Maria juega un papel fundamental en el plan de salvacion evangelico la vision correcta Cristiana.

¿Es que ya se le acabaron los argumentos?

No presento argumentos, PRESENTO ESCRITURAS.
Otra cosa muy distinta es la existencia de la incredulidad, mayormente en aquellos cuyo trasfondo religioso los mantiene ciegos.

Ciegos a qué?

Al poder de Dios.

En qué sentido?

En el sentido de una humanidad completamente nueva por medio de Cristo.

Una Humanidad Celestial sin la intervención de la descendencia del primer Adán.

Habrá algo imposible para Dios?
 
Hola, Bueno, al menos termino ese episodio de las quimio... Dios libre me suceda ami o a mi familia algo de eso porque en Venezuela estamos absolutamente en manos de Dios y para bien...
Aca no tendria como encarar una situacion de esas economicamente hablando pero de verdad que lo que mas le pido a Dios y deseo es que tenga paz en este proceso,Yo apenas cumplo 43 y ya siento que estoy mas cerca de Dios jejeje en un abrir y cerrar de ojos pasan 20 años y ya estamos en el Cielo... Cambiando de tema, tambien para que se distraiga,
Bueno ya está terminando esta parte. Exacto y que Dios ilumine a los investigadores para que encuentren pronto el remedio definitivo contra el cáncer y otras enfermedades mortales. Vi irse a un amigo muy querido, era un gran cristiano y por eso se fue feliz de ir a los brazos del Padre Celestial, al momento de ser llamado por Dios no estaba con él, pero por sus hijos, y quienes estaban con él dicen que se fue con una sonrisa en los labios, lo vi después pero la sonrisa la esbozó al momento de morir, Dios quiera que me pueda ir de la misma forma. No serán 20 sinó muchos más hermano guiller, los 63 ya los pasé hace 16 años y eso se le agradece al Padre Celestial, también pediré por ti y tu familia.

La concepcion que tenemos algunos y yo personalmente es que El Espiritu Santo no coloco el gameto sino el sigote...
Pienso que no podria entrar en la definicion de ser creado porque aun se gesto en maria, aun cuando las palabras tecnicas como inseminacion, etc, no existian en el idioma para la epoca, hay versos que dejan cabida al entendimiento:n
Heb.10.5. Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
No es especular, es una exegesis en base a versos...
Eso es más bien una especulación, porque está fuera de contexto, en la Carta a los Hebreos Pablo recuerda el Salmo 40:6, y sobre todo que el sacrificio corporal de Cristo (Tortura y muerte), estaba preparado por Dios para ser sacrificado en lugar del cordero, eso es todo. Dice que le preparó cuerpo, no que le fabricó o se fabricó cuerpo para si mismo, eso es simplemente demencial, porque te reitero lo mismo que te escribí antes:
Los ÚNICOS evangelistas que hablan de la gestación y nacimiento de Jesús son Mateo 1:18 al 25, Lucas 1:26 al 38 y el mismo Lucas 2:1-7 NO HAY MÁS,
Eso me hace pensar que de hermenéutica no sabes mucho y te prometo que no eres el único mi querido hermano.


Aun cuando la sangre de la madre necesariamente no entre en el feto, al aportar la mitad del material genetico, tambien involucra a la sangre, osea, la sangre, la cuan contiene cadenas de ADN esta compuesto de ambos materiales geneticos padre y madre o XX XY yo entiendo que el Pecado o la naturaleza pecaminosa de adan hubiese entrado como lo ilustra
Rom.5.12. Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
osea, se entiende que tooodos pecaron en su libre discernimiento pero es porque el pecado entro al mundo por adan.
Es muy simple explícame ¿Porque no podía ser hijo de María? si fue la mujer elegida por Dios mismo piénsalo porque te estás poniendo en un plano superior al de Dios, estás determinando que María no pudo ser la madre de Jesús en cuanto hombre ¿Te das cuenta del alcance de tus palabras?
Por favor dice bien por Adán entró el pecado al mundo, obvio antes no había pecado, pero el pecado fue de Adán y Eva, no leo en ninguna parte que Abel por ejemplo compartió el pecado de sus padres, Ni Noé, ni Abraham, ni nadie más. Lo que vino Cristo a salvarnos fue del pecado, pero de todos los pecados, no el de Adán en exclusiva porque eso es un dogma humano posterior a Cristo y a todos los apóstoles.


