María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Raul, si usted se toma la molestia de releer mis post se dara cuenta de dos cosas:

1) Yo no estoy usando a Maria para justificar que Jesus no es Dios. Es lo contrario. Yo justifico que Maria no es madre de Dios, porque Jesus no es Dios.
2) Ya le dije que no estoy mezclando las supuestas naturalezas de Cristo, en mas de un post. Si usted quiere seguir tergiversandome adelante.

Por ultimo.

Maria es Madre de Jesus, no de su naturaleza humana.

Y puesto que Jesus, segun usted, tiene naturaleza humana y naturaleza divina (sin mezclar, para que dejes eso) entonces:

Maria es madre de ese Jesus con esas dos naturalezas (sin mezclar)

Seguro que lo entiende.

Ale, la razón para usted. ¿Contento? Usted siga con lo suyo, que yo seguiré con lo mío:

1.- MARÍA NO ES LA MADRE DE DIOS
2.- EL HIJO DE DIOS, ES DIOS EN SÍ MISMO

Como ve, son dos Evangelios distintos el suyo y el mío. Al final del camino ya sabremos quien tuvo y anduvo en la verdad de Dios.

Y no le den vueltas: MARÍA NO ES LA MADRE DE DIOS. Ello es una gran mentira que solo ha servido para que hoy, los muchos, la adoren y veneren como a una diosa. Le rindan culto, le pidan favores, se postren ante ella... la lista es muy larga. ES UNA DE LAS MENTIRAS MÁS BIEN ORQUESTADAS POR EL DIABLO, y que han sucumbido a ella multitudes de ingénuos.

El Señor les tenga misericordia.

Estoy de acuerdo contigo, no es la madre de Dios.

Pero si es la madre de una persona, no de una naturaleza.

ve a pedir ayuda... suplica a Dios que te deje conocer a Su Hijo...

Al Hijo de Dios lo conozco. Por ello se que usted anda en la mentira, por tanto que no está pretendiendo llevarnos al Hijo, sino a su exaltada María. Por ello se que anda en mentira, porque no está aquí defendiendo al Hijo, sino el culto que le rinde a una criatura.

Yo solo hablo del Hijo. Usted no, usted está saliendo en defensa de una criatura. Lo siento, le remito a sus propias palabras: "ve a pedir ayuda... suplica a Dios que te deje conocer a Su Hijo...", porque en estos momentos de quien menos habla y menos defiende es al mismo.

Eres mentirosa, ten cuidado. Eres mentirosa y todo está escrito. Ten cuidado porque ya sabes quien es el padre de la mentira, y a él le estás sirviendo.

El Hijo solo da testimonio del Padre. Eso es lo que dije. El resto es una falacia suya con la mala intención de añadir a mis palabras lo que NUNCA HE DICHO. Tenga cuidado, porque está sirviendo a Satanás mismo.

pide ayuda --- oro por ti...
que Dios te bendiga

Al Hijo de Dios lo conozco. Por ello se que usted anda en la mentira, por tanto que no está pretendiendo llevarnos al Hijo, sino a su exaltada María. Por ello se que anda en mentira, porque no está aquí defendiendo al Hijo, sino el culto que le rinde a una criatura.

Yo solo hablo del Hijo. Usted no, usted está saliendo en defensa de una criatura. Lo siento, le remito a sus propias palabras: "ve a pedir ayuda... suplica a Dios que te deje conocer a Su Hijo...", porque en estos momentos de quien menos habla y menos defiende es al mismo.

1,1: Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y han palpado nuestras manos, es lo que les anunciamos: la palabra de vida. 1,2: La vida se manifestó: la vimos, damos testimonio y les anunciamos la vida eterna que estaba junto al Padre y se nos manifestó.
1,3: Lo que vimos y oímos se lo anunciamos también a ustedes para que compartan nuestra vida, como nosotros la compartimos con el Padre y con su Hijo Jesucristo. 1,4: Les escribimos esto para que la alegría de ustedes sea completa.

