Maria juega un papel fundamental en el plan de salvacion evangelico la vision correcta Cristiana.

Feo es rechazar a Cristo como el segundo Adán del cielo, solo por complacer al Argentino Bergoglio.

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

Joh_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Mira natanael, al parecer tu eres el que mas se ha informado de este tema, incluso parece ser tu especialidad... de verdad me gustaria que siguieras empapandote y seas el mas experto en este tema especifico, tanto que seas capaz, como ya de hecho lo haces, de con un gran repertorio de citas biblicas y enfoques distintos demostrar que Jesus muy probablemente vino en carne, entiendase, un ser completo, y no en forma de fluido que es la simiente o semen...

ciertamente la hermeneutica fallaria si el señor fuera parte del cielo y parte de la tierra, el verso quedaria roto, es evidente para mi, me conformaria solo con que edil lo viera, al menos aceptara la posibilidad... Los catolicos NUNCA reconoceran esto, si peores cosas como que maria es cooredentora difunden... imposible que acepten que Jesus no fue geneticamente su hijo, seria un dia de duelo nacional en el Vaticano.
 
Mira natanael, al parecer tu eres el que mas se ha informado de este tema, incluso parece ser tu especialidad... de verdad me gustaria que siguieras empapandote y seas el mas experto en este tema especifico, tanto que seas capaz, como ya de hecho lo haces, de con un gran repertorio de citas biblicas y enfoques distintos demostrar que Jesus muy probablemente vino en carne, entiendase, un ser completo, y no en forma de fluido que es la simiente o semen...

ciertamente la hermeneutica fallaria si el señor fuera parte del cielo y parte de la tierra, el verso quedaria roto, es evidente para mi, me conformaria solo con que edil lo viera, al menos aceptara la posibilidad... Los catolicos NUNCA reconoceran esto, si peores cosas como que maria es cooredentora difunden... imposible que acepten que Jesus no fue geneticamente su hijo, seria un dia de duelo nacional en el Vaticano.
Ningún duelo. No sueñes. Nunca lo van a reconocer.
 
Creo que me llegó el descanso y el relevo.
La pregunta sería porque se tardó tanto.
Pero la palabra de Dios nunca vuelve vacía.
 
Ni tampoco puede entender esto, que reconfirma que Jesus tiene la generica humana aportada por Maria y Judia, cosa que se empeñan en negar.
Romanos
9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Queda demostrado que Jesus hombre, efectivamente tiene el aporte del ADN de Israel descendiente de David. Aporte segun la carne de la Madre
Oye, no habia visto este aporte tuyo, se habia "traspapelado" de entre varios de Edil...

Es una cita interesante la que traes...lo lei varias veces lentamente....

OOOOOBVIAMENTE no es suficiente para definir que Jesus vino en semen... pero si deja una brecha de duda...
sinembargo tambien se puede entender asi: de los cuales, según la carne, maria pario a Cristo, osea, literalmente vino de ella, salio de ella en la carne, no que el 100 % de la carga genetica vino de maria, sino que lo gestado por ella, de ella vino..asi de sencillo...

Pero es obvio que no pudo venir de los patriarcas en cuanto a la carne porque la carne esta compuesto por gameto masculino y femenino y al menos el gameto masculino todos estamos de acuerdo que vino del cielo... tenemos diferencia es en cuanto al gameto femeninoo carga genetica femenina....

esta cita mientras mas la meditas menos sirve de prueba para tu postura...lo digo sinceramente y legitimamente.
 
Y seguramente hablabas del tiempo, no del suscrito. Igualmente Novo, pero no vuelvo hasta el viernes que estaré mejor.

Espero sigas mejorando.

Entonces ¿Como podía ser María madre de Dios que es ETERNO? Muy simple.

Porque Ella es Madre desde el tiempo para la Eternidad. Es decir, su Maternidad empieza desde la Anunciación en el tiempo pero trasciende hacia la Eternidad. El Hijo (que desde la Eternidad ha estado con el Padre) se encarna en Maria Santísima en un momento del tiempo y desde ese momento hasta la Eternidad Ella siempre sera la Madre Dios.

Vaya abogado, parece que tu interpretación también es errónea, porque la Escritura se interpreta con la misma Escritura, por ejemplo que María es madre de Jesús hombre, pero no de Dios se interpreta con Juan 14:10 y Colosenses 2:8, pero... si no es el evangelio de la tradición según Novo, es herético. Naturalmente a ciertas personas le destroza todas sus trampas.

Que estés muy bien, y jamás te podré considerar hermano porque hasta contra la Iglesia Católica Romana reniegas y quieres volver al siglo XVI ¿O ya no? Ojalá hayas cambiado por lo menos en eso, de verdad sería una alegría, recuerda que querías volver al Concilio de Trento.

Saludos muy cordiales aunque no lo creas Novo
Edil

Así como ninguna ley de interpreta usando la ley (para eso existe el Poder Judicial depositado en las Cortes, Tribunales y Juzgados dirigidos por Jueces y Magistrados) también la Escritura no se interpreta usando la Escritura porque para eso existe la Iglesia de Cristo dirigida por el Obispo de Roma.

Ahora bien, Maria es Madre de Una Persona Divina, esta Persona existe desde la Eternidad pero se encarna en la Virgen María para cumplir su misión. Como diría san Pablo:
"El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;"
Epístola a los Filipenses. II,6-7.

Maria Santísima es Madre de Dios, porque el Hijo es Dios, pero no es Madre desde la Eternidad sino desde el Tiempo para la Eternidad.

Y bueno, sigo llevando la Misa en latín adonde se tenga que llevar. Aunque hemos tenido mucho apoyo de obispos retirados y del cardenal Sandoval Iñiguez, que si bien no acepta la obra de Mons. Lefebvre (para el, nada, justifica lo ocurrido en Econe) si acepta la obra del Papa Benedicto XVI con la FSSP.

Pax.
 
¿Es un chiste?

El magisterio de tu iglesia romana, así como sus múltiples concilios, han pervertido el verdadero mensaje evangélico. Es más o menos como el puto esclavo ese de los testigos de jiová; sin su dirección, los empleados de la guangatógüer no están autorizados a ejercer autodeterminación.

El principio de la Sola Scriptura, en cambio, siempre ha funcionado: nada que pase por las Escrituras merece credibilidad. Ningún oráculo ha colocado a la virgen de la iglesia romana como digna merecedora de prosyneo alguno junto con el que está sentado en el trono y al Cordero.

