana de Jesus (una de las dos que tiene) o de Jesus la persona?

Si es de Jesus la persona, entonces es madre de TODO Jesus, la parte humana y la parte divina (individidas, sin mezclarse, sin confundirse.)

Dicho de otro modo, las mujeres son madres de personas, no de las naturalezas de sus hijos. Maria es madre de Jesus, no de la humanidad de Jesus.

¿Ya capta?

Si es asi, entonces es Madre de la persona de Jesus, que es hombre y Dios al mismo tiempo.

¿ya le entro?

No hermana, algunos musulmanes si razonan y toman en cuenta las replicas. El mas bien es como un niño que se tapa las orejas y dije "Yo no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado"

(es algo que los niños hacen en Mexico, cuando no quieren oir razones y se ponen de necios)

:)
cuando estuve en Siria... tuve la gran gracia de poder hablar con un creyente que vivia su fe - un chico que trabajaba en la cocina del monasterio donde estaba (Muhamed) y que era mas "cristiano" que la mayoria de los cristianos en su forma de tratar a los demas y ser amable y tambien honesto y fiel... era UNA MUY BUENA PERSONA... pero fiel musulman y tambien seguia todo lo que le dictaba el Coran... solia orar dentro la Iglesia pero con la cara hacia Mecca... y no enfrentando lo mas sagrado.
Nos "reconocimos" en Dios = Cristo.... y tuvimos muchos puntos de "encuentros" en la Fe en Dios y el veia a preguntarme y tomar consejos de mi... (ya que muchos le hacian la vida imposible y muy dificil en muchos aspectos)... - y el deseaba entender la voluntad de Dios para tener que aguantarlo todo... :))).... ese chico --- no podia creer que Cristo Jesús era mas que un profeta porque no estaba en sus escritos sagrados... :)...

luego vino un hombre de estudios muy elevados - tambien musulman pero son estudios de filosofia y tambien nuestra religion en base de estudiso universitarios MUY elevados - estuvimos charlando una tarde sobre el evangelio de Juan --- y el concluyo diciendo (tambien el musulman) - se te nota que sabes de lo que hablas --- ;-)....

es que ... hay dos vias tal lo percibo para que la gente cambie de las indoctrinaciones erroneas - NO LAS TIENE DE ENTRADA = es mas bien un "ateo" o "agnostico" de las creencias de su pais donde habita y no es un practicante familiar con lo Escrito que lo interpreta segun le han dicho que debe de interpretarlo y se aferra a ello.... (ya que los que se aferran sin entenderlo a FONDO) no suelen soltar ya que sus mentes no dan para ello....ya que las emociones que rigen la mente de esa gente es mucho mas fuerte que la logica.
O son gente de elevados estudios --- y pueden por su logica y su mente que todavia esta abierta dado NO tienen miedo y no se dejan regir de las emociones --- abrirse ante alguna forma nueva de ver los asuntos que tambien piensan ser "verdades"...

eso pienso... fanaticos (sin que sean peligrosos o que hagan mal a otros) suelen ser gente indoctrinada con poca formacion y pocos estudios ... y no se atreven a cambiar de lo que les han dicho es verdad sobre sus creencia ya por miedo a ser castigados :)... o que cuando lo intentan sienten como si todo "su mundo" interior y emotivo se DERRUMBE o al menos esta sometido a algun terremoto....

:)
es tal... lo veo yo...y tambien tal lo he experimentado.... y entre esos estan todos los creyentes ateos de los paises secularizados tambien (vivo en medio de ellos... :)).

Pues un consejo muy mal dado, por tanto que juzgas con ligereza, cuando la viga está claramente en tus ojos. Quita primero la viga, acepta, al menos el Credo, y después quizás puedas juzgar y quitar pajitas de los ojos ajenos.

Acepta al menos lo que te dice el Credo, y después dedicate a juzgar a la gente, pero ten cuidado no sea que tus juicios te lleven a ser juzgada tú primero.

me dices que YO acepte a un credo que acabo de decirte que no solo creo en lo que dicta sino LO SE mediante Cristo?

en fin................ :)

Sí, ya capto. Lo que viene a defender es que el Hijo de Dios no es Dios. Hombre, haber empezado por ahí. Ahora le capto. Usted lo que quiere es negar que Jesús, el Cristo, es hombre verdadero y Dios en sí mismo.