1,5: Éste es el mensaje que le oímos y les anunciamos: que Dios es luz sin mezcla de tinieblas.
1,6: Si decimos que compartimos su vida mientras caminamos a oscuras, mentimos y no procedemos con sinceridad. 1,7: Pero si caminamos en la luz, como él está en la luz, estamos en comunión unos con otros y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.
1,8: Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y no somos sinceros. 1,9: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y limpiarnos de todo delito. 1,10: Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no está en nosotros.

Estoy de acuerdo contigo, no es la madre de Dios.

Pero si es la madre de una persona, no de una naturaleza.

UNA PERSONA CON DOS NATURALEZAS DISTINTAS. Esto no se puede negar.

1.- UNA NATURALEZA ES ENGENDRADA POR EL PADRE, Y POR ELLO ES DE LA MISMA NATURALEZA Y SUSTANCIA QUE EL PADRE

2.- UNA NATURALEZA ENGENDRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y DE LA MISMA NATURALEZA Y SUSTANCIA QUE SU MADRE

UNA PERSONA, DOS NATURALEZAS DISTINTAS. NO MEZCLADAS NI CONFUNDIDAS, E INDIVISIBLES.

María puede ser la madre de la persona de Jesús, pero no de la PERSONALIDAD de Jesús. La personalidad de Jesús, el ser de Jesús, su ego, su yo, su esencia, es antes de que María existiese. NO DEJÓ DE SER LO QUE YA ERA.

Hermano, pero eso hace referencia al espiritu. Jesus es hijo de Maria porque tambien vino en carne.

Pablo nos dice en Romanos 1:1-3 (Biblia Peshitta)

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado y apóstol, apartado para el Evangelio de Dios, el cual antes Él habia prometido mediante sus profetas en las santas Escrituras, respecto a su Hijo que nació segun la carne de la descendencia de la casa de David, que fue manifestado como el Hijo de Dios con poder y por el Espíritu Santo, quien resucitó de entre los muertos: Jesucristo, nuestro señor.

Venir en carne es hacerse humano.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Que el Verbo fuera hecho carne significa que tomó forma de ser humano.

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Alguien que ya existía se despojó así mismo...

Podría leerse así:
respecto a su Hijo que nació "segun la carne" de la descendencia de la casa de David...
respecto a su Hijo que nació "como humano" de la descendencia de la casa de David

1,1: Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y han palpado nuestras manos, es lo que les anunciamos: la palabra de vida. 1,2: La vida se manifestó: la vimos, damos testimonio y les anunciamos la vida eterna que estaba junto al Padre y se nos manifestó.
1,3: Lo que vimos y oímos se lo anunciamos también a ustedes para que compartan nuestra vida, como nosotros la compartimos con el Padre y con su Hijo Jesucristo. 1,4: Les escribimos esto para que la alegría de ustedes sea completa.

1,5: Éste es el mensaje que le oímos y les anunciamos: que Dios es luz sin mezcla de tinieblas.
1,6: Si decimos que compartimos su vida mientras caminamos a oscuras, mentimos y no procedemos con sinceridad. 1,7: Pero si caminamos en la luz, como él está en la luz, estamos en comunión unos con otros y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.
1,8: Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y no somos sinceros. 1,9: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y limpiarnos de todo delito. 1,10: Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no está en nosotros.

Lo ve? Me da totalmente la razón. Ni defiende que María es la madre de Dios, y mucho menos defiendo que el Hijo de Dios de testimonio de una criatura, de María. Se lo deja bien clarito.

Ya se lo he dicho, no va a logra que la escritura le de sustento a la mentira en la cual cree, y que su único fin es exaltar y dar culto a una criatura.

Saludos Spalatin.
Un gusto volver a leerte por el foro Raul68.
Me voy a hacer noni.
Acá son las 5 de la madrugada, mañana no me levanta ni el loro.

