María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Tal vez habría que decir Madre del Hijo de Dios

Madre de Jesús es lo más correcto. Al menos si no se quiere ir más allá de lo que está escrito. Y si mucho me aprieta, madre del Señor.

La Escritura evita indicar que es la madre de Dios, y si ella lo evita...

Bendiciones.

En el concilio de Efeso, que es donde se estableció para los católicos romanos que María debe de ser considerada madre de Dios, no se pretendía de modo alguno atribuirle un nuevo título a María, ni mucho menos que fuese reconocida como la madre de Dios. El concilio persiguía definir quien es Jesucristo. El fin del concilio no era establecer a María como la madre de Dios, sino que se discutia la doctrina de Nestorio que pretendia establecer que en Jesús había DOS PERSONAS.

Pero el error del concílio, no fue otro que servirse de María para definir quien es Cristo. Ese fue el tremendo error del conciliio. Porque la Escritura, y mira que es clara, nos dice que NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE.

Como he dicho fue un error tremendo servirse de María para tratar de definir quien es Jesucristo.

Y ahora, por culpa de ese error, son los muchos quienes le rinden culto, y la exaltan a la categoría de divina. Cuando lo que menos importancia tuvo en el concilio lo fue si era o no era la madre de Dios, pues lo que se trató e intentó dogmatizar, era la naturaleza de Jesucristo.

Fue un concilio en contra de la doctrina de Nestorio, el cual y como he dicho, defendía entre otras cosas que en Jesús había dos personas distintas. Siendo que en Jesús lo que se dan son dos naturalezas distintas, en una sola persona.

De ese concilio, y por desgracia, solo ha prevalecido el titulo de madre de Dios, preo el verdadero motivo, causa y razón del mismo, es lo que menos se tiene en cuenta hoy en día. Han cambiado el sentido y razón del Conciliio, del cual se sirven del mismo para atribuir un título a María que Dios de modo alguno le otorgó.

Sin olvidar que el concilio de Efeso está lleno de claro oscuros. Que no prevaleció exactamente la razón, sino que hubo presiones, sobornos, y amenazas con el fin de imponer una doctrina sobre la otra. No es un concilio donde todos estuviesen deacuerdo, y hubo muchas acusaciones de herejes entre sus participantes. Y al final, el resultado fue UNA TREMENDA DIVISIÓN, UN CISMA.

Y ello se dio, por meter a una criatura por el medio, con el fin de justificar quien es o deja de ser el Hijo de Dios. María, en ese concilio, fue un elemento extraño, y por ello se dio finalmente la división, la persecución, etc.

Es lo que pasa cuando metemos a criaturas por el medio, sin tener en cuenta la Palabra de Dios que, dicho sea de paso, de modo alguno se tuvo presente, ni se consultó en el citado concilio. Todo fueron opiniones personales de los unos y los otros, y quien más poder tuvo, ese ganó.

Hay que tener mucho cuidado con los concilios, ya que la mayoría de gente que dice creer lo que en apariencia fue establecido en los mismos, jamás los ha leído, ni estuidado, ni nada sabe de ello. Simplemente se dedican a repetir lo que han leído, en su mayor parte descontextualizado, en las distintas paginitas de apología barata que se hallan a raudales por internet.

De hecho, un solo concilio NO DEFINE NADA. Hay que echar mano de los concilios que le han precedido, y por sobre todo, investiagar que citas bíblicas se dieron, y leer una a una en su contexto. LO CUAL NO HACE NADIE.

Por poner un ejemplo, el concilio de Efeso, contradice en varios aspectos al concilio de Nicea, y en ambos casos, la Escritura, la Palabra de Dios, si brilla de algún modo, lo es por su prácticamente total ausencia.

Pero estos concilios, no hay que olvidar que perseguían un fin concreto, y no se puede sacar lo que en ellos fue expuesto en su debido contexto, para aplicarlo a nada que no sea la razón, causa y motivo del mismo concilio.

