María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

no te pongas histerico ...porque yo sepa hacer lo que tu no sabes - INTEGRAR al humano en, con y mediante Dios uno y Trino EN CRISTO....

:)

Dicho de otro modo: IDOLATRIA.

Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luc 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luc 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luc 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luc 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luc 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luc 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luc 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luc 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luc 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luc 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luc 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luc 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luc 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luc 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

No inventes, no hay juicio de Dios sobre Adán, lo que hay es una consecuencia por la desobediencia, la cual se arregló con la obediencia de Jesús.

Yo pienso que posiblemente tenía que ser descendiente de Adán, sino no hubiera podido redimir a su descendencia, si él no hubiera sido también descendencia suya. Pro bueno, esa es una conjetura, lo cierto es que sí era descendiente de Adán.

Hch 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

No dice de dos sangres.

Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Simiente: fruto, descendencia, genealogía, posteridad.

Hola CreyenteX.
Gracias por tu respuesta.
También Mateo en su genealogía dice que es hijo de David por ser hijo de José y todos sabemos que José no fue el padre.
Por ende lo de Lucas no es concluyente.
En cuanto a lo de Adán no invento.
¿Quien dijo en Génesis 2:17 "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."?
¿Comió Adán? Bueno... ese mismo día, según la palabra irrevocable de Dios, murió. No físicamente sino espiritualmente. Se pasó al reino de las tinieblas. Y toda su descendencia nace esclava de Satanás.
Jesús es el postrer Adán. Un nuevo adán y una nueva oportunidad para la raza humana.
La descendencia de Adán no puede ser redimida en la forma que vos pensás. No tiene arreglo. No hay nada que un nacido de mujer pueda hacer para alcanzar la salvación, porque todos nosotros ya hemos sido condenados en Adán.
Pero podemos morir a este primer Adán y engancharnos por la fe del segundo Adán, que no vió corrupción por que no es descendiente genético de Adán.
Es descendiente de David y de Adán pero por nacer en la casa de José, en forma legal. Pero fue engendrado por Dios.
Pero el postrer Adán aunque era hombre, procedía del cielo.
Se dice de todos nosotros: Cada cual se apartó por su camino. No hay ni uno justo. Esa es la descendencia de Adán que nace en esclavitud con Satanás.
Jesús no tiene esa herencia de desobediencia y muerte y es por eso, puede ser el único hombre justo, capaz de liberarnos del reino de la tinieblas y trasladarnos a su reino.
De hecho son dos sangres, la de Adán y toda su descendencia y la de Jesús, el postrer Adán, el vencedor. Y esa sangre preciosa y única se derramó, por toda las demás.

Y como nuestra vida no tiene solución por la herencia de Adán nos es necesario nacer de nuevo.
Criaturas nuevas no reparadas.
No hay arreglo para la carne. No hay perdón para Adán o para su descendencia.
Solo la muerte nos libera de esa herencia de corrupción.
Somos sepultados en Cristo para muerte.

Dicho de otro modo: IDOLATRIA.

si Le llamas idolatra a Tu Senor.... sera asunto tuyo pero esta Escrito:

Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no muera, sino tenga vida eterna. 3,17: Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.

y "al mundo" - se refiere a nosotros las criaturas.... que si tu lo interpretas que Dios es un idolatra por amar tanto a sus criaturas y ponerlas ante SI MISMO - ala.... es tu interpretacion....

diselo a Dios.... - ah..................... pero ya lo has hecho :)

si Le llamas idolatra a Tu Senor.... sera asunto tuyo pero esta Escrito:

Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no muera, sino tenga vida eterna. 3,17: Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.

y "al mundo" - se refiere a nosotros las criaturas.... que si tu lo interpretas que Dios es un idolatra por amar tanto a sus criaturas y ponerlas ante SI MISMO - ala.... es tu interpretacion....

diselo a Dios.... - ah..................... pero ya lo has hecho :)

Si, es lo que le dije. El problema radica en usted, que compara el amor que pudo tener María, con el amor de Dios, con Dios mismo, ya que Dios es amor.

