María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Es al revés los acomplejados son los hermanos protestantes con las doctrinas católicas.

Los evangélicos toman la Escritura en forma literal y leemos que María fue virgen hasta el nacimiento de Jesús y que tuvo hijos y los católicos han sobreedificado hojarasca sobre la palabra de Dios.
Mis bendiciones.

Los evangélicos toman la Escritura en forma literal y leemos que María fue virgen hasta el nacimiento de Jesús y que tuvo hijos y los católicos han sobreedificado hojarasca sobre la palabra de Dios.
Mis bendiciones.

Los evangélicos toman la Escritura en forma literal cuando les conviene. Maria fue virgen en el Parto, durante el Parto, y despues del Parto y nunca tuvo mas hijos pero ese es otro tema. No hemos "sobreedificado" nada sobre la palabra de Dios, antes bien la interpretamos como es debido.

Bendiciones.

No es mentira, esta sucediendo cada vez que habláis de ella, incluso para difamarla y blasfemar.

¿Acaso dices que los hijos nacidos por cesárea no son verdaderos hijos y la madre verdadera madre?

Pues si aceptas que Jesucristo es todo Dios, Maria es Madre de Jesus, en corto: Madre de Dios.

Tampoco yo

Pero Maria no dio a luz a la Trinidad, sino a una sola persona de la Trinidad, el Hijo...

No es mentira, pero ahorita no estamos hablando de eso

Nadie esta diciendo que para llamara a Maria Madre de Dios necesite Maria ser Dios obra de Maria, basta con aceptar la Encarnación, de la cual se sigue que Maria es Madre de Dios por ser Madre verdadera de la Segunda persona de la Trinidad, mas no madre de la Trinidad.

Bendiciones.

No hay sola mención en Escritura de que María u otro santo en el futuro se manifestarían independientemente y en verdad no han resucitado , no tienen cuerpos y son almas .
La manifestación de santos en su segunda venida es un evento multitudinario.

María es obra de Dios y no Dios obra de María, queda claro .

Jesucristo es todo Dios porque es obra del Espíritu y engendrado por voluntad de Dios y María es el instrumento que Dios uso para este milagro.
María es la madre de Jesús en su carne y nada más y no digo que no tenga méritos porque es bienaventurada entre todas las mujeres pero no es un título de realeza sino de buen merito y para la mente de Dios mucho más importante que elevarla a falsa deidad como hacen ustedes al declararla abogada de nuestros pecados e intercesora fallecida ante Dios.

Mis bendiciones.

a ver quien se atreve:

1. María es la madre de Jesús?

Si o no?

2. María es la madre del Señor ?

Sí o no?

3. Jesús es el Señor?

Sí o no?

4. Jesús es el hijo de María ?

Sí o no?

5. El Señor = Dios?

Sí o no?

Los evangélicos toman la Escritura en forma literal cuando les conviene. Maria fue virgen en el Parto, durante el Parto, y despues del Parto y nunca tuvo mas hijos pero ese es otro tema. No hemos "sobreedificado" nada sobre la palabra de Dios, antes bien la interpretamos como es debido.

Bendiciones.

Hay demasiada evidencia bíblica e histórica para negar lo siempre de virgen de María, dato que solo es posible negar con la necedad .

Hay demasiada evidencia bíblica e histórica para negar lo siempre de virgen de María, dato que solo es posible negar con la necedad .

Josefo nos ilustra la muerte del hermano de Jesús en manos del sumo sacerdote Anás ben Anás o Ananus (Ananías), hijo del Anás bíblico, el cual no es el Ananías ben Nebedeo que enjuició al Apóstol Pablo:

Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago, hermano de Jesús, quien era llamado Cristo, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados.
(Antigüedades judías, 20.9.1)

La historiografía data este evento en el año 62.