¿Es así?...

me dices que YO acepte a un credo que acabo de decirte que no solo creo en lo que dicta sino LO SE mediante Cristo?

en fin................ :)

Es difícil que lo sepa mediante Cristo, porque Cristo solo da testimonio del Padre, y usted no está hablando de una criatura. Lo siento, ni el Padre da testimonio de una criatura, porque lo da y lleva al Hijo. Ni el Hijo da testimonio de una criatura, porque lleva y revela al Padre, y mucho menos el Espíritu Santo, porque tomando del Hijo, y gloficándole, nos recuerda todas las cosas respecto al Hijo.

Pero usted está hablando y defendiendo a una criatura, y ello NO ES DE DIOS, por tanto que ni el Padre, ni el Hijo, ni el Espíritu Santo, que SON UN SOLO DIOS, dan testimonio de criatura alguna.

Y el Credo, como hemos visto, le contradice totalmente, porque el Credo deja en claro que María NO ES la madre de Dios.-

Sí, ya capto. Lo que viene a defender es que el Hijo de Dios no es Dios. Hombre, haber empezado por ahí. Ahora le capto. Usted lo que quiere es negar que Jesús, el Cristo, es hombre verdadero y Dios en sí mismo.

¿Es así?...

Eso y que todos los que creen que Cristo es Dios, por logica deberian aceptar que Maria es madre de Dios, pues Maria es madre de una persona, no de una naturaleza y como Jesus es una persona con dos naturalezas y Maria es madre de la persona de Cristo, entonces es Madre de Dios y Madre de hombre.

Salmo, hermano, pero es promesa de Dios que el Mesias seria simiente, linaje de David.

Dios no rompe sus promesas y entonces aqui hay de dos:

O Dios rompio su promesa y Jesus no es simiente de David o el profeta era falso profeta, porque mintio.

Lo anterior que escribes puede darse aun si Jesus es hijo de Maria (por llevar su adn). No veo porque lo evitaria.

¿Te preguntastes para que sacar a José del medio?
Jesús podria haber nacido como Juan el bautista y vivir exactamente como vivió y se acabó.

¿Porque tomarse toda esta molestia de sacar a José del medio quien es en verdad el que le da el linaje de David?
Porque el linaje de Jesús es celestial.

Todos los linajes en Israel se seguían por los padres.
¿Porque entonces sacar a José?

En la biblia no dice para nada que María es descendiente de David y siempre se dice que es José el descendiente de David.

Los católicos en algo tienen mucha razón.
Se dieron cuenta que Jesús no podía ser descendiente de Adán porque heredaría corrupción, y entonces lo resolvieron con la inmaculada concepción de María.
Pero a muchos se les pasó por alto este detalle.

Dios quería inequivocamente que todos supiéramos que el Padre de Jesús era el mismo. El es el hijo unigénito del Padre.
Jesús recibe su linaje real de Dios mismo.
Y es descendiente de David por la promesa.

23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente "linaje" de Abraham sois, y herederos según la promesa.

23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Eso y que todos los que creen que Cristo es Dios, por logica deberian aceptar que Maria es madre de Dios, pues Maria es madre de una persona, no de una naturaleza y como Jesus es una persona con dos naturalezas y Maria es madre de la persona de Cristo, entonces es Madre de Dios y Madre de hombre.

Ok, hombre, haber empezado por ahí. Lo suyo es otro problema, el negar que el Hijo es Dios en sí mismo. Hombre, por favor, para defeder sus argumentos no se puede servir de María, en ello ha errado el camino.

Tenga en cuenta que por medio de María ES IMPOSIBLE llegar al conocimiento de quien es Dios. Ya no solo respecto al Hijo, sino al Padre y al Espíritu Santo mismo.

Si quiere saber quien es Dios, solo lo puede hacer mediante la Palabra, mediante el Verbo, mediante Jesucristo.

Ahora entiendo por qué razón no comprende lo que le hablo, porque ha errado en la persona y, en vez de hallar a Dios en Cristo Jesús, lo está haciendo en una criatura.

Pero bueno, al menos ya se cual es su creencia: EL HIJO DE DIOS, NO ES DIOS.