Si así fuera, ¿porque no comparten la misma teología aquí todos ustedes?

Pax.
 
A los que creen que Dios no engendró en María, hace unos dias preparé este mensaje que usé solo en parte, ellos dicen que la elegida de Dios para ser MADRE de su Hijo unigénito, fue solo una especie de vientre de alquiler (En lo personal el solo pensarlo es una herejía, contra el propio Espíritu Santo), que fue quién engendró a Jesús EN María, simplemente esto es lo que tienen que desacreditar:

Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.
24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Luego en:
Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37 porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Y en:
Lucas 2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.
3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Eso es lo que deben rebatir con la Biblia en la mano y no con doctrinas propias.

Un saludo cordial para todos
Edil
Hola, esta es la celebre cita 123 ???
Nada que debatir, todo lo que citaste es cierto... de hecho la biblia no se contradice, el solo hecho de tomar un estracto biblico y pedir que busquen otros estractos biblicos para desacreditar estos primeros es irracional y anticristiano.

quiza deberias reformular tu planteamiento y quiza reducir el spam a lo esencial...quiza coloreando las cosas que quieres resaltar... seria de gran ayuda para entender lo que quieres refutar o que te refuten...

paz y alegria en el Señor..

Postdata: Mi replica anterior quedo un desastre porque la escribi apurado y siquiera habia terminado y me tuve que levantar de la PC y vino mi hijo de 3 años y 4 meses que ya sabe usar la PC y le dio a Enviar al aporte #136 para ponerse a jugar plantas Vs zombies jejeje
no se si puedas entender lo que dice porque tiene muchos errores de tipeo...un desastre total.
Usualmente cuando termino de ecribir de volado, repaso para corregir los errores de tipeo o de redaccion, en ese caso no lo pude revisar...
 
Última edición:
José era desc
Ni tampoco puede entender esto, que reconfirma que Jesus tiene la generica humana aportada por Maria y Judia, cosa que se empeñan en negar.
Romanos
9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Queda demostrado que Jesus hombre, efectivamente tiene el aporte del ADN de Israel descendiente de David. Aporte segun la carne de la Madre

USTED. DON TICO. LO ÚNICO QUE ESTÁ DEMOSTRANDO ES SU INGENUIDAD ANTE LA ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS.
SOLO LO CONOCE SEGÚN LA CARNE.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Corintios 5
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, YA NO LO CONOCEMOS ASÍ.

No está respetando la verdad de la filiación eterna de Cristo, como una verdad vital de las Escrituras.

Hace poco, un muchacho joven en este foro, cuya mente está moldeada por una serie televisiva conocida como el "chavo del ocho" me hizo una pregunta, para probarme, sobre la Gran Comisión de Mateo 28:19 qué que era?


Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Don Tico, note algo importante, Padre, Hijo, y Espíritu Santo están incluidos dentro de un solo Nombre: LA DEIDAD
Allí no dice los nombres.
Pues aunque estas PERSONAS tengan oficios distintos:
1 Corintios 12
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

...Es una sola Deidad.

1. El Padre es y siempre fue y siempre será el Padre en su ser esencial en la Deidad,

2. El Espíritu Santo es y siempre fue y será esa persona designada como el Espíritu, co-igual con el Padre en la deidad pero siempre y eternamente en su oficio como la Persona del Espíritu Santo.

Él no puede intercambiar Su lugar y relación personal como el Espíritu Santo con el del Padre, ni el Padre puede intercambiar Su lugar y relación personal como el Padre con el del EspírituSanto, en esa eterna e inmutable subsistencia de la Divinidad,

3. ... Y esto también es cierto para el Hijo.

Esto no es una lógica fría ni un razonamiento humano, sino sostener en una fe simple, sin dudar ni disputar, la revelación simple y uniforme de las Santas Escrituras:

Malaquías 3:6
"PORQUE YO JEHOVÁ, NO CAMBIO"

Éxodo 3:14
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

La inmutabilidad es la característica de la Deidad.
De modo que cuando el Hijo, según la carne, se hace Hombre, debemos tener especial cuidado al considerar su HUMANIDAD.

Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

El Hijo Eterno se hizo Hombre, pero no con la carne contaminada de la descendencia de Eva, madre de todos los vivientes terrenales, entre ellos, María.

Entonces con cual carne?

DIOS LE PREPARÓ CUERPO

El Espíritu Santo lo engendró.

María ni siquiera era descendiente directo del Rey David.

Lo era José, su padre adoptivo.


Mateo 1:1
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Mateo 1:15

Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Un católico romanista tiene prohibido aceptar estas Escrituras porque su obediencia es al Magisterio de su "santa madre iglesia" Y NO A CRISTO, en tales condiciones parte a la Eternidad, engañado y perdido para siempre.
 
Hola, no hay problema, si no quieres participar alla, bueno no te puedo obligar pero si te digo que NO no estoy aca hablando de Maria sino de Jesus.
Yo nunca nunca pierdo mi tiempo hablando de Maria sino quiza de la idolatria que se levanta en torno a su vinculo con Jesus. Y aca especificamente del Nacimiento de Jesus, no del ovulo de maria...
Ud. No es Catolico verdad ? o si ??
de que congregacion es Ud. ?? me llama la atencion porque los evangelicos que estudian especificamente hermeneutica seran que el 0.01% y no exagero.
Querido hermano guiller, el tema que nos atañe es si María es la madre genética de Jesús hombre o no, sobre Jesús nadie discute que es 100% Dios y 100% hombre.
Pues debiste haber leído el título del tema antes de entrar.
No pero lo fui porque mis padres lo eran, eso me hace tenerle respeto a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, no su historia, ni sus errores u horrores, porque la Iglesia es el pueblo de Dios congregado, no el clero.
Soy cristiano, evangélico y misionero ¿Y tú?
Estás en un gran error, a los cursos que he asistido y espero Dios mediante seguir asistiendo, están siempre llenos, incluso es difícil acceder.