Ya ve, solo se dedica a mostrar una y otra vez que María ES IGUAL a Dios. Vamos, dicho de otro modo, que la hace diosa, y en ocasiones superior en atributos a Dios.

Ni más ni menos que quiere hacernos creer que ella ama, como Dios ama, y que por ello hemos de seguirla, adorarla, y... porque ella es igual a Dios.

Venga, va, por favor. Ella amó a su hijo, como cualquier madre debida ama a sus hijos. No la compare con Dios, porque no le llega ni a la suela de los zapatos.

NI LO CONOCE, NI NADA SABE DE ÉL.

Ale, busque a Dios, porque hasta que no halle a Dios, no hallará ese amor que a día de hoy desconoce, y cree que no existe.

buen consejo que te des.... espero que cuando sepas darte tan buenos consejos tambien sepas seguirlos.... eres tu todo un profeta hermano Raul...

ala ve ... y haz lo que te dices...

Ester, que se le ve el plumero. Que quiso hacernos creer que María amaba como Dios ama, y ahora está cambiando la versión.

Lo siento, si de amor hablamos, con Dios me quedo. Todo cuanto amor me pueda mostrar María, NO LO CAMBIO POR EL AMOR QUE MI MADRE ME DIO Y MANIFESTÓ.

El amor de madre ya se cual es, porque he tenido una madre, y la he de honrar a tal cual es mandato.

Pero el amor de mi madre, incluso el de María, ante Dios NO ES NADA, no tiene ni punto de comparación.

No es que me obliga usted a menospreciar a mi madre, no, sino que quiere que siga a una criatura porque, según usted, ama tanto como Dios ama.

Dicho de otro modo, no para de EXALTARLA Y ENDIOSARLA, Y HACERLA IGUAL O SUPERIOR A DIOS.

buen consejo que te des.... espero que cuando sepas darte tan buenos consejos tambien sepas seguirlos.... eres tu todo un profeta hermano Raul...

ala ve ... y haz lo que te dices...

No he de ir. Ha sido Él quien ha venido a buscarme. A buscarnos. Pero usted aun sigue en las faldas de una mujer que, para colmo de males, la trata mejor que a su propia madre. Y ello si que es vergonzoso por parte de una hija.

No he de ir. Ha sido Él quien ha venido a buscarme. A buscarnos. Pero usted aun sigue en las faldas de una mujer que, para colmo de males, la trata mejor que a su propia madre. Y ello si que es vergonzoso por parte de una hija.

como trato a mi madre es algo que ni sabras...
ahora - que yo soy capaz de ver en Cristo tambien el mal de mi madre igual que por ello puedo ver el mal en mi - es una gracia y es Amor.... ya que solo la persona que ve el mal real en otro y LOS AMA DE TODOS MODOS como si fueran perfectos - han aprendido.... lo que es amor.

María --- es la Madre que ni tiene mal y en Ella veo todo lo que tambien sera y es en el fondo mi madre... y es una gracia tener a Ella como modelo y tambien deseo para con una misma y todos los que amo...

tu ya eres perfecto y todos los tuyos y ala.... na que decir pues..............

Ester, que se le ve el plumero.

No es que me obliga usted a menospreciar a mi madre, no, sino que quiere que siga a una criatura porque, según usted, ama tanto como Dios ama.

.

jejejejeeeeeeeeeeeeee como te gustaria ver mis plumas :) pero para ti hereje naaaaaaaaaaaaaaaaa :)....

y ahora me echas a mi la culpa por tu incapacidad de ordenar y integrar el Amor?

seras tu un caso Raulcito.... pero cuando nace el Alba en tu corazon --- todo se pondra en orden tambien para ti y te veremos a ti tambien tu plumita....

como trato a mi madre es algo que ni sabras...

Exacto. Ello es lo que quería mostrar, que mucho hablar de madre, pero a la suya la tiene olvidada y en nada la honra.

Pero no se preocupe, que ante Dios, María, solo puede postrarse. Nada más puede hacer. Y si usted considera que ella amó más a su hijo, que cualquier madre debida, entonces queda claro que usted desprecia grandemente a las madres, en pos de una criatura a la cual exalta una y otra vez y la endiosa sin tan siquiera darse cuenta.