ahorita voy de pasada, tengo que salir a comprar pero tambien revise los ultimos aportes de Natanael...
Yo exprese que de esta teoria o tesis de la NO influencia genetica de maria No estoy absolutamente seguro pero sinceramente siento que sopesando todas las evidencias y la corazonada que tengo es que es la postura correcta... de lo contrario, por que no llamaria a maria madre ?? por que siempre se referia Jesus a su Padre del cielo, siempre en singular como si fuese huerfano ? suponga que mi tesis es cierta, que palabra del griego usaria la biblia para recoger o transmitir que maria fue engendrada con el sigote y no con un gameto ??
A veces me resulta bastante extraño tratar de explicar algo tan obvio, mira la genética de Jesús no veo que importancia pueda tener, en lo que conocemos como el plan de Salvación de Dios, no podía Dios hacerse hombre y dejar de ser Dios. Jesús hombre es el HIJO de Dios y de María, de otra manera tienes que partir por desacreditar las ÚNICAS citas bíblicas, sobre la gestación y nacimiento de Jesús.

No pierde nada con meditarlo un rato, yo llevo poco mas de un mes en eso...
hablamos luego, disfrute los adelantos cientificos paleativos del dolor si es que los sufre.. Lo tendre en mis Oraciones como si lo conociera de mucho antes..
saludos
Mira hermano querido ¿Meditarías que Dios es un invento del hombre? ¿Meditarías si el universo tiene apenas 15 mil años? Entonces si estoy seguro que Jesucristo como hombre fue Hijo de Dios, por eso no necesito meditar si no fue hombre y era solo Dios que se puso una tenida de hombre. Porque si quería crear un hombre para que fuera el cordero de Su último pacto ¿Necesitaba a una mujer? ¿No verdad? Pero entonces medita las únicas citas que hablan de la gestación y nacimiento de Jesús, esas son las que hay que debatir, las demás están escritas en otro contexto.

Te lo agradezco infinitamente, porque las oraciones son lo más maravilloso que tenemos los cristianos para hablar con Dios.

Que el Señor te bendiga con tu familia querido hermano guiller
Edil
 
A los que creen que Dios no engendró en María, hace unos dias preparé este mensaje que usé solo en parte, ellos dicen que la elegida de Dios para ser MADRE de su Hijo unigénito, fue solo una especie de vientre de alquiler (En lo personal el solo pensarlo es una herejía, contra el propio Espíritu Santo), que fue quién engendró a Jesús EN María, simplemente esto es lo que tienen que desacreditar:

Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.
24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Luego en:
Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37 porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Y en:
Lucas 2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.
3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Eso es lo que deben rebatir con la Biblia en la mano y no con doctrinas propias.

Un saludo cordial para todos
Edil
 
¿Acaso Adán tuvo madre biológica?

No podemos limitar a Dios para ponerlo a depender de la criatura...

El cuerpo del Señor fue engendrado por el Espíritu Santo...

Bienaventurada María que fue escogida como el receptáculo divino... pero hasta ahí...

Lo que se hable demás es erigir un pedestal a la "REINA DEL CIELO" como hizo el Israel incrédulo e idólatra en la antigüedad (Jer.7:18; 44:18-19, 25)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: xguillerx
¿Acaso Adán tuvo madre biológica?

No podemos limitar a Dios para ponerlo a depender de la criatura...

El cuerpo del Señor fue engendrado por el Espíritu Santo...

Bienaventurada María que fue escogida como el receptáculo divino... pero hasta ahí...

Lo que se hable demás es erigir un pedestal a la "REINA DEL CIELO" como hizo el Israel incrédulo e idólatra en la antigüedad (Jer.7:18; 44:18-19, 25)
Estamos hablando de Jesús, no de Adán eso es una pregunta capciosa, muy feo en un cristiano.

