María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

pero como vas a ver algo Raulcito con lo ciego que andas?

venga ya.... dejate de echarme la culpa a mi por tus faltas de entender Evangelio y a lo que apunta nuestra Fe... esto dice Cristo a donde estamos cuando esta todo cumplido En, Con y Mediante El mismo:

Cuando haya ido y les tenga preparado un lugar, volveré para llevarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. 14,4: Ya conocen el camino para ir a donde [yo] voy.

17,6: He manifestado tu nombre a los hombres que separaste del mundo para confiármelos: eran tuyos y me los confiaste y han cumplido tus palabras. 17,7: Ahora comprenden que todo lo que me confiaste procede de ti.
17,8: Las palabras que tú me comunicaste yo se las comuniqué; ellos las recibieron y comprendieron realmente que vine de tu parte, y han creído que tú me enviaste.
17,9: Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has confiado, pues son tuyos. 17,10: Todo lo mío es tuyo y lo tuyo es mío: en ellos se revela mi gloria.

17,11: Ya no estoy en el mundo, mientras que ellos están en el mundo; yo voy hacia ti, Padre Santo, cuida en tu nombre, a los que me diste, para que sean uno como nosotros.
17,12: Mientras estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste; los custodié, y no se perdió ninguno de ellos; excepto el destinado a la perdición, para cumplimiento de la Escritura. 17,13: Ahora voy hacia ti; y les digo esto mientras estoy en el mundo para que mi gozo sea el de ellos y su gozo sea perfecto.
17,14: Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió, porque no son del mundo, igual que yo no soy del mundo. 17,15: No pido que los saques del mundo, sino que los libres del Maligno. 17,16: No son del mundo, igual que yo no soy del mundo.
17,17: Conságralos con la verdad: tu palabra es verdad. 17,18: Como tú me enviaste al mundo, yo los envié al mundo. 17,19: Por ellos me consagro, para que queden consagrados con la verdad.

17,20: No sólo ruego por ellos, sino también por los que han de creer en mí por medio de sus palabras.
17,21: Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti; que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
17,22: Yo les di la gloria que tú me diste para que sean uno como lo somos nosotros.17,23: Yo en ellos y tú en mí, para que sean plenamente uno; para que el mundo conozca que tú me enviaste y los amaste como me amaste a mí.
17,24: Padre, quiero que los que me confiaste estén conmigo, donde yo estoy; para que contemplen mi gloria; la que me diste, porque me amaste antes de la creación del mundo.
17,25: Padre justo, el mundo no te ha conocido; yo te he conocido y éstos han conocido que tú me enviaste. 17,26: Les di a conocer tu nombre y se lo daré a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo en ellos.

<tbody>
</tbody>

No veo que nombre a María. Ni veo que diga que quie ve al Hijo, ve a María. Lo siento, Jesús mismo le está mostrando que vive en una gran mentira.

Quien ve al Hijo, ve al Padre. Usted nos ha querido vender que quien ve al Hijo, ve a la madre, y ello es FALSO.

Lo siento, María, la madre de Jesús, es una mujer como cualquier otra. NO la endiose, porque una y otra vez solo tiene palabras para con ella.

Ha caido en la gran mentira, y no la va a sacar nadie.

Ven donde lleva la idolatría. Nadie puede servir a dos amos. Siempre termina despreciando a uno de los dos. Y en este caso Y SE VE CLARAMENTE quien está siendo despreciado ya no solo lo es el Dios Padre Todopoderoso, pues no ha dudado en declarar que quien ve al Hijo, ve a la madre. Si no al mismísimo Espíritu Santo que, como está escrito y es verdad, toma del Hijo y GLORIFICA AL HIJO.

Pero en esta sujeta, toda la alabanza, todo el honor, toda la gloria, toda la adoración, una vez y otra lo es para con María.

De aquí ya no la saca nadie. Ha perdido el temor a Dios, y no duda en igualar a su criatura, aquella que gobierna su corazón, con Dios mismo. Tanto, que ya se ha atrevido a decir que Jesús es el camino a la madre, y que la madre es el camino al hijo.