No, claro que no tengo estudios espesificos de germeneutica, soy una persona comun y corriente que estudio electronica en la universidad, que nacio en la gracia pero que no tiene responsabilidades pedagogicas dentro del ministerio de Jesus Cristo, por lo que de estas areas especificas, digamos que se lo basico....
Siempre siempre tomo en cuenta el contexto pero en citas obvias no lo menciono porque son obvias...todos habemos leido todo el nuevo testamento unas 15 o 20 veces. incluso mas cuando se trata de los evangelios, lo que nos da un conocimiento general del contexto de las citas sencillas... si hablamos de un salmo o de los profetas, es muucho mas necesario incluso citar varios versos, no uno y saber de lo que se esta mencionando y sobre la hermeneutica, sabes que hay algo que llaman "cpncictencia hermeneutica" es lo que Justamente utilizo cuando te digo que Maria no ser geneticamente madre de Jesus es "hermeneuticamente consitente" con los evangelios, Nunca Jesus la llamo madre, la llamo mujer, siempre se refirio en singular a su padre que esta en el cielo. No a su padre Jose, No a su madre maria. No es consistente hermeneuticamente tu postura, sinembargo no la descarto, simplemente lo sigo considerando teniendo parcialidad actualmente por la postura de que Maria no fue "madre genetica de Jesus", solo eso.
Tendre que revisar para lo de la contraargumentacion...no recuerdo de memoria tu replica.
OK eso lo tengo claro.
Mira ser autodidacta no es malo, significa que hay interés en un tema, pero el conocimiento que te entregan las aulas no son los de Internet, porque siempre caeras en la transliteralidad conducida de unos pocos y sin poder intervenir. En un aula tu puedes debatir, preguntar, argumentar, comprobar, el Google no.
Seguro te refieres a la consciencia histórica, bueno si has leído algo de Schleiermacher, Dilthei, Gadames, etc.
Te explico, en vida de Jesús Dios moraba en Él, lo hacía en plenitud, corporalmente, completamente. Al llegar el momento del sacrificio, Jesús ya estaba solo ¿Es esto una especulación? Leamos:
Marcos 14:36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.
¿Sabes que copa era esa? La última copa del Seder del Pesaj, es la copa del sacrificio, y Jesús ya sin su Padre se siente débil, pero obedece y se hace como su Padre quiere. Luego:
Mateo 27: 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Lo mismo dice en Marcos y Lucas dice: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

Si María era la madre de Jesús o no, ya sin Dios en si mismo, lo deja claro el apóstol en:
Juan 19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Me parece más claro que el agua, entre los judíos la responsabilidad de la mujer viuda recaía en el hijo mayor.


de verdad tu piensas en la inmaculada concepcion ? que Maria fue perfecta nunca peco ?? en serio ? Yo facil te puedo demostrar biblicamenet incluso reciclando versos que ya cite sobre el pecado del mundo que eso es heretico. Pero aun no puedo creer que pienses que maria no haya pecado, tuvo que ser un error de redaccion.
Ese como la asunción de María son dogmas humanos el primero de Pio IX y el segundo de Pio XII. No diste respuesta a mi pregunta, solo una crítica injusta. Pero todavía no me respondes cuales fueron los pecados de María antes de nacer Jesús.

Luego mencionas la herejia del "pecado original " o dogma como lo llamas, pero lo que yo te dije al parecer, no suficientemente explicito fue que El pecado entro al mundo porque la naturaleza del hombre cambio, ahora somos inclinados al mal, asi no nos creo Dios, fue algo que acarreamos como consecuencia de la caida de Eva y Adan. Esto nos empuja continuamente a hacer lo que no queremos (referenciando a pablo) sino lo que la carne quiere y no hablo de pecados sexuales sino de todas las vanidades humanas. Esta misma naturaleza caida, que tambien afecto a eva, (sino no seria muy favorecida) y hubiese pasado a Jesus....osea, la naturaleza caida.
Incisto, tu tienes que saber estas cosas porque son basicas...debe haber mal entendido en la conversacion que genera una pequeña confusion.
Hable de un dogma, no de herejía, son dos cosas muy distintas así que por favor hermano lee bien. Es muy simple muestra donde puedo leer en el AT, que el pecado de Adán fue hereditario, que los heredaron sus hijos, etc.
Me temo mi querido hermano que tienes una ensalada rusa de conceptos, propios, doctrinas para mi desconocidas y otras viejas desviaciones del cristianismo.
Pablo dice que por Adán entro el pecado al mundo, pero no dice que ese pecado puntual de la desobediencia fue hereditario. Luego por Caín entró la mentira y el homicidio, etc. pero la entrada fue por el primer hombre.


no hay cambio alguno de actitud, es meramente tu percepcion.. son solo argumentos desde lo que Yo personalmente entiendo obviamente de lo que dice la biblia...hago una diligencia y al rato reviso bien el 123 y te respondo a los versos especificamente para que tengas Paz en cuanto a eso...
Oye, estoy alegre, no malinterpretes mis lineas, es como boxeo, o mejor Tenis, te mando un servicio y tu haces una defensa y asi... nada personal todo en amistad
luego reviso el 123
De acuerdo y muchas gracias querido hermano guiler y que el Señor te bendiga
Edil
 
Feo es rechazar a Cristo como el segundo Adán del cielo, solo por complacer al Argentino Bergoglio.

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

Joh_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Lo más feo es comparar a Jesucristo con nadie. Jesucristo es siempre el primero en todo, porque es Hijo de Dios, Adán fue creación de Dios.

Contra la ausencia de conocimientos hay una solución, el estudio.

En 1 Corintios 15 Pablo les habla sobre la resurrección, te recomiendo que lo leas completo en su contexto para que no saques estas cita antojadizamente, porque Pablo explica que Adán fue tomado de la tierra y Jesús de Dios que es Espíritu, hace notar la diferencia entre los material y lo espiritual, lo que es de la tierra y lo que es del cielo. Pero no está diciendo que Dios vino y se metió en el útero de María.

Es obvio que si Dios es el Padre, tiene que haber descendido del cielo, porque es la única forma que podemos entenderlo.

La respuesta al mensaje #123 ¿Para cuando?

Saludos Natanael, que el Señor te bendiga.
Edil
 
Espero sigas mejorando.

Muchas gracias Novo, estoy feliz en manos de Dios.


Porque Ella es Madre desde el tiempo para la Eternidad. Es decir, su Maternidad empieza desde la Anunciación en el tiempo pero trasciende hacia la Eternidad. El Hijo (que desde la Eternidad ha estado con el Padre) se encarna en Maria Santísima en un momento del tiempo y desde ese momento hasta la Eternidad Ella siempre sera la Madre Dios.

