María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Fuera de tópico, acá no estamos tratando el tema de María como Coredentora, Mediadora y Abogada, sino Maria Madre de Dios.

NO está fuera de tópico; todo está IMPLÍCITO. Y, de lo que PROPONES; NI LO UNO, NI LO OTRO.
DIOS NO TIENE MADRE.

DIOS, ES DIOS, ETERNO, y NADIE ANTERIOR A ÉL.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Los llamados cristianos que piensan que creen en la divinidad de Cristo, pero no creen en María como la madre de Dios caen generalmente en cuatro antiguas herejías:

Son adopcionistas, que creen que Cristo era un mero hombre, pero después de su nacimiento fue adoptado por Dios como Su Hijo. ¿O son nestorianos, quien sostuvo que María dio a luz a un hombre que tenía una estrecha unión con la divinidad y nada mas, son eutiquianos, que niegan la naturaleza humana de Cristo y por lo tanto Dios hizo de María más que un instrumento. ¿O son docetas, sosteniendo que la naturaleza de Cristo era solamente un fantasma o una aparición...

Bendiciones.

Se olvida de los romanistas, que creen que María es la madre de un espíritu, de un se que no tiene ni carne ni huesos. Porque Dios ES Espíritu, y Jesús es muy claro: UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS.

Al proclamar a María madre de Dios, incurren en 3 graves errores:

1.- LA PROCLAMAN MADRE DE UN ESPÍRITU
2.- DIVIDEN LA PERSONA DE JESÚS, QUE ES HOMBRE Y DIOS EN SÍ MISMO
3.- DIVIDEN A DIOS, POR TANTO QUE DIOS ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO INDIVISIBLEMENTE.

Menos mal, que los seguidores de Cristo Jesús hemos sido bien instruidos y no incurrimos ni en los errores que usted anuncia, ni en los que usted y los suyos incurren.

María es la madre de Jesús, el Señor, y así está escrito. El resto es pura doctrina de hombres en pos de dar culto y exaltar a una criatura, no sirviendo para nada esta doctrina, pues nada añade a la Salvación, si no que más bien es un perder el tiempo en palabrerías sin ningún provecho.

Bendiciones en El Eterno
¿Quien es un Mariano?

El que ve a la bienaventurada María hasta en la sopa de coditos
El que ve "su imagen" en planchas de ropa, comales, arboles, manchas de humedad, etc
El que consagra su vida a ella
El que cree que es es ella quien le da la salud, trabajo o hasta los libra del mal
El que cree que Maria participa en la Redención del hombre pecador

...todo lo que hace y vive, es para agradar a María

el Mariano...de hecho, la diferencia es una separación eterna.

En Cristo
Estimado vayikra, ¿quién es un mariano?

Es un IDOLATRA que cambia la Gloria del
DIOS incorruptible en semejanza de imagen de hombre incorruptible.

Escrito está en:

Rom 1:23/25, Y cambiaron la Gloria del DIOS incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y reptiles.

Ya que cambiaron la Verdad de DIOS por la metira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén

Un mariano es alguien engañado por la PERVERSIÓN y MENTIRA del el catolicismo MALIGNO.

DIOS te bendiga

A lo que hay que añadir, que al confesar que María es la madre de Dios, más bien la presentan como la madre del Padre, por tanto que está escrito y muy claramente que:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Para nosotros, es decir, para los apóstoles y los que seguimos las enseñanzas transmitidas por los mismos, SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE, y un solo Señor, Jesucristo.

Con lo cual, al confesar que María es la madre de Dios, como para nosotros solo hay un Dios, es estar declarando que es la madre del PADRE. Por ello la Escritura evita incurrir en semejante error, por tanto que SOLO HAY UN DIOS, el Padre.

Simple y sencillo: ¿Es María la madre de Dios? Entonces es la madre del Padre.

Pasó a través de María

No , no "pasó a través de María", sino que nació de María.

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Luc 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo [o sea que lo que va a decir no es lo que a ella le parecía o sentía],
Luc 1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
Luc 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

Luc 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

porque la biblia dice que vino del Padre. Y si venía de otro lado, no comenzó allí en ese vientre.

Lo que vino del Padre es lo que él creyó, es decir, la Palabra de Dios.

Exacto. Dios lo arregló. No Adán sino Dios.

Dios lo arregló con la obra de Jesucristo.