Eso es una simple herejía, tal como ponerse a determinar lo que Dios hizo, sin mirar siquiera el Evangelio.

Exacto ahora busca en la misma biblia que significa engendrar.

Estimado hermano Natanael. No respondes a los mensajes, ahora dejo las ÚNICAS citas que hablan de la gestación y nacimiento de Jesús, que son EL EVANGELIO de N. S. Jesucristo, eso hay que rebatir, no inventar lo que la Biblia no dice, por ejemplo ¿Donde dice la Biblia que María fue escogida como receptáculo? Eso es falsificar la Biblia mi querido hermano, más bien permíteme aconsejarte que te calmes y leas el Evangelio, lo analices y después hagas las salvedades del caso, pero siempre con la Biblia, con la Palabra de Dios en la mano.

Que el Señor te bendiga hermano Natanael
Edil
 
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?
Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
1 Corintios 2:6‭-‬16
 
No presento argumentos, PRESENTO ESCRITURAS.
Otra cosa muy distinta es la existencia de la incredulidad, mayormente en aquellos cuyo trasfondo religioso los mantiene ciegos.

Ciegos a qué?

Al poder de Dios.

En qué sentido?

En el sentido de una humanidad completamente nueva por medio de Cristo.

Una Humanidad Celestial sin la intervención de la descendencia del primer Adán.

Habrá algo imposible para Dios?
Yo conozco la doctrina evangelica, bautista pendecostal luterana etc la tradicional historica
¡No me respondiste de que religion o denominacion es usted o proviene!
¿Inventaste una secta? porque sus enseñanzas no se corresponden con la vision cristiana evangelica.
 
Los hermanos de Jesus que menciona la biblia y niegan los catolicos, otro punto que nos aclara que Jesus tenia un cuerpo formado con el aporte genetico del ADN de Maria, y sus hermanos no son sus discipulos sino que los pone en categoria aparte (hermanos, discipulos)

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.
 
Bueno ya está terminando esta parte. Exacto y que Dios ilumine a los investigadores para que encuentren pronto el remedio definitivo contra el cáncer y otras enfermedades mortales. Vi irse a un amigo muy querido, era un gran cristiano y por eso se fue feliz de ir a los brazos del Padre Celestial, al momento de ser llamado por Dios no estaba con él, pero por sus hijos, y quienes estaban con él dicen que se fue con una sonrisa en los labios, lo vi después pero la sonrisa la esbozó al momento de morir, Dios quiera que me pueda ir de la misma forma. No serán 20 sinó muchos más hermano guiller, los 63 ya los pasé hace 16 años y eso se le agradece al Padre Celestial, también pediré por ti y tu familia.

Eso es más bien una especulación, porque está fuera de contexto, en la Carta a los Hebreos Pablo recuerda el Salmo 40:6, y sobre todo que el sacrificio corporal de Cristo (Tortura y muerte), estaba preparado por Dios para ser sacrificado en lugar del cordero, eso es todo. Dice que le preparó cuerpo, no que le fabricó o se fabricó cuerpo para si mismo, eso es simplemente demencial, porque te reitero lo mismo que te escribí antes:
Los ÚNICOS evangelistas que hablan de la gestación y nacimiento de Jesús son Mateo 1:18 al 25, Lucas 1:26 al 38 y el mismo Lucas 2:1-7 NO HAY MÁS,
Eso me hace pensar que de hermenéutica no sabes mucho y te prometo que no eres el único mi querido hermano.

Es muy simple explícame ¿Porque no podía ser hijo de María? si fue la mujer elegida por Dios mismo piénsalo porque te estás poniendo en un plano superior al de Dios, estás determinando que María no pudo ser la madre de Jesús en cuanto hombre ¿Te das cuenta del alcance de tus palabras?
Por favor dice bien por Adán entró el pecado al mundo, obvio antes no había pecado, pero el pecado fue de Adán y Eva, no leo en ninguna parte que Abel por ejemplo compartió el pecado de sus padres, Ni Noé, ni Abraham, ni nadie más. Lo que vino Cristo a salvarnos fue del pecado, pero de todos los pecados, no el de Adán en exclusiva porque eso es un dogma humano posterior a Cristo y a todos los apóstoles.