Tu sabes tan bien como yo, que esa es una falacia de falso principio, porque Dios es el creador del tiempo, el espacio y la materia, entonces la virgen María, no podía haber estado antes que Dios. Ya sabes que cuando la premisa es errónea, todo el desarrollo será erróneo ¿Porqué?
Es muy simple ya lo dije antes, María sería paridora de Dios (Theotokos) solo por asociación, puesto que en su hijo Jesús 100% hombre moraba Dios 100%. Por eso al parir a su hijo primogénito Jesús, parió a Dios que moraba en Él (Juan 14:10), que habitaba plenamente, corporalmente porque estaba en todo el cuerpo de Jesús, como dije antes, hasta en sus pestañas (Colosenses 2:8). No hay más


Así como ninguna ley de interpreta usando la ley (para eso existe el Poder Judicial depositado en las Cortes, Tribunales y Juzgados dirigidos por Jueces y Magistrados) también la Escritura no se interpreta usando la Escritura porque para eso existe la Iglesia de Cristo dirigida por el Obispo de Roma.

Novo esa es una analogía fuera de contexto, porque estamos hablando de la Palabra de Dios. El principio se basa en que toda doctrina, inclusive los dogmas cuando no están avalados por las Escrituras, no son de Dios, sinó humanos, por eso para sostener un debate cristiano, solo podemos basarnos en la Biblia, es decir SOLO en las ESCRITURAS. Ahora una analogía válida es la Trinidad, no aparece en la Biblia, pero con la Biblia en la mano se puede comprobar su efectividad.


Ahora bien, Maria es Madre de Una Persona Divina, esta Persona existe desde la Eternidad pero se encarna en la Virgen María para cumplir su misión. Como diría san Pablo:
"El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;"
Epístola a los Filipenses. II,6-7.

(Oye observa que la estás tratando como María, sin más)
No me opongo a que le denominen personas o como quieran, pero YHWH es UNO, no tres, ni es divisible, se manifiesta de muchas formas, pero siempre es UNO, como se define desde Deuteronomio 6:4 hasta Santiago 2:19.
Creo YHWH se encarnó en el cuerpo de Jesús ya en gestación en el vientre de la virgen María por obra del poder de Dios, tal como dicen las Escrituras.
Eso es obvio Novo, Jesús era Hijo de Dios, era de orígen divino, se podía haber aferrado a esa condición para apartar por si mismo la copa del sacrificio, pero no lo hizo se hizo obediente como debemos ser los hombres y lo hizo hasta su muerte en la cruz.
Oye cuando pongas una cita hazlo con número romanos o latinos, pero no mezcles porque parece 11,6-7 (no todos saben que no hay 11), cuando debería ser Philippenses II,VI-VII. ¿No crees que sería mejor? Es solo una sugerencia.


Maria Santísima es Madre de Dios, porque el Hijo es Dios, pero no es Madre desde la Eternidad sino desde el Tiempo para la Eternidad.

Dios es ETERNO Novo, entonces María no puede ser Su madre tal como te lo explico en el segundo párrafo de este mensaje, no lo trato de herejía porque no es tu error.


Y bueno, sigo llevando la Misa en latín adonde se tenga que llevar. Aunque hemos tenido mucho apoyo de obispos retirados y del cardenal Sandoval Iñiguez, que si bien no acepta la obra de Mons. Lefebvre (para el, nada, justifica lo ocurrido en Econe) si acepta la obra del Papa Benedicto XVI con la FSSP.

Pax.
Mira después de 10 años con 7 misas tridentinas semanales, dias de trabajo normales las expres de 20', sábados domingos y fiestas de guardar, más de una hora y las cantadas que eran de hora y media, todos los sábados las Letanías a la virgen, quedé hasta la tusa, porque para peor todas las semanas dos horas de clases de latin, eso si ahora me sirve para consultar la Vulgata de Jerónimo.
Lo importante es que con tu actitud y las de tus hermanos de las FSSP, las de los Opus Dei, etc. etc. La ICR acusa serias divisiones, que ocultan de diferentes formas, eso no me alegra como cristiano, al contrario siento pena por asociación.

Que estés muy bien Novo
Edil
 
Hola, esta es la celebre cita 123 ???
Nada que debatir, todo lo que citaste es cierto... de hecho la biblia no se contradice, el solo hecho de tomar un estracto biblico y pedir que busquen otros estractos biblicos para desacreditar estos primeros es irracional y anticristiano.

quiza deberias reformular tu planteamiento y quiza reducir el spam a lo esencial...quiza coloreando las cosas que quieres resaltar... seria de gran ayuda para entender lo que quieres refutar o que te refuten...

paz y alegria en el Señor..

Postdata: Mi replica anterior quedo un desastre porque la escribi apurado y siquiera habia terminado y me tuve que levantar de la PC y vino mi hijo de 3 años y 4 meses que ya sabe usar la PC y le dio a Enviar al aporte #136 para ponerse a jugar plantas Vs zombies jejeje
no se si puedas entender lo que dice porque tiene muchos errores de tipeo...un desastre total.
Usualmente cuando termino de ecribir de volado, repaso para corregir los errores de tipeo o de redaccion, en ese caso no lo pude revisar...
¿Célebre? ¿Vaya que significa célebre para ti?
Para pedir que desacrediten la Biblia con lo que sea hay que ser ateo, por lo tanto eso huele a calumnia. Diferente es que lo hagan con doctrinas propias y/o pseudo heréticas.

Escribo como escribo y me parece se entiende muy bien. Esta es la primera vez que alguien me pide que cambie la redacción y me dicta consejos ¿Sabes lo que es spam? Averigua antes de opinar lo que ignoras.

Postdata es para cuando uno escribe después de una fecha (data) sino será Postscritum. Me parece que el otro estaba completo y solo faltó la despedida por eso lo respondí, este si me parece un desastre.

Te envío un saludo mu cordial hermano guiller
Edil

P.S. Dudé si responder este mensaje, porque no entiendo tus propósitos. Vale.
 
José era desc


USTED. DON TICO. LO ÚNICO QUE ESTÁ DEMOSTRANDO ES SU INGENUIDAD ANTE LA ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS.
SOLO LO CONOCE SEGÚN LA CARNE.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Corintios 5
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, YA NO LO CONOCEMOS ASÍ.

