Los Fariseos al igual que tu no entendieron que Jesus no negaba las escrituras como la siguiente que no te gusta ni puedes explicar:
LUCAS 1:32
31Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
32Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor
Dios le dará el trono de su padre David;
Los Fariseos no creian que Jesus fuera el Mesias menos el hijo de Dios, ya que de serlo efectivamente seria SEÑOR DE DAVID.
¿Y COMO SIENDO DESCENDIENTE DE DAVID ES MAYOR A DAVID o sea SU SEÑOR? tu no lo entiendes pero yo y muchos otros aca si.
No hay problema... si no puedes explicar lo anterior tampoco es que me voy a burlar o humillarte, pasamos a estudiar esto que citas ahora pues... Al fin de cuentas la biblia no se contradice:
Estamos mas cerca de lo que parece, realmente lo que entiendo y es obvio en todo el evangelio es que Los Judios en general, incluyendo a los fariseos No podian siquiera imaginar que Jesus, un hombre sencillo de carne y hueso cuyos parientes conocian pudiera ser el mesias...Ellos esperaban un mesias sobrenatural que los liberara de los romanos.
Ellos no dudaban fuera desendiente de david, pues su genealogia por parte de Jose lo demostraba, el problema que ellos tenian era que fuese Mayor que david, osea Señor de david y que aun hubiese conocido a abraham porque no lo aceptaban como Hijo de Dios, osea como su Dios, Y hasta el final preserveraban en la duda diciendo
muestranos al padre...para ellos era un hombre comun y corriente que inexplicablemente obraba milagros y esto era lo maravilloso para ellos, que no fuese Hijo de Dios pero que de el salieran esos milagros... asi de sencillo.
Y lo mas obvio, LUCAS 1-31:32 para cumplir las profecias, de la casa de david, por la genealogia de Jose, Jesus es hijo de david, pero como obviamente Jesus no era geneticamente hijo de Jose, es una suerte de hijo adoptivo, como lo explico anteriormente Natanael... Yo prefiero llamarlo hijo de Crianza pues eso es lo que fue...Y ademas tambien su señor, especulamos, no le llamaba siquiera padre o quiza si, no lo sabemos, no esta escrito, sinembargo de maria al menos se recoje una cita donde la llama mujer y no madre y esto correspondiendo al aporte anterior que te hice donde Jesus les dice a los fariseos:
Mat.22.42. diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
Mat.22.43. Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
No habia dudas de que era el Cristo porque parte
estableciendolo en rojo, y aca se cae tu exegetica. Lo que pregunta es
de quien es hijo
Pos
le respondieron de david
Si la respuesta fuera correcta aca acaba el relato.... pero NO acabo sino lo contrario, les devolvio la pregunta,
si al Cristo David le llama señor, como es su hijo ?
repito, de haberlo sido se acababa el relato en el verso anterior... asi lo entiendo YO.. simplemente establece Jesus que el Cristo no era realmente hijo de hombres sino que vino como hombre a cumplir la voluntad de su Padre.
Y aca esta la respuesta a la pregunta: de quien es hijo el Cristo:
Mat.7.21. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
No uno de mis padres, no mi padre celestial, Mi padre como unico padre. Amen.
si David en el espiritu le llamo señor, como es su hijo ???? el contexto, los versos anteriores on fundamentales para poder entender esta cita...sino lo puedes entender de la otra manera, que la explicacion sea que ¿como es su hijo? pos habiendo sido el mesias...pero david en el espiritu santo entendio que era su señor, asi de sencillo.
No se por que te enrrollas o como dice natanael, no se por que tanta alaraca jejeje