A veces me resulta bastante extraño tratar de explicar algo tan obvio, mira la genética de Jesús no veo que importancia pueda tener, en lo que conocemos como el plan de Salvación de Dios, no podía Dios hacerse hombre y dejar de ser Dios. Jesús hombre es el HIJO de Dios y de María, de otra manera tienes que partir por desacreditar las ÚNICAS citas bíblicas, sobre la gestación y nacimiento de Jesús.

Mira hermano querido ¿Meditarías que Dios es un invento del hombre? ¿Meditarías si el universo tiene apenas 15 mil años? Entonces si estoy seguro que Jesucristo como hombre fue Hijo de Dios, por eso no necesito meditar si no fue hombre y era solo Dios que se puso una tenida de hombre. Porque si quería crear un hombre para que fuera el cordero de Su último pacto ¿Necesitaba a una mujer? ¿No verdad? Pero entonces medita las únicas citas que hablan de la gestación y nacimiento de Jesús, esas son las que hay que debatir, las demás están escritas en otro contexto.

Te lo agradezco infinitamente, porque las oraciones son lo más maravilloso que tenemos los cristianos para hablar con Dios.

Que el Señor te bendiga con tu familia querido hermano guiller
Edil
Hola Sr Edil. por favor siga a este enlace donde le respondi este aporte, lo hice para no seguir desvirtuando aca y poder exetndernos en esta rama tan amplia del ambito Cristiano... alli le respondi y se asombrara de la respuesta.
tema de discusion teologica sobre Jesus.
 
A los que creen que Dios no engendró en María, hace unos dias preparé este mensaje que usé solo en parte, ellos dicen que la elegida de Dios para ser MADRE de su Hijo unigénito, fue solo una especie de vientre de alquiler (En lo personal el solo pensarlo es una herejía, contra el propio Espíritu Santo), que fue quién engendró a Jesús EN María, simplemente esto es lo que tienen que desacreditar:

Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.
24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Luego en:
Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37 porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Y en:
Lucas 2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.
3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Eso es lo que deben rebatir con la Biblia en la mano y no con doctrinas propias.

Un saludo cordial para todos
Edil
En 2 lineas: En su soberania, quizo El Padre que Jesus viniera de Dios en cuerpo Heb.10.5. y gestado en maria para que fuese testimonio a todos los presentes que Era completo hombre y completo Dios. Hombres no Gestan Dioses sino Hombres. Por eso es Completo hombre y completo Dios.
 
Los hermanos de Jesus que menciona la biblia y niegan los catolicos, otro punto que nos aclara que Jesus tenia un cuerpo formado con el aporte genetico del ADN de Maria, y sus hermanos no son sus discipulos sino que los pone en categoria aparte (hermanos, discipulos)

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.
No entiendo tu exegesis ni tu Hermeneutica, lo que si comprueba esa cita, al menos de manera circunstancial es que Maria tuvo hijos ademas de Jesus, osea, sus hermanos, osea, ia la familia y los discipulos...de ninguna manera se puede deducir genetica de esta cita, no way,
 
Hola Sr Edil. por favor siga a este enlace donde le respondi este aporte, lo hice para no seguir desvirtuando aca y poder exetndernos en esta rama tan amplia del ambito Cristiano... alli le respondi y se asombrara de la respuesta.
tema de discusion teologica sobre Jesus.
Hola mi querido hermano guiller, me temo que estás equivocado, el tema este es sobre María, no sobre Jesucristo, por lo tanto el hilo correcto es este y por eso traeré tu respuesta a este mensaje, me parece que en el otro (por el título) estaríamos fuera de tema, no lo he visto todavía. Bueno ya veremos, voy para allá.
 