Ale, saludos.

jejejejeeeeeeeeeeeeee como te gustaria ver mis plumas :) pero para ti hereje naaaaaaaaaaaaaaaaa :)....

y ahora me echas a mi la culpa por tu incapacidad de ordenar y integrar el Amor?

seras tu un caso Raulcito.... pero cuando nace el Alba en tu corazon --- todo se pondra en orden tambien para ti y te veremos a ti tambien tu plumita....

Ya le he dicho que hay una gran diferencia entre usted y yo. Usted solo tiene palabras para con una criatura, a la cual no para de exaltarla e igualarla a Dios.

Un servidor le habla de las bondades de Dios, y usted se dedica a salir en defensa de una criatura a la cual ya sin dudarlo LA IGUALA, LA HACE IGUAL, A DIOS.

Dos evangelios distintos. El suyo solo da honor, gloria y alabanza a una criatura. Y el que yo le predico, que solo da alabanza, gloria y honor a Dios.

Está usted en la verdad?... bien, yo estoy en Cristo, usted en María. ¿Quién es la verdad?.... no, no lo es María.

Qué hizo de especial María? Dar a luz. Pues bien, todas las madres del mundo dan a luz. Por lo tanto, en este aspecto, NO HAY NADA ESPECIAL EN MARÍA que supere a cualquier madre debida.

Qué hizo María, amar a su hijo?... toda madre debida ama a su hijo. ¿Qué madre no ama a sus hijos?... considerar que ella amó más a sus hijos, que cualquier madre debida, ello es MENOSPRECIAR Y DESCALIFICAR A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO.

Por favor, Jesús y está escrito, SE HIZO EN TODO SEMEJANTE A NOSOTROS. El no nació de una SUPERMADRE, sino de UNA MADRE COMO CUALQUIER OTRA MADRE, que dicho sea de paso, también cometió sus errores, entre ellos el olvidarse de su hijo y perderlo.

EN TODO SE HIZO SEMEJANTE A NOSOTROS. Y en TODO es TODO. Y su madre, si lo amó (NO ESTÁ ESCRITO EN LUGAR ALGUNO CUANTO LO AMÓ O DEJÓ DE AMAR), lo amó como cualquier madre es capaz de amar a sus hijos.

En cada ocasión que la exaltan, en cada ocasión está despreciando a todas las madres que se desviven por sus hijos, incluidas las suyas mismas, a las cuales no honran como es debido.

Ya le he dicho que hay una gran diferencia entre usted y yo. Usted solo tiene palabras para con una criatura, a la cual no para de exaltarla e igualarla a Dios.

Un servidor le habla de las bondades de Dios, y usted se dedica a salir en defensa de una criatura a la cual ya sin dudarlo LA IGUALA, LA HACE IGUAL, A DIOS.

Dos evangelios distintos. El suyo solo da honor, gloria y alabanza a una criatura. Y el que yo le predico, que solo da alabanza, gloria y honor a Dios.

Está usted en la verdad?... bien, yo estoy en Cristo, usted en María. ¿Quién es la verdad?.... no, no lo es María.

jejejeeeeeee lo que te gustaria a ti herejecito....

pero veamos --- si miramos el punto de donde nos encuentramos tu y yo vemos claramente que YO VEO MARIA por tanto estoy donde esta *Cristo para verla....
tu .... estas donde estaba María ya que VES A CRISTO ... y por tanto no puedes estar donde esta EL...

:) es simple matematica de comprender donde uno se ubica para ver lo que ve cuando los ojos se reposan el alguien.

por estar tu en donde estaba María (bajo la Cruz)- le ves al Senor...
por estar donde esta Cristo (EN la Cruz junto al Senor) - le veo yo a María....

Qué hizo de especial María? Dar a luz. Pues bien, todas las madres del mundo dan a luz. Por lo tanto, en este aspecto, NO HAY NADA ESPECIAL EN MARÍA que supere a cualquier madre debida.