Dicho de otro modo: HA NEGADO A DIOS MISMO, al igualar a una criatura al Padre mismo. Y ELLO ES BLASFEMÍA EN ESTADO PURO.

venga Raulcito no te exites tanto a llamarle a Juan un blasfemo cuando le cito al buen apostol... luego tendras que confesarte tanto que te faltaran palabras.... :)

No veo que nombre a María. Ni veo que diga que quie ve al Hijo, ve a María. Lo siento, Jesús mismo le está mostrando que vive en una gran mentira.

Quien ve al Hijo, ve al Padre. Usted nos ha querido vender que quien ve al Hijo, ve a la madre, y ello es FALSO.

Lo siento, María, la madre de Jesús, es una mujer como cualquier otra. NO la endiose, porque una y otra vez solo tiene palabras para con ella.

Ha caido en la gran mentira, y no la va a sacar nadie.

que sientes Raul?
que tu no eres capaz de creer que Jesucristo lleva a sus apostoles y a nosotros todos alli donde esta El PERO NO A SU MAMA?
venga ya.... no seas incoherente Raul....

¿No está escrito en la ley de ustedes: Yo les digo: son dioses?

Está claro, la considera una diosa. Muy bien. Siga hablando porque usted solita se está delatando. YA NO HAY DUDA QUE LA CONSIDERA UNA DIOSA.

MÁS CLARO AGUA. RECIEN LA ACABA DE COMPARAR CON JESÚS Y HACERLA IGUAL A JESÚS.

No hay duda, para usted María es UNA DIOSA.

que sientes Raul?
que tu no eres capaz de creer que Jesucristo lleva a sus apostoles y a nosotros todos alli donde esta El PERO NO A SU MAMA?
venga ya.... no seas incoherente Raul....

Y venga con la exaltación de la criatura. No tiene otro fin, todo en usted es un culto a la criatura. Está claro, ella es su dios.

Está claro, la considera una diosa. Muy bien. Siga hablando porque usted solita se está delatando. YA NO HAY DUDA QUE LA CONSIDERA UNA DIOSA.

MÁS CLARO AGUA. RECIEN LA ACABA DE COMPARAR CON JESÚS Y HACERLA IGUAL A JESÚS.

No hay duda, para usted María es UNA DIOSA.

si por su puesto - dado DIOS LO HA DICHO y lo solo me limite a citarle a El mismo para que cada uno saque por su cuenta las consequencias logicas de Sus Palabras SANTAS Y VERAZES :).... de que te quejas Raulcito - que Dios diga la Verdad? o que yo la repite?
o que tu no lo dijiste primero :)?

venga Raulcito no te exites tanto a llamarle a Juan un blasfemo cuando le cito al buen apostol... luego tendras que confesarte tanto que te faltaran palabras.... :)

Ya está perdida, solo se dedica a acusar, a insultar, a descalificar. Ya se está manifestando el espíritu que le gobierna. La idolatría, cuando es sacada a la luz, ya no tiene escapatoria, y como adora a su criatura, por ella mataría.

Ha cometido muchos errores:

1.- LA HA IGUALADO AL PADRE
2.- LE HABLO DEL PADRE, Y ME SALE CON ELLA
3.- LE HABLO DE LAS VIRTUDES DE DIOS, Y ME SALE EN DEFENSA DE ELLA
4.- SIGO?

Ella es su dios, y a ella adora.

Y venga con la exaltación de la criatura. No tiene otro fin, todo en usted es un culto a la criatura. Está claro, ella es su dios.

venga Raul.... yo exalto lo que Dios exalta, y adoro y AMO a Dios con todo mi ser.... y a ti herejito como a mi misma :)... por tanto tambien lleve tus herejias ante Cristo Y PAGUE POR ELLAS :).... porque tanto os amo....

:)

Ya está perdida, solo se dedica a acusar, a insultar, a descalificar. Ya se está manifestando el espíritu que le gobierna. La idolatría, cuando es sacada a la luz, ya no tiene escapatoria, y como adora a su criatura, por ella mataría.

Ha cometido muchos errores:

1.- LA HA IGUALADO AL PADRE
2.- LE HABLO DEL PADRE, Y ME SALE CON ELLA
3.- LE HABLO DE LAS VIRTUDES DE DIOS, Y ME SALE EN DEFENSA DE ELLA
4.- SIGO?