En 2 lineas: En su soberania, quizo El Padre que Jesus viniera de Dios en cuerpo Heb.10.5. y gestado en maria para que fuese testimonio a todos los presentes que Era completo hombre y completo Dios. Hombres no Gestan Dioses sino Hombres. Por eso es Completo hombre y completo Dios.
En realidad esto no lo entiendo bien. Dios no es soberbio hermano, ya te expliqué el contexto de cuerpo en Hebreos 10, para eso tienes que partir por leer desde el capítulo 9, no creo haga falta te recuerde que la Biblia no se escribió en capítulos y versículos. Vuelvo pronto.
 
Amen, que los investigadores resuelvan todo eso que aflije a la humanidad ... Lamento tanto cuando madres Jovenes fallecen por cancer de mama dejando atras huerfanitos, rompe el corazon...
Bueno, quiza honrraste a tu padre y madre que te alargo Dios la vida jejeje, me alegra en cierto modo que hayas vivido tantas etapas del siglo 20 y 21, junto con el periodo historico que vivio Jesus, los mejores de la humanidad...
Y amen
Muchas gracias mi querido hermano guiller.

Ahora como el Boxeador que deportivamente muele a su contrincante y luego en en lobby lo abraza, parto por responderte:
Yo podria decir lo mismo de ti, pues La hermenéutica intenta descifrar el significado detrás de la palabra y, con ello, intenta la exégesis de la razón misma sobre el significado. y tu exactamente haces lo contrario, niegas el significado de la palabre "cuerpo" y "preparo" irrespetas la hermeneutica, incluso dudo que sepas lo que la hermeneutica es...Ademas, la hermeneutica moderna parte de 2 enfoques: presuposiciones y precomprensiones, lo cual constantemente manifiestas estar en contra...

ahora habiendo aclarado lo que la hermeneutica es, podrias reconsiderar :
Heb.10.5. Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Semen no es cuerpo, de la hermeneutica seria un irrespeto asumir/especular que fue semen, seria una exegesis extrahermeneutico.
¿Boxeador? Bueno es tu analogía y la encuentro simpática. He estudiado hermenéutica con varios profesores, eso me ha permitido distinguir la diferencias de los significados, separando lo literal de lo espiritual distinguiendo lo moral, lo anagógico y lo alegórico, eso me ha permitido tener una visión más completa del mensaje divino. No he leído nada tuyo que me haga pensar que tienes estudios de hermenéutica, porque mantienes ese texto de Hebreos 5 incompleto, no como se hace hermenéuticamente y no fraccionado y fuera de contexto. Porque te di la explicación y si no la quieres aceptar bueno, en ese caso se presenta la contra argumentación.

Estas comenzando mal, respondiendo con preguntas....
lo contrario, siempre explique que el ser maria geneticamente madre o solo madre paridora y de crianza no afecta en absolutamente nada al evangelio, de hecho, quiza la unica contribucion seria minimizar un poco la idolatria que se ha levantado en base a la blasfema frase"maria madre de Dios".
entender que Jesus vino del padre, no de maria seria util para las almas confundidas entender esto de una ves por todas.
Lo del pecado que entro al mundo significa que la naturaleza del homber cambio, y por consecuencia TODOS PECARON...tu tienes que saber estas cosas basicas...Por eso explico que Jesus no podia ser geneticamente hijo de maria, hubiese heredado la naturaleza pecaminosa, asi lo entiendo...
Veamos porque tenemos problemas ¿Respondo con pregunta? Tu comentario en el mensaje #119, tercer párrafo fue el siguiente:
Aun cuando la sangre de la madre necesariamente no entre en el feto, al aportar la mitad del material genetico, tambien involucra a la sangre, osea, la sangre, la cuan contiene cadenas de ADN esta compuesto de ambos materiales geneticos padre y madre o XX XY yo entiendo que el Pecado o la naturaleza pecaminosa de adan hubiese entrado como lo ilustra
Rom.5.12. Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
osea, se entiende que tooodos pecaron en su libre discernimiento pero es porque el pecado entro al mundo por adan.
No leo ninguna pregunta, así que me parece que debes tomar mayor atención a tus propios mensajes.
Por eso te reitero la pregunta ¿Cuales eran los pecados de María? ¿Tu crees que Dios iba a elegir una mujer pecadora para ser la Madre de su Hijo Unigénito? Yo estoy seguro que no.
Al respecto te escribí:
Por favor dice bien por Adán entró el pecado al mundo, obvio antes no había pecado, pero el pecado fue de Adán y Eva, no leo en ninguna parte que Abel por ejemplo compartió el pecado de sus padres, Ni Noé, ni Abraham, ni nadie más. Lo que vino Cristo a salvarnos fue del pecado, pero de todos los pecados, no el de Adán en exclusiva porque eso es un dogma humano posterior a Cristo y a todos los apóstoles.