No está respetando la verdad de la filiación eterna de Cristo, como una verdad vital de las Escrituras.

Hace poco, un muchacho joven en este foro, cuya mente está moldeada por una serie televisiva conocida como el "chavo del ocho" me hizo una pregunta, para probarme, sobre la Gran Comisión de Mateo 28:19 qué que era?


Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Don Tico, note algo importante, Padre, Hijo, y Espíritu Santo están incluidos dentro de un solo Nombre: LA DEIDAD
Allí no dice los nombres.
Pues aunque estas PERSONAS tengan oficios distintos:
1 Corintios 12
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

...Es una sola Deidad.

1. El Padre es y siempre fue y siempre será el Padre en su ser esencial en la Deidad,

2. El Espíritu Santo es y siempre fue y será esa persona designada como el Espíritu, co-igual con el Padre en la deidad pero siempre y eternamente en su oficio como la Persona del Espíritu Santo.

Él no puede intercambiar Su lugar y relación personal como el Espíritu Santo con el del Padre, ni el Padre puede intercambiar Su lugar y relación personal como el Padre con el del EspírituSanto, en esa eterna e inmutable subsistencia de la Divinidad,

3. ... Y esto también es cierto para el Hijo.

Esto no es una lógica fría ni un razonamiento humano, sino sostener en una fe simple, sin dudar ni disputar, la revelación simple y uniforme de las Santas Escrituras:

Malaquías 3:6
"PORQUE YO JEHOVÁ, NO CAMBIO"

Éxodo 3:14
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

La inmutabilidad es la característica de la Deidad.
De modo que cuando el Hijo, según la carne, se hace Hombre, debemos tener especial cuidado al considerar su HUMANIDAD.

Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

El Hijo Eterno se hizo Hombre, pero no con la carne contaminada de la descendencia de Eva, madre de todos los vivientes terrenales, entre ellos, María.

Entonces con cual carne?

DIOS LE PREPARÓ CUERPO

El Espíritu Santo lo engendró.

María ni siquiera era descendiente directo del Rey David.

Lo era José, su padre adoptivo.


Mateo 1:1
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Mateo 1:15

Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Un católico romanista tiene prohibido aceptar estas Escrituras porque su obediencia es al Magisterio de su "santa madre iglesia" Y NO A CRISTO, en tales condiciones parte a la Eternidad, engañado y perdido para siempre.
Para el cristianismo Jesus es 100% hombre y 100% Dios. Habia en aquellos tiempos y sobre todo hoy los que niegan que Jesus es humano venido en Carne y esos estan descritos sin lugar a dudas.

Si usted quiere negar que Jesus ha venido en carne y es hombre humano le sugiero que continue su desvio en el otro post para ese, este hilo de foro es para cristianos evangelicos que creemos que Jesus es 100% hombre y Dios con nosotros.
https://forocristiano.com/threads/que-significa-que-jesucristo-ha-venido-en-carne.3134970/
 
Oye, no habia visto este aporte tuyo, se habia "traspapelado" de entre varios de Edil...

Es una cita interesante la que traes...lo lei varias veces lentamente....

OOOOOBVIAMENTE no es suficiente para definir que Jesus vino en semen... pero si deja una brecha de duda...
sinembargo tambien se puede entender asi: de los cuales, según la carne, maria pario a Cristo, osea, literalmente vino de ella, salio de ella en la carne, no que el 100 % de la carga genetica vino de maria, sino que lo gestado por ella, de ella vino..asi de sencillo...

Pero es obvio que no pudo venir de los patriarcas en cuanto a la carne porque la carne esta compuesto por gameto masculino y femenino y al menos el gameto masculino todos estamos de acuerdo que vino del cielo... tenemos diferencia es en cuanto al gameto femeninoo carga genetica femenina....

esta cita mientras mas la meditas menos sirve de prueba para tu postura...lo digo sinceramente y legitimamente.
Mucha insistencia suya en negar a Jesus venido en Carne, resulta que ese concepto semen y ovulo se empezo a descubrir con la invencion de microscopio por Antonie Van Leeuwenhoek por ahi de 1677. Asi que los terminos como se ha referido el paisajes y los relativos son los corrientes conocidos en la epoca donde no tenian esos terminos ovulo esperma, posiblemente en la epoca creian que el hombre aportaba micro hombrecitos que crecian en el vientre materno sin participacion materna, pero ya la ciencia desmintio esas y otras creencias primitivas.

ESTE TEMA AQUI DESARROLLADO ES PARA CRISTIANOS QUE CREEMOS QUE JESUS ES HOMBRE HUMANO Y ASIMISMO DIOS, EL TEMA APROPIADO PARA LOS QUE NIEGAN A JESUS VENIDO EN CARNE ES EL SIGUIENTE:
https://forocristiano.com/threads/que-significa-que-jesucristo-ha-venido-en-carne.3134970/
 
Muchas gracias Novo, estoy feliz en manos de Dios.

Tu sabes tan bien como yo, que esa es una falacia de falso principio, porque Dios es el creador del tiempo, el espacio y la materia, entonces la virgen María, no podía haber estado antes que Dios. Ya sabes que cuando la premisa es errónea, todo el desarrollo será erróneo ¿Porqué?
Es muy simple ya lo dije antes, María sería paridora de Dios (Theotokos) solo por asociación, puesto que en su hijo Jesús 100% hombre moraba Dios 100%. Por eso al parir a su hijo primogénito Jesús, parió a Dios que moraba en Él (Juan 14:10), que habitaba plenamente, corporalmente porque estaba en todo el cuerpo de Jesús, como dije antes, hasta en sus pestañas (Colosenses 2:8). No hay más

Si creyera que es una falacia no la diría, pero, realmente reafirmo lo que te dije. Maria Santísima es Madre de Dios desde la Anunciación para la Eternidad. El problema es que tu caes en un error cristologico, no diferenciar las Personas de la Santísima Trinidad como mandan los Santos Concilios Ecuménicos.

Novo esa es una analogía fuera de contexto, porque estamos hablando de la Palabra de Dios. El principio se basa en que toda doctrina, inclusive los dogmas cuando no están avalados por las Escrituras, no son de Dios, sinó humanos, por eso para sostener un debate cristiano, solo podemos basarnos en la Biblia, es decir SOLO en las ESCRITURAS. Ahora una analogía válida es la Trinidad, no aparece en la Biblia, pero con la Biblia en la mano se puede comprobar su efectividad.