Ella es su dios, y a ella adora.

tu piensas antes de ecribir Raulcito o solo escribes? y ahora me tengo que ir a misa...

si por su puesto - dado DIOS LO HA DICHO y lo solo me limite a citarle a El mismo para que cada uno saque por su cuenta las consequencias logicas de Sus Palabras SANTAS Y VERAZES :).... de que te quejas Raulcito - que Dios diga la Verdad? o que yo la repite?
o que tu no lo dijiste primero :)?

Ok, ya no hace falta seguir hablando. Una vez usted ha reconocido que María es UNA DIOSA, ya no hace falta seguir hablando.

Siga adorando y venerando a su DIOSA, pues ahora ya ha manifestado y dejado en claro que como tal la considera.

Tema resuelto. Ya no hay nada más que seguir hablando.

tu piensas antes de ecribir Raulcito o solo escribes? y ahora me tengo que ir a misa...

Pues sepa que va a misa en pecado y siendo una herje. Porque la propia institución católico romana NIEGA QUE MARÍA SEA UNA DIOSA. Se lo digo porque no está en comunión con ellos, y si participa de la cena del Señor, para su propia condenación participará.

Lo siento, su doctrina es contraria a la doctrina de su propia institución. Ellos al menos no se atreven a declarar y confesar que María es una diosa, aunque la traten en ocasiones como tal. Pero usted ha ido más allá, y ha confesado sin titubear que sí, que María es UNA DIOSA, y lo peor, que es Dios quien la trata como tal.

Vaya a misa, pero DE NADA LE SIRVE ANTE SEMEJANTE HEREJÍA.

Ven donde lleva la IDOLATRÍA? Tanto defender a María, tanto que incluso llego a decir que la trinidad no se puede sostener siendo tres, sino cuatro, porque una piedra angular tiene cuatro lados, y al final, ya sin poder resistirse termino reconociendo que sí, MARÍA ES UNA DIOSA. Es la cuarta persona de la trinidad.

Esther, la misma iglesia católico romana, ante esta afirmación, la declara HEREJE.

Hola CreyenteX.
Gracias por tu respuesta.
También Mateo en su genealogía dice que es hijo de David por ser hijo de José y todos sabemos que José no fue el padre.

Esa es la genealogía legal. Por algo hay dos y son diferentes.

Por ende lo de Lucas no es concluyente.

Yo creo que sí. ¿Cuántas genealogías va a haber?

En cuanto a lo de Adán no invento.
¿Quien dijo en Génesis 2:17 "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."?
¿Comió Adán? Bueno... ese mismo día, según la palabra irrevocable de Dios, murió. No físicamente sino espiritualmente. Se pasó al reino de las tinieblas. Y toda su descendencia nace esclava de Satanás.
Jesús es el postrer Adán. Un nuevo adán y una nueva oportunidad para la raza humana.

Bueno, no te olvides que Jesús también es hijo de Dios.

La descendencia de Adán no puede ser redimida en la forma que vos pensás. No tiene arreglo.

Sin embargo Dios lo arregló ¿No?

No hay nada que un nacido de mujer pueda hacer para alcanzar la salvación, porque todos nosotros ya hemos sido condenados en Adán.

Lo que dices va totalmente en contra de lo que está escrito. Está clarísimo que Jesucristo fue nacido de mujer.

Pero podemos morir a este primer Adán y engancharnos por la fe del segundo Adán, que no vió corrupción por que no es descendiente genético de Adán.

Creo que no entiendes qué es eso de no ver corrupción. Él no vio corrupción porque Dios no dejó "su alma en el Hades", porque lo resucitó al tercer día, el cuerpo no se llegó a descomponer, eso es que no vio corrupción.
Por supuesto que era descendiente genético de Adán.
Eso es simplente una teoría tuya que choca en contra de lo que dice la Biblia.

Es descendiente de David y de Adán pero por nacer en la casa de José, en forma legal. Pero fue engendrado por Dios.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Hch 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.

Gál 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

A ese versículo creo que no hay como contradecirlo.

Hch 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Imposible que no sea claro eso.

La palabra para simiente y descendencia es sperma, no puede ser algo legal, es la semilla, es algo físico.

Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

Lo único que es un aspecto legal es la sucesión del trono. Por eso hay dos genealogías, una legal y otra física.

Pero el postrer Adán aunque era hombre, procedía del cielo.

Procedía del cielo porque era la promesa de Dios.
Lo que procedió del cielo es lo que él creyó, no de quién nació.