Exacto.
Pablo lo dice bien clarito.
Según la carne significa que según su linaje era de la "CASA" de David.
La palabra carne tiene varias connotaciones.
Miente la biblia cuando dice que Jesús es del cielo.
Miente Juan cunado dice que "este", y no se esta refiriendo al Verbo sino a Jesús, que es después que yo, en cuanto a que nació después, es antes que yo.
Miente Jesús cuando el mismo dice: Antes que Abraham fuera yo soy.
Miente el Padre cuando dice este es "mi" hijo amado.
Y miente cuando dice: Yo te he engendrado hoy.
Miente el ángel cuando le dice a José que lo que es engendrado en María del Espíritu Santo es. Lo que es engendrado es un ser no un espermatozoide.
El espermatozoide no es del Espíritu Santo sino el ser santo que habría de nacer.
Por lo tanto el ser santo que nacerá será Hijo del Altísimo.

La descendencia de "María" no es por parte de Salomón quien recibió la promesa mientras que la de José si.

No claro que no se incurrio en mentira alguna hermano, pero esque ambas cosas no son mutuamente excluyentes. Esos pasajes que señalas, no entrarian en un conflicto con el hecho de que Jesus tenga ADN de Maria, tal vez la interpretacion que se haga de ellos si.

Ahora, sobre Romanos 1:3

περὶ τοῦ υἱοῦ αὐτοῦ, τοῦ γενομένου ἐκ σπέρματος Δαυὶδ*, κατὰ σάρκα. La palabra remarcada en rojo es la que dice Carne. La que esta en negritas es linaje.

La que esta en rojo, 4561 en el diccionario Strong:

sárx: prob. de la base de 4563; carne (como despojada de la piel), i.e. (estrictamente) la carne de un animal (como alimento), o (por extens.) el cuerpo (como opuesto al alma [o espiritu], o como simbolo de lo que es externo, o como el medio del parentesco), o (por impl.) naturaleza humana (con sus debilidades [fis. o mor.] y pasiones), o (espec.) un ser humano (como tal):- carnal, carne, cuerpo, humano, naturaleza, sangre.

La que esta en negritas, 4690 en el diccionario Strong:

spérma: de 4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la <<esperma>> masculina); por impl. descendencia; espc. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):- linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.

Parece ser que no se habla de descendencia espiritual, ni de linaje por medio del espiritu o por legalismos, etc. Sino por carne, por sangre, descendencia. Al menos eso implica las palabras que uso Pablo en Romanos 1:3

Saludos Spalatin.
Me voy a hacer noni.

Jajaja. Que descanses. DTB :)

Saludos Spalatin.
Me voy a hacer noni.

Jajajaja descansa hermano.

Se te aprecia, duerme bien.

Venir en carne es hacerse humano.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Que el Verbo fuera hecho carne significa que tomó forma de ser humano.

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Alguien que ya existía se despojó así mismo...

Podría leerse así:
respecto a su Hijo que nació "segun la carne" de la descendencia de la casa de David...
respecto a su Hijo que nació "como humano" de la descendencia de la casa de David

Mmmm realmente me suena extraño que sea descendiente de David, pero sin que eso implique que no sea por adn, por simiente. Tendre que pensarlo.

Lo ve? Me da totalmente la razón. Ni defiende que María es la madre de Dios, y mucho menos defiendo que el Hijo de Dios de testimonio de una criatura, de María. Se lo deja bien clarito.

Ya se lo he dicho, no va a logra que la escritura le de sustento a la mentira en la cual cree, y que su único fin es exaltar y dar culto a una criatura.

fijate bien lo que te digo ahora Raul... en mi vida Dios ha sido tan bueno que me ha dejado ya de pequena ver las personas que no estan de "todo en sus casillas"... y te acusan de todo que ellos niegan ver en si mismo y que llevan adentro.... y saber exactamente como JAMAS ENTRAR en sus argumentos, ni entrar en lo que te dicen ni entrar en algo de lo que "buscan" en ti para poder seguir con sus enrollos... porque entonces te arrasan a sus niveles... :) y Dios ... cuando eso fue un aprendisaje que me dio - tambien me dio una persona sensata, cuerda, todo en su derecho de decir lo que decia, que jamas acusaba sino pensaba, refleccionaba y te daba algo que pensar....