(Oye observa que la estás tratando como María, sin más)
No me opongo a que le denominen personas o como quieran, pero YHWH es UNO, no tres, ni es divisible, se manifiesta de muchas formas, pero siempre es UNO, como se define desde Deuteronomio 6:4 hasta Santiago 2:19.
Creo YHWH se encarnó en el cuerpo de Jesús ya en gestación en el vientre de la virgen María por obra del poder de Dios, tal como dicen las Escrituras.

Eso es obvio Novo, Jesús era Hijo de Dios, era de orígen divino, se podía haber aferrado a esa condición para apartar por si mismo la copa del sacrificio, pero no lo hizo se hizo obediente como debemos ser los hombres y lo hizo hasta su muerte en la cruz.
Oye cuando pongas una cita hazlo con número romanos o latinos, pero no mezcles porque parece 11,6-7 (no todos saben que no hay 11), cuando debería ser Philippenses II,VI-VII. ¿No crees que sería mejor? Es solo una sugerencia.

Dios es ETERNO Novo, entonces María no puede ser Su madre tal como te lo explico en el segundo párrafo de este mensaje, no lo trato de herejía porque no es tu error.

Te señalare tres errores comunes que compartes con muchos aqui:

1.- Creer que Maria es Madre de la Santísima Trinidad.
2.- Creer que Maria es Madre de Dios desde la Eternidad.
3.- Creer que Dios no es Uno y Trino.

El problema de fondo es ese, mientras no aceptes el Dogma de la Santísima Trinidad, no podrás nunca entender la Maternidad de Maria Santísima para con Dios desde la Anunciación hasta la Eternidad.



Mira después de 10 años con 7 misas tridentinas semanales, dias de trabajo normales las expres de 20', sábados domingos y fiestas de guardar, más de una hora y las cantadas que eran de hora y media, todos los sábados las Letanías a la virgen, quedé hasta la tusa, porque para peor todas las semanas dos horas de clases de latin, eso si ahora me sirve para consultar la Vulgata de Jerónimo.
Lo importante es que con tu actitud y las de tus hermanos de las FSSP, las de los Opus Dei, etc. etc. La ICR acusa serias divisiones, que ocultan de diferentes formas, eso no me alegra como cristiano, al contrario siento pena por asociación.

Que estés muy bien Novo
Edil

El Cisma viene en camino, nadie lo puede evitar, pero sigo fiel a Roma a pesar de Francisco. Que si mañana el cisma empieza ya sea en Alemania o en la Amazonia, yo seguiré adorando a Dios, Uno y Trino, en la Santísima Misa Tridentina.

Pax.


PD. Me alegro estés bien, como sabes, tenemos diferencias irreconciliables pero espero que sigas en manos de Dios.
 
Última edición:
Si creyera que es una falacia no la diría, pero, realmente reafirmo lo que te dije. Maria Santísima es Madre de Dios desde la Anunciación para la Eternidad. El problema es que tu caes en un error cristologico, no diferenciar las Personas de la Santísima Trinidad como mandan los Santos Concilios Ecuménicos.
Hola Novo. El que no lo creas no lo hace verdad, pero tu intelecto no puede traicionarte, porque es básico, o Dios es Eterno o es Hijo de María, porque lo que existe desde hace apenas poco más de 2 mil años no puede ser eterno ¿Crees eso?
Si Novo, María fue, es y será la madre de Jesús desde que nació y por toda la eternidad, tu madre, la mía y todas las madres del mundo, lo son desde que se embarazan y hasta la eternidad, pero eso no las hace eternas. Lo eterno no tiene principio ni fin, solo Dios es Eterno.
Novo el Concilio de Efeso determinó que María había sido la Theotokos, es decir La Paridora de Dios, se basó en que Dios moraba, habitaba plenamente en María desde su gestación, entonces si María había parido a Jesús hombre, también había parido a Dios, y eso lo encuentro aceptable espiritualmente y nada más.


Te señalare tres errores comunes que compartes con muchos aqui:

1.- Creer que Maria es Madre de la Santísima Trinidad.
2.- Creer que Maria es Madre de Dios desde la Eternidad.
3.- Creer que Dios no es Uno y Trino.

El problema de fondo es ese, mientras no aceptes el Dogma de la Santísima Trinidad, no podrás nunca entender la Maternidad de Maria Santísima para con Dios desde la Anunciación hasta la Eternidad.
Novo la Trinidad es Dios y Dios es UNO, como te confirma la Palabra de Dios desde Deuteronomio 6:4 hasta Santiago 2:19 en más de 50 citas. Eso de dividir a Dios es absurdo, ese no es YHWH, es un diosito inventado solo el demonio sabe por quién.

1 No creo, se que no.
2 Eso es una falacia, es desconocer la eternidad de Dios.
3 No Dios es uno no trino no duonio ni nada uno solo.

Uso el encéfalo para entender la palabra de Dios, su mensaje espiritual, de ello aprendo que Dios es Padre de Jesús, Palabra (Verbo) y Espíritu Santo, que son las tres manifestaciones más importantes de Dios para nosostros los cristianos, pero Dios se ha manifestado de muchas otra formas y sigue siendo el mismo Dios Eterno, por lo que es absurdo que le asignen madre, ya sea por decreto conciliar o por una pésima consideración de intereses creados políticamente en un momento histórico.


El Cisma viene en camino, nadie lo puede evitar, pero sigo fiel a Roma a pesar de Francisco. Que si mañana el cisma empieza ya sea en Alemania o en la Amazonia, yo seguiré adorando a Dios, Uno y Trino, en la Santísima Misa Tridentina.

Pax.
Dudo mucho un cisma, hace un tiempo tuve la oportunidad de conocer personalmente a Francisco, lo encuentro un buen hombre y como obispo de Buenos Aires estaba bien, pero el obispado de Roma y la Curia le quedó grande, es demasiado liberal.
Tu sigue adorando a Dios como lo indique tu conciencia, pero la Iglesia Católica Apostólica y Romana determina sus doctrinas mediante el magisterio, quién no está de acuerdo con sus determinaciones, no es católico romano. Es católico romano a su manera.