Por desgracia, la doctrina católico romana está muy degradada. Se han servido de párrfos sueltos de diversos concilios para llegar a supuestos que hoy consideran verdades absolutas, y ello ha sido un gran error. Ya que son muchas las enseñanzas que hoy defienden que carecen totalmente de cualquier tipo de base o fundamento escritural. Apelando, para poder hallar una supuesta justificación, a la tradición, la cual y como ya he indicado se alimenta de citas sueltas sacacadas de su contexto y con el fin de hallar justificación a sus pretextos que carecen de fundamento bíblico alguno.

De entre ellos, pues tenemos todos los dogmas marianos, y por citar algunos ejemplos. Pues todos estos dogmas tienen una cosa en común: TODOS SE FUNDAMENTAN EN LA CREENCIA POPULAR, Y LA MAL ENTENDIDA TRADICIÓN, sin que ninguno de ellos se sustente, de modo alguno, mediante la Escritura, mediante la Palabra de Dios. Y ELLO YA LO DICE TODO.

¿Que hacer en estos casos? Confiar en la Escritura, y dejarse de seguir doctrinas, cuando estas nos llevan, o pretenden llevar, a otro u otra que no es DIOS.

Cuando veas un estudio que pretende hacerte ver quien es María, DESPRECIALO. Y más si está fundamentado aparentemente con la Escritura. Pues la Escritura DA TESTIMONIO DE CRISTO. Quien acude a la Escritura para justificar cualquier clase de culto o devoción a criatura alguna, ha errado en su lectura, y está yendo hacia el abismo. LA ESCRITURA, DE QUIEN DA TESTIMONIO, LO ES DE CRISTO.

39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí, 40 ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida
.

María, es citada en la Escritura, no para ser exaltada, y mucho menos venerada o peor aun, adorada. Es citada en la Escritura con el único fin de mostrarnos que Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías prometido, y que en él se cumplen las profecías anunciadas en el A.T.

Lucas se sirve de María, no para exaltarla a ella, sino para mostrarnos que Jesús es el MESÍAS. Y para hacernos ver que vino como hombre verdadero, y que se cumplió la profecía de que nacería de una virgen.

Una vez relatado por parte de Lucas este aspecto, una vez mostrado que en Jesús se cumplen las profecías anunciadas, ya omite totalmente a María a todos los niveles, y ya se centra en Aquel por cual fue escrito el Evangelio. Y Envagelio significa la BUENA NOTÍCIA, y la buena notícia LO ES CRISTO.

Pero el Evangelio dice que el Espíritu Santo la cubrió con su sombra, así que tal vez sea lícito decir que es Madre de Dios.

No querido... el evangelio dice lo siguiente: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el consagrado que nazca llevará el título de Hijo de Dios.
1,36: Mira, también tu pariente Isabel ha concebido en su vejez, y la que se consideraba estéril está ya de seis meses. 1,37: Pues nada es imposible para Dios.
1,38: Respondió María:
—Yo soy la sirvienta del Señor: que se cumpla en mí tu palabra.
El ángel la dejó y se fue.

Luego la madre del Bautista dice esto:

1,39: Entonces María se levantó y se dirigió apresuradamente a la serranía, a un pueblo de Judea. 1,40: Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. 1,41: Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura dio un salto en su vientre; Isabel, llena de Espíritu Santo,1,42: exclamó con voz fuerte:
—Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.
1,43: ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? 1,44: Mira, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura dio un salto de gozo en mi vientre. 1,45: ¡Dichosa tú que creíste! Porque se cumplirá lo que el Señor te anunció.