... personas que son como tu Raul que acusan a todos y todo -- sobretodo la Iglesia y sobretodo los que dicen algo que es verdad abundan... - de vez en cuando les dejo un poco de su propia medicina y ALA sale y tuercen todo... :) y luego te acusan a hacer eso....

la persona que te hablo que hacia eso: proyectaba todos sus males que residia dentro de ella esta en un asilo ... y oro a Dios que la rescate... yo no pude... ni puedo....
y el otro - esta con Jesus "su alegria"... :)
cada uno en su lugar por el que han trabajado en esta vida...

En Cristo

Decir María, madre de Dios, parece muy fuerte. María de lo que es madre es del cuerpo humano de Jesucristo; pero Dios, el Espíritu de Jesucristo, es muy anterior e inconmensurablemente superior a María. Y no se puede ser madre de lo que es anterior a uno mismo.

Todo sin negar que María tiene el inmenso honor de haber colaborado con Dios, de una manera muy especial, en la venida de Jesucristo, y por tanto en la manifestación de Dios. Pero aun así, María no deja de ser un mero instrumento: así que a quien hay que mirar, seguir y adorar es a Dios y no al instrumento; porque para eso vino Dios al mundo.

Es como cuando un dedo señala a la luna. A lo que hay que mirar es a la luna y no al dedo; el dedo en este caso es un mero instrumento para señalar.

Decir María, madre de Dios, parece muy fuerte. María de lo que es madre es del cuerpo humano de Jesucristo; pero Dios, el Espíritu de Jesucristo, es muy anterior e inconmensurablemente superior a María. Y no se puede ser madre de lo que es anterior a uno mismo.

Todo sin negar que María tiene el inmenso honor de haber colaborado con Dios, de una manera muy especial, en la venida de Jesucristo, y por tanto en la manifestación de Dios. Pero aun así, María no deja de ser un mero instrumento: así que a quien hay que mirar, seguir y adorar es a Dios y no al instrumento; porque para eso vino Dios al mundo.

Es como cuando un dedo señala a la luna. A lo que hay que mirar es a la luna y no al dedo; el dedo en este caso es un mero instrumento para señalar.

jejejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeee es todo question de semantica hermano.... y NO saltar a conclusiones anticipadas o PREjucios.... basadas en la informacion erronea.... :)

hubiera sido MUY fuerte si la Iglesia declarara que María es madre de DIOS PADRE.... que no dice la Iglesia.... NO LO DICE... sino dice que María es madre de Dios - Nuestro Senor = Emanuel = DIOS ENTRE NOSOTROS, que María es madre de Jesucristo donde Jesús - el nombre de per se como el nombre de Emanuel - Jesús significa_ DIOS SALVA....

;-)
AHORA.... creemos y proclamamos LA TRINIDAD - Dios UNO... y trino... mira el credo para aclarar tus pensamientos al respeto.... y el misterio de María - siendo ella toda un a criatura de Dios ... humana - es en nuestra propia condicion de creyentes y gente fiel en la FE en Dios EN RELACION CON DIOS... :)...

María es un instrumento - NOSOTROS somos un instrumento que puede llegar a ser TODO lo que era María O NO.
Por tanto podemos APRENDER del instrumento a ser un mismo instrumento.... porque Dios vino al mundo POR Y PARA el instrumento.... para que los demas instrumentos sean INSTRUMENTOS DE DIOS EN CRISTO y no unos NO INSTRUMENTOS

:)
que.... quieres ser un instrumento o no?
di que si... y mirala... como actuo Ella quien fue EL INSTRUMENTO PARA TODOS LOS INSTRUMENTOS :)....