Si Adán pudiera hacer algo para recuperar su posición ante Dios ya no sería Dios quien lo hubiera arreglado sino Adán.

Adán ya estaba muerto hacía rato.
Lo arregló Jesucristo haciendo la voluntad de Dios. Lo arregló Dios por medio de él.

Como que María no es la madre de Jesús?... cada día suelta más herejías. Cuidese joven, cuidese.

tu siempre en tus estupideces...

cuando he dicho yo que Maria no es la madre de jesús? ...

Tu eres el que dice que Jesús no es Dios, y eso si que es una herejia....

Lo arregló Jesucristo haciendo la voluntad de Dios. Lo arregló Dios por medio de él.

Por medio de él, no, EN ÉL. Parecido pero no es lo mismo. Se lo dice Jesús:

Jn. 10:38 Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre.

Jn. 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

Claro? No es por medio de él, sino EN ÉL.

(no puedo seguir respondiendo ahora, pero para simplificar)

Es hijo de María porque le salió por la vagina, si Dios no hubiera querido que fuera hijo suyo lo habría hecho nacer de un repollo.

tu siempre en tus estupideces...

cuando he dicho yo que Maria no es la madre de jesús? ...

Tu eres el que dice que Jesús no es Dios, y eso si que es una herejia....

Como es tan mentirosillo, si mi firma misma le desmiente. Ande, que solo tiene falaces argumentos. Ande, que todo lo tuerce y lo peor, porque no logra de modo alguno sostener sus creencias en base a la Escritura misma.

Ande, no sea necio, Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN SI MISMO.

:)

Como es tan mentirosillo, si mi firma misma le desmiente. Ande, que solo tiene falaces argumentos. Ande, que todo lo tuerce y lo peor, porque no logra de modo alguno sostener sus creencias en base a la Escritura misma.

Ande, no sea necio, Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN SI MISMO.

:)

hay muchas citas tuyas en la que dices que Jesus NO es Dios, es facil buscarlas....

Dices Jesus "no es Dios" sino es "el Hijo de Dios"... eso es muy tuyo...

pero no desvies por el momento hereje........ a ver comportate como un varoncito y DI DONDE DIJE YO QUE "MARIA NO ES LA MADRE DE JESUS" como me acusaste de haber dicho....

a ver , ... aunque dudo que tu cobardía de para corregir

Con lo clarito que habla la Escritura:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

¿Es María y según el romanismo la madre de Dios? Entonces no cabe la menor duda que la declaran madre del Padre.

Simple, sencillo, y así está escrito: PARA NOSOTROS, LOS APÓSTOLES Y QUIENES SEGUIMOS SUS ENSEÑANZAS, SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE.

Pero hay más, el Credo mismo lo vuelve a confirmar:

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,

Creo en Dios, Padre todo poderoso Y, en Jesucristo, su único Hijo, NUESTRO SEÑOR.

¿Es María la madre de Dios? Pues ya lo saben, con ello confiesan que es lamadre del Padre, porque PARA NOSOTROS SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE.

hay muchas citas tuyas en la que dices que Jesus NO es Dios, es facil buscarlas....

Dices Jesus "no es Dios" sino es "el Hijo de Dios"... eso es muy tuyo...

pero no desvies por el momento hereje........ a ver comportate como un varoncito y DI DONDE DIJE YO QUE "MARIA NO ES LA MADRE DE JESUS" como me acusaste de haber dicho....

a ver , ... aunque dudo que tu cobardía de para corregir

Mentira. Hay muchas descontextualizaciones y manipulaciones por su parte, en vistas a mostrar LO QUE EL TEXTO EN SU CONJUTO NO DICE.

No mienta, le irá mejor. MI FIRMA ESTÁ AHÍ, Y MI FIRMA YA LE DESMIENTE.

Pero como no tiene argumentos, solo se dedica una y otra vez a la misma falacia, lo cual muestra cual es su calaña.

Pero bueno, ya lo sabe ¿Es María la madre de Dios? Pues ya lo sabe, con ello la declara madre del Padre

Ni argumentos, ni Escritura, ni nada de nada. Siempre la misma historia, siempre la misma falacia.

Con lo clarita que es la Escritura:

¿Es María la madre de Dios? Entonces pues INEXORABLEMENTE la declaran madre del Padre.