Mis bendiciones.

entiendo... tu no crees en la resureccion---- entonces no eres cristiano, y ni crees en Cristo Jesús y tu fe es invana....

ya lo dijo Pablo en la primera a los Cor:

15,12: Ahora bien, si se proclama que Cristo resucitó de la muerte, ¿cómo algunos de ustedes dicen que no hay resurrección de muertos?
15,13: Si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado;15,14: y si Cristo no ha resucitado, es vana nuestra proclamación, es vana nuestra fe.15,15: Y nosotros resultamos ser testigos falsos de Dios, porque testimoniamos contra Dios diciendo que resucitó a Cristo siendo así que no lo resucitó, ya que los muertos no resucitan.
15,16: Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado.15,17: Y si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria, y sus pecados no han sido perdonados,15,18: y los que murieron como cristianos perecieron para siempre.
15,19: Si hemos puesto nuestra esperanza en Cristo sólo para esta vida, somos los hombres más dignos de compasión.
15,20: Ahora bien, Cristo ha resucitado de entre los muertos, y resucitó como primer fruto ofrecido a Dios, el primero de los que han muerto.15,21: Porque, si por un hombre vino la muerte, por un hombre viene la resurrección de los muertos.15,22: Como todos mueren por Adán, todos recobrarán la vida por Cristo.

Los católicos utilizan la Biblia a medias porque se olvida de los versículos más impotente que son

1 Corintios 15:20 .Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

1 Corintios 15:23. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

No hay más resurrección hasta la segunda venida de Jesucristo por lo tanto María y todos los santos del tiempo de Jesús aun esperan la resurrección y prueba tengo que solo ha resuctado Jesucristo porque Pablo también dijo esto en 2.Ti.2
[SUP]16 [/SUP]Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
[SUP]17 [/SUP]Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
[SUP]18 [/SUP]que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Hasta la segunda venida no hay resurrección de santos.

Mis bendiciones.

Eso te parece a tí ,pero no es así,yo no denigro para nada a mi Señor Jesús,sé quien fué y lo qué es hoy.
Cuando tu habitas en un a casa,no quiere decir que tu sea una casa.
Todo cristiano bien informado sabe quién es Jesucristo después de que su Padre y Dios lo resucitó para vivir nuevamente en el cielo.
Las preguntas que no se contestaron son,¿Cuando estuvo en la tierra Jesús, era Dios?.¿Cuando María dió a luz a los nueve meses de estar embarazada,dió a luz a Dios?.
No creo que sean tan difíles de responder por la Biblia

Son respuestas que están en la Biblia pero como los católicos han cerrado su corazón para no comprender y contra eso no hay remedio.

Jesucristo es todo Dios .
Colosenses 2 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Jesucristo fue Dios también en su ministerio terrenal pero no uso ese poder sino como hombre fue tentado en todo.
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Mis bendiciones.

No hay sola mención en Escritura de que María u otro santo en el futuro se manifestarían independientemente y en verdad no han resucitado , no tienen cuerpos y son almas .

Te refieres a las apariciones marianas, si es así, no estamos hablando acá de eso

La manifestación de santos en su segunda venida es un evento multitudinario.

Lo se.

María es obra de Dios y no Dios obra de María, queda claro .

Si, pero no se le llama a Maria Madre de Dios porque haya sido Maria obra de la Trinidad, ciertamente eso no es lo que postula el dogma ni lo que creemos.

Jesucristo es todo Dios porque es obra del Espíritu y engendrado por voluntad de Dios y María es el instrumento que Dios uso para este milagro.

Dios no "usa" a las personas, la Concepción no implico un solo "uso" de Maria sino su pleno consentimiento cuando dijo "fiat", si hagase en mi según tu palabra.

En efecto "Jesucristo es todo Dios" de la misma manera se puede afirmar que Maria es toda Madre, aunque tu prefieras llamarle "instrumento".