Me estas dando la razon, en nada afecta al evangelio, lo manifeste desde l comienzo y ahora miles de caracteres despues lo acabas de entender, hasta de herejes me llamaron sin motivo realmente pues apenas estoy desarrollando un estudio biblico personal y compartiendolo en el foro de debate, no como algo concluido sino como trabajo en progreso.
Y no las desacredito, las citas, por el contrario, las explico, las amplifico y las descifro a la luz de la biblia y la ciencia.
Quizás llegues a comprender que no trato de quitar ni dar razones, pretendo aclarar conceptos con la Palabra de Dios, única forma que tenemos los evangélicos de interpretar la Biblia. Algo de ciencias se y he estudiado (Física), por eso me parece muy bien que la uses para aclarar conceptos, me parece que fui muy claro, no tienes que rebatirme a mi, si no a las citas del Evangelio, que puse en el mensaje #123.

Sobre esto ultimo Sr, Edil, muchas especulaciones y hablar en nombre de Dios, lo cual esta bien siempre y cuando se aclare que es especulacion personal...
No se puede asumir una exegesis en base a lo que Dios quizo o lo que "penso Dios" en ese momento, es un absurdo del tamaño de un ballenato, o quiza incluso del tamaño de una ballena adulta.

Yo pienso/especulo que en su soberania, quizo Dios que Jesus viniera de Dios en cuerpo y gestado en maria para que fuese testimonio a todos los presentes que Era completo hombre y completo Dios, de lo contrario seria completo Dios y no hombre. De esta manera fue hombre que no participo del pecado por no heredar la naturaleza caida de adan, y lo cual corresponde con todas las citas biblicas donde Jesus se reiere exclusivamente a su Padre Dios, no a su madre maria ni a su padre Jose.

saludos.
El Sr, está en el cielo yo soy solo Edil o Eduardo si prefieres.
Lamento tu cambio de actitud, pero es muy fácil no tenemos para que desgastarnos en dimes y diretes, dejé el mensaje #123, para las personas que creen que Dios se hizo hombre y que usó a María como vientre de alquiler, esa doctrina, la viene sosteniendo otro usuario mucho antes que tu, me parece que más de un año. Por eso lo obvio y lo natural es que rebatan la Palabra de Dios SOLO con la Palabra de Dios y no con doctrinas propias. Recuerda mensaje #123 por favor.

Mi estimado hermano en Cristo guiller, te saludo con todo cariño y ahora me voy a dormir (Vivo en Europa).
Edil
 
No entiendo tu exegesis ni tu Hermeneutica, lo que si comprueba esa cita, al menos de manera circunstancial es que Maria tuvo hijos ademas de Jesus, osea, sus hermanos, osea, ia la familia y los discipulos...de ninguna manera se puede deducir genetica de esta cita, no way,
Ni tampoco puede entender esto, que reconfirma que Jesus tiene la generica humana aportada por Maria y Judia, cosa que se empeñan en negar.
Romanos
9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Queda demostrado que Jesus hombre, efectivamente tiene el aporte del ADN de Israel descendiente de David. Aporte segun la carne de la Madre
 