Qué hizo María, amar a su hijo?... toda madre debida ama a su hijo. ¿Qué madre no ama a sus hijos?... considerar que ella amó más a sus hijos, que cualquier madre debida, ello es MENOSPRECIAR Y DESCALIFICAR A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO.

Por favor, Jesús y está escrito, SE HIZO EN TODO SEMEJANTE A NOSOTROS. El no nació de una SUPERMADRE, sino de UNA MADRE COMO CUALQUIER OTRA MADRE, que dicho sea de paso, también cometió sus errores, entre ellos el olvidarse de su hijo y perderlo.

EN TODO SE HIZO SEMEJANTE A NOSOTROS. Y en TODO es TODO. Y su madre, si lo amó (NO ESTÁ ESCRITO EN LUGAR ALGUNO CUANTO LO AMÓ O DEJÓ DE AMAR), lo amó como cualquier madre es capaz de amar a sus hijos.

En cada ocasión que la exaltan, en cada ocasión está despreciando a todas las madres que se desviven por sus hijos, incluidas las suyas mismas, a las cuales no honran como es debido.

ya te estas poniendo histerico otra ves Raulcito y te rebobinas solito.... andale a Cristo y siguele como lo hizo María y le des un gran Gusto a tu madre ... y cumples con los deseos de su corazon...

y la de Tu Madre Celestial - María ... y LA DE TU SENOR .... :)

jejejeeeeeee lo que te gustaria a ti herejecito....

pero veamos --- si miramos el punto de donde nos encuentramos tu y yo vemos claramente que YO VEO MARIA por tanto estoy donde esta *Cristo para verla....
tu .... estas donde estaba María ya que VES A CRISTO ... y por tanto no puedes estar donde esta EL...

:) es simple matematica de comprender donde uno se ubica para ver lo que ve cuando los ojos se reposan el alguien.

por estar tu en donde estaba María (bajo la Cruz)- le ves al Senor...
por estar donde esta Cristo (EN la Cruz junto al Senor) - le veo yo a María....

Lo ve? es un evangelio distinto. El Señor dice que quien a mi me ve, ve al Padre. Y usted claramente nos dice que no, que ve a la madre.

Está claro, es otro evangelio. Todo en usted y siempre es un exaltar a una criatura que ya la ha hecho igual a Dios, y que ya ha tomado el lugar del Padre.

Ahora, según usted, quien ve al Hijo, ve a la madre. Y quien ve a la madre, ve al Hijo.

Dicho de otro modo, SE HA CARGADO AL PADRE, Y HA PUESTO A MARÍA EN EL MISMÍSIMO LUGAR DEL PADRE.

IDOLATRÍA EN ESTADO PURO SE MIRE POR DONDE SE MIRE.

ya te estas poniendo histerico otra ves Raulcito y te rebobinas solito.... andale a Cristo y siguele como lo hizo María y le des un gran Gusto a tu madre ... y cumples con los deseos de su corazon...

y la de Tu Madre Celestial - María ... y LA DE TU SENOR .... :)

Lo ve?... todo en usted es una exaltación a la criatura. Ya la ha puesto en el lugar del Padre, ya la adora más que al Padre mismo. Ya solo habla de ella. Le hablo del Padre, y usted lo ignora y sale en defensa de María.

Su grado de IDOLATRÍA ES EXCESIVO. No teme en despreciar al Padre al comparar a una criatura con Dios mismo.

Lo ve? es un evangelio distinto. El Señor dice que quien a mi me ve, ve al Padre. Y usted claramente nos dice que no, que ve a la madre.

Está claro, es otro evangelio. Todo en usted y siempre es un exaltar a una criatura que ya la ha hecho igual a Dios, y que ya ha tomado el lugar del Padre.

Ahora, según usted, quien ve al Hijo, ve a la madre. Y quien ve a la madre, ve al Hijo.

Dicho de otro modo, SE HA CARGADO AL PADRE, Y HA PUESTO A MARÍA EN EL MISMÍSIMO LUGAR DEL PADRE.