Si querido ya lo sabemos, nosotros en cambio lo tomamos de forma ESPIRITUAL.... ya que con nosotros se cumple esto:

24,13: Aquel mismo día, dos de ellos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, que está a unos diez kilómetros de Jerusalén.24,14: En el camino conversaban sobre todo lo sucedido.
24,15: Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona los alcanzó y se puso a caminar con ellos.24,16: Pero ellos tenían los ojos incapacitados para reconocerlo.
24,17: Él les preguntó:
—¿De qué van conversando por el camino?
Ellos se detuvieron con rostro afligido,
24,18: y uno de ellos, llamado Cleofás, le dijo:
—¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que desconoce lo que ha sucedido allí estos días?
24,19: Jesús preguntó:
—¿Qué cosa?
Le contestaron:
—Lo de Jesús Nazareno, que era un profeta poderoso en obras y palabras ante Dios y ante todo el pueblo.
24,20: Los sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron.
24,21: ¡Nosotros esperábamos que él sería el liberador de Israel!, pero ya hace tres días que sucedió todo esto.
24,22: Es verdad que unas mujeres de nuestro grupo nos han desconcertado; ellas fueron de madrugada al sepulcro,24,23: y al no encontrar el cadáver, volvieron diciendo que se les habían aparecido unos ángeles asegurándoles que él está vivo.
24,24: También algunos de los nuestros fueron al sepulcro y encontraron todo como habían contado las mujeres; pero a él no lo vieron.
24,25: Jesús les dijo:
—¡Qué duros de entendimiento, cómo les cuesta creer lo que dijeron los profetas!
24,26: ¿No tenía que padecer eso el Mesías para entrar en su gloria?
24,27: Y comenzando por Moisés y siguiendo por todos los profetas, les explicó lo que en toda la Escritura se refería a él.
24,28: Se acercaban al pueblo adonde se dirigían, y él hizo ademán de seguir adelante.
24,29: Pero ellos le insistieron:
—Quédate con nosotros, que se hace tarde y el día se acaba.
Entró para quedarse con ellos;
24,30: y, mientras estaba con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio.
24,31: Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció de su vista.
24,32: Se dijeron uno al otro:
—¿No sentíamos arder nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba la Escritura
?

En eso estoy con usted solo tienen ojos espirituales para ver a la supuesta virgen María y nosotros le conocemos a él y nunca nos hablo de su madre como andando por ahí haciendo creyentes y adoradores.
Mis bendiciones.

... le conocemos a él y nunca nos hablo de su madre como andando por ahí haciendo creyentes y adoradores.
Mis bendiciones.

no entiendo que clase de creyentes o adoradores existen mas que los de Cristo.... pero que amamos a Su Madre - nuestra Madre... y tambien pedimos a Ella sabiendo que esta con El Senor... porque la amamos como se pide a su propia madre por favores o ayudas.... --- eso si...

no tengo yo verguenza de admitir que necesito de sentirme amada por María tambien... lo necesito... y sobretodo necesito que Ella tambien abrace a MI MAMA.... amenudo --- y los demas viejos enfermos... no podemos todo solos y doy gracias Dios en Cristo por darnos tantos que nos esten de lado.... donde nuestros manos, brazos y palabras y amor no alcanzan ni pueden todo...

el unico lugar donde veo que pone la SEGUNDA venida es en TUS explicaciones --- ya que el texto NO dice eso que tu anades................
explicamelo...
dice : en su venida
y ese texto, lleva casi unos 2000 anios desde que se escribio...

En su venida porque ya está escrito esto
Hebreos 9:28
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Si su ministerio terrenal se cumplió en la cruz del calvario ahora falta la segunda venida para salvar a sus creyentes y reunirnos con él para siempre.

2 Timoteo 4:8
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

La verdad que mucho no se habla escatología en la Iglesia católica seguramente porque será su peor hora en la historia cuando la verdad salga a la luz y sea hundida en el fuego eterno.

Mis bendiciones.

La verdad que mucho no se habla escatología en la Iglesia católica seguramente porque será su peor hora en la historia cuando la verdad salga a la luz y sea hundida en el fuego eterno.

Mis bendiciones.

bien.... no se que decirte - hablamos de lo que ya sabemos, de lo que YA TENEMOS.... de ello hablamos y no se cuanto entiendes del Apoc. pero es un Libro ABIERTO... y se entiende EN Cristo...

