AL LECTOR SENSATO
El forista "Tico", porque de Bíblico no tiene nada, entró al foro a pretender hacer de la sierva de Señor, de la humilde María, la esposa de José, un fundamento para la salvación de la raza humana.
Tal pretensión lo identifica como un agente del catolicismo romano, cuyo sistema religioso honra a la criatura antes que a Dios.
Examinemos entonces, a la luz de la Escritura, lo que significa la enseñanza católica romanista de María como la madre de Dios, porque Jesús es Dios manifestado en carne.
Su acusación está basada en esta declaración:
¿Qué es lo que se está enseñando aquí?
Que la herencia biológica de Jesús, corresponde a la descendencia de Adán caído en Edén, por lo tanto, este otro “Jesús” del romanismo católico posee una naturaleza pecaminosa como cualquiera de nosotros.
Es apenas obvio que el Señor Jesucristo ha venido en carne (1Jn.4:2,3,7)
PERO NO EN CARNE DE PECADO COMO PRETENDE EL CATOLICISMO ROMANO PARA HACER DE MARÍA UNA DEIDAD:
“LA MADRE DE DIOS”
¿Entonces en qué clase de carne vino el Señor?
La Escritura responde:
Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
¿Esta carne y esta sangre es la misma herencia biológica, el mismo ADN de la descendencia de Adán caído?
La Escritura responde:
Rom_8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
“EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO”
Muchos lo vieron como el “hijo del carpintero”, formando parte de una familia común y corriente:
Mat_13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
Pero el misterio de la Piedad es indiscutiblemente grande, leemos:
Sal_139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Sal 139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
“PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPIRITU SANTO ES”
Heb_5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.
De manera que la naturaleza del Señor no está relacionada con la simiente corruptible de Adán como enseña el romanismo católico haciendo de María la madre de dios.
En un claro contraste, cuando leemos:
Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo….
Debemos entender que la carne y la sangre del Hijo de Dios no está contaminada por la descendencia de Adán caído.
El cuerpo del Señor fue engendrado por el Espíritu Santo.
Debemos retener que el Hijo de Dios es verdaderamente Hombre y verdaderamente Dios.
No porcentajes como suele hablar la gente, al mencionar 100% de lo uno y de lo otro.
El Señor vino en carne en semejanza de pecado, PERO SIN PECADO.
Satanás siempre estará atacando una de estas preciosas verdades y lo hace de manera solapada.
Veamos la primera verdad atacada por el diablo:
“VERDADERAMENTE HOMBRE”
Enseñar que María es la madre de Dios, como lo hace el forista Tico en este tema, es enseñar que nuestro Señor tenía una naturaleza del mismo tipo que la nuestra derivada de Adán.
Y enseñar así, es socavar la verdad fundamental de la Expiación donde la ofrenda puesta sobre el altar ES COSA SANTÍSIMA.
La figura sacrificial de la cual Cristo es el Cordero, tenía que ser sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo.
No se puede decir, según las Escrituras, que se convirtió en "hueso de nuestro hueso y carne de nuestra carne", y la misma palabra aquí utilizada (traducida "participó") nos protege de cualquier pensamiento falso. Leemos de nuevo:
Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, ÉL TAMBIÉN PARTICIPÓ DE LO MISMO….
Veamos otra Escritura:
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también EL SANTO SER QUE NACERÁ, será llamado Hijo de Dios.
“EL SANTO SER QUE NACERÁ”
Esto significa “PECADO APARTE”
El Eterno Hijo de Dios estuvo complacido de tomar esta naturaleza HUMANA sin relación con el pecado, mientras que la naturaleza de Adán, luego que salió de la mano de Dios, era inocente, PERO PECABLE.
¿Por qué era pecable?
PORQUE DIOS NO HIZO ROBOTS
Igual ocurrió con el Querubín Protector en el cielo, quién se rebeló y arrastró a otros a su ruina porque quiso ser semejante al Altísimo (Is.14:14; Ez.28:14-16)
Ahora, a través de Su Gracia, nos convertimos en uno con Él, ya sea a través del nuevo nacimiento espiritual o como miembros de su Cuerpo que es la Iglesia y el es la Cabeza que la dirige desde el cielo. Leemos:
“UNIÓN INDISOLUBLE”
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
En un claro contraste, en el sistema religioso del catolicismo romano (Según el concilio Vaticano II) El Sumo Pontífice es el Papa y a él se le debe toda obediencia.
Y María, la de ellos, es considerada con facultades corredentoras.
Esto significa que la Preeminencia no es para el Hijo de Dios sino para la criatura.
Veamos ahora la segunda verdad atacada por el diablo:
“VERDADERAMENTE DIOS”
Comenzando por su propio pueblo, Israel, hasta el día de hoy, sigue esperando otro Mesías, que bien conocemos los va a engañar.
Para ellos el capítulo 53 de Isaías constituye un verdadero misterio sin resolver.
Aquel día cuando en medio de los fariseos y el Señor, bajaron un hombre paralítico de nacimiento, por el techo de una casa, el Señor le dijo:
“TUS PECADOS TE SON PERDONADOS”
Mar 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
La escritura es clara:
1 Tim. 3:16:
Dios fue manifestado en carne,
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amén.
CONCLUSIÓN:
Dejemos a María en el lugar tal como ella misma lo discierne:
Lucas:
1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
1:48
Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
1:49
Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
1:50
Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
Y NO COMULGUEMOS CON FALSAS DOCTRINAS QUE SOLO BUSCAN REDUCIR LA SANTA HUMANIDAD DEL SEÑOR AL NIVEL DE UN DESCENDIENTE DE ADÁN MÁS.