Erroneo, pero bueno, no es usted el único. Esta creencia se ha extendido mucho en los últimos tiempos. Pero sí, el Hijo de Dios es DIOS EN SÍ MISMO. De ello no hay duda alguna.

Es difícil que lo sepa mediante Cristo, porque Cristo solo da testimonio del Padre, y usted no está hablando de una criatura.

eso lo dices TU.... pero yo prefiero lo que dice Jesucristo de si mismo y de lo testifica Juan ante lo que tu dices ....
y testifica Juan que dijo Jesucristo:

10,22: Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación y era invierno. 10,23: Jesús paseaba en el templo, en el pórtico de Salomón. 10,24: Lo rodearon los judíos y le preguntaron:
—¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo claramente.
10,25: Jesús les contestó:
—Ya se lo dije y no creen. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí.
10,26: Pero ustedes no creen porque no son de mis ovejas. 10,27: Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen; 10,28: yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrancará de mi mano.
10,29: Mi Padre que me las ha dado es más que todos y nadie puede arrancar nada de las manos de mi Padre. 10,30: El Padre y yo somos uno.
10,31: Los judíos tomaron piedras para apedrearlo.
10,32: Jesús les dijo:
—Por encargo del Padre les hice ver muchas obras buenas: ¿por cuál de ellas me apedrean?
10,33: Le contestaron los judíos:
—Por ninguna obra buena te apedreamos, sino por la blasfemia, porque siendo hombre te haces Dios.
10,34: Jesús les contestó:
—¿No está escrito en la ley de ustedes: Yo les digo: son dioses?
10,35: Si la ley llama dioses a aquéllos a quienes se dirigió la Palabra de Dios, y la Escritura no puede fallar,10,36: ¿cómo dicen: Tú blasfemas al que el Padre consagró y envió al mundo, porque dijo que es Hijo de Dios?
10,37: Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 10,38: Pero si las hago, crean en las obras aunque no me crean a mí, así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre.

Ok, hombre, haber empezado por ahí. Lo suyo es otro problema, el negar que el Hijo es Dios en sí mismo. Hombre, por favor, para defeder sus argumentos no se puede servir de María, en ello ha errado el camino.

Tenga en cuenta que por medio de María ES IMPOSIBLE llegar al conocimiento de quien es Dios. Ya no solo respecto al Hijo, sino al Padre y al Espíritu Santo mismo.

Si quiere saber quien es Dios, solo lo puede hacer mediante la Palabra, mediante el Verbo, mediante Jesucristo.

Ahora entiendo por qué razón no comprende lo que le hablo, porque ha errado en la persona y, en vez de hallar a Dios en Cristo Jesús, lo está haciendo en una criatura.

Pero bueno, al menos ya se cual es su creencia: EL HIJO DE DIOS, NO ES DIOS.

Erroneo, pero bueno, no es usted el único. Esta creencia se ha extendido mucho en los últimos tiempos. Pero sí, el Hijo de Dios es DIOS EN SÍ MISMO. De ello no hay duda alguna.

En realidad lo que me hace negar que Maria sea madre de Dios, es que yo ya creo que Jesus no es Dios.

Pero si alguien cree que Jesus es Dios, deberia de aceptar que Maria es madre de Dios.

eso lo dices TU.... pero yo prefiero lo que dice Jesucristo de si mismo y de lo testifica Juan ante lo que tu dices ....
y testifica Juan que dijo Jesucristo:

10,22: Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación y era invierno. 10,23: Jesús paseaba en el templo, en el pórtico de Salomón. 10,24: Lo rodearon los judíos y le preguntaron:
—¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo claramente.
10,25: Jesús les contestó:
—Ya se lo dije y no creen. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí.
10,26: Pero ustedes no creen porque no son de mis ovejas. 10,27: Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen; 10,28: yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrancará de mi mano.
10,29: Mi Padre que me las ha dado es más que todos y nadie puede arrancar nada de las manos de mi Padre. 10,30: El Padre y yo somos uno.
10,31: Los judíos tomaron piedras para apedrearlo.
10,32: Jesús les dijo:
—Por encargo del Padre les hice ver muchas obras buenas: ¿por cuál de ellas me apedrean?
10,33: Le contestaron los judíos:
—Por ninguna obra buena te apedreamos, sino por la blasfemia, porque siendo hombre te haces Dios.
10,34: Jesús les contestó:
—¿No está escrito en la ley de ustedes: Yo les digo: son dioses?
10,35: Si la ley llama dioses a aquéllos a quienes se dirigió la Palabra de Dios, y la Escritura no puede fallar,10,36: ¿cómo dicen: Tú blasfemas al que el Padre consagró y envió al mundo, porque dijo que es Hijo de Dios?
10,37: Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 10,38: Pero si las hago, crean en las obras aunque no me crean a mí, así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre.