María es la madre de Jesús en su carne y nada más

Bueno, es mas que eso, ella se encargo de amamantarle, cuidarle, entre otras cosas básicas junto con el santo Jose, su esposo. Pero aqui aceptas que en efecto Maria si es madre de Jesus, y arriba mencionas que Jesucristo es "todo Dios", en corto: Maria es madre de Dios.

y no digo que no tenga méritos porque es bienaventurada entre todas las mujeres pero no es un título de realeza sino de buen merito y para la mente de Dios mucho más importante que elevarla a falsa deidad como hacen ustedes al declararla abogada de nuestros pecados e intercesora fallecida ante Dios.

Mis bendiciones.

Y por eso es que le honramos con máxima dalia, por ser bienaventurada sobre todas las mujeres, y única criatura que Dios escogió para venir al mundo tomando de su carne. Nosotros no elevamos a Maria a calidad de deidad, eso es mentira, tampoco la declaramos abogada de nuestros pecados intercesora si.

Salud y bien.

Los católicos utilizan la Biblia a medias porque se olvida de los versículos más impotente que son

1 Corintios 15:20 .Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

1 Corintios 15:23. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

No hay más resurrección hasta la segunda venida de Jesucristo por lo tanto María y todos los santos del tiempo de Jesús aun esperan la resurrección y prueba tengo que solo ha resuctado Jesucristo porque Pablo también dijo esto en 2.Ti.2
[SUP]16 [/SUP]Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
[SUP]17 [/SUP]Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
[SUP]18 [/SUP]que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Mis bendiciones.

¿Y que tiene que ver eso con que Maria se Madre de Dios amigo?

Ya tendremos oportunidad de que nos muestres tal evidencia.

Josefo nos ilustra la muerte del hermano de Jesús en manos del sumo sacerdote Anás ben Anás o Ananus (Ananías), hijo del Anás bíblico, el cual no es el Ananías ben Nebedeo que enjuició al Apóstol Pablo:

Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago, hermano de Jesús, quien era llamado Cristo, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados.
(Antigüedades judías, 20.9.1)

La historiografía data este evento en el año 62.

Mis bendiciones.

Off Topic.

Yo no creo que Maria sea la madre de Dios, porque encuentro que la Biblia dice explicitamente y sin titubear, que Jesus no es Dios.
(Bueno, ante la insistencia de tocar ese tema como extensión de este, pues tenemos que empezar por lo que siempre se ha empezado este tema, La Biblia sin titubear en Juan 1:1 dice que Cristo es Dios, y de este partimos hacia los demás)

Si yo encontrara lo contrario, que Jesus es Dios, entonces jamas podria poner en duda que Maria es la madre de Dios, seria tonto hacerlo. (Pues váyase preparando para empezar a decirle Madre de Dios, porque lo es. Los razonamientos que ha estado presentando son correctos)

De hecho, todo cristiano que crea que Jesus es Dios (o que fue Dios mientras estuvo en la tierra, como lo cree la inmensa mayoria de los trinitarios), tiene que aceptar "a fuerza" que Maria es madre Dios.

¿Jesus era Dios cuando estaba en la tierra? Si ¿Quien lo pario? Maria. A bueno, entonces Maria es la madre de Dios.

Te refieres a las apariciones marianas, si es así, no estamos hablando acá de eso

Lo se.

Si, pero no se le llama a Maria Madre de Dios porque haya sido Maria obra de la Trinidad, ciertamente eso no es lo que postula el dogma ni lo que creemos.

Dios no "usa" a las personas, la Concepción no implico un solo "uso" de Maria sino su pleno consentimiento cuando dijo "fiat", si hagase en mi según tu palabra.

En efecto "Jesucristo es todo Dios" de la misma manera se puede afirmar que Maria es toda Madre, aunque tu prefieras llamarle "instrumento".

Bueno, es mas que eso, ella se encargo de amamantarle, cuidarle, entre otras cosas básicas junto con el santo Jose, su esposo. Pero aqui aceptas que en efecto Maria si es madre de Jesus, y arriba mencionas que Jesucristo es "todo Dios", en corto: Maria es madre de Dios.