Y alli El mismo dijo hace unos casi 2000 anios: 22,20: El que atestigua todo esto dice:
Sí, vengo pronto.

entiendes eso?

no entiendo que clase de creyentes o adoradores existen mas que los de Cristo.... pero que amamos a Su Madre - nuestra Madre... y tambien pedimos a Ella sabiendo que esta con El Senor... porque la amamos como se pide a su propia madre por favores o ayudas.... --- eso si...

no tengo yo verguenza de admitir que necesito de sentirme amada por María tambien... lo necesito... y sobretodo necesito que Ella tambien abrace a MI MAMA.... amenudo --- y los demas viejos enfermos... no podemos todo solos y doy gracias Dios en Cristo por darnos tantos que nos esten de lado.... donde nuestros manos, brazos y palabras y amor no alcanzan ni pueden todo...

Se dan cuenta. Quien brilla por su ausencia lo es el Padre. Si es que no tiene remedio, para ella es cosa de dos, de la madre y de Jesús. Uno lleva al otro, y al Padre, sin olvidarse del Espíritu Santo, que les den morcilla.

En fin, una vez ha confesado sin titubear que María es UNA DIOSA ya poco más de esta persona se puede esperar.

Vamos a dejar que Jesús le muestre cuan engañada está:

Jn. 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Jn. 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Jn. 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Jn. 16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

O miente la Iglesia..... o tienes tu razon....
Pero yo te advierto una cosa mi hermano, que antes de ser "cristiana" = entender el contenido de mi Fe en Dios mediante lo Escrito... no sabia nada de Su Madre (naci en un pais estrictamente protestante) y no sabia nada sobre las creencias de la Iglesia Catolica, ni sabia nada sobre lo Escrito --- pero en mi corazon SABIA 100% que María habia sido llevada CUERPO ENTERO al Cielo....

Como lo sabia? NO TENGO NI IDEA... pero para mi fue la Gracia de Dios... que me fue dado... y fijate que el nombre de la Iglesia donde fui inscrita cuando me habian confirmado en Valencia --- lleva el nombre: la Asuncion de nuestra Senora :))) - nuestro Dios sabe todo y tambien sabe como hacer las cosas.... ya que yo ciertamente era como una cria siendo una mujer adulta y le DIJE TODO sobre mi y tambien sobre todo que no entendia ni podia creer y lo que SI podia creer sin incluso entenderlo....

A cuanto la Venida y la Resureccion... la Iglesia ha proclamado esto:

El dogma de la Asunción
Como es sabido, el Papa Pío XII, declaró el Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma al Cielo el día 1 de noviembre de 1950.Lo hizo desde el atrio exterior de San Pedro Vaticano, rodeado de 36 Cardenales, 555 Patriarcas, Arzobispos y Obispos, de gran número de dignatarios eclesiásticos y de una muchedumbre entusiasmada, de aproximadamente un millón de personas. Definió así solemnemente, con su suprema autoridad, este dogma mariano.A continuación, las palabras mismas que definen este Dogma, tomadas de la BulaMunificentissimus Deus:“Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra,pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado, que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrena fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial”.Puede entenderse por qué se levantó un grito al unísono de parte de la multitud entusiasmada que estaba en la Plaza San Pedro: casi 1900 años de fe del pueblo y de la Iglesia en esta verdad, confirmada y ratificada por el Romano Pontífice, apelando a la infalibilidad conferida a quien es el Sucesor de San Pedro. También hubo millones de espectadores en los cinco continentes, quienes vieron en televisión u oyeron por las estaciones de radio del mundo católico, el importante anuncio papal.A partir de ese momento ya ningún católico podía dudar del hecho de la Asunción de María en cuerpo y alma al Cielo, sin apartarse de la Fe de la Iglesia.Y es importante hacer notar aquí lo queRoyo Marín nos dice en su tratado sobre la Santísima Virgen, respecto de la irreversibilidad que tiene un Dogma declarado. Nos dice que la infalibilidad del Papa al proclamar “ex-cathedra” un dogma de fe, no recae sobre el valor de los argumentos esgrimidos por el mismo Pontífice para apoyar dicho dogma, sino que cae sobreel objeto mismo de la definición.¿Qué significa esto? Significa que no pudiera darse el caso de que alguno de los argumentos utilizados fuesen considerados posteriormente dudosos -o incluso, falsos. Después de la definición de un dogma, la verdad definida es asunto de fe. La infalibilidad cae sobre esa verdad y no sobre los argumentos empleados por los Teólogos e, inclusive, por el Papa en la introducción a la misma definición del dogma.Sin embargo, este teólogo mariano considera que los argumentos teológicos que explican el Dogma de la Asunción -al igual que el de la Inmaculada Concepción- son del todo firmes y seguros, y por sí solos nos llevarían -como llevaron a la Iglesia durante tantos siglos- a creer con certeza en la Asunción de María al Cielo en cuerpo y alma.