Pues deja bien claro Jesús, y a tal cual leemos, que no, que de modo alguno María puede ser la madre de Dios.

Ya se lo he dicho, NO ES LA MADRE DE DIOS. El Credo mismo, y la palabra de Jesús misma que estamos leyendo LE CONTRADICEN Y LE MUESTRAN QUE VIVE Y CREE UNA MENTIRA.

Solo una mente ensuciada por la mentira puede ver en las palabras de Jesús aquí expuestas que esté defendiendo que María es la madre de Dios. Ya es grave su problema.

Y el Credo, como hemos visto, le contradice totalmente, porque el Credo deja en claro que María NO ES la madre de Dios.-

mira.... o necesitas gafas o necesitas usar URGENTEMENTE tu cerebro y tu mente y tu logica en vez de usar tu pie para entender lo que esta dicho en el Credo....
te recomiendo lo ultimo... USA TU CEREBRO y intenta con lo dificil que te parece ser ENTENDER lo que lees --- por si necesitas gafas te lo pongo en grande:

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;

si tu mente no da para ello.... pide ayuda...

En realidad lo que me hace negar que Maria sea madre de Dios, es que yo ya creo que Jesus no es Dios.

Pero si alguien cree que Jesus es Dios, deberia de aceptar que Maria es madre de Dios.

Esto según usted. Pero ya ve, niega que el Hijo de Dios es Dios en sí mismo. Y para ello se sirve de una doctrina errada que confunde y mezcla las naturalezas de Jesús, y...

Lo siento, María no sirve para justificar que el Hijo de Dios no es Dios. Ha errado.

Solo una mente ensuciada por la mentira puede ver en las palabras de Jesús aquí expuestas que esté defendiendo que María es la madre de Dios. Ya es grave su problema.

si tu sientes que tienes una mente sucia - ve a confesarte ante un sacerdote catolico y el te puede absolver.... y si tienes problemas en entender que el texto que puse lo puse porque tu dijiste que Jesucristo SOLO daba testimonio del Padre y jamas de si mismo :) - no es un problema mio... es tuyo.

mira.... o necesitas gafas o necesitas usar URGENTEMENTE tu cerebro y tu mente y tu logica en vez de usar tu pie para entender lo que esta dicho en el Credo....
te recomiendo lo ultimo... USA TU CEREBRO y intenta con lo dificil que te parece ser ENTENDER lo que lees --- por si necesitas gafas te lo pongo en grande:

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;

si tu mente no da para ello.... pide ayuda...

Donde dice que María es la madre de Dios?

1.- Si vemos que es Dios de Dios ¿Es María Dios?
2.- Si vemos que es de la misma naturaleza que el Padre ¿Es María el Padre?
3.- Si vemos que se encarnó por obra del Espíritu Santo ¿El Hijo ya no es engendrado del Padre?
4.- Si vemos que se hizo hombre ¿Ya no es hombre?

Lo siento, en lugar alguno dice que María sea su madre, a no ser que María sea Dios, sea el Padre, y que el Hijo de Dios ya no sea engendrado del Padre, sino del Espíritu Santo.

Para creer la mentira que usted cree, hay que negar TODO EL CREDO Y TODA LA ESCRITURA. Y ello es MUY GRAVE, por tanto que el único fin es exaltar y rendir culto a la criatura.

Donde dice que María es la madre de Dios?

1.- Si vemos que es Dios de Dios ¿Es María Dios?
2.- Si vemos que es de la misma naturaleza que el Padre ¿Es María el Padre?
3.- Si vemos que se encarnó por obra del Espíritu Santo ¿El Hijo ya no es engendrado del Padre?
4.- Si vemos que se hizo hombre ¿Ya no es hombre?

