Hola Edil, El asunto Mariano me parece que se ha venido diluyendo, asi como ha venido disminuyendo el poder de la iglesia Catolica desde aprox 1800 que Napoleon retuvo al papa. Al menos en mi pais la gente catolica cada dia tiene menos imagenes, asimismo asomece en una iglesia catolica grande y vera que la poblacion mayoritaria es gente mayor. Hay pocos jovenes. Posiblemente el 70% de los que van a misa son residuos del pasado por decirlo asi. A nivel planeta la gente Catolica ya no es mayoria y vendra a menos y con esa disminucion tambien su poder politico y economico.
Si por dinero se trata cualquier iglesia que venda la teologia de la prosperidad recoge mas dinero de lo que recoge algun evento Mariano, de eso estoy seguro sobre todo en mi pais.
A mi y otros que nos interesa el asunto escatologico, nos fijamos en las señales de los tiempos y si estudia el apocalipsis y asocia la ramera con la Iglesia Catolica, vemos que tampoco juega un papel realmente importante, mas bien la bestia vendra a darle el final.
Ap 17:16 Y los diez cuernos que viste en
la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
Asi que No vemos un papel especial de la iglesia catolica mas bien parece que el Anticristo la usara tal como hizo Napoleon en su tiempo, que para decir YO SOY PODEROSO tengo el poder sobre la iglesia catolica, y sobre todo la uso como excusa de que los males de la humanidad vienen de la misma y él (Napoleon) viene liberando a la humanidad de la iglesia catolica. Napoleon es un prototipo de anticristo pequeño.
Napoleon:
Creó el
Código Napoleónico, que fue la base de muchos códigos civiles y constituciones. En sus conquistas fue dejando muchos muertos y países que instauraban sistemas con constituciones basadas en la
libertad, fraternidad e igualdad promovidas durante la
Revolución Francesa. Fue un personaje clave en la historia de Francia y de la Europa contemporánea.
Los adventistas tienen una mania anti catolica con la ley dominicana que se suponia que la todo poderosa iglesia catolica meteria el culto dominicano obligado como marca de la bestia en vez del sabado; teorias que ya ni ellos creen a la luz de los tiempos actuales.
Asi que biblicamente el espiritu del anticristo promovera que se aborrezca a la iglesia catolica y despues a cualquier culto que no sea a él. 2 Tesa 2:4.
Ojala que el rapto sea tal como lo enseñaban antes las iglesias bautistas en general Pre Tribulacion.
Hoy en dia los estudiosos cristianos de profecias, escatologia en general entienden que:
Cualquier escatologia que no tome en cuenta el fenomeno musulman es incompleta y desactualizada.
https://www.actuall.com/persecucion/2050-estudio-islam-expansion-musulmanes-cristianos/