el texto entero lo encuentras aqui: http://www.homilia.org/virgen/12Dogma.htm

<tbody>
</tbody>

Querida Pio XII por sus obras seguramente está en el infierno y por menos lo está Juan Pablo II y lo vi con mis propios ojos .
María es una gran persona y santa pero está en estado de alma debajo del altar de Dios y estuve en ese lugar y hable con varios.
Has sufrido el peor de los engaños que es en la fe y te vas a arrepentir tarde o temprano y te hablo con autoridad que me da la Iglesia de Cristo y te digo las apariciones de la Virgen María es el propio Satanás como ángel de luz y es todo un gran plan para sostener espiritualmente a la Iglesia Católica que no lo pude hacer desde sus supuestos sacramentos y con un sacerdocio y papado con costumbres delincuenciales en todas las épocas de su historia .
Sal de eso y busca a Jesucristo con corazón abierto .
Mis bendiciones.

Se dan cuenta. Quien brilla por su ausencia lo es el Padre. Si es que no tiene remedio, para ella es cosa de dos, de la madre y de Jesús. Uno lleva al otro, y al Padre, sin olvidarse del Espíritu Santo, que les den morcilla.

En fin, una vez ha confesado sin titubear que María es UNA DIOSA ya poco más de esta persona se puede esperar.

Vamos a dejar que Jesús le muestre cuan engañada está:

Jn. 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Jn. 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Jn. 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Jn. 16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

No tengo ni idea de lo que hablas... te lo digo sinceramente ademas...

para nosotros lo que cuenta es esto: Así habló Jesús. Después, levantando la vista al cielo, dijo:
—Padre, ha llegado la hora: da gloria a tu Hijo para que tu Hijo te dé gloria;
17,2: ya que le has dado autoridad sobre todos los hombres para que dé vida eterna a cuantos le has confiado. 17,3: En esto consiste la vida eterna: en conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesús el Mesías.

ni mas ni menos.... y eso para todos nosotros....
que haya gente que anda errada en su fe debe de ser debido a que no saben el contenido del Catecismo de la Iglesia y jamas lo han abierto para saber que dice....

ahora que ENCIMA DE ELLO sabemos QUIEN ES NUESTRA MADRE Y QUE TENEMOS UNA MADRE mediante, en y con Cristo... eso ya es un beneficio que viene demas y es como la guinda del pastel....

te da envidia?
pues a cambiar de pastelero hijo!
:)