IDOLATRÍA EN ESTADO PURO SE MIRE POR DONDE SE MIRE.

pero como vas a ver algo Raulcito con lo ciego que andas?

venga ya.... dejate de echarme la culpa a mi por tus faltas de entender Evangelio y a lo que apunta nuestra Fe... esto dice Cristo a donde estamos cuando esta todo cumplido En, Con y Mediante El mismo:

Cuando haya ido y les tenga preparado un lugar, volveré para llevarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. 14,4: Ya conocen el camino para ir a donde [yo] voy.

17,6: He manifestado tu nombre a los hombres que separaste del mundo para confiármelos: eran tuyos y me los confiaste y han cumplido tus palabras. 17,7: Ahora comprenden que todo lo que me confiaste procede de ti.
17,8: Las palabras que tú me comunicaste yo se las comuniqué; ellos las recibieron y comprendieron realmente que vine de tu parte, y han creído que tú me enviaste.
17,9: Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has confiado, pues son tuyos. 17,10: Todo lo mío es tuyo y lo tuyo es mío: en ellos se revela mi gloria.

17,11: Ya no estoy en el mundo, mientras que ellos están en el mundo; yo voy hacia ti, Padre Santo, cuida en tu nombre, a los que me diste, para que sean uno como nosotros.
17,12: Mientras estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste; los custodié, y no se perdió ninguno de ellos; excepto el destinado a la perdición, para cumplimiento de la Escritura. 17,13: Ahora voy hacia ti; y les digo esto mientras estoy en el mundo para que mi gozo sea el de ellos y su gozo sea perfecto.
17,14: Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió, porque no son del mundo, igual que yo no soy del mundo. 17,15: No pido que los saques del mundo, sino que los libres del Maligno. 17,16: No son del mundo, igual que yo no soy del mundo.
17,17: Conságralos con la verdad: tu palabra es verdad. 17,18: Como tú me enviaste al mundo, yo los envié al mundo. 17,19: Por ellos me consagro, para que queden consagrados con la verdad.

17,20: No sólo ruego por ellos, sino también por los que han de creer en mí por medio de sus palabras.
17,21: Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti; que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
17,22: Yo les di la gloria que tú me diste para que sean uno como lo somos nosotros.17,23: Yo en ellos y tú en mí, para que sean plenamente uno; para que el mundo conozca que tú me enviaste y los amaste como me amaste a mí.
17,24: Padre, quiero que los que me confiaste estén conmigo, donde yo estoy; para que contemplen mi gloria; la que me diste, porque me amaste antes de la creación del mundo.
17,25: Padre justo, el mundo no te ha conocido; yo te he conocido y éstos han conocido que tú me enviaste. 17,26: Les di a conocer tu nombre y se lo daré a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo en ellos.

<tbody>
</tbody>

Ven donde lleva la idolatría. Nadie puede servir a dos amos. Siempre termina despreciando a uno de los dos. Y en este caso Y SE VE CLARAMENTE quien está siendo despreciado ya no solo lo es el Dios Padre Todopoderoso, pues no ha dudado en declarar que quien ve al Hijo, ve a la madre. Si no al mismísimo Espíritu Santo que, como está escrito y es verdad, toma del Hijo y GLORIFICA AL HIJO.

Pero en esta sujeta, toda la alabanza, todo el honor, toda la gloria, toda la adoración, una vez y otra lo es para con María.

De aquí ya no la saca nadie. Ha perdido el temor a Dios, y no duda en igualar a su criatura, aquella que gobierna su corazón, con Dios mismo. Tanto, que ya se ha atrevido a decir que Jesús es el camino a la madre, y que la madre es el camino al hijo.

Dicho de otro modo: HA NEGADO A DIOS MISMO, al igualar a una criatura al Padre mismo. Y ELLO ES BLASFEMÍA EN ESTADO PURO.

Lo ve?... todo en usted es una exaltación a la criatura. Ya la ha puesto en el lugar del Padre, ya la adora más que al Padre mismo. Ya solo habla de ella. Le hablo del Padre, y usted lo ignora y sale en defensa de María.

Su grado de IDOLATRÍA ES EXCESIVO. No teme en despreciar al Padre al comparar a una criatura con Dios mismo.

¿No está escrito en la ley de ustedes: Yo les digo: son dioses?