Mmmm realmente me suena extraño que sea descendiente de David, pero sin que eso implique que no sea por adn, por simiente. Tendre que pensarlo.

Siempre me gustó leerte porque se que sos pensador.
No te digo que yo tenga razón sino que busquemos la razón de Dios.

Cristo tenía que descender de David y eso es cierto, pero también que la descendencia de Adán ya había sido condenada.
Si Cristo desciende de Adán, indefectiblemente nacería separado de Dios, como todos nosotros.
Hubiera necesitado a Cristo para ser considerado por Dios.

Dios ya no puede ver a Adán porque Adán se suicidó por su propia voluntad y todo lo que desciende de el nace separado de Dios y bajo el reino de satanás.

Jesús no pudo nacer bajo el gobierno de satanás.
No pudo descender de Adán.

Es algo muy coherente que lo podemos dejar o lo deberemos enfrentar y todo tiene una explicación.

El juicio de Dios sobre Adán fue firme e irrevocable.

Si Dios nos vuelve a mirar o nos da otra oportunidad no es porque se puso flojito y se echo atrás sino porque está Cristo que cumplió con sus demandas y voluntad.
Adán falló y para el, toda su descendencia no tiene salvación.
Adán no puede ser perdonado. Ya fue condenado.
Antes de pecar, Dios le fue muy claro.
Y Dios no puede desdecirse.

El postrer Adán resuelve este dilema.
No es que Dios perdona a Adán en Adán, sino que lo perdona en la figura y obras del postrer Adán, Jesús.

No es una reparación de la vieja creación sino la puesta en escena de una nueva creación.

Todo lo que es nacido de la carne, carne es. Todo lo que desciende de Adán, lo hace bajo el reino de satanás y ya ha sido condenado.

Fijate:

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Siempre me pregunté porque el que cree no es condenado, tiempo presente, pero el que no lo hace, ya ha sido condenado.

La respuesta es fácil. Porque si creemos en el mensaje y nacemos de nuevo, de Cristo, del postrer Adán, morimos al primer Adán y somo trasladados del reino de las tinieblas al reino de su amado hijo.
Pero el que no cree sigue bajo aquella condenación que ya fue determinada por Dios en el mismo Edén, sobre Adán y por ende sobre toda su descendencia.

El "ya ha sido condenado" no implica nada mas, que todos estamos condenados, por Dios, en Adán.

Solo el salto de fe, que implica morir y volver a nacer nos abre una verdadera via de escape.
Morimos a Adán, la desobediencia, el vivir por vista, la naturaleza esclava de Satanás, el viejo hombre, las obras muertas y nacemos por fe del postrer Adán, en obediencia a Dios, viviendo por fe y somos revestidos de la naturaleza de Dios, verdaderas nuevas criaturas para el y nueva creación en Jesús.

Maria es madre de Jesus hombre/Dios por eso es Madre de Dios, no que se diga que Maria es madre del Dios triuno que en efecto es anterior a Maria

Todo sin negar que María tiene el inmenso honor de haber colaborado con Dios, de una manera muy especial, en la venida de Jesucristo, y por tanto en la manifestación de Dios. Pero aun así, María no deja de ser un mero instrumento: así que a quien hay que mirar, seguir y adorar es a Dios y no al instrumento; porque para eso vino Dios al mundo.Es como cuando un dedo señala a la luna. A lo que hay que mirar es a la luna y no al dedo; el dedo en este caso es un mero instrumento para señalar.[/SIZE]

Es lo que quiere ser Maria, y como se mas o menos como lo expresas en el catolicismo, es decir seguir y adorar es a Dios y la sierva humilde. Pero una cosa no quita lo otro, a Maria se le honra con hiperdulia por ser madre del Creador, por todas las gracias con que el Altísimo le adorno.

Saludos.

jejeje

Maria es la Madre de Jesus... pero Jesus no es hijo de Maria???? ta muy raro eso... jejeje

pero bueno, el nestorianismo de Raul es ya antologico en estos foros