Venga, ánimo, Vino Tinto, empiece a copiar y pegar mis aportes de hace cuatro o cinco años, eso sí: cortaditos y manipulados como siempre hace. ANTE LA FALTA DE ARGUMENTOS, E INCAPACIDAD DE DEFENDER NADA, PUES HAGA LO QUE SIEMPRE HACE, al fin y al cabo para otra cosa no sirve.

Mentira. Hay muchas descontextualizaciones y manipulaciones por su parte, en vistas a mostrar LO QUE EL TEXTO EN SU CONJUTO NO DICE.

No mienta, le irá mejor. MI FIRMA ESTÁ AHÍ, Y MI FIRMA YA LE DESMIENTE.

Pero como no tiene argumentos, solo se dedica una y otra vez a la misma falacia, lo cual muestra cual es su calaña.

Pero bueno, ya lo sabe ¿Es María la madre de Dios? Pues ya lo sabe, con ello la declara madre del Padre

mira que facil:

Jesús no es Dios... el Cristo es Dios... Jesús es la Palabra de Dios hecha carne, Jesús como hombre murió en la Cruz... Jesucristo es hombre y Dios... Cristo es Dios... el que nace y muere es Jesús hombre, el pecado, la condenación, lo corruptible... el que resucita es el Cristo, el Hijo del Dios viviente... la bendiciones celestiales son recibidas en la unión al Cristo... Uno es el Padre, otro el Hijo y otro el Espíritu Santo... son tres personas distintas en un mismo ser... Dios es inmortal, por lo tanto, quien murió en la Cruz no fue Dios... y cuando Jesucristo resucitó ya no había sangre en Él, sino que vive por el Poder de Dios, por la Unción de Dios, es el Cristo de Dios...

a ver quien dijo eso Raulin???? quien lo dijo???

y por otro lado GRANDISIMO MENTIROSO aclara esto:

Como que María no es la madre de Jesús?... cada día suelta más herejías. Cuidese joven, cuidese.

DONDE DIJE YO ESO QUE ME ACUSAS

Tranquilo.... ya todo el mundo conoce como siempre llenas de posts y posts para que TUS ENORMES MENTIRAS Y TU POCO VALOR PARA CORREGIR queden atras... COBARDE.

A VER donde dije yo QUE MARIA NO ES MADRE DE JESUS....

bah... ya se no vas a contestar.... pero dale, intenta comportarte como un varon y trae la cita........ o al menos retractate

mira que facil:

a ver quien dijo eso Raulin???? quien lo dijo???

Gracias. Como todos pueden ver, queda en claro que Jesucristo es hombre y Dios en sí mismo. Mis argumentos ya están claro, y si quiere se los muestro bíblicamente hablando. Pero podrá usted mostrar que María es la madre de Dios BÍBLICAMENTE HABLANDO, le recuerdo que está muy clarito escrito:

¿Claro verdad? Si es la madre de Dios, inexorablemente es la madre del Padre.

Ale, a demostrar donde la Escritura dice que María es la madre de Dios, del Padre.

¿Claro verdad? Si es la madre de Dios, inexorablemente es la madre del Padre.

Ale, a demostrar donde la Escritura dice que María es la madre de Dios, del Padre.

nada raro e, ti.... decir esas imbecilidades y achacarselas a otro... ningun catolico dice que maria es madre del Padre

y por otro lado GRANDISIMO MENTIROSO aclara esto:

DONDE DIJE YO ESO QUE ME ACUSAS

Tranquilo.... ya todo el mundo conoce como siempre llenas de posts y posts para que TUS ENORMES MENTIRAS Y TU POCO VALOR PARA CORREGIR queden atras... COBARDE.

A VER donde dije yo QUE MARIA NO ES MADRE DE JESUS....

bah... ya se no vas a contestar.... pero dale, intenta comportarte como un varon y trae la cita........ o al menos retractate
No me extraña nada tu COBARDIA.... de esto piensas que con callar, vas a esconder la MENTIRA que dices de mi.... COBARDE...

dale contesta, intenta cmportarte como varoncito al menos una vez en tu vida

nada raro e, ti.... decir esas imbecilidades y achacarselas a otro... ningun catolico dice que maria es madre del Padre

Como que no lo dicen? continuamente, si declaran que es la madre de Dios, y escrito está:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mismos.

No le de vueltas, es la madre del Padre. Simple y sencillo.