Que estés muy bien Novo
Edil


PD. Me alegro estés bien, como sabes, tenemos diferencias irreconciliables pero espero que sigas en manos de Dios.
PS. Gracias Novo, estar en sus manos es siempre la mejor elección. Las diferencias doctrinales no tienen porque ser personales. Me voy a descansar en un momento, será hasta mañana. Vale
 
Hola Novo. El que no lo creas no lo hace verdad, pero tu intelecto no puede traicionarte, porque es básico, o Dios es Eterno o es Hijo de María, porque lo que existe desde hace apenas poco más de 2 mil años no puede ser eterno ¿Crees eso?
Si Novo, María fue, es y será la madre de Jesús desde que nació y por toda la eternidad, tu madre, la mía y todas las madres del mundo, lo son desde que se embarazan y hasta la eternidad, pero eso no las hace eternas. Lo eterno no tiene principio ni fin, solo Dios es Eterno.
Novo el Concilio de Efeso determinó que María había sido la Theotokos, es decir La Paridora de Dios, se basó en que Dios moraba, habitaba plenamente en María desde su gestación, entonces si María había parido a Jesús hombre, también había parido a Dios, y eso lo encuentro aceptable espiritualmente y nada más.

Comprendes mal. Tu madre (como la mía) siempre sera mi Madre desde mi Concepción hasta la Eternidad. En el Señor pasa igual. Ya que el Señor es una Persona Divina, y esta no puede dividir su Naturaleza sino que desde la Anunciación del ángel, esta Persona Divina se engendra en Maria Santísima sin dejar de ser nunca Dios y siendo siempre hombre.

El problema que tu tienes es el negar la Santisima Trinidad para no entender como es que el Hijo, siendo Dios, tiene Madre.


Novo la Trinidad es Dios y Dios es UNO, como te confirma la Palabra de Dios desde Deuteronomio 6:4 hasta Santiago 2:19 en más de 50 citas. Eso de dividir a Dios es absurdo, ese no es YHWH, es un diosito inventado solo el demonio sabe por quién.

1 No creo, se que no.
2 Eso es una falacia, es desconocer la eternidad de Dios.
3 No Dios es uno no trino no duonio ni nada uno solo.

Uso el encéfalo para entender la palabra de Dios, su mensaje espiritual, de ello aprendo que Dios es Padre de Jesús, Palabra (Verbo) y Espíritu Santo, que son las tres manifestaciones más importantes de Dios para nosostros los cristianos, pero Dios se ha manifestado de muchas otra formas y sigue siendo el mismo Dios Eterno, por lo que es absurdo que le asignen madre, ya sea por decreto conciliar o por una pésima consideración de intereses creados políticamente en un momento histórico.

Como dije, la raíz del problema es que si no entiendes la Santísima Trinidad, menos, a Maria Santísima como Madre de Dios. Una cosa lleva a la otra, así de simple.

Dudo mucho un cisma, hace un tiempo tuve la oportunidad de conocer personalmente a Francisco, lo encuentro un buen hombre y como obispo de Buenos Aires estaba bien, pero el obispado de Roma y la Curia le quedó grande, es demasiado liberal.
Tu sigue adorando a Dios como lo indique tu conciencia, pero la Iglesia Católica Apostólica y Romana determina sus doctrinas mediante el magisterio, quién no está de acuerdo con sus determinaciones, no es católico romano. Es católico romano a su manera.

Que estés muy bien Novo
Edil

No dudo del corazón de Jorge Mario Bergoglio hoy entronizado como Francisco, Obispo de Roma y Vicario de Cristo, para la Iglesia Católica Apostolica y Romana, pero, su corazón raya en la debilidad por su enorme compasión. Y los corazones débiles terminan lastimando aun mas que los corazones fríos. Como Papa esta en mis oraciones todas las noches, porque he visto sus enemigos, y Dios lo cuide, él no desea defenderse de ellos sino intentar llegar a un acuerdo. El cisma es inevitable.

PS. Gracias Novo, estar en sus manos es siempre la mejor elección. Las diferencias doctrinales no tienen porque ser personales. Me voy a descansar en un momento, será hasta mañana. Vale

Pax Et Bonum.
 
A los que creen que Dios no engendró en María, hace unos dias preparé este mensaje que usé solo en parte, ellos dicen que la elegida de Dios para ser MADRE de su Hijo unigénito, fue solo una especie de vientre de alquiler (En lo personal el solo pensarlo es una herejía, contra el propio Espíritu Santo), que fue quién engendró a Jesús EN María, simplemente esto es lo que tienen que desacreditar:

Pues estuve mirando su mensaje... y no vi nada especial.

Especial es Dios manifestado en carne...

NO LA CARNE DEL PRIMER ADÁN CAÍDO (descendencia)

Espero reflexiones porque Dios no hace remiendos.
 
Querido hermano guiller, el tema que nos atañe es si María es la madre genética de Jesús hombre o no, sobre Jesús nadie discute que es 100% Dios y 100% hombre.
Pues debiste haber leído el título del tema antes de entrar.
No pero lo fui porque mis padres lo eran, eso me hace tenerle respeto a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, no su historia, ni sus errores u horrores, porque la Iglesia es el pueblo de Dios congregado, no el clero.
Soy cristiano, evangélico y misionero ¿Y tú?
Estás en un gran error, a los cursos que he asistido y espero Dios mediante seguir asistiendo, están siempre llenos, incluso es difícil acceder.
Cristiano Evangelico tambien, NO misionero.
Me alegra que hayan muchos estudiantes, sobre todo porque el porcentaje de Cristianos que realmente lee con dedicacion la biblia dificilmente llegue al 10% y no lo digo YO, son encuestas y estudios que hacen. Lo mismo los indices de Cristianos que ven pornografia, ronda el 90% supuestamente en los estados unidos convirtiendose en uno de los problemas mas importantes dentro de la iglesia...Por eso cree un tema aca en el foro, pero como no era para contender, pos el tema no tuvo mucho rating a pesar de lo importante del tema.
OK eso lo tengo claro.
Mira ser autodidacta no es malo, significa que hay interés en un tema, pero el conocimiento que te entregan las aulas no son los de Internet, porque siempre caeras en la transliteralidad conducida de unos pocos y sin poder intervenir. En un aula tu puedes debatir, preguntar, argumentar, comprobar, el Google no.
Seguro te refieres a la consciencia histórica, bueno si has leído algo de Schleiermacher, Dilthei, Gadames, etc.
Te explico, en vida de Jesús Dios moraba en Él, lo hacía en plenitud, corporalmente, completamente. Al llegar el momento del sacrificio, Jesús ya estaba solo ¿Es esto una especulación? Leamos:
Marcos 14:36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.
¿Sabes que copa era esa? La última copa del Seder del Pesaj, es la copa del sacrificio, y Jesús ya sin su Padre se siente débil, pero obedece y se hace como su Padre quiere. Luego:
Mateo 27: 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Lo mismo dice en Marcos y Lucas dice: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
Decia "consitencia hermeneutica" no consistencia historica, consistencia hermeneutica es cuando hacemos una exegesis de una cita y esta tiene el mismo espiritu del capitulo o incluso de todo el libro, incluso la biblia entera, te pongo un ejemplo: De una cita tu puedes deducir en una pesima exegesis que es correcto hacer imagenes que representen espiritus de santos muertos y rezarle llorarle, etc siempre y cuando no la adores... esta exegesis no es consistente hermeneuticamente con toooodo el espiritu de la biblia en donde continuamente se enseña y ejemplifica en contra de el culto a las imagenes.
Decir que maria es Geneticamente madre de Dios a mi parecer, rompe la "consitencia hermeneutica" pues, choca con muchas señales a lo largo del Nuevo testamento, citas no pocas... asi no se este hablando del nacimiento de Jesus, las palabras tienen significado y si lees cosas como "Jesus vino en carne" o "que quieres de mi mujer" son banderillas que no puedes ignorar....