Y por eso es que le honramos con máxima dalia, por ser bienaventurada sobre todas las mujeres, y única criatura que Dios escogió para venir al mundo tomando de su carne. Nosotros no elevamos a Maria a calidad de deidad, eso es mentira, tampoco la declaramos abogada de nuestros pecados intercesora si.

Salud y bien.

Instrumento es una palabra bíblica usada en el Nuevo Testamento en varios pasajes para los santos y claramente María dijo que era su sierva y significa persona que sirve a Dios .

María si la declaran abogada de los pecados e intercesora ante Dios en el Ave María.

Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte.

Mis bendiciones.

Estimado macabeo, tus opiniones son tus opiniones; pides respuestas a preguntas que tú mismo deberías contestarte, pero no respondes a las preguntas concretas que he formulado.
Y, SI, lo que hoy se hace con la Bienaventurada María, se llama IDOLATRÍA A María, y CONSECUENTEMENTE, y lo que es PEOR, A DIOS....ÉSA NO ES SU UNIDAD, requerida POR ÉL, NI hay CONOCIMIENTO; hay que estar CIEGO para NO VERLO...
Las "cosas" del MUNDO NO son las "cosas" de DIOS; DIOS NO TIENE "madre", NADIE ANTERIOR A ÉL. ÉL ES ETERNO. GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿En dónde están? para empezar, ¿porque no aclara con una redacción mas clara lo que intenta decir? en verdad no le entiendo lo que esta diciendo, no quiero contestar una cosa por otra.-

A ver quien se atreve:

Si o no? "SI". Pero no genéticamente hablando.

Sí o no? "SI". Pero no genéticamente hablando.

3. Jesús es el Señor?

Sí o no? Definitivamente si.

Sí o no? "SI". Pero no genéticamente hablando. Es el Hijo unigénito de Dios. Es el Hijo del Padre. Es el Verbo echo carne.

5. El Señor = Dios?

Sí o no? Definitivamente si.

Mis bendiciones.

Si querido ya lo sabemos, nosotros en cambio lo tomamos de forma ESPIRITUAL.... ya que con nosotros se cumple esto:

24,13: Aquel mismo día, dos de ellos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, que está a unos diez kilómetros de Jerusalén. 24,14: En el camino conversaban sobre todo lo sucedido.
24,15: Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona los alcanzó y se puso a caminar con ellos. 24,16: Pero ellos tenían los ojos incapacitados para reconocerlo.
24,17: Él les preguntó:
—¿De qué van conversando por el camino?
Ellos se detuvieron con rostro afligido,
24,18: y uno de ellos, llamado Cleofás, le dijo:
—¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que desconoce lo que ha sucedido allí estos días?
24,19: Jesús preguntó:
—¿Qué cosa?
Le contestaron:
—Lo de Jesús Nazareno, que era un profeta poderoso en obras y palabras ante Dios y ante todo el pueblo.
24,20: Los sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron.
24,21: ¡Nosotros esperábamos que él sería el liberador de Israel!, pero ya hace tres días que sucedió todo esto.
24,22: Es verdad que unas mujeres de nuestro grupo nos han desconcertado; ellas fueron de madrugada al sepulcro, 24,23: y al no encontrar el cadáver, volvieron diciendo que se les habían aparecido unos ángeles asegurándoles que él está vivo.
24,24: También algunos de los nuestros fueron al sepulcro y encontraron todo como habían contado las mujeres; pero a él no lo vieron.
24,25: Jesús les dijo:
—¡Qué duros de entendimiento, cómo les cuesta creer lo que dijeron los profetas!
24,26: ¿No tenía que padecer eso el Mesías para entrar en su gloria?
24,27: Y comenzando por Moisés y siguiendo por todos los profetas, les explicó lo que en toda la Escritura se refería a él.
24,28: Se acercaban al pueblo adonde se dirigían, y él hizo ademán de seguir adelante.
24,29: Pero ellos le insistieron:
—Quédate con nosotros, que se hace tarde y el día se acaba.
Entró para quedarse con ellos;
24,30: y, mientras estaba con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio.
24,31: Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció de su vista.
24,32: Se dijeron uno al otro:
—¿No sentíamos arder nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba la Escritura
?

a ver quien se atreve:

Si o no?