Lo siento, en lugar alguno dice que María sea su madre, a no ser que María sea Dios, sea el Padre, y que el Hijo de Dios ya no sea engendrado del Padre, sino del Espíritu Santo.

Para creer la mentira que usted cree, hay que negar TODO EL CREDO Y TODA LA ESCRITURA. Y ello es MUY GRAVE, por tanto que el único fin es exaltar y rendir culto a la criatura.

ve a pedir ayuda... suplica a Dios que te deje conocer a Su Hijo...

si tu sientes que tienes una mente sucia - ve a confesarte ante un sacerdote catolico y el te puede absolver.... y si tienes problemas en entender que el texto que puse lo puse porque tu dijiste que Jesucristo SOLO daba testimonio del Padre y jamas de si mismo :) - no es un problema mio... es tuyo.

Eres mentirosa, ten cuidado. Eres mentirosa y todo está escrito. Ten cuidado porque ya sabes quien es el padre de la mentira, y a él le estás sirviendo.

El Hijo solo da testimonio del Padre. Eso es lo que dije. El resto es una falacia suya con la mala intención de añadir a mis palabras lo que NUNCA HE DICHO. Tenga cuidado, porque está sirviendo a Satanás mismo.

Hermano, pero eso hace referencia al espiritu. Jesus es hijo de Maria porque tambien vino en carne.

Pablo nos dice en Romanos 1:1-3 (Biblia Peshitta)

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado y apóstol, apartado para el Evangelio de Dios, el cual antes Él habia prometido mediante sus profetas en las santas Escrituras, respecto a su Hijo que nació segun la carne de la descendencia de la casa de David, que fue manifestado como el Hijo de Dios con poder y por el Espíritu Santo, quien resucitó de entre los muertos: Jesucristo, nuestro señor.

Exacto.
Pablo lo dice bien clarito.
Según la carne significa que según su linaje era de la "CASA" de David.
La palabra carne tiene varias connotaciones.
Miente la biblia cuando dice que Jesús es del cielo.
Miente Juan cunado dice que "este", y no se esta refiriendo al Verbo sino a Jesús, que es después que yo, en cuanto a que nació después, es antes que yo.
Miente Jesús cuando el mismo dice: Antes que Abraham fuera yo soy.
Miente el Padre cuando dice este es "mi" hijo amado.
Y miente cuando dice: Yo te he engendrado hoy.
Miente el ángel cuando le dice a José que lo que es engendrado en María del Espíritu Santo es. Lo que es engendrado es un ser no un espermatozoide.
El espermatozoide no es del Espíritu Santo sino el ser santo que habría de nacer.
Por lo tanto el ser santo que nacerá será Hijo del Altísimo.

La descendencia de "María" no es por parte de Salomón quien recibió la promesa mientras que la de José si.

Esto según usted. Pero ya ve, niega que el Hijo de Dios es Dios en sí mismo. Y para ello se sirve de una doctrina errada que confunde y mezcla las naturalezas de Jesús, y...

Lo siento, María no sirve para justificar que el Hijo de Dios no es Dios. Ha errado.

Raul, si usted se toma la molestia de releer mis post se dara cuenta de dos cosas:

1) Yo no estoy usando a Maria para justificar que Jesus no es Dios. Es lo contrario. Yo justifico que Maria no es madre de Dios, porque Jesus no es Dios.
2) Ya le dije que no estoy mezclando las supuestas naturalezas de Cristo, en mas de un post. Si usted quiere seguir tergiversandome adelante.

Por ultimo.

Maria es Madre de Jesus, no de su naturaleza humana.

Y puesto que Jesus, segun usted, tiene naturaleza humana y naturaleza divina (sin mezclar, para que dejes eso) entonces:

Maria es madre de ese Jesus con esas dos naturalezas (sin mezclar)

Seguro que lo entiende.

Y no le den vueltas: MARÍA NO ES LA MADRE DE DIOS. Ello es una gran mentira que solo ha servido para que hoy, los muchos, la adoren y veneren como a una diosa. Le rindan culto, le pidan favores, se postren ante ella... la lista es muy larga. ES UNA DE LAS MENTIRAS MÁS BIEN ORQUESTADAS POR EL DIABLO, y que han sucumbido a ella multitudes de ingénuos.

El Señor les tenga misericordia.