Lo que dices de que Jesus al momento de Morir estaba separado del padre por llevar los pecados de la humanidad en el, no se por que lo traes a colacion ni por que asumes que yo no se eso...tenemos una mecanica opuesta, yo asumo que tu sabes las cosas y tu asumes que yo las ignoro...
Si María era la madre de Jesús o no, ya sin Dios en si mismo, lo deja claro el apóstol en:
Juan 19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Me parece más claro que el agua, entre los judíos la responsabilidad de la mujer viuda recaía en el hijo mayor.
mas pruebas para mi caso de "consitencia hermeneutica" prosigue el patron de llamarla mujer y no madre...
Lo que al parecer tu no logras separar es que una cosa es la concepcion que tenian todos de la relacion familiar de Jesus y sus parientes Maria, Jose, hermanos, tios, primos, etc
Obviamente era publico y notorio, ademas registrado civilmente genealogia Judia y empadronamiento romano que Jesus era hijo de maria, obvio ella lo dio a luz, lo crio, etc.

Pero otra cosa es como veia Jesus a maria...entiende que Jesus vio a maria Nacer y crecer, es Dios... vino su persona dentro de ella en carne(tu dices en semen), no importa, el hecho es que Jesus obviamente no la iba a concebir como una madre porque su verdadero padre, que estuvo eternamente con el, en el cielo estaba...Jesus no podia mirar a maria como una madre, si conocio a abraham tatatatatatatatatatatarabuelo de maria, como iba a verla a ella como madre ?? es ilogico.
Ese como la asunción de María son dogmas humanos el primero de Pio IX y el segundo de Pio XII. No diste respuesta a mi pregunta, solo una crítica injusta. Pero todavía no me respondes cuales fueron los pecados de María antes de nacer Jesús.
Puedes tu decirme cuales son mis pecados ? no te pongas como novo hispano a pedir imposibles.. acaso era yo guarda de Maria? pero te puedo dar unas pistas de que como al parecer heredaste de la ICAR, Maria no era santisima:

Luc.1.47. Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.Solo los pecadores necesitan ser salvos
Luc.1.48. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.Jesus nunca dijo tener bajeza en El
Luc.1.30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.Gracia, favor inmerecido
Luc.1.28. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.muy beneficiada, no muy retribuida.
Hable de un dogma, no de herejía, son dos cosas muy distintas así que por favor hermano lee bien. Es muy simple muestra donde puedo leer en el AT, que el pecado de Adán fue hereditario, que los heredaron sus hijos, etc.
Me temo mi querido hermano que tienes una ensalada rusa de conceptos, propios, doctrinas para mi desconocidas y otras viejas desviaciones del cristianismo.
Pablo dice que por Adán entro el pecado al mundo, pero no dice que ese pecado puntual de la desobediencia fue hereditario. Luego por Caín entró la mentira y el homicidio, etc. pero la entrada fue por el primer hombre.
Me temo que el que no conoce este asunto espesifico eres tu...y se que sin mala intencion me estas levantando un falso testimonio, vuelvo a explicarte:
En el huerto del eden, Jehova se paseaba por el medio del huerto he interactuaba con adan...El era santo, su naturaleza le permitia acceder a Dios en persona...
Luego del pecado, la naturaleza de adan cambio, quedo destituido de la Gloria de Dios y fue desterrado del eden y la tierra fue maldita por su causa,,, ahora todos los seres humanos al nacer, ya tienen el mal dentro de si..a un niño no hay que enseñarlo a hacer lo malo, lo traen de fabrica, sinembargo hay que enseñarlos a hacer el bien.
Lo que se hereda es la consecuencia, no el pecado. Esto es un tema basico.
Maria recibio esa naturaleza, seguro mintio alguna ves, todos los niños lo hacen, seguro le pego a otro niño o incluso a su madre alguna vez todos lo hacen...

Esta naturaleza no la pudo haber recibido Jesus y es otro argumento de peso en contra de la tesis de maria aportando el material genetico.
Rom.3.22. la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Rom.3.23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom.3.24. siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Todos, incluyendo a maria.

Listo, Termino el boxeo...
ahora el Lobby del hotel jejeje
como la has pasado ??
Me pregunto que se sentira tener una enfermedad seria siendo creyente, te da miedo ? o estas emocionado por algun dia no muy lejano conocer en persona a Jesus ??
Yo de verdad que lo estaria pero quiza me daria tristeza dejar la familia atras, al menos por un tiempo...
Yo una vez estuve cerca de la muerte, un desconocido me disparo y no pude pensar con claridad, recuerdo que tenia este pensamiento constante de "no me quiero morir"
tenia mucho miedo de morir, apenas tenia 22 años.disparo en el abdomen a quema ropa que salio por la espalda... pienso que con mas edad y mas tiempo de meditar puede ser menos traumatico el afrontar una situacion de gravedad.