Hola mi querido hermano guiller, me temo que estás equivocado, el tema este es sobre María, no sobre Jesucristo, por lo tanto el hilo correcto es este y por eso traeré tu respuesta a este mensaje, me parece que en el otro (por el título) estaríamos fuera de tema, no lo he visto todavía. Bueno ya veremos, voy para allá.
Hola, no hay problema, si no quieres participar alla, bueno no te puedo obligar pero si te digo que NO no estoy aca hablando de Maria sino de Jesus.
Yo nunca nunca pierdo mi tiempo hablando de Maria sino quiza de la idolatria que se levanta en torno a su vinculo con Jesus. Y aca especificamente del Nacimiento de Jesus, no del ovulo de maria...
Ud. No es Catolico verdad ? o si ??
de que congregacion es Ud. ?? me llama la atencion porque los evangelicos que estudian especificamente hermeneutica seran que el 0.01% y no exagero.
¿Boxeador? Bueno es tu analogía y la encuentro simpática. He estudiado hermenéutica con varios profesores, eso me ha permitido distinguir la diferencias de los significados, separando lo literal de lo espiritual distinguiendo lo moral, lo anagógico y lo alegórico, eso me ha permitido tener una visión más completa del mensaje divino. No he leído nada tuyo que me haga pensar que tienes estudios de hermenéutica, porque mantienes ese texto de Hebreos 5 incompleto, no como se hace hermenéuticamente y no fraccionado y fuera de contexto. Porque te di la explicación y si no la quieres aceptar bueno, en ese caso se presenta la contra argumentación.
No, claro que no tengo estudios espesificos de germeneutica, soy una persona comun y corriente que estudio electronica en la universidad, que nacio en la gracia pero que no tiene responsabilidades pedagogicas dentro del ministerio de Jesus Cristo, por lo que de estas areas especificas, digamos que se lo basico....
Siempre siempre tomo en cuenta el contexto pero en citas obvias no lo menciono porque son obvias...todos habemos leido todo el nuevo testamento unas 15 o 20 veces. incluso mas cuando se trata de los evangelios, lo que nos da un conocimiento general del contexto de las citas sencillas... si hablamos de un salmo o de los profetas, es muucho mas necesario incluso citar varios versos, no uno y saber de lo que se esta mencionando y sobre la hermeneutica, sabes que hay algo que llaman "cpncictencia hermeneutica" es lo que Justamente utilizo cuando te digo que Maria no ser geneticamente madre de Jesus es "hermeneuticamente consitente" con los evangelios, Nunca Jesus la llamo madre, la llamo mujer, siempre se refirio en singular a su padre que esta en el cielo. No a su padre Jose, No a su madre maria. No es consistente hermeneuticamente tu postura, sinembargo no la descarto, simplemente lo sigo considerando teniendo parcialidad actualmente por la postura de que Maria no fue "madre genetica de Jesus", solo eso.
Tendre que revisar para lo de la contraargumentacion...no recuerdo de memoria tu replica.
Veamos porque tenemos problemas ¿Respondo con pregunta? Tu comentario en el mensaje #119, tercer párrafo fue el siguiente:

No leo ninguna pregunta, así que me parece que debes tomar mayor atención a tus propios mensajes.
Por eso te reitero la pregunta ¿Cuales eran los pecados de María? ¿Tu crees que Dios iba a elegir una mujer pecadora para ser la Madre de su Hijo Unigénito? Yo estoy seguro que no.

Al respecto te escribí:
Por favor dice bien por Adán entró el pecado al mundo, obvio antes no había pecado, pero el pecado fue de Adán y Eva, no leo en ninguna parte que Abel por ejemplo compartió el pecado de sus padres, Ni Noé, ni Abraham, ni nadie más. Lo que vino Cristo a salvarnos fue del pecado, pero de todos los pecados, no el de Adán en exclusiva porque eso es un dogma humano posterior a Cristo y a todos los apóstoles.
de verdad tu piensas en la inmaculada concepcion ? que Maria fue perfecta nunca peco ?? en serio ? Yo facil te puedo demostrar biblicamenet incluso reciclando versos que ya cite sobre el pecado del mundo que eso es heretico. Pero aun no puedo creer que pienses que maria no haya pecado, tuvo que ser un error de redaccion.