Sí o no?

3. Jesús es el Señor?

Sí o no?

Sí o no?

5. El Señor = Dios?

Sí o no?
No

Mis bendiciones.

el unico lugar donde veo que pone la SEGUNDA venida es en TUS explicaciones --- ya que el texto NO dice eso que tu anades................
explicamelo...
dice : en su venida
y ese texto, lleva casi unos 2000 anios desde que se escribio...

Mis bendiciones.

O miente la Iglesia..... o tienes tu razon....
Pero yo te advierto una cosa mi hermano, que antes de ser "cristiana" = entender el contenido de mi Fe en Dios mediante lo Escrito... no sabia nada de Su Madre (naci en un pais estrictamente protestante) y no sabia nada sobre las creencias de la Iglesia Catolica, ni sabia nada sobre lo Escrito --- pero en mi corazon SABIA 100% que María habia sido llevada CUERPO ENTERO al Cielo....

Como lo sabia? NO TENGO NI IDEA... pero para mi fue la Gracia de Dios... que me fue dado... y fijate que el nombre de la Iglesia donde fui inscrita cuando me habian confirmado en Valencia --- lleva el nombre: la Asuncion de nuestra Senora :))) - nuestro Dios sabe todo y tambien sabe como hacer las cosas.... ya que yo ciertamente era como una cria siendo una mujer adulta y le DIJE TODO sobre mi y tambien sobre todo que no entendia ni podia creer y lo que SI podia creer sin incluso entenderlo....

A cuanto la Venida y la Resureccion... la Iglesia ha proclamado esto:

El dogma de la Asunción
Como es sabido, el Papa Pío XII, declaró el Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma al Cielo el día 1 de noviembre de 1950.Lo hizo desde el atrio exterior de San Pedro Vaticano, rodeado de 36 Cardenales, 555 Patriarcas, Arzobispos y Obispos, de gran número de dignatarios eclesiásticos y de una muchedumbre entusiasmada, de aproximadamente un millón de personas. Definió así solemnemente, con su suprema autoridad, este dogma mariano.A continuación, las palabras mismas que definen este Dogma, tomadas de la BulaMunificentissimus Deus:“Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra,pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado, que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrena fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial”.Puede entenderse por qué se levantó un grito al unísono de parte de la multitud entusiasmada que estaba en la Plaza San Pedro: casi 1900 años de fe del pueblo y de la Iglesia en esta verdad, confirmada y ratificada por el Romano Pontífice, apelando a la infalibilidad conferida a quien es el Sucesor de San Pedro. También hubo millones de espectadores en los cinco continentes, quienes vieron en televisión u oyeron por las estaciones de radio del mundo católico, el importante anuncio papal.A partir de ese momento ya ningún católico podía dudar del hecho de la Asunción de María en cuerpo y alma al Cielo, sin apartarse de la Fe de la Iglesia.Y es importante hacer notar aquí lo queRoyo Marín nos dice en su tratado sobre la Santísima Virgen, respecto de la irreversibilidad que tiene un Dogma declarado. Nos dice que la infalibilidad del Papa al proclamar “ex-cathedra” un dogma de fe, no recae sobre el valor de los argumentos esgrimidos por el mismo Pontífice para apoyar dicho dogma, sino que cae sobreel objeto mismo de la definición.¿Qué significa esto? Significa que no pudiera darse el caso de que alguno de los argumentos utilizados fuesen considerados posteriormente dudosos -o incluso, falsos. Después de la definición de un dogma, la verdad definida es asunto de fe. La infalibilidad cae sobre esa verdad y no sobre los argumentos empleados por los Teólogos e, inclusive, por el Papa en la introducción a la misma definición del dogma.Sin embargo, este teólogo mariano considera que los argumentos teológicos que explican el Dogma de la Asunción -al igual que el de la Inmaculada Concepción- son del todo firmes y seguros, y por sí solos nos llevarían -como llevaron a la Iglesia durante tantos siglos- a creer con certeza en la Asunción de María al Cielo en cuerpo y alma.