Querida Pio XII por sus obras seguramente está en el infierno y por menos lo está Juan Pablo II y lo vi con mis propios ojos .
María es una gran persona y santa pero está en estado de alma debajo del altar de Dios y estuve en ese lugar y hable con varios.
Has sufrido el peor de los engaños que es en la fe y te vas a arrepentir tarde o temprano y te hablo con autoridad que me da la Iglesia de Cristo y te digo las apariciones de la Virgen María es el propio Satanás como ángel de luz y es todo un gran plan para sostener espiritualmente a la Iglesia Católica que no lo pude hacer desde sus supuestos sacramentos y con un sacerdocio y papado con costumbres delincuenciales en todas las épocas de su historia .
Sal de eso y busca a Jesucristo con corazón abierto .
Mis bendiciones.

mira si no tienen autoridad los sacerdotes ni los obispos ni lo tienes tu para decir lo que acabas de decir ni para interpertar las Escrituras o tu te consideras mejor que ellos?
mas sabio?
mas docto?

donde se encuentra Pio no lo sabes - si eres honesto al menos ante ti mismo.... y que el Papa pronuncia lo que HA SIDO YA DURANTE MUCHO TIEMPO un saber del pueblo ---- como dogma es de logica ya....

la Iglesia y sus representantes esperan tanto tiempo para ASEGURARSE de no fallar.... no como los que leen algo y ya lo proclaman a todos y todos se van al hoyo porque ni saben de lo que hablan... ni estan seguros de lo que hablan...

NO asi la Iglesia.... rinde cuenta ante Dios por sus ovejas... y la Verdad...

Querida.

No en vano este espíritu de deidad como madre trastorno la mente de aquellos primeros hijos de Dios y desde Rebeca que escondió sus dioses familiares dónde en las estatuillas estaría esta deidad como Asera que tenia figura de mujer y encontrada en la literatura bíblica y también confirmada
en los hallazgos arqueológicos y que se supone que hacían pequeños altares con estas figuras y que le pedían la protección familiar .
En época de Ezequiel estaba Tamuz y su mujer Ishtar

Ezequiel 8.14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando (llorando) a Tamuz.

Era el dios de los pastos y los rebaños, el pastor celestial que moría anualmente y resucitaba a nueva vida cada año cuando Ishtar, su esposa y hermana, descendía al mundo inferior y lo resucitaba. La fiesta de Tamuz era una de las más celebradas entre los antiguos semitas. En los días de Ezequiel, el culto de Tamuz había penetrado en Judá, y algunas mujeres hebreas lloraban a este dios a las puertas del templo (Ez. 8:14); por esto se deduce de que llevaban a cabo los ritos religiosos relacionados con su muerte anual. El mito de Tamuz e Ishtar, descripto en muchos textos babilónicos y cantado en numerosos himnos, pasó a los fenicios como el culto a Adonis, y de allí a Grecia y Roma, donde se expresó en la forma del mito de Venus y Adonis.

Entonces las deidades femeninas no fueron nunca un chiste y han rivalizado con el Dios verdadero hasta el día de hoy con esta deidad llamada Virgen María

No tengo ni idea de lo que hablas... te lo digo sinceramente ademas...

para nosotros lo que cuenta es esto: Así habló Jesús. Después, levantando la vista al cielo, dijo:
—Padre, ha llegado la hora: da gloria a tu Hijo para que tu Hijo te dé gloria;
17,2: ya que le has dado autoridad sobre todos los hombres para que dé vida eterna a cuantos le has confiado. 17,3: En esto consiste la vida eterna: en conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesús el Mesías.

ni mas ni menos.... y eso para todos nosotros....
que haya gente que anda errada en su fe debe de ser debido a que no saben el contenido del Catecismo de la Iglesia y jamas lo han abierto para saber que dice....

ahora que ENCIMA DE ELLO sabemos QUIEN ES NUESTRA MADRE Y QUE TENEMOS UNA MADRE mediante, en y con Cristo... eso ya es un beneficio que viene demas y es como la guinda del pastel....

te da envidia?
pues a cambiar de pastelero hijo!
:)

No puede evitarlo, para usted la madre de Jesús está a la misma altura, al mismo nivel que Dios Padre. No ve ninguna diferencia en ellos, o peor, cree que ella es más misericordiosa que el mismísimo Padre. Pero es normal, ya que no ha dudado en declarar que ES UNA DIOSA, Y QUE LA TRINIDAD, AHORA SON CUATRO PERSONAS.