Se dice de todos nosotros: Cada cual se apartó por su camino. No hay ni uno justo. Esa es la descendencia de Adán que nace en esclavitud con Satanás.
Jesús no tiene esa herencia de desobediencia y muerte

Eso no lo leo en la Biblia.
Él simplemente no se apartó por su camino, sino que hizo la voluntad de Dios.

y es por eso, puede ser el único hombre justo, capaz de liberarnos del reino de la tinieblas y trasladarnos a su reino.

Es justo porque no pecó.

De hecho son dos sangres, la de Adán y toda su descendencia y la de Jesús, el postrer Adán, el vencedor. Y esa sangre preciosa y única se derramó, por toda las demás.

Eso no dice la Biblia.

Inventas ¿te das cuenta?

Y como nuestra vida no tiene solución por la herencia de Adán nos es necesario nacer de nuevo.
Criaturas nuevas no reparadas.

Hasta ahí estamos de acuerdo.

No hay arreglo para la carne. No hay perdón para Adán o para su descendencia.

¿Cómo que no? Justamente Cristo murió en sacrificio para lograr ese rescate.

Col 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Lo que pasa es que el cuerpo todavía no fue redimido.

Rom 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo

Solo la muerte nos libera de esa herencia de corrupción.
Somos sepultados en Cristo para muerte.

Todo sin negar que María tiene el inmenso honor de haber colaborado con Dios, de una manera muy especial, en la venida de Jesucristo, y por tanto en la manifestación de Dios. Pero aun así, María no deja de ser un mero instrumento: así que a quien hay que mirar, seguir y adorar es a Dios y no al instrumento; porque para eso vino Dios al mundo.

María es un instrumento - NOSOTROS somos un instrumento que puede llegar a ser TODO lo que era María O NO.
Por tanto podemos APRENDER del instrumento a ser un mismo instrumento.... porque Dios vino al mundo POR Y PARA el instrumento.... para que los demas instrumentos sean INSTRUMENTOS DE DIOS EN CRISTO y no unos NO INSTRUMENTOS

:)
que.... quieres ser un instrumento o no?
di que si... y mirala... como actuo Ella quien fue EL INSTRUMENTO PARA TODOS LOS INSTRUMENTOS :)....

Yo quiero lo que Dios quiera; ni más ni menos. Pero aquí estamos hablando de otras cosas, y no de mis aspiraciones personales que no vienen al caso.

El instrumento María, cumplió su misión, que fue la de traer a Jesucristo al mundo para la revelación y para la comunicación personal de Dios con los hombres. Así que a Jesucristo es a lo que hemos de mirar y atender y no a otra cosa; porque esa fue la finalidad de Dios.

Por otra parte me parece injusto que después de que Dios se haya tomado tantas molestias para relacionarse directa y personalmente con los humanos, ahora nosotros nos empeñemos en interponer tantos personajes que le hagan competencia.

En otro punto quizás Vd. tenga razón, y es en lo de Madre de Dios. Porque si Jesucristo hubiera nacido de María y de otro hombre de carne y hueso, María sería madre de la parte material de Jesucristo. Pero el Evangelio dice que el Espíritu Santo la cubrió con su sombra, así que tal vez sea lícito decir que es Madre de Dios.

Es lícito llamar a María madre de Dios. La Escritura, y por varias veces, nos dice que NO. Leamos:

Jn. 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

El apóstol Juan, que convivió con Jesús, que anduvo a su lado, que aprendió de él, que le tocó con sus manos, que le vio en persona, no duda en declarar que A DIS NADIE LE VIÓ JAMÁS.

Pero no lo dice una sola vez, no, sino que lo dice por segunda vez y aun mucho más claro:

1Jn. 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

NADIE ha visto JAMÁS a Dios. Es clara la afirmación por parte del apóstol Juan, que si vió a Jesús, si habló con él, si le tocó, si aprendió de él. Pero aun así no duda en declarar y muy tajantemente: NADIE HA VISTO JAMÁS A DIOS. Y atentos al detalle:

1.- NADIE, y el significado de nadie es:

nadie.
(De nadi).
1. pron. indef. Ninguna persona.

2.- JAMÁS, y el significado de jamás es:

jamás.
(Del lat. iam magis, ya más).
1. adv. t. nunca.