el texto entero lo encuentras aqui: http://www.homilia.org/virgen/12Dogma.htm

<tbody>
</tbody>

Jesús no pudo nacer bajo el gobierno de satanás.
No pudo descender de Adán.

Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luc 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luc 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luc 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luc 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luc 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luc 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luc 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luc 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luc 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luc 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luc 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luc 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luc 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luc 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

El juicio de Dios sobre Adán fue firme e irrevocable.

No inventes, no hay juicio de Dios sobre Adán, lo que hay es una consecuencia por la desobediencia, la cual se arregló con la obediencia de Jesús.

Yo pienso que posiblemente tenía que ser descendiente de Adán, sino no hubiera podido redimir a su descendencia, si él no hubiera sido también descendencia suya. Pro bueno, esa es una conjetura, lo cierto es que sí era descendiente de Adán.

Hch 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

No dice de dos sangres.

Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Simiente: fruto, descendencia, genealogía, posteridad.

para que tu tengas razon.... miente Juan.... o miente el que habla con Juan aqui:

leamos:

1,1: Revelación que Dios confió a Jesucristo para que mostrase a sus siervos lo que va a suceder pronto; y él la manifestó enviando su ángel a su siervo Juan, 1,2: quien atestigua que cuanto vio es Palabra de Dios y testimonio de Jesucristo.
1,3: Dichoso el que lea y los que escuchen las palabras de esta profecía y observen lo escrito en ella. Pues su plazo está próximo.

1,4: De Juan a las siete Iglesias de Asia: os deseo el favor y la paz de parte de el que es, y era y será, de parte de los siete espíritus que están ante su trono 1,5: y de parte de Jesucristo, el testigo fidedigno, el primogénito de los muertos, el Señor de los reyes del mundo.
Al que nos ama y nos libró con su sangre de nuestros pecados,
1,6: e hizo de nosotros un reino, sacerdotes de su Padre Dios, a él la gloria y el poder por los siglos [de los siglos]. Amén.
1,7: Mira que llega entre nubes:
todos los ojos lo verán,
también los que lo atravesaron;
y todas las razas del mundo
se darán golpes de pecho por él.
Así es, amén.
1,8: Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios, el que es, y era y será, el Todopoderoso.

1,9: Yo Juan, hermano vuestro, compañero vuestro en la pena y el reinado y la paciencia por Jesús, me encontraba en la isla de Patmos a causa de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
1,10: Un domingo, se apoderó de mí el Espíritu, escuché detrás de mí una voz potente, como de trompeta, 1,11: que decía:
—Lo que ves escríbelo en un libro y envíalo a las siete Iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.
1,12: Me volví para ver de quién era la voz que me hablaba y al volverme vi siete lámparas de oro 1,13: y en medio de las lámparas una figura humana, vestida de larga túnica, el pecho ceñido de un cinturón de oro; 1,14: cabeza y cabello blancos como la lana blanca o como nieve, los ojos como llama de fuego, 1,15: los pies como de bronce bruñido y acrisolado, la voz como el estruendo de aguas torrenciales. 1,16: En la diestra sujetaba siete estrellas, de su boca salía una espada afilada de doble filo; su aspecto como el sol brillando con toda su fuerza.
1,17: Nada más verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniéndome encima su diestra, me dijo:
—No temas. Yo soy el primero y el último,
1,18: el que vive; estuve muerto y ahora ves que estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y el abismo.1,19: Escribe lo que viste: lo de ahora y lo que sucederá después.