En fin. No se esfuerce, su diosa lo es María, y no tiene salida.

mira si no tienen autoridad los sacerdotes ni los obispos ni lo tienes tu para decir lo que acabas de decir ni para interpertar las Escrituras o tu te consideras mejor que ellos?
mas sabio?
mas docto?

donde se encuentra Pio no lo sabes - si eres honesto al menos ante ti mismo.... y que el Papa pronuncia lo que HA SIDO YA DURANTE MUCHO TIEMPO un saber del pueblo ---- como dogma es de logica ya....

la Iglesia y sus representantes esperan tanto tiempo para ASEGURARSE de no fallar.... no como los que leen algo y ya lo proclaman a todos y todos se van al hoyo porque ni saben de lo que hablan... ni estan seguros de lo que hablan...

NO asi la Iglesia.... rinde cuenta ante Dios por sus ovejas... y la Verdad...
Querida Ester :

La respuesta es yo tengo a Dios y ellos no, tan simple como eso .

Estragos, la idolatria causa estragos. Y que es la idolatria, pues vamos a leer que nos dice el catecismo mismo, que tanto les gusta de utilizar cuando no tienen ni base ni sustentto bíblico alguno:

"2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. “No podéis servir a Dios y al dinero”, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a “la Bestia” (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5, 20; Ef 5, 5)."

Vamos a ver la idolatría de Esther en acción:

1.- EL CATECISMO DICE: Consiste en divinizar lo que no es Dios. Pero Esther afirma y confirma, que María ES UNA DIOSA, con lo cual LA DIVINIZA. Es decir: INCURRE EN IDOLATRÍA.

2.- EL CATECISMO DICE: Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Y Esther no para de reverenciarla y darle honra una y otra vez, por lo tanto: INCURRE NUEVAMENTE EN IDOLATRIA.

3.- EL CATECISMO DICE: La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina. Y ella no hace más que ponerla como señora, como reina, como mediadora, etc. POR LO TANTO NUEVAMENTE INCURRE EN IDOLATRÍA.

"2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Único. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que “aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios” (Orígenes, Contra Celsum, 2, 40)."

1.- EL CATECISMO DICE: El idólatra es el que “aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios”. Y Esther pretende hacerno ver que podemos adquirir conocimiento de quien es Dios, aplicandolo a María. IDOLATRIA.

Juan 7. Incredulidad de los hermanos de Jesús.
Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
[SUP]2 [/SUP]Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
[SUP]3 [/SUP]y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
[SUP]4 [/SUP]Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
[SUP]5 [/SUP]Porque ni aun sus hermanos creían en él.
[SUP]6 [/SUP]Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.
[SUP]7 [/SUP]No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
[SUP]8 [/SUP]Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
[SUP]9 [/SUP]Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.

Si no creían era porque no pensaban que estaba cuerdo y María no está en la conversación pero luego si fue antes o después fueron a buscarlo y ellos quedaron desairados por Jesús

Eso no es cierto, que pésima interpretación, como que María no está en la conversación pero luego si fue antes o después...

Lucas 8:21
Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

El problema del catolicismo es que debido a tanta doctrina espuria no puede hacer un lectura sin complejos porque a todo le encuentra un pelo.

Mis bendiciones.

¿Otra falsa acusación amigo? Nada de complejos, ni nada de que a todo le encontramos un pelo

Saludos.

María no es co-redentora por lo tanto no tiene méritos divinos para que se trasforme en una intercesora antes Dios por nosotros y la Escritura no lo dice que es el argumento más importante porque su culto es anti-bíblico.
Mis bendiciones.

Maria si es co-redentora y si tiene méritos divinos heredados de Dios mismo quien fue Quien le dio el rol de intercesora ante El Mismo, pero de eso no estamos hablando aquí.