O dicho de otro modo, el apóstol Juan nos está dicendo que "NINGUNA persona ha visto NUNCA a Dios".

Claro, Juan es un testigo. Habrá que ver si en la Escritura hay otro testigo que nos confirme lo que Juan está diciendo. Y sí, lo hay. Pablo nos habla igualmente de ello:

Col. 1:15 **El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Es la imagen del Dios INVISIBLE. ¿Cual es la condición de Dios? INVISIBLE.

Juan dice: NADIE VIO JAMÁS A DIOS.

Pablo dice: DIOS INVISIBLE.

Pero claro, el Señor Jesús da o no da razón a sus apóstoles. Vamos a leer:

Jn. 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Como es posible que Felipe, ante Jesús, a quien veía a diario, aun no le conocía y, por ello, no podía ver al Padre?

Quién es el Padre? Dios. Y que es Dios? ESPÍRITU. Y que pasa con el Espíritu:

Luc. 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

1.- DIOS ES ESPÍRITU
2.- UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS
3.- DIOS ES INVISIBLE
4.- NADIE VIO JAMÁS A DIOS

Ahora, recordemos que en Jesucristo se dan DOS NATURALEZAS. Indivisibles, pero no mezcladas ni confundidas. Una es conforme al Padre y engendrada del Padre. La otra es humana, y engendrada por obra del Espíritu Santo.

Si Dios es Espíritu. El Hijo de Dios, engendrado del Padre ES ESPÍRITU. Y el Espíritu, Dios, no ha nacido nunca. Se hizo hombre, es decir, adquirió una naturaleza que como Dios no tenía, pero esta naturaleza NO ESTÁ MEZCLADA, NI PUEDE SER CONFUNDIDA CON LA DIVINA. SON DOS NATURALEZAS DISTINTAS, EN UNA SOLA PERSONA, Y SIN PODER SER MEZCLADAS NI CONFUNDIDAS.

NADIE VIÓ JAMÁS A DIOS. Y ello lo dice quien anduvo con Jesús, quien le vió, quien comió con él, quien le tocó, quien estuvo al pie de la cruz....

O miente Juan, o simplemente POCOS SON LOS QUE EN VERDAD SABEN QUIEN ES EL HIJO DE DIOS, DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE, Y ENGENDRADO DEL PADRE.

El Verbo, que estaba con Dios, y era Dios. No nació de mujer para ser Dios, no, sino que nació de mujer para ser HOMBRE. Y por mucho que les pese a los muchos mariologos, María NO PUEDE SER MADRE DEL ESPÍRITU DE CRISTO QUE ES ETERNO Y SIN PRINCIPIO NI FIN DE DÍAS.

NADIE VIO JAMÁS A DIOS!!! Lo dice quien anduvo con él, le tocó con sus manos, y.... LES GARANTIZO QUE NO MIENTE!!!

Dos naturalezas, no lo olviden.

La Escritura nos muestra quienes somos, que nos conforma como personas. Vamos a leerlo:

1Tes. 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Claro? nuestro ser es Espíritu, Alma y Cuerpo. Ahora bien, cuando nacemos de mujer, cuando nuestra madre nos dio a luz, fue de ella que tomamos nuestro espíritu?... NO. La Escritura igualmente nos dice que somo hijos de Dios, NO POR CARNE, NI POR SANGRE, SINO PORQUE DIOS NOS HA ENGENDRADO. Leamos:

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Se es hijo de Dios, NO POR SER ENGENDRADOS DE SANGRE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARÓN, sino DE DIOS.

Al nacer de mujer, NO NACEMOS COMO HIJOS DE DIOS. Solo somos hijos de Dios, si Dios NOS HA ENGENDRADO, NOS HA DADO SU ESPÍRITU, SU VIDA MISMA.

LA CARNE, QUE ES LO QUE JESÚS TOMA DE MARÍA, PARA NADA SIRVE. EL ESPÍRITU ES EL QUE DA VIDA.

Decir que María es la madre de Dios, es lo mismo que decir que Jesús es el Hijo de Dios por haber nacido de mujer, de carne, y de sangre, pero la Escritura nos dice que NO, QUE SON HIJOS PORQUE DIOS LOS HA ENGENDRADO.

Dos naturalezas distintas. A DIOS NADIE LE HA VISTO JAMÁS.