Luego mencionas la herejia del "pecado original " o dogma como lo llamas, pero lo que yo te dije al parecer, no suficientemente explicito fue que El pecado entro al mundo porque la naturaleza del hombre cambio, ahora somos inclinados al mal, asi no nos creo Dios, fue algo que acarreamos como consecuencia de la caida de Eva y Adan. Esto nos empuja continuamente a hacer lo que no queremos (referenciando a pablo) sino lo que la carne quiere y no hablo de pecados sexuales sino de todas las vanidades humanas. Esta misma naturaleza caida, que tambien afecto a eva, (sino no seria muy favorecida) y hubiese pasado a Jesus....osea, la naturaleza caida.
Incisto, tu tienes que saber estas cosas porque son basicas...debe haber mal entendido en la conversacion que genera una pequeña confusion.
Quizás llegues a comprender que no trato de quitar ni dar razones, pretendo aclarar conceptos con la Palabra de Dios, única forma que tenemos los evangélicos de interpretar la Biblia. Algo de ciencias se y he estudiado (Física), por eso me parece muy bien que la uses para aclarar conceptos, me parece que fui muy claro, no tienes que rebatirme a mi, si no a las citas del Evangelio, que puse en el mensaje #123.

El Sr, está en el cielo yo soy solo Edil o Eduardo si prefieres.
Lamento tu cambio de actitud, pero es muy fácil no tenemos para que desgastarnos en dimes y diretes, dejé el mensaje #123, para las personas que creen que Dios se hizo hombre y que usó a María como vientre de alquiler, esa doctrina, la viene sosteniendo otro usuario mucho antes que tu, me parece que más de un año. Por eso lo obvio y lo natural es que rebatan la Palabra de Dios SOLO con la Palabra de Dios y no con doctrinas propias. Recuerda mensaje #123 por favor.

Mi estimado hermano en Cristo guiller, te saludo con todo cariño y ahora me voy a dormir (Vivo en Europa).
Edil

[/QUOTE]
no hay cambio alguno de actitud, es meramente tu percepcion.. son solo argumentos desde lo que Yo personalmente entiendo obviamente de lo que dice la biblia...hago una diligencia y al rato reviso bien el 123 y te respondo a los versos especificamente para que tengas Paz en cuanto a eso...
Oye, estoy alegre, no malinterpretes mis lineas, es como boxeo, o mejor Tenis, te mando un servicio y tu haces una defensa y asi... nada personal todo en amistad
luego reviso el 123
 
Estamos hablando de Jesús, no de Adán eso es una pregunta capciosa, muy feo en un cristiano.

Feo es rechazar a Cristo como el segundo Adán del cielo, solo por complacer al Argentino Bergoglio.

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

Joh_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
 
Feo es rechazar a Cristo como el segundo Adán del cielo, solo por complacer al Argentino Bergoglio.

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

Joh_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

1 timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Y Jesus mismo mostro su ser hombre, a pesar de Ser Dios con nosotros
Juan 8:40 Pero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
palabra en el original griego del texto.
hombre.jpg



2 Juan1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Todo el proceso de nacimiento de Jesus de Maria fue precisamente para hacerse hombre humano
descendiente de Abraham y David.
Bien que pudo haber llegado ya con cuerpo visible como en otros relatos biblicos Genesis 18.

18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
18:4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,

18:5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.
18:8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
Hasta Comio, no se presento con un cuerpo celestial .


Los que pretenden negar todo el proceso de venir precisamente 100% hombre encarnado en Maria son descritos en 2 Juan 1:7.
 
Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne,
solo para reflexonar sin caer en sectarismos :
Semen es carne ?
se hizo o lo hicieron carne? como dice edil, hay que respetar la hermeneutica....

Si le damos cualquier significado a cualquier palabra obtenemos espanta pajaros como: La rosa Mistica.

Claro que la sentencia de 2 Juan 1:7. se refiere a los que no reconocen a Jesus como su salvador, no lo que mesquinamente pretendes tu insinuar que los que no reconozcan que Jesus vino en semen es engañador y anticristo.
de hecho muchos versos reforzando mi postura de que Jesus vino en forma de cigote, osea carne en su estado mas primordial...o quiza en forma de Feto...sinceramente solo Dios lo sabe con certeza absoluta.
 
Última edición:
...