Declarar y confesar que María es la madre de Dios, es lo mismo que estar diciendo que es madre de un espíritu, de un ser invisible, de quien no tiene ni huesos ni carne, porque así está escrito:

1.- DIOS ES ESPÍRITU

Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

2.- UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS

Luc. 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

¿Qué es Dios? ESPÍRITU. ¿Qué no tiene un espíritu? NI CARNE, NI HUESOS.

Por lo tanto, al declara que María es la madre de Dios, es estar declarando que NO ES MADRE DE UN HOMBRE VERDADERO, POR TANTO QUE DIOS ES ESPÍRITU, Y NO TIENE NI CARNE, NI HUESOS.

Dos naturalezas en la única persona de Jesús. DOS NATURALEZAS DISTINTAS, NO MEZCLADAS Y NO CONFUNDIDAS. Indivisibles, pero NO MEZCLADAS NI CONFUNDIDAS.

María es madre de Jesús? SÍ LO ES. Es madre de Dios? NO, NO LO ES. No puede ser madre de un ser invisible, sin carne, ni huesos. NO PUEDE SER MADRE DE UN ESPÍRITU, DEL ESPÍRITU DE JESÚS, PORQUE ESTÁ ESCRITO:

Jn. 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

LO QUE ES NACIDO DE LA CARNE, Y MARÍA ES CARNE, CARNE ES. LO QUE ES NACIDO DEL ESPÍRITU, Y DIOS ES ESPÍRITU, ESPÍRITU ES.

No puede nacer de la carne un espíritu. Por ello la Escritura nos muestra que el Hijo de Dios ES ENGENDRADO DEL PADRE. Y nos muestra que Jesús, en su humanidad, ES ENGENDRADO POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, porque en Jesús se dan DOS NATURALEZAS DISTINTAS, NO MEZCLADAS NI CONFUNDIDAS.

La ceguera lleva a los muchos a no leer la Escritura a tal cual es debido, ya que acuden a la misma llenos de prejuicios e ideas preconcebidas, las cuales, les impiden ver con claridad que está diciendo y en verdad la Palabra de Dios. Leamos muy detenidamente:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Aquí, aun no está hablando de Jesús como hombre. Aquí, el Verbo de Dios, que era Dios, solo tiene UNA NATURALEZA. UNA SOLA NATURALEZA, que no dos. Aun no se ha hecho hombre, aun no ha nacido de mujer.

Pero aun así, YA ES, YA EXISTE, YA ES CON DIOS, AL LADO DE DIOS. UNO CON DIOS, YA ES DIOS. Por lo tanto, NO TIENE MADRE.

Seguimos leyendo, pero sin olvidar que hasta ahora SOLO TIENE UNA NATURALEZA:

Jn. 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros.

Se hizo HOMBRE. No Dios, no se hizo Dios, se hizo HOMBRE. Como Dios, siendo Dios, ya existía, ya era. Su naturaleza divina YA ES. Lo que no es, es HOMBRE. SU SEGUNDA NATURALEZA. No nació de mujer para ser DIOS, ya lo era, nació de mujer PARA SER HOMBRE, PARA NACER COMO HOMBRE, PARA TOMAR LA NATURALEZA HUMANA, Y NACIÓ DE MUJER, PARA TOMAR LA NATURALEZA DE UNA MUJER, carne.

Pero no olvidemos que SON DOS NATURALEZAS, DISTINTAS, NO MEZCLADAS, NO CONFUNDIDAS.

Sigamos leyendo:

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS. Y donde está?: EN EL SENO DEL PADRE. Aun haciéndose hombre, sigue estando en el seno del Padre, sigue siendo uno con Dios, sigue estando en la presencia de Dios, nunca deja de ser DIOS, Y DE ESTAR CON DIOS, PORQUE DIOS UNO ES. Porque Dios, que ES INDIVISIBLE, es PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. TRES PERSONAS DISTINTAS UN SOLO DIOS.

Pero a Dios NADIE LE VIÓ JAMÁS. Y el Verbo YA ERA DIOS ANTES DE NACER, y se hizo hombre. PERO A DIOS NADIE LE VIÓ JAMÁS. Y no nació de mujer para ser Dios, sino para ser LO QUE NO ERA, HOMBRE.

Bueno, luego más. Dios les bendiga.